Revista Share Internacional – Septiembre 2010

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Se concede el permiso para reproducir estos artículos en revistas, periódicos o boletines con la condición de que se cite la fuente (Share International) y se envíen recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.
Copyright © 2010 Share International. Todos los derechos reservados.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Septiembre 2010

Una nueva luz en la humanidad

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 11 de Julio de 2010

Ya, las Fuerzas de la Luz están ganando terreno, realizando progresos, ganando corazones y mentes. Incluso ahora, es posible predecir un certero y seguro desenlace a la lucha que se ha estado librando, aunque desconocida para la mayoría de hombres, por el futuro del planeta Tierra y sus habitantes.

Durante incontables eras, esa lucha se ha librado en todos los planos, en todas las condiciones y situaciones, y constituye el tejido mismo de la historia del mundo. Al fin, finalmente, una nueva luz puede observarse en el aura de la raza de los hombres, una que augura bien para el futuro de la raza. ¿De dónde surge esta nueva luz? Es, por supuesto, el resultado de muchos acontecimientos y bendiciones, pero sobre todo, es la señal de que los hombres están empezando a verse en una nueva luz, comenzando a percibirse como al menos potencialmente divinos, ciertamente más dignos y meritorios de lo que habían pensado, y capaces de crear un mundo del que puedan enorgullecerse.

A pesar del dolor y del sufrimiento tan generalizados actualmente, muchos están percibiendo una nueva confianza en ellos mismos y en el futuro, una nueva esperanza de que los males presentes son transitorios, y que un tiempo mejor está cercano.

Despertar

Viendo esta nueva luz dentro de la humanidad, Maitreya sabe que los hombres están despertando a Sus esfuerzos y energías, que las nuevas potencias de Acuario están cumpliendo su promesa, y están aglutinando a los hombres en una unidad percibida de propósito y orgullo.

De ahora en adelante, este sentido de la unidad emergente, y la fortaleza que engendra, se manifestará cada vez más, y conducirá a la acción organizada de muchos para mejorar su suerte, para cambiar las condiciones que denigran a los hombres y les dejan indefensos. De esta forma, un cambio sustancial en las condiciones del mundo tendrá lugar en un período de tiempo relativamente corto. Los hombres están llegando al fondo de su infortunio autoinducido.

La destructividad y la guerra, la complacencia, el egoísmo y la codicia, han desempeñado todos un papel en la creación de estas dolorosas condiciones. El despertar, la nueva luz, es una señal de que los hombres están empezando a comprender la Gran Ley: sólo la inofensividad lleva a los hombres a una correcta relación con la Ley de Causa y Efecto, la Ley fundamental de nuestras vidas. Éste es un axioma espiritual pero uno que la raza humana ha encontrado difícil de comprender o aceptar. Tal comprensión y aceptación cambiaría para siempre, y de un plumazo, gran parte del innecesario dolor y sufrimiento en nuestro mundo.

Las Energías Acuarianas, aumentando en potencia con cada día que pasa, harán más fácil para los hombres ver la necesidad de la inofensividad. Estas fuerzas benignas trabajan hacia la fusión y la síntesis y así atenúan el deseo de la competencia y del individualismo marcado. Las señales están empezando a mostrar que el hombre está en su camino.


Preguntas y respuestas

P. ¿Cuántas entrevistas por televisión ha dado Maitreya hasta la fecha?
R. Veintitres [7 de Septiembre de 2010].

P. El 18 de julio de 2010 Nelson Mandela cumplió 92 años. ¿Podría por favor comentar sobre su influencia tanto en su país, Sudáfrica, como en el mundo? Él parece ser un hombre tan extraordinario y un gran ejemplo para todos.
R. Durante años antes del fin del apartheid en Sudáfrica y la liberación de Nelson Mandela después de 27 años en prisión, muchos políticos, especialmente en Gran Bretaña, predijeron ‘ríos de sangre’ si Sudáfrica tuviera un gobierno de africanos. Nelson Mandela, instado por Maitreya, pidió el perdón de los males pasados y una nueva coalición de negros y blancos sudafricanos. El resultado fue una paz relativa y ningún ‘río de sangre’ en una nueva Sudáfrica.

P. ¿Están los Hermanos del Espacio aumentando sus apariciones no sólo de sus naves sino también de contacto directo con individuos?
R. No. No específicamente en su contacto directo con individuos.

P. ¿Es verídico que ciertas montañas y cordilleras montañosas son bases para los Hermanos del Espacio?
R. Sí.

P. En el ejemplar de junio de 2010 de Share International, el Maestro de Benjamin Creme dice: “Los hombres están a punto de experimentar una profunda verdad, una conciencia despierta de su Ser esencial… La alegría y belleza de la Fraternidad deleitará todo su Ser, y cada uno se verá a sí mismo como una parte de esa belleza y amor.” ¿Se está refiriendo Él al Día de la Declaración o a otra cosa?
R. El Maestro se refería al Día de la Declaración.

P. ¿Es peligroso tener equipamiento wi-fi cerca de la cabeza de una persona cuando duerme? ¿Puede causar tumores cerebrales?
R. No.

P. He estado leyendo tantos libros sobre el Buddha y me pregunto por qué dicen que el Buddha dijo que no existía un concepto como el de Dios.
R. Buddha nunca dijo que no existía un concepto como el de Dios. Lo que Buddha dijo fue, ¿Qué puedes saber sobre Dios? ¿Qué sabes de ti mismo? ¿Sabes algo de ti mismo? ¿No? Así, ¿cómo puedes saber nada sobre Dios? Deja a Dios de lado, por el momento, y descubre quién eres. Eso es lo que dijo Buddha. Es algo muy diferente de decir que no existe un concepto como el de Dios.

P. ¿Qué representa el símbolo utilizado en el sitio web de Share International?
R. En realidad fue sacado de uno de mis cuadros, llamado ‘El Diamante Flamígero’. El Diamante Flamígero en realidad existe. Es un gran Cetro de Iniciación. Está en materia etérica, no en materia sólida física. Es un Cetro, que acaba en un diamante colosal. Las llamas representan las energías que fluyen hacia fuera. El Gran Cetro se utiliza en las iniciaciones tercera, cuarta y quinta por el Señor del Mundo. El Gran Cetro se carga con las energías del Sol en ciertos momentos por el Señor del Mundo en Shamballa, el centro superior de nuestro Planeta. Así que tenemos a la humanidad, a la Jerarquía Espiritual, de la cual Maitreya es el Líder, y sobre ellas, Shamballa, y en Shamballa está un Ser que ha estado en este planeta durante literalmente millones de años. Él parece un joven, se le llama el Joven de los Eternos Veranos, Él es el Jehová de la Biblia, Él es el Señor del Mundo, el Iniciador Uno. Él inicia a los Maestros, y a los iniciados de tercer y cuarto grado. Maitreya inicia a los iniciados de primer y segundo grado, utilizando lo que se denomina ‘El Cetro Menor’. Jesús dijo: “Nadie llega al Padre sino por mí”, y esto suele querer decir que ningún hombre puede conocer al Padre hasta que convierta en un cristiano. No tiene nada que ver con eso. Maitreya, a través de Jesús, estaba diciendo: nadie puede presentarse ante el Padre, el Señor del Mundo en Shamballa, y ser iniciado por Él, sin antes de todo haber estado ante Maitreya y haber sido iniciado por Él en las primeras dos iniciaciones.

P. ¿Es Maitreya un alienígena?
R. No, Él no es un alienígena. “Alienígena” es una palabra de uso extraño. No existen alienígenas en ningún sitio. Es un mal uso del término, dado que todos somos hermanos, todos parte de Una humanidad. La humanidad está en todas partes del cosmos. Maitreya viene de la Tierra, nació en la Tierra y permanecerá en la Tierra durante al menos los próximos 2.500 años.

P. ¿Fue alguno de los Maestros a sus conferencias en Tokio y Osaka del 2010?
R. Maitreya y el Maestro Jesús estuvieron en Tokio. Maitreya, el Maestro Jesús y el Maestro de Tokio estuvieron en Osaka.

P. ¿Cuándo Maitreya se aparezca en la televisión japonesa Él tendrá apariencia de japonés?
R. Maitreya se aparecerá en Su ‘cuerpo de manifestación’. Él no es japonés, así que no parecerá japonés.

P. ¿Hablará Él en japonés?
R. Sí, Él hablará en japonés.

P. ¿Existe alguna forma de superar el temor a la muerte?
R. Todos tenemos que morir. Es triste que muchas personas vivan sus vidas con temor. Uno de los mayores temores es el de la muerte. Si sólo supieran cuán fácil es morir comparado con nacer, se sorprenderían de haber invertido tanto tiempo en temer. Morir es sencillo y no aterrador. Una de las muchas ‘tareas principales’ de Maitreya es librar a la humanidad del temor, incluso del temor a la muerte.
En el siglo XIX, el Maestro Hilarión estimuló la formación del Movimiento Espiritista precisamente para ayudar a librar a la humanidad del temor a la muerte. El temor a la muerte es normalmente el temor de la extinción para siempre, mientras que la verdad es que la vida es eterna. Somos almas. Las almas se encarnan una y otra vez hasta que existe una unión completa entre el alma y su reflejo, el hombre o mujer en el plano físico. Cuando se vuelven uno, y por tanto son un Maestro, se libran para siempre de lo que denominamos muerte.

P. ¿Existe algún político en Japón que esté inspirado por Maitreya?
R. Existen aquellos que han oído de Maitreya y Sus prioridades y que tienen en buena estima esta información pero que no actúan porque se sienten impotentes. Existen unos pocos que están, como usted dice, directamente inspirados, pero por el Maestro de Tokio.
El Maestro de Tokio tiene discípulos a través de los cuales Él trabaja. En cada país se están congregando personas que responden al mundo en su conjunto más que a su propio país individual. Estas personas proporcionarán los marcos de los nuevos gobiernos que se formarán, por elección democrática, en cada país. La sinceridad y el altruismo serán el sello distintivo de los nuevos gobiernos.

P. ¿Existen políticos en el mundo que están inspirados por Maitreya?
P. Existen muy pocos políticos de la vieja escuela que sepan o les importe algo sobre Maitreya. Pero en los centros, especialmente en aquellos donde vive un Maestro, existe un creciente número selecto de grupos de personas que han sido reunidas. Ellas conocen el plan y saben lo que la humanidad necesita, y a través de su obvia falta de ego y obvia sinceridad, serán colocadas en puestos de influencia y poder.
Estas preguntas a menudo tratan de individuos. Las energías de Acuario, sin embargo, sólo trabajan a través de grupos. La idea de una persona iluminada o poderosa que surja y forme un grupo está cambiando. Pero cuando un grupo está trabajando como un grupo, no como individuos, entonces las energías de Acuario pueden ser contactadas y utilizadas.

P. ¿Por qué llevará tanto implementar la nueva Tecnología de la Luz?
R. Tan pronto como aceptemos que la guerra ha acabado para siempre, y tan pronto como aceptemos el principio de compartir, y hagamos de la guerra una cosa del pasado, tendremos la energía del sol. De momento, no se puede confiar en ninguna nación para utilizar esta energía excepto para sus propios propósitos. La nueva energía puede proporcionar armas más poderosas incluso que la bomba atómica. Sólo cuando todos nosotros renunciemos a la guerra para siempre, se nos podrá confiar esa energía.

P. Me gustaría ser guiado por Maitreya, los Maestros y los Hermanos del Espacio. ¿Qué debo hacer para lograr eso?
R. Según Maitreya lo mejor que puedes hacer es practicar lo que Él considera las tres facetas más importantes de Su enseñanza: honestidad de mente, sinceridad de espíritu y desapego. Cultiva estas tres cosas y realizarás el avance más fácil y simple.

P. Si deseo vivir y trabajar para la paz mundial tiendo a vivir de una forma que mis padres desaprueban. ¿Debería escoger vivir correctamente para la visión más grande incluso si eso significa desobedecer a mis padres?
R. Yo diría, sé tu mismo. Si necesitas tener el permiso de tus padres para vivir correctamente, tiene que haber algo incorrecto con sus ideales. Si tienes una visión y crees que es una visión correcta, tienes que seguirla. ¿Cómo puede ser de otro modo?
Si el mundo fuese dirigido por jóvenes y niños probablemente sería un mundo maravilloso. Estaría lleno de la aspiración y del bien de todos los jóvenes del mundo que están llenos de anhelo de justicia, compartir y correctas relaciones y están preparados para ello, mucho antes que sus anticuados padres y abuelos.


Cartas al Editor

Deseo concedido

Estimado Editor,
Gracias por toda su sabiduría e información. Encuentro que sus libros son los más interesantes que he leído jamás. Escribo para preguntar si una experiencia que tuve pudo haber sido un encuentro con Maitreya.
Estaba visitando Londres el 4 de julio de 2010 desde Edimburgo y había estado pidiendo si podía encontrarme con Maitreya. Estos habían sido mis pensamientos desde hacía algunos meses.
Iba caminando hacia la estación de trenes y cuando pasé junto a un hombre negro delgado, él me pidió para comida. Cuando me giré, me sorprendí dado que parecía tan saludable, sus ojos tan radiantes, que no parecía un mendigo. Busqué en mi bolso y encontré un tentempié y se lo di.
Me giré y luego volví a girarme y le pregunté su nombre. Él contestó: “Mark Nelson”. Este nombre también es extraño dado que recientemente estuve pensando sobre perdonar a dos personas en mi vida: una se llamaba Mark y la otra Nelson. ¿Era Maitreya? Cuando volví a girarme ya se había ido.
Me sentía muy triste cuando me encontré con él. Después estaba tan feliz que me puse a llorar.
E. S., Edimburgo, Escocia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era realmente Maitreya.)

Confirmación

Estimado Editor,
El 5 de junio de 2010 alrededor de las 14:00 participé en la Vigilia por la Paz mensual en el Stadhuisbrug en Utrech, junto a diversas personas de varios grupos pacifistas.
Recientemente había hecho tarjetas de paz en forma de una paloma y dentro textos como: “Sólo el compartir y la justicia traerán una paz duradera – Maitreya” y “No hay camino hacia la paz, la paz es el camino”. Di una tarjeta a cada uno de los presentes.
Después de unos 20 minutos o así, dos ancianas vestidas de forma anticuada y peculiar vinieron arrastrando los pies, brazo con brazo, con vestidos florales con piernas blancas descubiertas y medias blancas con sandalias. Una tenía pelo rizado, la otra tenía el pelo recogido.
Se acercaron a uno de nosotros, que les explicó sobre el tema del día y sobre la misma Vigilia por la Paz. Entonces una de las mujeres preguntó sobre la tarjeta de la ‘paloma’, y mi compañero le dio una.
Ambas mujeres nos miraron fijamente y dijeron: “Estáis haciendo un buen trabajo”, se despidieron y siguieron su camino. No pensé demasiado en ello, hasta más tarde, yendo en bicicleta a casa, pensé: “Esto realmente era fuera de lo normal”. ¿Quiénes eran estas mujeres? Agradeceré mucho sus comentarios.
S. W., Zeist, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las dos ‘mujeres’ eran de hecho Maitreya y el Maestro Jesús.)

Guía infantil

Estimado Editor,
Un día en Tijuana, México, mientras cruzaba cierta plaza, como hago siempre, divisé a una mendiga pobre sentada bajo un árbol que me miraba fijamente con tal intensidad que me detuve y el pensamiento ‘Ese es Maitreya’ vino a mí, pero lo ignoré y seguí caminando, un poco avergonzado de mí mismo, dado que hay tantas personas que mendigan, y yo debía ser solamente culpable de ‘ilusiones’ ilógicas.
Pero el siguiente domingo nuevamente recorrí ese camino y ella volvió a estar bajo el mismo árbol. Con ella estaba una niña de quizás 10 años que se paseaba como suelen hacer los niños mendigos, y encontré una moneda de dos pesos mexicanos para darle. Rebusqué más pero eso fue todo lo que encontré. Entregándosela, me disculpé de darle tan poco. Ella sonrió cálidamente y recogió la moneda, y no mostró los ojos desesperados que esos niños siempre parecen tener, pero en su lugar parecían brillar con una bondad genuina y una cierta autoconfianza que nuevamente no encajaban en el patrón usual. Me giré para continuar mi camino, y de repente me cogió la mano. Me sentí inundado de un amor abrumador de esta niña hasta el punto de preguntarme de con quién estaba teniendo este encuentro. Según recuerdo bien esto sucedió el 26 de septiembre de 2009.
Una estatua da a esta plaza y recientemente descubrí que lleva una placa que dice: ‘Cambio de Piel’. Súbitamente me recordó la profecía bíblica ‘y un niño les conducirá’.
M. C., Colonia Constitución, Baja California, México.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la ‘mujer’ era Maitreya. La ‘niña’ era el Maestro Jesús.)

Icónico

Estimado Editor,
El sábado 29 de mayo de 2010, mi mujer y yo estábamos trabajando en el stand de Share International en la feria Mente Cuerpo Espíritu de Londres. Alrededor de media tarde un hombre, probablemente de unos treinta y algo de años, con pelo negro y ojos oscuros visitó el stand mostrando un especial interés en el tablón de exhibición de milagros de nuestra pared. Le gustó una de las imágenes que mostraba una pintura icónica de Jesús que rezumaba aceite.
Él dijo que era un artista y estaba trabajando en una forma inusual de pintura icónica. Uno de sus cuadros estaba en su teléfono móvil y nos lo mostró. De alguna manera parecía como si estuviera pintado con luz, si puedes imaginar algo así. Aparentemente otras personas también comentaron sobre el efecto inusual de la luz.
Su acento era australiano pero él parecía como si originariamente viniera de la región mediterránea, quizás Grecia. Mientras hablaba, observé una insignia de identificación en su chaqueta, que decía ‘Christos’ y luego un apellido que no recuerdo. Hablamos durante unos 10 minutos o así y él parecía una persona afectuosa y amigable, quizás un poco raro. Cuando se marchó, puso su mano sobre mi hombro y nos deseo lo mejor. ¿Podría haber sido Maitreya?
D. G., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús.)

Doble bendición

Estimado Editor,
El 6 de mayo de 2010, mi hermana y yo visitamos el Museo Victoria and Albert en Londres. Estábamos cansadas después de haber caminado por la ciudad y nos tomamos una pausa para el té en las ornamentadas salas de té victorianas del museo. En nuestro camino para encontrar la galería que queríamos, nos cruzamos con una pequeña exposición sobre budismo. Allí había varias estatuas exquisitas de Buddhas de China, Tíbet, Pakistán y Tailandia. Nos detuvimos ante una bella figura de Tara y ambas comenzamos a experimentar lo que pensamos era una bendición. Este estado continuó hasta el final de la exposición, más enfocado en algunas estatuas. Cuando marchábamos, nos sentíamos refrescadas y vibrantes.
Una vez fuera del museo, observé a un hombre sentado de forma relajada en un banco. Llevaba un abrigo de invierno dado que hacía un frío inusual para esta temporada del año, el cuello subido para resguardar el cuello, los botones superiores abrochados, pero el resto desabrochados para revelar un estómago corpulento, sus piernas cruzadas de forma relajada y ¡llevaba zapatillas de cama! Cuando nos acercamos, sus ojos se movían de un lado al otro y de repente, se subió el alto cuello para ocultar su cabeza completamente durante un par de segundos, luego volviéndola a descubrir, mostrando una cabeza completa de pelo canoso rizado, y una barba canosa rizada. Había dos grandes bolsas de cremallera en un costado y lo tomé como una persona sin hogar, aunque estaba particularmente limpio.
Me detuve para darle algo de dinero. “¿Le importaría si de doy esto?” le pregunté, dado que no estaba segura de su posición. Él lo miró y contestó con acento irlandés, “No gracias, señora, déselo a la investigación para el cáncer”.
¿Podría amablemente preguntar a su Maestro si mi hermana y yo recibimos una bendición en el Museo y si el hombre irlandés era un Maestro?
S. P., Forest Row, Sussex, Inglaterra.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que ustedes realmente recibieron una bendición a través de una de las estatuas. El hombre con el que habló era de hecho Maitreya.)

Desfile aéreo espectacular

Estimado Editor,
El 29 de julio de 2010 salí a mi jardín a las 23:00 para alimentar a los erizos como lo hago la mayoría de noches, y miré al cielo.
Dirigiéndose hacia nuestra casa venía una enorme nave brillante roja/naranja. Parecía estar a unos 900 metros de altitud, casi cuadrada, pero toda su parte inferior palpitaba con luces. Me trasfiguré. Había surgido de repente de la nada, y era totalmente silenciosa. Voló directamente sobre nuestra casa y pude ver detalles de ella, y de las luces palpitantes de debajo. Parecía relucir de luz. Fue en línea directa del norte al este durante algunos kilómetros y desapareció después de unos pocos minutos.
Justo antes de eso, había pedido internamente a Maitreya que me ayudara con un problema que estaba teniendo con mi vecino, y me sentía atemorizada. Mientras esta nave volaba por encima, me sentí inundada de paz y amor, era casi como la energía del adumbramiento de las conferencias de Benjamin Creme. Creo que vino en respuesta a mis pensamientos.
Cuatro días después, a las 23:00, estaba de nuevo en el jardín cuando vi una esfera naranja muy brillante a algunos kilómetros de distancia, y corrí a llamar a mi compañero para que saliera. Otra le siguió, y para cuando él salió, habían pasado cinco o seis. Comenzamos a contarlas y en total, durante 30 minutos, pasaron volando 36.
Estaban espaciadas de forma uniforme, a mucha altitud (¿1.500-3.000 metros?), provenientes del este en dirección norte. Ellas volaron en una línea recta, luego todas giraron, una después de la otra, en exactamente el mismo punto y comenzaron a elevarse como si fuese un rumbo aéreo, en la misma trayectoria hacia el sureste. ¡Parecían resueltas y coordinadas, para nada parecidas a las lámparas de papel que las personas normalmente sugieren como una explicación!
Utilizamos prismáticos que eran inadecuados para capturar la descripción completa pero mi compañero (y su hermano y madre a los que llamó en Londres) pudieron ver filas de luz a lo largo de lo que todos vieron como formas de gruesos cigarros.
A mi me parecieron esferas de fuego brillante. Ahora durante unos pocos días nos sentimos muy tranquilos y llenos de energía.
(1) ¿Qué era el objeto que vi el 29 de julio? (2) ¿Eran las naves espaciales que vi el 1 de agosto de Marte? ¿Y por qué volaban las 36 al mismo tiempo?
A. M., Londres, Reino Unido.
((1) El Maestro de Benjamin Creme confirma que era una nave espacial de Marte. (2) El Maestro de Benjamin Creme confirma que eran una flota de naves espaciales de Marte, en una misión anónima.)


La ‘estrella’ que anuncia el emerger de Maitreya

El 12 de Diciembre de 2008 Share International distribuyó un comunicado de prensa anunciando que, en el futuro muy cercano, una gran y brillante estrella aparecería en el cielo visible en todo el mundo, noche y día, anunciando la inminente aparición de Maitreya en Su primera entrevista en un importante programa de televisión de EEUU.

Clicar aquí para ver una colección de nuestras fotos de la 'estrella' de todo el mundo>>>

Tailandia
El 19 de junio de 2010 el programa de noticias tailandés BBTV News informó de cómo varias personas habían visto y filmado inicialmente tres, y luego cuatro luces extremadamente brillantes, como soles, en el cielo sobre Yong Choom Noi, provincia de Sri Saket. Un científico sugirió que las luces eran reflejos, mientras que un filósofo local dijo que era una mala señal para el país, temiendo que fuese un presagio de cambio político, climatología extrema o algo similar. (Fuente: Channel 7, Tailandia)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era las cuatro ‘estrellas’ que anuncian la aparición de Maitreya, normalmente vistas de forma separada en diferentes partes del mundo – norte, sur, este y oeste.)

Vancouver, Estado de Washington
El 8 de julio de 2010 el periódico The Colombian informó de un avistamiento ovni de la familia Ellis en Vancouver, Washington. Brenda Ellis, su hermano y dos hijos vieron cuatro ovnis moviéndose rápidamente de un lado al otro del cielo. Los ovnis fueron descritos como “cuatro esferas naranjas que se desplazaban rápidamente sobre sus cabezas hasta que ascendieron cada vez más alto, se volvieron blancas y desaparecieron”, según el artículo. “Eran extremadamente silenciosas, y tan brillantes y tan cercanas”, indicó Brenda Ellis. (Fuente: The Columbian, EEUU)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que eran las cuatro estrellas de Maitreya, vistas juntas.)

La 'estrella' en China
En la noche del 14 de mayo de 2010 muchas personas de la provincia Heilongjiang del norte de China vieron una nave que los astrónomos gubernamentales han catalogado como un ovni. Las noticias indican que el objeto era tan brillante que iluminó a toda la ciudad. Testigos describieron al ovni como un pequeño punto azul en el cielo que fue creciendo cada vez más antes de cambiar de colores, finalmente separándose en tres objetos diferentes. Estos más tarde se volvieron a unir antes de que el objeto finalmente desapareciera. (Fuente: allnewsweb.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era la ‘estrella’ que anuncia el emerger de Maitreya.)

La ‘estrella’ de Maitreya fotografiada por M. G. en el sur de Brasil el 19 de mayo de 2010 a las 0:30. Brasil La ‘estrella’ de Maitreya fotografiada en dirección suroeste por T. W., el 4 de junio de 2010 sobre Samnanger, Noruega. Samnanger Noruega
Chisbury Wiltshire Este patrón de las cosechas en forma de estrella se creó el 3 de julio de 2010, en un campo de trigo en St Martin’s Chapel, cerca de Chisbury, Wiltshire. El Maestro de Benjamin Creme confirma que fue creado por una nave espacial venusiana. Él añade que la forma de estrella fue deliberada y significativa, y se refiere a la presencia de Maitreya en televisión ahora. (Copyright foto: Steve Alexander)
Ovnis sobre Taiwan
Un ovni fue visto a las 21:00 durante más de una hora, el 12 de julio de 2010, cambiando de muchas combinaciones de colores vívidos. Su localización fue sobre Greenwood Road, Distrito de Gushan, Kaohsiung City, Taiwan. Siete fotogramas sacados de un vídeo de YouTube ‘¿Es esto un ovni?’ muestran el rápido cambio de color y forma. (Fuente: YouTube: yuna588)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que eran dos naves espaciales diferentes de Marte en una rápida secuencia de cambio de colores.)
Taiwan Esta nave espacial apareció sobre el Monte Fuji, en Japón, mientras el señor Keita Tachizawa esperaba a que saliera el sol el 21 de marzo de 2006. Es interesante indicar que, según Benjamin Creme, se trata de una nave nodriza de “tamaño mediano” mientras que la cima del Monte Fiji tiene más de un kilómetro de diámetro.
Fotógrafo: Keita Tachizawa, Japón. www.feelthefiji.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la nave espacial era de Venus)
Nota: Para más fotos del amanecer de Keita Tachizawa ver www.feelthefuji.com
Monte Fuji Japón
El aeropuerto de Zhangzhou al este de China se cerró durante una hora el 7 de julio de 2010 después de que el radar detectara un objeto volador no identificado. Residentes locales hicieron fotos de un objeto brillante rodeado de luz dorada. También se filmó un vídeo hecho de la nave desde dentro de un avión. (Fuente: allnewsweb.com; YouTube, uforeport2009; gawker.tv; Abc News, Australia; Shanghai Daily, China; The Daily Mail, Reino Unido)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la nave espacial era de Marte.)
Zhangzhou China Estimado Editor,
Vi una inmensa luz naranja volando cerca de mi casa en Cheshire el 23 de abril de 2010 aproximadamente a las 22:30. Detuve mi coche e hice esta foto. ¿Qué es?
R. d’A., Cheshire, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era la ‘estrella’ de Maitreya.)
Cheshire Reino Unido

Señales

Avistamientos ovni en todo el mundo

EEUU – El Centro Nacional de Información Ovni de Seattle, Washington, recibió cerca de 100 informes de avistamientos ovni similares sobre EEUU entre el 1 de julio y el 9 de julio de 2010. Peter Davenport, director del centro, describió los informes ovni en su sitio web: “Los testigos han descrito haber visto extrañas ‘bolas de fuego’ rojas, naranjas o amarillas, que bien fueron avistadas flotando inmóviles en el cielo nocturno, o volando a gran velocidad por el cielo, a veces individualmente, y en algunas ocasiones en agrupaciones. En algunas instancias, los objetos fueron observados con un cielo claro y despejado, y en otros casos, fueron observados con cielo completamente o semi nublado”. (Fuente: National UFO Reporting Center, EEUU)

Kentucky, EEUU – Un vídeo en el sitio web de YouTube de un objeto brillante naranja en el cielo iba acompañado con la siguiente descripción: “El 4 de julio de 2010, en Louisville, Kentucky, mientras observaba fuegos artificiales fuera de mi casa, divisé este objeto brillante naranja en forma de balón en el cielo. Se desplazaba de sur a norte. No hacía ruido. ¿¿¿Qué es???” (Fuente: YouTube: Guitarlicks4u2)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era un ovni de Marte.)

Missouri, EEUU – El 9 de mayo de 2010 una familia de Missouri informó haber visto una nave cilíndrica a las 17:00. La nave fue vista por el padre y sus tres hijos, mientras que su mujer no quiso admitir haberla visto. “Le hablé y le dije, ‘Vamos, desciende hasta aquí… Te veo allí arriba’, y cuando dije que parecía que se hacía más brillante, entonces se desplazó flotando hacia el noroeste. Nunca ascendió o descendió, sino que permaneció al mismo nivel así que no pudieron ser globos aerostáticos. Además era extremadamente brillante para algo en el cielo durante el día. Espero que alguien más lo viera en la zona”.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte.)

Los Angeles, EEUU – Personas avistaron un ovni en forma de anillo flotando en el cielo cerca del aeropuerto el 29 de mayo. Un testigo, que filmó la aparición brillante en forma de brazalete, se le oye decir: “Vaya… No sé lo que es, pero es sorprendente. ¡Eso es increíble!” (Fuente: examiner.com, allnewsweb.com, youtube.com; Highland News, Escocia, Reino Unido; NewsLetter, Irlanda; TPI News, EEUU)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte.)

Aeropuerto de Allentown, Pennsylvania, EEUU – El 26 de mayo de 2010 un testigo vio una nave grisácea volando bajo cerca del Aeropuerto de Allentown de unos 120-150 metros de longitud y 45 metros de ancho, con aviones volando sobre él. Según el testigo, la nave era silenciosa, y volaba tan bajo que pensó que podía haberle arrojado y golpeado con una piedra. Por esa razón tiene la certeza que no era un nave militar.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era la Nave de Luz de Maitreya.)

Tailandia – Se informó de un ovni en un noticiario en Chiang Mai, Tailandia, donde personas locales divisaron una luz en el cielo nocturno. Mientras que los testigos oculares pensaron que era un ovni o una estrella fugaz, el profesor asociado en astronomía Boonraksa Soontorntham dijo que la luz fue del lanzamiento de una nave espacial rusa. (Fuente: Channel 7, Tailandia)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era un ovni.)

Polonia – Varias orbes brillantes fueron avistadas flotando sobre la ciudad polaca de Lowicz el 26 de junio de 2010 alrededor del atardecer. Uno de los objetos era de color oscuro, y se le vio moverse con rapidez desde un orbe brillante al siguiente. (Fuente: YouTube: Elmateeeo)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que eran ovnis, de diferentes planetas.)

Zurich, Suiza – Ovnis brillantes naranjas fueron avistados en una formación triangular, lanzando destellos a turnos, sobre Zurich, Suiza, en la noche del 26-27 de junio de 2010, a las 4:30 de la madrugada. (Fuente: YouTube: bogush31)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que eran naves espaciales de Marte, y que se las puede ver lanzando destellos deliberados de forma alternada, presentándose en diferentes secuencias.)

Belfast, Irlanda del Norte – En Belfast, Irlanda del Norte, también el 14 de mayo de 2010, una “enorme luz naranja” atrajo la atención de Richard Barr que estaba visitando a su madre. Aunque no lejos del Aeropuerto George Best de la Ciudad de Belfast, Barr, de 29 años, insiste que no era un avión sino “algo inexplicable”. “Estaba sentado viendo televisión y vi una enorme luz naranja que apareció de la nada”. Sorprendidos por lo que vieron, tanto Barr como su madre salieron al jardín trasero para investigar, sólo para descubrir más luces extrañas flotando encima. “Luego cuatro [luces naranjas] vinieron cruzando el cielo y parecieron forma un tipo de patrón. Flotaron inmóviles allí durante un rato y luego desaparecieron. La tercera vez vimos tres luces triangulares en el cielo y mi madre buscó la cámara y las filmó”. Richard Barr comenta que él es un firme creyente en la vida extraterrestre, añadiendo: “Creo que si los seres humanos fuesen la cima de toda creación, estaríamos en problemas. Que ellos vayan a visitar la Tierra es otro asunto, pero creo en la vida inteligente en otros sitios”.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte.)

West Midlands, Reino Unido – Un periodista de la BBC West Midlands filmó una misteriosa luz en los cielos sobre la aldea de Wollaston cerca de Stourbridge el 17 de mayo de 2010 con su teléfono móvil. Brett Birks estaba regando su jardín cuando vio una esfera naranja volando de norte a sur, antes de desaparecer detrás de unos árboles. “Se desplazaba en una trayectoria perfecta por el cielo. Parecía cambiar de color de naranja a amarillo y de vuelta a naranja. Era totalmente silencioso”. Aunque Birk admite que es un entusiasta de los ovnis, comenta: “Me sorprendió con la guardia baja pero fue bastante emocionante. No estoy seguro de lo que era. Sé que estos días muchos de los avistamientos ovni se deben a farolillos chinos. ¡Podría haber sido uno de ellos o quizás algo más misterioso!
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Venus.)


Fraternidad – una recopilación – 2ª Parte

Presentamos una segunda selección de citas sobre el tema de la Fraternidad de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla) y de los escritos de Benjamin Creme.

[Extracto]

Mis amigos, Mis niños, estoy aquí para mostraros que existe para el hombre el más maravilloso futuro. Revestido con todos los colores del arco iris, brillando con la Luz de Dios, el hombre, un día, se mantendrá erguido en Su divinidad. Todo esto, Os lo prometo. Yo soy un Hombre sencillo, y con sencillez os presento Mi Petición: Confiad en Mí, seguidme, dejadme guiaros hacia el tiempo futuro, teniendo como base el Amor, teniendo como base el Compartir, teniendo como base la Fraternidad. (Maitreya, del Mensaje Nº 4)

Cuando Maitreya aparezca ante el mundo se desarrollará una nueva situación: las viejas certezas desaparecerán rápidamente, para ser reemplazadas por una oleada de esperanza por lo Nuevo. Un sentido de aventura de vida capturará a los jóvenes y los preparará para una vida de servicio. Así Maitreya, moviéndose entre los hombres, inspirará la creación de la Nueva Dispensación. El prolongado sueño de Fraternidad del hombre se convertirá gradualmente en un hecho, y, estimulados e inspirados por esta experiencia, los hombres superarán, incluso, sus más elevadas expectativas. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El futuro está asegurado’)

[Maitreya] le mostrará a la humanidad los pasos que debe tomar para regenerarse, y para crear una civilización basada en el compartir, la cooperación y la buena voluntad, que conducirá inevitablemente a la fraternidad humana. Pronto veremos a este hombre de cualidades extraordinarias. Reconózcanlo por Su potencia espiritual, Su sabiduría y amplitud de visión, Su inclusividad y amor, Su comprensión de los problemas humanos y habilidad para indicar las soluciones al dilema del hombre – político y económico, religioso y social. Él es Divino, habiéndose perfeccionado Él mismo, manifestando así la Divinidad potencial en cada uno de nosotros. Él es un hombre también y viene como hermano, instructor y amigo, para inspirar a la humanidad a crear para sí misma un mundo más feliz y mejor. A los que puedan responder Él mostrará el camino a ese estado del Ser en el cual la Realidad, o Dios, es una experiencia siempre presente, y de la cual la alegría y el amor son la expresión. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

Mi Misión es evocar el principio de Amor en todos los hombres, y a los que estén preparados, mostrar una Verdad Superior. Los medios son sencillos: A través de la Justicia y la Libertad para todos, ese Amor puede ser expresado. A través de la manifestación de la Fraternidad del hombre, el Origen de Todo puede ser conocido. Que podáis ver pronto realizado esto, comprender el propósito de la vida y mostrar el camino a vuestros hermanos. Así podréis tomar parte en la transformación de vuestro mundo. (Maitreya, del Mensaje Nº 41)

El mundo se encuentra dividido en dos grupos: los que se aferran a los viejos sistemas nacionalistas codiciosos y egoístas del pasado y que de este modo representan las fuerzas reaccionarias del mundo, y los que se abren a las nuevas y entrantes energías de Acuario, y que buscan un camino de frater­nidad y cooperación, una comprensión de la interdependencia que se desprende del hecho de que somos una humanidad. (Benjamin Creme, El Arte de la Cooperación)

Ahora, a medida que entramos en la época de renovación, los hombres deberían comprender los principios sobre los cuales se puede avanzar correctamente. La fraternidad, que es en sí un hecho en la naturaleza, debe determinar cada vez más la naturaleza de las nuevas formas. Todo aquello que esté despierto al hecho de la fraternidad se encontrará a sí mismo en el centro del sendero del futuro. Todo aquello que esté relacionado con la fraternidad encontrará la energía vivificante de la Jerarquía fluyendo hacia su causa. La paz será establecida sobre la idea de la fraternidad, librando al mundo para siempre de la plaga de la guerra.
La cooperación es la clave de las nuevas relaciones. Cuando reine la cooperación, cesarán las iniquidades y desigualdades del pasado… Mediante el compartir y la cooperación, la fraternidad florecerá, y un nuevo y glorioso futuro se abrirá para el hombre. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El futuro’)

La clave de Mi Enseñanza yace, como sabéis, en el principio de compartir. Todo lo que los hombres hacen y todo lo que el hombre hará depende de esta verdad sencilla y básica: que de Aquel que llamamos Dios emana la Providencia para todos los hombres. Aceptad esto como un hecho, amigos Míos, y entrad en vuestra divinidad. Dentro de todos vosotros se asienta tal Dios, y a través de los hombres, juntos, puede ese Dios manifestarse. Este es el camino planeado para vosotros desde el principio. Cuando los hombres vean esto, conocerán la verdad de la Fraternidad. Mi Misión progresa y establemente Mi Rostro y Voz se hacen conocidos. (Maitreya, del Mensaje Nº 69)

Cuando Me veáis, sabréis que he venido para enseñaros un conocimiento que en parte sabéis. Todos los hombres en todas partes han oído la Verdad de la Fraternidad. Ellos saben que el Amor y la Justicia son primordiales para la vida. (Maitreya, del Mensaje Nº 103)

La labor de Maitreya será la de mostrar a los hombres que su sufrimiento es innecesario; que el remedio está al alcance de sus manos incluso ahora; que juntos son invencibles. Él mostrará que la única barrera a la libertad del temor es el temor mismo; que un mundo nuevo espera su creación, basado en la justicia y la confianza.
Cuando los hombres comprendan esto apoyarán Su causa, y pondrán en marcha los cambios que renovarán el mundo. Reunidos en la Fraternidad común los hombres exigirán la libertad y la justicia que son suyas por derecho. Así será. Así las instituciones del pasado darán paso a las nuevas formas, cuya naturaleza permitirá la expresión de la verdadera divinidad de los hombres. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El temor al cambio’)

Por ello, amigos Míos, en este tiempo de cambio hay que renunciar a las viejas estructuras, y sencillamente, en la Fraternidad, todos los hombres deben compartir. Hay planes en marcha para acercarme más a vuestros ojos como nunca antes. Igualmente, se han tomado medidas que Me acercarán a los oídos de muchos. De esta manera emprendo el sendero de Mi Misión. Cuando Me veáis, amigos Míos, veréis a un Hermano y un Amigo; veréis a Alguien que conoce el Camino, recorrido hace mucho tiempo. Mi labor es llevaros conmigo por ese sencillo Camino y liberar en vosotros vuestra divinidad. (Maitreya, del Mensaje Nº 118)

Grandes son las posibilidades que aguardan a los esfuerzos creativos de los hombres, no obstante, y grandes serán sus logros cuando la luz brille y las viseras caigan de sus ojos.
Esta comprensión llegará cuando los hombres se giren hacia el interior nuevamente, y encuentren dentro de sus corazones la fraternidad y la unidad que todos instintivamente anhelan. Entonces llegará el florecimiento de nueva esperanza e inspiración, llevando a los hombres a renovar su ascensión hacia arriba, y a la creación de un mundo mejor. La simplicidad y el esfuerzo honesto reemplazarán la actual corrupción que tiñe todos los aspectos de las vidas de los hombres actualmente. Los hombres buscarán emular a Maitreya y Su grupo de Maestros, y así purificarán sus estructuras y estándares. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El giro de la rueda’)

Si [Maitreya] pudiera enseñar a los hombres cómo amar, entonces Él habría establecido la fraternidad entre los hom­bres, porque lo que evita el establecimiento de la fraternidad y la hermandad de los hombres y las mujeres es que existe poca o ninguna expresión del amor. El amor es difícil, todos nosotros lo sabemos; es difícil amar. Algunas personas lo encuentran fácil, pero incluso aquellos que encuentran fácil amar, aquellos cuya naturaleza es amar, cuando se les presenta un poco de resisten­cia a ese amor, se vuelven inflexibles. El amor deja de fluir. Es fácil amar cuando no hay resistencia a él. Pero cuando tú amas a alguien que hace algo que no te gusta, es difícil seguir amando. En otras palabras, tenemos un amor condicionado, si es que es algún tipo de amor.
Este es muy diferente del amor de un Maestro. Si tuviéramos el amor de un Maes­tro, seríamos Maestros. El hecho de que no seamos Maestros es porque no demostra­mos Su amor total, enorme, incondicional. La naturaleza del Maestro es amar, y la naturaleza de Maitreya es amar como el Señor del Amor. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

A medida que nos acercamos al comienzo de una nueva era, los pensamientos de los hombres se vuelven hacia los cielos y las posibilidades que existen para el futuro viaje entre los planetas… Precisamente en un momento tal ha entrado el nuevo Instructor. Suya será la labor de ensanchar aún más estos horizontes para el hombre, de mostrar que todo está interconectado, que vivimos dentro de una familia, como hermanos, y que cada uno contribuye al bienestar de la totalidad. Así el hombre llegará a percibirse como una unidad integral en un vasto sistema que se extiende a las estrellas; como un minúsculo punto de vida consciente amorosa, sin la cual el Universo sería más pobre. Así el hombre llegará a ver su grandeza, y su función en un esquema interminable de puntos interrelacionados de luz y energía y conocimiento.
El primer paso es aceptar que todo es Uno, que subyaciendo la diversidad de formas late el Corazón de la Vida Divina Una. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La ciencia Divina’)

Nos estamos empezando a dar cuenta de lo que le estamos haciendo a nuestro medio ambiente –que estamos gradualmente exterminando el planeta como un cuerpo de expresión viviente, que respira, evoluciona, de un Gran Ser Cósmico que, naturalmente, es el planeta. Estamos empezando a comprender que no podemos continuar, tanto si lo queremos como si no, despojando el planeta, contaminando la atmósfera, los ríos y los océanos. Nosotros sabemos eso. Cada vez más grupos responsables han llamado la atención de los gobiernos hacia este hecho. Por fin, los gobiernos, o sus representantes, se reúnen más o menos regularmente para analizar los problemas y ver qué puede hacerse al respecto. Esa es una nueva madurez. Tiene que ver con una creciente sensación por parte de la humanidad de que es Una. La madurez yace en el reconocimiento de nuestra unidad – hermanos y hermanas de una huma­nidad, en este planeta con el fin de llevar a cabo algún plan, alguna función, que aún es levemente percibida por la mayoría de personas. Que estemos, por fin, tomando seriamente lo que grupos individuales han elevado a los gobiernos durante mucho tiempo es una señal de que estamos reconociendo nuestra vulnerabilidad y tam­bién nuestra unicidad. Estamos madurando. (Benjamin Creme, El Arte de la Cooperación)

Conoced, pues, las alegrías de la Fraternidad. El Principio del Compartir os conducirá a ello. Consagraos a esta causa y conoced la alegría del Servicio. (Maitreya, del Mensaje Nº 133)

La humanidad se encuentra ahora en el umbral de una experiencia completamente nueva en la cual cada decisión global y acto será visto como una mejora, que nutre y santifica sus vidas, y fortalece los lazos de Fraternidad que, hasta entonces, han ignorado y casi olvidado. De buena gana, los hombres entonces trabajarán juntos para el Bien Común, dejando atrás firmemente el odio y la desconfianza del pasado. Así emergerá una nueva afinidad como Buena Voluntad y Respeto, como una levadura vitalizante, saturando sus despiertas vidas. Así, también, en una medida cada vez más creciente, el amor y la alegría abrazarán y aligerarán los corazón de los hombres y mujeres de todas partes. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Cuando los hombres miren atrás’)

Dejadme guiaros hacia vuestra Herencia Divina. Os mostraré maravillas de las cuales no podéis soñar. Quitaré de vuestros ojos la venda de la ignorancia. Arrojaré de esta Tierra para siempre la maldición del odio, el pecado de la separación. Dejadme llevaros conmigo, amigos Míos, de regreso a vuestro Origen, a la cuna de vuestro Ser, y liberar en vosotros vuestra Divinidad. Mis Maestros os servirán, también, os enseñarán a vivir juntos en verdadera fraternidad, en justicia y armonía. No olvidéis, hermanos Míos, que sois Uno, que el Padre de Todo os ha creado a Su Divina Imagen, que a través de vosotros brilla la misma bendita luz de Amor y Verdad. (Maitreya, del Mensaje Nº 51)


De nuestros corresponsales

George Adamski – un Heraldo de los Hermanos del Espacio

Los Hermanos del Espacio y la Sabiduría Eterna

Recensión por Phyllis Power

Portada Libro George Adamski

George Adamski – un Heraldo de los Hermanos del Espacio será de interés para los lectores de Share International por la forma en que aborda los escritos de Benjamin Creme, y en especial a su último libro, La Agrupación de las Fuerzas de la Luz, como un contexto y un telón de fondo para una exploración de lo que Gerard Aartsen denomina la ‘esencia’ del trabajo de George Adamski. En lugar de enfocarse sólo en la ‘verdad’ de las afirmaciones de Adamski sobre sus contactos extraterrestres como lo han hecho la mayoría de escritores. Aartsen resalta aquellos aspectos de sus escritos que claramente se relacionan con las enseñanzas de la Sabiduría Eterna. Aquí Aartsen se basa en el trabajo de Adamski que es mucho menos conocido que sus libros Los Platillos Volantes han Aterrizado (1953, escrito conjuntamente con Desmond Leslie) y Dentro de las Naves Espaciales (1955).
La mayoría de estos escritos están desparramados en una amplia gama de publicaciones y actualmente están mayoritariamente descatalogados. Gerard Aartsen realiza un invaluable servicio al traerlos a nuestra atención en este libro académico. Un artículo de Adamski, ‘Las Personas del Espacio’ (1964), un relato fascinante de la naturaleza y vidas de los venusianos, se publica por primera vez junto con un capítulo de Filosofía Cósmica, publicado en 1961. El libro también incluye un listado exhaustivo de la extensa carrera literaria de Adamski.
El relato de Aartsen del contexto científico y político social para el trabajo de Adamski en la década de 1950 muestra cómo la lucha ideológica entre Rusia y Norteamérica para el dominio del mundo hizo que cualquier pensamiento sobre la vida extraterrestre fuese profundamente incómodo para los líderes políticos, mientras que la ciencia materialista, con su no aceptación de la materia etérica, descartó la posibilidad de vida en otros planetas que Adamski afirmó haber experimentado. Como Creme indica, esto aún es cierto actualmente. Adamski es comparado a otros ‘pioneros de la humanidad’, como Galileo y Blavatsky, que introdujeron nueva formas de percibir las realidades del universo, y que fueron ignorados o duramente criticados por sus esfuerzos. Los libros Los Platillos Volantes han Aterrizado y Dentro de las Naves Espaciales fueron los esfuerzos más exitosos de Adamski de mostrar la realidad de las personas del espacio, y ambos fueron best seller. Igualmente, él impartió conferencias en todo el mundo a grandes audiencias.
Aartsen muestra cómo las experiencias de Adamski, no obstante, fueron posteriormente desacreditadas de forma consistente y él mismo fue denigrado hasta tal punto que en la década de 1960, se le otorgó mucho menos crédito a él y a su trabajo. No obstante él emerge como un verdadero trabajador para la humanidad, impasible ante las muchas dificultades a las que se enfrentó. Él continuó trabajando, y sus escritos se hicieron cada vez más semejantes a la enseñanza esotérica, normalmente el resultado de sus encuentros con los Hermanos del Espacio.
El trasfondo más bien misterioso de Adamski incluyó una estancia en el Tíbet como un joven que aparentemente le aportó poderes inusuales. Después de la muerte de su padre polaco, fue acogido bajo la protección de un ‘Tío Sid’ que, el Maestro de Benjamin Creme confirma, era en realidad un Hermano del Espacio. Aartsen documenta eventos que dan testimonio del hecho que Adamski era, por sí mismo, un venusiano, que había venido a la Tierra en una misión para dar información sobre los Hermanos del Espacio y su trabajo en nombre de nuestro planeta. Y él muestra cómo esto está ‘documentado’ en la novela de Desmond Leslie, El Increíble Señor Lutterworth (1958).
Aartsen también proporciona una perspectiva general, con muchas citas, de algunos de los trabajos más esotéricos de Adamski, incluyendo Sabiduría de los Maestros de Oriente en 1936 y continuando en la década de 1960. En sus últimos trabajos, Adamski se adentra más en las enseñanzas dadas a él por los Hermanos del Espacio de los que escribió por primera vez en Dentro de las Naves Espaciales. A través de los escritos de Adamski, Aartsen indica, “la noción de la unidad fundamental de todo lo que existe” es totalmente consistente. Aartsen proporciona múltiples ejemplos de los escritos de Adamski sobre las enseñanzas de los Hermanos del Espacio, la mayoría de los cuales resuenan con los relatos más breves de Creme: por ejemplo, cómo trabajan para librar nuestro planeta de los efectos de la contaminación nuclear, cómo enseñan la inofensividad y cómo practican en sus vida lo que enseñan sobre la fraternidad universal. Sobre todo, Adamski resalta, como Creme, que las Personas del Espacio sólo tienen buenas intenciones hacia nosotros:
“[Ellos] están más avanzados que nosotros, y sólo han alcanzado esa etapa atravesando y conquistando las experiencias que nosotros estamos ahora experimentando. Ellos comprenden las luchas a las que se enfrentan los Terrícolas, y por tanto sienten una profunda compasión hacia nosotros. Como he dicho muchas veces, ellos me han dicho repetidamente que ellos sólo desean ayudar, si nosotros escucháramos y aceptáramos su ayuda”. [pág. 95]
Benjamin Creme dedica Las Fuerzas de la Luz: Ovnis y su Misión Espiritual a George Adamski como “un hombre muy valiente y un compañero”. Gerard Aartsen a su vez dedica George Adamski: un Heraldo de los Hermanos del Espacio a Benjamin Creme como “él mismo un heraldo”. Ambos libros desde sus diferentes perspectivas muestran la relación integral de los Hermanos del Espacio y nuestra Jerarquía Espiritual Planetaria, que trabajan juntos para salvar nuestro planeta y avanzar a la humanidad en su viaje evolutivo.

Gerard Aartsen: George Adamski – A Herald for the Space Brothers. Biblioteca-GA Publications, Julio 2010. ISBN-13: 978-9081549516

Sobre el autor: Gerard Aartsen, M.Ed., un colaborador de Share International, es un investigador y profesor de Ámsterdam, Holanda. Para más información visitar su sitio web www.biblioteca-ga.info


El derecho a alimento

Entrevista con Biraj Patnaik por Luc Guillory

[Un extracto]

Muro de Separación
Biraj Patnaik

Biraj Patnaik es un Consejero Especial del Tribunal Supremo de la India. Él fue nombrado en 2003 junto a otros compañeros para supervisar la implementación de todos los programas de alimentación y empleo del gobierno indio. Específicamente, su oficina informa a los Tribunales Supremos sobre violaciones de los gobiernos estatales y central en relación al programa de Derecho a Alimento. Luc Guillory le entrevistó en Delhi en junio de 2010 para Share International.

Share International: ¿Podría explicar qué es el Caso del Derecho a Alimento, cómo empezó y quién la inició?
Biraj Patnaik: Es el caso legal más largo de cualquier tribunal de la India, y el mundo, basado en una idea muy fundamental, a decir, que cada ciudadano de cada país debe tener acceso a comida, y que nadie debe padecer hambre.
El Caso se inició debido a que India, como la mayoría de países en el mundo, es un país con un excedente de alimentos y es un exportador neto de alimentos. En los últimos 30 años hemos logrado la autosuficiencia en alimento y, no obstante, tenemos una de las cifras más elevadas de personas hambrientas del mundo.
Básicamente, el Caso del Derecho a Alimento argumentó en el Tribunal Supremo de la India de que el derecho a alimento debía convertirse en un derecho fundamental. El Caso lo presentó en 2001 un grupo denominado el Sindicato del Pueblo para las Libertades Civiles (PUCL) de Rajastán. Pero el Tribunal Supremo decidió que este problema no era único de Rajastán sino generalizado en todo el país. Por ello actuaron para expandir el Caso al resto de la India y pidieron al gobierno que respondiera a las demandas realizadas por los demandantes. Dado que la respuesta del gobierno fue inadecuada, el Tribunal Supremo dictó órdenes para hacer cumplir el derecho a alimento. Hasta la fecha se han emitido 17 de estas órdenes.

SI: Supongo que PUCL no es el único grupo involucrado en la petición. ¿Cuántos grupos forman parte de la coalición?
BP: Existen más de 2.000 organizaciones involucradas en toda la India: movimientos populares, ONG, sindicatos, partidos políticos, grupos de mujeres, etc. Es un movimiento muy inclusivo. La Campaña Derecho a Alimento ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores de la historia de nuestro país. Esta presión de la opinión pública ha llevado a que el Parlamento aprobara en 2005 el Acta Nacional de Garantía del Empleo Rural. Garantiza el empleo de los hogares rurales en el campo con sueldos mínimos.
Es la única de este tipo en el mundo en la actualidad. Es única porque es una fusión de política social con política económica. Va en contra de la base del pensamiento neoliberal que domina nuestro país, y no obstante fue aprobada por un gobierno que es esencialmente neoliberal, debido a la presión del pueblo.

SI: ¿Cómo funciona el Acta de Garantía de Empleo Rural, cuál ha sido su éxito en la realidad?
BP: Al principio, sólo era aplicable a 150 distritos. Pero dada su popularidad, el gobierno rápidamente tuvo que extenderla a todo el país. Uno tiene que comprender que la India tiene 1.200 millones de personas, siempre hay disponibilidad de mano de obra. Por tanto los salarios siempre son bajos y nunca reflejan los salarios mínimos que el gobierno en teoría garantiza. Siempre es fácil encontrar personas que son más pobres y están dispuestas a trabajar por menos.
El Acta de Garantía ha invertido la dinámica entre los terratenientes y los pequeños granjeros y agricultores, que ahora pueden trabajar por cuenta propia bajo programas gubernamentales como la construcción de infraestructuras y carreteras. Ya no se ven necesitados de trabajar para los terratenientes por salarios mínimos. El gobierno ha ofrecido un trabajo dentro de los 15 días después de recibir una petición. El Acta también permite la construcción de infraestructura rural y agrícola en la tierra propiedad de granjeros pobres. Por supuesto, implementar el Acta en su totalidad aún llevará tiempo y esfuerzo. Existen problemas como el pago tardío de salarios o dificultades en proporcionar trabajo inmediato bajo demanda, pero la experiencia demuestra que estas dificultades son más fácilmente superables en zonas del país en donde la sociedad civil está más organizada, o donde los trabajadores han conseguido organizarse en sindicatos para exigir sus derechos.

.....

SI: He leído que entre los 17 dictámenes, algunas están más dedicadas específicamente a niños?
BP: El primer dictamen del Tribunal Supremo concernía a los niños porque son la sección más vulnerable de nuestra población. Y cerca de dos tercios del total de esquemas y programas afectan a niños. Uno de ellos es el programa de comidas de mediodía donde más de 125 millones de niños reciben comidas escolares a diario. El Tribunal Supremo lo ha convertido en un derecho universal en toda India.
Igualmente, el Tribunal Supremo estaba profundamente preocupado por el hecho de que la India tenía uno de los índices de desnutrición infantil más elevados del mundo. Cuarenta y seis por ciento de los niños menores de seis años sufren de desnutrición, cerca del doble del índice de África Subsahariana. Así que el programa de alimentación se ha expandido hasta unos 160 millones de esos niños pequeños. También incluye chequeos médicos regulares, educación escolar gratuita, servicios para madres embarazadas.
Los Servicios Integrados de Desarrollo Infantil (SIDI) son el único mecanismo institucional, rigurosamente supervisado por el Tribunal Supremo, que aborda las necesidades de los niños menores de seis años a través de una red inicial de 4.500 centros SIDI hace nueve años, pero el gobierno ha creado ahora 1,4 millones de tales centros.

SI: ¿Han reaccionado todos los estados positivamente? ¿Se implementa el programa de forma igualitaria en todos los estados?
BP: La implementación de los programas es una función prevalente en cualquier estado. En estados como Kerala, Tamil Nadu, Andhra Pradesh, Karnataka o Gujarat, gobiernos mejores han significado una respuesta más efectiva: ellos han proporcionado mucho más de lo que dictaminó el Tribunal Supremo. En todo el país los resultados son variados. Lo importante es que los estados se ven forzados a implementar esos programas debido a que es un dictamen del Tribunal Supremo.

SI: ¿Por qué el Tribunal Supremo intercedió en este proyecto?
BP: India tiene una tradición de litigios de interés público, con el Tribunal desempeñando regularmente un papel muy positivo en el dominio económico y social. También, los 20 años de crecimiento económico neoliberal han creado tal desigualdad visible que el Tribunal sintió que debía intervenir.

SI: ¿Cuál fue la reacción inicial de los políticos y gobiernos estatales? ¿Qué resistencia tuvo que afrontar el movimiento?
BP: La reacción inicial del mundo político fue muy pero que muy negativa. Ellos pensaron que el Tribunal Supremo se estaba ‘excediendo’ de sus funciones, que la judicatura estaba interfiriendo con algo que debía ser tratado por el Ejecutivo. Pero el apoyo público creció para la idea del derecho a alimento, y cuando continuaron emitiéndose los Dictámenes del Tribunal Supremo, todo el movimiento cobró legitimidad. Tanto es así que actualmente es el gobierno mismo el que propone una legislación denominada Acta Nacional de Seguridad Alimentaria que aseguraría que ningún ciudadano del país pase hambre. Esto era sencillamente impensable hace 10 años. Recuerdo que asistía a reuniones con burócratas gubernamentales que se mofaban al oír la idea del derecho a alimento porque ellos pensaban que era una tontería. Ahora vemos el cambio drástico de actitud del gobierno, debido principalmente a la presión ejercida por el pueblo.
El movimiento fue un catalizador para que el pueblo actuara y exigiera sus derechos. La campaña ha canalizado y catalizado el enfado e indignación de las personas en el tema del hambre hacia una protesta significativa así que los gobiernos, estatal y central, se vieron forzados a actuar.

Derecho a Alimento
Cada ciudadano de cada país debe tener acceso a comida, y nadie debe padecer hambre

SI: El poder del pueblo, eso es lo que oigo de sus palabras. ¿Cómo hizo el movimiento para hacerlo saber al público para obtener su apoyo? He visto en el sitio web referencias a formas de manifestarse como ‘Dharnas’ y ‘Padyatras’. ¿Podría explicarlo?
BP: Existen tres o cuatro formas principales en que la información sobre este movimiento se difunde entre la gente. La primera es una institución típica india que denominamos Auditoría Social, un proceso por el cual la información sobre esquemas y programas es compartida por miles de personas que se benefician de los programas en una plataforma pública en presencia de los funcionarios gubernamentales que no pueden negar los registros. Y una vez que otras personas ven los resultados de esta transparencia y responsabilidad, también suman su apoyo.
La segunda forma es a través de manifestaciones periódicas a nivel de aldea, estatal o nacional. Por ejemplo, en los últimos seis meses, miles y miles de personas se han congregado en todas las capitales de estados para protestar contra el aumento de precios de los alimentos causado por la sequía y la falta de implementación de los dictámenes del Tribunal Supremo. Allí existe por tanto un tremendo apoyo popular.
‘Padyatras’ significa ir de aldea en aldea con un gran número de personas que divulgan el mensaje sobre los esquemas y programas y sobre el mensaje general de la campaña.
Allí donde se bloquean los fondos, o sucede cualquier otro problema local, las personas se reúnen y organizan una sentada, un ‘Dharna’ y también huelgas de hambre, normalmente frente a las oficinas gubernamentales.
La campaña está descentralizada y ha movilizado a muchas organizaciones locales. A nivel nacional, la campaña ha sido extremadamente exitosa en movilizar a los medios de comunicación indios, especialmente en los últimos dos años. Cada periódico principal impulsa la campaña en nombre de la Campaña Derecho a Alimento, cubriendo historias de hambre y las demandas de las personas por sus derechos. Recuerdo que cuando se propuso el Acta Nacional de Garantía de Empleo, muchos de los medios de comunicación en manos de empresas se opusieron vehementemente. Yo temí que cuando se debatía el Acta Nacional de Seguridad Alimentaria, nos enfrentaríamos a la misma oposición. Pero quedé muy sorprendido al ver el apoyo acaparador. Ni un solo periódico importante publicó ningún editorial contra el Acta de Derecho a la Seguridad Alimentaria. Esto ha creado una enorme concienciación sobre la campaña.

SI: ¿Nos podría explicar cuáles eran las raíces estructurales del hambre en la India y cómo la desnutrición ha cambiado desde el comienzo de la campaña?
BP: Hasta la década de 1960, India era un importador neto de alimentos, dependiendo ampliamente de la ayuda alimentaria norteamericana. Cuando Norteamérica invadió Vietnam, India se negó a apoyarles. Norteamérica dio a India la elección de apoyarles en su guerra o dejar de recibir ayuda alimentaria. Pero India condenó la guerra norteamericana y consecuentemente la ayuda alimentaria de Norteamérica se detuvo. Los líderes políticos indios, liderados por la entonces primera ministra Indira Gandhi, comenzaron la Revolución Verde en agricultura que llevó a India a convertirse en una nación con excedente de alimentos en un plazo de 10 años.
Ahora India es un exportador neto de alimentos excepto en algunos años de calamidad, sequía severa o daños de monzón. Desafortunadamente, esto no se traduce en que los alimentos lleguen a hogares pobres porque no tienen acceso al mismo.
El acceso a alimento es diferente a la disponibilidad de comida a nivel nacional. En 20 años de políticas neoliberales, el gobierno ha desatendido a la agricultura. Como resultado, la producción agrícola se ha estancado en los últimos 20 años a pesar del crecimiento económico anual del ocho o nueve por ciento.
Un sesenta por ciento de los indios dependen de la agricultura y consecuentemente se han empobrecido. Las hambrunas a gran escala han sido erradicadas de la India. La última tuvo lugar en Bengala durante el mandato británico en 1943. La desnutrición crónica no mata a una gran cifra de personas de golpe así que no es dramática o visible, pero, no obstante, afecta profundamente a todas las aldeas continuamente, generación tras generación. Y debido a su invisibilidad, nunca ha sido capaz de generar la voluntad política para abordarla. Sólo ahora existen personas que la toman seriamente. Con la Campaña Derecho a Alimento, presenciaremos un cambio de tendencia y el Acta Nacional de Seguridad Alimentaria abordará las fuentes estructurales de tal desatención. Presenciaremos el descenso de los índices de desnutrición. En el plazo de dos años, tendremos cifras para evaluarlo.

SI: El ejemplo de la India demuestra que no existen obstáculos reales para la implementación del Derecho a Alimento como un Derecho Universal. ¿Cree que el caso de la India puede replicarse en todo el mundo?
BP: La idea del Derecho a Alimento ha encontrado aceptación en todo el mundo. India, al igual que otros países como Brasil, han demostrado de que es una idea cuyo tiempo ha llegado, y de que ya no podemos persistir con un mundo con tales grandes desigualdades, en donde tan pocas personas tienen acceso a todos los recursos que no estamos preparados a compartir incluso cuando otras personas están muriendo frente a nuestros ojos.
El modelo indio per se podría o no ser replicable. La especificidad es que fue la Judicatura la que tomó el liderazgo pero muchos países carecen de una Judicatura fuerte e independiente. Así que podría haber muchos senderos diferentes, pero el objetivo es el mismo.
Muchos países están pensando en implementar Esquemas Nacionales de Empleo. Desafortunadamente, aún existe una enorme resistencia de los países desarrollados a la idea del Derecho a Alimento. Los subsidios agrícolas en Europa y EEUU están distorsionando los precios agrícolas en todo el mundo y los países en desarrollo no son capaces de competir. Y aún y así uno de cada ocho norteamericanos depende actualmente de bonos de alimentos. De los 8 millones de bebés que nacen anualmente en EEUU, una cifra asombrosa de 4 millones se unen a programas de suplemento nutricional, que es un subsidio de dinero para madres que no son capaces de proporcionar alimentos nutritivos a sus bebés. Al mismo tiempo, el presupuesto nacional de defensa asciende a 790.000 millones de dólares. Una pequeña fracción de ese dinero podría resolver el problema de desnutrición en Norteamérica si adoptaran el enfoque del Derecho a Alimento.
Con la crisis económica y financiera, los países desarrollados gastaron billones de dólares para rescatar bancos, que con su comportamiento irresponsable, llevaron casi hasta el colapso a todo el sistema financiero del mundo. Y después de recibir el rescate, los bancos continuaron recibiendo miles de millones de dólares de incentivos. ¿Cuál fue la respuesta a la crisis alimentaria? La respuesta del mundo a la crisis simultánea de alimentos fue minúscula, con un compromiso de menos de 500 millones de dólares para un sexto de la humanidad afectada por esta crisis alimentaria. Incluso en las naciones desarrolladas existe una enorme desigualdad, dado que unas pocas personas amasan cada vez más fortuna, apoyados evidentemente por sus propios gobiernos, mientras que a la masa de personas se les pide que acepten recortes de salarios y presiones inflacionistas. Eso es literalmente criminal. No puede continuar durante mucho tiempo. El movimiento Derecho a Alimento está obteniendo mucha solidaridad, no sólo del mundo en desarrollo sino también de las naciones desarrolladas.

SI: ¿Significa eso que la primera obligación de un gobierno es alimentar a su pueblo?
BP: Exactamente. El acceso universal a comida, servicios sanitarios universales, educación universal y acceso a beneficios sociales universales son los estándares mínimos que cualquier sociedad debería aspirar para cubrir en primer lugar y ante todo, antes de las necesidades de la industria, las empresas, y antes de los presupuestos de defensa. Estas son las cosas que realmente importan. Creo que todos los gobiernos serán empujados hasta el punto en donde tendrán que aceptarlos como las mismísimas necesidades básicas de sus poblaciones.

Para más información: www.righttofoodindia.org




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]