Revista Share Internacional – Diciembre 2010

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Se concede el permiso para reproducir estos artículos en revistas, periódicos o boletines con la condición de que se cite la fuente (Share International) y se envíen recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.
Copyright © 2010 Share International. Todos los derechos reservados.

Ilustración de la revista Share Internacional


¡Llamamiento!

Ha llegado a nuestro conocimiento que cada vez más personas están recibiendo nuestra información sólo desde la página web, y así prescindiendo del pequeño coste de suscribirse a la revista Share International.

No todos puede, ni utilizan Internet, y es esencial tener una expresión externa física, que pueda exhibir, con fotos, los acontecimientos de los que hablamos. Eso significa que tiene que haber una revista, que por supuesto, requiere mucho trabajo de voluntarios, y mucho dinero de producción. Podría existir la noción de que la Jerarquía proporciona dinero para este trabajo, pero no es el caso. Las suscripciones para Share International son una parte esencial para mantener nuestro trabajo y contactar con el público. El coste de la suscripción se mantiene lo más bajo posible, la revista no se financia con publicidad y los costes de impresión y correo aumentan todo el tiempo.

Sin duda todos estamos de acuerdo que todos aquellos que creen seriamente en este trabajo desearían apoyar la revista, tanto si leen o no la información en Internet.

Gracias por su apoyo.


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Diciembre 2010

Las necesidades de los hombres

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 13 de Noviembre de 2010

Cuando los hombres evalúen su situación actual sólo pueden llegar a una conclusión: los métodos incluso del pasado reciente ya no funcionan. Por todas partes, pero especialmente en el sector financiero y económico, existe un continuo y creciente caos. ‘Expertos’ son convocados para ayudar a los titubeantes gobiernos a recobrar algo de control pero es en vano; los viejos y ya probados métodos se niegan a obedecer las voluntades de sus ministros, por muy experimentados que pudieran ser.

¿Qué deberían ellos, los gobiernos del mundo, hacer? ¿Qué pueden hacer? Ellos pueden continuar durante un tiempo manipulando las viejas estructuras, esperando que las cosas se ‘calmen’, y los viejos patrones sobrevivan. Esta es, realmente, una esperanza vana. Hablando en términos generales, los gobiernos de la mayoría de países ven su papel como protectores y defensores del ‘status quo’, esa falsa idea de que la vida es estática y, por tanto, todo cambio es subversivo e indeseable.

Esta actitud es cierta en la mayoría de gobiernos, tanto de ‘derechas’ como de ‘izquierdas’, capitalistas o socialistas. En ambos casos no logran reconocer los anhelos de sus pueblos por el cambio, por un nuevo concepto de vivir, uno que asegure su capacidad de criar a sus familias en paz, seguridad y bienestar. El fracaso de los gobiernos es precisamente su incapacidad de ver que su verdadero papel es velar por el bienestar de su pueblo. Perdidos como lo están en la competencia y el seguimiento de las ‘fuerzas del mercado’, han perdido el contacto, en gran medida, con las necesidades de aquellos a los que afirman representar. Los espejismos de poder y autoridad superan, generalmente, su deseo de servir.

Divorciados de las necesidades reales del pueblo, recurren a la ideología y la teoría. Incluso así, no se les puede culpar totalmente. No conocen nada de las fuerzas que intentan contener. Ignorantes como lo son, caen presa fácil de las fuerzas destructivas del pasado.

Las personas, mientras tanto, sufren y esperan y rezan, inconscientes, en su mayoría, de que la ayuda por la cual rezan está incluso ahora entre ellos, lista y ávida por socorrer su sufrimiento y aliviar su fortuna. Las personas conocen la verdadera naturaleza de sus necesidades pero requieren un fuerte e intrépido representante para hacer oír su voz. Ya presente, ese representante, Maitreya, está trabajando discretamente para influenciar la dirección que tomarán los acontecimientos. Pronto, esa voz resonará más alto, y muchos estarán preparados para responder. Así el Plan llevará a cabo su propósito benefactor para asegurar el futuro de todos los hombres.


Preguntas y respuestas – una selección

P. ¿Cuántas entrevistas ha dado Maitreya hasta la fecha en la televisión de EEUU?
R. 28. [21 de Diciembre de 2010]

P. ¿Están las entrevistas y las respuestas yendo según el plan?
R. Sí.

P. (1) ¿Creen muchas personas, ya, quizás privadamente, que Maitreya podría ser una figura como Jesús o Buddha? (2) ¿Tienden a guardar esta idea para sí mismas?
R. (1) Sí. (2) Sí.

P. ¿Entre aquellos que le han visto en televisión, existen aquellos que anhelan que Él sea el Cristo?
R. Sí, muchos.

P. ¿Podrían los resultados de las elecciones de mitad de mandato en EEUU relentizar el proceso de la gradual y creciente apelación de Maitreya al pueblo norteamericano de pensar en términos de compasión práctica?
R. Sí, probablemente.

P. ¿Cree que los coches eléctricos son la respuesta a la contaminación causada por el tráfico de carretera?
R. Sólo a corto plazo.

P. En otoño de 2008, antes del mes de diciembre, avisté la ‘estrella’ que era la que palpitaba y cambiaba de colores pero no se movía.
Me pregunto que dado que esto sucedió antes de la línea de tiempo indicada como el comienzo de los avistamientos (diciembre de 2008), si en realidad había sido una de las ‘estrellas’ que anuncian la aparición de Maitreya.
Yo vivía en la ciudad de St Charles, Missouri, EEUU. Gracias por su explicación y/o comentarios sobre esto.

R. Lo que vio en 2008 eran naves espaciales de diversos tamaños y en diferentes misiones. Las ‘estrellas’ también son naves espaciales pero en la misión específica de anunciar el emerger de Maitreya.

P. He leído una noticia en Internet que afirma que un científico en Australia ha captado señales pulsantes de Gliese 581g (un planeta terrestre [semejante a la Tierra]) durante dos años y que él supone fueron enviadas posiblemente por vida inteligente del planeta. (1) ¿Existe vida inteligente en Gliese 581g y (2) están enviándonos señales de saludo?
R. (1) Sí. (2) Sí.

P. ¿Deberíamos simplemente confiar de que Dios se ocupará de nuestras necesidades financieras en lo que concierne al trabajo en grupo?
R. No. Los grupos deben cubrir sus gastos.

P. ¿Hay algo de verdad en el fenómeno de los ‘chemtrails’ –agentes químicos o biológicos pulverizados por gobiernos y otros organismos, para un propósito que no se ha revelado al público en general? (El propósito es normalmente siniestro como el control de la población o del clima, etc.). ¿O sólo se trata de otra teoría de la conspiración falsa?
R. Otra teoría de la conspiración falsa nacida de la paranoia norteamericana.

P. ¿Los efectos negativos de la radiación nuclear, que se libera en los niveles etéricos y que no se puede medir con nuestra ciencia actual, ayudan también a crear el calentamiento global?
R. No en un grado perceptible. Si no fuese por los constantes esfuerzos de los Hermanos del Espacio, bien podría ser el caso.

P. Me preguntaba por qué, cuando usted recibe preguntas de personas que creen haber visto a un Maestro, siempre es Maitreya o Jesús. Existen muchos otros Maestros por allí, ¿por qué ninguno de ellos? Estoy confundido.
R. Maitreya y el Maestro Jesús se han responsabilizado de este trabajo especial de aparecer (como un ‘familiar’) a muchas personas relacionadas con los grupos que trabajan para la Reaparición, y también a muchas que aún están ‘en la frontera’ de estar relacionadas con este trabajo. De esta manera Ellos proporcionan estímulo y ‘prueba’ de la realidad de la información. Otros Maestros no están tan involucrados y tienen otros trabajos específicos que hacer. En Japón, el Maestro de Tokio a menudo se involucra en este trabajo de ‘aparición’ y de tanto en tanto mi Maestro también participa.

P. El antiguo consultor de la NASA y escritor Richard C. Hoagland afirma que fotos orbitales y de superficie de la luna muestran evidencias de antiguas estructuras artificiales e incluso de cúpulas de vidrio que aún siguen de pie. ¿Es posible que ruinas de estructuras físicas existan aún en la luna?
R. Sí.

P. Estimado Sr. Creme, ¿es usted infalible? Si no lo es, ¿cómo puedo saber cuando usted está en lo cierto o se equivoca?
También, usted dice que nuestros visitantes de otros planetas sólo provienen de nuestro sistema solar. Billy Meier, posiblemente el contactado más famoso de la modernidad, con tantas pruebas irrefutables, contacta con la Pléyades. ¿Cómo es posible? Gracias por considerar estas preguntas y por todo su buen trabajo.

R. No, yo no soy infalible, ni incluso los Maestros afirman ser infalibles. Así que, sí, estoy de acuerdo, usted tiene un problema. Sólo la intuición, y la facultad de la discriminación que surge de largos años de experiencia directa en asociación con un Maestro, permite a una persona públicamente realizar las afirmaciones que yo hago.
En relación al trabajo del Sr. Meier con los Hermanos del Espacio, yo respaldo plenamente la realidad de los contactos pero estoy convencido (e informado) de que son con personas de nuestro propio sistema solar. Quizás Meier piensa, en línea con el malentendido ‘científico’ general, que eso es imposible, así que opta por las Pléyades. No lo sé, ni tampoco me importa demasiado. El contacto mismo es lo importante.

¿Qué es la realidad?

En una pequeña reunión de colaboradores en Nueva York en julio de 2010, se le preguntó a Benjamin Creme: “¿Cómo es realmente la realidad cuando la conoces?” Ésta fue su respuesta:
“La realidad es, lo que pensamos que es la vida es totalmente diferente de lo que realmente es, y todos nosotros tenemos la opción de optar por éste o ese aspecto de la realidad. Existen diversas realidades: aquella que nos lleva hacia delante, aquella que nos deja como somos, y aquella que nos deja atrás. Y tenemos esta elección. No tiene nada que ver con responder a preguntas, las preguntas no surgen. Es la divinidad. Es cuán divino deseas ser.
¿Cuánto de tu divinidad deseas mostrar, expresar? Porque no hay nada más. ¡No existe nada más sino esta divinidad que mostrar! Esa es la realidad. La tienes en tu poder. Todos tienen en su poder mostrar lo que son, la divinidad que son. Todos somos parte de eso.
A Maitreya le gustaría que tú supieras que ésta es la verdad. Es realmente muy, muy sencillo. Todos ya saben que ésta es la verdad. Sencillamente no se permiten el privilegio de creerlo.”

Benjamin Creme, 22 de julio de 2010, Nueva York, EEUU.


Cartas al Editor – una selección

Consuelo

Estimado Editor,
Uno de mis cuatro hijos se suicidó en octubre de 1989. Días después del funeral no confesional, su hermano pequeño, entonces de 14 años, se despertó en un estado de mucha ansiedad diciendo una y otra vez que habíamos realizado el funeral de forma incorrecta. Él siguió insistiendo que necesitaba agua bendita, y yo finalmente accedí a llevarle a una iglesia católica donde pudiera conseguir el agua bendita que él insistía en conseguir.
Yo sabía que la iglesia católica (en aquellos días) no era muy comprensiva ni compasiva con el suicidio, así que permanecí en el coche rezando para que mi hijo se encontrara con un cura amable, lo que hizo. El cura pasó un largo rato con mi hijo, llenó su jarra con agua bendita y sugirió que leyera ciertos salmos mientras vertía el agua sagrada sobre la tumba.
Mi hijo entonces insistió que recogiéramos a la novia de su difunto hermano y que fuéramos al cementerio. Yo permanecí en el coche mientras ellos fueron hasta la tumba. Cuando regresaron estaban en estado de shock.
Mi hijo explicó que había vertido todo el contenido de la jarra de agua bendita sobre la tumba, y que la jarra se había vuelto a llenar de inmediato. Él me preguntó qué pensaba del significado. Le dije que su hermano quizás le estaba bendiciendo.
¿Podría su Maestro, por favor, comentar sobre esta experiencia inusual y quizás sobre el cura amable?
M. H., Dallas, Texas, Estados Unidos.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la jarra fue rellenada por el Maestro Jesús.)

Irrepetible

Estimado Editor,
En junio de 2010, después de muchos años de esperar ver a Benjamin Creme hablar, me comprometí a explorar la historia más profundamente. Mi viaje a Londres me dio la oportunidad de asistir a una de las charlas públicas en Euston Road y visitar los círculos de las cosechas en el sur de Inglaterra. Fue una experiencia increíble. A mi retorno a Canadá, incrementé mi tiempo de meditación (personal y de Meditación de Transmisión) que estimuló muchas aspiraciones.
Entonces el 11 de julio de 2010, unas tres semanas después de mi viaje a Inglaterra, estaba meditando en mi litografía de Benjamin Creme ‘Infusión del Alma’, cuando de repente me llegó un pensamiento muy claro. Debía dar a mi estatua de piedra de Buddha algo de leche de inmediato. Que si lo hacía, la bebería. No tuve ningún tipo de dudas, y simplemente actué según el pensamiento. Puse algo de leche de arroz en un cuenco, fui hasta la estatua y le acerqué una cuchara con leche a los labios. La leche desapareció lentamente de la cuchara, y los labios del Buddha estaban secos cuando alejé la cuchara. Estaba sobrecogida y temblando de excitación y asombro. Realmente quería compartir mi increíble experiencia, así que llamé a un estrecho amigo para ver si podía venir para filmar el suceso milagroso. Cuando llegó, intenté repetidamente hacer que el ­Buddha bebiera más, pero la leche simplemente chorreó de su barbilla.
(1) ¿Realizó Maitreya el milagro? (2) Sucedió sólo una vez y no volverá a pasar. ¿Qué significa?
H. C., Edmonton, Alberta, Canadá.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma (1) Sí, Maitreya realizó este milagro. (2) No fue una reproducción del ‘milagro de la leche’ mundial de septiembre de 1995. Fue un regalo personal individual.)

Imitador

Estimado Editor,
El 4 de octubre de 2010 iba en bicicleta al Centro de Información de Share Nederland en Ámsterdam, la conocida canción de Joan Baez “Donna, Donna” me vino a la cabeza y la canté suavemente para mí, mientras pedaleaba. Me gusta cantar en voz alta y también lo hice esa mañana.
Luego, cuando entré en el Centro de Información, vi que había un mensaje en el contestador y apreté el botón para escucharlo. Para mi sorpresa oí a alguien cantando la misma canción “Donna, Donna”, muy suavemente y en tono alto. Me hizo muy feliz. Desafortunadamente borré el mensaje sin pensarlo. Me gustaría preguntar: ¿Fue una coincidencia o Maitreya o el Maestro Jesús me imitaron?
J. K., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el cantante era el Maestro Jesús.)

Fortaleza oculta

Estimado Editor,
Alrededor de 2003, mi madre Helen se rompió su pie. El ortopedista acababa de colocarle una escayola desde su rodilla hasta los dedos de su pie y la dejé en su silla de ruedas en el vestíbulo del edificio mientras iba a buscar el coche. Este edificio está justo en una pendiente acentuada. Mientras conducía el coche hacia la puerta del edificio, vi a mi madre, que había salido del edificio con la silla de ruedas, perder el control de la silla y comenzar a bajar descontrolada por la pendiente, su escayola púrpura recta justo frente a ella y sus manos sobre la cabeza. De repente, una mujer cogió su silla, la detuvo y la empujó hasta un lugar seguro. Nunca olvidaré esto. La mujer vestía una camisa blanca larga sobre unos leotardos negros, un gran turbante azul sobre su cabeza y los labios más maravillosos, con un lápiz labial rosa absolutamente perfecto, que haya visto jamás, ‘labios de Hollywood’, creo que se denominan. Mi madre luego me comentó que ella, la mujer, había estado sentada en el vestíbulo. Pensamos que quizás fuese una paciente de cáncer dado que a menudo llevan turbantes para cubrir la pérdida del pelo. Cuando llegué hasta ella, le cogí la mano y la agradecí profusamente. Su mano era tan frágil. No había nada en ella. Me pregunté cómo pudo tener la fortaleza para detener la silla de ruedas.
Después de colocar a mi madre en el coche, hicimos un giro y pasamos por el edificio. La mujer estaba esperando, lanzándome besos de una forma muy exagerada y espectacular. Mientras me asomaba por la ventanilla y le devolvía los besos, pensé que su forma de ser era una señal. ¿Era Maitreya?
B. W., Dallas, Texas, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que ‘la mujer’ era realmente Maitreya.)


La ‘estrella’ que anuncia el emerger de Maitreya

Una gran cantidad de avistamientos de la ‘estrella’ de Maitreya en todo el mundo aparecen regularmente en el sitio web de YouTube. Desafortunadamente, las imágenes de la ‘estrella’ no siempre son suficientemente grandes y nítidas para reproducirlas en Share International. Incluimos otra selección que el Maestro de Benjamin Creme ha confirmado como avistamientos de la ‘estrella’.

Clicar aquí para ver una colección de nuestras fotos de la 'estrella' de todo el mundo>>>

EEUU – La ‘estrella’ de Maitreya filmada en Noviembre de 2010. “Estrella brillante que cambia de forma y color”. (Fuente: YouTube: gualluyo) EEUU Auckland, Nueva Zelanda – La ‘estrella’ filmada en Septiembre de 2010. (Fuente: YouTube: TonalVibrations) Auckland, Nueva Zelanda
Samnanger, Noruega – La ‘estrella’ de Maitreya en el cielo este filmadas con una separación de pocos segundos entre ellas a las 7:20 de la mañana del 13 de Noviembre de 2010 por T.W., Noruega. Sammanger, Noruega Sammanger, Noruega Sammanger, Noruega
Silverdale, Nueva Zelanda – La ‘estrella’ filmada el 8 de Octubre de 2010, “alrededor de las 20:45, bajo una capa espesa de nubes”. (Fuente: YouTube: SuperPassingtime) Silverdale, Nueva Zelanda Alemania – La ‘estrella’ de Maitreya filmada el 13 de Octubre de 2010. (Fuente: YouTube: KlangTaktik) Alemania

Señales – una selección

Avistamientos ovni en todo el mundo

Nueva York – Personas en el centro de Manhattan vieron numerosos orbes brillantes flotar en el cielo durante el 13 de octubre de 2010. Un testigo indicó que había visto 50 ‘estrellas’ pequeñas en el cielo desde las 9:30 de la mañana, “haciendo lo mismo, juntándose”, Otra testigo dijo que vio las luces aparecer y desaparecer en el cielo. Decenas de personas se reunieron en la esquina de la calle 23 y la Octava Avenida para observar un pequeño orbe plateado flotar inmóvil en el cielo. “Ha estado flotando allí desde hace un rato”, indicó Joseph Torres, del Brooklyn. “Estoy un poco perplejo. ¿Cómo puede ser ordinario? Está pasando algo”. Un vídeo obtenido por CBS News mostraba tres orbes brillantes que se desplazaban rápidamente por el cielo en relación uno con otro, y otros dos flotando inmóviles sobre ellos.
El avistamiento se relacionó con la reciente publicación de la tercera edición del libro de Stanley A. Fulham, Challenges of Change. En su libro, Fulham, un oficial de la Fuerza Aérea de EEUU jubilado, predijo que habría una “demostración masiva de ovnis sobre las principales ciudades del mundo” el 13 de octubre de 2010. Fulham también dice en el libro que “este acontecimiento será la interacción inicial en un proceso que llevará a la aceptación, por parte de la humanidad, de la realidad alienígena y las tecnologías para la neutralización de los gases tóxicos de la atmósfera de la tierra en 2015, si no antes”. (Fuente: myfoxny.com, cbsnews.com, examiner.com, New York Daily News, EEUU; Russia Today)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las luces eran naves espaciales de Marte.)

El Paso, Texas – Un grupo de ovnis apareció en el cielo sobre El Paso, Texas, el 15 de Octubre de 2010. Una filmación de vídeo de un cámara del Channel 9 News de El Paso muestra una luz que parece estar cayendo en el cielo nocturno. La luz se divide en dos, y luego en tres luces separadas. Éstas permanecen inmóviles en el cielo y forman un patrón triangular que se asemeja al visto en el avistamiento ovni de Manhattan dos días antes. En el avistamiento de El Paso, al final, una cuarta luz se hizo visible. Las cuatro luces se movieron en relación una con otra y luego desaparecieron. (Fuente: El Paso Channel 9 News, EEUU; YouTube: cris0631)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las luces eran las cuatro ‘estrellas’ que anuncian el emerger de Maitreya.)
Más avistamientos ovni
Moscú, Rusia – Dos ovnis centelleantes fueron filmados moviéndose y cambiando de colores sobre Moscú el 23 de octubre de 2010. La filmación fue colgada en YouTube. (Fuente: YouTube: olegen77)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que eran ovnis de Marte.)

Turquía – Un objeto en forma de ‘V’ fue filmado en el cielo nocturno sobre Turquía el 5 de noviembre de 2010. La grabación, que fue colgada en YouTube, muestra claramente una formación en forma de ‘V’ de luces que se desplazan lentamente por el cielo. (Fuente: commonsense909)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que eran naves espaciales de Marte.)

Kentucky/Ohio – En Newport, Kentucky, y cerca de Cincinnati, Ohio, testigos filmaron varias luces parpadeantes que se desplazaban por el cielo el 22 de octubre de 2010. La grabación se colgó en YouTube. (Fuente: YouTube: jjarocewicz; 4202zoomtowncom)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que eran naves espaciales de Marte.)

Houston EEUU Houston, Texas – Una filmación en YouTube muestra un ovni con tres anillos que fueron grabados sobre Houston, Texas, el 4 de octubre de 2010. (Fuente: YouTube: 4x4JEEP100)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ovni era una nave espacial de Marte.)

‘Misil misterioso’ sobre California causa perplejidad en expertos

Bajo el título “Misil misterioso alumbra el cielo sobre el Pacífico”, CBS News informó el 8 de noviembre de 2010 que un espectacular lanzamiento de misil, que dejó una larga estela de condensación (‘contrail’), fue grabado en vídeo por uno de sus helicópteros de noticias. Tuvo lugar sobre el Océano Pacífico, a 50 kilómetros al oeste de Los Angeles, al norte de Catalina Island.
Cuando la reportera de la CBS, Marcella Lee, investigó más el suceso, descubrió que el lanzamiento era un completo misterio para el Departamento de Defensa. El portavoz del Pentágono, el coronel David Lapan, dijo: “Nadie del Departamento de Defensa que hemos contactado ha sido capaz de explicar lo que es este contrail, de dónde proviene”. Él también indicó que no era razonable que un ejercicio militar hubiera sido realizado tan cerca de Los Angeles. Normalmente, el lanzamiento de un misil de EEUU requiere varias autorizaciones y notificaciones diferentes, pero parece que en este caso ninguna era evidente.
La reportera de la CBS también habló con el ex embajador de EEUU para la OTAN y ex subsecretario de Defensa, Robert Ellsworth. Él dijo que sólo estaba especulando, pero que después de ver la filmación del mísil, pensó que podía ser una prueba de lanzamiento de un Mísil Intercontinental Balístico, lanzado desde un submarino sumergido y que EEUU estaba, probablemente, mostrando su poderío militar a Asia, en un momento en que el Presidente Obama estaba de visita en la región. El embajador Ellsworth también dijo que en el pasado este tipo de actividad había tenido lugar en el Atlántico para demostrar el poder norteamericano a los soviéticos, cuando era la Unión Soviética, pero que él no creía que alguna vez se hubiera llevado a cabo en el Pacífico.
Otros dudan de la hipótesis del mísil. El físico Michio Kaku de la City University de Nueva York, hablando en la CNN el 10 de noviembre de 2010, dijo que analizando la filmación de la CBS le daba la impresión de que era un avión. Indicó que el objeto que dejo la estela volaba a velocidad constante y se desviaba de su dirección, mientras que los cohetes aceleran mientras se alejan del suelo y se desplazan en línea recta. Parece que a pesar de la respuesta oficial del Departamento de Defensa y las muchas otras especulaciones de diversos expertos, el misterio aún permanece sin resolver. (Fuente: CBS News; The Guardian, Reino Unido; BBC News)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era una nave espacial de Marte que fue lanzada de debajo del agua.)


Simplicidad – 2ª Parte – una recopilación

(Un extracto de la recopilación)

Presentamos una segunda selección de citas sobre el tema de la simplicidad de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), del Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla) y de los escritos de Benjamin Creme. La primera parte se publicó en el ejemplar de noviembre de Share International.

No temáis por el futuro de la Tierra. Un nuevo y mejor gobierno reemplazará la presente ignorancia y condiciones más estables prevalecerán. Alegrías más simples y verdaderas asirán los corazones de los hombres y alejarán el presente malestar. Los hombres llegarán a conocerse todos como hermanos, y, compartiendo justamente, transformarán las vidas de los hombres. Así será, y así los hombres conocerán los secretos del universo y, subiendo hacia arriba a las estrellas, reclamarán su derecho de nacimiento como Hijos de Dios. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La hora destinada’)

La tendencia hoy es rechazar lo que es sencillo, aferrarse a lo complejo, lo erudito y vago; pero todo lo que se refiere a la Verdad, amigos Míos, se descubrirá que es sencillo realmente. Por tanto Yo soy un Hombre sencillo. Cuando Me veáis sabréis esto, y sonriendo Me acogeréis como a un Hermano. (Maitreya, del Mensaje Nº 67)

Para ayudar a los hombres en su labor, el Cristo ha formulado ciertas prioridades que, cuando se lleven a cabo, establecerán equilibrio y orden, y así crearán la armonía de la cual dependen la paz y el bienestar. Estas prioridades son sencillas y evidentes por sí mismas, pero no existen en ningún lugar en gran medida. Enumeradas, cubren las necesidades esenciales de cada hombre, mujer y niño: la primera prioridad es un suministro adecuado de comida apropiada. En segundo lugar, vivienda y cobijo adecuados para todos. En tercer lugar, atención sanitaria y educación como un derecho universal.
Estos son los requisitos mínimos para un mundo estabilizado y llegarán a ser las principales responsabilidades que habrán de asegurar los gobiernos en todas partes. Sencillas como son, su inauguración tendrá unos efectos de gran alcance, y marcarán el comienzo de una nueva era para esta Tierra. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La reorganización de prioridades’)

La simplicidad tiene un papel a desempeñar porque cuando se analiza el sendero de la evolución, descubres que todas las criaturas, en primer lugar, no desean hacer otra cosa que comer. Luego cuando los organismos se vuelven cada vez más complejos, también sus necesidades lo hacen. Luego llegas hasta los seres humanos, una enorme cifra de 6.500 millones de nosotros en el planeta Tierra, viviendo las vidas más complicadas, creando una infinidad de productos de todo tipo, aprovechables e inservibles, útiles e inútiles, que llenan las tiendas y los almacenes de todo el mundo. Eso sin contar los millones de toneladas de armamento inútil que atestan y amenazan al mundo.
Simplemente camina por una de las principales avenidas de Tokio, por ejemplo, y dirígete a la zona donde puedes comprar tecnología de todo tipo: teléfonos móviles, cámaras, televisores u ordenadores. Puedes comprar millones de ellos. Cada edificio está lleno, completamente, desde la primera hasta la vigésima planta, únicamente con todo tipo de artilugios de comunicación.
¿Se simplificará? ¿Forma parte de ello la simplicidad? Yo diría que la simplicidad tiene mucho que ver con el Arte de Vivir. Mi experiencia es que al crecer la humanidad y la vida se llena cada vez más con objetos, con tecnología, se vuelve cada vez menos simple, y se aleja más de lo que denominamos el Arte de Vivir. No sabemos cómo vivir. No es una buena forma de vivir, llenar almacenes con todos esos teléfonos móviles y ordenadores. Deberían ser distribuidos si son útiles, o no ser fabricados si son inútiles. Es la comercialización enloquecida.
Al evolucionar, cuando el Arte de Vivir se revele a la humanidad, cuando estemos dispuestos a renunciar un poco a esta complicada sobreproducción, descubriremos que la simplicidad es la tónica.
La simplicidad es realmente utilizar lo mínimo que necesitas para disfrutar de una vida más plena. La vida más plena puede vivirse como un arte pero necesita simplicidad. Así que cuando entremos en la Nueva Era apropiadamente, cuando el Arte de Vivir sea considerado con seriedad por la humanidad y se reconozca y se desarrolle, cuando la inofensividad y la Ley del Sacrificio lo controlen, entonces también descubriréis una simplicidad cada vez mayor. La ‘experiencia del desierto’ mostrará a la humanidad la necesidad de la simplicidad. Y cuanto más compleja sea la vida, como lo es, quizás, en Norteamérica actualmente, más difícil podría ser aceptar la simplicidad del futuro. Pero será un tiempo más feliz porque existe una gran felicidad que disfrutar en la simplicidad. (Benjamin Creme, El Arte de Vivir)

Yo soy un Hombre sencillo, y con sencillez os presento Mi Petición: Confiad en Mí, seguidme, dejadme guiaros hacia el tiempo futuro, teniendo como base el Amor, teniendo como base el Compartir, teniendo como base la Fraternidad. Dejadme mostraros el camino hacia ese estado de interdependencia sencilla, de justicia, de alineamiento correcto con vuestro Origen y vuestros hermanos. Muchos Me prestarán atención, pero no todos. A pesar de todo, Mi Ejército de Luz triunfará con seguridad. Muchos pronto Me verán y no Me conocerán. Muchos pronto Me verán y Me reconocerán. Ellos son Mi gente. Sed uno de ellos. Mi corazón rebosa de Amor por todos vosotros. (Maitreya, del Mensaje Nº 4)

La Meditación de Transmisión es simple y sin embargo realiza un número de diferentes facetas de trabajo muy importantes. En primer lugar, es un acto de servicio. No conozco de ningún otro medio de servicio al mundo de tal potencia, tal valor e importancia, que esté tan claramente de acuerdo con la línea de evolución del Plan y que al mismo tiempo, sea tan sencillo y fácil. Llegar a ser un santo es realmente bastante difícil; cuidar del hambriento, de los millones de indigentes de Calcuta es una verdadera tarea –como sabe la Madre Teresa. No todos somos Madres Teresas. No obstante, todos nosotros podemos dedicar unas pocas horas a la semana para sentarnos silenciosamente, absorbiendo y transmitiendo la energía de la Jerarquía.
Es muy sencillo y sin embargo no puedo enfatizar suficientemente el valor de estas pocas horas empleadas de esta forma. Ayuda al mundo más de lo que podríamos imaginar y es al mismo tiempo un medio de autorealización; no conozco otro método de servicio que cree tan vasto y rápido desarrollo espiritual interno. Es un yoga y un campo de servicio otorgado a uno ‘en bandeja’. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

Cuando Maitreya aparezca ante el mundo las personas comprenderán que le han conocido desde antes, y que Su enseñanza no es extraña o más allá de su nivel de pensamiento. Sencillo, realmente, será Él para que todos puedan comprender.
Precisamente Su simplicidad asombrará. No obstante se descubrirá también que la mayoría de personas experimentarán lo que escuchan de una nueva forma, como una verdad brillante, nueva y que les toca a un nivel más profundo. Simples podrán ser las ideas, pero resonarán en los corazones de las personas y se percibirán frescas y vibrantes. Así será. Así Maitreya tocará los corazones de los hombres, apelando a ellos para que se ayuden a sí mismos ayudando a sus hermanos y hermanas en todo el mundo. Cuando los hombres le oigan ellos reflexionarán profundamente en lo que Él dice, y se sentirán extrañamente conmovidos por las sorprendentes palabras. Sus corazones responderán como nunca lo han hecho hasta ahora, y una nueva comprensión y urgencia potenciará su respuesta. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Los primeros pasos’)

Mis Enseñanzas son sencillas, y Mis palabras también. Todo lo que Yo digo es rápidamente entendido. No hay nada difícil en la Verdad de Dios. La Verdad de Dios, amigos Míos, reside en los corazones de todos los hombres. Esa simplicidad es vuestra para revelar. Yo, vuestro Guía, os mostraré el camino. (Maitreya, del Mensaje Nº 95)

En breve llegará un momento en que la humanidad deba tomar una gran decisión. Preocupada como está en todos los frentes por divisiones y escisiones, debe encontrarse un nuevo enfoque a los muchos problemas que la afligen. Sin semejante nuevo enfoque, no hay duda de que un siniestro futuro aguardaría a la humanidad.
Históricamente, no existe precedente para la actual situación y condiciones en la Tierra. Nunca antes han coexistido tantas almas en el planeta. Rara vez, o nunca, las divisiones entre los grupos han sido tan dolorosas y profundas. Nunca el hombre ha controlado fuerzas semejantes de destrucción como las que actualmente se encuentran a su disposición, dándole el poder de destruir la vida en cada reino. Cuando semejante destrucción amenaza, el hombre debe recapacitar e idear nuevas formas de proceder.
De todas las posibles formas todavía queda una que no se ha probado. A lo largo de su historia una respuesta sencilla ha eludido la comprensión del hombre. El principio del Compartir es el único que responderá a las necesidades del hombre y resolverá sus muchos problemas, pues es fundamental al Plan de Dios Mismo. Sin compartir, el hombre niega su divinidad y almacena para sí mismo todas sus futuras aflicciones. Sin compartir, reina el caos atroz y deniega al hombre la Justicia que es suya por derecho. Sólo el compartir proporciona la oportunidad de establecer el Plan de Dios de Fraternidad y de eliminar del mundo para siempre el pecado de la separación.
¿Cómo, sin el compartir, podría seguir el hombre? ¿Cómo, sin el compartir, podría esperar sobrevivir? Tan grandes son los peligros del actual desequilibrio entre las naciones que la suerte por sí sola no bastaría para salir adelante. Una mortífera enfermedad –la separación y la codicia– prevalece sobre la tierra, y requiere drásticas medidas para efectuar una cura.
La sencilla cura está al alcance de la mano a pesar del caos exterior. La prolongada prueba de la humanidad casi ha llegado a su fin. Desplegada contra las fuerzas que todavía mantienen al hombre en la esclavitud, la Jerarquía de Luz vuelve sobre Sus pasos y se mantiene unida bajo la bandera de la Verdad. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Los motivos para el compartir’)

Una nueva simplicidad presentará el Cristo a los hombres, permitiéndoles compartir como hermanos todos. La cooperación será la nota clave de esta vida sencilla, el compartir de los recursos estará a la orden del día. Así la divinidad del hombre se expresará y así el Plan se realizará por medio de los hombres.
Ahora comienza una gran aventura para los hombres que les llevará a las más elevadas alturas. En la simplicidad se conocerá y vivirá la nueva vida, rica y plena en significado y propósito. Desde ‘Las Aguas de la Vida’ de Acuario fluirá esa abundancia espiritual que todos los hombres anhelan en sus corazones.
De esta manera se hará un enfoque nuevo a los problemas del dinero y el poder, del privilegio y el prestigio. El deseo de servir reemplazará al deseo de beneficio, y el anhelo de la justicia suplantará a la divisiva codicia. Cada uno tiene un papel que desempeñar en la creación de esta nueva libertad. Corresponde a todos aquellos que se dan cuenta de los acontecimientos del momento desempeñar bien su papel. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La nueva simplicidad’)

Mis medios, como sabéis, son sencillos. No necesito más instrumentos que el amor del corazón del hombre. Esto, amigos Míos, concedido a vosotros por Aquel del cual procedéis, llevará a los hombres hacia el Origen del Amor Mismo. Manifestadlo, hermanos Míos, y uníos a Nuestras Filas. (Maitreya, del Mensaje Nº 70)


De nuestros corresponsales

“Los extraterrestres son nuestros hermanos, están aquí para ayudar”

Por Gerard Aartsen

A la luz de la reciente sucesión de acontecimientos que muestran una disposición sin precedentes por parte de los medios de comunicación y ciencia convencionales de considerar seriamente la posibilidad de contactar con seres extraterrestres, el científico espacial británico David Whitehouse debatió sus implicaciones para las principales religiones.
En una reciente contribución a las páginas editoriales del periódico británico Independent, el Dr. Whitehouse indica que su principal interés no sería el descubrimiento científico de los seres extraterrestres, sino más bien lo que les hace diferente de nosotros: “¿Cómo evolucionaron? ¿Qué apariencia tienen? ¿Cómo organizan su sociedad? ¿Tienen principios morales, o un sentido del bien y el mal? Sobre todo, ¿se consideran que tienen almas? ¿Tienen un Dios?”
Mientras sopesa la posible postura de las diferentes religiones sobre seres extraterrestres inteligentes, Whitehouse cree que “el Islam les dará la bienvenida. El Corán en realidad menciona la vida del espacio exterior, y algunos musulmanes han dicho que la suma arrogancia es suponer que Dios creo la vastedad del universo para que sólo nosotros la disfrutáramos cuando nunca podremos ver la inmensa mayoría del mismo”. En su descripción de la respuesta budista e hindú a los extraterrestres, con su filosofía de la unión y la unidad, Whitehouse llega a decir que “ellos no tendrán problema en aceptarlos como parte de una fraternidad de conciencia cósmica”.
Aparentemente no consciente de los comentarios del Papa Juan XXIII después de reunirse con una persona del espacio en el jardín de su palacio de verano en 1961 (“Los Hijos de Dios están en todas partes. A veces tenemos dificultad en reconocer a nuestros propios hermanos”), Whitehouse presume que el Cristianismo podría ser el que tenga más dificultad de todas las religiones en aceptar la existencia de extraterrestres. No obstante él cita al director del Observatorio del Vaticano, el Padre José Gabriel Funes, que dijo en 2008: “El extraterrestre es mi hermano”.
No intencionadamente, suponemos, Whitehouse continúa teorizando un gran trecho hacia el plan de evolución como lo exponen las enseñanzas esotéricas: “Podríamos encontrar formas de vida extraordinarias, reyes-filósofos del espacio, criaturas que han avanzado más allá de las limitaciones de su biología, vastos imperios e invenciones increíbles. Podríamos compartir su sabiduría acumulada y convertirnos en semidioses nosotros mismos”. Y aunque firme en la idea de que no encontraremos hombres, él pregunta: “Si fuimos hechos ‘a la imagen de Dios’, ¿las criaturas de las profundidades del espacio que no comparten con nosotros ninguna semejanza biológica, están también creadas en su imagen?”
Mientras tanto AOL News escribe sobre el asesor de la NASA, Richard C. Hoagland, que sostiene que fotos orbitales muestran ruinas antiguas sobre la luna, mientras que afirma que fotos de superficie de astronautas muestran ejemplos extraordinarios de anomalías que él indica sólo podrían explicarse como remanentes antiguos de tecnología avanzada.*
En su libro Dark Mission: The Secret History of NASA (Misión Oscura: La Historia Secreta de la NASA), Hoagland afirma que fotos de astronautas del Apolo disponibles en los sitios web de la NASA muestran efectos de prisma y arco iris que él afirma sólo pueden explicarse por la presencia de inmensas torres y cúpulas de cristal en la luna.
El ex astronauta Edgar Mitchell, que, en 1971 fue el sexto hombre en caminar por la luna y que recientemente fue noticia por sus creencias de que no estamos solos en el universo, duda de las afirmaciones de artefactos alienígenas en la luna. “Pero eso no significa que los alienígenas no utilizaran la luna o Marte”, comentó a AOL News. “Bien podría ser la utilización alienígena de la luna. Aquellos chicos tienen que estar allí fuera en el espacio en algún sitio. Podrían mantenerse ocultos detrás de la luna”.
Y en relación a la presencia extraterrestre en nuestro sistema, Mitchell dice: “Para mí es cuestión de pruebas, y las pruebas son abrumadoras. No sólo están aquí, han estado aquí durante un tiempo bastante largo, y cuanto más investigué, más comprendí que ha sido desde hace mucho más de que cualquiera de nosotros realmente pensó”.
Mitchell también sugirió una razón para la presencia extraterrestre, cuando dijo: “Algunos parecen estar aquí para ayudarnos y están diciendo: ‘Eh, estás por destruiros a vosotros mismos y a vuestra civilización con vuestra forma de hacer las cosas”. (Fuente: The Independent, Reino Unido; AOL News, EEUU)

*Ver respuesta de Benjamin Creme en la sección de Preguntas y Respuestas.


Rompiendo el hábito nuclear

Entrevista con John Lorentz por Jason Francis

(Un extracto de la entrevista)

La Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear(AIMPGN) es una alianza de organizaciones médicas nacionales en 62 países, que engloba a miles de médicos, estudiantes de medicina, trabajadores sanitarios y ciudadanos preocupados. Fundada en 1980 y galardonada con el Premio Nobel de la Paz 1985, la AIMPGN es la única organización médica internacional dedicada a evitar una guerra nuclear y a abolir las armas nucleares. John Lorentz es el director de programa de AIMPGN como también el editor ejecutivo de la revista de la organización, Medicine and Global Survival. Jason Francis entrevistó a John Lorentz para Share International.

Share International: ¿Qué inspiró la creación de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear(AIMPGN)?
John Lorentz: La inspiración vino de dos cardiólogos: uno norteamericano, Bernard Lown, y otro ruso, Eugeni Chazov. Se conocieron en una conferencia de cardiología en 1980, al comienzo de la administración Reagan y de la escalada de la Guerra Fría entre EEUU y la Unión Soviética.
Ellos llegaron a la conclusión de que como médicos, tenían una obligación hacia la población del mundo para evitar la mayor catástrofe humanitaria jamás, que hubiera sido una guerra nuclear entre estos dos países. Ellos crearon una organización de médicos norteamericanos y soviéticos, y empezaron a presionar a sus gobiernos para que rebajaran la retórica y empezaran a planificar cómo deshacerse del armamento en vez de hablar de utilizarlo unos contra los otros.

SI: ¿Cómo trabaja AIMPGN para abolir las armas nucleares ahora?
JL: Juntamos dos perspectivas sobre el tema. Una es la perspectiva médica y medioambiental, que también es un mensaje moral. Basándose en todo lo que sabemos sobre los efectos médicos de las armas nucleares, los efectos de la guerra nuclear en el medio ambiente, los efectos de la radiación y la catástrofe humanitaria que eso causaría, la conclusión a la que llegaron los médicos es que no hay nada que ellos podrían hacer después de una guerra nuclear para ofrecer cualquier remedio a la situación.
Una vez que se alcanza ese nivel de concienciación, la conclusión política es que tenemos que librarnos de las armas nucleares globalmente. El remedio que proponemos es la abolición de las armas nucleares a través de lo que denominamos un Convenio sobre Armas Nucleares, un tratado negociado globalmente que eliminaría las armas nucleares y prohibiría su fabricación, desarrollo y prueba en el futuro...

SI: Algunas centrales de energía nuclear producen el material necesario para fabricar armas nucleares, ¿es imperativo abolir la energía nuclear?
JL: No puedes abolir de forma efectiva las armas nucleares sin abolir también la energía nuclear porque se trata de tecnologías de uso dual. En el momento en que tienes una central nuclear que produce energía nuclear, has utilizado combustible y subproductos que son los materiales necesarios para enriquecer y fabricar armas del grado de uranio y plutonio. Existen un montón de otras razones del por qué la energía nuclear es una mala idea. Económicamente, por ejemplo, no es una tecnología eficiente o efectiva económicamente. Un colega mío la denomina “tecnología anticuada del siglo XX para hacer hervir agua”.**
La AIMPGN y la mayoría de otras organizaciones no gubernamentales a favor de la abolición suscriben esta postura, pero es un obstáculo para la mayoría de gobiernos. La idea de la energía nuclear y de un renacimiento de la energía nuclear se les ha vendido por la industria, así que no están demasiado abiertos al argumento de que necesitas librarte de la energía nuclear al mismo tiempo de que te libras de las armas nucleares. Nuestro objetivo es librarnos de las armas nucleares y nos preocuparemos de la energía nuclear como un tema con peso propio en otro contexto. Sin embargo, es mi opinión personal que librarse de una requiere librarse de la otra.

SI: Aunque las armas convencionales no tienen el potencial de destruir el mundo, causan destrucción masiva y sufrimiento. ¿Podría detallar sobre la campaña Buscando la Prevención de la AIMPGN y su participación en la Alianza de Prevención de la Violencia de la Organización Mundial de la Salud y con Naciones Unidas?
JL: Esta parte del trabajo de la AIMPGN se remonta a mediados de la década de 1990 cuando fuimos unos participantes muy activos en la Campaña Internacional para la Prohibición de Minas [ver Share International Julio/Agosto 2007). Cuando el Tratado de Prohibición de Minas finalmente se firmó y entró en vigor a finales de la década de 1990, algunos de nuestros afiliados, principalmente en África y el Sur de Asia, continuaron realizando investigación y trabajo sobre minas, pero se convirtió en menos que una campaña global para AIMPGN.
Miramos a nuestro alrededor y nos preguntamos: “¿Qué hacemos ahora?” El tema nuclear es el tema central para nosotros pero nos dimos cuenta hace muchos años que las armas nucleares y la guerra nuclear es un extremo de una continuada violencia armada que está causando un sufrimiento y daño masivos actualmente.
Decidimos analizar las pandémicas transferencias ilícitas de armas en todo el mundo. En 2001 iniciamos una campaña denominada Buscando la Prevención, que fue nuestra contribución para resaltar las dimensiones de salud pública del problema de las armas pequeñas y ligeras. A los largo de los años esto ha evolucionado desde un programa estrictamente sobre pequeñas armas hasta algo que mira más ampliamente al impacto en la sanidad pública de la violencia armada en general. En 2003 empezamos a trabajar con IANSA (Red de Acción Internacional sobre Armas Pequeñas) y desarrollamos con ellos la Red de Sanidad Pública de IANSA como forma de reunir a médicos e investigadores de la salud para resaltar el hecho de que no sólo se trata de un tema de comercio de armas sino que también existe una dimensión de sanidad pública.
Durante los últimos dos años hemos estado trabajando muy estrechamente con la Alianza para la prevención de la Violencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no sólo para centrarnos en los problemas relacionados con la salud de la violencia armada, sino también centrándonos en lo que se denomina un modelo ecológico para abordar estos problemas.
Eso implica encontrar evidencias y enfoques clínicos para aliviar los problemas de la violencia armada en el mundo. Hemos estado realizando cierto trabajo muy nuevo y excitante en este área con la OMS y otros que comparten este interés.

SI: ¿Cuál es el impacto económico y social de fabricar y mantener armas de destrucción masiva –nucleares, químicas y biológicas– como también arsenales de armas convencionales?
JL: El coste de mantener estos inmensos arsenales es enorme. El coste de las armas nucleares e infraestructura de EEUU desde el comienzo de la Era Nuclear es al menos de 5 billones de dólares, según Stephen Schwartz [Atomic Audit, Brookings Institution Press]. No soy consciente de estudios comparables del coste global de otros arsenales de naciones con armas nucleares, pero me imagino que es comparable al de Rusia/Unión Soviética.
Según el SIPRI (Instituto Internacional de Investigación de Paz de Estocolmo), el gasto militar mundial fue de 1.464 billones de dólares en 2008. La cuota de EEUU de ese monto fue de 607.000 millones de dólares, o un 41,5 por ciento. El Banco Mundial ha estimado que se necesitarían entre 40.000 y 60.000 millones de dólares anuales para cumplir todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el 2015. Eso es menos del 3 por ciento de lo que el mundo gasta en armas y guerra. Esos costes hay que añadirlos a las víctimas, la destrucción física y el impacto económico directo del conflicto armado.
Los programas sanitarios, de saneamiento, educativos, de vivienda, desarrollo económico, protección medioambiental, todas estas cosas van mendigando porque las naciones del mundo afirman que no hay dinero. No obstante la raza humana gasta más de un billón de dólares en armas cada año. Las cosas que realmente podrían proporcionar seguridad para las personas en todo el mundo –sanidad, educación, protección medioambiental– no reciben suficiente financiación. Ese es el coste real y la tragedia real de esta adicción que tenemos con la guerra y el gasto militar.

SI: ¿Hay algo más que le gustaría añadir?
JL: La AIMPGN ha tenido un mensaje muy sencillo desde sus primeros días: que vivimos en tiempo prestado. Nunca hemos tenido un mundo perfecto sin algún tipo de disensión entre las personas, pero hasta que tuvimos armas nucleares, nunca tuvimos la capacidad de aniquilar todo en cuestión de horas. Nos preocupamos mucho de ello en la década de 1980, en el punto álgido de la Guerra Fría.
Aunque no nos preocupamos tanto ahora, el potencial aún está allí, las armas aún están allí, y aún poseemos la capacidad, tanto por accidente o por un acto deliberado, de esencialmente destruir toda vida en este planeta en cuestión de horas utilizando estas armas. Pensamos que la raza humana y las armas nucleares son incompatibles entre ellas.
Para la AIMPGN, es simplemente una cuestión de qué va primero, ¿las armas nucleares o nosotros? Necesitamos abolir estas armas lo antes posible. Cada día que no lo hacemos estamos viviendo en tiempo prestado.

Más información: www.ippnw.org

* El Maestro de Benjamin Creme ha confirmado que la cifra de naciones que poseen armas de destrucción masiva es mucho mayor que la cifra aceptada. De hecho, según Benjamin Creme, 24 naciones tienen bombas nucleares de forma abierta o no. (La Agrupación de las Fuerzas de la Luz)
** El Maestro de Benjamin Creme ha confirmado que la radiación que se fuga de las centrales nucleares a los planos etéricos es responsable de muchas de las enfermedades actuales, incluyendo la creciente incidencia del Alzheimer y el autismo, y es la mayor amenaza para la vida humana en el planeta.


Tendencias

Instantáneas: película galardonada resalta las prioridades de Maitreya

Con 352 aspirantes de 27 países de todo el mundo, los primeros Premios Corporate Media & TV creados y organizados por Filmservice International fue un gran éxito. Junto con los famosos festivales para largometrajes y publicidad, el delfín de Corporate Media y TV de Cannes es un nuevo premio para películas corporativas, medios de comunicación online y producciones televisivas. La primera ceremonia de entrega de premios se celebró en octubre en Cannes.
Entre sus muchas categorías en películas corporativas y televisivas están medio ambiente y ecología, ciencia y conocimiento, e historia y civilización.
Una de las películas, austríaca, fue un documental de 16 minutos con el objetivo de “elevar la concienciación por una verdadera agenda global”. En Mommentaufnahme o Instantáneas, el productor de documentales Michael Stöger presenta las prioridades de Maitreya con un convincente sentido de urgencia.
Instantáneas, que protagoniza la ecologista y Premio Nobel alternativo Vandana Shiva, obtuvo un premio Delfín de Plata en la categoría de “Temas y preocupaciones medioambientales”, en la ceremonia de premios del 14 de octubre.
La película podría ayudar a cambiar mentes. ¿Estamos preparados para continuar tolerando la pobreza, el hambre, los ecosistemas colapsados, la explotación y la peligrosa especulación financiera? Los hechos y las cifras a menudo enmascaran la realidad de la vida para millones de personas de este planeta, pero Instantáneas muestra a las personas reales que están detrás de las estadísticas. También desafía a la complacencia e inspira un debate fundamental, suscitando preguntas urgentes sobre la supervivencia de la vida en el planeta Tierra. No deja dudas de que las cosas pueden cambiar. “Es nuestra elección, de nadie más”, como lo indica la descripción de la película.
La película es un excelente material de enseñanza y concienciación para ciudadanos globales de cualquier nación: personas que toman decisiones, colegios, ONG, instituciones internacionales, público interesado e individuos responsables de todas las esferas de la vida. El Ministerio de Educación austríaco recientemente aprobó que la película se utilizara en colegios secundarios de toda Austria.

Más Información: www.momentaufnahme.at
La película está disponible en ocho idiomas (alemán, inglés, francés, castellano, portugués, italiano, ruso y kiswahili) y están planificadas versiones en más idiomas.




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]