Revista Share Internacional – Abril 2010

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Se concede el permiso para reproducir estos artículos en revistas, periódicos o boletines con la condición de que se cite la fuente (Share International) y se envíen recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.
Copyright © 2010 Share International. Todos los derechos reservados.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Abril 2010

Maitreya habla

Por el Maestro -, a través de Benjamin Creme, 14 de Marzo de 2010

Con cada semana que pasa, las palabras y los pensamientos de Maitreya resuenan en las mentes de millones de personas que no conocen la fuente de estas inspiradoras ideas y esperanzadores conceptos. Muchos reflexionan profundamente sobre su significado y visión y son extrañamente reconfortados. Otros se sienten capacitados y energizados, llenos de fresco valor y resolución. Aún otros se preguntan quién puede ser este hombre, tan sencillo y relajado, no obstante maravillosamente sabio. Muchos son los sentimientos de placer y amor que Sus apariciones han producido.

Por supuesto, no todos encuentran Sus ideas atractivas, o si atractivas, ciertamente utópicas e inalcanzables. Grandes números son cautelosos y están ligeramente inquietos, temerosos de que Él pudiera ser aquel que se les ha enseñado temer más: sencillo y modesto, envuelto en un aura de bondad y amor.

Así los muchos tipos y niveles de los hombres dan a conocer su postura y disposición al cambio.

Maestros

Mientras tanto, los Maestros preparan a Sus grupos para el momento inmediatamente venidero. Hombres y mujeres de cada país están siendo reunidos y entrenados para las labores que esperan a sus habilidades y servicio altruista. Ellos conocen las necesidades del nuevo mundo y las prioridades de acción. El servicio es la clave. Cuando la llamada de Maitreya y de los hombres de todas partes suene, estos valientes surgirán a miles para afrontar el desafío. Así se iniciará un movimiento que, cobrando impulso, pronto cubrirá, y rehacerá, el mundo.

Las necesidades de cada aspecto, una a una, serán abordadas: la alimentación de millones de personas, hambrientas o casi, a través de la producción y distribución de alimentos; la lenta asfixia de la humanidad por la deforestación; la superación del calentamiento global; el fin del "peligro invisible"; el fin del estancamiento político/económico; la resolución de los sistemas políticos de izquierda versus derecha. Cada una de estas enormes labores requiere soluciones. Cada una es urgente pero las prioridades son que nadie debe pasar hambre en un mundo de abundancia, y que nuestro planeta está muy necesitado de socorro.

Impacto

Pronto, el impacto de las ideas de Maitreya comenzará a notarse. Ya, muchos, en todo el mundo, responden a Su influencia, directamente o de otro modo. Cada vez más, el impacto de Su pensamiento clarificará el embrollo de intereses que hoy ocupa el 'centro del escenario' del debate público, y las necesidades de cada hombre y familia emergerá como el núcleo central de los problemas de la humanidad.

Incluso ahora, en muchos países, está emergiendo un nuevo sentido de la necesidad de repensar todo, profundamente, y los conceptos de compartir, justicia y equidad están creciendo rápidamente. Al ampliarse el alcance de las apariciones de Maitreya, sólo se puede esperar que estas ideas florezcan y crezcan.

Así la conciencia de los hombres es despertada y se mueve en la dirección de correctas relaciones. Así, simple y calmadamente, el Gran Señor trabaja para purificar y santificar los asuntos de los hombres.


La respuesta a las primeras entrevistas en televisión de Maitreya

Benjamin Creme anunció en su conferencia pública en Londres el 14 de enero de 2010 que Maitreya, el Instructor del Mundo, había dado recientemente su primera entrevista en la televisión de EEUU. Share International presenta extractos de artículos del Maestro de Benjamin Creme describiendo la respuesta probable de la humanidad a las primeras entrevistas de Maitreya, extraídos de ejemplares recientes de Share International.

Cuando Maitreya aparezca ante el mundo las personas comprenderán que le han conocido desde antes, y que Su enseñanza no es extraña o más allá de su nivel de pensamiento. Sencillo, realmente, será Él para que todos puedan comprender.
Precisamente Su simplicidad asombrará. No obstante se descubrirá también que la mayoría de personas experimentarán lo que escuchan de una nueva forma, como una verdad brillante, nueva y que les toca a un nivel más profundo. Simples podrán ser las ideas, pero resonarán en los corazones de las personas y se percibirán frescas y vibrantes. Así será. Así Maitreya tocará los corazones de los hombres, apelando a ellos para que se ayuden a sí mismos ayudando a sus hermanos y hermanas en todo el mundo. Cuando los hombres le oigan, ellos reflexionarán profundamente en lo que Él dice, y se sentirán extrañamente conmovidos por las sorprendentes palabras. Sus corazones responderán como nunca lo han hecho hasta ahora, y una nueva comprensión y urgencia potenciará su respuesta. ('Los primeros pasos', Noviembre 2006)

Cuando los hombres vean [a Maitreya] se asombrarán de la simplicidad de Sus palabras pero también de la claridad de Su pronunciación. Su sabiduría desconcertará y deleitará en igual medida, atrayendo hacia Él a aquellos que están preparados para seguirle y reconstruir el mundo. Su nombre es Valor; igualmente Fortaleza de Propósito. El Gran Señor viene equipado como ninguno antes lo estuvo, preparado para combatir todo aquello que aflige y degrada al hombre. ('Transformación', Junio 2007)

¿Cómo puede Maitreya tocar los corazones de los millones de personas necesarias para cambiar rumbo? La respuesta yace en la potencia de Sus energías. Nunca antes se erigió un Instructor de tal poder ante el mundo. Con cada palabra pronunciada, Su fuerza benefactora fluye de corazón a corazón. Inútil e innecesario es el argumento y el debate. Su Verdad invoca la Verdad en el corazón del oyente, y en el crisol de su compartida divinidad es reconocida como la Verdad Misma. ('La divinidad del hombre', Septiembre 2007)

Presentándose como un hombre entre los hombres, Maitreya no hará reivindicaciones, ni exigirá lealtad. Simple y directo será Su enfoque, moderadas y calmadas Sus maneras. Su claridad de mente llamará la atención. Su sabiduría superará los temores de los hombres. Su sinceridad de expresión derretirá los corazones de los hombres y eliminará la carga del odio y la codicia. Así los hombres experimentarán una nueva aparición de la divinidad, una que les incluirá en su manifestación, y no percibe distancia o separación. ('La labor de Maitreya', Marzo 2005)

Cuando Maitreya entre en acción, al principio podría pasar inadvertido en los agitados acontecimientos que a diario vacían de serenidad y calma a los hombres. Pronto, no obstante, los hombres encontrarán que sus pensamientos y necesidades son escuchadas y encuentran expresión en una mente más considerada y persuasiva que las suyas propias. De esta manera se animarán y se unirán mejor para ser escuchados.
Maitreya abordará sus más urgentes necesidades, sus más profundas esperanzas y temores. Él hablará por todos los hombres, por los pueblos de todas partes, y así dará a conocer la cualidad de la nueva sociedad que internamente satisfaga los sueños y expectativas de todos. ('El ascenso del poder del pueblo, Marzo 2003)

Las personas piden imparcialidad y justicia y no están de humor para ser ignoradas. Así el escenario está montado, al fin, para que las palabras de Maitreya sean escuchadas, y sean vistas como sensibles y ciertas. Él dirá a los hombres que la continuación del desorden actual sólo traerá más caos; que sólo una completa y ordenada reconstrucción del sistema económico mundial traerá justicia y paz; que sin tal justicia y paz el futuro será realmente desolador. Él les dirá que tenemos la respuestas en nuestras manos, que el mundo es uno; que vivimos y prosperamos como uno o nos enfrentamos a la aniquilación. Estas cosas, poco a poco, Maitreya contará al mundo y las personas responderán. Ante sus líderes actuales, ellos verán Su buen sentido, y darán la bienvenida a la oportunidad de poner en práctica Su consejo. ('El escenario está montado', Noviembre 2008)

¿Escucharán los líderes las palabras de Maitreya? Por lo general, posiblemente, no, no al principio. Pero pronto las personas en todas partes escucharán, y verán la sabiduría del consejo de Maitreya. Ellos acatarán Sus sabias palabras y apoyarán Su Causa. La opinión pública mundial encontrará su voz y su Mentor, y contra su poder las voces obstruccionistas de los dictadores codiciosos y políticos corruptos se desvanecerán. Así será, y así comenzará la limpieza y transformación de este mundo. ('El fin de la corrupción', Abril 2005)

Maitreya hablará por las millones de personas sin una voz; por los desposeídos y hambrientos que viven angustiados día a día; por aquellos que languidecen en las prisiones del mundo por atreverse a desafiar los edictos de sus 'superiores'. Él hablará por todos los hombres que aman la justicia y la libertad y alzará alto Su voz en su causa. Él atenuará la ira de aquellos que gobiernan con la guerra; Él sellará para siempre la puerta a través de la cual la guerra entra y corrompe el dominio del hombre. Todo esto, a través de los hombres, Él conseguirá, y así restablecerá la cordura y la paz a la Tierra.
Calmadamente, y con propósito, Él prepara el futuro dorado, la herencia de los hombres, y reúne a las 'luces brillantes", los hombres y mujeres que modelarán ese futuro. ('Preparando el futuro', Diciembre 2007)

Huelga decir, no todos los hombres responderán a la llamada de Maitreya a la Unidad y la Fraternidad, pero al penetrar la voz de la razón y la justicia en los corazones de los hombres, más y cada vez más verán la verdad de Su visión y la necesidad de cambio. Así será, y así los hombres despertarán a la Luz de la Verdad que está entre ellos, y le verán como su Líder y Guía. Delicada, pero firmemente, Él persuadirá a los hombres a actuar para sus propios intereses más elevados. Como un hermano mayor Él liderará a los miembros más jóvenes de Su familia paso a paso hacia su propia verdad. ('Las personas despiertan', Abril 2008)

Cuando veáis a Maitreya no os desconcertéis de Su reticencia inicial; Él debe ganarse la confianza de aquellos a los que va a ayudar. A su debido tiempo, Él hablará como debe hacerlo para despertar la conciencia de los hombres. Entonces Él inspirará la acción para apartar las barreras que ahora separan a los hombres condenando así a millones de personas a padecer hambre y morir en la miseria. Así será, y así los hombres despertarán finalmente a la grave situación de sus hermanos y hermanas quienes, también, han llamado a Maitreya a su lado. ('Maitreya se apresura por emerger', Septiembre 2002)

Cuando Maitreya aparezca ante el mundo Él delineará el programa para su renovación. Él mostrará que los métodos actuales de abordar nuestros muchos problemas son profundamente erróneos, basados como lo están en la rivalidad y el interés propio; que las actuales tensiones y peligros son un resultado directo de los desequilibrios creados por la complacencia y la codicia; que con solo la cooperación se resolverán los problemas del mundo, se alimentará a los pobres y hambrientos, se asegurará la salud del planeta, la guerra será una olvidada pesadilla del pasado.
Los pueblos escucharán y debatirán y tomarán su posición: para la creación de una nueva y mejor forma de vida basada en la fraternidad y compartir aceptados, o para un descenso a una degradación y violencia mayor y la autodestrucción final.
¿Cómo escogerás, entonces, lector? ¿Cómo escogerás tu vida? ¿Te pondrás del lado de Maitreya y de Su llamada por la justicia y la libertad? ¿Por un mundo remodelado por el compartir y el amor? ¿Llegarás a conocer tu divinidad y la de tus hermanos? ¿Tu sendero hacia las estrellas será una realidad ante ti?
¿Esta decisión, tu elección del alma, te llenará de alegría? ¿Y te llevará hasta la Fuente Misma del Amor? ('La elección de la Humanidad', Abril 2002)

No es posible conocer con precisión cómo reaccionarán los hombres a su primera experiencia con Maitreya. El Gran Señor será circunspecto y relativamente moderado en su primera aparición, a fin de que Él no ahuyente a aquellos que necesiten tiempo para evaluar Sus pensamientos y juzgar su relevancia. Pronto, sin embargo, muchos, Nosotros nos figuramos, se reunirán a Su alrededor, ansiosos de ver adoptados los cambios que Él sugiere. Ellos, a su vez, incitarán a sus hermanos y hermanas a considerar estas ideas esenciales, e iniciar una cruzada por la cordura en los asuntos mundiales. Estas ideas, que requieren una completa reconstrucción de nuestra actual forma de vida, gradualmente parecerán más lógicas, más prácticas y realizables de lo que al principio pudieron parecer, y así, una gran ola de entusiasmo por el compartir y las correctas relaciones recorrerá el mundo. Maitreya mismo potenciará estos movimientos naturales de pensamiento correcto entre las naciones, y trabajará para fomentar el creciente anhelo público por una nueva dirección. ('Vedle y alegraos', Septiembre 2008)

No os sorprendáis si las reacciones a Sus declaraciones son calladas o atenuadas. No dudéis que en futuras apariciones Maitreya hablará alto y claro por el sufrimiento de los pobres del mundo, por el fin de la guerra, por un mundo en el cual la justicia y el compartir envuelvan a los hombres en su gracia benefactora. Mucho, mucho, se espera de Maitreya, pero pocos pueden comprender la enorme amplitud de Su generosidad de espíritu. Las personas llegarán a conocerle y amarle como a un amigo y a un instructor, y responderán de buen grado a Sus palabras. Maitreya evocará de los hombres el amor de sus propios corazones por la justicia, el compartir y la paz, joyas perennes en los corazones de todos los hombres. ('Las vidas de los hombres florecerán', Noviembre 2009)


Preguntas y respuestas

P. ¿Cuántas entrevistas ha dado Maitreya hasta ahora?
R. Maitreya ha dado ocho entrevistas hasta ahora [en el momento de ir a imprenta].

P. ¿Está aún abierta la "ventana de oportunidad" que mencionó en el ejemplar de Share International de Marzo de 2010?
R. Sí.

P. ¿Las entrevistas de Maitreya han tenido lugar en Norteamérica o en otros lugares?
R. Las entrevistas de Maitreya han tenido lugar, por el momento, en Norteamérica. Pero Él irá desde Norteamérica a muchos países: a Japón, Europa, Sudamérica, Rusia y China, y hablará al mundo. No olvidéis que mientras Él habla durante una entrevista también hay una emisión por Internet en la mayoría de los casos. Estas son entrevistas televisivas de alto nivel en importantes programas de televisión y vía Internet Él puede ser escuchado y visto por millones de personas al mismo tiempo.
En Norteamérica Él habla en Inglés. Si estuviera en Japón Él hablaría en japonés; en Rusia en ruso, en China en chino, en Sudamérica, en castellano o portugués. Así millones de personas le oirán y tendrán acceso a cada entrevista que Él da.

P. ¿Todas las entrevistas de Maitreya han tenido lugar en el mismo canal en EEUU hasta ahora?
R. Sí. El mismo canal hasta ahora.

P. ¿Cuánto duran las entrevistas por televisión, en promedio?
R. Duran, de media, alrededor de media hora.

P. (1) Creo que se ha dicho una vez en Share International que durante las primeras apariciones en televisión de Maitreya, Él se mostraría de forma comedida, como si estuviera intentando no dar a conocer a las personas toda Su radiación, para darnos tiempo a adaptarnos a Su presencia. ¿Ha sucedido esto? (2) ¿Podemos esperar un 'mensaje energético' o impacto más claros en los próximos meses, cuando le veamos en televisión o en Internet? (3) ¿Han sido las apariciones de Maitreya tan exitosas como se planeó?
R. (1) Esto no es exactamente así. Él se presentó de una forma comedida, una forma calmada. Él se esforzaba por no ahuyentar a aquellos que Él está intentando ayudar. Esto continúa siendo el caso aunque Él es más directo de lo que fue en la primera. No tiene nada que ver con Su 'radiación'. (2) Él ciertamente será más directo pero también tiene la cautela de restringir o suavizar Su 'presencia energética'. (3) Han sido razonablemente exitosas hasta ahora.

P. (1) ¿En las entrevistas de televisión de Maitreya en EEUU siempre aparece con el mismo nombre? (2) ¿Tiene Maitreya la misma apariencia en todas las entrevista de televisión? ¿Está Maitreya utilizando su cuerpo real para las entrevistas o está utilizando un familiar para algunas o todas ellas?
R. (1) Sí. (2) Él varía Su ropa (como todos lo hacemos). Él está utilizando el cuerpo con el cual Él se aparece en el mundo.

P. Usted dice en el ejemplar de Enero/Febrero de Share International que no puede proporcionar un momento ni día específico, ni ninguna información sobre la entrevista de Maitreya por tal y cual razón, luego en la tercera pregunta usted dice que no hay una fecha específica para el Día de la Declaración y que no está planificada para el 2012. Asumo que el argumento sobre las personas aceptando a Maitreya por lo que Él propone y no porque piensan que Él es el Instructor del Mundo aún es válida aquí. Pero en la pregunta cuatro usted dice que los medios de comunicación darán el momento en el que tendrá lugar el Día de la Declaración. Así, ¿podría clarificar esto, por favor?
R. Los medios de comunicación harán los preparativos para el Día de la Declaración cuando las personas pidan a Maitreya aparecer ante el mundo.

P. Es realmente maravilloso que Maitreya pueda ser visto y oído por decenas de millones o incluso cientos de millones de personas en todo el mundo. Recuerdo cuando los periodistas estaban esperando a Maitreya en Londres con Patricia Pitchon [31 de Julio de 1985], cuando aparentemente la Jerarquía decidió avanzar y fue atacada por las fuerzas del mal, especialmente por aquellas del Espacio Exterior, aquellas denominadas fuerzas del Mal Cósmico. La Jerarquía tuvo que proteger a la Tierra y algunos pasos en la Reaparición tuvieron que ser pospuestos. Ahora que Maitreya se ha presentado, ¿implica esto que nuestro planeta está más protegido contra intrusiones de las fuerzas del Mal Cósmico, como consecuencia del permiso dado desde niveles divinos de nuestro planeta y de más allá, para permitir a la Jerarquía trabajar sin ser interrumpida?
R. No. Maitreya aprovechó la apertura de una ventana de oportunidad en un momento dado.

P. Podría decir algo sobre los recientes terremotos en Haití y Chile?
R. Los terremotos resultan de una combinación de factores. Las placas tectónicas de la tierra se mueven y causan presión que irrumpen en un volcán o un terremoto. Eso sucedió tanto en Haití como en Chile pero en el caso del terremoto en Haití también tuvo un origen kármico debido a la presión interna en Haití durante muchos años entre una serie de gobiernos represivos y el mismo pueblo. Ese intercambio entre el pueblo y los gobiernos que mantenían oprimido al pueblo resultó en tensión. Hay un desbordamiento de esa relación que está cargada de tensión, acumulándose en una situación kármica, que si las placas tectónicas se mueven, ciertamente hará que irrumpa un terremoto allí. El terremoto en Chile fue causado sólo por el movimiento de las placas tectónicas. No tiene origen kármico, a diferencia de Haití.

P. Un proceso de manifestaciones de descontento público parece estar creciendo, por ejemplo en Grecia, contra medidas de austeridad, recorte del gasto gubernamental, etc. ¿Es éste el comienzo del ascenso del poder del pueblo que con el tiempo incluirá el reconocimiento de Maitreya, o, al menos, Sus prioridades, Sus ideas, y que finalmente aumentará para exigir más Su presencia en la televisión internacional?
R. No. De momento principalmente es una reacción egoísta local a 'recortes' impopulares del gobierno.

P. Por favor pregunte a su Maestro cuáles son las últimas cifras sobre (1) el excedente de producción de alimentos y (2) las muertes anuales globales relacionadas directamente al hambre y la desnutrición.
R. (1) Alrededor del 12 por ciento. (2) Cerca de 3 millones de personas.

P. He leído que el cuadro de Leonardo da Vinci, 'La Virgen de San Giovannino', tiene pintado en el fondo lo que parece un ovni. (1) ¿Es el orbe dorado en el fondo del cuadro de da Vinci una imagen de un ovni? (2) ¿Tuvo da Vinci conocimiento directo de los Hermanos del Espacio durante su vida? (3) ¿Existen algún otro cuadro del Renacimiento con imágenes pintadas de ovnis?
R. (1) No. (2) Sí. (3) Sí. Existe uno en el Courtauld Institute of Art de Londres.

P. El 11 de enero de 2010, escuché a Susan Richards en la BBC Radio 4, debatiendo sobre la conferencia que ella estaba impartiendo en la Royal Geographical Society en Londres titulada 'Perdida y encontrada en Rusia'. Ella relató historias extrañas durante sus muchas visitas a Rusia, una de ellas sobre una próspera y feliz comunidad en una zona remota desconocida en Occidente. Esta comunidad está ubicada en una zona muy contaminada a todo su alrededor. También hay agitación política. Es visitada por una epidemia de lo paranormal: una epidemia de avistamientos de 'seres originarios de ovnis y pequeños demonios peludos'. La persona que lideraba la comunidad estaba convencida de que era un fenómeno benigno inspirado por una inteligencia cósmica y enviada en una misión para ayudarles. Susan Richards contrastó el liderazgo de esa comunidad, del liderazgo por el ejemplo de la tradición cuáquera, al de 'arriba hacia abajo' de la Rusia de Putin. ¿Qué está pasando aquí?
R. Esta comunidad es una avanzadilla inspirada por el Maestro Jesús como un experimento en vida comunitaria.


Cartas al Editor

Bien informado

Estimado Editor,
El 9 de marzo de 2010 estaba colocando carteles en Berkeley, California, para un evento sobre ovnis y su misión espiritual. Mientras me agachaba para colocar un cartel en una puerta, apareció un hombre de la nada detrás de mí y preguntó: "¿Estás involucrado con el grupo que da la charla sobre ovnis?" Yo contesté: "Sí". Él preguntó: "¿Quién es la persona responsable de dar estas charlas?" Dije: "No es una persona, sino una red de voluntarios denominada Share International". Fue entonces que el tiempo pareció detenerse. Este hombre tenía una presencia poderosa y jovial. Señalé al cartel que tenía imágenes de la reciente 'Espiral de Luz Azul' divisada sobre Noruega, como también círculos de las cosechas, y pregunté al hombre si había visto estos fenómenos. Dijo: "Sí, la Luz Azul es extraordinaria, y esos círculos de las cosechas están bien". Él pareció especialmente interesado en la espiral azul noruega. Le comenté que la espiral noruega era una manifestación de luz de los Hermanos del Espacio, una señal del regreso del Instructor del Mundo, Maitreya. Él asintió con la cabeza y dijo: "Sí, pero el gobierno está sugiriendo que era un misil de prueba o algo así". Le mencioné sobre el mensaje de Maitreya de compartir, de justicia y de paz, y de que todos formábamos parte de una familia humana. Él asintió con la cabeza en señal de acuerdo. Él luego me preguntó si había oído del escritor Daniel Pinchbeck y de Evolver.net y le contesté que sí. Dijo: "No importa cómo nos despertemos, sino que lo hagamos".
Luego el tema cambió a Dios, en cuyo momento él comentó: "Dios está en todas las cosas, Dios es esto (señalando una señal de tráfico), Dios está en todas partes". Sugerí que Dios es "energía y las leyes que gobiernan esas energías". Él dijo que le gustaba esa definición y que era mucho mejor que la de Dios representado como "un anciano con barba blanca".
Le pregunté su nombre y dijo: "David", como el mío. Me agradeció y dijo que tenía que marcharse. Nos dimos la mano y le di un panfleto, luego me giré para recoger mi bolsa. Cuando me volví a girar ya no estaba. David era realmente una verdadera presencia cautivadora, con ojos verdes brillantes llenos de compasión. Me sentí inspirado el resto del día. ¿Era "David" el Maestro Jesús o Maitreya?
D. C., Berkeley, California, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que 'David' era el Maestro Jesús.)

Visión nocturna

Estimado Editor,
Cuando tenía 18 años (ahora tengo 29) mi vida era una ruina. Mi familia se había separado, mi madre se había mudado y llevado a mi hermano con ella, a dos estados de distancia. Mi padre estaba profundamente deprimido, y yo estaba en mi propio infierno personal de automedicación y miseria.
En todo caso, yo estaba tumbado en el desordenado sótano de mi casa lleno de latas de cerveza intentando dormirme (lo que me llevó horas debido a un ligero insomnio). Moviéndome, girándome. Ahora, ésta es la parte interesante. Estaba acostado con los ojos abierto, preocupado, lleno de ansiedad, llorando por lo bajo que había caído mi vida. Anhelando por una conexión con Jesús, Dios, un ángel, el demonio, cualquiera que me escuchase.
De repente, estaba en un cierto tipo de ensueño. Me recuerdo acostado en el patio trasero, mirando al cielo, y ver directamente sobre mi cabeza un hombre brillante con una barba blanca y sobre un magnífico caballo blanco mirando hacia abajo en mi dirección. Él extendió su mano hacia mí, y literalmente me vi embargado con la emoción más poderosa de amor, paz y felicidad que uno pueda imaginarse. No pude hacer más que envolverme con mis brazos y apretarme. En ese momento el 'sueño' acabó.
No puedo recordar muchos detalles, pero le vi con mucha claridad. Llevaba una túnica blanca casi luminiscente, y un cierto tipo de sombrero del mismo color. Creo que su tez era caucásica. Básicamente parecía perfecto, como uno podría esperar de un artista representando a Dios o a un ángel.
He tenido muchos sueños extraños, pero este no se parecía a ningún otro que haya tenido. Aún recuerdo ese sentimiento, fue tan poderoso. Sé que suena muy tópico, un hombre de barba blanca sobre un caballo, y tampoco tiene sentido para mí. ¿Por qué montado sobre un caballo cuando está en el cielo?
El ser no necesitó decir ninguna palabra, o mostrarme ninguna 'señal', sencillamente me proporcionó ese sentimiento, casi como ser electrocutado de amor y armonía.
¿Podría haberse tratado de uno de sus Maestros de Sabiduría comunicándose conmigo? Si es así, se lo podéis agradecer de mi parte. Cambió mi vida.
D.Y., Omaha, Nebraska, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el 'hombre sobre el caballo blanco' era Maitreya.)

Magia de película

Estimado Editor,
Annie George, que vive cerca de Charleroi, Bélgica, acaba de comenzar a practicar Meditación de Transmisión, a mediados de octubre de 2009, con su hermana. Dos semanas después de crear el grupo, fue a Internet a mirar el sitio de Partage International [El sitio web francés de Share International].
Visitó la página de 'presentación' y clicó sobre las imágenes. Cuando clicó sobre la foto de Maitreya en Nairobi fue como si se tratara de un vídeo: Maitreya giró su cabeza al costado, la giró 90 grados, caminó un par de segundos paralelo a las personas, luego giró el rostro 90 grados hasta estar frente a ella y la observó (ella estaba con su hermana). Sus ojos eran muy oscuros pero brillantes y había algo de luz alrededor de los ojos. Varios días después ella volvió a clicar sobre la misma foto dado que quería compartirlo con el grupo de Meditación de Transmisión pero la foto permaneció estática.
Ella querría saber si su imaginación se desbordó o si fue una experiencia genuina. ¿Fue el trabajo de un Maestro? ¿Fue una bendición?
M. D., Bruselas, Bélgica.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que Maitreya dio a Annie George la experiencia de la imagen móvil. Fue para darle ánimo.)

Avistamientos de la 'estrella' en el Lago Erie

Estimado Editor,
En la noche del 16 de marzo de 2010, tres de nosotros estábamos en Euclid, Ohio, en un elevado acantilado sobre el Lago Erie. Poco después de llegar, un objeto semejante a una estrella u ovni apareció en el cielo hacia el noroeste. Una persona del grupo que tenía una brújula comentó que su ubicación era a 300º. Mientras observábamos, el objeto gradualmente se hizo más brillante y comenzó a centellear mientras permanecía estacionario. Un rato después, lentamente se atenuó hasta dejar de ser visible. Durante un período de una hora, este fenómeno se repitió varias veces, con el objeto apareciendo, desapareciendo y luego reapareciendo en la misma posición.
Una persona, que había estado fotografiando esta actividad durante dos semanas, comentó que la función de infrarrojo de su videocámara le permitía ver a los ovnis después de que se hicieran invisibles a simple vista. Él también dijo que podían volverse bastante brillantes. Tan pronto como pronunció ese comentario, la luminosidad del objeto semejante a una estrella aumentó espectacularmente y brevemente fue más brillante que la estrella Sirio (que también era visible.)
Más tarde, un segundo ovni u objeto semejante a una estrella apareció abajo a la izquierda del primero. Durante varios momentos, los dos permanecieron inmóviles en el cielo juntos. Luego el segundo comenzó a desplazarse hacia la posición del primero. Más o menos un minuto después, el primer objeto comenzó a moverse hacia la posición donde había aparecido el segundo objeto. Esto hacía parecer como si se estuvieran intercambiando posiciones.
Una vez completado este 'intercambio', el segundo objeto semejante a una estrella quedó inmóvil. La primera luego retrocedió muy lentamente, como en una trayectoria hacia el oeste (es decir, alejándose de nosotros). Mientras se marchaba, la luz se atenuó gradualmente y comenzó a tener una tonalidad azul oscura cuanto más se acercaba al horizonte. Cuando nos marchábamos del acantilado, el segundo objeto semejante a una estrella emitió un destello de brillante luz blanca y luego desapareció.
¿Podría comentar si estos objetos semejantes a estrellas eran la 'estrella' que anuncia el emerger de Maitreya? ¿Fueron los destellos de luz blanca una respuesta a nuestros pensamientos?
M. L., Lorain, Ohio, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la 'estrella' y una nave espacial fueron avistados sobre el Lago Erie. Los deste­llos de luz blanca no fueron en respuesta al pensamiento.)

La fe cura

Estimado Editor,
El 14 de enero de 2010, fui a mi oftalmólogo para una revisión para comprarme nuevas lentes de contacto. Él realizó una foto del interior de mis ojos y me dijo, mientras las comparaba con las fotos anteriores, que estaba desarrollando glaucoma, que había progresado a medio camino. Me explicó que el glaucoma normalmente ocurre con personas mayores de 40 años y dado que yo era aún un estudiante universitario, me recomendó que me hiciera una comprobación de mi campo visual.
Fui a casa y consulté con mis padres. Ellos recomendaron que fuera a un hospital más grande. Así, al día siguiente, fui a una clínica del campus para obtener una carta de derivación del médico para el Hospital Universitario. Esa noche, alrededor de las 2 de la mañana, antes de irme a la cama, comprobé mi correo electrónico y vi un email del grupo enviado por el Sr. Creme informándonos de que Maitreya ya había dado su primera entrevista en la televisión norteamericana. Estaba tan sorprendido que lo volví a leer una y otra vez. Sentí una alegría espontánea gestándose en mi corazón.
El lunes 18 de enero, fui al Hospital Universitario Keio. El oftalmólogo era un médico refrescante y que inspiraba confianza. Después de realizar varias pruebas, dijo que no había nada malo con mis ojos y ni señal de glaucoma. Me sentí muy aliviado. No puedo dejar de pensar si tuvo lugar un milagro. Como siempre digo en mis charlas sobre la Reaparición de que tendrán lugar curaciones milagrosas en el Día de la Declaración, había deseado que sucediera con mi ojo. ¿Recibí una curación?
H. U., Tokio, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que Maitreya curó su ojo.)

Vista privada

Estimado Editor,
El sábado 23 de enero de 2010 a las 19:15 iba en autobús cerca de Alexandra Palace. Había estado leyendo un artículo sobre cómo artistas pueden atraer la atención hacia temas medioambientales, reflexionando cómo podía contribuir como artista y cómo el emerger de Maitreya cambiaría las cosas radicalmente en relación a la urgencia de la necesidad de alterar nuestras formas como especie.
Miré por la ventanilla y divisé dos luces naranjas a mi izquierda en el cielo. Deseché la posibilidad de que fueran aviones o helicópteros dado que no se veían las luces que normalmente emiten. Mientras crecía mi curiosidad, divisé dos luces naranjas adicionales y sentí la necesidad de bajarme del autobús con el pensamiento en mente de por qué nadie más en el abarrotado autobús divisaba el fenómeno inusual. Las esferas flotaban como en grupos de dos, una bajo la otra, cuatro en total. Cuando el autobús descendió hasta el fondo de la colina, las esferas desaparecieron de mi vista. Cuando me bajé del autobús, dos nuevas luces aparecieron, grandes, brillantes, casi palpitantes y permanecieron durante un minuto o así. Luego de repente comenzaron a desaparecer rápidamente en el cielo, haciéndose cada vez más pequeñas y distantes hasta que no las pude ver más, todo en unos pocos segundos. ¿Se trataba de los Hermanos del Espacio? No tengo otra explicación.
F. D., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que todas eran naves espaciales de Marte.)


Señales

Círculos de hielo en Noruega

círculos de hielo
Los círculos de hielo en Noruega

Cuando Ole Johan Hanssen que vive en Arna, a unos 20 km de Bergen, Noruega, estaba fuera de su casa el 5 de marzo de 2010 alrededor de las 23:00, observó una extraña luz en la superficie del hielo en el mar cercano. "Divisé un extraño haz de luz de un diámetro de 1 o 2 metros. Lo observé con mis prismáticos, pero no pude ver otra cosa más que esta luz. Pensé para mí: ¿quizás hay gente pescando o sea un foco? Me pareció extraño ya que se estaba haciendo bastante tarde y no veía a nadie".
Al día siguiente se encontró con una vista abrumadora. "Parecía como si Dios hubiera dejado caer una roca enorme", comentó. No había ninguna huella de pisadas, sino que había aparecido una inmensa formación de círculos de aproximadamente 200 metros de diámetro. (Fuente: Bygdanytt, Noruega)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los círculos de hielo fueron creados por ovnis de Marte.)

Milagro en la isla

Martina Maturana, una niña de 12 años que vive en la isla Robinson Crusoe, a 700 kilómetros de Chile, salvó a muchos de sus habitantes el 27 de febrero de 2010. Ella corrió hasta la plaza de la única aldea de San Juan Bautista, para hacer sonar la campana de alarma, despertando a los 700 isleños y advirtiéndoles de la llegada del tsunami, después de que un gigantesco terremoto asolara Chile. Fue justo a tiempo, en pocos minutos llegó la enorme ola del tsunami, destruyendo todo a su paso.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que Maitreya inspiró a Martina a dar la voz de alarma.)

Cartas de la 'estrella' de lectores

Estimado Editor,
El 21 de febrero de 2010 a las 22:30 en nuestra casa en Highbury, norte de Londres, oí a mi marido decir desde la habitación trasera con un gran ventanal que da al norte, "Eso es extraño, nunca había visto algo así antes". Inmediatamente me levanté, de alguna manera intuyendo lo que podría ser. Vi luces rojas y amarillentas como algo íntegro, parpadeando, flotando y brillante en un gran halo de luz justo bajo el nivel de las nubes. Ambos lo observamos durante 30 segundos antes de que yo dijera: "Rápido, trae la videocámara", pero la batería estaba agotada. Luego desapareció (se desvaneció).
La versión de mi marido es que era como una llama en el cielo y dado que la vio durante unos 30 segundos antes que yo, era mucho más grande y más cercana que cuando yo la vi. No vio el brillo a su alrededor como yo. Cuando la vio primero, pensó que podría tratarse de un helicóptero o avión en llamas. Las luces eran muy potentes. Me pregunto si hubo algún otro avistamiento o si el Sr. Creme pudiera verificarlo.
A. G. G., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era la 'estrella'.)

Estimado Editor,
He estado divisando muchas estrellas activas durante los últimos seis meses en nuestros cielos. Sin embargo, el jueves 25 de febrero de 2010, me desperté a las 3:30 de la madrugada y divisé a la 'estrella' más bella desplazándose a saltos durante más de media hora, justo en el medio de la noche para que todo aquel que estuviese despierto pudiese verla. Desperté a mi novia, que no le hizo caso y se quejó de que la hubiera despertado pero sentía que era algo más. Apareció en el cielo del oeste hacia Fremantle esa noche y la había visto en esa dirección antes pero nunca de ese tamaño o colores. ¿Era la 'estrella'?
J. Q., Perth, Australia Occidental.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era la 'estrella'.)

Estimado Editor,
Me gustaría formular una pregunta sobre un avistamiento de un objeto cilíndrico en el cielo cerca de mi casa un domingo por la mañana al principios de febrero de 2010. Una noche antes de ver este objeto tuve un sueño extraño de que el cielo cerca de mi casa estaba lleno de naves espaciales de todo tipo. Una de ellas lanzó un aparato hasta el patio trasero de mi casa, y una persona salió del mismo, luego otras dos o tres personas. Si recuerdo bien, eran dos hombres y una mujer. Hablaron conmigo brevemente, pero no recuerdo exactamente lo que dijeron. Por la mañana me desperté y vi un objeto cerca de mi casa. (1) ¿Tuve un encuentro en sueños con algunos de los Hermanos del Espacio o sólo fue un sueño corriente?
Una semana después, tuve otro sueño similar. Soñé que el cielo estaba de nuevo lleno de naves espaciales. Era un sueño más vívido, y vi a algunas de ellas entrar en unas instalaciones subterráneas. (2) ¿Existe una instalación subterránea de los Hermanos del Espacio cerca de la región donde vivo?
T. S. A., Sao Paulo, Brasil.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que: (1) Fue un encuentro en sueños con Hermanos del Espacio de Marte. (2) Sí.)


Ovnis: Su Misión Espiritual

Preguntas y respuestas de la Conferencia con Benjamin Creme – 2ª parte

Un extracto

'Ovnis: Su Misión Espiritual' fue el tema de la conferencia temática de Benjamin Creme en las Conferencias de Meditación de Transmisión 2009 en EEUU y Europa. Su conferencia fue publicada en Share International, Enero/Febrero 2010 y la 1ª Parte de las sesiones de Preguntas y Respuestas fue publicada en Share International, Marzo 2010. A continuación reproducimos un extracto de la 2ª parte de las sesiones de Preguntas y Respuestas:

Dando a conocer las 'estrellas'

P. ¿En nuestra aproximación al público y los medios de comunicación, deberíamos hablar más sobre la 'estrella', los Hermanos del Espacio, en relación al emerger de Maitreya?
R. Como miembro de este grupo, no existe diferencia entre hablar sobre la 'estrella' o sobre la reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría. Forman parte del mismo proceso. No es uno u lo otro. Todo forma parte de un todo. Es la última fase en un proceso que ha tenido lugar durante años, por el cual Maitreya y el grupo de Maestros que vienen con Él hacen su reentrada abierta en el mundo. Ellos ya han estado en posición en el mundo durante años. Ésta es una nueva fase y la 'estrella' está allí como un heraldo para este proceso de trabajar abiertamente, contactando a la humanidad a través de la radio y la televisión.
La 'estrella', por supuesto, no es una estrella. Es una nave espacial, un ovni, una enorme nave espacial. Las naves ovni exploradoras 'usuales' 'cotidianas' sólo miden entre 7,5 y 9 metros de diámetro, grandes pero no tan grandes. La 'estrella' es gigantesca, del tamaño de cinco campos de fútbol juntos.
Si la realidad de la 'estrella' puede presentarse al público consigue dos cosas: es un heraldo para el advenimiento de Maitreya en el mundo físico cotidiano, y también es una prueba de la realidad de los Hermanos del Espacio. Esas 'estrellas' tienen que haberse fabricado en algún sitio. No puedo probar a nadie que fueron hechas en Marte y Venus, pero esa es mi información, y la presento para todo aquel que quiera saberlo.
Estas dos cosas importantes se juntan en esta historia: el acercamiento de Maitreya al público comenzando con Su presentación por televisión en el futuro muy cercano (aunque no presentado como Maitreya, Él utilizará primero otro nombre), y también el conocimiento de los ovnis como una realidad. No puedes hablar de uno sin hablar del otro.
[Nota: Anunciado por Benjamin Creme en su conferencia pública en Londres el 14 de enero de 2010, la primera entrevista por televisión de Maitreya en EEUU ya ha tenido lugar. Al ir a imprenta Maitreya ha dado ocho entrevistas.]

circulo cosecha Stanton
Círculo de la cosecha en Stanton, St Bernard, Wiltshire, Reino Unido, 19 de Julio de 2007
Foto: © Steve Alexander

P. Existe un problema potencial cuando se contacta a los medios de comunicación y a los astrónomos cuando la 'estrella' está en la vecindad de un objeto celestial conocido (Venus o Júpiter, por ejemplo). Esto afecta su aceptación del fenómeno. ¿Se clarificará esta situación con el tiempo?
R. No, no creo que lo haga. Esta es la respuesta sabida de expertos y cualquier persona entendida. Cualquier cosa que caiga dentro de su campo de disciplina específica cae también dentro del rango de sus inhibiciones, su credibilidad, antagonismos, predilecciones, su sentido de conocimiento de todo lo que existe dentro de su propia disciplina.
Debéis recordar que la idea de que los platillos voladores existen ha sido desacreditada por la mayoría de países del mundo a través de los medios de comunicación. Los medios de comunicación han mostrado su reticencia a realizar una investigación clara e imparcial de este fenómeno durante 60 años. Nada les hará cambiar su enfoque ahora.
Más personas, como nunca antes, cientos de miles, han tenido experiencias que no les deja dudas de que los platillos voladores existen. Pero para que estas experiencias sean tomadas en serio y tengan una confirmación sólida por personas expertas, esperar que los astrónomos den crédito a este fenómeno, yo no diría que sea ridículo, pero se acercaría a lo milagroso.
Los medios de comunicación no están de tu parte. Es una lucha darlo a conocer. Pero eso no significa que debas rendirte o ponerte agresivo. Simplemente deberías afanarte en presentar la información a los medios de comunicación.
Ya, canales no oficiales como YouTube están plagados de historias sobre la 'estrella', algunas bajo el nombre de la 'Estrella' de Maitreya, otras bajo el nombre de ¿Qué es este Objeto Extraordinario? ¿Es un ovni?
Eso es lo que queremos hacer comprender a los medios de comunicación. No tienen que ser los medios de comunicación convencionales al principio, como la CNN o algo de esa naturaleza. Pero hubo una noticia en la CNN en Houston, Texas, creo, en las primeras semanas de la aparición de la 'estrella', cuando alguien la filmó y envió el vídeo. Ellos emitieron el vídeo por televisión y yo lo vi en YouTube. Es bastante claro que es la 'estrella'. Ellos no sabían qué era, pero la presentadora estaba entusiasmada con ella. Felicitaba al hombre que hizo el vídeo porque había logrado una filmación de un objeto extraordinario. Así que es posible hacer que los medios de comunicación cubran esta historia, aunque quizás no a un nivel muy alto.

Comportamiento de la 'estrella'

P. ¿Cambia la 'estrella' de posición y color de forma sutil para que sea lo suficientemente discreto para alertar a las personas pero no para atemorizarlas para no crear temor o pánico?
R. Sí, precisamente. Esa es la forma en que se comportan los Hermanos del Espacio y la forma en que crean los círculos de las cosechas, por ejemplo. Trabajan de forma tangencial. Desean contactar con la Tierra. Desean permitir a las personas entender lo que están haciendo, quiénes son y de dónde provienen, pero conocen todos los espejismos de la humanidad. Saben cuán fácilmente nos atemorizamos. Presencian el temor en las personas. Muy a menudo cuando aterrizan en la noche, las personas que caminan por un sendero en el campo podrían encontrarse con un platillo que ya ha aterrizado y cuando lo ven, se aterrorizan tanto que huyen corriendo.
Esto sucede una y otra vez en todo el mundo. Se debe al hecho de que han sido retratados de forma tan adversa, de forma tan poco característica, por organismos gubernamentales y películas, como mentes horribles, neuróticas, distorsionadas que realizan oscuras operaciones en pobres personas inocentes, abduciéndolas y colocándoles agujas y artilugios dentro de ellas para poder controlarlas.
Nada puede estar más lejos de la verdad. Son totalmente diferentes en su comportamiento, y no desean atemorizar a las personas. Tienen un trabajo a realizar. Les gustaría que lo conociéramos y reconociéramos y supiéramos conscientemente lo que está sucediendo, pero saben que deben ir con pies de plomo. Así que realizan su trabajo 'privadamente', de tal forma que uno pueda hacerse su propia idea. De esta forma nuestro libre albedrío se mantiene indemne. Ellos nunca infringen el libre albedrío humano.

circulo cosecha Chiseldon
Círculo de la cosecha en Chiseldon, Wiltshire, Reino Unido, 5 de Junio de 2009
Foto: © Steve Alexander

P. ¿Están los gobiernos o los medios de comunicación ocultando información sobre la 'estrella'?
R. Los gobiernos no están ocultando información sobre la 'estrella', pero algunos medios de comunicación sin duda lo hacen. La actitud de los medios de comunicación es que no existe suficiente demanda, no hay suficiente ruido sobre ello. No tienen suficiente información. Les gustaría enviar a sus reporteros para fotografiarla, si sólo supieran dónde está, pero no se toman la molestia de buscarla. Quieren saber por adelantado dónde estará la 'estrella' en tal y tal día, y sus reporteros saldrán y conseguirán una filmación de primera clase para emitir en televisión y valdrá la pena. Pero, por supuesto, eso no sucederá. Nadie puede proporcionar esa información. Esa es una de las razones de que los medios de comunicación tiendan a no responder. Lo quieren servido en bandeja. Siempre han querido esta historia servida en bandeja.
Igualmente, si les hubiera dicho cuándo Maitreya iba a aparecer en un programa específico, todos hubieran estado allí con sus cámaras. Hubieran evaluado si ese podría ser Maitreya o no, y al final no lo hubieran sabido. Tan diferente es Maitreya a su idea del Cristo que ellos probablemente ignorarían sin más a esa persona específica como un posible Maitreya o Cristo.
Cuando Él fue a la oficina de la BBC, ellos lo rechazaron. Él estuvo en la oficina de la BBC alrededor de 1986. Tuvo entrevistas con el director general de la BBC, y con tres de sus ayudantes y un ex ayudante. Se les mostró las últimas horas de Jesús en la cruz como si estuvieran allí. Presenciaron esto. Lo vieron con sus propios ojos. Lo experimentaron. Vieron la agonía, la sangre, las personas y todo eso.
Maitreya le pidió al Maestro Jesús que viniera a la oficina y vino. Él podría haber estado en Roma, pero vino de todos modos, para que también conocieran a Jesús. Tuvieron todas esas experiencias y se les pidió, y estuvieron de acuerdo, en organizar una gran conferencia de prensa. Maitreya aparecería en la conferencia de prensa, hablaría con los periodistas y respondería a todas sus preguntas.
Pero no hicieron nada sobre ello. En su lugar, dieron a conocer la información a la Reina, que, como jefa de la iglesia y el estado, pensaron que debía ser la primera en saberlo. Ellos probablemente sabían lo que la Reina haría, que fue llamar a sus consejeros en la iglesia, al Arzobispo de Canterbury y a los obispos. Ellos se reunieron y su punto de vista fue que no había forma de que éste pudiera ser el Cristo sin que ellos lo supieran.
Así que hubo un completo embargo sobre esta información. Esa es la razón de que Maitreya haya tenido que tomar este largo y lento trayecto alternativo de cerca de 30 años, trabajando detrás de la escena, preparando gradualmente el camino, haciendo posible presentarse ahora cuando una ventana de oportunidad ha sido creada con el colapso de la economía mundial, que el predijo en 1988.
No existen garantías con los medios de comunicación. Se lo puedes servir en bandeja y si no es lo que esperan, no lo verán. Son personas atemorizadas. Las personas con autoridad en general sienten temor de esta historia. Les disgusta tener que tomar grandes decisiones sobre ello. Así que mejor es dejarlo de lado, no invertir en ello ninguna energía y simplemente ignorarlo todo el tiempo en que pueda ser ignorado. Si hay algo de verdad en ello, con el tiempo se sabrá. Pero ellos no tendrán su sentido de seguridad o el status quo.
Con toda la lógica de los medios de comunicación esta historia debería estar muerta y bien muerta. Por el contrario está más viva y conscientemente presente en las mentes de las personas como nunca antes. ¿Por qué? Sencillamente porque es verdadera.

P. En su charla usted mencionó que los Hermanos del Espacio son discretos y sutiles.
R. Es obvio por la forma en que se han presentado a través de los círculos de las cosechas, las cruces de luz en los edificios, etc, que son capaces del tipo de acercamiento más discreto. Eso es normalmente parte de la forma en que trabajan.
Ellos no desean infringir el libre albedrío humano o crear desolación. Su enfoque es tangencial. Lo realizan muy discretamente, sólo mostrándote, si tienes ojos para ver y mente con la que pensar, que han dejado su tarjeta de visita, afirmando claramente: "Somos del espacio, de los otros planetas de vuestro sistema. Hemos venido para ayudarles. Estamos involucrados en un trabajo en vuestro nombre. Aquí hay un ejemplo de nuestro trabajo. Esperamos que os guste el 'dibujo'."
Tenemos que preguntarnos de dónde provienen los círculos de las cosechas. Aparecen en el medio de los campos en Wiltshire y otros sitios, cosas enormes. No pueden ser hechas por manos humanas y no obstante no hay nada que muestre cómo fueron hechas. En realidad se crean en unos pocos segundos, por más grandes que sean. El plano ya ha sido dibujado, la maquinaria está preparada, y mientras la nave se mueve durante unos pocos segundos sobre un trozo de terreno, el giro, cruce y curvatura del tallo del cultivo tiene lugar automáticamente mientras ellos guían a la nave. Todo ha sido planeado por adelantado para que la nave no haga nada más.
Pero es discreto. Los cultivos son estacionales y al final de la estación, cuando todo se corta, no queda señal del círculo de la cosecha. Algunas personas dicen, "Nunca he visto un círculo de la cosecha en mi vida. Sé que algunas personas dicen que existen círculos, pero no me lo creo". Las personas pueden decir eso porque los cultivos han sido cosechados cuando los visitan.
Los Hermanos del Espacio trabajan discretamente. En ese sentido, creo que son discretos. Pero cuando trabajas para los Hermanos del Espacio, tienes que estar entregado a su trabajo porque no tienen la capacidad de cansarse. Son incansables en su devoción para ayudar a la Tierra, y esperan lo mismo de aquellos que trabajan con ellos.

Círculo de la cosecha en Stanton, St Bernard, Wiltshire, Reino Unido, 19 de Julio de 2007
Foto: © Steve Alexander

Círculo de la cosecha en Chiseldon, Wiltshire, Reino Unido, 5 de Junio de 2009
Foto: © Steve Alexander


La ‘estrella’ que anuncia el emerger de Maitreya

El 12 de Diciembre de 2008 Share International distribuyó un comunicado de prensa anunciando que, en el futuro muy cercano, una gran y brillante estrella aparecería en el cielo visible en todo el mundo, noche y día, anunciando la inminente aparición de Maitreya en Su primera entrevista en una importante cadena de televisión de EEUU. Desde principios de enero de 2009 avistamientos de la estrella han sido notificados en todo el mundo y cientos de avistamientos han sido enviados a Share International. Publicamos aquí una selección de las últimas noticias de los medios de comunicación, de lectores de Share International, y avistamientos de YouTube. Todas las fotos muestran avistamientos genuinos confirmados por el Maestro de Benjamin Creme como la 'luminaria semejante a una estrella' que anuncia el emerger de Maitreya.

Berkshire, Reino Unido, 14 de Marzo de 2010: “Compré una nueva videocámara HDD con zoom óptico de 70x y conseguí filmar esto sobre la casa de mi madre aproximadamente a las 19:07. Parece una estrella increíblemente brillante, y se desplazaba hacia el noreste”. (YouTube: angeldeath616)

Berkshire, Reino Unido Sydney, Australia, 18 de Noviembre de 2009: “Alrededor de la 1:00 de la madrugada salí fuera con mi videocámara y trípode para realizar una filmación de una lluvia de meteoritos que se predecía que tendría lugar. Esto es lo que capté en su lugar. No es un meteorito, estoy seguro de ello”. (YouTube: MajorJesseMarcel) Sydney, Australia

Sammanger, Noruega, 19 de Febrero de 2010. Foto hecha por T. W. entre las 18:30 y las 19:00, en dirección este.

Sammanger, Noruega Brooklyn, Nueva York, EEUU, 11 de Febrero de 2010: “Filmado justo antes de la puesta de sol… sería más adecuado pensar de ello como si fuese una bola de luz”. (YouTube: tderamus) Brooklyn, Nueva York

Berlin, 3 de Marzo de 2010

Berlín, Alemania
Beijing China

Estimado Editor,
Estas fotos fueron hechas después de nuestra meditación el 16 de marzo de 2010, en Claremont, Ontario, que está a unos 60 kilómetros al noreste de Toronto, alrededor de las 22:15. La 'estrella' estaba en el cielo del este, y cambiaba de color: azul, verde, amarillo, rojo y mezclando los colores cuando cambiaba de uno a otro. Fotografié la 'estrella', e inmediatamente miré las imágenes en mi ordenador. No se realizó ninguna 'mejora con photoshop' del color u otros parámetros, exceptuando que, debido a que la imagen de la estrella era pequeña, utilicé un complemento de photoshop para mejorar la resolución para reducir el pixelado. El color y forma de la imagen es exactamente como fue fotografiada. Hice 34 fotos en total, y algunas de ellas apenas estaban separadas por un segundo. La 'estrella' parecía cambiar de forma de una imagen a la otra. He observado las estrellas y los planetas durante casi toda mi vida, y nunca había visto a ninguna estrella o planeta comportarse así.
Sólo puede ser la 'estrella' de Maitreya. ¿Podría por favor confirmar si es así o no? La cámara utilizada fue una Nikon D700 con una lente Nikkor 80-400mm VR.
K.M., Claremont, Ontario, Canadá.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era la 'estrella' de Maitreya.)

La prensa informa de la 'estrella' en Cleveland
Cleveland, Ohio, EEUU Una luz misteriosa en el cielo de Cleveland, Ohio, EEUU, ha creado mucho interés mediático con sustanciales noticias en MoxNews y Fox8News. El 12 de marzo de 2010 MoxNews informó que una luz había sido divisada por novena noche consecutiva aproximadamente en el mismo sitio y hora, entre las 19:00 y las 20:00, a veces permaneciendo durante varias horas, sobre Lago Erie en Euclid, Cleveland. La luz fue divisada por primera vez por un joven local, Eugene Erlikh, que comentó: "Absolutamente nada que tengamos en esta tierra se asemeja en lo más mínimo a esto". Él añadió: "Era un rayo brillante de diferentes luces, con tonalidad rojo, amarillo, verde, azul. Nunca era del mismo color, siempre era como si palpitase". Su amigo, Nick Hausen, también lo presenció. "Al principio, pensé que sólo se trataba de una estrella pero de la forma en que se movía, se desplazaba tan rápido. Nunca vi nada igual", comentó. Erlikh filmó la luz, y en otra ocasión dos luces, que pueden verse en las noticias de la prensa en YouTube. (Fuente: fox8.com; moxnews.com; YouTube)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era la 'estrella', pero de vez en cuando también había ovnis de Marte.)
(Ver también carta "Avistamientos de la 'estrella' en el Lago Erie".)


De nuestros corresponsales

El círculo de salud

Entrevista con Leilani Johnson por Jason Francis

Un extracto

El Círculo de Salud Internacional (COHI) es una organización no gubernamental de Boston, Massachusetts, EEUU, dedicada a proporcionar ayuda a mujeres en regiones afectadas por la pobreza y el desastre en todo el mundo. Leilani Johnson es la directora ejecutiva de COHI. Antes de ocupar ese puesto, pasó dos años en Mombasa, Kenia con los Cuerpos de Paz como consejera técnica sanitaria, y ayudó a coordinar un programa de cuidado y prevención de drogadicción y VIH/SIDA. Johnson también está involucrada con Voluntarios Retornados de los Cuerpos de Paz del Área de Boston y los Cuerpos de Reserva de Emergencia Médica de Boston y Worcester. Ella fue entrevistada para Share International por Jason Francis. A continuación se reproduce un extracto de la entrevista.

Share International: ¿Cuándo fue creado el Círculo de Salud Internacional (COHI) y qué inspiró su creación?
Leilani Johnson: El Círculo de Salud Internacional fue creado en 2004 por Sera Bonds que era mi compañera de clase en el Máster del Programa de Sanidad Pública de la Universidad de Boston. Estábamos asistiendo a una clase sobre gestión de emergencias complejas como situaciones de refugiados, desastres naturales y guerras. Las personas se centraban en temas como el agua, el saneamiento y la comida, todos muy importantes, pero Sera se dio cuenta que nadie se centraba en la grave situación de las mujeres, especialmente las embarazadas.
Las mujeres son las guardianas de las familias, y especialmente en situaciones de emergencia, la salud de las mujeres se convierte en algo de suma importancia. Al centrarse en la salud de las mujeres, los resultados para los niños y el resto de la familia también será mucho mejor.

SI: ¿Quién integra el personal del COHI cuando se involucra en una zona donde las mujeres necesitan ayuda?
LJ: Nuestra misión es crear la capacidad de personal sanitario de mujeres en entornos de crisis. Cuando hay una emergencia, la involucración proviene principalmente de voluntarios y lo que somos capaces de proporcionar a través de financiación. Tenemos muchos sólidos contactos con comadronas, profesores y profesionales de la salud de mujeres: tocólogos, comadronas, enfermeras centradas en la salud de mujeres, como también terapeutas psicosociales, psicólogos y psiquiatras que prestan de forma voluntaria su tiempo especialmente en una situación de emergencia por desastre. Además, existen muchos estudiantes de sanidad pública que desean realizar prácticas y estudiantes de medicina que trabajan con el COHI en esas situaciones. También tenemos personal logístico que son igual de importantes para asegurar que todo funciona correctamente.

SI: ¿En cuántas naciones del mundo opera Círculo de Salud Internacional?
LJ: Hemos estado en el Tíbet, Sri Lanka, como también en Estados Unidos después del Katrina [el huracán de 2005]. También hemos trabajado en Sudán aunque ese proyecto se ha cancelado debido a la inestabilidad política en el país. Tenemos dos proyectos activos en Tanzania como también en Israel y Palestina. Hemos operado hasta ahora en siete países.

SI: ¿Los servicios que ofrecéis difieren según el sitio y las necesidades?
LJ: Todos nuestros proyectos están centrados en lo que se necesita sobre el terreno, especialmente para las organizaciones sanitarias de mujeres que ya están operando en el país. Nos aseguramos que nuestros proyectos satisfagan las necesidades de esa zona. Como ejemplo, en el proyecto Israel y Palestina en el que estamos trabajando actualmente, las comadronas israelíes y palestinas están buscando tener un proyecto "Comadronas por la Paz" donde puedan conocerse entre ellas como comadronas y centrarse en la profesión. Las necesidades de las comadronas israelíes son muy diferentes de las necesidades de las comadronas palestinas.
Nuestro proyecto en Tanzania es también diferente. El COHI ha entrenado a asistentes tradicionales del parto a salir al terreno en Tanzania mientras que en Palestina ese no es un modelo que pueda utilizarse porque actualmente no se utilizan comadronas para partos en casa en Palestina. Cada proyecto tiende a ser algo diferente.

SI: ¿Por qué existe una diferencia entre el programa de parto en Israel y Palestina?
LJ: Existen diferentes restricciones gubernamentales y diferentes directrices que cada comadrona debe seguir en su carrera profesional. Por ejemplo, existen muy pocos nacimientos en casa en Palestina, casi todos los partos son en hospitales. En Israel, muchos de los partos son en hospitales, pero se permite el parto en el hogar y existen comadronas que los realizan. Muchas de las mujeres con las que trabajamos en Israel en realidad también son comadronas de partos caseros. Es un poco diferente dependiendo de las leyes, las normas y las regulaciones que se permiten en el país.

SI: ¿Podría describir su actividad global en Tanzania?
LJ: En 2005 COHI comenzó su trabajo en Tanzania con una organización llamada Vuela, Pero Gestiona Tu Familia (FLEMAFA). Era un encaje adecuado para el trabajo de COHI dado que la zona había sufrido una sequía extrema además de la continua violencia de género, que a su vez mermaba el acceso de las mujeres a la sanidad.
COHI trabajó con FLEMAFA no sólo para ayudar a entrenar a personal médico en el distrito de Kisarawe, sino también para ayudar a evaluar las necesidades de asistencia sanitaria de las mujeres en la zona. Nuestra evaluación descubrió importantes insuficiencias en la asistencia sanitaria proporcionada por los servicios sanitarios del distrito, los servicios sanitarios disponibles para mujeres, y la falta de educación y conocimiento en relación a temas sanitarios maternos y de neonatos en la comunidad.
COHI abordó estos temas ayudando a asegurar un suministro necesario para las clínicas sanitarias, ayudando a entrenar a médicos, suministrando el equipamiento necesario para emergencias obstétricas, y organizando dos cumbres sanitarias que proporcionaron más entrenamiento para médicos y educadores sanitarios de mujeres en la zona. Actualmente estamos trabajando con FLEMAFA para intentar asegurar la financiación para la construcción de un centro de maternidad para madres con embarazos de alto riesgo cerca del Hospital de Distrito de Kisarawe.

SI: ¿Qué tipo de trabajo realizó COHI en Sri Lanka y el Tíbet?
LJ: En el Tíbet trabajamos con una organización local para ayudarles a realizar una evaluación exhaustiva de las necesidades sanitarias de las mujeres en Nagchu, Tíbet. Durante dos años, COHI ayudó a entrenar a comadronas locales, desarrollar currículo y entrenar a otro personal médico en sanidad materna básica y cuidado de emergencia obstétrico.
La involucración de COHI en Sri Lanka fue el resultado directo del tsunami de 2004. COHI trabajó en una de las zonas más devastadas del país, no sólo por el tsunami sino también por los más de 25 años de conflicto armado. COHI realizó la primera evaluación nunca hecha sobre las necesidades sanitarias de las mujeres en la región y ayudó a proporcionar los únicos servicios sanitarios para mujeres a varios campos de refugiados de la zona.

SI: ¿Es capaz COHI de hacer la transición de proporcionar servicios de emergencia a crear servicios médicos autosuficientes comunitarios a largo plazo después de la marcha de COHI?
LJ: Indudablemente ha sido una parte de todos nuestros proyectos. Existen diferentes formas de fomentar la sostenibilidad basándose en lo que se necesitaba en la zona y también en lo que los gobiernos podrían ver como las necesidades de esa zona. Nuestro proyecto en Sri Lanka duró sólo unos pocos meses en el terreno antes de que marcháramos. Las mujeres fueron capaces de cuidarse a sí mismas, dado nuestro trabajo con ellas. Sin embargo, en Louisiana trabajamos durante todo un año. En ese proyecto trabajamos con mujeres que se desplazaron hacia el norte debido al desastre del Huracán Katrina [2005] y por tanto había un exceso de mujeres en la zona y un sistema de servicios sanitarios para mujeres falto de personal. Era necesario proporcionar servicios sanitarios en la zona durante más tiempo que la emergencia en sí.
Nuestro proyecto en Tanzania ya lleva activo cuatro años, que es mucho más que cualquiera de nuestros otros proyectos que eran inmediatos y necesarios. En Tanzania, ayudamos a la organización local a asegurar su propia financiación para que pudieran continuar con su proyecto. Aunque no nos hayamos ido del todo, hemos disminuido mucho el entrenamiento que habíamos dado a la zona y los eventos que celebramos en el pasado.

SI: ¿Nos podría hablar sobre los valores o principios que guían al Círculo de Salud Internacional?
LJ: Nuestros valores están centrados en asegurar que las mujeres con las que trabajamos hagan oír sus voces y tengan sus necesidades satisfechas. Nos aseguramos de invertir tiempo en valorar sus necesidades y cómo podemos satisfacerlas, dados nuestros recursos, educación y capacidades. Además, resaltamos que no somos una organización política. De esa forma podemos alejarnos de la politización como en el proyecto en Oriente Medio. Queremos asegurar que se nos considere centrados en temas de salud de mujeres.

SI: Usted habló sobre mujeres que hagan oír sus voces. ¿Cuán importante es reconocer a las mujeres como socias igualitarias en el proceso de toma de decisiones cuando se trata de abordar las necesidades de las comunidades en todo el mundo?
LJ: Las mujeres conocen cuáles son sus necesidades sanitarias y los desafíos sanitarios de las mujeres que les rodean. Tanto si es un embarazo adolescente, violencia doméstica o una necesidad de cuidado prenatal, las mujeres son aquellas que conocen esta información. A menudo los hombres no están enterados de esta información porque es un tema privado.
La salud de las mujeres a menudo es un tema que no se habla abiertamente. Podría no ser culturalmente apropiado, y las mujeres podrían desconfiar o incluso tener prohibido hacerlo. Cuando las mujeres nacidas en esas situaciones restrictivas hacen oír sus preocupaciones, algunas de estas situaciones se mitigan. Podría ser que necesitan pequeñas cosas en que los hombres generalmente no piensan, como de tener zonas de servicios separadas de los hombres, pero pequeñas cosas pueden crear una gran diferencia en la seguridad y sustento de todos.


Tendencias

2010 Año de la Biodiversidad

Todos están invitados a unirse a la campaña para ayudar a salvaguardar los recursos de la Tierra con la declaración del 2010 por parte de Naciones Unidas como el Año Internacional de la Biodiversidad.
La Biodiversidad se está perdiendo a pasos agigantados debido a las actividades humanas: contaminación, explotación de nuestros recursos naturales, cambios en el uso de la tierra, por citar algunos ejemplos. "Esto nos empobrece a todos y debilita la capacidad de los sistemas vivos, de los cuales dependemos, a resistir las crecientes amenazas, como el cambio climático", indica la introducción de la ONU para la campaña.
En 1992, 150 líderes mundiales acordaron una estrategia para detener la pérdida de la biodiversidad, con el resultado de la Convención sobre la Diversidad Biológica. Su misión fue encontrar una forma para mantener un equilibrio entre la protección de los recursos del planeta y el ritmo en el cual los humanos se desarrollan económicamente. Se fijó un objetivo de 'reducir significativamente' el volumen de biodiversidad que se estaba perdiendo para final de 2010 y la ONU está pidiendo a los gobiernos, empresas y ciudadanos de a pie a actuar ahora para asegurar que esto se cumple. Deposita una gran responsabilidad en los individuos para detener la destrucción de la biodiversidad.
"La principal toma de decisiones sobre biodiversidad la realiza el ciudadano individual", indica la ONU. "Las pequeñas elecciones que los individuos realizan se suman hasta alcanzar un gran impacto porque es el consumo personal lo que impulsa el desarrollo, que a su vez utiliza y contamina a la naturaleza. Al escoger cuidadosamente los productos que compran y las políticas gubernamentales que apoyan, el público en general puede comenzar a guiar el mundo hacia el desarrollo sostenible. Gobiernos, compañías y otros tienen una responsabilidad de liderar e informar al público, pero en última instancia son las elecciones individuales, realizadas miles de millones de veces al día, las que más cuentan". (Fuente: www.positivenews.org.uk; www.cbd.int/2010)

Presentada la pila de combustible Bloom Box

La empresa Bloom Energy de California ha anunciado la presentación pública de su Servidor de Energía Bloom o 'Bloom Box', una tecnología de pila de combustible que la compañía declara crea electricidad en el mismo sitio a bajo coste mientras reduce significativamente las emisiones de dióxido de carbono. La pila de combustible consiste en filas de discos de cerámica recubiertos de una tinta patentada, junto a una placa de metal entre cada disco. Se inyecta oxígeno en la pila por un lado y combustible como gas natural o biogas (producido por la descomposición de materia orgánica como en los vertederos) por el otro. El oxígeno y el combustible se combinan dentro de la pila para crear una reacción química que produce electricidad. No se realiza quema de combustible, y no se necesita cableado eléctrico desde el exterior.
Cuando se utiliza con gas natural, un combustible fósil, el Bloom Box reduce las emisiones de dióxido de carbono alrededor del 50 por ciento en comparación con la electricidad producida de media en EEUU. Las reducciones de CO2 son mayores, hasta un 100 por ciento, cuando el Bloom Box funciona con combustibles renovables como el biogas.
El Bloom Box es capaz de generar electricidad a un coste inferior a 8 centavos de dólar por kilowatio hora, que es más barato que la mayoría de electricidad comercial producida en EEUU. El coste incluye subsidios federales y estatales para tecnología 'verde'. Un juego de pila de combustible genera suficiente electricidad para encender una bombilla de luz. Una fila de juegos de pilas del tamaño de un ladrillo grande puede alimentar una casa. Una unidad del tamaño de una nevera puede alimentar un pequeño edificio de oficinas o 100 hogares norteamericanos.
El Bloom Box ha sido probado con éxito durante el pasado año por diversas compañías e instituciones, incluyendo Google, Federal Express, Wal-Mart, eBay, Staples, el aeropuerto de San Francisco, y la CIA. John Donahoe, director ejecutivo de la compañía de Internet eBay, comentó que sus cinco Bloom Box habían ahorrado a la compañía 100.000 dólares en costes de electricidad en un período de nueve meses. Sus cajas funcionan con biogas proveniente de vertederos, así que no emiten carbono.
Quedan cuestiones pendientes sobre la duración a largo plazo, la fiabilidad y el coste del Bloom Box. Las cajas que se están probando actualmente cuestan entre 700.000 y 800.000 dólares cada una. El objetivo es poner las unidades a disposición del público por menos de 3.000 dólares cada una. El inventor del Bloom Box, K.R. Sridhar, comenta que espera que esta tecnología proporcione electricidad no sólo a grandes compañías sino también a residencias individuales, e incluso a aldeas remotas en el mundo en desarrollo. "Sabemos que podemos reducir más el precio para que la electricidad Bloom sea asequible en todos los países pobres en energía". (Fuente: CBS news, grist.org; news.cnet.com)




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]