Revista Share Internacional – Marzo 2011

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2011 Share International. Todos los derechos reservados.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Marzo 2011

La voz del pueblo es escuchada

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 13 de febrero del 2011

Durante dieciocho días trascendentales, recientemente, la atención del mundo se fijó en una plaza en una antigua ciudad. En sus miles y decenas de miles, el pueblo de El Cairo, jóvenes y mayores y muy jóvenes, caminaron valientemente a través de los tanques y cañones de agua, y aprendieron rápidamente el arte de respirar en medio de un ataque con gas lacrimógeno. El pueblo de El Cairo, en pacífica fraternidad, tomó y mantuvo su Plaza, añadiendo el nombre Tahrir a las glorias del pasado ilustre de Egipto.

Durante dieciocho días, desafiaron a la policía y a los agentes del antiguo y corrupto régimen, pidiendo con una voz pacífica y confiada el cambio, justicia y trabajo, libertad y el imperio de la ley. Los musulmanes entre ellos rezaron en los momentos señalados mientras que otros hacían guardia, protegiéndoles de un ataque. La fraternidad floreció y una extraordinaria potencia espiritual era tangible en la Plaza y en toda la ciudad.

¿De dónde surgió esto? Cada día, durante dieciocho días, Maitreya pasó muchas horas en El Cairo, principalmente en la Plaza. Con muchos disfraces diferentes, Él trabajó entre la gente, consolando a los heridos y a los muchos mártires que dieron sus vidas por la libertad y la justicia. El Gran Señor les alentó, guió y bendijo por su ardor y moderación, y un profundo sentido de amor y unidad llenaron los corazones y las mentes de todas las personas. Los periodistas extranjeros estaban sorprendidos de la alegría expresada tan abiertamente por los ciudadanos, jóvenes y mayores, ricos y pobres, débiles y fuertes. Bañados en las energías y amor de Maitreya, renacieron de nuevo.

Déspotas

Los déspotas y ‘hombres fuertes’ cercanos observaron estas escenas diarias en televisión con horror e incredulidad, esperando una clara y firme respuesta del viejo régimen para poner fin a esta locura. Esta locura fue la voz del nuevo tiempo, el tiempo de la justicia y el compartir, la libertad y el amor.

Es la voz del pueblo, y el pueblo se ha despertado a su unidad y poder. Para los viejos déspotas, la escritura está en la pared.


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Cuántas entrevistas ha dado Maitreya hasta la fecha?
R. 34. [Hasta el 1 de Marzo del 2011]

P. ¿Están aún teniendo lugar todas las entrevistas en EEUU?
R. No. Las últimas dos fueron dadas en México. [Hasta el 12 de Febrero de 2011]

P. ¿Ha sido ya entrevistado Maitreya en Japón?
R. No.

P. ¿Cuántos millones de personas (de media) miran las entrevistas de Maitreya emitidas por televisión?
R. Unos 4.000.000.

P. ¿Han mostrado las demás cadenas de televisión o de noticias por cable de EEUU algún interés en entrevistar a Maitreya?
R. No en EEUU, sino en Latinoamérica donde, por ejemplo, en Ciudad de México, Maitreya ha dado dos entrevistas.

P. ¿Ha habido alguna noticia, debate o respuesta a las entrevistas televisivas en otros medios de comunicación como periódicos, blogs u otros sitios de noticias online? Si no es así, ¿por qué existe una respuesta tan apagada incluso después de más de 28 entrevistas?
R. No que yo sepa. Recordad que Maitreya va de ‘incógnito’, no anunciado como el Instructor del Mundo.
También, Su acercamiento es deliberadamente sosegado en primer lugar, para no ahuyentar a las mismísimas personas que Él intenta ayudar.

P. Sería una buena ayuda para aquellos, en todo el mundo, que se sienten preocupados con la difusión de las ideas expresadas por Maitreya, durante las entrevistas en el canal norteamericano, tener un breve resumen de lo que se ha dicho. Como un tema de inspiración, ellos podrían participar en el trabajo, por sus propios pensamientos en esas ideas.
R. Recordad, Maitreya va de ‘incógnito’. No podemos ser activos en atraer la atención hacia Él, personalmente. Yo ya he dado una idea bastante exacta de Sus preocupaciones: compartir, justicia, paz, tolerancia, buena voluntad, etc.

P. ¿Podría decirme dónde encontrar o darme algunos detalles de lo que Maitreya ha dicho sobre las necesidades futuras en términos de qué tipo de trabajo uno podría realizar que continúe apoyando el bienestar general de la humanidad? Sé que él habla sobre la necesidad de distribuir alimentos y sobre cosas relacionadas con el planeta.
Para alguien que desea escoger una carrera, ¿cuáles son algunas de las sugerencias que ha dado? Incluso no quiero utilizar la palabra carrera. Sin embargo, para que usted tenga una mejor idea de la información necesaria, la he utilizado.

R. El mundo pide a gritos ayuda de diferentes tipos. El mundo en desarrollo proporciona miles de formas de enfoque para responder a las necesidades de las personas. Muchas padecen hambruna, todas son pobres, desposeídas, viviendo quizás con un dólar (o menos) al día. Las oportunidades de ayudar son interminables.

P. El 28 de enero del 2011 un ovni brillante fue filmado sobre la Cúpula de la Roca en el Monte del Templo en Jerusalén, Israel, a la 1 de la madrugada por diferentes testigos en ángulos diferentes. (1) ¿Fue una manifestación de la ‘estrella’ de Maitreya? (2) ¿Estuvo esta manifestación relacionada de alguna forma con la reciente muestra del poder del pueblo que envuelve a las naciones árabes?
R. (1) Sí. (2) Sí.

P. He leído en el sitio web de Share International que el ‘Jinete del Caballo Blanco’, visto en un vídeo de las protestas en Egipto, es el Kalki Avatar. Usted ha dicho que Maitreya es el Kalki Avatar pero en un sitio web de Sai Baba dice que Él también es Kalki Avatar. Dado que la labor del Kalki Avatar es establecer el Dharma (rectitud) nuevamente en la Tierra me parece muy lógico que Sai Baba podría ser Él, porque ya Él como Rama ha traído verdad y rectitud, pero por otro lado pienso que fue Maitreya el que apoyó al pueblo egipcio a través de Su presencia en Egipto. ¿Podría por favor indicar cuál de Ellos es el Kalki Avatar?
R. Ambos son Kalki Avatar. Esto podría ser difícil de entender o aceptar para algunas personas, pero así es, tenemos una doble manifestación de Kalki Avatar.

P. Hace un año, Maitreya se presentó para comenzar Su misión. Desde entonces, Él ha aparecido en la televisión norteamericana 28 veces. EEUU está peor ahora que hace un año. También lo está el resto del mundo. ¿Está fracasando la misión de Maitreya? ¿Por qué no mejoran las cosas? ¿Por qué no hay una galvanización más notable de las masas a Su presencia y mensaje? Gracias por su respuesta y su buen trabajo.
R. Es cierto que, económicamente, todo está peor, o empeorando. Éste es el resultado inevitable de intentar continuar con las viejas formas que ya no funcionan. Maitreya no viene para hacer que los viejos métodos sean más tolerables sino para mostrar el camino (el único camino) hacia el futuro.
La humanidad tiene los medios en sus manos, si lo desea, para sobrevivir: Compartir, Justicia y Libertad para todos es la única respuesta a nuestros problemas. En lo que se refiere a Sus ideas, observa lo que ha sucedido en Egipto.


Cartas al Editor – una selección

Vestido para impresionar

Estimado Editor
Durante algún tiempo me había estado sintiendo totalmente agotada y deprimida. Era difícil salir de la cama por la mañana. Utilizaba la ‘mano’ de Maitreya y escuchaba los mensajes, pero nada cambiaba la pesadumbre.
El 3 de febrero del 2011 el sol brillaba bellamente, elevando algo mi espíritu, así que intercambiaba saludos con las personas locales. Mientras caminaba por Finchley Road [Londres], una pareja que caminaba hacia mí, iba vestida de forma tan colorida que tuve que exclamar: “Os veis tan bien”. El hombre llevaba una camisa rosa, una chaqueta marrón claro, y un sombrero en forma de hoja. La mujer vestía a franjas de intenso turquesa, azul y púrpura con un cuello abierto, en conjunto algo ­inusual para mediados de invierno.
El hombre empujaba un cochecito con un bebé durmiendo. El cochecito bajo y mirando al frente. Refiriéndome al bebé dije: “Felicitaciones, no es de extrañar que lo estéis celebrando, llevando vuestro atuendo de carnaval”. Mientras pasaban caminando, la mujer me tocó el brazo y dijo sonriendo: “¡Y tú continúa celebrando!” Pensé lo acogedor que había sido ese gesto. Me giré para ver adónde iban, ¡pero habían desaparecido! ¿Quiénes eran?
C. C., Londres, Reino Unido
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era Maitreya, la ‘mujer’ era le Maestro Jesús y el ‘bebé’ era un discípulo del Maestro Jesús.)

Palabras sabias

Estimado Editor,
Estaba teniendo un día intenso en el trabajo con varios problemas y contratiempos. Eran las 15:00 y no había comido, así que fui a un bar donde tomé un poco de sopa y subí a la zona de comida.
Sentada sola en una mesa, un hombre preguntó si podía sentarse frente mí, que no es inusual cuando ese sitio está abarrotado. Él bebía un batido de frutas púrpura empalagoso y comentaba lo bueno que estaba. Tenía un comportamiento muy feliz, amistoso y relajado. Me preguntó cómo estaba. Contesté y le pregunté cómo estaba. Él dijo: “¡Simplemente genial!” Quedé impresionada de cuán jovial parecía cuando lo dijo. Me miraba y sonreía. Deseaba entablar con él una conversación pero no se me ocurría qué decir.
Finalmente, después de una larga pausa, él me preguntó si había algo que quisiera preguntarle. La pregunta más bien me aturdió. Lo primero que pensé fue decir que el Cristo está en el mundo, pero inmediatamente tuve la sensación de que la persona sentada frente a mí no era una persona normal y corriente, sino que posiblemente podría ser el Cristo mismo. Si ese era el caso, ¿necesitaba decirle eso a él? Intentaba dilucidarlo en mi mente. Finalmente dije: “Nunca nadie me dijo eso”. Él respondió: “Quizás las personas deberían decirlo más a menudo”. Le pregunté por su nombre y me dijo que se llamaba Luke. Nos dimos la mano.
Después de esto, tuvo lugar una conversación interesante y a veces incómoda. Dijo incómoda porque yo era consciente de con quién estaba hablando, o pensaba que estaba hablando, y eso hacía que me cohibiera y perdiera el hilo del pensamiento. A veces era difícil terminar lo que estaba diciendo. Digo interesante porque lo que él decía era interesante y muy en línea con lo que Maitreya diría. También, su conducta era inusual. Era gentil, placentero y paciente mientras yo luchaba por completar mis pensamientos. Él me miraba directamente todo el tiempo, nunca rompiendo el contacto visual o cambiando la naturaleza de su mirada. Era un tipo de mirada muy directa, y decía ‘me alegra estar contigo’ que nunca se volvió invasiva.
Era alto y delgado, parecía poder ser descendiente de italianos, pelo castaño partido por el medio, una barba incipiente irregular. Llevaba un jersey amarillo claro con un patrón del argyle de grandes diamantes, tejanos y zapatos marrones. Parecía tener 30 y tantos años. Lo más extraordinario de su apariencia eran sus ojos, castaños, pero con un borde dorado en las pupilas, como un eclipse solar.
Durante parte de la conversación, hablé de mi arte. Él formuló preguntas sobre lo que yo decía: aparentemente preguntas sencillas que en realidad eran bastante estimulantes. Después de una pequeña pausa, le pregunté si había algo que él deseaba decirme. Después de pensarlo un poco, dijo: “Sólo que solo existe el momento. Eso es todo lo que existe. Y no respirar el aire, sino dejar que el aire te respire”. Le pregunté si quería ampliar sobre el significado de eso dado que no había entendido lo segundo que había dicho. Él dijo: “No intentes controlar la vida sino deja que te controle a ti”, o algo parecido.
Gran parte del tiempo simplemente nos mirábamos y sonreíamos. Él me recordó la forma en que un padre observa amorosamente a sus jóvenes hijos. Me sentía así.
Cuando le dije que tenía que regresar al trabajo, él dijo, “Bien”, y continuó sentado y mirándome. No se movió sino que observó cómo me ponía el gorro y el abrigo. Cuando empezaba a caminar, me dijo: “Oh, sí, una cosa más. Eres amada incondicionalmente siempre”. O algo parecido. Le agradecí sinceramente y me marché. Cuando regresé al trabajo, los problemas y contratiempos se desvanecieron.
¿Quién era el hombre que se sentó y habló conmigo?
C. L., Nueva York, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era Maitreya.)

El Señor de la danza

Estimado Editor,
El sábado 5 de febrero de 2011, alrededor de las 16:30, mi mujer y yo volvíamos a casa en autobús del centro de Londres. El autobús atravesaba Oxford Street, lleno de tiendas y compradores ajetreados. En medio de este torbellino de consumismo, observamos por la ventana del autobús el mismo individuo (confirmado como Maitreya en la revista Share International de Enero/Febrero 2009) que apareció durante las grandes manifestaciones por la guerra en Irak en Londres.
Esta vez estaba colocando su gran póster en un stand y se preparaba para realizar su ‘danza’. El póster decía: “Cristo pronto gobernará el mundo desde Jerusalén durante 1.000 años, así dice la Biblia”. En la parte inferior del póster él había firmado como ‘El Sacerdote Danzarín’. Vestía exactamente lo mismo como en los anteriores encuentros y como era un hombre pequeño, se parecía a un pequeño duende irlandés, no es que yo haya visto alguno recientemente. Su vestimenta era inusual, marrones y verdes claros, con una falda escocesa corta y un sombrero verde garboso estilo ‘Robin Hood’.
Sin duda había algo del ‘bosque’ sobre él y un marcado contraste con la jungla de cemento que nos rodeaba. En los anteriores encuentros, su póster hacía referencia a una maratón de baile de 24 horas, así que la conexión de danza volvía a estar presente. Era una visión extraordinaria y una que atravesó nuestro estado de ánimo algo negativo, no es fácil a veces vivir en la ciudad.
¿Era Maitreya volviendo a aparecer en este disfraz cómico?
D. G., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era Maitreya.)

Dos cartas de la misma persona:

Estimado Editor,
(1) El 30 de septiembre de 2010 a las 19:30 iba conduciendo a casa de la Meditación de Transmisión. Cuando llegué a Pobrezje vi una luz blanca muy brillante en la carretera. Surgió de mi costado derecho, desde el campo cercano a la carretera. Me atemoricé de que un coche con solo una luz podría golpearme. La luz me seguía por el costado derecho, luego cruzó hasta la parte frontal del coche y continuó desplazándose por la carretera delante de mí. No había sonidos, así que estaba confundida y preocupada, pero entonces me vino el pensamiento de que esto era algo relacionado con los Maestros y mi temor desapareció y me sentí feliz y calmada. ¿Qué era la luz que se movía?
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la luz venía de la ‘estrella’ de Maitreya.)

(2) El 27 de octubre de 2010, después de nuestra Meditación de Transmisión, estábamos observando una ‘estrella’. Era muy grande y visible en el cielo nocturno. Hablábamos de ella y observábamos el cielo nocturno cuando otra luz blanca brillante, idéntica en tamaño y forma, apareció junto a la primera estrella, solo que se movía. Se acercaba cada vez más a la ‘estrella’, y cuando estuvo justo sobre la primera ‘estrella’ se detuvo un momento. Eran totalmente idénticas en tamaño y forma. Entonces la ‘estrella’ sobre la primera ‘estrella’ empezó a moverse de nuevo, haciéndose cada vez más pequeña y pequeña hasta finalmente desaparecer. ¿Eran ovnis o las ‘estrellas’ de Maitreya?
I. K., Ptuj, Eslovenia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que ambas eran los Heraldos o ‘estrellas’ de Maitreya.)


Señales

La ‘estrella’ que anuncia el emerger de Maitreya

El 12 de Diciembre de 2008 Share International distribuyó un comunicado de prensa anunciando que, en el futuro muy cercano, una gran y brillante estrella aparecería en el cielo visible en todo el mundo, noche y día, anunciando la inminente aparición de Maitreya en Su primera entrevista en un importante programa de televisión de EEUU. A las pocas semanas empezaron a aparecer noticias en todo el mundo en medios de comunicación y YouTube sobre una estrella inusualmente brillante, que a menudo se mueve y cambia de color.
Desde entonces, avistamientos de la ‘estrella’ de Maitreya se han publicado en todo el mundo, incluyendo cientos en vídeos de YouTube, cartas a Share International y decenas en noticias en medios de comunicación.
A continuació se incluye una selección de avistamientos de la 'estrella' recientemente confirmados.

Ver también la señal de la 'estrella' de Maitreya

La ‘estrella’ de Maitreya sobre Jerusalén

Estrella Jerusalén
La ‘estrella’ de Maitreya sobre Jerusalén.

El 28 de enero de 2011, alrededor de la 1 de la madrugada, varios testigos vieron y filmaron un ovni brillante flotando inmóvil sobre la Cúpula de la Roca en el Monte del Templo en Jerusalén. La Cúpula de la Roca es un importante santuario islámico ubicado en el Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Dos testigos que estaban en el mirador panorámico de Armon Hanatziv con vistas al Monte Zion y el Monte del Templo en Jerusalén, filmaron lo que podría ser la filmación de ovni más interesante jamás captada. Desde entonces cuatro videoclips han sido colgados en YouTube, cada uno filmado independientemente de los demás y desde diferentes ángulos, pero todos ellos corroboran la experiencia de los demás.
Al principio un objeto muy brillante semejante a una estrella parecía estar colgado inmóvil sobre la ciudad de Jerusalén. Después de algún tiempo se desplomó verticalmente hacia el suelo sólo para volver a quedarse inmóvil justo sobre el horizonte en una de las grabaciones. Algunos minutos después hay una brillante explosión de luz y el ovni se eleva verticalmente hacia el cielo nocturno y desaparece. Mientras la brillante luz blanca se desvanece, varias esferas rojas-anaranjadas ocupan su lugar y se desplazan por el cielo en diversas formaciones.
The Sydney Morning Herald informó: “Quizás lo más intrigante es el hecho de que fuese filmado desde diversos ángulos que parecen estar todos sincronizados, especialmente en el momento en el que el objeto se eleva verticalmente a gran velocidad”. La zona está fuertemente custodiada y no se permite el tráfico aéreo en las cercanías, como indicó Channel 4 News del RU: los vídeos parecen mostrar “exactamente la misma esfera de luz” y “el misterio aumenta dado que está prohibido volar sobre el sitio sagrado, así que la luz no podía provenir de un avión”. (Fuente: channel4.com; Israelnationalnews.com; youtube.com)
Según el Maestro de Benjamin Creme, el ovni en Jerusalén era una de las cuatro ‘estrellas’ vistas en todo el mundo desde diciembre del 2008 que anuncian el emerger público de Maitreya. Las esferas de luz rojas-anaranjadas eran naves espaciales más pequeñas que asistían a la ‘estrella’.

El Jinete del Caballo Blanco

Jinete Blanco El Cairo
El Jinete del Caballo Blanco en el Cairo.

Un videoclip de una figura etérea de blanco, cabalgando sobre un caballo blanco a través de la multitud congregada en la Plaza Tahrir, fue emitido en Euronews el 3 de febrero del 2011. La filmación fue emitida seguidamente en MSNBC, CNN y colgada más de una decena de veces en el popular sitio para compartir vídeos YouTube, y capta una imagen fugaz de un jinete vestido de blanco sobre un corcel blanco. La figura está muy erguida, el caballo parece llevar armadura medieval y el jinete y el caballo parecen ir zigzagueando con bastante rapidez a través de la multitud hasta que se elevan y flotan hacia arriba sobre las cabezas de las personas. Fueron vistos por algunas de las personas de la multitud.
El Maestro de Benjamin Creme confirma que el jinete era Maitreya. Su aparición fue una bendición para la multitud y un respaldo de los acontecimientos que tenían lugar en la plaza.
Maitreya se ha aparecido muchas veces como el Avatar sobre el Caballo Blanco, como Kalki Avatar, un símbolo ancestral del Avatar venidero. Él ha aparecido como el Jinete del caballo blanco varias veces en el pasado.
Su aparición no tiene nada que ver con los ‘cuatro jinetes del Apocalipsis’. Es una señal de Maitreya mostrando la inmensidad de lo que el pueblo egipcio está haciendo y que Él está con ellos en su lucha por la justicia, la paz y la libertad.

Estatua que llora en Canadá

Cientos de personas han visitado el jardín frontal de una casa en Windsor, Ontario, Canadá, para ver una estatua de la Virgen que, según afirman los testigos, sonríe durante el día y derrama lágrimas de aceite por la noche. La dueña de la casa, Fadia Ibrahim, comentó que el fenómeno es un milagro, y afirma que la Virgen le dijo hace seis meses que construyera un altar frente a su casa.
El aceite es visible en el rostro y manos de la estatua, y a veces se le ve gotear de la barbilla. Algunos visitantes han descrito curaciones extraordinarias después de haber sido ungidos con el aceite. Carmela Montilla informó que su nieta, que sufre leucemia, fue ungida con el aceite de la estatua. Poco después su recuento sanguíneo volvió a niveles normales, y fue capaz de volver al colegio. Ibrahim dice que a veces sus propias manos segregan el aceite curativo, especialmente cuando habla sobre al Virgen. (Fuente: CBC News, The Windsor Star, Canadá)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que se trata de un milagro manifestado por el Maestro Jesús.)

Avistamientos ovni

Utah, EEUU – Varias personas en las ciudades norteamericanas de Fork y Highland, Utah, informaron haber avistado luces rojas en el cielo la noche del 26 de enero de 2011. Los testigos relatan que los ovnis silenciosos y de lento movimiento, emitían haces de luz blanca brillante. Un testigo, Mike Galbraith, un ex miembro de la Fuerza Aérea de EEUU, indicó que los ovnis no se parecían a ningún avión o helicóptero que hubiera visto jamás, y que los surcos de luz blanca que salían de las luces rojas no eran bengalas. Galbraith comentó: “Parecía como si estuviesen volando en formación perfectamente coordinados y lo que emitiera, parecía como si se estuviese realmente quemando”. Después de 15 minutos, los ovnis “sencillamente se alejaron volando”, indicó un testigo. (Fuente: www.abc4.com, paranormautopia.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las naves espaciales eran de Marte.)

México – Yohanan Díaz Vargas, un investigador ovni y productor de televisión para el programa de ovnis Tercer Milenio, en México, informó de dos grandes avistamientos ovni que tuvieron lugar en México el 29 de enero del 2011, el día después de que un ovni fuese visto sobre la Cúpula de la Roca en Jerusalén.
Según Díaz Vargas, un gran grupo de ovnis apareció sobre la ciudad de Los Mochis en el estado del noroeste de Sinaloa en esa fecha, a las 21:30. Días Vargas informó: “Se informó que el sábado 29 de enero de 2011 hubo una gran actividad ovni al norte de México que estuvo marcada por decenas de personas que informaron a través de la red Twitter de dos casos de avistamientos ovni en dos importantes ciudades.
“En el primer avistamiento ovni, se informó de la presencia de luces extrañas en el cielo que se movían muy lentamente y en formación a las 23:30 sobre Los Mochis, Sinaloa. El usuario Velbel [testigo ovni] fue capaz de filmar con un iPhone una ‘flotilla’ de ovnis donde hay zonas blancas que tienen un perfecto halo rojo, sobresaliendo marcadamente del cielo negro… la flotilla de ovnis no emitía sonido”.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que eran naves espaciales de Marte.)

Monterrey México
La ‘estrella’ mostrada en la televisión mexicana, sobre Cerro de la Silla, Monterrey, México, 29 de enero del 2011. (YouTube: FutbolxOnlineTV)

Unos 30 minutos más tarde, según Díaz Vargas, “decenas de mensajes de usuarios de Twitter en la ciudad del noreste de Monterrey, Nuevo León, afirmaban categóricamente la presencia en el cielo de un brillante ovni, que emitía destellos de luz a veces, pero que permaneció inmóvil durante más de tres horas a un costado del icónico Cerro de la Silla”.
Este avistamiento ovni “causó sensación”, según Víaz Vargas, cuando Ernesto Chavanne, el presentador de un programa de deportes nocturno televisivo, emitió imágenes de vídeo del ovni en su programa”. (Fuente: www.examiner.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era la ‘estrella’ de Maitreya.)

 

beverungen Alemania La ‘estrella’ fotografiada sobre Beverungen, Alemania, el 13 de diciembre del 2010. Enviada por H. H.

 

Tecnología de nave espacial captada en foto

Ovni Basilea Suiza

Esta foto fue hecha el 19 de febrero de 2010, alrededor de las 16:30, cerca de Basilea, Suiza. El fotógrafo y su hija detuvieron el coche en una zona de descanso, cuando vieron en el cielo una ‘masa borrosa’, como una gran nube oscura, que descendía y cobró una forma más definida. Él hizo esta foto, mostrando un objeto tubular extremadamente alto y vertical. Al final de la columna había, según el testigo, una forma de burbuja justo sobre el suelo. Todo el suceso duró unos pocos segundos. Sobre la estructura tubular había una inmensa cúpula de unos 50 metros de altura desde la parte alta a la base de la cúpula (no capturada en la foto).
El Maestro de Benjamin Creme confirma que la forma de cúpula y la columna era una nave espacial de Marte. Benjamin Creme proporciona la siguiente explicación:
“Aquellos que presenciaron este fenómeno se les proporcionó un tipo de foto de ‘rayos x’ de la estructura interna de una gran nave espacial. La columna vertical tubular es una réplica de un componente técnico de la mayoría de los ovnis con el cual la tripulación puede invertir la gravedad. Se extiende desde la cúpula en la parte alta de la nave hasta su base y es el mecanismo que permite invertir la gravedad con el giro de un interruptor, que se hace mentalmente. Tan pronto como se libera el ‘interruptor’, el vehículo queda libre de la atracción de la gravedad y se eleva automáticamente.
“Algunas naciones, incluyendo EEUU, Gran Bretaña, Rusia y Alemania, han estado buscando esta tecnología antigravitacional durante muchos años. También se la han mostrado los Hermanos del Espacio. Lo que los testigos de Basilea también observaron fue la reversión gradual del estado etérico usual (invisible) de la nave espacial”.

 

Bendición de Luz Sai Baba
Esta foto fue hecha en el 2008 durante un darshan en el ashram de Sai Baba en Puttaparthi. (Nota del Editor: Sentimos haber sido incapaces de averiguar el nombre del fotógrafo.)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que se trata de una bendición emanando como una luz de la mano de Sai Baba.)

 

Bendición de Luz Eslovenia
M. K. con su bebé varón Vidjan, viajando en un autobús desde Eslovenia a Munich para la conferencia de Benjamin Creme, el 23 de octubre del 2010. La foto muestra una bendición de luz del Maestro Jesús. Enviada por H. K.

 


La Voluntad del Pueblo – una recopilación

Presentamos una selección de citas sobre el tema de “La Voluntad del Pueblo” de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla) y de los escritos de Benjamin Creme.

Mi Presencia se hace sentir en todo el Mundo. Mi energía de Amor, Mi Don, crea entre los hombres un estanque de felicidad. Sumergios profundamente en él, amigos Míos, y, brillando con la Luz del Amor, emerged a un Nuevo Día.
Mis Maestros están trabajando para trazaros los planos para el futuro. Tened esto presente. La roca sobre la cual ese glorioso futuro será construido es el Amor, la Justicia y el Compartir. Haced que vuestro objetivo sea, amigos Míos, uniros con aquellos para quienes estos aspectos son divinos. Cread entre vosotros un muro de Luz contra el cual el mundo golpeará en vano.
Mi Ejército avanza. Mis Lugartenientes conocen el resultado de la batalla y el Plan de Acción. Esa acción os concierne a todos, porque a través de vosotros, amigos y hermanos Míos, debe ser hecho el Nuevo Mundo. Tomad entonces parte en este valiente trabajo y mostrad vuestro valor. Mi Amor os sustentará. Mi Ley os guiará. Mi corazón os envuelve siempre. Amigos Míos, no tengáis miedo – no hay nada que temer salvo vuestro propio temor. (Maitreya, del Mensaje Nº 45)

Como la sencilla campanilla de invierno se abre paso en la nieve para anunciar la llegada de la primavera, así las personas de todas partes hacen saber sus demandas por justicia y paz, y el fin de un largo invierno de esclavitud y tiranía. La voz del pueblo está ascendiendo, imperiosa por hacerse escuchar. Es el heraldo del nuevo tiempo, la nueva dispensación, luchando para nacer. A pesar, más aún, de los planes y acciones de hombres peligrosos, las personas se están quitando sus antiguos yugos y reclaman su derecho a ser escuchadas. Una nueva urgencia y una nueva confianza revisten su demanda con poder. El poder de la voz del pueblo se abre paso a través de la vieja servidumbre y señala el camino al futuro. Cada vez más, las personas están comprendiendo que el papel del gobierno es dispensar las necesidades del pueblo, que no existe problema o dificultad en que la guerra sea la única solución. Las amargas voces de los líderes ávidos de poder pueden, por el momento, seducir al temeroso o al incauto, pero su tiempo es limitado, y se acerca a su fin…
Cuando Maitreya emerja, Él buscará canalizar la aspiración de incontables millones de personas que sienten estas verdades pero no pueden expresarlas. En Él encontrarán a un portavoz, elocuente y severo como requieran las circunstancias; a través de Él encontrarán que sus necesidades se hacen saber, las necesidades de todos por un mundo justo y pacífico.
Este proceso ya está en marcha. En las manifestaciones y protestas, donde el pueblo demanda justicia, paz y cordura, se podría encontrar a Maitreya con uno u otro disfraz, desempeñando el papel del pueblo y hablando en su nombre. Su energía de amor impregna estas reuniones de los justos y les inspira a seguir esforzándose. Su fortaleza se vuelve la de ellos y se sienten intrépidos y seguros. De esta forma, el Señor del Amor está girando la marea del odio, está potenciando el ardor de millones de personas, y está descubriendo que las personas de todas partes son conscientes de sus destinos y están buscando las formas de poner en práctica los deseos de sus corazones. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El fin de la servidumbre’)

Mis hermanos y hermanas están despertando a Mi Presencia y para sí mismos están planeando una nueva dirección. Esto es verdaderamente estimulante, porque, a pesar de Mis Planes, el albedrío de la humanidad es libre. Cuando, por tanto, presencio la respuesta del hombre, grande es Mi alegría. Mi Enseñanza es sencilla, como sabéis: el Amor, la Justicia y el correcto Compartir son necesarios al hombre para vivir. (Maitreya, del Mensaje Nº 83)

La humanidad es una tremenda fuerza para el bien y los cambios tendrán lugar a través de la emergente voz del pueblo. La voz del pueblo de todas las naciones creciendo, inspirada por Maitreya, guiada por Él, activada por Maitreya –tanto si ellos saben que Él es Maitreya como si no. La voluntad unificada del pueblo forzará a los gobiernos a cambiar. (Benjamin Creme, El Despertar de la Humanidad)

Queda poco tiempo para que veáis Mi Rostro. Vedlo como el rostro de vuestro Amigo y Hermano, que ha venido de nuevo para ayudaros. Llevadme en vuestros corazones como Yo, Mis queridos hermanos y hermanas, os he llevado en el Mío, y, trabajando juntos, reconstruyamos el mundo. Cambiemos todo lo que es corrupto e inútil de vuestras estructuras, todo lo que impide la manifestación de vuestra divinidad. Mostremos juntos el camino a los pequeños y sostengamos el mundo para ellos. (Maitreya, del Mensaje Nº 50)

Ya, las señales del trabajo [de Maitreya] son evidentes para todos. Los viejos dogmas mueren; nuevas escobas barren los escombros del pasado. Los viejos hombres persisten pero una nueva fuerza de la verdad golpea a sus sitiados y desmoronados muros. No por mucho tiempo resistirán a esta nueva fuerza al servicio de la virtud y la justicia. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El emerger de Maitreya’)

Pronto una nueva ola de interés por la Verdad será evocada del hombre, y sobre esa ola Mi rostro será visto. Consideraos como Mis amigos, y trabajad conmigo. Reconoceos como Mis compañeros y ayudad al mundo. Revelaos como Mis discípulos y cread el Nuevo Mundo. (Maitreya, del Mensaje Nº 102)

A lo largo de la historia, ‘el pueblo’ ha observado, y a menudo sufrido, la sucesión de invasiones, pillajes y cruelda­des impuestos por individuos conquista­dores con sus ejércitos de conquista. Ahora, ha aparecido un nuevo fenómeno. El pueblo en todas partes ha percibido su poder colectivo y exige como propio un mundo libre y justo por derecho de ser miembro de la humanidad una. Esto, yo sostengo, es completamente nuevo, y se manifestará como una opinión pública mundial con una voz tan poderosa y unida que ningún gobierno podrá resistirse a ella. (Benjamin Creme, SI Marzo 2005)

Mi labor es una sencilla: mostraros el camino. Vosotros, mis amigos, tenéis la difícil labor de construir un Nuevo Mundo, una Tierra Nueva, una nueva Verdad; pero juntos triunfaremos… Muchos encontrarán este Sendero amargo y difícil; pero muchísimos más emprenderán este Sendero con gozo y alegría ante la levedad de su carga, abandonando lo viejo, gastado e inútil, las futilidades del pasado; y entrando en la fraternidad compartida y la alegre comunión con todo lo que es, esa vasta y creciente Compañía heredará su Esencia del Ser. (Maitreya, del Mensaje Nº 15)

Apoyo Egipto Vancouver

La voz del pueblo está ascendiendo, imperiosa por hacerse escuchar. Es el heraldo del nuevo tiempo, la nueva dispensación, luchando para nacer. A pesar, más aún, de los planes y acciones de hombres peligrosos, las personas se están quitando sus antiguos yugos y reclaman su derecho a ser escuchadas. Una nueva urgencia y una nueva confianza revisten su demanda con poder.
Maestro de Benjamin Creme, de ‘El fin de la servidumbre’
Foto: wbur.org

Los gobiernos llegarán a compren­der, debido al poder manifiesto del pueblo, que su labor, su tarea, es satisfacer las necesidades del pueblo. Esto tendrá lugar en todos los países porque ése es el papel del gobierno. Algunos gobiernos lo hacen a un nivel minúsculo, otros lo hacen más. Algunos gobiernos son más democráticos, y hay más participación en el proceso, pero algunos son extremadamente dictatoriales y el pueblo tiene poco que decir. Esto se acabará. (Benjamin Creme, El Instructor del Mundo para toda la Humanidad)

Mi labor será hablar como el portavoz de todos los hombres en todas partes; expresar por ellos sus esperanzas y deseos para una vida mejor y más sana; para la reorganización de esas estructuras que impiden la manifestación de la verdadera divinidad del hombre. Esa es Mi Labor, queridos amigos Míos, y esa labor ligera y gustosamente llevo sobre Mis hombros. Con vuestra ayuda, se logrará. (Maitreya, del Mensaje Nº 59)

Así las sencillas palabras de Maitreya resuenan en todo el mundo. Así ellas despiertan en los hombres la esperanza de la renovación. Cuando suficientes hombres sean así despertados y estén preparados para el cambio, Maitreya incrementará el tempo y energía de Su discurso y galvanizará a millones de personas a pedir acción en su propio nombre. Los hombres deben comprender que la acción debe provenir de ellos mismos, de otro modo nada nuevo puede suceder. Cuando los hombres comprendan esto ellos actuarán, espontáneamente y con corazones ardiendo de esperanza. Así será, y así los hombres cumplirán su destino y crearán el mejor marco para la nueva era que se abre ante ellos. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Los hombres se despiertan a Maitreya’)

Recordad que la humanidad es Una, hijos del Único Padre. Ceded, con toda confianza, los bienes de la Tierra a todos aquellos que están en necesidad. Haced esto ahora y salvad al mundo.” De esta manera hablaré; así será Mi Llamada; y cuando la humanidad haya aceptado esta Ley, Me declararé a Mí Mismo. Muchos ahora saben que esto es verdad, que desean compartir, que desean la fraternidad, pero sin embargo no actúan. Nada ocurre por sí mismo. El hombre debe actuar e implementar su voluntad. (Maitreya, del Mensaje Nº 31)

Únete a grupos y ayuda a crear la ‘voz del pueblo’. Añade tu voz a la voz de todas las otras personas –las personas normales y corrientes que no ostentan posiciones de poder glamuroso y sabiduría ilusoria. Añade tu peso acudiendo a las manifes­taciones allí donde se organicen. Desarrolla el concepto de ‘la voz del pueblo –que al final será la fuerza más poderosa del mundo cuando éste esté educado por las ideas de Maitreya, centrado por Maitreya, abor­dando los distintos problemas de la humanidad de una forma realista. Esto desarrollará la fuerza más poderosa: de una opinión pública mundial educada y centrada –una fuerza contra la que ningún gobierno puede resistirse. Añade tu voz a las voces de los incontables millones de personas.
El 15 de febrero de 2003, 12,5 millones de personas de todo el mundo se manifes­taron contra la guerra de Irak y otras cuestiones de justicia y libertad. Casi dos millones de ellos (1.800.000) se manifesta­ron en Londres, entre quienes estaba Maitreya. Él cree que merece la pena unirse a las manifestaciones y ha participado en ellas en todo el mundo. Haz que tu voz se escuche. Habla alto sobre lo que crees. Si crees en la justicia y en la libertad para todos, dilo. Escribe artículos, envíalos a los periódicos. Haz saber tu opinión sobre este tema, como tu contribución a la liberación de la humanidad de la antigua esclavitud del espejismo, la ilusión, y la opresión. (Benjamin Creme, SI Enero/Febrero 2004)

Mi mayor necesidad hoy es que aquellos que comparten Mi visión acepten la responsabilidad de la acción. Hay muchos millones en el mundo que conocen la necesidad del hombre, que tienen esa visión, pero no conocen la urgencia de la situación. Yo confío en todos aquellos con un conocimiento de las necesidades de sus hermanos, una solidaridad con los sufrimientos de tantos, y una voluntad para cambiar todo eso. (Maitreya, del Mensaje Nº 46)

Ya, el culto al dinero y la codicia está comenzando a ser cuestionado en sus orígenes: los adoradores del mercado se vuelven más indecisos al alcanzar sus juegos de azar nuevas y vertiginosas cotas de recompensa. El ‘hombre de a pie’ se está despertando a su inseguridad en la confusión económica, y reconoce que ha sido engañado para obedecer. En las naciones pobres, también, un nuevo sentir comienza a prevalecer: la llamada de justicia está creciendo y puede oírse con nueva urgencia. No por mucho tiempo los millones de personas empobrecidas sufrirán su suerte en silencio. Ellos, más que nadie, darán la bienvenida a la llamada de Maitreya por justicia y compartir y la verán como propia. Ellos, más que nadie, Le verán como su Defensor, su Voz, y Le darán su lealtad. Con el tiempo, los hombres se levantarán con una voz y pedirán para que se Le instaure como Instructor, Indicador del Sendero, Mentor y Guía del Nuevo ­Tiempo. Así Maitreya canalizará las energías y las aspiraciones de los hombres en una nueva y mejor dirección, una que cumpla el plan de Dios y el destino del hombre. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La respuesta de la Humanidad a Maitreya’)

Los problemas de la humanidad son reales pero tienen solución. La solución está en vuestras manos. Tomad la necesidad de vuestro hermano como la medida de vuestra acción y solucionad los problemas del mundo. No hay otro camino. (Maitreya, del Mensaje Nº 52)

Maitreya está decidido a comenzar Su trabajo exterior, pero la humanidad debe manifestarse, exigir el compartir, que es la única forma con la que crearemos justicia y paz. Los gobiernos no responderán hasta que la humanidad les fuercen. Y cuando eso suceda, será por la inspiración de Maitreya que educará, centrará e iluminará a la humanidad en su conjunto. Ninguna nación en la tierra podrá evitar o resistir esta opinión pública mundial masiva. Es esto lo que provocará la transformación del mundo. Nosotros tenemos que hacerlo. (Benjamin Creme, SI Mayo 2003)

Cuando, en respuesta a la llamada de Maitreya, los pueblos del mundo den a conocer su deseo de justicia y paz, los muros de la ignorancia y la codicia que ahora separan a las naciones se derrumbarán. Las voces de la gente, elevadas al unísono, sacudirán los antiguos bastiones de privilegio y poder y los reducirán a polvo. Así será. Así el nuevo pensamiento emergerá de los viejos confines del pasado. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El Plan que se desvela’)

Dondequiera que Yo mire hoy en el mundo, veo los brillantes puntos de Luz de Mi gente, aquellos en quienes confío. Estos faros de Luz conducirán a todos los hombres hasta Mí, y de esta manera el Plan se revelará. Que podáis reuniros a Mi alrededor de esta manera, que Mi Luz pueda encender vuestra llama; y así juntos podamos transformar este mundo. (Maitreya, del Mensaje Nº 85)

Si deseas democracia, tienes que participar. Eso significa acción. Eso no significa ceder la participación a otras personas, debes hacerlo tú. A nivel local cuanto más hagas, más efectivo podrás ser. Si participas como un grupo a nivel local, tu efecto a nivel local podrá ser mucho más positivo, en realidad mucho más efectivo de lo que pueda resultar en el abstracto nivel de la política nacional e internacional. Es muy difícil para una persona cambiar las acciones de un gobierno, pero no es imposible para una persona tener un fuerte impacto en un grupo a nivel local. Esto está sucediendo todo el tiempo. Las personas con algo que decir, con ideas que la comunidad piensa que son buenas y prácticas, están cambiando la vida en todos los países del mundo. (Benjamin Creme, El Instructor del Mundo para toda la Humanidad)

Un nuevo mundo se está creando y requiere la colaboración de todos: todos tienen un papel que desempeñar en esta gran tarea; nadie debe sentirse demasiado joven o demasiado viejo para expresar en voz alta sus aspiraciones. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La voz de Maitreya’)

La ‘voz del pueblo’ está creciendo en poder todo el tiempo y también el talento de los grupos que trabajan a través de la ‘voz del pueblo’. Es su voz después de todo. Existe una creciente capacidad de los grupos para trabajar juntos y muy pronto algo realmente extraordinario sucederá, más allá de vuestras expectativas. Al comienzo sorprendente, porque las personas en su conjunto no esperan lo bueno en medio de todo el ruido de lo malo. (Benjamin Creme, SI Abril 2005)

Que los gobiernos comprendan: la voz del pueblo es la voz de la sabiduría. Es una llamada al realismo y a la verdad, para la única acción que conducirá a un mundo sano y mejor. Aquellos gobiernos que no escuchen esa voz fracasarán, y perderán autoridad y la confianza del pueblo. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Fuera de la oscuridad’)

Los pueblos del mundo sólo están comenzando a comprender que tienen una voz, y por tanto poder, y se les debe alentar para que se manifiesten de forma incesante hasta que los gobiernos del mundo respondan. Es parte del trabajo de Maitreya estimular y educar al pueblo a exigir sus derechos. Existen muchas preguntas en la línea de “qué puedo hacer, sólo soy un pequeño individuo”. No eres tan solo una persona. Eres una de las millones de personas en todo el mundo; millones de personas de buena voluntad con pensamiento correcto. Únete a ellas. Ellas, como tú, desean la paz en el mundo y saben que son las injusticias del mundo las que impiden la paz. Hazlo saber. Únete con otros, únete a grupos. La humanidad es una tremenda fuerza para el bien y los cambios tendrán lugar a través de la emergente voz del pueblo. La voz del pueblo de todas las naciones creciendo, inspirada por Maitreya, guiada por Él, activada por Maitreya, tanto si ellos saben que Él es Maitreya como si no. La voluntad unificada del pueblo forzará a los gobiernos a cambiar. (Benjamin Creme, SI Noviembre 2003)

Los pueblos del mundo han captado la visión de libertad, de justicia, y de paz, y no la dejarán escapar. Ellos, más que sus líderes, delinearán el futuro y lo moldearán a sus necesidades. Así será. Esta nueva fuerza en el mundo –la voz del pueblo– está ganando fuerza y cohesión rápidamente y desempeñará un papel principal en los asuntos del mundo desde ahora. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La orientación de Maitreya’)


La voz del pueblo

Egipto encuentra su voz

El escritor y columnista Ahdaf Soueif escribe en The Guardian, Reino Unido:
“El mundo ha estado observando esta lucha entre un gobierno tenaz, brutal y corrupto, utilizando todos los aparatos del estado, y un gran y variado grupo de ciudadanos, armados con nada más que la palabra y la música y la legitimidad y la esperanza. El apoyo del mundo llegó a nosotros alto y claro, y lo que ha sucedido aquí en las últimas dos semanas proporcionará voz y poder a los ciudadanos civiles en todas partes… Mirad las calles de Egipto esta noche, así es la apariencia de la esperanza”.

Los boletines de Soueif para la BBC describen el estado de ánimo del pueblo egipcio:
Egipto
“Lo que está sucediendo en las calles y plazas de Egipto es extraordinario. Es nada menos que millones de personas reencontrándose con su voz, y utilizándola…
“La atmósfera en la Plaza Tahrir es como, bueno, imaginad una feria, donde el producto bajo escrutinio es la política, la economía, la gobernanza, la historia y la ley…
“Las personas portaban pancartas caseras con sus propios mensajes. El más común por supuesto es ‘¡Irhal!’ (‘¡Márchate!’). Pero con el paso de los días, he visto algunos más impacientes como ‘Irhal, me duele el brazo’, ‘Irhal, realmente necesito una ducha’, ‘Irhal, no puedo encontrar otro chiste’, ‘Irhal significa marchar’, y otros más…
“Esta revolución es tan orgánica, tan personal, tan real, ha explotado reservas de creatividad de todos los participantes.
“Cada persona que viene a la plaza trae algo: suministros médicos para las clínicas de campo que aún están tratando a personas heridas por la policía y milicias de matones de Mubarak, mantas para las miles de personas que pasaban la noche, cartones de agua, galletas…
“Tahrir se ha convertido en un espacio cívico donde izquierdistas y liberales y los Hermanos Musulmanes debaten y cantan y comen juntos…
“Y una cosa que Tahrir ya nos ha proporcionado es un sentido de quiénes somos…
“Las personas en realidad se están expresando: ‘Dijeron que estábamos divididos, que éramos extremistas, ignorantes, fanáticos, bueno, aquí estamos: diversos, inclusivos, hospitalarios, generosos, sofisticados, creativos e ingeniosos”…
“Esta enorme revolución que está teniendo lugar en nuestras calles y hogares es el pueblo egipcio reclamando su estado, su herencia, su voz, su personalidad. Estad con nosotros”.

Capturando la atmósfera en la Plaza después de la renuncia del presidente Mubarak:
Egipto
“El viernes por la noche, Egipto celebró. Cánticos y canciones y tambores y gritos de júbilo resonaron desde Alejandría hasta Aswan. El difunto régimen sólo fue mencionado en referencia a ‘queremos nuestro dinero de vuelta’. Por lo demás, tres cánticos dominaron, y muy elocuentes: Uno, ‘Levantad alto vuestras cabezas, sois egipcios’, fue una respuesta a cuán humillados, cuán desesperanzados, nos hicieron sentir durante las últimas cuatro décadas.
“El segundo era: ‘Nos casaremos, tendremos hijos’, y reflejaba las esperanzas de millones de personas cuya desesperada necesidad de un trabajo y un hogar le ha llevado a arriesgar sus vidas cruzando ilegalmente el mar hasta Europa o el desierto hacia Libia.
“El tercer cántico era: ‘Todo el que ame Egipto, que venga y reconstruya Egipto’.
Y el sábado, fueron tan buenos como sus palabras: vinieron y limpiaron después de la revolución. Los voluntarios que llegaron a [la Plaza] Tahrir después de mediodía la encontraron impecable, y empezaron a limpiar otras calles en su lugar. Vi a niños encaramados a los grandes leones del Puente Qasr el-Nil, sacándole brillo.
“Siento, y todo padre sabrá a lo que me refiero, que necesito mantener mi concentración enfocada en este bebé, esta revolución recién nacida, necesito mantenerla segura en mi mente y mi corazón cada segundo, hasta que crezca y se estabilice un poco. Ochenta millones de nosotros nos sentimos así ahora”. (Fuente: The Guardian, BBC, Reino Unido)

El columnista neoyorquino Thomas Friedman describe las escenas en la Plaza:
“En la Plaza Tahrir un hombre con barba se le ve galopando arriba y abajo, literalmente quedándose afónico, diciendo: ‘¡Me siento libre! ¡Me siento libre!’…
“Hosam Khalaf, un ingeniero, vino a la Plaza Tahrir con su mujer e hija por una razón: ‘Cuando nos encontremos con Dios, al menos podremos decir: “Intentamos hacer algo”…
“Éste no es un evento religioso, y los Hermanos Musulmanes no están dirigiendo la función. Éste es un evento egipcio… Ves a niñas laicas con vestidos modernos sentadas con mujeres con velo. Ves a padres empujando cochecitos con bebés con pancartas ‘Mubarak debe marcharse’. Ves estudiantes con tejanos y pastores con túnicas. Lo que les une a todos es un deseo feroz de lograr el control de su futuro.
“Confieso, mientras iba caminando, que mi cabeza era el escenario de un combate de lucha interno. Mi cerebro me decía: ‘Modérate, recuerda, éste no es un vecindario con finales felices. Sólo los chicos malos ganan aquí’. Y mis ojos me decían: ‘Sólo observa y toma notas. Esto es totalmente nuevo’.” (Fuente: International Herald Tribune, New York Times, EEUU)

El Dr. Ismail Serageldin, director de la Biblioteca de Alejandría, que fue protegida por un cordón de empleados y manifestantes durante los 18 días de protestas, comentó:
Egipto
“El poder moral de la no violencia nunca fue tan hábilmente desplegada para la causa de más libertad, más justicia y para colocar los cimientos de mejores mañanas… En estos 18 días que conmocionaron al mundo, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, musulmanes y cristianos, ricos y pobres, se juntaron como nunca antes. El ejército nunca lanzó una descarga contra ninguno de los millones de manifestantes. Todos se fusionaron y mostraron el verdadero valor del ‘pueblo’…
“A la gran juventud de Egipto, los líderes de la revolución egipcia del 25 de enero del 2011, yo os saludo. Y mientras honramos la memoria de aquellos que murieron, saludamos el sacrificio de los heridos y celebramos la resolución de aquellos que mantuvieron el curso, creemos el nuevo Egipto, guiados por una visión de una sociedad comprensiva en donde, manteniendo las palabras inmortales, tendrá que ser: Ni política sin principios; Ni riqueza sin trabajo; Ni comercio sin moralidad; Ni placer sin conciencia; Ni educación sin carácter; Ni ciencia sin humanidad.
“Una visión en donde la grandeza de un pueblo se mida por la calidad de las vidas de sus ciudadanos más pobres no por el tamaño de sus ejércitos o la medida de sus edificios. ¡Sí! Habéis cambiado Egipto para siempre, y ahora seguiremos vuestro liderazgo y nos uniremos a vosotros en la labor de crear un nuevo Egipto”. (Fuente: bibalex.org, Egipto) [Nota: Las “palabras inmortales” son una cita de Mahatma Gandhi.]

El aroma de la Revolución de los Jazmines y el efecto Egipto

Una oleada sin precedentes de protestas políticas y agitación social se ha extendido por los estados autoritarios árabes desde mediados de diciembre de 2010.
Todo el movimiento se inició el 17 de diciembre por la autoinmolación pública de Mohammed Bouazizi, un joven tunecino, después de que la policía le confiscase los productos que intentaba vender en la calle. Un joven graduado, Bouazizi fue incapaz de encontrar trabajo en Túnez a pesar de su diploma, una situación común a la que se enfrentan los jóvenes de esta nación del norte de África. Se vio abocado a vender lo que pudiese en las calles para ganarse el sustento y sostener a su familia. Superado por su desesperación, se prendió fuego y murió después. Este drama fue la señal que encendió un enorme movimiento de protestas cuando miles de personas se manifestaron repetidamente en las principales ciudades de Túnez para protestar contra el elevado coste de la vida, la falta de trabajos decentes y las perspectivas de los jóvenes, y por el régimen autoritario del presidente Ben Alí, un déspota en el poder desde 1987. Ben Alí fue uno de los instigadores del golpe de estado que derrocó al entonces carismático líder político Habib Bourguiba, cuyo estado de salud se había convertido en un serio obstáculo para su capacidad de gobernar el país. Desde entonces, Ben Alí y su partido político (CPD) gobernaron Túnez, estableciendo un régimen dictatorial, bien conocido por su represiva policía política, amordazar la oposición política y controlar los medios de comunicación.
A pesar de los esfuerzos del presidente Ben Alí de calmar la sublevación, como la creación de 300.000 puestos de trabajo y la destitución de su gobierno, la frustrada y enfadada población permaneció en las calles, enfrentándose a la policía. Decenas de manifestantes fueron abatidos por la policía pero eso no detuvo la “Revolución de los Jazmines” y el ejército se alineó con la población contra el presidente Ben Alí que se vio forzado a huir del país hacia Arabia Saudita el 14 de enero. En los días siguientes, milicianos pro-Ben Alí intentaron crear estragos atacando a personas pero la población organizó comités de autodefensa para protegerse, utilizando teléfonos móviles para avisar a vecinos sobre los peligros. Se creo una extraordinaria cadena de resistencia y solidaridad para ayudar al ejército a luchar contra los milicianos. Finalmente todos los miembros del antiguo gobierno exceptuando el primer ministro se vieron forzados a dimitir. Se permitió a los antiguos oponentes políticos exiliados a regresar a Túnez y hay esperanza por un futuro proceso democrático para cambiar la aún autocrática constitución, allanando así el camino de la transición hacia la democracia.
El ejemplo de Túnez ha inspirado a personas en Yemen, Jordania, Marruecos, Argelia, Egipto y Siria para expresar su descontento similar contra gobiernos autocráticos. En Egipto, cientos de miles, si no millones, de manifestantes lograron derrocar un régimen represivo que había estado en el poder 30 años en sólo 18 días extraordinarios de protestas mayoritariamente pacíficas, intrépidas, persistentes, consideradas, dignificadas, proactivas. Al así hacerlo, ellos han cambiado la Calle Árabe para bien, están reescribiendo la historia de Oriente Medio y forzando a Occidente a reevaluar sus políticas.
A todo lo largo de las naciones árabes, disturbios y manifestaciones similares han hecho tambalearse a gobernantes autocráticos. En Kuwait, como acto preventivo, el Sheikh Al-Ahmad Al-Sabah ha pedido al parlamento que aprobara una ley para pagar a cada uno de los 1,15 millones de nativos kuwaitíes una suma de 1.000 dinares (3.580 dólares) en metálico, como también un suministro de alimentos gratuitos hasta el 12 de marzo de 2012.
En Jordania, el rey Abdullah II destituyó al primer ministro Samir Rifaï y a su gabinete después de las manifestaciones contra los elevados precios de los productos básicos como la comida y el combustible. Rifaï había sido criticado por adoptar medidas económicas liberales que habían producido un aumento de los precios de los productos básicos.
En Yemen, el presidente Abdullah Al Saleh, de 68 años, anunció el 2 de febrero que no se presentaría a un nuevo mandato en 2013. Él también prometió no pasar el poder a su hijo. Sin embargo, decenas de miles de manifestantes salieron a las calles de Sanaa y otras ciudades de Yémen el 3 de febrero exigiendo que el presidente se marchara de inmediato. La agencia de noticias Associated Press informó que tropas golpearon a manifestantes antigubernamentales. Inspirados por el levantamiento egipcio que derrocó a Hosni Mubarak, los manifestantes profirieron cánticos “Después de Mubarak, es el turno de Alí” y “Una revolución yemení después de la revolución egipcia”.
En Libia, Mouammar Kadhafi, en el poder desde 1969, anunció la cancelación de aranceles aduaneros y otros impuestos para todos los alimentos básicos y la leche para los niños.
En Argelia, el presidente Bouteflika, de 73 años, y en el poder desde 1999, afirmó que muy rápidamente cancelaría el estado de emergencia que ha estado en vigor desde 1992.
El rey de Bahrain, Hamad bin Isa Al Khalifa, otorgó a cada familia el equivalente de cerca de 2.700 dólares en una aparente apuesta por calmar las tensiones.
En todas partes en el mundo árabe, los viejos líderes autocráticos están siendo desafiados por la resuelta voluntad del pueblo, específicamente la joven generación tecnológica, que exige su derecho a la justicia, tanto económica como política, y exige que sus derechos sean escuchados y respetados. (Fuente: Liberation.com; NouvelObs.com; Ouest France, Francia; msnbc.com)

Cristianos y musulmanes se unen en la Plaza Tahrir

Durante las manifestaciones a favor de la democracia en El Cairo, Egipto, musulmanes y cristianos en la Plaza Tahrir (Liberación) se protegieron unos a otros, haciendo guardia mientras la otra comunidad rezaba.
El viernes 4 de febrero, los cristianos coptos unieron manos para formar un cordón protector alrededor de los musulmanes mientras realizaban sus plegarias del viernes. El domingo 6 de febrero, se cantaron himnos en la plaza mientras los musulmanes formaron un círculo protector alrededor de ellos. “En el nombre de Jesús y Mahoma, unificamos nuestros rangos”, indicó el reverendo Ihab Al-Kharat en su sermón a la multitud. Algunos devotos comenzaron a llorar cuando la congregación entonó la canción “Bendice a nuestro país, escucha los llantos de nuestros corazones”. Después de la misa, la multitud de musulmanes y cristianos entonaron “una mano”, que significa ‘somos uno’, y sostuvieron en alto un Corán y una cruz”.
La escena fue del todo conmovedora al tener lugar poco después de que 23 cristianos coptos murieran a causa de una bomba mientras asistían a una misa en Alejandría en Nochevieja del 2010. (Fuente: New York Daily News, msnbc, EEUU; Reuters, Reino Unido)

Egipto Cristianos protegiendo a musulmanes durante sus plegarias en Tahrir el 2 de febrero de 2011, para evitar que la policía o los simpatizantes de Mubarak les molestaran. De esta forma los cristianos devolvieron el favor después de que los musulmanes se congregaran para proteger las iglesias coptas en sus misas de Navidad después del atentado bomba en Alejandría. Foto: Maryam Ishani

¡Basta!

Apropiadamente fue en Piazza del Popolo (la Plaza del Pueblo) en Roma que miles de mujeres italianas se congregaron el 13 de febrero del 2011 para protestar contra la denigración y papel limitado de las mujeres en la sociedad italiana y exigieron la dimisión de su primer ministro, Silvio Berlusconi.
La exigencia pública para que Berlusconi dimita está creciendo después de supuestos abusos de poder y acusaciones de sexo con una prostituta menor de edad.
Las manifestaciones tuvieron lugar en unas 200 ciudades, desde Nápoles hasta Venecia, exigiendo ‘dignidad’ y mayores derechos. Hombres también se unieron a las manifestaciones. El evento fue organizado por un grupo de mujeres apolíticas cuyos miembros se describen en su página de Facebook como “ni desesperadas, ni amas de casa”.
“Las mujeres en este país son denigradas por la repetida, indecente y ostentosa representación de las mujeres como un objeto sexual ofrecida en periódicos, televisiones y anuncios”, indicó la organizadora de la protesta, Ida Poletto, una directora de hotel casada con dos hijos. “Es intolerable”.
Según el último informe global de brecha de género del Foro Económico Mundial, Italia ocupa el puesto 74 de 134 países analizados, 33 lugares por debajo de Kazakistán. Puntuó especialmente mal en la participación y oportunidades económicas.
Menos de la mitad de las mujeres italianas tienen un trabajo y la noción de que no debería regresar a un trabajo remunerado después de tener un hijo aún es bastante generalizada.
“Pedimos a todas las mujeres que defiendan el valor de nuestra dignidad, y pedimos a los hombres, si no ahora, ¿cuándo?” indicaron las manifestantes en su página web.
Marchando a través de Nápoles, la alcaldesa, Rosa Russo Iervolino, dijo: “La importancia de esta marcha está en la participación conjunta de hombres y mujeres, jóvenes y mayores, intelectuales y trabajadores”. (Fuente: Business Day, Sudáfrica; Herald de Paris, Francia; BBC, Reino Unido)


Palabras sabias

Ban Ki-moon insta una revolución verde

deforestación

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo un llamamiento para una “acción revolucionaria” para lograr un desarrollo sostenible, en la reunión de enero de 2011 del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Advirtiendo de que el consumo de recursos despreocupado del siglo pasado es “un pacto de suicidio global”, él dijo: “Nos estamos quedando sin tiempo. Tiempo para abordar el cambio climático. Tiempo para asegurar un crecimiento verde sostenible y moldeable al clima. Tiempo para generar una revolución energética limpia”.
Señalando el desarrollo sostenible como la agenda del crecimiento para el siglo XXI, él resaltó el desatino de los métodos utilizados para alimentar la economía en el último siglo: “Hemos minado nuestro sendero hacia el crecimiento. Hemos quemado nuestro sendero hacia la prosperidad. Creímos en el consumo sin consecuencias. Esos días han pasado. En el siglo XXI, los suministros están escaseando y el termostato global está subiendo. El cambio climático también nos está mostrando que el viejo modelo está más que obsoleto. Se ha convertido en algo extremadamente peligroso. Con el tiempo, ese modelo es una receta para el desastre nacional. Es un pacto de suicidio global”.
Dirigiéndose a una reunión de líderes políticos, financieros y de negocio, él indicó: “Podría sonar extraño hablar de revolución, pero eso es lo que necesitamos en este momento. Necesitamos una revolución. Un pensamiento revolucionario. Una acción revolucionaria. Una revolución del libre mercado para una sostenibilidad global”.
Él continuó: “Es fácil pronunciar las palabras ‘desarrollo sostenible’, pero para hacer que suceda tenemos que estar preparados para realizar grandes cambios, en nuestras formas de vida, nuestros modelos económicos, nuestra organización social y nuestra vida política. Tenemos que unir los puntos entre el cambio climático y lo que podría denominar aquí, AEA, modelos de ‘agua, energía y alimentos’, nuestra organización social y nuestra vida política”.
Él pidió a los líderes de negocio que se unan al Pacto Global de Naciones Unidas de 11 años de antigüedad, comprometiendo a los negocios a alinear sus operaciones y estrategias con diez principios universalmente aceptados en áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y pidió a los gobiernos a enviar las señales correctas para construir una economía verde.
“Juntos, derribemos los muros”, declaró. “Los muros entre la agenda de desarrollo y la agenda climática. Entre negocios, gobierno y sociedad civil. Entre seguridad global y sostenibilidad global. Son buenos negocios – buena política – y bueno para la sociedad.
“De una forma extraña, de lo que realmente estamos hablando es de regresar al futuro. Los antiguos no vieron división entre ellos y el mundo natural. Ellos comprendieron cómo vivir en armonía con el mundo que les rodeaba. Es el momento de recuperar ese sentido de vivir armoniosamente para nuestras economías y nuestras sociedades. No regresar a algún pasado imaginado, sino saltar confiadamente hacia el futuro con lo que las tecnologías punta, la mejor ciencia y el empresario emprendedor tienen que ofrecer, para construir un mundo más seguro, limpio, verde y próspero para todos. No hay tiempo que perder”. (Fuente: un.org)


Nuevo libro de Benjamin Creme en castellano

La Agrupación de las Fuerzas de la Luz – Ovnis y Su Misión Espiritual

Ilustración Libro

En la contraportada se encuentra la siguiente declaración:
La Agrupación de las Fuerzas de la Luz es un libro sobre ovnis, pero con una diferencia. Está escrito por alguien que ha trabajado con ellos y tiene conocimiento desde dentro. Benjamin Creme ve la presencia de ovnis como planeada y de inmenso valor para las personas de la Tierra.
Según Benjamin Creme, los ovnis y las personas dentro de ellos están consagrados a una misión espiritual para aliviar la suerte de la humanidad y salvar a este planeta de una destrucción adicional y veloz. Nuestra propia Jerarquía planetaria, liderada por Maitreya, el Instructor del Mundo, que ahora vive entre nosotros, trabaja incansablemente con sus Hermanos del Espacio en un proyecto fraternal para restablecer la cordura en esta Tierra.
Creme muestra cómo todos los planetas de nuestro sistema solar están habitados, pero en niveles físicos más allá de la actual vista humana, los así denominados planos etéricos. Las naves espaciales están construidas con el mismo principio. Ellas también son de materia etérica y poseen un control total de las energías en el espacio. Nuestros Hermanos del Espacio son responsables no sólo de los círculos de las cosechas sino también de preparar el camino en la Tierra para una nueva tecnología de la luz que nos proporcionará energía ilimitada desde el sol. Cuando hayamos desterrado la guerra para siempre y nos estemos esforzando por vivir en correctas relaciones, esa tecnología será nuestra. Para la Jerarquía Espiritual tanto de nuestro propio planeta como de los demás de nuestro sistema, las correctas relaciones humanas suponen el fin de la competencia y el comienzo de una era de cooperación con compartir, justicia y libertad como su sello distintivo.
El libro también aborda el emerger de nuevas y más inclusivas formas de educación, que serán necesarias cuando experimentemos un enorme giro de conciencia y una creciente conciencia despierta de la riqueza de la vida futura, libre del poder de la comercialización y el dominio de la fuerzas del mercado.
¿Fantasía? Benjamin Creme escribe con tal convencimiento y autoridad que es difícil negar su mensaje. Dejamos a los lectores llegar a sus propias conclusiones. De todos modos, según el autor, la verdad pronto será aparente para que todos la vean, despertando a la humanidad a su propia divinidad y el establecimiento del imperio de la ley espiritual en la Tierra.

La Agrupación de las Fuerzas de la Luz: Ovnis y Su Misión Espiritual. ISBN 978-84-89147-16-4, Enero 2011, 232 pág.

Para más información clicar aquí.




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]