Revista Share Internacional – Octubre 2010

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Se concede el permiso para reproducir estos artículos en revistas, periódicos o boletines con la condición de que se cite la fuente (Share International) y se envíen recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.
Copyright © 2010 Share International. Todos los derechos reservados.

Ilustración de la revista Share Internacional


¡Llamamiento!

Ha llegado a nuestro conocimiento que cada vez más personas están recibiendo nuestra información sólo desde la página web, y así prescindiendo del pequeño coste de suscribirse a la revista Share International.

No todos puede, ni utilizan Internet, y es esencial tener una expresión externa física, que pueda exhibir, con fotos, los acontecimientos de los que hablamos. Eso significa que tiene que haber una revista, que por supuesto, requiere mucho trabajo de voluntarios, y mucho dinero de producción. Podría existir la noción de que la Jerarquía proporciona dinero para este trabajo, pero no es el caso. Las suscripciones para Share International son una parte esencial para mantener nuestro trabajo y contactar con el público. El coste de la suscripción se mantiene lo más bajo posible, la revista no se financia con publicidad y los costes de impresión y correo aumentan todo el tiempo.

Sin duda todos estamos de acuerdo que todos aquellos que creen seriamente en este trabajo desearían apoyar la revista, tanto si leen o no la información en Internet.

Gracias por su apoyo.


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Octubre 2010

La Tierra transformada

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 13 de Septiembre de 2010

De aquí a unos veinte años, cualquier visitante a la Tierra se asombraría de la transformación que encontraría en todos los aspectos de nuestras vidas. Lo mejor del pasado habrá sido preservado pero una nueva y vigorosa belleza prevalecerá en todas partes, y una nueva relación habrá sido establecida entre las personas y el medio ambiente en el cual ellas viven. Habrán desaparecido para siempre los barrios bajos y de chabolas en los cuales millones de personas actualmente ganan lo justo para ‘vivir’. Un nuevo orgullo en el ‘Hombre’ generará una preocupación equivalente por el tiempo libre y actividades sociales de los hombres, y conducirá gradualmente a una nueva comprensión de las necesidades esenciales del hombre. Nueva tecnología liberará a incontables millones de personas del fatigoso trabajo repetitivo; la demanda de conocimiento en cada campo abrirá ampliamente las puertas de las universidades, fábricas y granjas por igual, y un nuevo entusiasmo por aprender se manifestará en todo el mundo. Así los hombres comprenderán mejor los propósitos subyacentes de nuestras experiencias encarnatorias y así crecerá el necesario control de nuestro equipamiento físico, astral y mental. Esto conducirá a los hombres a las puertas de la Iniciación y así al perfeccionamiento.

Así los hombres regresarán de nuevo al ancestral Sendero de la Perfección y, libres de los espejismos y errores del pasado, hollarán una vez más el camino del sacrificio, de la renunciación de todo lo que dificulta la comprensión y luz superiores. El hombre se ha extraviado mucho de este simple sendero, distraído por un desmedido materialismo que le ha seducido hasta el mismo borde del desastre. Pero, como los hombres descubrirán, su eterna divinidad, una vez más, se ha aseverado a sí misma y ha apartado al hombre del borde.

Un creciente número de personas, en todas partes, están comenzando a percibir esto como cierto, y a despertarse a la labor de transformación. De esta forma, ellos descubrirán su propio sentido de la responsabilidad realzado, y responderán acordemente. Así se encuentran a los trabajadores del futuro y así también el mundo cambia para mejor.

Constante

Discretamente aún, pero constantemente, trabaja Maitreya para potenciar este proceso. Sus energías benefactoras actúan como levadura para elevar la aspiración y fortalecer la resolución de todos aquellos que puedan responder. Estos son muchos, y así se construye un gran ejército de trabajadores en la luz, la luz que transformará el mundo y asegurará el futuro para todos los hombres.


Preguntas y respuestas

P. ¿Cuántas entrevistas ha dado Maitreya hasta la fecha?
R. Veinticuatro. (13 de Septiembre de 2010)

P. ¿Cómo han respondido las personas a las entrevistas televisivas de Maitreya, ha sido mejor o peor de lo esperado? [Pregunta formulada en la conferencia de Benjamin Creme en San Francisco, EEUU, Agosto 2010.]
R. Mi Maestro ha dicho que ha sido algo mejor de lo esperado. Él hace pensar a las personas, y ellas han reflexionado profundamente sobre lo que Él dice. Él lo dice de una forma muy discreta, sin extravagancia, sin ninguna exhibición innecesaria. Ellas lo ven como un hombre normal y corriente. Él no desea atemorizar a las mismísimas personas que desea ayudar. Él es discreto y sosegado. Y, no obstante, mi Maestro indica que las personas han comenzado a comprender que Él es un hombre singular, diferente de otros. Un hombre extraordinario. Él es tan sabio y tan enteramente humilde. Nadie podría ser tan humilde como Él lo es porque Él lo sabe todo. Cuando lo sabes todo, no necesitas demostrarlo. Simplemente sabes quién eres y quiénes son todos los demás. Él es el hombre más sabio de la Tierra y esa humildad brilla a través de todo lo que Él hace.

P. Inundaciones, sequías, incendios, aludes de lodo –las alteraciones y la destrucción en el mundo ahora– parecen haber alcanzado un nuevo punto álgido. ¿Es esto cierto? ¿Y se debe todo al karma del país específico en cuestión?
R. La humanidad está atravesando un período de gran estrés y desequilibrio. Los devas que controlan las fuerzas del medio ambiente se ven forzadas a la pérdida del equilibrio, por ello las alteraciones y la destrucción. Parte de esta destrucción es realmente el resultado del karma de países específicos.

P. Brasil está preparando construir una gigantesca presa hidroeléctrica en una zona del Amazonas. Su construcción acarreará al pueblo indígena la pérdida de sus hogares y su entorno. Una gran área del bosque se verá destruida irreparablemente. Nuestro planeta depende de las selvas tropicales. ¿Sería ésta una causa donde los Maestros podrían intervenir para salvar los bosques?
R. No, eso sería un infringir del libre albedrío de la humanidad y nunca ocurriría. Es realmente un caso para que lo decida Naciones Unidas. Brasil es enorme y seguro que existen zonas menos destructivas para tal presa.

P. Activistas indios acaban de lograr impedir la construcción de una gran presa en el Río Ganges. ¿Estuvieron acertados los activistas en luchar contra un esquema que, después de todo, les traería muchos beneficios?
R. Sí. Es una cuestión de sopesar los beneficios en contraposición a la destrucción.

P. Ciertos países tienen la determinación de acabar con la inmigración y para ello construyen muros para evitar que los inmigrantes entren, o detienen y deportan a personas ya instaladas. Sólo hace poco más de 20 años que el Muro de Berlín cayó gracias al poder del pueblo. ¿Qué puede hacerse para impedir que los gobiernos construyan muros de separación y/o deporten personas en masa?
R. Por el mismo método: ¡el poder del pueblo!

P. ¿Si las personas tienen ideales pero no actúan sobre ellos, qué podría hacerse para librarnos de la complacencia de la que parece estar sufriendo la humanidad?
R. Desde luego. La complacencia es una enfermedad... La respuesta al problema económico es la redistribución de los recursos del mundo. Esto crearía justicia universal y, por tanto, paz. Es el único camino hacia la paz.

P. Pueden las naves espaciales ser derribadas con nuestras armas? ¿Se estrellan las naves espaciales alguna vez?
R. Las naves espaciales no pueden ser derribadas con nuestras armas porque cada nave tiene a su alrededor un campo magnético que repele cualquier arma. Pueden desviar los proyectiles. Las naves espaciales son impenetrables. Literalmente son invulnerables. No obstante, varias veces en el pasado las Personas del Espacio se han sacrificado en una colisión simulada de sus vehículos como el incidente de Roswell...

P. ¿Qué puede hacer la humanidad para detener el aumento del terrorismo y la destrucción? [Pregunta formulada en la conferencia de Benjamin Creme en Los Angeles, EEUU, Agosto 2010.]
R. El terrorismo, según los Maestros, es básicamente el resultado de la injusticia...
El terrorismo se está haciendo cada vez más sofisticado. No puedes luchar contra él con la guerra porque no sabes de dónde proviene, puede provenir de cualquier país del mundo.


Cartas al Editor

Llamada a la conferencia

Estimado Editor,
El 7 y 8 de agosto de 2010 estaba en la Conferencia de Exopolítica Ovni en Leeds, Reino Unido, para promocionar mi libro sobre George Adamski, compartiendo mi stand con colaboradores locales para promocionar el nuevo libro de Benjamin Creme, La Agrupación de las Fuerzas de la Luz – Ovnis y su Misión Espiritual.
El sábado por la tarde, alrededor de las 15:30, mientras la mayoría de los asistentes a la conferencia estaban en el auditorio oyendo una charla, sólo había algunos vendedores en el vestíbulo donde estaban montados los stands, incluyéndome a mí y a los dos miembros del grupo de Leeds. Yo estaba sentado con mi espalda hacia la puerta de entrada al vestíbulo así que no podía ver cuando las personas entraban o salían. De todos modos, cuando oí que alguien acababa de llegar, percibí como si hubiera aparecido de la nada.
Un hombre de mediana edad, de aproximadamente 1,80 metros de altura, hizo notar alto y claro su presencia mientras pasaba entre nuestro stand y el de enfrente. Él se sentó en una silla vacía al otro lado del stand frente a mí, como si la silla hubiera sido colocada allí para él, apoyando su brazo derecho en su bastón, exclamando con la mayor sonrisa en su rostro: “¡Llego tarde!” como si nosotros fuésemos la audiencia que hubiese estado esperándole. Él explicó que había tenido dificultad para encontrar el recinto.
Tengo dificultad para describir con precisión la alegría y felicidad que el hombre transpiraba. Llevaba una camisa azul sobre una camiseta celeste, tejanos y zapatos negros. Le ofrecimos un folleto sobre el nuevo libro de Benjamin Creme pero él amablemente lo rechazó, diciendo con la más amplia de las sonrisas: “No soy bueno con los libros”.
Él luego procedió a hablar sobre algunas de sus experiencias...
¿Era este asistente de conferencia jovial, que no fue a la conferencia, alguien especial?
G. A., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús.)

¡Mira arriba!

Estimado Editor,
En cinco ocasiones separadas entre comienzos de julio y finales de agosto de 2010, divisé un objeto brillante blanco pasar sobre la casa y el jardín donde vivo, más bajo que la mayoría de los aviones y desplazándose en perfecto silencio y pacíficamente en una línea recta. Siempre era de un blanco brillante, esférico, y viajaba más o menos en la misma trayectoria (hacia el este de Londres, donde parecía descender como si aterrizara) y aproximadamente a la misma hora (alrededor de las 22:00). Sólo en el tercer avistamiento, sin embargo, mientras estaba de pie en el jardín con mi amiga, brillaba en color naranja hasta que se volvió opaco de repente con un color rojo brillante en el medio. A finales de agosto, mientras estaba sentada sola en el jardín y pensando sobre el emerger de Maitreya, volví a ver el mismo objeto esférico blanco dos noches consecutivas. Estaba segura que era la Nave de Luz de Maitreya en cada ocasión. ¿Podría confirmar si realmente fue así?
A.W.P., Stoke Newington, Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que todos fueron avistamientos de la Nave de Luz de Maitreya.)

¡Sonreír no cuesta nada!

Estimado Editor,
La noche del martes, 10 de agosto de 2010, después de una Meditación de Transmisión pública, iba conduciendo camino a casa y estaba esperando en un grupo de cuatro carriles de coches en un semáforo. Debido a la llovizna, la visibilidad era pobre. Apenas pude ver a un hombre que saludaba entre los carriles de coches, sosteniendo un pequeño cartel hecho de cartón roto. Esto es algo común en este cruce específico dado que muchas personas sin hogar se congregan allí.
Atenta al semáforo dado que sabía que pronto se pondría verde, introduje mi mano en mi monedero y extraje un billete para dar al hombre. Cuando el hombre se acercó, bajé la ventanilla, entonces me di cuenta que sólo tenía un billete de 1 dólar en mi mano.
Le di el billete al hombre y le sonreí. Él me lo agradeció con gran entusiasmo, sonrió ampliamente a través de su espeso bigote, señaló a su cartel (que yo no alcanzaba a leer) y dijo: “Sigue sonriendo, sigue sonriendo”.
Muy poco después, cuando el semáforo cambió y el tráfico comenzó a moverse, tuve el pensamiento de mirar hacia mi derecha. El hombre con el cartel estaba mirando directamente a mi coche, señalando a su cartel con una gran sonrisa y vociferando: “Sigue sonriendo, sigue sonriendo”. Pareció una respuesta bastante entusiasta por un billete de 1 dólar y la alegría de la experiencia ha permanecido conmigo.
M. P., San Francisco, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús.)

Refuerzos

Estimado Editor,
Durante la Meditación de Transmisión de 24 horas el 11/12 de abril de 2009 en el Centro de Conferencias Mennorode en Elspeet, Holanda, en la madrugada del domingo, había muy pocas personas meditando y me sentía incómoda de marcharme. Alrededor de las 3:30 la puerta se abrió y bajo la luz del letrero SALIDA sobre la puerta apareció un hombre alto y delgado, que llevaba un jersey verde y una mochila. Él se sentó y comenzó a transmitir. ¿Se unió a la Meditación de Transmisión alguien especial?
M. L., Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús.)


La ‘estrella’ que anuncia el emerger de Maitreya

El 12 de Diciembre de 2008 Share International distribuyó un comunicado de prensa anunciando que, en el futuro muy cercano, una gran y brillante estrella aparecería en el cielo visible en todo el mundo, noche y día, anunciando la inminente aparición de Maitreya en Su primera entrevista en un importante programa de televisión de EEUU.

Clicar aquí para ver una colección de nuestras fotos de la 'estrella' de todo el mundo>>>

La ‘estrella’ de Maitreya en la prensa

Ésta es una selección de los informes en Share International de este mes.

Ski, Noruega – El 31 de agosto de 2010, el canal de noticias TV2 mostró una “misteriosa esfera de luz” en el cielo filmada por Mohammed Ibrahim la noche anterior. Permaneció en el cielo desde las 20:15 hasta las 4:30 de la madrugada. “La podía ver a simple vista cómo palpitaba, cambiaba de color y se movía”, comentó Ibrahim. “Me surgió el pensamiento mientras la observaba” de que era un ovni. La Defensa Aérea Militar no supo qué era, y nada inusual fue registrado en sus radares. (Fuente: Canal de Noticias TV2, Noruega)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era la ‘estrella’ de Maitreya.)

Cucuta, Colombia
La ‘estrella’ de Maitreya avistada en Cucuta, Colombia.

Cucuta, Colombia – Un programa de noticias nacional titulado Caracol Noticias informó de un avistamiento ovni a principios de 2010 sobre la ciudad del noreste de Cucuta. La periodista Verónica Rincón entrevistó a tres testigos. El ovni en forma de diamante apareció durante cinco noches consecutivas, entre las 20:30 y las 21:00, permaneciendo inmóvil en el cielo durante varios minutos cada vez. Yebrain Dussan, que filmó el extraordinario metraje comentó: “Eran realmente dos triángulos pegados juntos. Cuando utilicé el teleobjetivo pude ver que había dos triángulos, uno encima del otro, con una línea negra entre ellos. Al pasar el tiempo, la intensidad de la luz emitida parecía hacerse más fuerte”. Marisol Corte indicó: “Realmente no sé qué decir porque fue algo extraño. Me sentí maravillada de este objeto grande e impresionante que flotaba en el cielo”. Fernando Duarte, el tercer testigo, dijo que al principio no le prestaron mucha atención, pero como continuó apareciendo pudieron ver que se trataba de algo ‘real’.
El programa de noticias ha enviado la filmación del ovni al Instituto Aeronáutico Civil de Cucuta. (Fuente: Caracol Noticias, Colombia)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era la ‘estrella’ de Maitreya.)

Stansted, Reino Unido
La ‘estrella’ de Maitreya fotografiada por el residente de Essex Malcolm Harvey en el cielo cerca del Aerpuerto de Stansted a principios de agosto de 2010.

Stansted, Inglaterra – El residente de Essex, Malcolm Harvey, y su hijo de 16 años presenciaron una luz naranja en el cielo cerca del Aeropuerto de Stansted a principios de agosto de 2010, un mes después de que un ex oficial de policía informara haber visto un ovni naranja en la misma zona.
Harvey relató: “Estábamos saliendo de la B1256 (desde Dunmow), hacia el carril dirección Bamber’s Green/Aeropuerto de Stansted. Eran las 22:30 y vimos una luz ovalada naranja en el cielo, sobre el campo. Un brillo naranja emanaba desde abajo y se movía en dirección este. Inmediatamente captó nuestra atención dado que era diferente de lo que uno esperaría ver en el cielo nocturno, así que detuve el coche y lo observamos durante un rato. Su trayectoria no era constante, se movía arriba y abajo, casi como si estuviese flotando, y no había ninguna otra luz, así que no podía haber sido un avión. Paré el motor del coche para escuchar el sonido, pero era completamente silencioso, así que tampoco era un helicóptero... Desapareció en la distancia, pero desde luego era la cosa más inexplicable que haya presenciado jamás”. (Fuente: saffronwaldenreporter.co.uk)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era la ‘estrella’ de Maitreya.)

Chongqing, China – El 15 de julio de 2010, alrededor de las 20:00, residentes del municipio de Chongqing avistaron cuatro objetos que formaban un diamante en el cielo sobre Shaping Park. Los objetos, tres blancos y uno rojo, fueron visibles durante una hora y se movían como si formaran una unidad. Varios testigos filmaron el objeto y los publicaron en Internet. (Fuente: Agencia de Noticias Xinhua, China)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los objetos era de hecho las cuatro ‘estrellas’ que anuncian la presencia del Maitreya.)

Okayama, Japón – Yoko Sobata, de Okayama, Japón, informó a Share International: “A principios de febrero de 2010, alrededor de las 4:00 de la madrugada, vi dos estrellas brillantes, una grande y la otra pequeña, una al costado de la otra en el cielo del sur. La que estaba a la derecha era muy grande y mientras la observaba se giró, ¡como si se estuviera exhibiendo! “Uau, eso es interesante”, pensé. Mientras seguí observándola, se movió lentamente hacia el costado (dirección oeste) y desapareció. Entonces, de repente la estrella apareció frente a mis ojos y gradualmente, con lentitud, se desplazó hacia el sur y desapareció. Pensé para mí misma que finalmente había visto la ‘estrella’ de Maitreya junto con Venus. Al mostrarme dos estrella brillantes, una al costado de la otra, sentí que alguien me estaba diciendo: “Ahora puedes reconocer a la estrella cuando la compares con Venus una al lado de la otra”.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era la ‘estrella’ de Maitreya.)

Estas fotos, enviadas por O. S., muestran el rápido cambio de color de la ‘estrella’ de Maitreya vista sobre Berlín, Alemania, el 3 de marzo de 2010. Berlin, Alemania
Jinhua Zhejiang, China – El 3 de septiembre de 2010, la televisión china informó de un ovni que apareció en el cielo, brillando con “luz verde” y cambiando de tamaño, presenciado por muchas personas. (YouTube: ganjianglaoma)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era la ‘estrella’ de Maitreya.)
Jinhau Zhejiang, China Dubai – El domingo 4 de julio de 2010 alrededor de las 20:00, Pavan Marché estaba observando un espectáculo árabe cuando una estrella captó su atención. “Parecía mucho más brillante que Venus como lo conozco y asumí que podría ser la ‘estrella’ de Maitreya. ¿Podría su Maestro confirmar mi presunción?”, preguntó.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era la ‘estrella’ de Maitreya.)
Dubai, EAU
Whitby, Ontario, Canadá – “Vi este objeto en tres ocasiones distintas a principios de julio de 2010 en el mismo sitio y hora... [Era] un objeto en forma de diamante con una luz verde perimetral y palpitante con un centro rojizo. Permaneció inmóvil en el cielo durante casi una hora antes de desvanecerse. Para poder ver el objeto ampliado, tiene un zoom digital de 200x así que el movimiento de mi mano NO del objeto. Descartado Venus o la Estación Espacial Internacional. ¿Qué es?” (YouTube: jefflawford)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era la ‘estrella’ de Maitreya.)
Whitby, Canada Nueva York, EEUU – Filmado sobre el centro de Manhattan durante la noche del domingo 25 de julio de 2010. (YouTube: GWETV)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era la ‘estrella’ de Maitreya.)
Nueva York, EEUU

Señales

Investigar los círculos de las cosechas con rigor

Clay Hill, Reino Unido
Patrón de círculo de la cosecha en Clay Hill, cerca de Warminster, Wiltshire, 9 de Julio de 2010. © Steve Alexander

El investigador de círculos de las cosechas británico Michael Glickman ha escrito extensamente sobre el fenómeno, incluyendo un libro titulado Crop Circles: The Bones of God (Círculos de las Cosechas: Los Huesos de Dios). Glickman, un profesor de arquitectura con experiencia en ingeniería, ha invertido 17 años en investigar los círculos de las cosechas.
En una entrevista reciente en BBC Radio 4, el entrevistado Glickman recordó que cuando entró por primera vez en un círculo de la cosecha en 1990, supo sin lugar a dudas que “iba más allá de la acción del hombre”. Aunque él mismo cree que con toda probabilidad provienen de una “inteligencia superior”, él argumenta de que desafortunadamente nos encontramos en “una era de escepticismo” que sólo busca hechos y pruebas concretas sin ningún tipo de comprensión de otras posibles explicaciones. Él se siente ofendido por las “trivializaciones absurdas” que los círculos de las cosechas han recibido y cree apasionadamente que el fenómeno es digno de nuestro “más profundo respeto”. Él añadió: “¡Ahora ya hemos visto patrones de tal complejidad que se necesitarían al menos 12 monjas expertas en encaje de Bélgica para poder crearlos!”
Chirton Bottom, Reino Unido
Patrón de círculo de la cosecha en Chirton Bottom, cerca de Urchfont, Wiltshire, Reino Unido, 16 de Junio de 2010. © Steve Alexander
Cuando le preguntaron si artistas los estaban creando, Glickman contestó: “No sé lo que está pasando, pero se ha informado de círculos de las cosechas en más de 50 países durante los últimos 25 años. Ha habido cerca del orden de 6.000 acontecimientos, y la elaboración, precisión y belleza es sencillamente pasmosa. Si existiera este equipo de artistas, son increíbles, porque producen un nivel de innovación e inventiva cada año que sobrepasa a la temporada anterior y también son enormemente secretos y enormemente talentosos... Allí donde se ve una formación verdaderamente hecha por el hombre, un engaño, cuando uno se crea para una campaña publicitaria, por ejemplo, ¡son tan burdos que es increíble!... He sido un arquitecto, trabajado en ingeniería y también efectos especiales, y desarrollo de productos. Solía estar orgulloso de mí mismo al pensar que sabía cómo se había hecho todo lo que había sobre la superficie de la tierra”. Glickman añadió que los círculos de las cosechas son tan exquisitos y laboriosamente precisos, y creados en segundos en un absoluto silencio, que es “impensable que lo hagan humanos”.
Al preguntar sobre quién pensaba que creaba los círculos, Glickman indicó que una inteligencia superior, más evolucionada que la nuestra, estaba “suavemente enviando cartas de amor bajo la puerta a la humanidad”. Él afirmó que el acercamiento suave y amoroso a la humanidad era más efectivo que la forma en que actuaría cualquier gobierno. (Fuente: BBC, RU)

Ovnis sobre Ámsterdam

Tres ovnis muy grandes y brillantes fueron vistos y filmados sobre Ámsterdam Oeste, Holanda, el 13 de septiembre alrededor de las 22:00. Ámsterdam Oeste es la ubicación del Teatro Meervaart donde la conferencia pública de Benjamin Creme se celebrará el 22 de septiembre de 2010.
Ha sido confirmado que las naves espaciales eran de Marte y que su avistamiento en la vecindad del recinto donde el Sr. Creme hablará no fue coincidencia. (Fuente: YouTube: abdessammir)

foto bendicion Hecha en una charla de Benjamin Creme en la Conferencia de Share International USA en San Francisco, EEUU, el 15 de agosto de 2010, esta foto muestra una bendición de luz de Maitreya. Al mismo tiempo el Sr. Creme estaba siendo adumbrado por Maitreya. Enviada por A. S.
foto bendicion Hecha en San Francisco después de la Conferencia de Meditación de Transmisión de EEUU en agosto de 2006, esta foto muestra a D. S. de Montreal y a J. Y. de Edmonton, Canadá. Una bendición de luz en la foto es del Maestro Jesús.

De nuestros corresponsales

Muhammad Yunus – Construir Negocios Sociales
Servir las necesidades más acuciantes de la humanidad

Recensión de Cher Gilmore

Un breve extracto

Muhammad Yunus ha hecho un tremendo impacto en el mundo desde 1976 al crear y desarrollar la idea del microcrédito, proporcionando pequeños préstamos a los pobres, especialmente mujeres, que les permite salir por ellos mismos de la pobreza a través de sus propios esfuerzos. De hecho, junto con el banco que él creó, Grameen Bank, fue galardonado con el Premio Nobel 2006 por su trabajo, descrito bellamente en su libro, Banquero para los Pobres.
El microcrédito es un enfoque para aliviar la pobreza que ahora se extiende por todo el mundo, y los programas de microcrédito son ofrecidos ampliamente, no sólo por bancos sino también por otras organizaciones. Mientras tanto, los esfuerzos de Yunus por encontrar e implementar nuevas formas para acabar con la pobreza también se expanden. En su último libro, Construir Negocios Sociales, él presenta un concepto mucho más amplio, una nueva forma de capitalismo que podría cambiar completamente nuestro sistema económico y potencialmente tener un impacto espectacular en la sociedad.
El capitalismo impulsado por los beneficios, Yunus cree, fracasa en gran medida debido a que no reconoce la complexidad de la naturaleza humana, que incluye motivos altruistas como también egoístas tan finamente acuñados y potenciados por nuestro actual sistema económico. Él indica que “nuestras regulaciones gubernamentales, nuestros sistemas educativos, nuestras estructuras sociales están todos basados en la presunción de que sólo las motivaciones egoístas son ‘reales’ y merecen atención… Asumimos que los negocios para beneficios son la principal fuente de creatividad humana y la única forma de abordar los problemas de la sociedad. E incluso cuando nuestros problemas se agravan, no logramos cuestionar la presunción subyacente que ayudó a crear esos problemas en primer lugar”.
Para corregir este defecto en nuestra teoría económica y los resultantes problemas sociales y medioambientales que crea, Yunus propone que necesitamos dos tipos diferentes de negocios: uno cuyo propósito es el beneficio personal, y otro que está totalmente dedicado a ayudar a otras personas. Al último lo denomina ‘Negocio Social’, como algunos, que él define como una empresa dedicada totalmente a lograr un objetivo social utilizando métodos de negocio, incluyendo la creación y venta de productos y servicios.
Existen dos tipos de negocios sociales. El primer tipo es una compañía sin pérdidas ni dividendos dedicada a resolver un problema social y en manos de inversores. Es decir, la compañía está diseñada para obtener beneficios, pero los inversores no se llevan los beneficios. Solo pueden recuperar su inversión inicial después de un período de tiempo, que ellos especifican. Todos los beneficios se reinvierten para expandir y mejorar el negocio, así se quita el objetivo de obtener beneficios personales.
El segundo tipo de negocio social es una compañía que obtiene beneficios cuyos dueños son directamente las personas pobres, o indirectamente a través de un fidecomiso dedicado a una causa social predefinida. Dado que los beneficios que fluyen hacia las personas pobres está aliviando la pobreza, tal negocio, por definición, estaría ayudando a resolver un problema social. El Grameen Bank, cuya titularidad está en manos de personas pobres que son los clientes y depositantes, es un ejemplo de este tipo.
Dado que el negocio social es un concepto nuevo, pero se asemeja a otros modelos experimentales de negocio o términos utilizados actualmente, Yunus invierte cierto tiempo en diferenciarlo de otros enfoques. Un negocio social, como él lo concibe, no debe confundirse, por ejemplo, con una organización sin fines lucrativos, porque tiene dueños e inversores, aunque no obtienen un beneficio o dividendos o cualquier otra ganancia financiera...
(Para la recensión completa, ver revista Share International, Octubre 2010)

Para más información sobre negocio social, o para contactar con otras personas interesadas sobre el tema, visitar: www.grameencl.com

Muhammad Yunus: Building Social Business: The New Kind of Capitalism that Serves Humanity’s Most Pressing Needs. PublicAffairs, 2010. ISBN: 978-1586488246.


La voz del pueblo

India: victoria de manifestantes anti-presa

Por tercer año consecutivo, uno de los científicos más eminentes de la India, el Profesor AD Agarwal, ha llevado a cabo un “ayuno hasta la muerte” en protesta contra el proyecto hidroeléctrico Loharinag Pala de 600 megavatios en Uttarakhand, India. En 2009 la construcción del proyecto se detuvo después de que el Profesor Agarwal estuviera al borde de la muerte en su 38º día de ayuno, sólo para reiniciarse un año después.
El proyecto Loharinag Pala está ubicado en el Río Bhagirathi, la fuente del Río Ganges. Un gran número de líderes religiosos protestaron contra la presa propuesta debido a que el sistema del Ganges es considerado sagrado por los hindúes.
El 20 de agosto de 2010, un grupo de ministros, liderados por el ministro de finanzas Pranab Mukherjee, anunciaron que abandonarían completamente el proyecto. Como parte de la decisión, el gobierno creó la primera zona libre de presas de la India en la zona ecológicamente sensible, a través de la cual el río fluirá libremente durante 135 kilómetros. El Profesor Agarwal anunció el abandono del ayuno mientras grupos ecologistas, religiosos y de justicia social se regocijaban por la noticia. (Fuente: The Economic Times, India)

Actores israelíes toman postura

Más de 60 actores, dramaturgos y directores han firmado una carta al ministro de cultura de Israel, Limor Livnat, negándose a participar en las producciones de seis compañías de teatro líderes en un nuevo centro cultural en el asentamiento de Cisjordania de Ariel. La carta afirma: “Queremos expresar nuestra consternación con la intención de las direcciones de los teatros de actuar en el nuevo auditorio en Ariel y declaramos por la presente que nos negaremos a actuar en la ciudad, como en cualquier otro asentamiento”. Ellos también declaran que las compañías de teatro deberían “buscar su actividad prolífica dentro del territorio soberano del estado de Israel dentro de las fronteras de la Línea Verde”.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu indicó que el país estaba bajo ataque de la comunidad internacional, incluyendo boicots económico, académico y cultural, y que “lo último que necesitamos en este momento… es un boicot interno”.
El destacado comentarista liberal israelí Gideon Levy apoyó el punto de vista de los actores. Él escribió en el periódico israelí Haaretz: “Existe una diferencia moral entre aparecer aquí y aparecer allí, en el corazón de un asentamiento ilegal… construido en un terreno de tierra robada, en una actuación diseñada para ayudar a los colonos a pasar el tiempo placenteramente, mientras están rodeados de personas a las que se les ha privado de todos sus derechos”. (Fuente: The Guardian, Reino Unido)

“Debemos escuchar a los ciudadanos más pobres del mundo”

Una “reunión de alto nivel”, organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la agencia internacional de noticias Inter Press Service (IPS), se celebró en el contexto de la Semana de la Cooperación del Ministerio de Exteriores español entre el 6 y el 11 de septiembre de 2010 en Madrid.
El tema del encuentro fue ‘Post-crisis global: impacto mediático en los países en desarrollo’. El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano cerró el evento con su discurso, ‘Algunos pecados capitales del mundo al revés’, que fue emitido en directo por Internet en Madrid.
Al encuentro asistieron personalidades y periodistas de países del Sur, y entre sus objetivos estuvo debatir el papel de la ayuda al desarrollo en la superación de la crisis financiera global.
En una conferencia como invitado especial, Galeano se refirió a ejemplos de gastos absurdos como el Muro de Berlín, construido en 1961 para dividir esa ciudad alemana en dos y que fue derribado en 1989. Él también indicó que el muro recientemente construido por Marruecos en el territorio que ocupa en el Sahara Occidental “es 60 veces más grande que el Muro de Berlín”.
Galeano también mencionó otros muros, como el construido por Estados Unidos a lo largo de su frontera con México en un intento de mantener alejados a los inmigrantes, el muro de Israel en Cisjordania, y el muro de España que separa sus enclaves en Ceuta y Melilla de Marruecos.
El escritor uruguayo dijo que debíamos escuchar a los ciudadanos más pobres del mundo para ver cómo ellos resolverían los problemas más urgentes, problemas que, según Galeano, “son los pecados capitales de un mundo al revés”. Él añadió que “no es un asunto de afirmar que los negros son mejores que los blancos o que las mujeres son mejores que los hombres, porque todos somos capaces de lo mejor y de lo peor. Es un asunto de tener igualdad de oportunidades para demostrar lo que realmente somos”. Galeano añadió que debíamos reconocer el hecho de que la actual diversidad es un factor positivo, porque nuestro mundo no es monolítico. “Esa es la razón por la cual la construcción de muros como el que separa Marruecos del Sáhara, Israel de Palestina y EEUU de México sólo conduce al aislamiento y al conflicto. No debemos temer. Muchas personas y gobiernos están interesados en la cultura del temor porque crear un enemigo vende armas y justifica la acción violenta indiscriminada”. Galeano también cuestionó la capacidad de Naciones Unidas de garantizar la paz mundial, dado que el Consejo de Seguridad y su poder de veto paralizan cualquier acción positiva. (Fuente: El Diario Exterior, España)




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]