Revista Share Internacional – Junio 2011

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2011 Share International. Todos los derechos reservados.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Junio 2011

El sendero del futuro

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 8 de mayo de 2011

Dentro de muy pocos años, el actual período de estrés y dificultad se apaciguará mucho. Detrás de la escena, mucho está cambiando. Muchas de las fuerzas que han provocado el conflicto y la lucha actual se están debilitando, y están siendo reemplazadas por fuerzas del todo más favorables para los hombres. Tantas energías diferentes, y dirección de estas energías, están simultáneamente involucradas en el momento actual que es difícil dilucidar con precisión cuándo empezará este cambio, pero no debería ser mucho más de unos dos años antes de que las primeras señales claras del cambio sean discernibles. Entonces le seguirá un período de cambio que pocos concebirían posible en un período tan corto de tiempo: la actual ola de demandas de libertad e involucración en su propio destino que se han manifestado con tanta firmeza por los pueblos de Oriente Medio se extenderán por todo el mundo e involucrarán país tras país, grande y pequeño. Así la Voz del Pueblo se hará cada vez más poderosa y más elocuente. Cada vez más, hombres y mujeres de todas partes comenzarán a comprender claramente sus necesidades y su fortaleza invencible para exigir su derecho de nacimiento.

Inevitablemente, algunos países encontrarán los cambios más fáciles de lograr que otros. Algunos encontrarán que los grupos que, durante siglos, blandieron el poder y construyeron sus ciudadelas de riqueza serán reacios a renunciar a esa supremacía, pero las fuerzas del cambio se harán tan insistentes e imparables que ellos, también, tendrán que alterar su dirección y ajustarse a las demandas de su pueblo.

Nueva sociedad

Así una nueva sociedad evolucionará con extraordinaria velocidad, una que preserva como sagrado el derecho de todos los pueblos a la autodeterminación, el derecho democrático a involucrarse en su sociedad y su futuro; su derecho a un estándar de vida, asistencia sanitaria y educación adecuados. Sobre todo, los hombres reclamarán el derecho a vivir en paz.

Maitreya sustentará a los hombres en sus demandas por justicia y libertad y magnetizará cada esfuerzo suyo. Como hizo en El Cairo, Él estará con todo aquel que realice sus demandas en paz, respetando a todos los grupos y a todas las religiones, sin rencor ni competencia. Así los hombres entenderán el sendero del futuro, el único sendero que garantizará ese futuro, un futuro compartido por todos, sin división.


Preguntas y respuestas – una selección

P. Cuántas entrevistas ha dado Maitreya en EEUU hasta la fecha [8 de Mayo del 2011]?
R. 29.

P. ¿Cuántas entrevistas ha dado Maitreya en México hasta la fecha [8 de Mayo del 2011]?
R. Siete.

P. ¿Ha empezado Maitreya ahora a dar entrevistas Él mismo, es decir, no como miembro de un panel?
R. Sí.

P. (1) Sathya Sai Baba ha abandonado Su cuerpo hoy [24 de abril de 2011] y mi corazón está verdaderamente afligido de dolor por la pérdida física. Llegó antes de lo esperado. En mi mente sé que Él siempre está con nosotros. Podría por favor proporcionar algo de consuelo si fuese posible. (2) ¿Se 'acelerará' ahora de alguna forma el Día de la Declaración para nosotros?
R. (1) Sai Baba ha muerto así que Su influencia en el mundo no será igual a lo que fue, pero debe recordarse que Sathya Sai Baba predijo una tercera manifestación, cuando Él regresará dentro de unos pocos años como Prema Sai. (2) No necesariamente. El Día de la Declaración tiene su propio ritmo.

P. Me gustaría formular una pregunta sobre la reciente muerte de Sathya Sai Baba. Según la información de su Maestro, Sai Baba encarna la energía del Cristo Cósmico, y Maitreya es el Cristo Planetario. (1) ¿Significa la reciente muerte de Sai Baba que su trabajo como el Cristo Cósmico para preparar a la humanidad está ahora preparado para Maitreya? (2) ¿También significa que Maitreya se está acercando a trabajar de forma totalmente abierta con la humanidad así que no hay necesidad de que el Cristo Cósmico y el Cristo Planetario estén simultáneamente en el mundo? Gracias por sus comentarios.
R. (1) No. La pregunta muestra un malentendido del propósito de la manifestación de Sai Baba. Sai Baba no vino como el Cristo Cósmico para preparar a la humanidad a trabajar con Maitreya sino por Sus propios propósitos como un Avatar. Así que esta pregunta no cabe. (2) Nuevamente esta pregunta no cabe. La muerte de Sai Baba no tiene nada que ver con la preparación, o lo contrario, de Maitreya para trabajar abiertamente en el mundo.

P. Se cree que Sai Baba dijo que Él viviría hasta los 96 años, pero él falleció recientemente a los 84 años. ¿No fue correcta Su predicción?
R. La siguiente explicación precisa, del devoto de Sai Baba Sri Philip M. Prasad, fue publicada en el Malayalam Daily, en Kerala, India, el 25 de abril de 2011:
"Lo que Sai Baba predijo fue totalmente correcto. Según el calendario romano él había completado 84 años. Pero uno puede notar que generalmente en todos los discursos de Baba, Él se refería a la base estelar (lunar) en los cálculos. En la astrología india, hay 27 estrellas en un mes comenzando con Aswathy y finalizando con Revathy. Por consiguiente, un año de 12 meses está compuesto de 324 días.
Sai Baba nació el 23 de noviembre de 1926. Desde ese día hasta el 24 de abril de 2011 hubo un total de 30.834 días. Si se divide por 324, obtenemos 95 años y 54 días. Por consiguiente, con la base de cálculo estelar él estaba en su 96º año, habiendo completado 54 días cuando abandonó su cuerpo físico".

P. ¿Continuará Sai Baba presente en conciencia y supervisando su trabajo de vida, para inspirar y guiar a sus devotos?
R. Sí.

P. ¿Continuará Sai Baba adumbrando a Benjamin Creme al final de sus conferencias públicas, como lo ha hecho durante muchos años?
R. Sí.

P. ¿Es acertado decir que Sai Baba se sacrificó, absorbiendo el karma y la enfermedad de muchos de sus seguidores y así acortó su propia vida?
R. Él no acortó Su propia vida pero Él absorbió el karma de devotos en muchas ocasiones durante cortos períodos, pero esa no fue la causa de Su muerte.

P. La muerte de Osama bin Laden a manos de un comando especial de ataque norteamericano en Pakistán acaba de ser anunciada. Se dice que recibió un disparo en el ojo y fue abatido (desarmado) y que su cuerpo ha sido arrojado al mar, es decir, no recuperable para ser inspeccionado. ¿Podría decir si éste es realmente el fin de Bin Laden?
R. Yo creo que Osama bin Laden ya no está vivo, pero esta información de la administración de EEUU no concuerda con mi información, que es que Osama bin Laden murió pacíficamente, después de una larga lucha contra una enfermedad, en 2006. Antes de morir quiso mantener su llamada por la 'justicia' (según su entendimiento de la palabra) y organizó que uno de sus muchos hermanos más jóvenes mantuviera el mito de su presencia.

P. En 2007 Benazir Buttho dijo en una entrevista que Osama bin Laden estaba muerto. (1) ¿Estaba en lo cierto? (2) ¿Cómo murió? (3) ¿Dónde está enterrado su cuerpo? (4) Si este escenario es correcto, ¿por qué se mantuvo en secreto su muerte? (5) Suponiendo que estos son los hecho, ¿desde cuándo conocían los norteamericanos el fallecimiento de Osama bin Laden?
R. (1) Sí. (2) Él murió después de una larga lucha contra el cáncer y una enfermedad renal. (3) No fue enterrado sino incinerado. (4) Él quería mantener el mito como una llamada a la acción para los jóvenes. (5) Ellos probablemente creían que aún estaba vivo.

P. ¿Por qué fue abatido Osama bin Laden? ¿Por qué no fue capturado y llevado ante la justicia?
R. Pregunta a los norteamericanos.

P. ¿Por qué su cuerpo fue "enterrado en el mar"?
R. Pregunta a los norteamericanos.

P. Existe algo muy sospechoso sobre las noticias de cómo Osama bin Laden murió. Recuerda la sensación de los así denominados relatos de cómo se 'halló' a Saddam Hussein y otros 'hechos' que rodearon su 'juicio', etc. Por favor sus comentarios.
R. Desde luego.

P. Una de las noticias que mostraban el complejo donde Osama bin Laden fue abatido mencionó que no había señales de una máquina de diálisis renal, no obstante era bien conocido que Bin Laden padecía de graves problemas renales. ¿La ausencia de una máquina de diálisis no indica la posibilidad de que Osama bin Laden no viviera en el complejo?
R. Mi información es que él nunca vivió en ese complejo.

P. (1) ¿Cree que el poder del pueblo prevalecerá en Libia y Siria? (2) ¿Cuál sería la solución más práctica en cada país?
R. (1) Sí, con el tiempo. (2) Los problemas y estado de preparación en cada país son diferentes. Con el tiempo, en todo el mundo, el poder del pueblo, inspirado por Maitreya y bajo la pancarta de la libertad, el compartir y la justicia, prevalecerá.

P. ¿Debería juzgarse a los dictadores y déspotas?
R. Personalmente, no lo creo. No resuelve nada y simplemente prolonga el ansia de venganza.

P. ¿Quizás en un espíritu de indulgencia, debería ofrecerse a las viejas figuras autocráticas asilo y amnistía?
R. Sí, estoy de acuerdo.

P. ¿Cuál es la mejor forma de tratar con los talibanes en Afganistán? ¿En Yemen?
R. Como en cualquier parte del mundo, el pueblo necesita libertad, justicia y paz. Los talibanes no son diferentes.

P. Divisé un orbe brillante naranja en el cielo nocturno el 23 de abril de 2011. La dirección era oeste a noroeste, en Steyr, Austria. Después de aproximadamente dos minutos desapareció y entró en un pequeño agujero negro, desplazándose hacia el norte. Hice una foto y lo observé con un catalejo. ¿Podría formar parte de una flota galáctica o marcianos?
R. El 'orbe' era una nave espacial, una nave de reconocimiento, de Marte.

P. En la boda real del Príncipe Guillermo y Catalina Middleton el 29 de abril de 2011, sentí una poderosa energía durante la ceremonia en la Abadía de Westminster, Londres. ¿Podría su Maestro confirmar si hubo una bendición de Maitreya?
R. Sí. Durante la ceremonia, cuando el Arzobispo de Canterbury Rowan Williams declaró a la pareja marido y mujer, diciendo: "En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo", Maitreya dio una bendición. En todos los casamientos, de todas las religiones, se da una bendición. Las bendiciones a menudo son dadas por el Maestro Jesús, pero si el sacerdote ostenta un cargo importante, como el de obispo, la bendición es dada por Maitreya. De forma similar, cuando las personas toman las Eucaristía en la iglesia (la hostia y el vino) se da automáticamente una bendición por el Maestro Jesús o Maitreya.


Cartas al Editor – una selección

Alabanza elevada

Estimado Editor,
El 3 de marzo de 2011, unos 10 minutos después del comienzo de una conferencia en La Rosa (De Roos), un centro espiritual alternativo de Ámsterdam, un hombre alto y delgado de unos 70 años, que llevaba gafas, entró, saludó a todos de una forma amistosa y se sentó en la fila de delante, muy cerca de donde yo estaba de pie. Llevaba una chaqueta gris, pantalones negros y una llamativa bufanda roja.
Escuchó con mucha atención y al final, durante la sesión de preguntas y respuestas, un colaborador informó que teníamos una edición especial de Share Netherlands, con un interesante artículo de Monte Leach. Nuestro visitante resaltó: "Sí, es un buen periodista", y luego mencionó haber leído un libro en el cual se sugería que existía un lazo simbólico entre la fecha en que se creaban los círculos de las cosechas y sus patrones.
Yo expliqué sobre lo que sabía que Benjamin Creme había escrito sobre el tema y acabé mencionando que los Hermanos del Espacio siempre utilizaban un sistema universal basado en la cifra 9 en lugar del 10, que adoptaríamos en el futuro. Cuando comprendamos la naturaleza de las proporciones matemáticas en su verdadero sentido, empezaremos a comprender mejor los círculos de las cosechas.
Alguien de la audiencia preguntó sobre la relación entre Sai Baba y Maitreya, y mientras yo lo explicaba, lágrimas descendieron de las mejillas de dos mujeres de la audiencia. Después de leer uno de los Mensajes de Maitreya, el silencio era muy palpable.
Cuando se marchaba, sin mirar los libros y folletos de la mesa de información, dijo: "Todos realizáis un muy buen trabajo", me dio la mano, agradeció y se marchó.
Más tarde nos preguntamos si nuestro visitante quizás era el Señor Maitreya. ¿Podría indicar si este fue el caso?
N. de G. y M. o. t. N., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús.)

Alquimia

Estimado Editor,
Me gustaría compartir una experiencia que tuve el Domingo de Pascua, 24 de abril de 2011. Durante el preámbulo a una comida familiar, disfrutaba bebiendo con mi madre y abuelo en la casa de mi madre. Bebíamos vino y cada uno ya habíamos bebido una copa de la botella. El vino sabía como es habitual. Acabé mi copa y decidí tomar otra. Cuando bebí un sorbo, mi boca de repente se llenó con el inconfundible sabor y fragancia del vibhuti. Me quedé asombrada por la forma inesperada e intensidad de la experiencia. Mientras continúe bebiendo, el sabor del vino quedó completamente velado por el sabor del vibhuti.
Después de la comida y de despedirme de los familiares, decidí mirar un libro de Sai Baba, se abrió en un sitio significativo para mí. Un poco más tarde decidí buscar en Google la palabra Sai Baba, que es algo que rara vez hago. Para mi asombro descubrí que a las 7:40 de la mañana, hora india, de ese mismo día Sai Baba había abandonado su cuerpo. Noté que la noticia en YouTube que confirmaba la triste noticia comenzó a cargarse a las 19:40, exactamente 12 horas después de su fallecimiento. No lo hice intencionadamente. Comenzó a verse a las 19:41, siendo el 41 un número de gran importancia para mí y que completaba el mensaje donde se había abierto el libro.
No estoy en condición de saber si esta experiencia vino directamente de Sai Baba o de una parte elevada de mí que estaba completamente consciente de su fallecimiento antes que yo y que combinó el mensaje de la muerte de Sai Baba con un mensaje personal muy importante.
A.M., Reino Unido
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la experiencia fue manifestada por Sai Baba.)

Truco de desaparición

Estimado Editor,
Cuando el vídeo de la conferencia de Benjamin Creme se estaba proyectando en la reunión en París el 26 de marzo de 2011, observé a un hombre más bien joven en una silla de ruedas eléctrica. Su rostro estaba parcialmente cubierto por su capucha y su tez era morena. Estaba encorvado hacia delante, escuchando con mucha atención la conferencia. Una mujer, sentada cerca suyo en una silla, parecía acompañarle. Ella también parecía joven y llevaba una especie de sari azul. Parecía india. Su tez era clara y tenía facciones más bien firmes. Su pelo de longitud media estaba cortado de forma extraña: parecía tener mechones en sus sienes, y uno muy grande cubría su frente.
Al final de la conferencia, cuando me giré hacia ellos para ver si aún estaban allí, ¡habían desaparecido! Intrigada, salí inmediatamente para intentar verles en la otra sala o fuera, pero no había nadie. Es difícil imaginar a una persona en una silla de ruedas eléctrica marcharse tan deprisa con personas sentadas en las puertas de entrada abiertas, obstruyendo la salida.
Incluso más extraño fue el hecho de que el colaborador que comprobaba las entradas no había visto a nadie marcharse de la sala en una silla de ruedas con una mujer india. La audiencia tenía que pasar frente al colaborador cuando entraba o salía de la sala. Y además, no estaban allí cuando entré en la sala, que fue después de que todos tomaran asiento.
¿Podría por favor decirnos quiénes eran estas dos personas de aspecto extraño que desaparecieron tan de repente?
C. C., Bonneuil, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el 'hombre joven' era el Maestro Jesús y la 'mujer' era uno de Sus discípulos.)

Observador silencioso

Estimado Editor,
El sábado 19 de Febrero del 2011 estaba mirando en televisión las manifestaciones en Bahrain. En el centro de la plaza, alrededor del monumento, las personas estaban montando tiendas de campaña, un pequeño hospital, incluso lavabos. Eran las 16:00.
Un objeto grande y blanco en el cielo llamó mi atención, más pequeño que el sol o la luna, pero mucho más grande que una estrella. ¿Era quizás la 'estrella' de Maitreya?
N. de G., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto en el cielo era una nave espacial de Marte.)

Actuación repetida

Estimado Editor,
El 10 de abril de 2011, fui a una manifestación antinuclear en Koenji, Tokio. Dos hombres atrajeron mi atención. Uno llevaba una gorra verde-amarilla-roja y saltaba arriba y abajo repetidamente al ritmo de la música tocada por una banda, gritando alegremente: "¡No a la central nuclear! ¡No a la central nuclear!" Observadle me animó mucho.
En la misma manifestación, vi a otro excepcionalmente impresionante hombre robusto que llevaba una máscara. Lo que especialmente captó mi atención fueron las palabras que iba repitiendo en una voz muy alta: "¡Recopilad información! ¡Tened el valor de saber la verdad!" ¿Eran estos dos hombres especiales?
H. A., Tokio, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que ambos hombres eran, de hecho, el Maestro Jesús con dos 'disfraces' diferentes.)

Tokio, Japón
Tokio, Japón

Sri Sathya Sai Baba, 23 Noviembre 1926 – 24 Abril 2011

Sri Sathya Sai Baba
Sri Sathya Sai Baba

Fue con profunda tristeza que Share International supo de la muerte de Sai Baba, que falleció el 24 de abril. Su muerte fue informada en los medios de comunicación diarios de todo el mundo.
Benjamin Creme dijo de Él: "…Yo diría que Sai Baba es… el más completo Ser Divino que honró este planeta con Su presencia".
Él es un Avatar, no de la evolución humana, sino un avatar cósmico, por así decirlo. Sai Baba es un Regente Espiritual, un representante de la Divinidad en nuestro planeta, y encarna la energía del Amor Cósmico, o el Principio Crístico a nivel cósmico. Esa energía fluyó y continúa fluyendo de Él hacia el mundo.
Cuando se le preguntó sobre la vida y muerte de Sai Baba, Benjamin Creme dijo: "Es una gran pérdida pero Sai Baba no se ha marchado; aunque Él ha abandonado Su cuerpo físico, Él continuará Su trabajo".
Sai Baba fue la segunda de tres manifestaciones encarnatorias en la Tierra de un gran ser espiritual: la primera encarnación fue como Sai Baba de Shirdi, la segunda vida fue como Sathya Sai Baba y Él mismo predijo que la tercera y última encarnación sería a principios del siglo XXI como Prema Baba, y que nacería en el estado de Karnataka.
La vida de Sai Baba fue una vida de servicio; y es clave en todas Sus enseñanzas. Entre otros legados, hospitales, colegios y universidades ultramodernos se crearon en India y otros países bajo Su orientación, y Él aseguró el suministro gratuito de agua para varias aldeas.
Este gran Avatar también tiene un papel en estimular la naturaleza del amor de la humanidad en general, que abre el centro del corazón para aquellos que se acercan a la primera iniciación. Como los lectores de Share International sabrán, Sai Baba y Maitreya trabajan juntos para la regeneración del mundo, ambos encarnando la misma energía –Sai Baba, el Principio Crístico a nivel Cósmico, y Maitreya, el mismo principio a nivel Planetario. En las charlas públicas de Creme, tanto Sai Baba como Maitreya adumbran a Creme, mostrando la conexión entre estos dos grandes Avatares. Benjamin Creme ha descrito cómo Sai Baba empezó este proceso por primera vez en una conferencia en el anfiteatro de una universidad norteamericana en 1982. Cuando respondía a una pregunta sobre la relación entre Maitreya y Sai Baba, Creme de repente percibió una energía tremenda, que él describió como viniendo hacia él 'como un tren expreso, cada vez más rápido'. Cuando preguntó a su Maestro lo que había sido, el Maestro respondió, 'Sai Baba ha añadido Su Bendición a la audiencia'. Este proceso ha continuado desde entonces y entendemos que continuará.
En años más recientes ha habido denigración de la persona, actividad y valía de Sai Baba por algunos sectores, acusándole de 'superchería', engaño y abuso de poderes. Benjamin Creme siempre defendió la veracidad del trabajo de Sai Baba y de Sus milagros para millones de Sus devotos en todo el mundo. Como dice Creme, 'los árboles más altos dan los mejores frutos y también por ello atraen la mayoría de las piedras'.
A lo largo de los años, la revista Share International a menudo ha publicado artículos y noticias sobre Sai Baba. Nos gustaría expresar nuestras condolencias a Sus colaboradores y devotos en todo el mundo.


La energía del futuro – una recopilación

Presentamos una selección de citas sobre el tema de "La necesidad del cambio" de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya, Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla) y de los escritos de Benjamin Creme.

Esta época venidera será conocida como la Era de la Luz, y la Luz en todos sus significados y manifestaciones se convertirá en el origen del hombre. Ya, las señales están ahí para que los que disciernen que el hombre está llamando a la puerta que conduce a la Cámara de la Luz. La antigua oscuridad e ignorancia se están desvaneciendo a medida que los hombres intentan resolver las implicaciones de las nuevas percepciones y tecnologías. Pronto, la Ciencia de la Luz, la Ciencia Divina, se revelará ante la atónita mirada del hombre, y se habrá alcanzado un hito muy importante en el viaje evolutivo del hombre.
Hasta el momento, sólo los pocos especialistas tienen acceso a esta Ciencia de la Luz, pero, ya, se están tomando las medidas para que sus beneficios estén disponibles para todos. Las necesidades de todos de energía y luz serán satisfechas de forma segura y sencilla, aprovechando al sol mismo en esta causa. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La Era de la Luz')

Una nueva ciencia, la Ciencia de la Luz, será establecida poco a poco al hacerse la humanidad cada vez más consciente de su unidad, y a través del compartir, la justicia y la libertad para todos, relegue la guerra al pasado como un medio de acción de cualquier tipo. Cuando la guerra desaparezca, cuando se haya renunciado total y completamente a la guerra, y se hayan destruido las armas de guerra, la Ciencia de la Luz será proporcionada a la humanidad. Ésta es una ciencia formidable y ya, como dice el Maestro, se están dando pasos para ponerla en práctica. (Benjamin Creme, La Agrupación de las Fuerzas de la Luz)

Existe una nueva tecnología en perspectiva, el proceso de fusión fría. Diría que dentro de muy pocos años la fusión fría producirá una proporción bastante elevada de las necesidades energéticas de la tierra. Pero luego habrá otra tecnología que Maitreya llama la Tecnología de la Luz, que proporcionará energía de forma ilimitada para todas nuestras necesidades.
Las fábricas funcionarán mediante robots. Creemos que los robots que hacen coches en las fábricas de hoy son muy sofisticados, pero comparados con los del futuro, son simplemente los comienzos primitivos de tal tecnología. Sólo con el pensamiento, crearemos las máquinas que fabricarán los artefactos de nuestra vida diaria. Esto proporcionará al hombre tiempo para la investigación de su propia naturaleza, a ocupaciones creativas y recreativas, etc. Se creará un mundo completamente nuevo y tecnológicamente muy sofisticado, pero sólo cuando nos veamos como una sola humanidad. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

La tecnología de la luz es la tecnología que satisfará todas nuestras necesidades energéticas en el siglo XXI... Una vez construida, la tecnología durará 2.500 años, hasta el siguiente ciclo evolutivo. El medio ambiente y la energía serán las principales prioridades de la nueva era. La última será la defensa "debido a que no habrá nada que defender." (Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida)

Hay un papel para la energía nuclear, pero no el tipo de energía nuclear que estamos usando hoy, mediante el proceso de fisión. Esto es sumamente peligroso. El proceso de fusión será la técnica para el futuro inmediato y está siendo explorado, como ustedes saben, en este país, en los Estados Unidos y en otras partes. Se empleará una forma de energía nuclear derivada de un solo isótopo del agua. Es segura y superabundante en las aguas de los océanos y ríos del mundo. Esta fusión nuclear no requiere calor, sino un proceso frío, y se usará relativamente muy pronto, no inmediatamente, pero en los próximos cinco o diez años. (Nuestros propios científicos estiman que el perfeccionamiento de este proceso llevará de quince a veinte años, pero esto será enormemente acelerado por la presencia abierta de la Jerarquía en el mundo).
Esto suministrará toda la energía que el planeta necesita para cada aldea, pueblo o ciudad en todo el mundo. ¿Pueden imaginarse el resultado? Librará a la humanidad de usar otras formas de energía (de las que algunas naciones tienen más, y otras, menos) y librará al hombre de la fatiga del trabajo.
Hay una forma más avanzada que el proceso de fusión. Eso es parte de la Ciencia Divina que con el tiempo será nuestra y que será revelada por los Maestros. Esta ocasionará la liberación, por el poder mental, de la energía inherente en la contraparte etérica de los cristales. De esta manera, vendremos a usar directamente y sin peligro, la energía del océano etérico en el que vivimos. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

Empezaremos a utilizar esa luz directamente del sol. Todas las formas de energía utilizadas en la actualidad se volverán obsoletas. La nueva energía, directa del sol, proporcionará toda necesidad energética de la humanidad. Y por supuesto no puede ser monopolizada por ningún individuo o grupo. Está en todas partes, libre para todos, y es infinita en sus ramificaciones. También tendrá aplicación médica, en relación con un aspecto más avanzado de la ingeniería genética en la cual la humanidad ya está involucrada. Se podrán crear órganos enteros. En vez de tener un trasplante de corazón, de hígado o de riñón, simplemente irás a una clínica durante unas horas y con esta técnica de ingeniería genética y la tecnología de la luz, un nuevo órgano será creado en el cuerpo sin cirugía. (Benjamin Creme, Las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna)

Estamos entrando ahora en la era de la luz. La Jerarquía está entrenando a científicos a través de experiencias de poderes fenoménicos demostrando el uso de la ciencia de la luz para lograr la transfiguración, la transportación y la comunicación.
Cuando la luz está a tus órdenes, no necesitas pistolas y balas. Se acerca rápidamente el momento en el que no habrá necesidad de prisiones, ya que los individuos podrán ser controlados desde el espacio. El terrorismo desaparecerá porque no habrá sitio donde los terroristas puedan esconderse. (Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida)

Alrededor de este planeta, como en todos los planetas, existe un campo magnético. Está formado por líneas de fuerza que se entrecruzan unas con otras. Allí donde se entrecruzan en diversas ocasiones, forman un vórtice. Es como un chakra, un vórtice de fuerza.
Los Hermanos del Espacio están creando estos vórtices de fuerza en el plano físico. Un círculo de la cosecha es realmente una señal exterior de un vórtice, pero como dije, están por todas partes. Una réplica del campo magnético de nuestro planeta se está situando por todo el mundo físico, no tan inmenso ni poderoso como el campo magnético del planeta, pero suficientemente poderoso y extenso para servir como base de la Tecnología de la Luz.
La luz vendrá directamente del sol y se fusionará con el magnetismo del campo magnético. Eso proporcionará a la humanidad toda forma de energía que necesite. Todos nuestros objetos mecánicos, nuestra calefacción, nuestra luz, nuestro transporte, nuestra cocina, nuestra maquinaria serán impulsados por esta Tecnología de la Luz, utilizando luz del sol y el magnetismo del campo magnético de nuestro planeta. Habrá grandes depósitos creados con formas específicas. Las formas mismas estarán relacionadas con el tipo de energía que almacenan. Desde estos depósitos surgirá esta energía ilimitada para nuestras necesidades. (Benjamin Creme, La Agrupación de las Fuerzas de la Luz)

Esto conducirá a la creación de una Ciencia Divina sólo conocida por los Maestros de Sabiduría. Un día, a través del mismo hombre, esta ciencia se convertirá en el instrumento a través del cual las fuerzas del universo podrán aprovecharse y utilizarse al servicio del Plan Divino, para fomentar la evolución de todos los reinos de la naturaleza. Con la orientación de la Jerarquía de los Maestros, el hombre estará en condiciones de controlar fuerzas y energías de las cuales no es consciente, y de las cuales está completamente a la merced en el presente. Será capaz de transcender el tiem­po y el espacio por el poder del pensamiento y de crear medios de transporte tan silenciosos y aparentemente inmóviles, que la fatiga desaparecerá. A través del poder del sonido él creará sus artefactos y controlará su entorno. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

Los Maestros de nuestra Jerarquía Espiritual que acompañan a Maitreya en Su regreso al mundo, dominan la tecnología necesaria para neutralizar el efecto invernadero, la contaminación atmosférica e incluso los efectos de la radiación nuclear. Tenemos que detener el proceso de fisión para crear energía.
No estoy abogando ni tampoco sugiriendo volver al pasado – la humanidad viviendo en condiciones pastorales, etc. Tendremos un estilo de vida próspero, moderno y equilibrado, con toda la tecnología que somos capaces de inventar. Recibiremos los conocimientos básicos de una tecnología que actualmente no podemos ni imaginar. Sorprendería al científico más avanzado. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Una economía sostenible es aquella que provee las necesidades de todos dentro de las posibilidades de salud del planeta. En este momento, es algo que parece imposible de conseguir, pero la tecnología de la luz transformará la situación para la humanidad, y dará una energía ilimitada y ecológicamente sana para todas nuestras necesidades. Ello transformará el punto de vista de la humanidad sobre este problema de la oferta y la demanda, y en consecuencia sobre las fuerzas del mercado. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

La energía nuclear es la energía primordial después que se ha hecho materia. Se libera por procesos diferentes. Puede liberarse por el proceso de fisión, que produce plutonio y es sumamente destructivo y mortífero y es el proceso que se usa en la bomba atómica. También existe el proceso de fusión, a partir de los isótopos del agua, abundantes en todo el mundo. Del proceso de fusión podemos tener un uso perfectamente seguro de la energía inherente en el universo.
La energía solar es otra forma; la energía de las mareas, que escasamente hemos comenzado a explorar, es otra forma. Estas son medidas interinas. La verdadera energía del futuro será una forma de energía nuclear. Primero que nada, como ahora, mediante el proceso de fisión. Después será a través de la fusión, que básicamente es segura, y toda la humanidad tendrá cualquier cantidad de energía. Esto liberará a la humanidad para su propósito verdadero: explorar su naturaleza verdadera. Nosotros en Occidente hemos tenido suficiente energía del carbón, el vapor, el gas, la electricidad y la energía nuclear, durante dos siglos; pero hay grandes secciones del mundo que carecen de muchos recursos de energía, porque no han tenido la ventaja, o desventaja – cualquiera que sea la forma en que ustedes lo vean – de nuestra revolución industrial.
La meta es liberar a la humanidad para su verdadero destino: capacitarla para explorar su naturaleza verdadera. Esto significa que en lugar de que la mayor parte de la humanidad gaste nueve décimos de su tiempo como burros de carga – así es como la mayoría de la humanidad vive hoy – una gran abundancia de energía liberará a la humanidad para la exploración creativa de su potencialidad. Pero esto sólo será posible cuando toda la humanidad tenga abundante energía gratis. Esto vendrá mediante el proceso de fusión.
El descubrimiento del poder nuclear no fue un accidente. Fue entregado deliberadamente a la humanidad por la Jerarquía. En ello radica un gran beneficio. En el presente se está usando mal, pero en el futuro se usará para el mayor beneficio de la humanidad.
Este será el agente liberador para el hombre. De hecho, la era nuclear y la era de Maitreya son la misma. Esto, el descubrimiento del átomo, el descubrimiento de la fuerza atómica, de la energía atómica, es realmente el principio de la Era de Acuario, al menos simbólicamente. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

Una nueva ciencia divina llegará a ser suya. A través de sus posibilidades, el hombre aprovechará las energías del Universo para sus diversas necesidades y transformará y embellecerá esta tierra. Como guardianes de esta ciencia Nosotros, los Maestros de Sabiduría, revelaremos sus secretos, etapa por etapa, a medida que el hombre se prepare a sí mismo debidamente para su utilización.
Entonces la puerta a los cielos se abrirá y el hombre se encontrará en un viaje sin fin. El cosmos, cercano y lejano, será el objeto de su estudio; el infinito le señalará siempre hacia adelante y comprobará su valor.
Una nueva corriente de pensamiento está entrando en las vidas de los hombres que les impulsará a la acción. Una nueva potencia creativa se manifestará en todas partes y, con creciente ímpetu, los secretos de la Vida serán descubiertos y revelados. El hombre se encuentra ahora en el umbral de grandes cosas. Maravillas esperan a su atónita mirada. Las limitaciones del pasado pronto perderán su dominio, liberándole para explorar el cosmos y a sí mismo. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La ciencia Divina')


Señales

Ovni filmado a luz del día

Reino Unido – Un turista holandés, de visita en Londres con su familia el 19 de marzo de 2011, filmó un objeto brillante que flotaba, rotaba y cambiaba de forma, en el cielo sobre Westminster.
"Estamos de pie con nuestras espaldas a la Torre del Big Ben", se lee en la noticia. "Primero pensamos que era un paracaídas, pero estaba demasiado elevado en el cielo". Él observó el objeto durante al menos 30 minutos. Aún estaba allí cuando se marchó con su familia y lo perdió de vista. (Fuente: YouTube: retrobanana1973; The Sun, Reino Unido; examiner.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que fue un avistamiento auténtico de una nave espacial de Marte.)

Duelo en el Jardín de Getsemani

Jardín de Getsemani

Foto hecha por el Dr. José Quinones, de UFOFacts, durante un viaje al Jardín de Getsemani, donde Jesús rezó, antes de su arresto y crucifixión. El sitio ahora está cubierto de olivos. La foto fue hecha en la tumba donde Jesús yació después de haber sido bajado de la cruz. Al revelar la película, la foto mostró a un grupo de personas de duelo en ese tiempo, misteriosamente superpuestas ante el hueco de la entrada a la tumba. (Fuente: drboylan.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las figuras de la foto fueron manifestadas por Maitreya.)

Monje japonés reza por las víctimas del tsunami

Sokan Obara, un monje budista de 28 años, del Templo Sekiunzenji de la ciudad de Morioka, Japón, en su viaje de 150 kilómetros de la ciudad de Miyako a la ciudad de Ishinomaki en abril en condolencia y respeto por las víctimas del terremoto del 11 de marzo. Acampando por el camino, él rezó por la rápida recuperación de las personas desaparecidas. Cuando se le preguntó si estaba cansado de caminar y acampar bajo la fría climatología, él respondió que no era nada comparado con las dificultades padecidas por las víctimas y los supervivientes. En esta foto se ve a Sokan Obara rezando y es en ese momento, según el Maestro de Benjamin Creme, que está siendo adumbrado por Maitreya.

 

El Granada, California Una luz brillante y parpadeante fue filmada sobre El Granada, California, EEUU, el 4 de abril de 2011 a las 23:30, cambiando constantemente de colores de toda la gama. (Fuente: YouTube: crashingtiger)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la luz era la 'estrella' de Maitreya.)

Clicar aquí para ver una colección de nuestras fotos de la 'estrella' de todo el mundo>>>


De nuestros corresponsales

Avanzando más allá de las nucleares

Entrevista con Paul Gunter por Jason Francis (un extracto)

Más Allá de la Nucleares es una organización no-gubernamental de Maryland, EEUU, que busca educar al público, funcionarios gubernamentales y a los medios de comunicación sobre la necesidad de abandonar la energía y armas nucleares para salvaguardar el futuro. El grupo defiende la energía que se genera de una forma ecológicamente inocua y democrática.
Paul Gunter, director del Proyecto Supervisión de Reactor para Más Allá de las Nucleares, es su portavoz para los peligros de los reactores nucleares y temas de seguridad relacionados. Él fue el cofundador de la Alianza Clamshell en 1976 que se opuso a la construcción de la central nuclear de Seabrook, New Hampshire, utilizando acciones no violentas, que lanzó el movimiento antinuclear en Estados Unidos. Jason Francis entrevistó a Paul Gunter para Share International.

Share International: ¿Cuáles son los peligros de producir energía a través de la fisión nuclear?
Paul Gunter: Claramente, los problemas que estamos viendo en Fukushima demuestran el peligro inherente de generar electricidad a través del proceso de fisión. Mientras que la electricidad es el subproducto efímero de esta industria, el legado es un tremendo inventario radioactivo que representa no sólo un peligro claro y presente durante la operación sino que seguirá siendo una amenaza a los sistemas biológicos, para toda la vida básicamente, durante espacios geológicos de tiempo. Generaciones que no recibirán ni un vatio de beneficio, pero toda la calamidad tóxica del residuo nuclear, tendrán que intentar solventar este horrible legado con la construcción de barreras de ingeniería, dando un nuevo significado al concepto de las muñecas rusas, donde tendrás barreras dentro de barreras dentro de barreras, construidas a lo largo del tiempo.

SI: ¿Cuántos desastres han tenido lugar en centrales nucleares a lo largo de los años?
PG: Es difícil poner una cifra de cuántos desastres han ocurrido, especialmente cuántos incidentes graves, dado que la industria nuclear es conocida por controlar la información cuando los reactores están fuera de control. Por ejemplo, en la antigua Unión Soviética hubo un accidente nuclear en 1957 en Kyshtym [una planta de reprocesamiento de combustible nuclear] en los Urales que no fue reconocido oficialmente durante años. Hubo un accidente en 1996 en la central nuclear de Fermi 1 justo a las afueras de Detroit, Michigan, donde nuevamente la información fue controlada.
La mayoría de personas son conscientes del accidente de Three Miles Island el 28 de marzo de 1979, pero tuvo lugar tres días antes de que el gobernador de Pennsylvania recomendara a las mujeres embarazadas y niños que debían evacuar un radio de 8 kilómetros alrededor del reactor afectado. Fue años antes de que admitiera de que hubo una fusión parcial del núcleo en la unidad 2 de la planta de Three Mile Island.
Hubo el accidente de la central nuclear de Chernóbil a las afueras de Kiev, Ucrania,, el 26 de abril de 1986. El accidente no se dio a conocer hasta que un ingeniero nuclear encontró lecturas de radiación elevadas sobre una central nuclear en Forsmark, Suecia. Se determinó que la radiación no provenía de esa instalación. Cuando esto suscitó la atención mundial, la Unión Soviética admitió que habían tenido un accidente fuera de control durante unos tres días. Incluso durante las manifestaciones del Día del Trabajo a través de Kiev, los niños que habían estado desfilando por las calles, no habían sido advertidos que había tenido lugar una explosión y una enorme fuga de radiación a la atmósfera.
Ahora, por supuesto, está el desastre de Fukushima, y tenemos suficientes pruebas de que la industria nuclear y el gobierno japonés están intentando ocultar la magnitud de esta catástrofe en curso.
También ha habido muchos accidentes, no sólo en centrales nucleares comerciales, sino relacionados con mecanismos de propulsión nucleares en la antigua Unión Soviética y Estados Unidos. Ha habido problemas con reactores de investigación aquí en Estados Unidos y en todo el mundo. Algunas de las primeras víctimas fueron en el reactor experimental de la marina de EEUU donde tres personas de la marina murieron en un accidente nuclear. Otro accidente ocurrió en Tokaimura, Japón [planta de procesamiento de uranio], en 1999, que mató a trabajadores.

SI: Considerando a Fukushima, ¿cuán efectivos son los planes de emergencia si un reactor sufre un desastre?
PG: Cuando hablamos sobre energía atómica, la única protección efectiva es la prevención. Los peligros inherentes de la radiación, si sufre una fuga, serán transportados por el viento, climatología y agua. Como resultado, estas exposiciones representarán peligros más allá de las actuales limitaciones de los planes de emergencia. EEUU tiene planes de evacuación para un radio entre 0 y 15 kilómetros alrededor de la central nuclear. Se trata en esencia de una zona creada política y arbitrariamente. Se ha debatido una y otra vez que esta distancia es inadecuada en términos de gestionar de forma efectiva la evacuación de personas debido a accidentes y fugas radioactivas.
El actual escenario es trasladar a la población evacuada del radio entre 0 y 15 kilómetros a centros de recepción establecidos para descontaminación y análisis radiológico. Pero estos centros están sólo entre 20 y 25 kilómetros del accidente. Y existe un radio de 75 kilómetros establecido como una zona de protección de ingestión donde las autoridades estatales y federales podrían establecer para acciones protectoras que incluyen cobijo del ganado, comprobación de productos agrícolas, agua, etc.
En el accidente de Three Miles Island en 1979, la población de alrededor de Harrisburg, Pennsylvania, evacuó la zona espontáneamente sin una orden. Una amenaza que no puede verse, sentirse y sin gusto dictará el comportamiento humano, y las personas dirán: "Salgamos de aquí". En grandes centros poblados es muy probable que cualquier esfuerzo para controlar una evacuación, intentando reunir primero a la población, rápidamente quedaría desbordado por las evacuaciones espontáneas de personas que están a 30 o más kilómetros de distancia. Éstas empezaran a crear atascos de tráfico en cuellos de botellas geográficos que impediría de hecho la evacuación de la población más cercana al reactor. Las evacuaciones espontáneas en Three Mile Island incluyeron salas de emergencia completas de médicos y otro personal sanitario, que ocurrió hasta más de 30 kilómetros de las instalaciones.
Lo mismo podría suceder con el personal de emergencia, especialmente el personal voluntario como los conductores de autobuses escolares que han sido designados para entrar en la zona del accidente para recoger a los niños en sus colegios y llevarles a los centros de acogida designados. Es muy probable que retrasen su labor en detrimento de sus propias familias y sus propios hijos o abandonen completamente su labor. Como vimos después del huracán Katrina en Nueva Orleans, el 25 por ciento del departamento de policía de Nueva Orleans recogió a su familia y se marchó en lugar de ocupar su puesto como personal de emergencia para la ciudad.
La naturaleza del accidente nuclear agrava este tipo de retraso o abandono de funciones por parte del personal de emergencia debido a que la amenaza es potencialmente tan amplia que sin ninguna advertencia tangible que se pueda sentir, probar, tocar o ver, el miedo natural a este peligro de hecho frustraría, obstaculizaría o haría fracasar cualquier preparativo de emergencia. Hemos visto esto suceder en Fukushima.
Aquellas poblaciones a las que se ordenó resguardarse en un sitio entre 20 y 30 kilómetros del accidente, en realidad fueron puestos en cuarentena porque los convoy con alimento y agua no entraban dentro de la zona de 30 kilómetros. Como resultado, donde debería haber habido medidas extraordinarias para evacuar a mujeres embarazadas, madres lactantes y niños en el segundo día del accidente, gran parte de esta población específica (en términos de riesgo radiológico) permanecieron en cuarentena dentro de la zona.
También somos conscientes de nuevos relatos de personas que abandonaron voluntariamente la franja de 20 a 30 kilómetros alrededor de la central nuclear de Fukushima y que se les negó asistencia médica por los servicios fuera de la zona por temor de contaminación radioactiva. A estas personas se les indicó que necesitaban una certificación de que habían sido descontaminadas o no estuviesen contaminadas antes de poder recibir atención médica. Éstas son las circunstancia extraordinarias que obstaculizarían, retrasarían o incluso harían fracasar las operaciones de emergencia alrededor de un accidente nuclear.

SI: Los defensores de la energía nuclear argumentan que es una forma de solventar el calentamiento global. ¿Cree que ese argumento tiene alguna base?
PG: Rotundamente no. Es cierto que las centrales nucleares no tienen chimeneas de humo, que la generación de electricidad a través de la energía nuclear tiene una huella de carbono menor que los combustibles fósiles. Por ejemplo, el combustible fósil genera 750 gramos de carbono por kilovatio hora y, dependiendo del estudio, la energía nuclear (calculamos la media) genera unos 66 gramos de carbono por kilovatio hora. Aún tienes por ejemplo la energía eólica, que está en un orden de 5 a 8 gramos de carbono por kilovatio hora para energía renovable. Así que aunque se puede argumentar que hay una reducción de las emisiones de carbono al pasar de la energía fósil a la nuclear, existe una reducción espectacular de la energía nuclear a las renovables. Al abordar el cambio climático, especialmente en este punto, probablemente estemos ante un escenario en el cual podamos ser capaces de quitar el carbono de la atmósfera. Necesitaremos los programas más eficientes para generar emisiones libres de carbono. Simplemente reemplazando las emisiones de carbono con residuos radioactivos es como ir al médico por una tos de fumador y que te prescriban heroína. No existen beneficios por cambiar una consecuencia adversa por otra.

SI: ¿Cuán subsidiadas están la industria nuclear?
PG: No puedes operar centrales nucleares sin que los gobiernos primero las construyan. Puedes leer los comentarios de los servicios de inversión de Standard & Poor's, Fitch Financial Services, y Moody's. Todas estas agencias financieras de calificación han reconocido desde la década de 1970 que las centrales nucleares son demasiado caras. Este derrumbe financiero básicamente acabó con la energía nuclear antes de las fusiones de núcleo nucleares en Three Mile Island y Chernóbil. El riesgo financiero en esencia ha cerrado la opción de una industria nuclear de capital privado impulsada por el mercado. Así que la energía nuclear requiere un cordón umbilical de los subsidios federales de los que no puede separarse, la continua dependencia del gobierno federal y los contribuyentes federales.
Sólo tenemos que analizar el ejemplo de Francia, que a menudo se señala como ejemplo de un sendero exitoso hacia la energía nuclear para comprender que la industria nuclear es una industria nuclear de propiedad gubernamental del gobierno francés. Aquí en Maryland, Constellation Energy se unió a la empresa gubernamental francesa EDF (Electriciy de France) para formar un conglomerado llamado Unistar Nuclear para construir una nueva central nuclear en la costa occidental de la Bahía Chesapeake. Cuando Constellation calculó el coste de devolución de los préstamos federales iniciales necesarios para empezar la construcción, sencillamente el riesgo era demasiado elevado y se retiraron del proyecto.
Como resultado estamos viendo que lo que se presentó como un "renacimiento nuclear" en realidad es una "retirada nuclear" en toda regla del desarrollo de nuevos reactores.

.....

SI: ¿Qué tipo de resistencia, como también apoyo, recibe Más Allá de las Nucleares?
PG: Me apena decir que Fukushima ha resaltado la urgencia de nuestra necesidad de alejarnos de la energía nuclear. La única protección relevante es la prevención. La fuga radioactiva descontrolada proveniente de Fukushima demostró la necesidad de acabar con la energía nuclear antes de enfrentarnos a otro Three Mile Island, Chernóbil, o Fukushima, pero con un nombre diferente, que podría ser una central nuclear cerca de usted. Las personas se están despertando. Estas lecciones se aprenden de forma muy drástica, pero es un tema en el cual las personas pueden volverse a dormir y de igual forma olvidar la amenaza tanto de la energía como las armas nucleares.
Continuamos dando la voz de alarma para que se cierren las centrales nucleares, alejarse de las armas nucleares, y desmantelar todas las infraestructuras nucleares en todo el mundo. Entonces podemos empezar a abordar la labor colosal de qué hacer con los residuos nucleares que existen actualmente, que nadie sabe qué hacer. Recibimos más atención y apoyo, pero al mismo tiempo la industria de la energía nuclear está bien pertrechada aquí en Estados Unidos en el Capitolio, la Casa Blanca y el Pentágono. Intentará frustrar cualquier esfuerzo a través de la difusión de desinformación para trivializar la amenaza a una exposición radiactiva a cualquier nivel, por ejemplo, sugiriendo equivalencias entre las exposiciones a la radiación de un hombre de 25 años y un feto de tres meses o una mujer lactante. La industria realiza una campaña de desinformación muy bien financiada que puede influenciar al estamento político, permitiendo a esta mole seguir avanzando.

SI: ¿Podría hablar sobre el papel que un creciente público educado y poder del pueblo podría desempeñar en enfrentarse a esta mole, prohibiendo la energía y armas nucleares de una vez por todas?
PG: Al igual que hemos visto en Egipto, por ejemplo, existe una necesidad de democratización de nuestra política energética. Esto es crucial justo ahora y requerirá que el pueblo se levante y cuestione los esfuerzos por mantener la política energética que está centrada en la remuneración de unas pocas personas.
Ahora tenemos la tecnología para democratizar la política energética, para popularizar la energía renovable, para descentralizar y distribuir la generación eléctrica entre la población, y proporcionar una política energética libre de carbón y de nucleares para el siglo XXI. Eso no llegará sin enfrentarse al tremendo poder financiero y político de las empresas del fósil y la fisión que nos dominan hasta este mismísimo momento.
Al igual que ha habido guerras dictadas por políticas energéticas, ahora debemos lanzar una campaña no violenta para democratizar la política energética.

Más información: www.beyondnuclear.org


Atando cabos

Cuando los gobiernos sirven a los ­beneficios, la democracia muere

Existe una creciente concienciación de que muchos de los problemas del mundo están interrelacionados y unidos con un mayor sentimiento de la importancia de la voz del pueblo como parte de una solución a estos problemas. Aquí, tanto Vandana Shiva y Mario Soares, resaltan estos temas.
La activista medioambiental Vandana Shiva estudió física y realizó su tesis en el campo de la Física Cuántica. Es bien conocida por su trabajo de fomento de prácticas más sanas en agricultura, de la importancia de promover la bioética y la resistencia a la ingeniería genética.
En una de las entrevistas más recientes de Vandana Shiva (con Laura Flanders de GRITtv, EEUU, el 30 de abril de 2011) "Entendiendo la toma de poder empresarial", ella realiza un análisis muy crítico de la comercialización y su injurioso impacto en casi todos los aspectos de la vida.
La entrevista empezó con Vandana Shiva hablando sobre Jaitapur, India, "una zona muy sísmica" donde se planifica construir una nueva gran central nuclear. Las protestas populares contra su desarrollo empezaron antes del desastre de Fukushima, Japón. Empezó con un acuerdo EEUU-India e involucró a todos los 'actores principales' del mercado energético y permitió a grandes compañías a realizar grandes inversiones en la industria energética india.
La Dra. Shiva parafraseó algo de la ex secretaria de estado de EEUU Condoleeza Rice que dijo en su momento: "Nos quedaremos con el petróleo, vosotros desarrollad las nucleares'. Esto significaría apropiaciones de terrenos y tierra fértil perdida y protestas de los residentes locales. Miembros de los gobiernos locales cuyas protestas fueron ignoradas, dimitieron diciendo que era una 'dictadura nuclear'. Las protestas continúan. Después de Fukushima, las personas esperan más sentido común, comentó Shiva.
Preguntada sobre su consejo sobre cómo abordar el poder de las grandes corporaciones, Shiva habló de las cualidades que la sociedad había atribuido de forma inconcebible a las corporaciones: "Necesitamos reconocer que la corporación es una ficción que ha sido creada. Le asignamos una personalidad humana y legal, y ahora está intentando despojar a las personas de sus derechos democráticos y despojar a la Naturaleza de sus derechos. Nos encontramos en una encrucijada para la evolución humana, o defendemos nuestros derechos y los de la Tierra, y para ello tenemos que desmantelar los derechos que las corporaciones se han adjudicado ellas mismas, o las corporaciones destruirán este planeta en las próximas dos o tres décadas en términos de posibilidades humanas".
Vandana Shiva mencionó varios ejemplos en India del impacto negativo de las corporaciones y sus métodos, El caso de Monsanto es bien conocido. [Una multinacional de biotecnología agrícola norteamericana, Monsanto es el productor líder del 90 por ciento de las semillas modificadas genéticamente (MG) y suministra la tecnología en el 90 por ciento de las semillas modificadas genéticamente en uso en el mercado de EEUU.] Sus semillas modificadas genéticamente significa que Monsanto controla el suministro de semillas de los agricultores, cobrando 10.000 millones de rupias de derechos cada año. Luego incrementan el coste de las semillas de cinco a siete rupias por kilo hasta las 4.000 rupias el kilo. Las semillas modificadas también precisan más pesticidas, que están destruyendo los organismos de la tierra y otros insectos beneficiosos. Cuando la carga de la deuda es demasiada para los granjeros, las grandes multinacionales embargan sus tierras en lugar del pago. En años recientes esto ha llevado al suicidio de 250.000 agricultores debido al estrés y la bancarrota.
La Dra. Shiva citó otros ejemplos indicando que las multinacionales a menudo son propiedad de Wall Street o individuos muy conocidos. "No importa en qué dirección mires, las corporaciones están intentando apropiarse de las economías de las personas y de destruir la democracia, porque ¿qué democracia diría: 'Llevaos nuestras semillas, dadnos más nucleares, dadnos más tóxicos'? La democracia votaría por la cordura, y por tanto la democracia debe destruirse y, por supuesto, la Naturaleza debe pisotearse. En las últimas dos décadas de globalización he visto más devastación que en toda mi vida".
La 'globalización multinacional' está afectando directamente a las economías, la política, cómo viven las personas. "La globalización como es ahora es una globalización corporativa" y no es posible tener democracia, la voluntad del pueblo y la globalización corporativa coexistiendo, la democracia debe sacrificarse por motivos de beneficios.
"Creo que el pueblo norteamericano debería ver que las corporaciones les abandonaron hace mucho tiempo. Ese pueblo deberá construir su propia economía y reconstruir la democracia como una democracia viviente. Las corporaciones no pertenecen a ninguna tierra, ningún país, ningún pueblo. No tienen lealtad a nadie excepto de su propia línea base, sus beneficios. Y los beneficios hoy son de una escala inimaginable. Se ha convertido en un beneficio ilegítimo y criminal, beneficios conseguidos a costa de vidas. La razón de que empecé el movimiento de guardar semillas en India como un programa de nuestra fundación fue para salvar la biodiversidad y la riqueza que hemos recibido de nuestros ancestros y de la Naturaleza como también para defender la libertad y derechos de nuestros agricultores para guardar semillas. De otro modo, tienes una dictadura, tienes una dictadura alimentaria, una dictadura del agua, una dictadura de las semillas. Se nos ha ofrecido una dictadura sobre la vida, y no vida en la permanencia sino vida por un período corto. Necesitamos defender la vida y su libertad para siempre".
La conversación condujo al tema de los modelos sostenibles, democracia del pueblo real o "Democracia de la Tierra", y si existen avances positivos hacia una forma de vida diferente alternativa. "La Democracia de la Tierra está sucediendo allí donde movimientos de base popular consiguen cerrar una mina de bauxita en la bella montaña sagrada del pueblo tribal de Orissa llamada Niyamgiri, que significa la montaña que sostiene la ley sagrada. La Democracia de la Tierra sucede cuando detenemos planes justo a las afueras de Delhi de construir la mayor planta eléctrica de gas y las tierras regresan a los pastores y aldeanos. Está sucediendo en América".
La Dra. Shiva habló de una creciente demanda de inversiones en alimentos orgánicos y de un enfoque más natural de los métodos agrícolas. Ella y otras 60 personas han presentado una demanda contra Monsanto para decir: "Esta compañía primero contamina nuestras semillas y nuestra comida orgánica y luego se querella contra nosotros, diciendo 'Esa es nuestra propiedad' y ¡se paga a los contaminadores!" Ahora, se trata de una demanda preventiva para decir que esta compañía no debería poder salirse con la suya con su comportamiento criminal.
La Dra. Shiva continuó resaltando que son los jóvenes los que muestran una enorme visión: "Muchos jóvenes vienen a nosotros como internos para aprender agricultura, para aprender a vivir de forma sencilla y vivir una vida plena. Son los jóvenes que observan a las corporaciones y dicen: 'No hay nada allí para nosotros, tenemos que construirnos nuestras propias vidas".
Vandana Shiva contribuyó al libro Los Derechos de la Naturaleza, el caso para una Declaración Universal de los Derechos de la Madre Naturaleza indicando que nuestros sistemas están anticuados, como queda claro con la economía, las relaciones humanas y nuestro enfoque mecanicista de la vida. "Eso forma parte del problema; existe un punto de vista mecánico del mundo que está causando todos los problemas", comenta. "Tenéis una idea de separación, separación entre las personas, entre las personas y la naturaleza. En Sudáfrica, esa separación tuvo un nombre, apartheid. Necesitamos superar el apartheid que hemos establecido contra la Naturaleza y contra las personas normales y corrientes a las que se le dice: 'Vuestra vida no cuenta. Si no puedes ganarte un sustento… Si eres un agricultor luchando por tu tierra en Jaitapur, os mataremos de un disparo". La central nuclear y los beneficios de las corporaciones son mucho más importantes. El poder del Estado unido con las corporaciones privadas, que es el nuevo fenómeno que vemos en la post-globalización, lo denomino el emerger del 'Estado Corporativo', y el Estado Corporativo debe convertirse en un estado fascista. Porque cuando el gobierno está tan estrechamente ligado al gran dinero y comienza a servir al gran dinero, entonces debe privar a las personas normales y corrientes de sus libertades y sus derechos".
La Dra. Shiva hizo su doctorado sobre los fundamentos de la teoría cuántica y el título de su tesis fue No localización en la teoría cuántica. "La teoría cuántica nos indica que todo está relacionado y nada es separable. Una vez que comprendes esto, entonces las corporaciones no están separadas de la sociedad, forman parte de la sociedad, son seres humanos, no en términos de la noción abstracta de corporaciones sino en términos de individuos. Esa es la razón de que los hallazgos legales del desastre de Bhopal fueran tan importantes, señalando el hecho de que la responsabilidad yace en los individuos que dirigen la compañía. Tenemos que volver a reincorporar los negocios dentro de la comunidad humana y a la comunidad humana dentro de la Comunidad de la Tierra, esa reincorporación es la no separación que necesitamos. Para ver la conexión, la interconexión, la relación, ese debe ser el paso cuántico que la humanidad tiene que dar".
Gran parte de la filosofía de Gandhi es aún importante para Vandana Shiva. Ella habla de los tres conceptos clave de Gan­dhi en la lucha india por la independencia: "Autogobierno o control sobre tu vida; segundo, la capacidad de hacer o crear o producir, y tercero, lo más importante: la lucha por la verdad, el poder de la verdad, el valor de decir no a leyes injustas, leyes injustas que convierten el almacenamiento de semillas de los agricultores en un crimen; leyes injustas que convierten la producción local de alimentos en un 'crimen fitosanitario'. Existen todo tipo de leyes injustas para que las corporaciones puedan tener un monopolio. Necesitamos un levantamiento gandhiano para leyes reales que necesitamos obedecer, las leyes de la Naturaleza para la sostenibilidad ecológica, y las leyes de la comunidad humana para la democracia, la igualdad, la dignidad, entre razas, género y clases". (Fuente: GRITtv, EEUU)


La voz del pueblo

Manifestaciones en todo el mundo después de Fukushima

En Tokio, Japón, miles de personas se manifestaron bajo la lluvia el 7 de mayo de 2011 para aprobar la petición del primer ministro Naoto Kan de cerrar la central nuclear de Hamaoka de la compañía de electricidad Chubu después del terremoto del 11 de marzo y el desastre de Fukushima. Estudiantes, líderes sindicales, padres e hijos marcharon a través del distrito de Shibuya en Tokio, cantando y coreando y llevando pancartas que decían: "¡Cerrad todas las centrales nucleares ya!" y "No Más Fukushima". La presión pública y una predicción de los expertos de que un terremoto de magnitud 8.0 podría afectar la zona en los próximos 30 años llevó al gobierno a revisar su política nuclear, a pesar de las preocupaciones sobre el suministro de electricidad y el impacto del cierre sobre miles de puestos de trabajo.
En Ámsterdam, Holanda, 10.000 personas se congregaron en una manifestación antinuclear en la Plaza Dam el 16 de abril de 2011. Organizada por el Partido Verde, los oradores incluyeron al astronauta holandés Wubbo Ockels, el líder laborista Job Cohen y el líder Verde Jolande Sap. Antes de la manifestación, decenas de miles de personas firmaron una petición para el gobierno exigiendo que detenga los planes de construir más centrales nucleares.
En Taipéi, Taiwán, al menos 5.000 personas se congregaron en una marcha antinuclear el 30 de abril de 2011, parte de una protesta nacional denominada "Acción antinuclear 430 Girasoles". "Sonría al sol, apártate de los desastres nucleares" fue el tema. Los participantes llevaban flores amarillas para simbolizar la sostenibilidad y molinos de viento de papel para simbolizar la energía verde y coreaban eslóganes como "Aprecia la vida, fin a la energía nuclear" y "Quiero una nación libre de nucleares". Los jóvenes danzaron por las calles y luego se tendieron en el suelo para simular la muerte cuando sonó una sirena nuclear simulada.
Estimulados por la fuga radiactiva en la central nuclear japonesa de Fukushima después del terremoto y tsunami de marzo, y temerosos de su propio futuro en una zona sísmica, los manifestantes instaron al gobierno a retirar las centrales nucleares existentes, detener el desarrollo de la cuarta planta nuclear en el distrito de Gongliao, Nueva Ciudad de Taipéi, y crear una nación libre de nucleares.
En Alemania y Francia, en vísperas del 25 aniversario de la explosión nuclear en Chernóbil, Ucrania, el 26 de abril de 1986, miles de manifestantes se congregaron en puentes sobre el Rin entre Francia y Alemania, coreando: "¡Chernóbil, Fukushima, nunca más!" Al sonido de un sirena, se arrojaron flores al río y se tendieron en el suelo para simular la muerte.
El poderoso grupo de presión antinuclear en Alemania sacó a la calle a miles de manifestantes en las centrales nucleares de Biblis, Grohnde y Grafenrheinfeld. Erhard Renz, uno de los organizadores de las protestas en la central nuclear de Biblis dijo: "Después de Fukushima quedó lo suficientemente claro que el peligro de la energía nuclear es real… No podemos permitir que las necesidades comerciales de los pocos destruyan nuestro mundo, como sucedió hace 25 años".
Manifestantes en Stuttgart formaron una cadena humana de 45 km hasta una central nuclear pidiendo al gobierno que cancele su plan de ampliar la vida útil de la central nuclear. Los organizadores indicaron que los eventos de Japón han demostrado que la energía atómica era una tecnología incontrolable y peligrosa.
El presidente ruso Dmitry Medvedev y el primer ministro ucraniano Viktor Yanukovich visitaron Chernóbil el 26 de abril de 2011 para conmemorar el aniversario. "Creo que nuestros estados modernos deben ver la principal lección de lo que sucedió en Chernóbil y más recientemente en la tragedia japonesa como la necesidad de contar la verdad a las personas", comentó el presidente ruso Dmitry Medvedev a los supervivientes del programa de limpieza nuclear en una reunión en el Kremlin.
Una semana antes, una conferencia internacional en Kiev, Ucrania, intentó recaudar fondos para un nuevo sarcófago gigante para cubrir el reactor de Chernóbil que aún tiene fugas. Aunque será el mayor del mundo y una instalación de almacenaje segura, sólo se recaudaron dos tercios de los fondos necesarios. La nueva estructura está siendo construida por Ucrania con la ayuda de la Unión Europea y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo. (Fuente: BBC News; WSWS.org; Radio Netherlands Worldwide; AFP; Taipei Times, Taiwan)




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]