Revista Share Internacional – Mayo 2011

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2011 Share International. Todos los derechos reservados.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Mayo 2011

Las formas del Nuevo Tiempo

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 11 de Abril del 2011

Sucesos recientes en Oriente Medio han llevado a la humanidad a enfrentarse cara a cara con varios problemas. Las potencias occidentales se han visto enredadas, principalmente en contra de su voluntad, en una guerra civil libia que no reconocieron como tal. Su principal preocupación era salvaguardar un flujo ininterrumpido de petróleo, cercano, en Libia. También querían ayudar al pueblo de Bengasi que se enfrentaba a una matanza por las fuerzas de un envejecido y quijotesco tirano, que había observado horrorizado el aparentemente exitoso derrocamiento por su propio pueblo de un poderoso tirano vecino.

Poco sabían las potencias occidentales que las pacíficas protestas del pueblo egipcio habían desembocado en Libia en una revolución armada sin la planificación, liderazgo y armas para asegurar el éxito.

Naciones Unidas aprobó un mandato para una zona de exclusión aérea pero debía haberla completado con una fuerza de pacificación de la ONU, deseablemente constituida por países árabes. La incapacidad de hacerlo ha precipitado la difícil situación actual para todos los involucrados.

Energías

Bajo el impacto de las poderosas energías ahora enfocadas por Maitreya y Su grupo, los pueblos de Oriente Medio están experimentando un gran despertar, y están exigiendo nuevas libertades y participación en la gestión de sus vidas. Tampoco están estas demandas confinadas a Oriente Medio. Cada vez más, las mismas demandas de participación y justicia están siendo oídas en todo el mundo. Los jóvenes en particular están percibiendo la necesidad de un nuevo tipo de mundo, uno que les permita desarrollarse y expresarse, libres de los viejos dogmas de sus mayores. Lo que estamos presenciando es nada más y nada menos que un renacimiento de los jóvenes de la Tierra, liberándose de la tiranía del odio y la guerra, la intolerancia y la separación. Nada puede durante mucho detener su progreso. Éste es el Nuevo Tiempo y los jóvenes están examinándose en la lucha por una nueva vida.

El viejo orden está profundamente arraigado y es difícil de superar. Los viejos tiranos en cada esfera de la vida son reacios a renunciar a su poder y riqueza, y luchan duramente contra la marea de cambio, pero luchan contra las energías y la voluntad de la Divinidad Misma, y deberán ceder a su debido tiempo. Un poder más grande del de todos los poderosos de esta Tierra reclama expresarse y nada puede impedir su manifestación. Es el camino del futuro, planificado desde el comienzo del mundo.

Nada puede detener su progreso y los jóvenes son sus heraldos. Escuchad atentamente a los jóvenes, ellos guardan el futuro de forma segura en sus corazones. No por nada fueron los jóvenes de la Plaza Tahrir los que se sentaron a los pies de Maitreya mientras Él les enseñaba las formas del futuro, las formas del Nuevo Tiempo, el Tiempo de la Paz, la Justicia y el Compartir, de la Libertad y el Amor.


Fraude global: esperanza global

Por Paul Hellyer

A continuación se reproduce una versión abreviada de un discurso de ex viceprimer ministro y ministro de defensa canadiense Paul Hellyer en el Congreso Internacional de Ovnis celebrado en Arizona, EEUU, en febrero del 2011. Hellyer no sólo dio permiso a Share International para reproducir el material de su discurso sino que pidio que divulgáramos las ideas contenidas en el mismo.

El sistema financiero mundial es un fraude total. Es un inmenso esquema Polzi [en el cual los bancos] prestan el mismo dinero a varias personas o instituciones al mismo tiempo y recogen los intereses del mismo de cada uno. No obstante, lo que el banco realmente presta es su crédito, y lo que recogen en compensación por ese privilegio es una deuda que debe devolverse con intereses…
Un sistema mundial en donde todo el dinero es creado como deuda es un desastre perpetuo en ciernes. Es como un globo gigante que los bancos van llenando de deuda. El globo se hace cada vez más grande hasta que el peso de la deuda se hace demasiado pesado para transportar, y entonces es como un globo pinchado por un alfiler. El sistema se desmorona y miles y a veces millones de personas inocentes pierden sus puestos de trabajo, casas, granjas y negocios…
La influencia a largo plazo del cártel bancario es incalculable. Su mayor golpe fue el establecimiento del Sistema de la Reserva Federal en Estados Unidos. A los grandes bancos de Nueva York realmente no les gustó la idea de la competencia genuina, así que un grupo pequeño celebró una reunión secreta en el centro privado de JP Morgan en Jekyll Island, frente a la costa de Georgia [en 1910]. Su esquema, diseñado por Paul Ml. Warburg, y seguidamente adoptado por el Congreso, es un monopolio privado legal del suministro de dinero de EEUU operado para el beneficio de los pocos bajo el disfraz de proteger y fomentar el interés público…
Por decirlo en claro, el Congreso transfirió su derecho constitucional soberano de crear dinero a la sola custodia de un grupo de banqueros privados. La magnitud del robo no tiene precedentes en la historia del mundo, las cifras ahora rondan muchos billones…

Calentamiento global

Aunque la reforma bancaria es el problema más urgente al que se enfrenta el mundo actualmente, es el calentamiento global el que tiene iguales o incluso mayores consecuencias a largo plazo. Es un fraude total pretender que tenemos 30, 40 o 50 años para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero…
Aún el cártel del petróleo está haciendo planes como si nada fuese a cambiar, y que estaremos atrapados con una fatal economía del petróleo durante décadas hasta que el daño sea irreversible. Es demasiado tarde para empezar más perforaciones mar adentro. Es demasiado tarde para nuevos desarrollos en las arenas petrolíferas de Alberta. Es demasiado tarde para más parques eólicos ruidosos. La transición debe empezar ahora, con un tiempo límite de 10 años.
¿Es eso posible? Desde luego que lo es pero sólo con el tipo de movilización esencial para ganar una guerra por la supervivencia. Una excusa para la inacción fue la falta de dinero debido a los déficits y deudas gubernamentales. Pero ese obstáculo puede superarse en menos de un año si los gobiernos y los legisladores cambian el sistema y ejercitan su derecho soberano de hacer financieramente posible lo que es físicamente posible. Dios sabe que hay millones de trabajadores desempleados en el mundo esperando afrontar el desafío.
El otro gran obstáculo ha sido la falta de consenso en la forma de utilizar energía limpia para reemplazar los combustibles fósiles. Y eso me lleva, finalmente, al tema de hoy, la presencia y tecnología extraterrestre.

La presencia y tecnología extraterrestre

Es un fraude que el gobierno de EEUU pretenda que no está interesado en los ovnis. De hecho, ha sido un tema de elevado y probablemente preeminente interés durante décadas.
Uno de los primeros ufólogos canadienses, Wilbert Smith, que era un veterano empleado del departamento de transporte, del que yo me convertí en ministro no mucho después de su jubilación, escribió un memorando de alto secreto al Controlador de Comunicaciones fechado el 21 de noviembre de 1950, pidiendo permiso para crear un grupo de estudio de aspectos geomagnéticos de los sistemas de propulsión de los ovnis.
Como parte de de memorando, Smith indicó que había realizado averiguaciones discretas a través del personal de la embajada canadiense en Washington donde obtuvo la siguiente información:
(a) El asunto es tema con más alto grado de confidencialidad en el gobierno de Estados Unidos, superando incluso a la bomba H.
(b) Los platillos voladores existen.
(c) Su modus operandi es desconocido pero un pequeño grupo, liderado por el Doctor Vannevar Bush, está realizando un esfuerzo concentrado.
(d) Todo el asunto está considerado por las autoridades de Estados Unidos como algo de enorme significado.
Así, el Dr. Vannevar Bush, uno de los científicos más preeminentes de Norteamérica, y un equipo de expertos que él reunió, ya estaban trabajando en ingeniería inversa en 1950. (La ingeniería inversa es la combinación de arte y ciencia para analizar un objeto, en este caso partes de un vehículo accidentado, para determinar sus características para su posible réplica o adaptación.)…
Es muy difícil imaginar cuánto se ha logrado en 60 años de ingeniería inversa de la tecnología alienígena que estaba mucho más avanzada que la nuestra. No hay duda de que una miríada de científicos, técnicos, y muchas de las empresas aeronáuticas y armamentistas más avanzadas de Norteamérica tienen que haber logrado lo que se calificaría de milagros sólo hace unos pocos años…
El área de descubrimiento más relevante para esta presentación es la cuestión de fuentes exóticas de energía. Hace años se informó que se había desarrollado tanto energía de punto cero como de fusión fría. Éstas son las fuentes de energía que podrían facilitar la fecha límite de 10 años y no sólo revolucionar el mundo para mejor, sino ayudar a preservarlo como un hábitat feliz para los Terrícolas.
En el improbable caso de que estas fuentes no fuesen aún comercialmente viables, todo lo que necesitaríamos hacer es preguntar a una de las especies amistosas que nos ayudaran y lo harían porque están profundamente preocupadas por nuestra gestión. En el supuesto de que aún les tratemos como alienígenas enemigos, y nos esforcemos en derribarlos, tendremos que refrenar nuestra ansia de conflicto y adoptar un nivel aceptable de civismo intergaláctico.

Mejores personas

El tercer cambio esencial es para nosotros como individuos. Un mundo justo y pacífico no es posible cuando está plagado de soborno, fraude y corrupción de todo tipo. La codicia es la reina y Mamon gobierna el mundo.
La instituciones también tienen que cambiar. Durante siglos las principales religiones han estado vendiendo su supuesta superioridad o exclusividad a punta de espada, causando miles de muertes de inocentes. Las tres religiones abrahámicas, por ejemplo, afirman todas ser el sendero interior al paraíso. Matemáticamente eso es imposible. Es mucho más probable, matemáticamente, que todas estén equivocadas y que la verdad sea más grande e inclusiva.
La historia antigua y moderna sugieren que no hay esperanza de un mundo justo y pacífico a menos que todas las religiones, y aquellos que no profesan ninguna, se olviden de sus diferencias y empiecen a trabajar juntos para construir el Reino de Dios en la Tierra. Yo defino esto como un mundo en donde cada niño pueda esperar alimento para comer, agua potable para beber, vestimenta adecuada para vestir, un techo sobre su cabeza, acceso a ayuda médica y suficiente educación para ser capaz de determinar cuán mejor él o ella puede servir a la humanidad positivamente, con dignidad y autosatisfacción.
¡Qué mundo maravilloso sería ese! Pero requeriría un cambio de 180º de políticas y prioridades y un serio esfuerzo para aplicar la Regla de Oro que todas las religiones reivindican como hilo común…

Una agenda para la acción

El primer y más urgente proyecto es cortarles las alas a los banqueros y democratizar la función de creación de dinero. En EEUU, el Sistema de Reserva Federal deba abolirse y su supuesta función de regular el suministro de dinero debe ser asumido por el gobierno federal o un organismo bajo su control directo. La herramienta más poderosa y valiosa en el arsenal económico debe estar disponible a los representantes del pueblo a los que se puede responsabilizar de su éxito o fracaso.
Algunos reformadores monetarios recomiendan que los gobiernos creen el 100 por ciento de dinero nuevo de una forma libre de deuda, dólares verdes o equivalentes. En el interés de una transición rápida y fluida yo sugiero que una proporción del 34 por ciento de dinero creado por el gobierno y un 66 por ciento de dinero creado por la banca funcionaría satisfactoriamente. Se exigirá a los bancos mantener un 34 por ciento de reservas en efectivo para avalar sus depósitos.
Lo importante es que los gobiernos deben crear inmediatamente las grandes sumas necesarias para equilibrar sus presupuestos y volver a poner en marcha a pleno rendimiento sus economías. Esto hablando de una inyección de quizás 10 billones de dólares para empezar y más si es necesario para impulsar a las economías y reducir el desempleo en todo el mundo al menos a la mitad, con la creación de millones de nuevos empleos.
¿Es probable que esto cause una inflación galopante, como alegará de inmediato el cártel financiero, dado que es una de las más antiguas y exitosas bestias negras? La respuesta a su fingida fonética es un rotundo “no”. Como cualquier economista debería saber, es la cantidad de dinero que se crea lo que influencia los precios, y no quién lo fabrica. Así que mientras los gobiernos limiten lo que los economistas denominan “el efecto multiplicador”, no habrá problema.
Ciertamente el actual sistema ha sido inflacionista. Un dólar de 1950 sólo vale 7,5 centavos ahora. Un sistema monetario con sentido común produciría mejores resultados que esos. Así que no hay razón de que el sistema bancario no sea reformado completamente, ¡de inmediato!
Existen otras cuatro acciones que pienso que nosotros, los pueblos del mundo, deberíamos exigir de nuestros políticos.

  1. Debe aprobarse de inmediato una ley que prohíba a todos los políticos, candidatos a puestos políticos y partidos políticos aceptar dinero de cualquier institución financiera como también perpetrar cualquier delito criminal para cualquiera de esas instituciones tanto directa como indirectamente.
  2. Los líderes mundiales deben adoptar un marco de diez años para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 90 por ciento.
  3. Eso sólo será posible si EEUU revela su conocimiento de la presencia y tecnología ET, y lo que se ha conseguido en 60 años de ingeniería inversa.
  4. La ONU debería declarar el 2012 como el año del perdón y la reconciliación, una nueva era de cooperación y amor (fraternal) entre razas, tribus, religiones, naciones y regiones tanto globales como intergalácticas. Tenemos tanto que aprender de nuestros visitantes estelares en muchas áreas incluida la medicina y producción alimentaria.

Las finanzas internacionales versus los pueblos del mundo

Ninguna de estas visiones de un mundo justo y pacífico será posible a menos que se rompa el poder todopoderoso de la banca internacional… Internet está proporcionando el poder al pueblo que nunca habían disfrutado antes. Los jóvenes del mundo, conjuntamente con miles de sus padres y otras personas que se preocupan por el estado del mundo, pueden utilizar el poder de las redes sociales para provocar un milagro en su propio nombre y el de las generaciones venideras.
Los valientes pueblos de Túnez y Egipto han mostrado el camino al lograr lo que se creía imposible. Compartimos su euforia. Al mismo tiempo, ellos, y nosotros, debemos reconocer que sólo es el comienzo. La verdadera libertad sólo será posible cuando hayan escapado de la tiranía de la banca internacional, y Wall Street ya no sea capaz de manipular el precio de su pan cotidiano.
Un buen comienzo podría ser distribuir un millón de copias de este discurso y traducirlo a varios idiomas. Luego las nacientes generaciones podrán bombardear las barricadas a través de sus redes sociales. El cambio de régimen no es necesario excepto para los líderes que se niegan a ver la luz. Pero los ciudadanos preocupados del mundo deberían congregarse y hostigar a los políticos federales. Indicadles sin rodeos que deben apoyar de forma vigorosa la agenda de arriba o afrontar la derrota inevitable en las próximas elecciones. Es un mensaje sencillo, pero el único que comprenden.
En una conferencia de prensa el 20 de marzo del 2001, en el que se anunciaba que EEUU salía del Protocolo de Kyoto, el presidente George W. Bush dijo: “Un amigo es aquel que te dice la verdad”. Eso es lo que he estado haciendo hoy. Es un mensaje de esperanza global para cada raza, color, religión y nacionalidad en el mundo y de relaciones pacíficas con los visitantes de otros reinos.

Para más información: www.victoryfortheworld.net


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Cuántas entrevistas de televisión ha dado Maitreya hasta la fecha?
R. Treinta y seis.

P. ¿Cuántas de las entrevistas tuvieron lugar en EEUU y cuántas en México?
R. Veintinueve en EEUU. Siete, hasta ahora, en México.

P. ¿Responden de forma diferente los televidentes norteamericanos y mexicanos a las ideas de Maitreya? ¿Si es así, cuál es la principal diferencia?
R. Las diferencias entre EEUU y México son obviamente inmensas: tamaño, población, riqueza, desarrollo económico, historia y logro. Sería sorprendente si su respuesta a las ideas de Maitreya no fuese diferente. México es pobre. La población de Ciudad de México es de 22-24 millones, la mayoría de la cual, que vive en las afueras de la ciudad en barrios de chabolas, son desesperadamente pobres. El que estas personas pobres tengan acceso a la televisión, no lo sé, pero quizás lo tengan compartiendo. De todas formas, estoy seguro que su respuesta es más inmediata y sincera que en EEUU. También, y esto lo puedo revelar por primera vez, los preparativos televisivos son diferentes. En EEUU, Maitreya apareció 29 veces pero nunca solo, siempre como un integrante de un ‘panel’ de portavoces con diferentes puntos de vista. En México (siete hasta ahora) las entrevistas son cara a cara. Así Maitreya ha realizado un comienzo ‘sosegado’ y probablemente será mucho más directo de ahora en adelante.

P. ¿Existe algún país que no haya sido impactado por la radiación nuclear después de los trágicos problemas en Japón?
R. Hasta ahora, ningún país ha sido impactado por la radiación nuclear proveniente de Japón.

P. He leído que ciertas plantas absorben la radiación nuclear con más facilidad que otras. ¿Podría por favor decir cuáles?
R. Las plantas de tabaco poseen un gran apetito inusual por la radiación nuclear.

P. La farmacia homeopática Ainsworths de Londres recomienda para las personas de Japón el remedio ‘Narayani atomic radiation mix 45’ además de ‘Radiotherapy mix 30’. ¿Es útil sólo para las personas en Japón? ¿O en qué otras partes del mundo sería recomendable tomar el remedio?
R. En cualquier parte del mundo si piensas que has estado expuesto a radiación nuclear.

P. ¿En qué partes del mundo existieron o existen niveles de radiación críticos debido a la catástrofe en Japón del pasado mes?
R. En ningún sitio. Ha habido una reacción extraordinariamente histérica al accidente de la central nuclear japonesa. Hasta ahora, las única personas afectadas por las radiaciones son aquellos que viven en la zona noreste de Japón.

P. ¿Sería mejor dejar de comer pescado dado que todos los mares están conectados?
R. Todos los océanos y masas continentales del mundo ya están afectadas hasta cierto punto por la radiación nuclear, como también el aire que respiramos. Los Hermanos del Espacio invierten el 90 por ciento de Su tiempo y esfuerzo neutralizándola (dentro de la Ley Kármica). Nosotros sin motivos agotamos los bancos pesqueros del mundo, pero poniendo las cosas en perspectiva, aún existe gran cantidad de peces en el mar.

P. ¿Se le debería ofrecer al Coronel Gaddafi una amnistía y asilo en algún sitio fuera de Libia para salvar más vidas?
R. Sí.

P. ¿Debería Occidente acceder a las peticiones de las fuerzas rebeldes en Libia y suministrarles armas dado que están virtualmente desarmados en comparación a las fuerzas que Gaddafi tiene a su disposición?
R. No, deberían ceñirse a las restricciones de la ONU pero también enviar una fuerza de pacificación, preferiblemente de países árabes.

P. ¿Es correcto decir que Occidente es menos propenso a intervenir en estados no productores de petróleo en Oriente Medio y Norte de África?
R. Sí, existe una clara evidencia que es así.

P. Los pueblos de Egipto y Japón han demostrado al mundo una lección de disciplina, ecuanimidad y apoyo colectivo. ¿Qué factores les hace tan ejemplares? ¿Es su historia, por ejemplo?
R. Sí, principalmente. También, en Egipto, Maitreya pasó tres semanas en El Cairo, gran parte del tiempo con los manifestantes en la Plaza Tahrir. En Japón, Maitreya y otros Maestros invirtieron mucho tiempo durante la catástrofe salvando y consolando a las personas.

P. (1) ¿Cree que alguna vez presenciaremos el poder del pueblo en EEUU de igual forma que está teniendo lugar ahora en Oriente Medio y el Norte de África? (2) Si es así, ¿de qué tienen que protestar los norteamericanos?
R. (1) Sí, desde luego. El mundo espera la manifestación del alma norteamericana, que, creo, sucederá después del Día de la Declaración. Sin embargo, fue el poder del pueblo lo que forzó a EEUU a retirar sus tropas de Vietnam y fue el poder del pueblo el que puso fin al ‘apartheid’ en EEUU. (2) EEUU es enorme y tiene una población de unos 300 millones de personas con diversos puntos de vista políticos y económicos, proporcionando abundantes razones para que algunos grupos se manifiesten a favor y en contra.

P. Maitreya dijo que Gran Bretaña desarrollaría un modelo para un arte de la civilización: ¿a qué se refiere Maitreya?
R. Una civilización basada en la justicia económica y la libertad y orden político.

P. Algunas personas han indicado que antes de un terremoto han notado un cambio marcado en el comportamiento de ciertos animales como si estuviesen registrando algún tipo de energía emitida por la aguda tensión de un terremoto inminente, similar quizás a las sensaciones que algunas personas experimentan antes de una tormenta. ¿Existe alguna forma de detectar de forma fiable esta energía con suficiente tiempo para evacuar a zonas potencialmente afectadas?
R. Estoy seguro que muchos animales tienen esta respuesta a peligros inminentes a través de algún cambio en la presión del aire o lo que sea. Esto seguro que existe una forma pero, hasta ahora, no tenemos medios fiables para detectar esta energía, aunque algunos individuos, aquí o allá, podrían afirmar que pueden.

P. ¿Por qué necesitamos la tecnología para evolucionar?
R. La tecnología es el resultado de la creatividad humana. Cada avance evolutivo ha estado acompañado por uno tecnológico. Nuestra tecnología actual, que a uno puede gustarle o no, es, desde el punto de vista esotérico, magia atlante en un giro superior de la espiral.

P. ¿Nos ayudará Maitreya a preparar la nueva humanidad?
R. Maitreya está actualmente mostrando a la humanidad lo que se requiere para construir un nuevo mundo y un nuevo enfoque para esa vida.

P. ¿Cuándo se detendrá el comercio de armas, suponiendo que pueda detenerse?
R. Cuando la humanidad renuncie a la guerra para siempre. Ese momento está más cercano de lo que la mayoría de personas cree.

P. ¿Podría por favor indicar cuándo probablemente los científicos descubrirán, y realmente investigarán con seriedad, los planos etéricos de la materia?
R. Ellos ya lo han hecho sin reconocerlos. Lo que ellos postulan como ‘materia oscura’ son realmente los planos etéricos de la materia. ¡La realización está cerca!


Cartas al Editor – una selección

Magia digital

Estatua Maitreya

Estimado Editor,
Tenía un programa de intercambio de archivos en mi ordenador, que fue configurado originalmente el 9 de diciembre del 2010. Podía transferir con facilidad con él archivos grandes, como fotos, a otro ordenador. Sólo comparto archivos con el ordenador de mi marido, y con la amiga que me habló del mismo. La amiga, una colaboradora, sólo puede recoger objetos a través de la carpeta compartida que configuramos.
Hoy, 3 de febrero del 2011, abrí el programa y había una foto de una escultura de Maitreya allí (ver foto). Es similar a una estatua familiar en Japón, pero con un collar y otros pequeños detalles diferentes.
La imagen no estaba en la carpeta compartida de mi amiga, sino en otra que acababa de crear hacía uno o dos días, así que mi amiga no la pudo haber colocado allí. De todos modos, la llamé para averiguar si ella había colocado fotos allí, pero no lo había hecho.
Ni mi marido ni mi hija utilizan para nada el programa, pero le pregunté a mi marido de todos modos, y él tampoco la había colocado allí. Comprobé cuándo había sido creada la imagen y fue el 9 de diciembre del 2010, pero sólo apareció en mi carpeta hoy.
Dado que mi amiga y yo somos las únicas personas que técnicamente pudimos haberla colocado allí, y ninguna de nosotras la hizo, pregunto con humildad si Maitreya o un Maestro podría haberlo hecho. He estado luchando un poco en la vida últimamente, sin arreglármelas muy bien, y mi fe estaba un poco débil. Recientemente, muy discretamente he utilizado la ‘mano’ de Maitreya para pedir ayuda y una señal. También internamente pedí una señal de mi amado tío paterno y padrino que acaba de fallecer. ¿Me pregunto si esto no podría ser una respuesta a una de esas peticiones?
Si ésta es una señal de algún lugar de ‘arriba’, es verdaderamente un maravilloso regalo, y siento una profunda e intensa humildad.
Nombre proporcionado, estado de Nueva York, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la foto fue colocada allí, como una señal, por el Maestro Jesús.)

Reacción positiva

Estimado Editor,
Justo después de proyectar la conferencia de Benjamin Creme, en París, el 26 de marzo del 2011, marchaba de la sala cuando un hombre de mediana edad, alto y robusto, con ropa oscura, sentado en la última fila, me llamó con una voz fuerte y enérgica, diciéndome que el vídeo era fantástico, extraordinario, de que todo estaba allí, que todo había sido dicho.
Luego me preguntó si yo ya lo conocía. Le respondí que este vídeo estaba en el sitio web de Share International. Él dijo que no tenía Internet. No lo volví a ver de nuevo durante la segunda parte del programa. ¿Quién era este oyente entusiasta y galvanizador?
R. M., Artas, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era Maitreya.)

Rescate familiar

Estimado Editor,
Mi sobrino y su familia viven en Minami-Sanriku-cho, una de las zonas más afectadas por el reciente tsunami, que tuvo lugar el 11 de marzo del 2011. El hijo de mi sobrino, del primer curso en el colegio primario local, iba caminando a casa cuando tuvo lugar el desastre. De repente, una extraña mujer corrió hacia él y le dijo de forma irresistible que volviera al colegio y entrara lo antes posible. Sin saber la razón, él hizo caso de sus palabras y se salvó. Su padre estaba bajo el agua en el mar pero de alguna forma estaba bien. No pude averiguar exactamente cómo del titubeante relato de mi madre. De todas formas, toda su familia se salvó.
Yo estaba trabajando en la oficina en un rascacielos en Tokio cuando tuvo lugar el terremoto. El temor por las sacudidas, la orden de la compañía de que todos los empleados se fueran a casa, la preocupación por mi sobrino y su familia, las alarmas por las centrales nucleares, y las noticias sobre cortes de luz programados incluso en Tokio, todo vino de golpe y yo estaba bastante aterrado y confuso. En el medio de toda esta confusión, observé un trozo de papel en el tablón de noticias público frente a mi apartamento. Era un dibujo de un monje con dos palabras, ‘Mantente en paz’ y ‘Recuerda rezar’. Al principio pensé que algún monje debía haberlo colocado en todo el vecindario en esta situación de emergencia para ayudar a calmar las mentes de las personas. Pero no encontré ningún otro en los demás tablones de noticias.
Podría por favor confirmar: (1) ¿si mi sobrino y su familia fueron protegidos por los Maestros? (2) ¿Era la mujer que le dijo al hijo de mi sobrino que volviera al colegio alguien especial? (3) ¿Fue el dibujo en el boletín de noticias dibujado para mí por alguien especial?
H. A., Tokio, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que (1) Sí. (2) La ‘mujer’ era Maitreya. El padre también fue salvado por Maitreya. (3) Fue dibujado y puesto allí por Maitreya.)


La necesidad del cambio – una recopilación

Presentamos una selección de citas sobre el tema de “La necesidad del cambio” de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla) y de los escritos de Benjamin Creme.

Pronto, el mundo sabrá a ciencia cierta que los hombres deben compartir o perecer. Maitreya no perderá tiempo en hacer que todos comprendan la importancia de esta verdad. Él mostrará a los hombres que el mundo pertenece a todos; ricos y pobres, poderosos y desposeídos, blancos y de color. Él dejará claro la necesidad de una acción concertada para resolver los problemas que confrontan al hombre hoy en día, y señalará el camino para su solución. Haciendo un llamamiento a todos los hombres para que acepten la necesidad de cambio, Él acelerará la aspiración y enfocará la voluntad de los hombres en todas partes para ver cumplida la justicia. Así Él unirá a todos aquellos que buscan el establecimiento de formas mejores mediante las cuales la divinidad del hombre pueda ser expresada; y de esa multitud surgirá un grito diferente a cualquier otro jamás escuchado sobre esta Tierra, un grito por la justicia y la verdad, la libertad y la paz. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El futuro llama’)

La venida de Maitreya trata de cambio mundial: cambio en nuestra comprensión de las necesidades del planeta, el equilibrio ecológico; el cambio en nuestros sistemas económicos para que todas las personas sean alimentadas y cuidadas apropiadamente; cambio en las relaciones entre las personas en todas partes. La verdadera comprensión de que la humanidad es una también mostrará la necesidad absoluta para esta profunda transformación. Es la construcción de un nuevo mundo. (Benjamin Creme, El Despertar de la Humanidad)

Mi Venida evoca en el hombre un deseo de cambio, un deseo de mejora, como quiera que se exprese. Mis Energías engendran en el hombre descontento divino. Todo lo que es inútil en nuestras estructuras debe desa­parecer. Hay muchas de ellas que no son dignas del hombre ahora. El hombre es un Dios emergente y por tanto necesita la formación de modos de vida que permitirán a este Dios florecer. ¿Cómo podéis estar satisfechos con las formas en las que vivís ahora: cuando millones de personas pasan hambre y mueren en la miseria; cuando los ricos ostentan su riqueza ante los pobres; cuando cada hombre es el enemigo de su vecino; cuando ningún hombre confía en su hermano? ¿Por cuánto tiempo debéis vivir así, amigos Míos? ¿Por cuánto tiempo podéis soportar esta degradación?
Mi plan y Mi deber es revelaros un nuevo camino, un camino a seguir que permitirá a lo divino en el hombre resplandecer. Por tanto hablo con gravedad, amigos y hermanos Míos. Escuchad bien Mis palabras. El hombre debe cambiar o morir: no hay otro camino. Cuando comprendáis esto aceptaréis alegremente Mi Causa, y demostraréis que para el hombre existe un futuro bañado en Luz. (Maitreya, del Mensaje Nº 81)

Que cuando escuches la llamada para un nuevo comienzo te encuentres en la vanguardia de aquellos que apoyan el cambio, feliz de disminuir tus demandas de la vida para que otros, también, puedan vivir. Sólo así el mundo puede ser redimido y dirigirse otra vez en la dirección del Plan.
Nadie debe temer una total interrupción de la vida en el tiempo venidero inmediato: mínima, ciertamente, será tal interrupción mientras los cambios transforman el orden existente paso a cuidadoso paso. Nunca ha sido la necesidad de cambio tan apremiante y tan aparente. Nunca, antes, ha sentido el hombre el peligro de la inacción, y se encontró, como ahora, preparado para abrir su corazón a la situación apremiante de sus hermanos y al futuro de su planeta. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Reflejos de lo Divino’)

Maitreya delineará la dirección general clara de nuestro pensamiento. Es decir: un sentido de la unidad de la humanidad; la necesidad absoluta de compartir los recursos del mundo; y el fin de la guerra y el terrorismo como una forma de resolver los problemas internacionales. Cuando mostremos que comprendemos esto, se nos proporcionará tanta ayuda y consejo como el que podamos utilizar.
Pero tenemos que desear los cambios por nosotros mismos; dispuestamente, gustosamente realizar estos cambios. Maitreya ha dicho: “Yo soy el Arquitecto, sólo, del Plan. Vosotros, amigos y hermanos Míos, sois los dispuestos constructores del Resplandeciente Templo de la Verdad”. El templo de la verdad es la nueva civilización. (Benjamin Creme, El Despertar de la Humanidad)

Cuando Nuestros rostros sean vistos, veréis también el momento del inicio de los cambios que transformarán al mundo. Los cambios no ocurrirán todos a la vez, pero pronto se darán los primeros pasos firmes en pos de la justicia y la libertad, cobrando ímpetu a medida que pasan rápidamente los meses y los años. Con el tiempo, todo se renovará y los pueblos del mundo respirarán un aire más puro y sano.
Se necesita valor para esta monumental tarea. Muchos son los retos a los cuales hay que enfrentarse. No es fácil cambiar completamente un mundo, ni construir uno nuevo sobre las ruinas del pasado. Tened valor, por tanto, y reconstruid vuestro mundo. Apartad al temor y acoged al futuro con los brazos abiertos. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El sendero hacia el futuro’)

Muchos ahora en el mundo aceptan la necesidad de cambio, aceptan que el Compartir y la Justicia son fundamentales para el progreso del hombre. Esta realización misma cambiará vuestro mundo. Muchos hay, sin embargo, que olvidan que el hombre es un Dios, que en todos los hombres se asienta este Ser Divino, y que negarían esta verdad. Haced saber, amigos Míos, vuestra postura en esta cuestión y mostrad vuestra luz al mundo. Yo necesito a todos aquellos en quienes la Luz de la Verdad brilla resplandecientemente. Yo os llamo. Yo os llamo a Mi lado. Venid conmigo, amigos Míos, y encended un sendero de Luz hacia el futuro. (Maitreya, del Mensaje Nº 115)

Tenemos que cambiar la estructura económica del mundo – no sólo porque parece más justo hacerlo ya que es profundamente mala e injusta; tenemos que cambiarla o destruiremos el mundo. Es así de sencillo. Tenemos que cambiarla para que la humanidad pueda empezar a vivir como nosotros (como almas) intentamos vivir – en una sociedad basada en la armonía y por tanto el equilibrio. Con ese equilibrio llega cada vez más conciencia despierta de quiénes y qué somos realmente. Esta es nuestra crisis, nuestro problema en la actualidad – saber quiénes somos. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Una nueva voz se escucha en los asuntos de los hombres, expresada claramente por unas pocas mentes sensitivas entre los líderes de las naciones. Cada vez más, esta voz dará expresión a las principales necesidades de nuestro tiempo: paz, tolerancia, perdón de los errores pasados, cooperación y compartir para el beneficio de todos. Esa voz surgirá de los corazones y las mentes de todos los que aman a su prójimo, una demanda invencible para la reconstrucción y renovación mundial. Esa voz es la voz de la nueva era. Es la voz de Maitreya.
Añade tu voz a ese clamor unido por la paz y la justicia y hazte consciente de tu lugar en la historia. Un nuevo mundo se está creando y requiere la colaboración de todos: todos tienen un papel que desempeñar en esta gran tarea; nadie debe sentirse demasiado joven o demasiado viejo para expresar en voz alta sus aspiraciones. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La voz de Maitreya)

Las personas del mundo están comenzando a hacer saber sus necesidades y están tirando abajo el Muro de Berlín, y los Muros de Berlín de todas las naciones en desarrollo, demandando su derecho a comer, a trabajar, a criar a sus hijos en paz y en circunstancias decentes. Estas demandas crecerán. Maitreya emergerá y estimulará y potenciará estas demandas de las personas hasta que ningún gobierno de la Tierra pueda oponerse a estas demandas de libertad, justicia y correctas relaciones. Si el próximo paso destinado es de correctas relaciones humanas, se debe hacer que tenga lugar. Sólo puede hacerse que ocurra cuando las personas lo hagan. No es una idea que automáticamente tiene lugar. Maitreya dice: “Nada ocurre por sí mismo. El hombre debe actuar e implementar su voluntad”. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

Grupos de hombres se están preparando a sí mismos por todas partes para manifestar lo nuevo. Inspirados por el amor y el espíritu de necesidad conciben un mundo más sencillo y razonable. Ven que a partir de los desequilibrios y tensiones del presente debe surgir la justicia y la armonía. Saben que son divinos y que pueden hacer cambios milagrosos. Sienten las necesidades del momento y se dedican al servicio. Representan al Bien en cada región. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La victoria está asegurada’)

La función de la humanidad es la de actuar como transmisora de las fuerzas espirituales a los reinos inferiores y actuar de ese modo como colaboradores de Dios. Ese es su verdadero destino. El hombre no puede cumplir con eso si relega la vida espiritual a una faceta de ella: la vida religiosa. El sólo puede hacer eso cuando manifiesta verdadera espiritualidad en cada faceta de su vida. Esto debe incluir nuestra vida política, económica y social, cuyas estructuras ya no responden a nuestras verdaderas necesidades y por lo tanto deben sufrir un cambio. El Cristo pondrá esto en claro y mostrará el camino para establecer estructuras políticas y económicas que permitirán que nuestra espiritualidad se manifieste. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

Mis niños, Mis amigos, quizá he vuelto más rápidamente de lo que esperábais. Pero hay mucho por hacer, mucho que necesita cambiarse en el mundo. Muchos pasan hambre y mueren, muchos sufren innecesariamente.
Yo vengo para cambiar todo esto; para mostraros el camino a ­seguir – hacia una vida más simple, más sana, más feliz – juntos. Ya no más hombre contra hombre, nación contra nación, sino que juntos, como hermanos, avanzaremos hacia la Tierra Nueva. (Maitreya, del Mensaje Nº1)

No hay ninguna duda de que existirá oposición de los miembros más privilegiados de la sociedad, que verán en estos cambios que deben tener lugar, una pérdida de su posición tradicional y de su poder; sin embargo, la necesidad de cambio se hará tan evidente que se verán cada vez más incapaces de detener el impulso.
Durante algunos años, en los cinco centros principales del mundo (Nueva York, Ginebra, Londres, Darjeeling y Tokio) un Maestro ha entrenado a grupos en la aplicación de la legislación precisa que cambiará nuestras actuales estructuras políticas, económicas y sociales caóticas de acuerdo con unas líneas más racionales (y más espirituales). Se pueden esperar, en los próximos años, transformaciones de gran alcance, con el mínimo de división y el mínimo de desorganización de las estructuras sociales existentes. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

Un inmenso programa de cambio será propuesto, conduciendo, paso a paso, a una transformación fundamental de las estructuras –políticas, económicas y sociales– por medio de las cuales los hombres determinarán su intercambio y relación.
En el momento presente, los hombres pueden titubear ante estos cambios de tan gran alcance, pero en respuesta a la recomendación e inspiración del Cristo, y enfrentados con la amenaza del caos económico, muchos verán la necesidad de un nuevo enfoque y una nueva urgencia para solucionar los problemas apremiantes de nuestro mundo.
Estos problemas, si son ignorados, continuarán supurando, y harán erupción en sucesos trágicos en todo el mundo. El dolor y el sufrimiento de millones de personas será la inevitable consecuencia de nuestra actual negligencia. Así hablará Maitreya. Así El mostrará la necesidad de cambio. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El consejo de Maitreya’)

El tiempo es realmente corto para la reconstrucción de nuestro mundo en líneas más acordes al verdadero papel y propósito del hombre. Mi labor es mostraros el camino, delinear sólo las posibilidades, porque el Nuevo Mundo debe ser forjado por el hombre mismo.
Hay muchos hoy en día que admiten la necesidad de cambio, pero aún se resisten a él. Hay muchos hoy en día que ven el desmoronamiento del viejo y gastado mundo del pasado, pero se adhieren aún a las viejas formas.
Pero hay una nueva voz que se hace escuchar entre las naciones: la voz de la Verdad, que contiene la esperanza, la promesa del Nuevo Tiempo. Esta voz impresionará cada vez más la mente de los hombres, porque es la voz de Dios, hablando a través de los hombres. (Maitreya, del Mensaje Nº 12)


Señales

Ovnis mitigan el terremoto de Tokio

ovnis Tokio
Una luz azulada cegadora cerca de Tokio fue el resultado de la actividad de naves espaciales para contrarrestar la energía del terremoto.

Una filmación de vídeo realizada el 7 de abril del 2011, en el momento del enorme terremoto de 7.5 cerca de Tokio, muestra una luz azulada cegadora en el horizonte. Las cadenas de noticias de todo el mundo informaron que la luz podría ser un fenómeno que se cree que ocurre debido a la intensa actividad electromagnética con el movimiento de las placas tectónicas.
Sin embargo, la información del Maestro de Benjamin Creme es que la luz fue, de hecho, el resultado de naves espaciales de Marte contrarrestando la energía del terremoto, haciendo que ‘implosionara’. Esta acción impidió un efecto catastrófico del terremoto en la ciudad de Tokio, con una población de 13 millones de personas.
Esta técnica está aparentemente en estado de desarrollo, y no había sido utilizada antes para abordar un terremoto de tal magnitud. El resultado ha sido muy exitoso y prometedor para futuras emergencias.

Avistamiento ovni a luz del día sobre el Monte del Templo

Ovni Jerusalén

Un vídeo en YouTube subido el 28 de marzo del 2011 muestra un ovni flotando inmóvil sobre el Monte del Templo en Jerusalén a luz del día. De repente, el objeto brilla mucho, y se eleva con rapidez en el cielo. (Fuente: YouTube: Livefreerevolution)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que se trata de un avistamiento auténtico de una nave espacial. Ver también la ‘estrella’ de Maitreya sobre el Monte del Templo filmada la noche del 28 de enero del 2011, SI Marzo 2011)

Ovnis sobre Fukushima

Ovni Jerusalén

Un vídeo de YouTube filmado el 26 de marzo del 2011 muestra una flota de ovnis sobre Fukushima, Japón. (Fuente: YouTube: BigSlivs7)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los ovnis era naves espaciales inspeccionando el aire de arriba, y el mar alrededor, de la central nuclear afectada.)

Entre el 13 y 14 de marzo del 2011 la ‘estrella’ de Maitreya fue filmada sobre Dunedin, Nueva Zelanda. (Fuente: YouTube: stillwater027)

Dunedin, Nueva Zelanda Entre el 13 y 14 de marzo del 2011 la 'estrella' de Maitreya fue filmada sobre Dunedin, Nueva Zelanda. (Fuente: YouTube: stillwater027)
Samnanger, Noruega La 'estrella' de Maitreya filmada sobre Samnanger, Noruega, el 19 de febrero del 2011 por T.W.
Melbourne, Australia La 'estrella' de Maitreya filmada sobre Melbourne, Australia, el 26 de febrero del 2011. El filmador escribe: "Fui a pescar la pasada noche… y observé una estrella muy brillante, más grande que la mayor estrella que haya visto anteriormente, y me considero un buscador/observador de ovnis y sé cuán grandes y brillantes se ven las estrellas más grandes a simple vista. De todos modos observé este objeto durante cerca de 30 minutos. Luego pensé que mejor sacara mi videocámara de la bolsa de aparejos y realizara un zoom para echar un vistazo y Oh Dios mío." (Fuente: YouTube: element1962)

Gran Bretaña desclasifica más archivos ovni

El 3 de marzo del 2011, más de 8.500 folios de avistamientos e informes ovni fueron desclasificados por el Archivo Nacional del Reino Unido. Abarcando los años 2000 – 2005, es el mayor lote de archivos ovni (35 en total) que se hacen públicos, el último de una serie de respuestas a peticiones. Estos archivos están disponibles para descargarse gratuitamente durante un mes. Antes de la Ley de Libertad de Información (FOI), llevó más de 30 años o más la desclasificación de información. Los archivos muestran cómo en la pasadas décadas, los ovnis se convirtieron en un tema global, debatido en los más altos niveles de gobiernos en todo el mundo, incluyendo Naciones Unidas, la CIA norteamericana y la Cámara de los Lores británica. Los últimos archivos documentan cientos de avistamientos en rádar, como también informes civiles y militares de objetos “en forma de cono” y luces centellantes inusuales en el cielo. “La mayoría de avistamientos ovni tenían explicaciones convencionales, pero un pequeño porcentaje sigue siendo inexplicable”, indicó Nick Pope, antiguo investigador ovni para el gobierno británico. “Esto incluía casos en donde los ovnis fueron avistados por agentes de la policía, perseguidos por pilotos y localizados por rádar”.
Hasta la fecha, no se ha desclasificado ningún documento relacionado con el incidente ovni más conocido de Gran Bretaña, el caso del Bosque de Rendlesham en diciembre de 1980, cuando decenas del personal de la Fuerza Aérea estacionada en una base aérea en Suffolk informaron haber visto luces inusuales en los árboles cercanos. Una patrulla halló marcas en el suelo y daño en la vegetación. Los archivos gubernamentales británicos sobre este incidente fueron destruidos, “aunque otros archivos de los años cercanos han sobrevivido”, según un resumen de los documentos recientemente desclasificados.
“Oficiales del ministerio de defensa (MoD) advirtieron de que lo que así denominaban esta ‘aparente anomalía en los registros’ era hecha pública ‘podría interpretarse como que se hizo un intento deliberado para erradicar los registros que cubrían este incidente’.”
Los documentos recientemente desclasificados también revelan:

Figuras de hielo con forma de la Virgen

Una estatua de hielo modelada como una imagen de la Virgen se formó en el exterior de un recinto de almacenaje en Michigan el 31 de enero del 2011. El hielo se formó del agua que goteaba de un grifo fuera de Simple Self Service en Dearborn Heights, Michigan. Una de las empleadas, Jennifer Bloomer, dijo que un cliente fue el que primero le mostró la estatua. “Un pequeño milagro se ha manifestado hoy en el trabajo”, indicó. “No podía creérmelo”. El hielo está siendo preservado en un congelador del recinto. (Fuente: www.wxyz.com, aolnews.com)

(El Maestro de Benjamin Creme confirma que ha sido un milagro manifestado por Maitreya.)

Bendición de Luz Esta foto, hecha en diciembre del 2010 en un concierto infantil en Tokio, muestra una bendición de luz de Maitreya. Enviada por H. I.

De nuestros corresponsales

Compartir los recursos

Por Scott Champion

En un sistema económico racional, el suministro y distribución de alimentos no estaría bajo el control de las fuerzas del mercado a menos que ese sistema, por diseño, garantizara un adecuado suministro de alimentos para todos, independientemente de su capacidad para pagar. Claramente éste no es el caso en la actualidad mientras millones de personas mueren de hambre cada año. ¿No es irracional, por tanto, que el mundo suscriba una economía de fuerzas del mercado en donde los alimentos están bajo la influencia y control de poderosos y egoístas participantes y especuladores del mercado? Son estos mismos actores que, cuando observan un mercado con escasez de suministro, pujan por los precios, utilizando a los medios de comunicación y otros trucos para sembrar el temor en las mentes de los consumidores (en realidad jugando con el mercado en busca de beneficios), que resulta en precios acentuadamente elevados al actuar los usuarios para asegurar los suministros futuros. Dado que existe un excedente de alimentos per cápita en el mundo, los productos alimentarios individuales rara vez se agotarían si estos 'operadores' cesaran sus actividades de acumular y especular cuando los suministros fuesen bajos(1). En las raras ocasiones en las cuales productos alimentarios individuales se agotasen por un período limitado de tiempo, los consumidores tendrían sustitutos.
Los defensores de las fuerzas del mercado argumentan que los elevados precios sirven para asignar suministros limitados. Aunque existe obviamente algo de verdad en sus observaciones, los muchos 'juegos' de artimaña realizados con el mismo suministro son convenientemente ignorados. La escasez, o escasez percibida, a menudo no es más que la manipulación de la información y de los mercados, especialmente los mercados de futuros de materias primas y de derivados OTC (Over-the-Counter), por parte de especuladores muy grandes como fondos de inversión y bancos internacionales de inversión. La aparente 'escasez' podría ser creada, y a menudo lo es, por participantes del mercado sofisticados y bien financiados. No es inusual actualmente que un solo actor, o un pequeño grupo de actores, controle el precio de una materia prima global al comprar sustancialmente el suministro que está almacenado y disponible de envío en los almacenes de materias primas de Nueva York, Chicago y 'Good for Delivery' de Londres. (Como informó Michael Taylor y Pratina Desai en un artículo de Reuters en diciembre del 2010, el banco de inversión norteamericano JP Morgan recientemente controlaba hasta el 80 o 90 por ciento del cobre almacenado en los almacenes del Mercado de Metales de Londres.) Una vez que el suministro se 'saca' del mercado y ya no está disponible (porque se retira del mercado), los especuladores son libres de empujar los precios hasta niveles mucho más elevados. Este juego es mucho más habitual de lo que las personas conocen y es especialmente fácil en los mercados de materias primas de pequeño tamaño. A veces, incluso mercados muy grandes, como el del petróleo, que subió de los 50 dólares el barril a principios del 2007 hasta los 150 dólares a mediados del 2008, pueden ser empujados a valores récord por los especuladores (que compraban flotas enteras de buques petroleros llenos y los mantenían en altamar y así fuera del mercado) incluso a pesar de que el mercado del petróleo estaba adecuadamente abastecido. Éste es un juego de dinero, de un lado a otro, practicado en cualquier mercado disponible. Pero algunos de estos 'hombres de dinero' también están jugando estos juegos con los alimentos, el producto esencial básico para la vida.
Cuando se aplica al suministro mundial de alimentos, este juego especulativo contribuye a situaciones en las cuales 1.000 millones de personas tienen un desafío diario de alimentos debido a altos precios y a la falta de una distribución adecuada. Y los gobiernos mismos, actuando para proteger su propia industria agropecuaria, contribuyen a limitar el suministro y a los elevados precios de los alimentos a través de complejos esquemas de subsidio de precios y eliminación de suministro.
Pero la única razón de la continuada existencia de este sistema de distribución de alimentos inadecuado, especulativo y basado en el mercado, es para perpetuar un mecanismo por el cual un relativamente pequeño grupo de hombres poderosos y codiciosos puedan hacerse cada vez más ricos, ganando a través de la especulación y de su control de los mercados y los precios, mucho más de lo que podrían necesitar o gastar en muchas vidas. ¿Pero durante cuánto tiempo puede el mundo aguantar este 'juego de beneficios sobre alimentos' manipulado y los millones de vidas perdidas cada año? ¿Cuándo los pobres que sufren del mundo se alzarán contra la destructiva ideología de las fuerzas de mercado e insistirán que el suministro global de alimentos pertenece a todos? Con el actual emerger público de Maitreya, ese día no está lejos.
Si la humanidad escoge aceptar el principio de compartir como lo aconsejó Maitreya, un suministro adecuado de alimentos (que incluye agua potable) se convertirá en un derecho manifiesto para todas las personas en todos los países. En ese momento se puede suponer que un público global informado exigirá cambios en las actuales estructuras económicas, insistiendo en un nivel básico de igualdad en las necesidades básicas de la vida. Dado que los requisitos básicos para la vida humana son un suministro adecuado de alimentos y de agua potable segura, la provisión de alimentos para todos es la necesidad más fundamental bajo el principio de compartir y se le debe dar la máxima prioridad. Como tal, se convertirá en la responsabilidad de cada nación, y de todas las naciones actuando al unísono, asegurar que un suministro adecuado de alimentos sanos esté disponible para todos. Dado que la provisión de alimentos para todas las personas no será alcanzable de inmediato, según Benjamin Creme, de información dada por su Maestro, se estima que llevará unos tres años, después de que la humanidad acepte el principio de compartir, alcanzar el punto en el cual nadie en la Tierra pase hambre.
Al principio, la eliminación completa del hambre sólo puede lograrse con un masivo programa de ayuda de emergencia, un programa que tendrá que ir mucho más allá de lo que nunca se haya intentado. Pero con el tiempo, el derecho universal a la comida debe establecerse hasta la perpetuidad, dentro del sistema, o sistemas, económico que sean, al que la humanidad pueda llegar a través del consenso global sobre el compartir de recursos. Dado que nada se impondrá por parte de los Maestros, incumbe a la humanidad escoger cómo compatir. Uno de tales sistemas para compartir, que fue presentado por Maitreya, es "Ceded, en beneficio de todos los hombres, la producción del mundo a las naciones del mundo"(2). Con respecto a los alimentos, esta idea (como se expresa en los libros y conferencias de Creme) podría implementarse con el excedente de alimentos, contribuyendo las naciones a un fondo común, por artículo, los alimentos que producen en exceso de sus necesidades; las naciones con déficit de alimentos, por artículo, obtendrán de este excedente para cubrir sus propias necesidades. De esta manera, compartir en una y otra dirección, se podría desarrollar un sofisticado sistema de trueque para poder gestionar este compartir 'nación con nación' en un nuevo sistema internacional de distribución de recursos.
Después de que se asegure un suministro de alimentos para todos, y si la humanidad lo decide, una vivienda básica (incluyendo servicios públicos), asistencia sanitaria y educación estarán disponibles fácilmente para todos, independientemente de su capacidad de pagar. Dado que la mayoría de los capitalistas actualmente están motivados por la codicia, estas cuatro necesidades básicas, con el tiempo, probablemente se pondrán, por consenso global, fuera del alcance del capitalismo y las fuerzas del mercado. Dado que el movimiento de un enfoque 'basado en el mercado' hacia uno 'basado en las necesidades' podría tardar años en conseguirse, se puede esperar que el actual estilo capitalista aún perdure en una futura fase de transición, pero el control de los productos básicos de la vida en última instancia no pertenecen al sistema de 'libre mercado' si todos han de tenerlos.
Para comprender cuán simple es que todos tengan cubiertas sus necesidades básicas de la vida (al menos en países con un nivel de vida relativamente alto), uno podría simplemente analizar los modelos de asistencia sanitaria en uso en el mundo desarrollado en donde la asistencia sanitaria se proporciona por un precio nominal, o gratuitamente, para cualquiera que la necesite. Utilizando el modelo de gobiernos invirtiendo impuestos de la renta para proporcionar asistencia sanitaria (pagando a médicos, hospitales, y empresas farmacéuticas), no sería mucho problema ampliar estos modelos y proporcionar alimentos, vivienda y educación para todos, o aquellos que lo necesiten, dado que los mecanismos son los mismos. Sólo se necesitarían impuestos más elevados (y el compromiso), pero las necesidades básicas de la vida estarían cubiertas. Y en muchos países, en mayor o menor grado, esto ya está empezando a tener lugar. Los países que más se acercan a cubrir las necesidades básicas como un derecho, como los países escandinavos, generalmente tienen tasas de impuestos más elevadas (la disposición de sus ciudadanos de pagar estos impuestos más elevados es un reflejo del compromiso de cada sociedad por la justicia). Pero incumbirá a cada nación decidir cómo, y cuán rápido, se moverá de su actual mezcla capitalista/socialista a una donde las necesidades básicas son satisfechas para todos como un derecho universal.

Nuevo Socialismo

El socialismo al que el mundo está familiarizado se basa en la idea de que los recursos, bienes y servicios pertenecen a todos en la sociedad y son administrados por formas colectivas de propiedad, o por el gobierno actuando como un colectivo, para el beneficio del pueblo. El principio básico del socialismo como una teoría política, social y económica es para crear un sistema de propiedad común donde nadie carezca de nada. En la antigua URSS, la implementación de los ideales socialistas implicó casi el control total por parte del estado de los factores y medios de producción. En China, incluso antes del colapso de la URSS, se implementó una versión más flexible, permitiendo la propiedad cooperativa que existiera junto a la propiedad estatal.
El Nuevo Socialismo preservaría el objetivo de justicia del socialismo pero pondría el poder político en manos del pueblo. No sería el socialismo o capitalismo del pasado, que fue impuesto desde arriba, especialmente en el antiguo sistema soviético, con el poder político, los recursos y el capital bajo control estatal, sino que sería un enfoque totalmente nuevo con muchas posibilidades de implementación diferentes. Como el socialismo del pasado también abrazaría el principio de que nadie debería no tener cubiertas las necesidades básicas de la vida. Éste es el punto principal. Pero a diferencia de los antiguos modelos comunistas y socialistas, el Nuevo Socialismo no buscará eliminar las influencias capitalistas de la economía más amplia porque el capitalismo posee ciertas fortalezas que pueden contribuir positivamente a la economía de una nación, especialmente en las áreas de flexibilidad económica e innovación empresarial. El antiguo socialismo era rígido, falto de una libertad de movimiento enérgica en sus relaciones sociales y económicas. En la antigua URSS, la economía se volvió estática e inflexible y finalmente se derrumbó. El Nuevo Socialismo busca integrarse en una economía más abierta, equilibrando su objetivo de justicia para todos, incluyendo una adecuada vida material, con la necesidad de las personas de evolucionar, de crear cosas nuevas, y de vivir una vida interesante y vibrante.

Nuevo Capitalismo

Con el tiempo, y con la aceptación de las ideas de Maitreya sobre el significado y propósito de la vida, el Nuevo Capitalismo podría evolucionar hasta un punto en donde coloca su creatividad, impulso y energía al servicio de la humanidad, dejando atrás las híper-competitivas actividades generadoras de beneficios actuales. Actualmente el foco del capitalismo se centra en la rentabilidad del capital, logrando el mayor beneficio por unidad de inversión. Pero en el tiempo venidero, dentro de las primeras pocas décadas después del Día de la Declaración de Maitreya, ganar dinero ya no será la influencia motriz de la vida para tantos que actualmente están preocupados en exceso con su creación individual de riqueza, y creación de riqueza independientemente del coste para el planeta o la sociedad en su conjunto.
La actual energía económica competitiva, la competencia sobre los recursos entre hombres, empresas y naciones, será transmutada cuando el mundo adopte modelos económicos basados en la simplicidad de la vida y la utilización sostenible de los recursos. Los capitalistas del mañana podrán beneficiar a la humanidad trayendo mejoras a la vida y contribuyendo a un mayor bienestar para todos, para que todos se beneficien. Este nuevo foco de servicio a la humanidad podría ser la fuerza impulsora del Nuevo Capitalismo, y sería una línea de pensamiento completamente nueva. No sería el capitalismo de la codicia y la sobreproducción que conocemos ahora. Los futuros capitalistas buscarán respuestas a preguntas tales como: "¿Cómo hacer la vida mejor para todos?" "¿Qué nuevo procesos de fabricación podemos inventar para librar a los empleados del duro trabajo de condiciones laborales repetitivas?" "¿Qué nuevos enfoques al concepto del trabajo podemos imaginar e implementar para que todo el que necesite trabajo puede tenerlo?" "¿Cómo podemos crear un entorno laboral global donde las personas tengan tanto un ingreso adecuado como un tiempo de ocio adecuado?"
Tanto el capitalismo como el socialismo tienen algo que ofrecer a la economía global. Si las mejores ideas de ambos se integraran en un todo funcional y cohesivo, sería posible tener una economía global que garantizara las necesidades básicas de todos y les dejara libres para explorar y expresar su propia individualidad en la dirección que pudieran escoger, negocios, política, medio ambiente, música, arte, ciencia, etc. Aunque el principio de compartir podría parecer utópico actualmente, la aceptación e implementación del compartir de recursos a escala global haría posible esta vida futura.
Sólo el compartir de los recursos podrá librar a las personas del estrés en que viven sólo para poder asegurarse suficientes ingresos para satisfacer las necesidades básicas de la vida para ellos y sus familias, un estrés que les robará el pleno potencial inherente en cada vida humana, una vida que podría ser espontánea, interesante y segura. Sin duda nos acercamos rápidamente al punto en desarrollo y conciencia humanos en el cual la humanidad puede visionar un mundo sin un intenso egoísmo, sin competencia, viviendo en paz, explorando su naturaleza e ideales más elevados, y desmantelando los muros de separación existentes entre pueblos y naciones.

Pie de Nota 1: Ver el artículo de Frederick Kaufman 'La Burbuja de los Alimentos: Cómo Wall Street condenó a la hambruna a millones de personas y se salió con la suya', Harper's Magazine, Julio 2010.

Pie de Nota 2: Benjamin Creme. Mensajes de Maitreya el Cristo. Tara Press, Londres, 1980. Mensaje Nº 12.


Tendencias

La naturaleza obtiene iguales derechos que los humanos en Bolivia

Bolivia está camino de hacer historia al introducir la Ley de la Madre Tierra, que concede a toda la Naturaleza iguales derechos que a los humanos. Si se aprueba (y se espera poca oposición dado que Bolivia sufre gravemente de los efectos del cambio climático), establecerá 11 nuevos derechos para la Naturaleza que incluyen:

"Hace historia mundial… Establece una nueva relación entre el hombre y la naturaleza", indicó el vicepresidente Álvaro García Linera.
Influenciado por la visión espiritual del mundo de los indígenas andinos que ven a la Madre Tierra, Pachamama, como un ser vivo, el borrador de la nueva ley expone: "Ella es sagrada, fértil y la fuente de vida que alimenta y cuida de todos los seres vivos en su matriz. Ella está en permanente equilibrio, armonía y comunicación con el cosmos. Ella está presente en todos los ecosistemas y seres vivos, y su auto-organización".
Dijo el ministro de exteriores David Choquehuanca: "Nuestros abuelos nos enseñaron que pertenecemos a una gran familia de plantas y animales. Creemos que todo en el planeta forma parte de una gran familia. Nosotros, los pueblos indígenas, podemos contribuir a resolver las crisis de energía, clima, alimentos y financiera con nuestros valores".
La ley no sólo será abstracta. Se creará un Ministerio de la Madre Tierra y se otorgarán poderes legales a las comunidades para controlar los efectos de la industria, en especial los efectos de la minería intensiva del estaño, la plata, el oro y otros materiales. No obstante el gobierno tiene que ir con cuidado, dado que los beneficios de la minería suponen un tercio de las divisas extranjeras del país.
El cambio climático ya está afectando adversamente a Bolivia en forma de inundaciones, sequías, heladas y deslizamientos de lodo. La pérdida de glaciares está conduciendo a la agricultura a una crisis y la escasez de agua, y si las temperaturas se elevan otros 3,5 grados Celsius como se prevé para los próximos 100 años, gran parte de Bolivia podría convertirse en un desierto.
Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, ha condenado a los países industrializados por impedir limitar la subida de temperaturas a un grado Celsius. Gracias a su influencia, Bolivia ha promovido cinco resoluciones aprobadas por la ONU que incluyen Armonía con la Naturaleza y la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas. (Fuente: The Guardian, Reino Unido; motherearthrights.org)

(Ver también: entrevista con Polly Higgins que fue la primera en formular la idea de una Declaración Universal de los Derechos Planetarios, basada en la Declaración de Derechos Humanos (SI Julio/Agosto 2010); y un artículo del teólogo Leonardo Boff que redactó, con el ex ministro de exteriores de Nicaragua, Miguel d'Escoto, una Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra para su presentación en la conferencia sobre Cambio Climático de Cochabamba en abril del 2010 (SI Abril 2010).)

Los visitantes del espacio exterior son bienvenidos

Muchos norteamericanos no creen que las personas del espacio existan, pero en realidad acogen bien la posibilidad de conocer visitantes del espacio exterior. Un estudio reciente halló que el 50 por ciento de las personas estaban ilusionadas con la posibilidad de contactar con extraterrestres, y creen que estos alienígenas amistosos compartirían su conocimiento con la humanidad.
El destacado psicólogo, el Dr. Albert Harrison, de la Universidad de California, que realizó el estudio, comentó: "El descubrimiento de IET (inteligencia extraterrestre) podría ser menos alarmante para generaciones que han crecido con procesadores de texto, calculadoras electrónicas, avatares y teléfonos móviles, comparado con las anteriores generaciones que usaban máquinas de escribir, reglas de cálculo, teléfonos públicos y muñecas de trapo".
Él comentó que el estudio realizado indica que la mitad de la población de EEUU y Europa cree que los extraterrestres existen y que una "proporción sustancial" de personas está convencida de que las naves alienígenas ya han visitado la tierra. (Fuente: The Sun, Reino Unido)




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]