Revista Share Internacional – Julio/Agosto 2010

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Se concede el permiso para reproducir estos artículos en revistas, periódicos o boletines con la condición de que se cite la fuente (Share International) y se envíen recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.
Copyright © 2010 Share International. Todos los derechos reservados.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Julio/Agosto 2010

La búsqueda de la paz

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 13 de Junio de 2010

Sin duda, el logro más importante de la humanidad sería el fin de la guerra. Logrado esto, las energías de los hombres se liberarían para abordar los muchos otros apremiantes problemas que les acosan actualmente: las millones de personas que padecen hambruna innecesariamente en un mundo de abundancia; el precario desequilibrio ecológico del planeta; la siempre creciente brecha entre las naciones ricas desarrolladas y las pobres en desarrollo; la creciente incidencia y temor del terrorismo, cada vez más sofisticado; la privación y temor engendrados por el colapso económico en todo el mundo.

Algunos gobiernos intentan afrontar algunos de estos difíciles problemas mientras que otros aún son los culpables e instigadores de ellos. ¿Qué puede hacer la humanidad? ¿Cómo empezar cuando cada problema brota de otro, y todos parecen intratables?

Desde Nuestro punto de vista, estos problemas son reales y apremiantes, y surgen de una sola condición: el separatismo que descansa como un pesado yugo en los hombros de la humanidad, e impide toda acción al unísono. La ideología en vez de la razón aún guía las mentes y las acciones de los gobiernos cuyas decisiones afectan a las vidas de todos. Ellos buscan amigos y aliados para apoyar sus posturas, y así se construyen los bloques de poder que luchan por la supremacía en las mentes y corazones de los hombres.

Hoy, este problema se acentúa por la reabertura de la división religiosa entre el Cristianismo y el Islam. En un mundo crecientemente laico, los seguidores fundamentalistas de ambas religiones son cada vez más belicosos, elevando la temperatura de la confrontación a cotas cada vez más peligrosas. Especialmente, el terrorismo islámico, en completa contradicción con la enseñanza del Profeta, ha introducido una nueva dimensión a la lucha por un mundo pacífico. ¿Cómo puede invertirse este proceso? Sólo existe una forma de lidiar con estos problemas, una que nunca se ha intentado, pero que, de un plumazo, aliviaría la suerte de incontables millones de personas y traería, por fin, una paz verdadera y duradera a un mundo en agonía.

Inmaculado

Los hombres deben comprender que no están separados, nunca lo estuvieron y nunca lo estarán que forman parte de un todo divino e inmaculado que nos envuelve a todos, al cual, a nuestra propia manera, le damos el nombre de Dios. Los hombres deben comprender que Dios es paz, es justicia, compartir y confianza, y que su temor es también el temor de sus hermanos. La labor de Maitreya es mostrar a los hombres esta verdad, y recordarles que en el fondo de su anhelo yace la paz que todos ellos desean, esperando ser manifestada.


Preguntas y respuestas

P. ¿Cuántas entrevistas ha dado Maitreya hasta ahora?
R. 18.

P. ¿Tuvieron todas lugar en EEUU?
R. Sí.

P. ¿Ha sido ya Maitreya entrevistado por otras cadenas y presentadores de televisión?
R. No.

P. ¿Alguna de las entrevistas ya ha tenido lugar fuera de EEUU?
R. No.

P. ¿Hubo algún Maestro en su conferencia en Mayo de 2010 en Nagoya, Japón?
R. Sí, tres: Maitreya, el Maestro Jesús y el Maestro de Tokio.

P. ¿Por qué Maitreya no se aparece con Su nombre real? Pienso que sería mejor.
R. Lo siento, pero Maitreya no está de acuerdo con usted. Muchas personas desean que el mundo cambie pero son pasivas. Desean que suceda mágicamente. Ellas piensan de Maitreya como un gran avatar y por tanto creen que es Su trabajo. No lo es. Es nuestro trabajo. Hace tiempo Maitreya dijo: “Cada piedra, cada ladrillo de la nueva civilización debe ser colocada por la humanidad misma”. Más recientemente, él dijo:
“Yo soy el Arquitecto, sólo, del Plan. Vosotros, amigos y hermanos Míos, sois los dispuestos constructores del Templo de la Verdad”.
Él debe saber, y sabrá, que cuando las personas responden a Sus ideas, ellos desean los cambios en el mundo que Él aboga, no debido a Su status, no debido a que Él es el Instructor del Mundo. Si un Instructor del Mundo dice que necesitamos compartir, es más fácil creer al Instructor que ver por uno mismo que compartir es la única respuesta posible a nuestros problemas.
Cuando ves que compartir es el único camino hacia la justicia y por tanto hacia la paz, estás realizando un paso interior espiritual en conciencia despierta. No todos ven esto. ¿Por qué ves esto? Porque tienes esta conciencia despierta espiritual. Es el resultado de una conciencia despierta interior. Pero si tú simplemente lo aceptas porque has reconocido a Maitreya no significa que eres consciente de la necesidad. Él tiene que saber que suficientes personas están respondiendo desde su propia conciencia despierta espiritual.
¿Por qué millones de personas no comparten ahora? ¿Por qué las personas no ven internamente que compartir es una cosa natural en una familia de hermanos? En un hogar, la madre, el padre y los hijos comparten todo. Igualmente, nosotros estamos en un hogar llamado Tierra y somos hermanos y hermanas. Todo en la Tierra pertenece a todos y por tanto debe ser compartido. Las necesidades de todos deben satisfacerse. Pero no está sucediendo. ¿Por qué? Porque las personas no tienen esa conciencia despierta espiritual interna. Ellas no hacen que suceda, no se les pasa por la cabeza.
Tenemos libre albedrío, podemos escoger compartir o no. Si decidimos seguir el consejo de Maitreya (tanto si sabemos que es Su consejo como si no es inmaterial) salvaremos el mundo. Sin embargo, si decidimos que no deseamos compartir, si no hay suficientes personas que desean el cambio, el compartir y la justicia, entonces nos destruiremos. Es tan sencillo como eso.
Maitreya sabe que existe una ‘masa crítica’ de 1.800 millones de personas preparadas para adoptar Su recomendación. Cuando esos 1.800 millones de personas hagan saber que defienden y exigen que sus gobiernos cambien sus formas de trabajar y compartan los recursos del mundo, sucederá.

P. ¿Qué podemos hacer para librarnos del capitalismo?
R. No nos libraremos del capitalismo, le daremos un lugar en nuestra sociedad. No es necesario pensar en extremos, en blanco y negro. Nadie piensa nunca en ellos trabajando juntos pero Maitreya lo pone de esta manera: pensad en un carro, si sólo tienes una rueda, sea capitalismo o socialismo, no se desplazará. Todas las estructuras económicas del futuro retendrán el equilibrio de socialismo y capitalismo. Actualmente no existe ningún país en el mundo que tenga el equilibrio correcto. El truco es tener el equilibrio correcto. Desde el punto de vista de los Maestros, el mejor equilibrio es 30 por ciento de capitalismo y 70 por ciento de socialismo.
¿Qué países son más estables? Los países escandinavos. Su equilibrio es alrededor del 60 por ciento capitalismo y 40 por ciento socialismo, que aún está bastante lejos del mejor equilibrio pero que produce una sociedad más estable, que no tiene ni gran riqueza o pobreza. Produce una sociedad estable con un gobierno estable.
Uno de los principales problemas desde el punto de vista económico es que uno de los países más poderosos, Norteamérica, es 95 por ciento capitalismo y 5 por ciento socialismo. En Europa es algo menos: entre el 80 y el 85 por ciento capitalista con un 20 o 25 por ciento socialista. El equilibrio perfecto de 70 por ciento socialismo y 30 por ciento capitalismo funciona para todos. Puedes ver cuán alejadas están las principales naciones, y por tanto, cuán desequilibrado está el mundo. Japón es aproximadamente 80 por ciento capitalista y 20 por ciento socialista. No es una cuestión de uno u otro, es el equilibrio correcto de ambos.

P. (1) ¿Piensa personalmente que la reciente explosión en la plataforma petrolífera en el Golfo de México y la catástrofe medioambiental resultante es la lápida, por así decirlo, de la petición de realizar más perforaciones mar adentro en Norteamérica? (2) ¿Podría preguntar cuántos cientos de miles o millones de litros de petróleo se han vertido en el océano de la tubería rota al sur de la costa de EEUU en el momento de responder a esta pregunta?
R. (1) No, siento decirlo. No lo creo dada la constante codicia de más petróleo de las empresas petroleras norteamericanas (para las cuales es oro líquido) y de una gran parte del público norteamericano que ha sido condicionado a temer su desaparición. (2) Varios millones. Este accidente ha sido denominado como la ‘mayor catástrofe que haya ocurrido jamás en EEUU’. Personalmente no comparto esta opinión. Varios parecidos han tenido lugar incluso en años recientes en EEUU, Europa y otros sitios. La naturaleza tiene una forma maravillosa de absorber y sobreponerse a estos accidentes y normalmente en el plazo de unos pocos años, la vida de la zona afectada vuelve a la normalidad.

P. (1) Se le ha preguntado a Maitreya sobre la situación entre Israel y los Palestinos ahora que el bloqueo de Gaza ha captado la atención del mundo? Si es así, (2) ¿cuál es la naturaleza general de Su respuesta? (3) ¿Ha hablado Él, en contestación a un pregunta, sobre el vertido de petróleo en el Golfo de México? Si es así, ¿cuál es la naturaleza general de Su respuesta?
R. (1) Sí. (2) Maitreya deplora la actual situación trágica de los Palestinos y deja claro Su punto de vista. Él insta a EEUU, en lugar de apoyar las acciones crueles del gobierno israelí, a utilizar su influencia con los Israelíes para poner fin a este bloqueo inhumano y a empezar negociaciones de paz. (3) No.

P. ¿Fue la explosión que hundió la plataforma petrolera en abril de 2010, que ha causado un daño medioambiental colosal en la costa este de EEUU, el resultado del karma, y si es así, podría preguntar la razón?
R. No, fue un accidente. En realidad, no ha causado un “daño medioambiental colosal” sino un ‘potencial’ daño medioambiental. Visto desde Europa, el presidente Obama (y él normalmente tendría mi voto) está exagerando su intento de responsabilizar a BP de cada dólar de pérdidas. BP ya ha aceptado la responsabilidad y disponibilidad de satisfacer genuinamente demandas razonables. Me pregunto si el público norteamericano sabe que BP es mitad propiedad de inversores norteamericanos.

P. ¿Podría decirnos el título de su pintura que se reproduce en la cubierta de su nuevo libro La Agrupación de las Fuerzas de la Luz: Ovnis y Su Misión Espiritual y lo que representa?
R. Se denomina ‘Plutón distanciado’. Representa la lucha eterna que tiene lugar en todo sistema solar entre planetas en diferentes estados de evolución. Plutón es un poderoso planeta de 1er Rayo que desafortunadamente no es muy evolucionado. Cada planeta tiene siete ‘rondas’ o encarnaciones. Plutón está sólo en su segunda ronda, por tanto interfiere negativamente en las vidas de otros planetas. El disco central parecido a un sol representa a Venus (7ª ronda), detrás del cual Júpiter (6ª ronda) es representado con la larga forma amarilla, con la forma roja de Marte (4ª ronda) detrás de Júpiter. La Tierra (4ª ronda) se ve como la forma verde en la parte alta del cuadro. Plutón (2ª ronda) se ve como la forma negra retirándose por la derecha, distanciado por el poder espiritual combinado de los demás planetas. Huelga decir, el cuadro debe mucho a la ‘libertad del artista’ en la representación de las formas.

P. ¿Son el mundo de los espíritus y el mundo etérico lo mismo?
R. No. El mundo de los espíritus, como los espiritistas utilizan el término, es el área de conciencia donde ‘residen’ las personas que han fallecido. No es un sitio sino un estado de conciencia. Los planos etéricos son planos del mundo físico sólido pero en el extremo más sutil de ese plano físico.

P. ¿Si tenemos un cuerpo etérico podemos ver a los ovnis y los hermanos del espacio?
R. Todos tiene un cuerpo etérico, pero eso no te proporciona automáticamente visión etérica. Esto tendrá lugar gradualmente cuando cada vez más niños nazcan con visión etérica.

P. En Venus el clima es tan extremo, ¿cómo pueden personas vivir allí, incluso si están en cuerpos etéricos?
R. Los venusianos son muy evolucionados. Venus está en su última encarnación o ronda. La Tierra está en la mitad de la 4ª de 7 rondas. Si vivieras en Venus tendrías un cuerpo que te permitiría vivir allí muy confortablemente.

P. ¿Cuándo comenzará la humanidad a reconocer el hecho de la materia etérica?
R. Muy pronto. Ya, nuestros científicos, específicamente aquellos que trabajan en el campo de la astronomía, se han hecho conscientes de un tipo de materia que no comprenden. Saben que está allí. Sus cálculos les indican que está allí pero no pueden verla o experimentar con ella. La denominan ‘materia oscura’. La así denominada materia oscura es de hecho los niveles etéricos de la materia.

P. ¿Cuándo tendrá lugar?
R. Si abrieran uno de los libros de las enseñanzas esotéricas escritos por Madam Blavatsky, Alice Bailey, Helena Roerich o incluso los míos, y leyeran lo suficiente sobre la materia y el estado de los planos etéricos físicos, podrían tener la respuesta en una tarde. En su lugar, construyen un inmenso ciclotrón, que les llevó 25 años hacerlo y costó millones, para probar la realidad de la materia oscura.

P. ¿Cuál es el punto de vista de los Maestros de los alimentos transgénicos?
R. Hablando en general, los Maestros no ven esto como un avance. Mucho depende del proceso utilizado y del alimento en sí. En general, los Maestros recomiendan los alimentos más puros, menos modificados y de cultivo orgánico, lo más frescos posible.


Cartas al Editor

Maestros de encuestas

Estimado Editor,
El 4 de junio de 2010 varios miembros del grupo se congregaron con muchos más en Ámsterdam en una manifestación exigiendo justicia para los palestinos desencadenada por el ataque israelí a la flotilla de ayuda frente a Gaza. Dos de nosotras nos marchamos de la manifestación después de unas horas para regresar al Centro de Información de Share International en tranvía. Cuando esperábamos a un segundo tranvía, dos mujeres se nos acercaron. “No pude evitar observar vuestra pancarta, ¿podríais hablarme de ella, por favor?” Nuestras pancartas decían: “Los Palestinos somos nosotros” y “Dejad vivir a las personas”. La mujer joven más alta, que llevó toda la conversación, dijo que ella había deseado asistir pero que no había podido por alguna razón.
Las dos jóvenes, de unos 20 años, parecían tan familiares. Ambas estábamos seguras de conocerlas. Yo lo remarqué: “Sois tan familiares. ¿Os conozco?” Ambas jóvenes eran atractivas, sonrientes y tenían un comportamiento encantador. La más alta, a mi parecer, parecía más inglesa que holandesa, con un rostro suave en forma de corazón. Tenía ojos marrón oscuro inteligentes y vivaces. Su compañera podía ser de cualquier nacionalidad con su pelo oscuro, nariz aguileña y tez pálida. Ella permaneció totalmente silenciosa pero sonrió todo el tiempo, escuchando atentamente al intercambio.
Por qué asistimos a la manifestación, preguntó la joven alta. Hablamos de solidaridad, justicia, paz, confianza, con compartir como la solución para crear confianza. En otras palabras, sin justicia para todos no podía haber confianza y tampoco negociaciones en Oriente Medio. Todas las personas tienen iguales derechos. Somos una familia y todos tienen el derecho a comida, agua, vivienda, asistencia sanitaria, etc. Ella, también, se preocupaba por Oriente Medio, dijo.
Estábamos siendo entrevistadas y encuestadas, sometidas a nuestro catequismo por la dulce joven. “¿Cómo sucederá esto?” “¿Qué se necesita?” Les hablamos sobre Share International, sobre el trabajo de Benjamin Creme sobre Maitreya, el Instructor del Mundo que viene no como un instructor religioso sino para todos. “¿Cómo se dará a conocer a sí mismo?” Él está apareciendo en televisión pidiendo compartir, justicia, etc. Pero el mundo debe responder a Sus ideas, no a Él debido a Su status. Básicamente le dimos toda la información posible sobre el Emerger en esos pocos minutos en la estación del tranvía.
En cierto momento me quedé atascada, buscando una frase holandesa específica, y ella me animó a continuar en inglés, que ella dijo modestamente que podía manejar bien. Ella continuó entonces a preguntarnos en un inglés excelente sin ningún tipo de acento.
Continuó poniéndonos a prueba. Sus preguntas eran tan inteligentes y nos hizo continuar desarrollando la historia de forma lógica. Indicamos que era muy agradable que formulara tantas preguntas. Fue inspirador, dijo.
“¿Por qué pensáis que esto es importante?” “¿Qué os atrajo a esta información?” “¿Cómo habéis oído sobre ello?” Ella continuó haciéndonos volver constantemente a nuestra propia involucración y compromiso: “Veamos, ésta es una pregunta personal, sé que no tenemos mucho tiempo de pie aquí en la parada, pero ¿cuál fue vuestro viaje, qué os trajo a esta historia? ¿Cómo comenzó?” Yo respondí.
Aún continuábamos hablándoles sobre los libros de Benjamin Creme y la revista Share International, y nuestro sitio web, cuando las cuatro subimos al tranvía. Nos sentamos un poco por delante de ellas. Un hombre se ofendió de mi texto y comenzó a regañarnos en voz alta. Pero justo entonces la joven alta se levantó, anduvo por el tranvía hasta donde estábamos y dijo con algo de énfasis: “Sólo quería agradeceros por compartir”.
Bajamos del tranvía y miramos dentro, queriéndonos despedir. Deberíamos haber podido verlas aunque estuvieran sentadas en el otro lado del tranvía. Quizás no miré con suficiente detenimiento, pero en todo caso, no las vi o no estaban allí.
¿Eran nuestros dulces y persistentes interrogadoras simplemente jóvenes curiosas?
M. L. y F. E., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la ‘mujer’ más alta y locuaz era Maitreya, la ‘mujer’ más sosegada era el Maestro Jesús.)

Protesta de madre

Estimado Editor,
Hoy, 4 de junio de 2010, varios colaboradores de diversos grupos de la Reaparición de Holanda nos reunimos para protestar en Ámsterdam contra el atroz ataque de Israel contra la flotilla de ayuda turca que se dirigía a Gaza a principios de semana.
Parecíamos llamar un poco la atención entre una mayoría de manifestantes turcos y árabes, y a muchas personas y fotógrafos pareció gustarles nuestras pancartas, que decían cosas como “¡Dejad vivir a las personas!”, “Los Palestinos somos nosotros”, y “¡Dejad de matar a nuestros hermanos!”
En cierto momento durante la manifestación, se nos acercó una atractiva joven mujer árabe, de unos 30 años y que llevaba pantalones holgados azul oscuro, una chaqueta beige, un chal que cubría a medias su cabeza y con una mochila azul, con los ojos llorosos y diciendo algo como: “Sólo quiero deciros cuánto me ha emocionado veros aquí y vuestras pancartas. Realmente todos somos uno.¿Podría simplemente daros un abrazo?” Ella extendió sus brazos como si quisiera un abrazo grupal, y dado que ella estaba de pie frente a mí, me incliné y la abracé, diciendo “¡Gracias!” La escena parecía como un vivo ejemplo de fraternidad y unidad, y sus sinceras observaciones y gestos nos emocionaron a todos.
Ella continuó diciendo algo sobre Jesús que también había venido y dado su sangre, y que Gretta Duisenberg, una conocida activista holandesa de la causa palestina que había sido maltratada en una manifestación a principios de la semana, no pudo estar aquí hoy. Después de referirse a Duisenberg como una madre, ella dijo: “Sólo soy una madre desconocida”. Ella se movió entre los manifestantes frente a nosotros, donde una fotógrafa quería hacerle una foto, pero ella se negó.
Después de hablar con algunas otras personas ella se sentó en un bloque de cemento durante un rato antes de marcharse.
¿Podría ser que la joven mujer árabe no fuera sólo otra manifestante?
G. A., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la ‘joven mujer árabe’ era Maitreya.)

Problema de aforo

Estimado Editor,
En la conferencia de Tokio de Benjamin Creme en 2010, el aforo de 2.070 asientos del Auditorio Público Hibiya rápidamente se llenó poco después de abrir las puertas. Treinta minutos después, se formó una larga cola a la entrada de personas que no pudieron entrar.
Dado que estábamos preocupados por las personas que tendrían que estar de pie fuera en una cola durante una o dos horas hasta el descanso, ofrecimos preparar una lista de espera y apuntar sus números de teléfonos móviles, para poder llamarles tan pronto como una persona marchara. Dado que cada vez más personas se añadían a la cola, sentí que deseaba hacer algo para ayudar, así que caminé alrededor de las personas en la cola y les expliqué la situación.
Mientras repartía los ‘cupones’ numerados, un hombre de mediana edad con una camisa roja, que estaba de pie hacia el frente de la fila, me habló. “He escrito mi número de teléfono móvil, ¿pero cuándo nos avisaréis? ¿Qué pasa si mi turno es ocupado para cuando vuelva después de recibir vuestra llamada? ¿No sería injusto?”
Él era bondadoso y franco. Él dijo, mirando a su reloj: “¡Sólo porque llegué cinco minutos tarde! Pensé que los panfletos doblados eran entradas así que volví a la estación donde los encontré. Me llevó más de una hora y media. ¡Así que llegué demasiado tarde para entrar!” Me sentía muy triste por él. Él también dijo: “¿Por qué no hay ninguna mención en el panfleto del taller de Meditación de Transmisión programado para el día siguiente?” Sus observaciones me sorprendieron, porque no había prestado atención a su contenido. Él dijo: “Este evento lo organizan en su totalidad voluntarios, ¿no es cierto?” Respondí: “Sí, estoy involucrada en esto porque esta información es realmente maravillosa. Hoy, vine desde Okayama (a cuatro horas de tren), deseando ayudar”.
Él dijo: “¡Realmente quiero escuchar esta conferencia, pero podría no ser posible a juzgar por la larga cola de personas esperando!” Él parecía muy decepcionado. Le recomendé ir a la esquina de los libros en el vestíbulo para mirarlos o venir a la conferencia de Michiko Ishikawa (que se organizó rápidamente) en Tokio en junio. También le comenté de la conferencia en Osaka la siguiente semana y le entregué la hoja informativa.
Al final, más de 130 personas adicionales pudieron entrar en la sala, pero no vi al hombre. Me pregunté qué había pasado con él, porque parecía tan ansioso de escuchar. ¿Era simplemente una persona simpática?
H. N., Okayama, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro de Tokio. Él no entró dentro de la sala.)

Nueva revelación

Estimado Editor,
El 9 de mayo de 2010, en la Meditación de Transmisión pública de Tokio con Benjamin Creme, mi hermana y yo estábamos trabajando en la mesa donde se exhibían las postales de la ‘mano’ de Maitreya y los folletos del Arte Esotérico (mandala) de Benjamin Creme. No lejos de nosotros estaba la mesa de libros. El vestíbulo era bastante pequeño y estaba muy abarrotado de personas que asistían a la Meditación.
Entre la multitud había un hombre que llamó mi atención. Era de complexión media y pelo canoso, llevaba una chaqueta y pantalones grises, de unos 60 años. Primero fue a la mesa de libros y habló con el personal de allí. Oí por casualidad su conversación, que me intrigó. Él le estaba preguntando: “Compartir… ¿Qué compartís?”, a lo cual la colaboradora respondió: “Todo”. A lo cual, el hombre inmediatamente preguntó: “¿La vida, también?” Después de una pausa, señalando a cada uno de los colaboradores de la mesa, dijo: “La vida es compartida, ¿no es cierto?”
El hombre luego vino a nuestra mesa y recogió una copia del folleto de arte mandala y lo hojeó. Le dije: “Es el folleto de las litografías del Sr. Creme”. Él dijo: “Los mandalas modernos son demasiado gráficos”. Comprendí que no se estaba refiriendo a las pinturas de Creme. Luego preguntó, “¿Qué es esto?”, señalando a una de las imágenes reproducidas en la cubierta del folleto, titulada ‘OM adumbrando la Tierra’. Fue una pregunta tan inesperada que quedé asombrada durante un momento, pero respondí: “Es el OM”. Él luego me preguntó con un tono provocativo pero serio: “¿Qué es OM?” Sentí que debía responderle de la mejor manera que pudiera y dije: “Es la primera palabra de la Creación”. Noté que buscaba otra respuesta, así que continué: “Es Dios”. Entonces el hombre presionó sus palmas juntas frente a mi rostro y dijo: “OM es Gassho. Es gratitud”. Su voz era muy clara y vigorosa, y llena de dignidad y confianza. Él luego colocó unas monedas en nuestra caja de donativos, diciendo: “Aquí está una monedita de la viuda”.
Mi hermana y yo quedamos abrumadas con este hombre y nos sentimos muy agradecidas. Es difícil explicar con palabras, pero percibí que me había sido dada cierta luz que llevaba a una nueva conciencia despierta. (1) ¿Era este hombre una persona especial? (2) ¿Incluye el OM el significado de gratitud, como dijo el hombre?
M. M., Iwate-ken, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era Maitreya y que OM también significa gratitud.)

Vivir totalmente

Estimado Editor,
El 9 de mayo de 2010, el día de la Meditación de Transmisión pública de Benjamin Creme, estaba trabajando como voluntaria a cargo de las postales de la ‘mano’ de Maitreya y mi hermana gemela Mariko estaba a cargo de los folletos de Arte Esotérico, cuando un hombre de unos 60 años vino a nuestra mesa. Era más bien bajo con pelo canoso, llevaba un jersey sobre una camiseta a rayas azul y gris. Señalando la pintura ‘OM adumbrando la Tierra’, él preguntó a mi hermana: “¿Qué es esto?” Yo estaba de pie al costado de mi hermana, observando detenidamente sus ojos mientras escuchaba su conversación. No podía apartar mis ojos de él, porque a pesar de su apariencia bastante ordinaria, tenía unos ojos extraordinarios. No sólo eran penetrantes, sino que al mismo tiempo muy profundos, dándome una impresión de que estaban viendo más allá de este reino físico. Me sentí muy conmovida por ellos. Algunos días después asistí a la Conferencia de Share Japón. Cuando Creme mencionó que algunos artistas pintaban cuadros descafeinados y que las personas a menudo vivían “vidas descafeinadas”, recordé los ojos de este hombre. Pensé firmemente que no deberíamos descafeinar nuestras palabras, cuadros o escritos, y sobre todo, no deberíamos vivir vidas descafeinadas (indiferentes). Sentí profundamente que me gustaría escoger una forma de vida tan profunda como el mar y tan elevada como el cielo. Ojalá fuese un tipo de persona que pudiera tener ojos tan profundos y elevados.
R. M., Miyagi-ken, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre con ojos extraordinarios era Maitreya.)


La ‘estrella’ que anuncia el emerger de Maitreya

El 12 de Diciembre de 2008 Share International distribuyó un comunicado de prensa anunciando que, en el futuro muy cercano, una gran y brillante estrella aparecería en el cielo visible en todo el mundo, noche y día, anunciando la inminente aparición de Maitreya en Su primera entrevista en un importante programa de televisión de EEUU.

Clicar aquí para ver una colección de nuestras fotos de la 'estrella' de todo el mundo>>>

‘Estrella’ espiral australiana

Espiral Australia

La espiral de luz vista sobre el este de Australia la madrugada del 5 de junio ha sido confirmada por el Maestro de Benjamin Creme como la ‘estrella’ que anuncia el emerger de Maitreya, el Instructor del Mundo en pleno reconocimiento público.
Los científicos están intentando explicar este último fenómeno espiral como los efectos de una nave espacial privada lanzada en EEUU. Testigos y otros muchos comentaristas han indicado que esta espiral de luz se parece a la formación espiral que apareció sobre Noruega en diciembre de 2009 y que fue confirmada por el Maestro de Benjamin Creme como la ‘estrella’ que anuncia el emerger de Maitreya. En ese momento, el Maestro de Benjamin Creme también indicó que se podía esperar muchas más de tales señales celestiales espectaculares.
Personas que estaban fuera a la madrugada, alrededor de las 5:45, fueron obsequiados con un espectáculo asombroso. Las noticias sobre el avistamiento de la estrella espiral pronto llegaron al The Sunday Mail, emisoras de radio, la policía e incluso los servicios de búsqueda y rescate. Trabajadores de agencias del servicio meteorológico del Departamento de Defensa no podían dar una explicación pero todos los que la vieron concuerdan de que fue extraordinario. El portavoz de Investigación Ovni Queensland, Pino Pezzimenti dijo que fue “extremadamente inusual” ver a un ovni sobre una zona tan amplia y durante tanto tiempo. Los testigos rápidamente compararon la luz con un reciente avistamiento similar en Noruega.
El sargento John Garner estaba intentando rescatar a su gato de su tejado en el norte de Brisbane cuando el ovni se desplazó girando por el cielo. “La luz era muy ­inusual dado que consistía de una luz central rodeada por un halo en espiral en sentido contrario de las agujas del reloj”, comentó. “La velocidad y la dirección permanecieron constantes durante el recorrido, quizás de 40 segundos de duración”.
Ben Harris, que ha escrito artículos sobre ovnis en revistas, justo acababa de llevar a su mujer a trabajar en Taigum, al norte de Brisbane cuando vio la luz e hizo 18 fotos con la cámara de su teléfono móvil. “Es totalmente insólito. Creo que soy una persona bien escéptica y si me preguntas lo que es, honestamente te diré que no lo sé”, comenta.
Jeff Hannah, de Redcliffe, estaba fuera corriendo con amigos cuando vio la “perfecta espiral de luz”. “Supe pronto que no era la luna pero que se desplazaba como un cometa desde el cielo sur y hacia el noroeste”, indicó.
Un portavoz de la policía dijo: “Hemos recibido llamadas desde Gold Coast, Brisbane y Sunshine Coast”. Y ABC News Online recibió decenas de emails, fotos y vídeos de aquellos que afirmaban haber presenciado la enorme luz blanca.
Varias personas de Morayfield y Caboolture en Queensland informaron que ellos también vieron una luz blanca en el cielo alrededor de las 5:50.
“Simplemente esa era única luz. Justo regresé a casa de caminar y por casualidad miré al cielo, y allí estaba surcando el cielo”, comentó Linda a 612 ABC Brisbane. “Fue espectacular”. Ella describió la luz como una piruleta espiral.
Otro testigo ocular de Balmoral dijo que vio la luz mientras estaba en la terminal del ferry en el Río Brisbane. “Ciertamente tenía esa reminiscencia a una piruleta espiral… pero se desplazaba bajo y bastante deprisa, y mientras pasaba sobre mí y yo miraba arriba, parecía como una fila de luces, quizás cuatro luces”, indicó.
Una persona que llamó de Pine Mountain dijo a ABC radio en Brisbane que ella vio las luces poco antes de las 6:00. “No se oía ruido. Era como una goma elástica que salía de ella y parecía como si saliera de una nube, aunque no había nubes”. (Fuente: couriermail.com; ABC News Online, Australia)

Hullbridge Nave de Luz

Estimado Editor,
El domingo 23 de mayo de 2010 observé desde mi ventana una hermosa estrella brillante y decidí hacer unas fotos de ella. Mientras colocaba mi cámara en el trípode, observé a través de la ventana una luz naranja brillante. Cuando salí fuera la luz naranja había desaparecido. Continué fotografiando la estrella brillante y para mi sorpresa la luz naranja volvió a aparecer. Estaba encantada dado que en mi pantalla podía ver tanto la estrella como la luz naranja.
No pensé que la luz naranja fuese un avión dado que no había luces centellantes visibles mientras se desplazaba de izquierda a derecha y finalmente desapareció.
¿Qué era la estrella brillante y la luz naranja?
C. E., Hullbridge, Essex, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la luz naranja era la Nave de Luz de Maitreya, y la estrella brillante era la ‘estrella’ de Maitreya.)

Roma, Italia, 26 de Octubre de 2009 (YouTube: stefanoaniper) Roma, Italia La ‘estrella’ fotografiada sobre Hullbridge, Essex, Reino Unido el 4 de Mayo de 2010 por C. E. Hullbridge, Reino Unido
Paris, Place de l’Etoile (Plaza de la Estrella) con la Torre Eiffel en el trasfondo, hecha el 3 de Abril de 2010 por J. C. L. El Maestro de Benjamin Creme confirma que ésta es la ‘estrella’. París, Francia Luces brillantes fueron filmadas durante varias semanas en la noche nocturna sobre Kadina, noroeste de Adelaida, Australia, en junio de 2010 y tal como se ha informado en telediarios locales. Benjamin Creme confirma que la ‘luz brillante’ era la ‘estrella’. (Fuente: Bigpondnews.com) Kadina, Australia

Los avistamientos de la Nave de Luz y de la ‘estrella’ de Maitreya aumentan

Estimado Editor,
En agosto de 2009 estaba en Estambul y mientras cenaba vi una gran esfera naranja desplazándose en línea recta por el cielo. Observé con asombro pero nadie más pareció verla en ese momento.
También, en mayo de 2010, estaba observando lo que pensaba que era la ‘estrella’ en mi jardín con una amiga. La observamos durante un largo rato y mi amiga dijo: “¿Si eres la ‘estrella’ podrías por favor cambiar tu color al color de mi jersey?” Ella llevaba una blusa naranja oscuro pero la estrella no cambió de color y al final entramos dentro. Más tarde la misma noche estaba de pie en la cocina y vi una enorme esfera naranja en el cielo, desplazándose de este a oeste. Corrí abajo y llamé de nuevo a mi amiga para que saliera fuera deprisa. Ambas la observamos moverse lentamente a través del cielo hasta que desapareció. Sólo después de un tiempo mi amiga recordó que era del mismo color de su blusa.
S. S., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las ‘esferas naranjas’ eran de hecho la Nave de Luz de Maitreya.)

Estimado Editor,
Un día a finales de mayo de 2010 el dueño de una estafeta de correos, Noori Uddin, estaba mirando por la ventana de su apartamento al norte de Londres aproximadamente a las 21:00, cuando divisó una esfera brillante naranja en el cielo hacia el oeste. Él llamó a su esposa y a los niños a la ventana y la observaron con prismáticos. “¡Era tan brillante como el fuego!” comentó. No se marchaba y permaneció allí incluso cuando se fueron a la cama. Él pregunta por la últimas noticias sobre Maitreya cuando colaboradores llevan envíos. “Es cierto, cosas extrañas están sucediendo”, comentó. ¿Fue un avistamiento de un ovni?
S. McD., Richmond, Surrey, RU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la esfera brillante naranja era, de hecho, la Nave de Luz de Maitreya.)

Estimado Editor,
En la noche del 15 de mayo de 2010 estaba con mi marido y dos colaboradores conduciendo en dos coches regreso a casa. Estábamos a medio camino subiendo por Mansfield Road en el Norte de Londres cuando todos divisamos una luz muy brillante naranja ardiente alta en el cielo. Se desplazaba bastante lenta y silenciosamente pero resueltamente en dirección sur. La observamos durante un tiempo antes de que desapareciera detrás de bloques de pisos.
Nuevamente, alrededor de las 22:30 del 30 de mayo de 2010, mi marido y yo bajábamos caminando hacia la estación de metro de Tufnell Park cuando observamos una gran luz brillante naranja similar que permaneció inmóvil durante un tiempo. Era tan grande y brillante que nos sorprendió que las personas no estuvieran señalando a esta visión inusual. Luego desapareció detrás de los edificios.
¿Podría por favor confirmar qué fueron estos dos avistamientos?
C. G., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que en ambas ocasiones la luz naranja era la Nave de Luz de Maitreya.)

Estimado Editor,
En la noche del domingo 9 de mayo de 2010 la BBC emitió el último programa de la serie ‘Maravillas del Sistema Solar’. El presentador especuló sobre la posibilidad de vida en otros planetas y luego pasaron los créditos con la banda sonora de la canción de los Carpenter Calling Occupants of Interplanetary Craft! Miré a través de la ventana del desván donde había visto una flota de ovnis en Nochevieja. Un objeto esférico brillante naranja estaba desplazándose a velocidad constante por el cielo en el mismo trazado que el avistamiento anterior, viniendo del este. Era mucho más grande que un farolillo chino, no se movía de forma errática como haría un farolillo, zarandeado por el viento. Se movía majestuosamente por encima de las cabezas y luego desapareció detrás del tejado de nuestra casa. No hacía ruido y no tenía luces centellantes como los aviones. Parecía irradiar energía y propósito, y el avistamiento me dejó revitalizada. ¿Podría por favor decirme qué era esta nave?
D. E., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la nave era la Nave de Luz de Maitreya.)

Estimado Editor,
Después de una comida familiar para celebrar un cumpleaños el sábado 12 de junio de 2010 mi pareja y yo estábamos acompañando a nuestros invitados a su coche. Eran aproximadamente las 23:30. Miramos arriba y vimos una luz brillante roja y pensamos que era un avión. Seguimos mirando la luz dado que estaba bastante inmóvil en el cielo y brillando en rojo. Luego apareció otra. Los cuatro estábamos intrigados: ¿qué diantres eran, podían ser farolillos chinos, o, posiblemente, aviones? Mientras observábamos, una detrás de otra aparecieron hasta cinco grandes luces rojas brillantes, que estaban frente a nosotros a distancia. Parecían desplazarse hacia nuestra casa, espaciadas de forma bastante uniforme, en dirección suroeste pero luego giraron y, todas en secuencia, se dirigieron al norte. Era difícil determinar desde el suelo pero parecían estar bastante alto, posiblemente entre 3.000 y 4.500 metros.
Si eran farolillos chinos no creemos que pudieran estar tan organizados en su patrón de vuelo. ¿Podría por favor indicarnos si eran naves espaciales? Si es así, ¿de dónde provenían?
A. M., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las luces eran de naves espaciales de Marte.)

Estimado Editor,
El 15 de mayo de 2010, poco antes de medianoche, una amiga y yo estábamos sentados fuera alrededor de la chimenea del jardín. El cielo estaba completamente claro con varias estrellas brillando en el cielo nocturno. Habíamos observado a Venus ponerse por el oeste un poco antes y de pronto observé lo que parecía ser un pequeño grupo de estrellas a mi izquierda. Mientra miraba más fijamente, las pude enfocar mejor. Parecían entrar “progresivamente” y volverse más nítidas y desplazarse suavemente por el cielo hacia nosotros. Tan pronto como tuve una imagen nítida de ellas instantáneamente pensé para mí mismo que eran Hermanos del Espacio. Emocionado alargué el brazo en el aire y los señalé diciendo, “¡Allí hay un ovni!” Mi amiga giró su cabeza rápidamente para mirar y observamos mientras planeaban a través de la atmósfera casi directamente sobre y frente a nosotras, luego gradualmente cobraron velocidad y se dirigieron hacia la derecha y rápidamente se “disolvieron” en el cielo nocturno.
La nave misma era oscura pero parecía triangular, basándome en la posición de las luces alrededor de su marco. He visto muchas imágenes como esta antes en Internet, como el espectacular avistamiento nocturno de luces sobre Phoenix, Arizona, en 1997. Había una luz en el frente, una a mitad de cada lado, y una en cada vértice trasero del triángulo. Había otra luz en el medio del cuerpo cerca del borde exterior más alejado de nosotros. No fue inmediatamente aparente para mí si se trataba de un objeto con seis luces o seis objetos volando juntos en formación. Al pasar cerca y encima, tuve la sensación de que era una nave. Se movía completamente sin ruido aunque parecía sólo estar unos pocos de cientos de metros sobre nosotros y podíamos oír otros sonidos bastante distantes en el aire nocturno. Parecía atravesar el aire sin esfuerzo como si fuese ingrávido. Aunque nos sorprendimos al principio, no hubo sensación de temor o preocupación.      De hecho, tuve una marcada sensación de emoción y júbilo junto a un sentimiento de amor y aprecio por los ocupantes de la nave. Mi amiga dijo que parecía como su hubiese tenido lugar una bendición. En realidad, creo que eso también describe a la perfección mi experiencia.
(a) ¿Era una nave de los Hermanos del Espacio? (b) ¿De qué planeta provenían? (c) ¿Es común tener una sensación de ser bendecido cuando se está en presencia de los Hermanos del Espacio? (d) Parecía como si se hiciesen visibles por un corto período, hicieran un breve sobrevuelo, y luego volvieran a desaparecer. ¿Fuimos nosotras los únicos testigos del espectáculo u otros también lo vieron?
T. L., Edmonton, Alberta, Canadá.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que: (a) Sí, seis naves espaciales. (b) Venus. (c) Sí. (d) Muchos lo vieron.)

Estimado Editor,
El viernes 11 de agosto de 2009 me desperté de repente a la 1:30 y sentí el impulso de mirar por la ventana de mi habitación. El cielo estaba totalmente despejado. Alto y justo delante hacia el este había una estrella muy brillante que parpadeaba. Todas las demás estrellas ya no eran visibles en el claro cielo. ¿Era la ‘estrella’?
S. R., Springfield, Missouri, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era la ‘estrella’.)

Ver Share Internacional, Abril 2010, pág. 31, para una respuesta de Benjamin Creme a la pregunta: “¿Para qué necesita Maitreya Su nave de luz?”


Señales

Avistamientos ovni en todo el mundo

En Marzo de 2007 el Maestro de Benjamin Creme escribió: “Importantes acontecimientos están teniendo lugar en muchos lugares del mundo. Las personas de todas partes se asombrarán de las noticias. Éstas incluyen avistamientos, en números sin precedentes, de naves espaciales de nuestros planetas vecinos, Marte y Venus en particular. Nada como esta incrementada actividad, sobre grandes zonas de la Tierra, se habrá visto antes.” Realmente, los avistamientos ovni salen ahora en las noticias con tanta frecuencia que parecería que no pasara ni un solo día sin que alguien en algún sitio del mundo informe haber visto un ovni. Ofrecemos aquí una selección de algunos de los avistamientos más significativos de todo el mundo.

Nápoles, Italia – Naplesnews.com informa que más de 75 personas se congregaron en una pequeña comunidad italiana para observar un misterioso objeto iluminado que había sido visto en el cielo sobre las Islas de Capri, entre la Isla de Marco y Nápoles, Italia, desde el 11 de marzo de 2010. Testigos describen el objeto como “un globo incandescente o una caja encendida por dentro o enmarcada con luces”. (El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte.)

Suroeste de Arizona, EEUU – En abril de 2010, un padre y su hijo presenciaron “una cinta de un color único blanco suave volando silenciosamente por el cielo” mientras se relajaban en su patio trasero a las 21:00. Poco después vieron un segundo objeto justo encima y desplazándose en la misma dirección, de sur a norte. Luego divisaron un tercer objeto que “parecía muy grande, silencioso con una luz blanca luminiscente débil que emanaba del mismo”, según el testigo. “Era como si presenciáramos algo que era casi completamente invisible, excepto por el borde principal curvado de la medialuna”. Los hombres afirman que no pueden indicar cuán grandes eran los objetos, pero pensaban que volaban a gran altitud, y ello implicaría que eran muy grandes. (El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Venus.)

Moray, Escocia – Heather y Karl King estaban en su jardín alrededor de las 22:30 la noche del 2 de mayo de 2010 cuando divisaron un fenómeno inusual en el cielo desde su casa en Moray, cerca de Inverness, Escocia, Reino Unido. “Era una llama naranja y flotaba inmóvil. Se desplazó hacia nosotros, entonces la luz se apagó y se convirtió en una esfera negra y comenzó a girar en dirección al suelo pero lo perdimos de vista en una nube. Era realmente grande y silencioso”. El Sr. King dijo: “Como un hombre de la RAF, soy un entusiasta de la aviación. Reconozco a aviones cuando los veo pero nunca antes había visto algo así… Los ovnis no son algo de lo que he pensado realmente pero éste era indudablemente inexplicable y desde luego no era un farolillo chino”. (El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte.)

Toronto, Canadá – El usuario de YouTube graiz23 publicó un videoclip de una nave cilíndrica flotando en el cielo y dentro de una nube a plena luz del día sobre Toronto, Canadá, que ellos filmaron el 6 de mayo de 2010. Ellos escriben: “Unos pocos vecinos y yo hemos visto este objeto pasar volando sobre nuestro vecindario desde ya hace un tiempo. He estado intentando filmarlo desde hace más de un año… No sé lo que es pero desde luego no se parece a nada hecho por el hombre”. (El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte.)

Cincinnati, Ohio, EEUU – Durante una filmación en directo al final del informativo de las 23:00 en WLTW de Cincinnati (Ohio, EEUU) a principios de mayo de 2010 un orbe de luz fue visto surcar el cielo nocturno. El ángulo en el cual se movía sólo podía significar que no era un meteorito. Otras explicaciones fueron descartadas también, que llevó a un experto local a declarar: “Un ovni, así es como los llamamos. Ese es mi veredicto oficial”. (El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte.)

Señales extraordinarias para ­tiempos extraordinarios

Un caso médico muy raro en el Noroeste de China tiene perplejos a padres, médicos y medios de comunicación. Una bebé de 18 meses está excretando clavos de metal sin molestias aparentes ni señales de que hubiera comido nada excepto la comida normal.
Los médicos del Hospital Infantil de la ciudad de Yulin, provincia de Shaanxi, donde la niña está sometida a observaciones las 24 horas mientras su asombroso caso está siendo investigado, afirman que la niña ha excretado 21 clavos y un alfiler de acero durante el pasado mes.
“Al principio pensamos que la bebé había tragado accidentalmente tales cosas, pero después de confinarla en el hospital, continuó expeliendo clavas día tras día. Y lo más sorprendente, los rayos-x mostraban nuevos clavos en su estómago después de cada excreción”, indicó He Bo, presidente del hospital.
No es desconocido que los bebés se traguen todo tipo de objetos. En cierto momento del desarrollo, los bebés tienden a ponerse cosas en la boca. También es un hecho médico que, si carecen de ciertos minerales, los bebés podrían intentar satisfacer esa necesidad comiendo carbón, tierra, etc. Pero este extraño caso no tiene precedentes.
Los padres de la bebé dijeron a la prensa que son totalmente incapaces de explicar el caso de su hija. Ellos se preguntan si por alguna razón inexplicable su hija podrían estar “fabricando” clavos en su estómago. Los médicos mostraron a los periodistas cuatro clavos y un alfiler de acero que afirman que la niña ha excretado. He Bo anunció a la prensa que de ahora en adelante la niña será puesta bajo estricto escrutinio y confinada a su cama en el hospital.
En un caso similar, en agosto de 2008, fuentes de medios de comunicación indonesios informaron de un caso extraño de una mujer cuyo cuerpo producía finos alambres de metal justo debajo de la piel y que salían a través de la misma. Los alambres medían entre 10 y 20 centímetros. El nombre de la mujer es Noorsaidah. Es profesora de Sangatta, Kutai Este y graduada de la facultad de ciencias sociales y políticas de la Universidad Mulawarman.
Sus primeros síntomas comenzaron a manifestarse en 1991. Los alambres de metal salían de su pecho, vientre y manos. “Dios probablemente desea mostrar que es Todopoderoso con esta extraña enfermedad”, comentó Noor.
Ella indicó que para evitar que los alambres dañaran su piel, vestía un mukena de dos piezas, la ropa holgada que visten la mujeres musulmanas cuando rezan, y pantalones sólo hasta su abdomen inferior. Ella no permite que los alambres le impidan realizar sus actividades cotidianas. Como musulmana, ella añadió que nunca se olvida de realizar las oraciones Salat cinco veces al día. (Fuente: China Daily, China; Jakarta Post, Indonesia)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que Maitreya manifestó estos milagros.)

Hombre en camiseta salva trabajadora de la plataforma petrolera

Una cocinera que estaba en la plataforma petrolera que explotó en el Golfo de México el 20 de abril de 2010 fue conducida a un sitio seguro por un hombre que llevaba una camiseta blanca. Oleander Benton estaba sentada en una sala de lavandería cuando tuvo lugar la explosión. Entre los escombros que caían, consiguió abrirse paso hasta un pasillo oscuro. Según una noticia de Associated Press, “un hombre con una camiseta blanca apareció del remolino de polvo y me llamó ‘¡Venga, Sra. O!’ gritó. ‘Venga por este camino. ¡Éste es el verdadero trato! ¡Éste es el VERDADERO TRATO!’” Ellos maniobraron a través de pasillos llenos de escombros y personas heridas. “No podía ver nada excepto a ese hombre”, comentó Benton. “Él continuó diciendo ‘Ven por aquí, ve por allá’. Fue como si me estuviese conduciendo hacia el bote salvavidas, porque yo no podía ver”, comentó. El fuego y el barro salían de la torre de perforación de la plataforma petrolera. Con la ayuda del hombre de la camiseta blanca, Benton cruzó la cubierta caliente y fangosa hasta el bote salvavidas, una de las 115 personas que escapó de la plataforma después de la explosión. Once personas murieron en la deflagración. (Fuente: Associated Press)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ‘hombre de la camiseta blanca’ era el Maestro Jesús.)

foto bendicion Un joven invitado juguetón en una ceremonia de casamiento el 1 de Mayo en la provincia de Jiangxi, China. Enviada por T. W. que era quien se casaba.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que es una bendición de luz de Maitreya.)
foto bendicion Bendición de luz de Maitreya en una foto del nieto de P. R., en Manchester, Reino Unido, hecha en Enero de 2010.
Cruz de Luz La cruz de luz en la ventana del lavabo de E. A., Berna, Suiza, 25 de Octubre de 2009, fue magnetizada por el Maestro Jesús.

Fraternidad – una recopilación – 1ª Parte

Presentamos una selección de citas sobre el tema de la Fraternidad de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla) y de los escritos de Benjamin Creme.

[Un extracto]

Me gustaría mostraros una nueva manera de vivir, una manera basada en la innata fraternidad del hombre, en su capacidad de amar y compartir, y en su divinidad esencial. El proceso de volverse divino es simple, natural, accesible libremente a todos los hombres. Es el proceso de liberar a ese Dios que, desde el principio, ha morado dentro de vosotros. (Maitreya, del Mensaje Nº 28)

Con la respiración contenida, la humanidad espera la aparición del Avatar. Sabiéndolo o no, millones están ahora preparados para recibir al Instructor, el Revelador de nuevas Verdades y la garantía del futuro y de la divinidad de los hombres… Su llamada a la Justicia, la Paz y la Fraternidad se oirá entonces entre las naciones, declarando la preocupación de Dios por el bienestar de los hombres en todas partes. Su voz recordará a los pueblos su origen y destino, y les conducirá, en confianza, a los pies de Dios. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El Avatar’)

Cuando Me veáis, sabréis que ha llegado el momento para el cambio. El mundo espera la proclamación de la Fecha Cósmica. Las naciones se preparan para una Nueva Dispensación y con Confianza y Fraternidad todos los hombres compartirán. (Maitreya, del Mensaje Nº 36)

La reaparición del Cristo en relación a la humanidad trata fundamentalmente del nacimiento del Principio Crístico en los corazones de toda la humanidad. Eso despierta el aspecto del amor, y por tanto del compartir y la justicia, correctas relaciones en otras palabras, está garantizado en esta era venidera. Las correctas relaciones no suceden por sí mismas. La humanidad debe hacer que ocurra. El despertar por Maitreya del Principio Crístico en los corazones de toda la humanidad es el método por el cual Su principal labor, que es en el plano astral, se lleva a cabo. Esto impulsará la respuesta del corazón de la humanidad y les despertará no sólo a la necesidad de fraternidad sino también a la expresión verdadera de la fraternidad, y por tanto de compartir, justicia, paz y libertad para todas las personas en cualquier lugar. Esto mostrará la realidad de la identidad de todos los individuos como Hijos de Dios potenciales, con iguales derechos al amor y la protección de Dios, y los dones de Dios, que son el alimento, las materias primas, la tecnología y todo lo que damos por hecho en el mundo desarrollado pero que tanto hace falta en el mundo en desarrollo. Cuando el Principio Crístico sea despertado suficientemente en los corazones de toda la humanidad, una tremenda transformación comenzará a tener lugar. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

Hermanos Míos, el mundo anhela Amor, la manifestación de la Fraternidad y la Justicia. Ayudadme a crear en el mundo esa Alegría Bendita. Ocupad vuestro lugar a Mi lado, y trabajad como nunca antes. Ayudadme, amigos Míos, a crear un estanque de Amor tan profundo que todos los hombres puedan aplacar su sed. Mi Enseñanza es sencilla: Justicia y Amor, Compartir y Paz llevarán a los hombres hasta Dios. Así ha sido siempre. Sabed esto y seguidme. Mis planes para el futuro están determinados. Mi Emerger se acelera. Mi rostro será visto por millones, y pronto el mundo prestará atención. Que esto, amigos Míos, agudice vuestro apetito por Mi Causa. Trabajad bien, amigos Míos, y presentad a vuestros hermanos la promesa de Mi Presencia. Mucho puede ser aprendido del estudio de vuestros libros, pero muchísimo más del servicio al mundo. Servid entonces, hermanos Míos, y desempeñad vuestras partes designadas. (Maitreya, del Mensaje Nº 116)

Mi Plan es revelar Mi Presencia pronto a una escala mucho mayor y mostrar a los hombres que la Nueva Era está naciendo, que la fórmula del cambio es el Compartir y la Fraternidad, la Justicia y el Amor. Bajo Mi Bandera llamaré a todos aquellos que quieran caminar conmigo. Uníos a Mi Ejército, amigos y hermanos Míos, y purificad este mundo de odio. Afilad la Espada del Amor, hermanos míos, cerrad vuestras filas a Mi alrededor, y valientemente hacia el futuro marchemos juntos. (Maitreya, del Mensaje Nº 97)

Durante mucho tiempo, los hombres han buscado en vano la clave a esta añorada armonía. Siempre, sus aspiraciones y esfuerzos más elevados han sido inútiles. Ahora, por primera vez, la comprensión naciente de la unidad está influenciando a los hombres para compartir, y regular su forma de vida según unas líneas más justas y seguras.
La Nueva Era, la Era de la Luz, está sobre nosotros, y en esta época venidera los hombres encontrarán la inspiración y orientación que sus antepasados carecieron o ignoraron. Ahora, por fin, los hombres y los Maestros trabajarán y avanzarán juntos, unidos en el vínculo común de la Fraternidad y la Confianza. Nuestro ejemplo inspirará a los hombres hacia esfuerzos y logros sobrehumanos, y traerá la Luz a los corazones y mentes de todos. Así será. Así los grandes secretos de la creación serán revelados. Y así el hombre se convertirá en el creador y regulador de su propio destino, un Ser a semejanza de Dios, merecedor del nombre de Hombre. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La Era de la Luz’)

La fraternidad del hombre ha sido un ideal durante cientos de años pero no existe la fraternidad del hombre en el mundo actualmente. Fue planteada como un ideal en la Revolución Francesa: igualdad, fraternidad y libertad. ¿Pero dónde está la verdadera igualdad? ¿Dónde está la fraternidad, la verdadera libertad? No existen excepto como ideas poderosas en la mente de la humanidad.
Éste tiene que ser el momento cuando estos ideales sean fijados en el mundo, en realidad sujetados y anclados en el plano físico a través de los cambios políticos, económicos y sociales que los hará realizarse. De otra manera no habrá futuro para la raza; nos destruiremos. En este mismo momento, corremos precipitadamente hacia el borde de un precipicio que significaría el fin de toda vida en este planeta. Yo personalmente creo que esto no sucederá. Pero a menos que cambiemos de dirección, destruiríamos, a través de la Ley de Causa y Efecto, toda vida, humana e infrahumana, en la Tierra. Dentro de muy poco Maitreya nos presentará una elección. Ya nos afrontamos a ella, pero la inmensa mayoría de las personas ni lo considera algo para tomar en serio. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

Muchos hoy se dan cuenta de que el camino hacia el futuro pasa por un orden nuevo y justo, una nueva Fraternidad del hombre, un nuevo espíritu de cooperación entre viejos enemigos. Todo esto es posible hoy y se está llevando a cabo. Una nueva luz, Mi Luz, brilla sobre la Tierra, y en su resplandor muchos quedan maravillados. Trabajando para la Verdad, en beneficio de todos, ellos están sobrecogidos de su poder. Igualmente, amigos Míos, dentro de todos vosotros está el poder de la Verdad. Pronunciaos por la Justicia, la Libertad y la Vida, y equipaos con el Poder de Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 128)

Repentinamente, los hombres comprenderán que su vida hasta ahora era una cosa superficial, falta, para la mayoría, de todo lo que hace querida a la vida: fraternidad y justicia, creatividad y amor. Muchos sabrán por primera vez que ellos cuentan, que ellos importan en el esquema de las cosas. Un sentimiento desconocido de autoestima reemplazará su presente desesperanza: las drogas de todo tipo dejarán de dominar a los hombres. Silenciosamente, las lágrimas de los hombres fluirán en humilde gratitud y anhelo por el bien.
Desde ese momento en adelante, un nuevo espíritu de santidad prevalecerá sobre la Tierra; los hombres caminarán de puntillas durante un tiempo. Pronto, sin embargo, los hombres comprenderán que los cambios necesarios en el mundo son vastos, múltiples, requiriendo paciencia y dedicación, imaginación y confianza. Poco tiempo después, los hombres en todas partes se dedicarán al trabajo de reconstrucción, de rehabilitación del mundo. La ayuda a los pobres y hambrientos ocupará el primer lugar, y de esta forma acabará para siempre una blasfemia entre los hombres: millones conocerán por primera vez la silenciosa felicidad de la necesidad satisfecha – nunca más las imágenes agonizantes de los hambrientos deshonrarán las pantallas de los prósperos; ya no verán los hombres morir a sus hermanos ante sus ojos. Así terminará un oscuro capítulo en la historia de la raza. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Servir otra vez’)

Una nueva y saludable Fraternidad florecerá entre los hombres, y la Justicia de Dios se encontrará revestida con la Gloria de Dios. Yo vengo para enseñaros esto. Yo vengo para mostraros el camino. (Maitreya, del Mensaje Nº 79)

Tenemos que convertirnos en seres humanos decentes y reconocer que somos uno, hermanos y hermanas de una humanidad, y por tanto que los alimentos, las materias primas, la energía, el conocimiento científico, la tecnología, los sistemas educativos, los servicios sanitarios del mundo pertenecen a todos, y deben ser redistribuidos más equitativamente en todo el mundo: para así crear la realidad de una sola humanidad, la fraternidad del hombre. (Benjamin Creme, Las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna)

El crimen de la separación, de la división, del desorden, debe abandonar este mundo. Todo lo que impide la manifestación de la divinidad del hombre debe alejarse de nuestro planeta. Mi Ley tomará el lugar de la separación. Mi Ley es la Ley del Amor, de la Fraternidad, de la Justicia y de la Verdad. Sabed estas cosas y seguidme. Mi Ley tendrá éxito, porque la Ley del Amor emerge del Ser de Dios, y así no puede fallar. Mientras estoy con vosotros, os mostraré maravillas de las que no podéis soñar. Os mostraré la naturaleza de Dios de una manera nueva. Eliminaré de vuestros corazones el temor a la muerte, el temor a la vida misma, el temor a vuestro hermano y a vosotros mismos. Os ayudaré a abandonar vuestra ignorancia, y caminar conmigo hacia la nueva Luz. (Maitreya, del Mensaje Nº 123)

Cuando Me veáis sabréis por qué he venido, ya que Me dirigiré a vosotros en estos términos: “Salvad a Mis pequeños. Alimentad a vuestros hermanos. Recordad que la humanidad es Una, hijos del Único Padre. Ceded, con toda confianza, los bienes de la Tierra a todos aquellos que están en necesidad. Haced esto ahora y salvad al mundo.” De esta manera hablaré; así será Mi Llamada; y cuando la humanidad haya aceptado esta Ley, Me declararé a Mí Mismo. Muchos ahora saben que esto es verdad, que desean compartir, que desean la fraternidad, pero sin embargo no actúan. Nada ocurre por sí mismo. El hombre debe actuar e implementar su voluntad. (Maitreya, del Mensaje Nº 31)

.....

Os mostraré que el camino del Hombre es el camino de la fraternidad, de estrecha cooperación, y de confianza y servicio mutuos. Este es el único camino. Todo lo demás ha fracasado. Amigos Míos, a menos que el hombre haga esto, el hombre dejará de existir sobre la Tierra. Yo no estoy amenazando, sino simplemente declaro la verdad. Queda muy poco tiempo para reequilibrar la balanza de la naturaleza y del mundo. Haced que vuestra labor principal sea dar a los hombres los recursos para existir con dignidad humana, como hijos de Dios, todos hermanos. Ceded, en beneficio de todos los hombres, la producción del mundo a las naciones del mundo. Haced esto hoy como hombres libres, y cosechad mañana la gloria como verdaderos hijos de Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 12)

El mundo ya no puede mantener las vastas discrepancias entre los estándares de vida de los ricos y los de las naciones pobres. Este desequilibrio se encuentra en el núcleo de nuestros problemas económico/políticos de hoy en día. Básicamente, es un problema espiritual: una elección entre el materialismo y la separación de una parte, y el compartir, la justicia y la fraternidad espirituales de la otra. Nuestra elección decidirá el destino de la humanidad. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

La realidad de la interdependencia global se convertirá en un hecho establecido en nuestra conciencia despierta, y al hacerlo así, el hecho de que ‘todos los hombres son hermanos’ se traducirá cada vez más en estructuras y programas prácticos de acción que reflejen esta realidad. Las naciones pueden experimentar, y experimentarán, la fraternidad, los objetivos comunes, y las aspiraciones comunes.
Los gobiernos nacionales aún nos acompañarán un largo tiempo, pero la responsabilidad recaerá cada vez más sobre las Naciones Unidas, que se convertirá en la fuerza política más poderosa del mundo. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Dejadme ayudaros. Dejadme mostraros el camino – hacia delante, hacia una vida más sencilla donde nadie carezca de nada; donde cada día sea diferente; donde la alegría de la Fraternidad se manifieste a través de todos los hombres. (Maitreya, del Mensaje Nº 3)

La unidad es una cualidad del alma. Expresa el aspecto del amor de Dios en su forma más cercana, profunda y sencilla. Tiene que ver con la fraternidad, con la relación. Es el logro de correctas relaciones humanas. La unidad sólo es imaginable en términos de correctas relaciones humanas, y allí donde estas relaciones falten, cuando no son correctas, entonces, ten la seguridad de que no existe la unidad. (Benjamin Creme, El Arte de la Cooperación)

Mientras millones se unen a [la] causa [de Maitreya], exigiendo paz y justicia a través del compartir y la comprensión, los hombres se levantarán y galvanizarán por una nueva esperanza y un anhelo de fraternidad y correctas relaciones. Ellos exigirán un cambio a una escala hasta ahora desconocida. Los gobiernos y hombres de poder se verán forzados a responder a las exigencias, y poco a poco, la estructura contra el cambio se desmoronará ante la embestida de una voz de opinión pública ahora capacitada. Así, por la lógica, la revelación y la confianza engendradas por Su amor, Maitreya utilizará la buena voluntad que existe, aunque desconocida, en cada corazón. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Maitreya se presenta’)

Compartir y Justicia, Fraternidad y Libertad no son conceptos nuevos. Desde el principio de los tiempos la humanidad ha unido su aspiración con estas estrellas que llaman. Ahora, amigos Míos, anclémoslas en el mundo. A través vuestro, amigos Míos, si queréis, Yo puedo trabajar. A través vuestro, Mis queridos amigos, cambiaré el mundo. A través de vuestro servicio voluntario, queridos Míos, la Nueva Era será construida. (Maitreya, del Mensaje Nº 105)


Nuevo libro de Benjamin Creme

La Agrupación de las Fuerzas de la Luz – Ovnis y Su Misión Espiritual

Portada Libro Agrupación de las Fuerzas de la Luz

La Agrupación de las Fuerzas de la Luz es un libro sobre ovnis, pero con una diferencia. Está escrito por alguien que ha trabajado con ellos y tiene conocimiento desde dentro. Benjamin Creme ve la presencia de ovnis como planeada y de inmenso valor para las personas de la Tierra.
Según Benjamin Creme, los ovnis y las personas dentro de ellos están consagrados a una misión espiritual para aliviar la suerte de la humanidad y salvar a este planeta de una destrucción adicional y veloz. Nuestra propia Jerarquía planetaria, liderada por Maitreya, el Instructor del Mundo, que ahora vive entre nosotros, trabaja incansablemente con sus Hermanos del Espacio en un proyecto fraternal para restablecer la cordura en esta Tierra.
Creme muestra cómo todos los planetas de nuestro sistema solar están habitados, pero en niveles físicos más allá de la actual vista humana, los así denominados planos etéricos. Las naves espaciales están construidas con el mismo principio. Ellas también son de materia etérica y poseen un control total de las energías en el espacio. Nuestros Hermanos del Espacio son responsables no sólo de los círculos de las cosechas sino también de preparar el camino en la Tierra para una nueva tecnología de la luz que nos proporcionará energía ilimitada desde el sol. Cuando hayamos desterrado la guerra para siempre y nos estemos esforzando por vivir en correctas relaciones, esa tecnología será nuestra. Para la Jerarquía Espiritual, tanto de nuestro propio planeta como de los demás de nuestro sistema, las correctas relaciones humanas suponen el fin de la competencia y el comienzo de una era de cooperación con compartir, justicia y libertad como su sello distintivo.
El libro también aborda el emerger de nuevas y más inclusivas formas de educación, que serán necesarias cuando experimentemos un enorme giro de conciencia y una creciente conciencia despierta de la riqueza de la vida futura, libre del poder de la comercialización y el dominio de la fuerzas del mercado.
¿Fantasía? Benjamin Creme escribe con tal convencimiento y autoridad que es difícil negar su mensaje. Dejamos a los lectores llegar a sus propias conclusiones. De todos modos, según el autor, la verdad pronto será aparente para que todos la vean, despertando a la humanidad a su propia divinidad y el establecimiento del imperio de la ley espiritual en la Tierra.

La Agrupación de las Fuerzas de la Luz: Ovnis y Su Misión Espiritual. ISBN 978-90-71484-46-9, Julio 2010, 240 pág. (Edición inglesa)


De nuestros corresponsales

Derechos para un planeta vivo

Entrevista a Polly Higgins por Gill Fry

[Extractos]

Polly Higgins

Polly Higgins, una ecologista, activista y abogada escocesa, ha lanzado una campaña para declarar el ‘ecocidio’ –la destrucción masiva de ecosistemas- el 5º crimen internacional contra la paz, equiparándolo al genocidio, los crímenes de guerra, los crímenes de agresión y los crímenes contra la humanidad. Cuando sea adoptado por Naciones Unidas tendrá un profundo efecto en las industrias culpables del generalizado daño del medio ambiento. Higgins da al término ‘ecocidio’, una palabra ya reconocida en diccionarios, una definición legal: “La amplia destrucción, daño o pérdida de ecosistemas de un territorio dado, sea por causas humanas u otras causas, hasta tal punto que el disfrute pacífico de ese territorio por parte de sus habitantes haya sido severamente reducido”.
La definición de Higgins de ecocidio incluye daños infligidos a cualquier especie, lo que impedirá que la acusación se vea atrapada en argumentos legales de si humanos fueron perjudicados, como ocurre con casos medioambientales actuales. Ella tiene apoyos en la ONU y en la Comisión Europea, y entre científicos climáticos, abogados medioambientalistas y grupos de acción internacional.
Higgins ya ha tenido éxito en una conferencia de la ONU proponiendo una Declaración Universal de Derechos Planetarios, inspirada en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Ésta ahora ha sido adoptada por el gobierno boliviano, que propondrá una votación de todos los miembros de la ONU.
Polly Higgins fue entrevistada por Gill Fry para la revista Share International el 12 de junio de 2010.

Share International: ¿Cómo ve la actual situación del mundo?
Polly Higgins: Es el fin de un viejo sistema mundial. Nos movemos hacia un mundo mucho más holístico y el fin de los sistemas que en última instancia no funcionan, a una era que no es sólo sobre responsabilidad y transparencia, sino también sobre una genuina comprensión y valoración de cada uno, de la naturaleza y del mundo. Es alejarse de todo el concepto de mercantilizar el planeta, de valorarlo sólo por el dinero que puedes obtener de él. Pero si valoras el planeta como un ser vivo entonces comienzas a tomar responsabilidad y ese es un giro espectacular de enfoque. Cada vez más personas están comprendiendo que el planeta es un ser vivo.

SI: En estos tiempos caóticos, las masas de personas tienen poco control sobre sus vidas y destinos. ¿Cómo podemos restituir esos derechos?
PH: Si volvemos a los primeros principios en términos de ley internacional y todo el concepto de autodeterminación, sencillamente son invalidados por los grandes negocios. Los derechos indígenas han sido pisoteados en favor de los intereses privados corporativos. Si te limitas a valorar sólo los intereses privados entonces realmente hablamos de valorar la propiedad y el consumismo, la mentalidad de “qué hay allí para mí”, mientras que si abrazas el interés societario empezáis a valoraros unos a otros y a la interrelación entre nosotros. Son enfoques muy diferentes: uno proviene de una conciencia inferior, y el otro de una conciencia superior. Empiezas a comprender esa conexión e interdependencia de toda vida. Las abejas son un muy buen ejemplo. Tenemos colonias colapsándose y, no obstante, dependemos enormemente en las abejas. La mayoría de personas no sabe que las abejas polinizan el 70 por ciento de nuestras reservas de alimento, así que si perdemos a las abejas, perdemos nuestra capacidad de alimentarnos. Somos interdependientes. Las necesitamos y ahora ellas necesitan nuestra ayuda.

SI: ¿Podría decirnos cómo se involucró en su trabajo de activismo?
PH: Yo trabajaba de abogada, ocupándome de un caso que se había alargado tres años. Había aconsejado a mi cliente pactar pero ellos ignoraron ese consejo y yo estaba defendiendo un caso en el que no creía, para un cliente motivado por la codicia, en frente de jueces que trataban a toda la experiencia como pelea de perros. Pensé, ¿por qué no trabajo para aquello que me preocupa mucho más, el planeta?
Comencé mi investigación y hallé que la ley medioambiental estaba demasiado basada en el compromiso. Era poco sistemática, reactiva y puesta en acción después del suceso. Protegía el interés privado en vez de la sociedad con una legislación basada en permisos para contaminar, no abordando la contaminación en la fuente. De hecho, la legislación medioambiental desde el siglo XIX en adelante se basó en facilitar a la industria para continuar con ‘los negocios como es habitual’, aunque con unas pocas modificaciones. Esto sencillamente no era aceptable pero no sabía por dónde empezar.

.....

Ecocidio – el quinto crimen ­internacional

SI: ¿Podría explicar por favor el término ecocidio?
PH: Ecocidio es una palabra que ha estado rondando desde la década de 1970, así que no es una palabra nueva sino que nunca ha sido definida legalmente o utilizada en legislación. Al final de la Segunda Guerra Mundial, un abogado internacional, Raphael Lempkin, comprendió que necesitábamos crear un nuevo lenguaje para tratar con los horrores del Holocausto. Él literalmente se subió a su tribuna improvisada en todo el mundo explicando qué significaba el término ‘genocidio’. Como resultado, los Juicios de Nuremberg tuvieron lugar. Hubo un par de principios legales críticos que él introdujo: que el genocidio es un crimen internacional y que nadie en el mundo podía escapar escabulliéndose de la responsabilidad.
Ésta es la clave con países que se niegan a aceptar los crímenes internacionales. Por ejemplo, el general Pinochet en 1998 visitó Londres y un magistrado español emitió una orden de extradición a los magistrados de Bow Streets. Chile argumentó que no eran signatarios de los Crímenes contra la Humanidad pero la Cámara de los Lores decidió que era un crimen internacional y por lo tanto aplicable a todos. Fue una prueba muy importante de ese principio porque naciones y jefes de estado intentan eludir sus responsabilidades aún cuando se han cometido crímenes.
Después de los Juicios de Nuremberg hubo la Guerra Fría, y no hubo tribunal penal internacional hasta finales de la década de 1990, cuando se crearon tribunales después del genocidio en Ruanda. El Tribunal Penal Internacional (TPI) de Naciones Unidas se creo en 2002, que es un tribunal permanente, con el primer caso juzgado en 2006. Sólo hemos tenido cuatro años ocupándonos del crimen internacional. Es una idea nueva y estamos descubriendo que es muy efectiva.

SI: ¿Qué crímenes pueden juzgarse allí?
PH: Tenemos cuatro crímenes internacionales: Crímenes contra la Humanidad, Crímenes de Guerra, Genocidio y Crímenes de Agresión antes de la guerra.

SI: ¿Así, nunca hubo un organismo de la ONU para tratar tales crímenes antes?
PH: Existe el Tribunal Internacional de Justicia que trata con temas de estados miembro: principalmente disputas comerciales, pero no sobre crimen. Principalmente proporciona opiniones legales sobre temas comerciales. Los estados miembro no llevarán a otro estado miembro a juicio por actividad criminal y el público no tiene voz. Mientras que el nuevo TPI tiene cuatro formas para iniciar procesos: un estado miembro que presenta una petición; el Consejo de Seguridad puede recomendar que se tomen acciones; el fiscal puede presentar su propia moción; o una persona puede presentar una petición para que se inicie un procesamiento.

SI: ¿Así, si miles de personas propondrían que, por ejemplo, George Bush o Tony Blair deberían ser procesados por la ilegalidad de la guerra de Irak, entonces el TPI lo investigaría?
PH: No es necesario que haya miles de personas. Podría bastar la carta de una persona para que el TPI decida si van a investigarlo o no. El problema más grande es que ellos sólo tienen capacidad para un número limitado de casos en cada momento dado, pero está demostrando ser sumamente exitoso. Los países son más reacios a ir a la guerra ahora porque ahora podrían ser responsabilizados y juzgados por el tribunal si es ilegal. Está creando límites de lo que es aceptable e inaceptable.
Lo interesante sobre el ecocidio es que tenemos un tipo de brecha de conciencia moral a niveles corporativo, bancario y político. Por ejemplo, el Royal Bank de Escocia (RBS) está ahora en un 85 por ciento en manos de los contribuyentes, y como consecuencia de la compra gubernamental se ha convertido en un ‘banco del pueblo’. No actúa como un ‘banco del pueblo’. Es uno de los tres bancos en el Reino Unido que ha invertido millones de libras esterlinas en la extracción no convencional de petróleo de arenas alquitranadas en Alberta, Canadá, donde los pueblos indígenas y la fauna salvaje están muriendo debido a la contaminación tóxica que acarrea la extracción no convencional del alquitrán.
Otra empresa británica que el RBS financia es Vedanta, que extrae aluminio para producir papel de aluminio y armamento. Sus planes son arrasar completamente una montaña sagrada [Niyangiri] en la India para extraer el aluminio. Los pueblos indígenas se han levantado completamente en armas. En la junta general anual de abril de 2010, en Edimburgo, un productor de documentales preguntó por qué estaba utilizando nuestro dinero, el dinero del pueblo, en un proyecto que era enormemente destructivo y dañino. El director de RBS se rió y dijo que no era una actividad criminal, y que estaban totalmente en su derecho de hacerlo. Esto muestra una consumada falta de entendimiento de lo que es aceptable en términos de daño y destrucción. Demuestra que se necesitará una ley internacional para que un director general diga: “No puedo ir por ese camino, porque seré directamente responsable ante mis accionistas, directores e inversores y ellos no aceptarán que yo realice cosas que son criminales o colocar mi cabeza en el patíbulo”.
Necesitamos despertar y fundamentalmente reevaluar lo que consideramos que es un daño y destrucción aceptable del planeta. Si no lo hacemos, entonces estamos montados en una montaña rusa de lo que Sir David King denomina un “siglo de guerras por recursos”. De hecho ya han empezado: la guerra de Irak fue una guerra librada por el petróleo.

SI: Hemos tenido enormes avances en tecnología alternativa como energía de las mareas y energía solar. ¿Pueden satisfacer nuestras necesidades energéticas?
PH: Tenemos las soluciones, e incluso si no, podemos inventarlas. No sabíamos como ir a la luna cuando Norteamérica decidió que irían a la luna en 10 años con la Misión Apolo. ¡No sólo dilucidaron cómo hacerlo, llegaron allí en ocho años! Se trata del poder y la capacidad de los humanos para co-crear el mundo en el que deseamos vivir. Fija la intención, y haz que suceda. Así es como funciona el mundo.
William Wilberforce abogó por la abolición de la esclavitud hace 200 años. Él rápidamente comprendió que no valía decir: “¿Le importaría utilizar un poco menos a su esclavo?” Es semejante con la eficiencia energética ahora, porque los esclavos eran una forma de energía humana. Él sabía que uno tiene que ir corriente arriba hasta la fuente del problema y hacer tres cosas: quitar los subsidios que están sosteniendo al sistema (las plantaciones de azúcar, donde muchos trabajaban, estaban subvencionadas masivamente); ilegalizar la esclavitud; y crear nuevos subsidios para compañías que reinventen la rueda. No se trata de dejar sin negocios a las empresas sino de redirigirlas, cambiando sus intereses comerciales a prácticas no destructivas.

SI: Así, ¿existen paralelismos ahora?
PH: Sí. Wilberforce se topó con los mismos argumentos de las compañías: abolir la esclavitud no es rentable; significaría pérdida de puestos de trabajo; el público lo exigía; y era una necesidad. Pusieron ofertas sobre la mesa de limitar el volumen del tráfico, de proporcionar a los esclavos mejores condiciones, de crear una forma de subasta y comercio. La diferencia entre hace 200 años y ahora es que se mofaron de todas sus sugerencias en el Parlamento. Actualmente en las negociaciones del cambio climático hemos aplicado en realidad todas esas sugerencias de la industria (permisos de carbono, disposiciones de límites y comercio). Sabemos que bajo el Protocolo de Kioto, los mecanismos de desarrollo limpio y el comercio de carbono han sido un fracaso y que las emisiones siguen aumentando. Todo lo que haces es trasladar el problema a otro sitio, mientras obtienes beneficios. El planeta ha sido mercantilizado.
En su lugar, considera el planeta como un ser vivo y empiezas a responsabilizarte. Una vez que empiezas a ver a los esclavos como seres humanos con iguales derechos, comienzas a responsabilizarte. Wilberforce dedicó su vida a librar esa batalla, y vivió para ver cómo entraba en vigor esa legislación dos días antes de morir. Él sabía que las 300 compañías involucradas en la esclavitud podían reinventar sus ruedas muy rápido y lo hicieron. De la noche a la mañana, pasaron de de comerciar con esclavos a comerciar con té y porcelana, o patrullar los mares. Hubo un inmenso giro de conciencia del año anterior, cuando era de rigor tener esclavos encadenados, a ser totalmente inaceptable dentro de la sociedad. Necesitamos aprender las lecciones de la historia y mejorarlas.

SI: También demuestra cómo una gran idea puede llevar años ser defendida y luego, de repente, de la noche a la mañana, es aceptada.
PH: Sí, es el punto de inflexión. Estamos en tal punto ahora, nuestro planeta no puede sustentar esto durante muchos más años. La singularidad de los puntos de inflexión es que no se necesita que el 50 por ciento de la población lo apoye. Hoy, con nuestra capacidad de valorar la información y el conocimiento y divulgarlo por todo el mundo, tienes un sentido de cuándo tendrá lugar y cuán rápidamente. Moldear ideas, y proporcionar un nuevo lenguaje, forma parte del proceso de llegar al punto de inflexión. Así que uno de mis puntos de comienzo fue poner en uso el término ‘ecocidio’. Inauguramos el sitio web en abril de 2010 y cuando el periódico The Guardian publicó un artículo sobre ello, tuvimos 28.000 visitas el primer fin de semana.

SI: Los medios de comunicación publican noticias de escépticos del cambio climático. ¿Cuánta oposición existe para sus ideas y de dónde proviene principalmente?
PH: No presto mucha atención a aquellos que escriben artículos protestando contra mis propuestas. En su lugar, las veo como parte del debate y lo veo como una forma productiva de difundir la información. Existen aquellos que piensan que el ecocidio es una ley para procesar a los opositores del clima pero no es una ley para procesar a personas simplemente porque tengan una opinión. No está relacionada directamente con el cambio climático, sino con detener la destrucción planetaria, en otras palabras, criminalizar la fuente del problema. El cambio climático es sólo un síntoma de ello.

.....

La Declaración Universal de ­Derechos Planetarios

SI: ¿Cuándo surgió la idea de la Declaración Universal de Derechos Planetarios?
PH: Estaba investigando para una nueva legislación para espejos de energía solar en el desierto. Sólo necesitamos un 0,3 por ciento de los desiertos del mundo para suministrarnos toda nuestra energía y el 90 por ciento del mundo vive en un radio de 2.000 km de un desierto. Así que podríamos construir plantas concentradoras de energía solar en los desiertos para proporcionarnos a todos energía limpia. Entonces pensé, ¿qué detendría a las ExxonMobils del mundo a darse prisa y simplemente apropiarse de la tierra? ¿Cómo protegemos los derechos de esa tierra, y de hecho, del planeta en su conjunto? ¿Cómo instauramos un deber de cuidado del planeta?
La ley tiene que ser internacional y universal y dar derechos al planeta. Así que eso sería una ‘Declaración Universal de Derechos Planetarios’. Comencé a indagar y descubrí que había 30 años de pensamiento y material escrito sobre los derechos de la naturaleza. Una vez que salimos de la forma de pensar del mundo occidental, vemos que así es como los pueblos indígenas ven el mundo.
Mi marido y yo fuimos durante dos semanas a la costa occidental de Escocia donde hablamos sobre que 10 Derechos básicos nos gustarían, y literalmente los resumimos en 20 minutos. Hablábamos sobre estas ideas, y nos preguntábamos: “¿Cómo diantre hago llegar una gran idea como esta a Naciones Unidas?” Tres días después, mientras estábamos en la cima de una colina, saqué mi teléfono móvil. Tenía cobertura, que no había en ningún sitio de la zona y de repente sonó. ¡Era una joven de Naciones Unidas! Me llamaba para invitarme a hablar en una conferencia sobre ‘Mujeres y el Medio Ambiente’. Le dije: “No, hay algo mucho más importante que Naciones Unidad debe considerar, y da la casualidad que justo estoy trabajando en ello: es la Declaración Universal de Derechos Planetarios. Encuentra a quien necesites preguntar y diles que es de eso de lo que voy a hablar. ¡Pero hazlo rápido porque va a llover y estoy en lo alto de una montaña y es el único sitio que tenemos cobertura en 200 kilómetros!” Ella volvió a llamar en 15 minutos y dijo: “Olvida esa conferencia, te queremos en nuestra gran Conferencia Internacional sobre Cambio Climático como la oradora Número Dos”. Guardé el teléfono y dije: “¡Creo que mi pregunta ha sido respondida!”
Lo traté como un resumen legal: mi cliente era el planeta y tenía cinco meses hasta dictar sentencia. Dejé todo e investigué todo sobre ello. El fin de semana antes de la conferencia permanecí toda la noche en vela escribiendo mi discurso, una acumulación de mis pensamientos y de la investigación de los últimos dos años. Sentí que estaba haciendo la cosa más radical del mundo. Cinco conferencias tuvieron lugar en cinco continentes, y esta era para Europa y se celebró en Belfast. Di mi discurso y me sentí muy expuesta porque parecía que estuviese hablando sobre algo que no entraba en el marco de la conferencia para debates regulares sobre cambio climático.

SI: ¿Cómo respondió la audiencia?
PH: Recuerdo dar mi discurso y las personas aplaudir. Paramos para el café y mientras me ponía de pie para irme vi que literalmente la mitad de la audiencia venía hacia la mesa de los oradores. Me giré pero no había nada detrás mío, así ¿hacia dónde iban todas estas personas? pensé. ¡Todas venían a hablar conmigo! ¡Fue realmente asombroso!
El resto de la conferencia simplemente se centró en esta idea, y repetidamente las personas decían que habían invertido todas sus vidas asistiendo a conferencias sobre cambio climático pero que ésta era la primer gran idea que realmente podía cambiar el mundo. La grabaron y se reprodujo en la ONU en Nueva York.
Volví a casa y pensé ¿adónde ir desde aquí? Tenía en mente que había unas pocas ONG importantes con las que debía contactar, una de ellas era Carta de la Tierra Internacional. Para el fin de semana, por casualidad, alguien me había enviado un email introduciéndome al Director de la Carta de la Tierra del Reino Unido.

Polly fue invitada a asistir a una conferencia internacional el siguiente fin de semana en Holanda donde conoció a más contactos cruciales para ampliar su campaña.
PH: Me estresé mucho los primeros meses pensando, ¿cómo conseguiré que una nación estado se suba a bordo? ¿A quién tengo que contactar? Entonces pensé: “No tengo que preocuparme, sucederá”. Pensé que los estados miembro probablemente serían una nación indígena como Bolivia, y lo fue.

SI: ¿Así que ahora la Declaración necesita ser propuesta en Naciones Unidas?
PH: Sí, se trata de que un estado miembro proponga la Declaración a la Asamblea General de Naciones Unidas. La redacción de la Declaración ya está bastante perfilada y luego irá a votación. Cada jefe de estado tendrá su representante en la ONU que dirá sí o no o se abstendrá. Espero que en un plazo de 18 meses a dos años estará lista para ser votada. Bolivia está realmente presionando por ello y se asegurará que se mantenga en el orden de las cosas. Necesita de personas que presionen a los gobiernos para que la apoyen.

SI: Share International habla sobre la necesidad de compartir recursos a escala global para abordar la injusticia de nuestro actual sistema económico. ¿Cree que esto podría suceder rápidamente si existe suficiente voluntad política?
PH: Todos presumen que las cosas no sucederán de la noche a la mañana, pero en realidad lo hacen increíblemente rápido. Cuando hay una emergencia, sucede, literalmente, de la noche a la mañana. En la Segunda Guerra Mundial, los norteamericanos entraron tarde en el esfuerzo de la guerra y necesitaban aviones. Su industria aeronáutica no estaba preparada para producir aviones de forma masiva así que pidieron a Henry Ford que fabricara aviones [en vez de coches]. Cuando él se negó, el gobierno dijo: “Hemos aprobado una legislación de emergencia. Ahora es ilegal que fabriques coches”. Esa es la razón de que se llame ‘legislación de emergencia’. Necesitas la voluntad política para tomar esa decisión, ¡rápido!

.....

Para más información:
www.treeshaverightstoo.com
www.thisisecocide.com

Gill Fry es una colaboradora de Share International de Londres, Reino Unido.


Libre Albedrío Humano – su papel clave en la actual crisis mundial

Por Alexander Douwes Dekker

[Un extracto]

La humanidad ha reflexionado mucho y aún debate acaloradamente sobre uno de los temas más fundamentales y contenciosos de nuestra existencia: ¿existe realmente el libre albedrío humano? Y si es así, ¿qué capacita nuestro libre albedrío y qué lo condiciona? ¿Y cómo nuestro libre albedrío se relaciona con las leyes de la Naturaleza y con la Voluntad de la Deidad? Este tema se está haciendo cada vez más central en nuestras vidas diarias mientras afrontamos la crisis mundial con creciente intensidad.
Muchos mitos, leyendas y textos sagrados de las grandes civilizaciones antiguas tocan el tema del libre albedrío. Normalmente retratan a un héroe de sangre real, que es puesto a prueba por los dioses para determinar su destino. En el mundo antiguo, durante la era de Aries y antes, el tema del libre albedrío humano se centraba en el destino de emperadores, reyes y príncipes, que eran descritos como seres de linaje divino, y por tanto, destinados a gobernar.
Con el advenimiento de la era Pisciana y la divulgación de las enseñanzas del ­Buddha en Oriente y del Cristo en Occidente, la percepción del libre albedrío comenzó gradualmente a cambiar. En las tradiciones politeístas del Lejano Oriente, los instructores y pensadores religiosos han abordado, y aún lo hacen, el tema a través de diferentes interpretaciones de las grandes leyes del Karma y la Reencarnación. En las tradiciones monoteístas del Cercano Oriente y Occidente, los teólogos y los filósofos han debatido, y aún lo hacen, diversas preocupaciones relacionadas con la voluntad personal y la Voluntad de Dios en términos de pecado y moralidad. Cuando se considera el libre albedrío humano, normalmente se limita a la elección personal de individuos privilegiados de someterse a la tradición religiosa disponible (y la mayoría de tradiciones aún se presentan a sí mismas como la única verdadera fe con la exclusión de todas las demás) o rechazándola. Esto, se cree, conduce a la eterna salvación y liberación o al eterno sufrimiento y castigo.
A lo largo de los siglos recientes el tema del libre albedrío humano ha entrado en los dominios de la política, la educación, la economía, las artes, la investigación científica, la tecnología y los medios de comunicación. Ha desempeñado crecientemente su parte en las revoluciones políticas: la abolición de la esclavitud, el comienzo de la emancipación de las mujeres, la formulación de los derechos humanos universales, la concienciación y reforma sociales, la opinión pública, y actualmente, en la cultura moderna y las nuevas comprensiones de la psicología. El tema del libre albedrío humano ha salido de su singular molde religioso y ha impregnado la vida humana como un ideal, al menos. Al mismo tiempo, nuestro abuso del libre albedrío está en el centro de la crisis mundial en la cual millones de personas sufren innecesariamente de hambre, enfermedad y pobreza abyecta; en la cual contaminamos nuestro medio ambiente, dañamos nuestra ecología y perturbamos nuestro clima; y en la cual causamos violencia a través del crimen, el terrorismo y las guerras. Cada vez más nos estamos haciendo conscientes del hecho de que el justo uso de nuestro libre albedrío es la clave para las soluciones, implementadas a través de la cooperación predispuesta. La buena voluntad está en el corazón de los cambios beneficiosos en todas partes.
Curiosamente, el libre albedrío humano aún no es aceptado como un hecho científico establecido, a pesar de los recientes avances en las neurociencias y la psicología. Muchos científicos actualmente creen, a menudo más bien religiosamente, que las elecciones que realizan las personas, y todos los pensamientos que conducen a esas elecciones, son el resultado directo del condicionamiento de la conducta, que en sí mismo se dice que es el resultado directo de la actividad cerebral. En otras palabras: ellos asumen que a estas alturas, el libre albedrío humano ha sido probado como inexistente y que la actividad de la mente es idéntica a la actividad del cerebro.
En las enseñanzas esotéricas de nuestra Jerarquía Espiritual, como es presentada en los escritos de Alice A. Bailey, Helena Roerich, Benjamin Creme y otros, se pueden encontrar numerosas afirmaciones sobre el libre albedrío humano. Estas referencias son tanto desde la perspectiva personal de la evolución humana individual como de la perspectiva de la humanidad como un todo, como un Centro dentro del esquema planetario. Esto está en línea con la dispensación Acuariana al entrar en la Nueva Era, en la cual nosotros, la humanidad como un todo, gradualmente nos hacemos conscientes de nuestra verdadera función energética y esotérica, tanto en relación a la Jerarquía, el Centro del Corazón planetario y a Shamballa, el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida. A un nivel individual, millones de personas se están haciendo conscientes de su libre albedrío, bajo el creciente estímulo de sus almas, llevando a la acción en nombre de nuestra humanidad compartida y nuestro planeta en su conjunto.
En Tratado sobre los Siete Rayos, Tomo II (dictado por el Maestro Djwal Khul a Alice Bailey, pág. 23 edición inglesa) se indica de la siguiente manera:
“Se podría decir que dentro de los límites de la dirección inteligente del hombre inteligente existe el libre albedrío, en lo que concierne a la actividad en el reino humano. Donde no existe ninguna actividad de la mente y donde no hay poder de discriminación, para analizar y para escoger, no hay libre albedrío. Sin embargo, dentro de los procesos más vastos del Plan, que incluye a toda la evolución planetaria, no existe para la minúscula unidad, el hombre, libre albedrío. Él está sujeto, por ejemplo, a lo que denominamos ‘actos de Dios’, y ante ellos, él está indefenso. Él no tiene elección ni escape. Aquí yace una pista sobre el funcionamiento del karma en el reino humano, el karma y la responsabilidad inteligente están inextricablemente tejidos y entretejidos”.
En Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida (pag. 23) el a menudo complejo tema del libre albedrío individual se aborda de la manera más directa y sencilla. Maitreya dice: “Sé sincero en tu espíritu, sé honesto en tu mente, sé desapegado”. Cuando rindes el Ser a la mente, el espíritu y el cuerpo (cuando te identificas con el pensamiento, el poder y la materia), todo se vuelve predestinado. Eso significa que estás sujeto al condicionamiento, que tus pensamientos y actos son el resultado del condicionamiento, y por tanto pierdes el libre albedrío. Así pues, el desapego es la pérdida de la libertad. El apego es la libertad. “Incluso cuando Me veáis, no corráis detrás de Mí. No he venido para crear seguidores. Si Me perseguís, no sabéis quien soy. Lo que experimentas tú mismo es tu riqueza”.
Agni Yoga (pág. 366 edición inglesa) ofrece algunos vislumbres adicionales sobre la importancia que la Jerarquía deposita en el libre albedrío: “Buscar una aplicación más amplia de la Enseñanza proporcionará experiencia a la mano. Pero uno puede fácilmente destruir un resultado esperado, porque Nuestra voz de lejos es como un susurro de los juncos. No hay que oponerse al libre albedrío que se rebela. Nosotros podríamos arrepentirnos y volver a susurrar, pero la ley de libre albedrío, como una característica inalienable del hombre, garantiza su dignidad.
“Cuando digo: ‘No coacciones’, tengo en mente precisamente la ley de libre albedrío. ¿Quién debería doblar un joven retoño que está tensado con su propia voluntad? ¿Y no será peor el retroceso que el arqueado? Así, encontrad formas de atraer a personas sin molestar su voluntad”.
Las enseñanzas de la Jerarquía (presentadas sólo para nuestra consideración) resaltan que nuestro libre albedrío es sagrado, aunque limitado, y esencial para nuestra evolución como seres humanos únicos dentro del esquema planetario. Nosotros, como humanidad, estamos siendo abordados por la Jerarquía bajo ley que asegura que nuestro libre albedrío no puede ser infringido. Maitreya, la encarnación del Amor en nuestro planeta, lidera el camino en este gran acercamiento en el momento culminante de la crisis mundial en todos sus aspectos.
Justo después de que Maitreya emergiera de Su antiguo retiro en los Himalayas y escogiera residencia en la comunidad asiática de Londres, Él enfatizó la importancia del libre albedrío humano (Mensaje Nº 3, 23 de Septiembre de 1977): “Dejadme ayudaros. Dejadme mostraros el camino – hacia delante, hacia una vida más sencilla donde nadie carezca de nada; donde cada día sea diferente; donde la alegría de la Fraternidad se manifieste a través de todos los hombres. Mía es la labor de conduciros y guiaros, pero vosotros, voluntariamente, debéis seguirme. De lo contrario, Yo no puedo hacer nada. Mis manos están sujetas según la Ley. La decisión depende de la humanidad”.

.....

Alexander Douwes Dekker es un colaborador de Share International que vive en Holanda.


Diario de Cisjordania

Por Graham Peebles

[Un extracto]

En Julio de 2009, Graham Peebles, fotógrafo y director de la institución benéfica Crea Confianza, fue a Oriente Medio para impartir talleres de educación creativa a niños palestinos en Cisjordania. La Fundación, creada en 2005 para ayudar a niños de Sri Lanka afectados por el tsunami y luego trabajando en Addis Adaba, Etiopía, busca construir autoconfianza y autoestima en niños desfavorecidos, para fomentar el pensamiento creativo y cultivar una atmósfera de tolerancia y comprensión.
Presentamos un extracto de los diarios y fotos de Graham.

El Muro de Separación

Muro de Separación
Muro de Separación – desde Jerusalén Oeste, Israel

Cruzamos el control y tuve mi primera visión del Muro, conocido también como el Muro del Apartheid, el Muro de Separación o el nombre israelí, la barrera de Seguridad. El ‘Muro’ está siendo construido en territorios ocupados israelíes dentro de Cisjordania y se desvía sustancialmente de la ‘Línea Verde’ o de Armisticio de 1949, que demarca Cisjordania. Una estructura de cemento de ocho metros de altura (el Muro de Berlín medía 3,5 metros) supone alrededor del 5 por ciento del total de longitud de la barrera. En muchos lugares tres vallas de alambre de púas actúan como la barrera divisoria.
Una apropiación de tierra ha tenido lugar al redefinir los israelíes fronteras y territorio demarcado a través de la construcción del muro, catalogando tierra que había formado parte de Cisjordania y por tanto palestina como parte de Israel.

Ramala

Ramala, Palestina
Al Minara, Ramala

En la superficie, la vida en Ramala parece buena. Se parece mucho como lo es en todo el mundo desarrollado. La apariencia es por supuesto engañosa: se estima que el 50 por ciento de los palestinos, 2 millones de personas, viven en la pobreza. El ingreso medio en Cisjordania es de unos 11.000 dólares anuales, esto comparado con los de sus vecinos israelíes de 21.000 dólares anuales. Gran parte de la economía palestina se basa en las remesas de dinero, con palestinos que viven en el extranjero sustentando a cientos de familias.

El control de Qalandia

Muro de Separación
El Muro de Separación desde fuera del control de Qalandia, Ramala

Para entrar en Jerusalén desde Ramala en autobús debemos atravesar el control de Qalandia. Qalandia separa a los residentes de Ramala de las ciudades del sur palestinas y los barrios de Jerusalén (Este), hogar de unos 200.000 palestinos. Los soldados israelíes comprueban los documentos de identidad y pasaportes de todo el tráfico de Ramala a Jerusalén. Me advirtieron de que era una experiencia bastante espantosa y podía llevar algún tiempo.
Muro Separación, Banksy
El Muro en el lado de Cisjordania en algunos sitios se ha convertido en una especie de ‘tablón de noticias’, un sitio para que los palestinos desahoguen su frustración y profieran un mensaje, y está cubierto de graffiti y eslóganes, incluyendo una imagen de Banksy, el conocido artista británico de graffiti, de dos niños vestidos en bañadores, sosteniendo cubos y palas y sentados debajo de una foto coloreada de una playa en una isla tropical, una visión idealizada de escape.
El autobús aparcó en la entrada al control. Provistos de un segundo billete de autobús, los pasajeros desembarcaron y caminaron a través de un torno de cuerpo completo hasta el control. Dentro de la zona parcialmente cubierta había tres corredores enjaulados, de unos 10 metros de longitud con otro torno de cuerpo completo al final de ellos, una cámara de vigilancia y una luz roja y verde. Una vez dentro no hay forma de volver, no hay otra elección que permanecer de pie en la cola y esperar.
Son las 14:00 y hace mucho calor, ciertamente por encima de los 30 grados centígrados. Las personas son empujadas hacia el torno, que no se mueve en ninguno de los corredores. Después de unos 15 minutos suena una fuerte sirena, la luz verde se enciende y uno, dos o quizás tres personas pasan por el torno, luego nada en los siguientes 10 minutos.
Estoy de pie con una joven mujer israelí, una estudiante universitaria. Es también su primera vez en Qalandia. Le pregunto lo que piensa de los controles y la ocupación en general. Se queda quieta, luego en tono silencioso susurra: “No es seguro hablar de esas cosas, tienen espías en todas partes”.
La atmósfera en la cola es calmada al comenzar, pero después de 30 minutos en condiciones claustrofóbicas muy calurosas, la ansiedad comienza a subir, hay un poco de empujones y gritos a través de los tornos a los guardias invisibles del otro lado. Después de 45 minutos los tornos son liberados y de dos en dos pasamos por el control de seguridad. Muy similar a los controles de aeropuerto, todos los objetos pasan a través de un escáner de rayos-x y los documentos personales son comprobados.
Muestro mi pasaporte a una joven oficial femenina, luego salgo, subo a mi autobús original y después de una espera de los pasajeros restantes, abandonamos Qalandia. Todo el proceso llevó más de una hora. Es una experiencia perturbadora, que muchas personas afrontan a diario.

Talleres creativos

Taller creativo
Amistad es el tema de nuestros talleres con los niños. Qué significa ser un amigo, qué cualidades buscamos en un amigo y necesitamos demostrar nosotros mismos. Las sesiones están estructuradas para fomentar la responsabilidad grupal, la tolerancia y comprensión de los demás.

La sesión de niños empieza con los usuales dos minutos de silencio. Debatimos la amistad con el grupo y se les alienta a compartir ejemplos de amistad. Entonces se les pregunta si podrían ser amigos de alguien que tiene intereses completamente diferentes a los suyos. Esta pregunta causa una gran ruptura en el grupo, con cerca del 50 por ciento diciendo que podrían, la otra mitad inflexible que no podrían. Sigue un debate muy animado, con ambos bandos ordenando sus argumentos y presentando su caso a través de un portavoz escogido. Después de 45 minutos de debate, la balanza cambia, hay un 75 por ciento de acuerdo de que ‘sí’, que los amigos pueden tener intereses diferentes.
Taller creativo
Niños en un taller creativo de arte
Una forma poderosa de romper los patrones de pensamiento condicionados es a través de dibujar y jugar. Trabajando en pares dentro de pequeños grupos, se pide a los niños que dibujen utilizando formas geométricas para representar cualidades de la amistad. Un niño, por ejemplo, dibuja un círculo, con brazos y círculos más pequeños. Este dibujo se transmuta en un jeep militar y un soldado con un fusil.

Asentamientos

El camino a Nablus está salpicado de asentamientos israelíes construidos estratégicamente en cimas de montañas. Estos asentamientos individuales en cimas crecen y luego confluyen para formar una gran ciudad. Los asentamientos son un mundo dentro de un mundo, a menudo cercados, siempre vigilados. Los colonos israelíes viven en conjunto vidas más confortables que las de sus vecinos palestinos. Abundan historias de colonos atacando agricultores palestinos, golpeándoles, quemando o talando sus árboles o cultivos, y haciendo en general la vida intolerable. Los colonos tienen acceso a caminos y túneles sólo para israelíes, autobuses sólo para colonos, y tienen un amplio y desproporcionado suministro de agua y buenos servicios de electricidad. La vivienda está subvencionada.

Agua

Maale Adumim, con 30.000 residentes, es uno de los asentamientos israelíes más grandes en el Territorio Palestino Ocupado (TPO). En una zona árida que bordea el desierto del Judea, el asentamiento está adornado con palmeras y jardines llenos de color.
El suministro de agua en la región –de promedio 1.100 mm anuales en el norte pero sólo 100 mm en el lejano sur– es un gran problema. El Muro ha significado que fue posible para Israel confiscar fuentes de agua: manantiales y pozos subterráneos, una vez en tierra palestina, ahora dentro de Israel.
Israel toma el agua, proporciona un amplio suministro a los asentamientos dentro de Cisjordania, suficiente para avenidas pobladas de árboles y jardinería paisajista, y raciona el agua a las comunidades palestinas. El apartamento en el que residí en Ramala, por ejemplo, recibía agua entubada sólo una vez a la semana: tanques de agua y bidones se llenan para proporcionar agua hasta la semana siguiente.
Los palestinos no tienen control legal sobre sus propias fuentes de agua. Los israelíes determinan el suministro de agua, que es muy inferior al de Israel, y muy por debajo de los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El inadecuado suministro de agua está afectando la economía palestina y teniendo un efecto de retroceso del desarrollo. Intenta comprar fruta que es producida dentro de Cisjordania y encontrarás que es muy limitada. Yo calcularía que el 80 por ciento de toda la fruta y verduras disponibles son ‘importados’ de Israel.

Intimidación, demolición, desesperación

Casa Palestina demolida
Casa palestina demolida

Un pequeño ejemplo de los inconvenientes y controles diarios a los que se somete a los palestinos a manos de las fuerzas de ocupación israelíes: conocí a un hombre que trabaja en una farmacia en Ramala, de una aldea fuera de Nablus. Durante tres años se le ha denegado el acceso a la ciudad, donde tenía trabajo y familia, debido a lo que los militares israelíes describen como ‘problemas con su DNI’. Él hacía repetidamente colas en los controles durante horas, solo para ser devuelto. Ofrecimientos por parte del hombre para que se renovase su DNI fueron rechazados por los soldados.
Otro ejemplo es viajar dentro de los Territorios Ocupados. Viajar los 30 km de Ramala a Halhul, evitando controles, exige realizar un inmenso semicírculo alrededor de Jerusalén. El viaje lleva una hora y 25 minutos. Cuando llegamos al centro comunitario de Halhul a las 10:30 para el primer taller, la temperatura ya es de 30 grados centígrados. Gracias a controles y registros adicionales, nuestro viaje de vuelta lleva casi dos horas.
A pocos kilómetros fuera de Halhul divisamos un camión y un jeep militares israelíes aparcados al costado de la carretera, donde un joven palestino tiene un simple puesto vendiendo frutas y verduras. Los soldados israelíes están destruyendo el puesto, tirando al suelo el techo de lona temporal y dando patadas a los costados. Más adelante vemos otros ocho puestos destruidos y abandonados. Una práctica común, descubrí más tarde, y una que es ilegal bajo la ley israelí. Según los militares israelíes, los tenderos están comerciando sin el papeleo requerido. Los permisos emitidos por las autoridades israelíes, según los palestinos, son difíciles de obtener pero necesarios para comerciar dentro de Cisjordania, supuestamente tierra palestina.
La demolición de casas es un horror particular para muchas familias. Las demoliciones son normalmente llevadas a cabo sin previo aviso y a menudo durante la noche. Los habitantes tienen un corto tiempo para evacuar, desde unos pocos minutos a media hora. Una vez que la orden de demolición ha pasado por las autoridades israelíes, podría ejecutarse en cualquier momento, inmediatamente, o después de 10 años, 20 años o más. Una familia, conocida de un colega aquí, ha vivido bajo la ‘inminente’ amenaza de demolición durante 37 años, causándoles un estrés y ansiedad indecibles.
Una vez que la orden ha sido comunicada, la familia tiene una opción. Son libres de mudarse antes de que su hogar sea arrasado, demolerlo ellos mismo, o permanecer con el conocimiento de que en cualquier momento su hogar puede ser demolido. Si las autoridades israelíes llevan a cabo la demolición, la familia recibe una factura por el trabajo de hasta 20.000 dólares: ¡pierde tu casa y paga por ese privilegio!

.....




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]