Revista Share Internacional – Marzo 2010

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Se concede el permiso para reproducir estos artículos en revistas, periódicos o boletines con la condición de que se cite la fuente (Share International) y se envíen recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.
Copyright © 2010 Share International. Todos los derechos reservados.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Marzo 2010

El Despertar

Por el Maestro -, a través de Benjamin Creme, 9 de Febrero de 2010

Ahora que Maitreya se ha presentado en la arena abierta del mundo y ha aparecido varias veces en plena visión ante cámaras de televisión, podemos hacer balance de lo que se ha logrado hasta ahora y, hasta cierto modo, interpretar la reacción de aquellos que le han visto y oído. Tened en cuenta que en estas aproximaciones preliminares al público, Maitreya ha sido cauteloso para no ahuyentar a aquellos que Él desea ayudar con un énfasis demasiado grande en el cambio, un programa de renovación demasiado drástico o radical. Aunque crítico con nuestras actuales prácticas en asuntos financieros, que traen dolor y privación a millones de personas, Él elogió a los hombres por sus muchos logros y su buena disposición a aspirar a la creación de un mundo mejor.

La respuesta, hasta ahora, podría clasificarse como contenida pero pensativa, haciendo eco de la calmada seriedad del pensamiento de Maitreya. Uno debe recordar que Maitreya fue presentado como un hombre normal y corriente, uno de nosotros, no como una figura mesiánica de lo alto. Así, las reacciones de los hombres fueron naturales y honestas, un verdadero reflejo de sus temores y esperanzas. Por supuesto, las reacciones variaron según el trasfondo del televidente, pero Maitreya está bien satisfecho con la respuesta hasta ahora.

Cambio

Desde este punto en adelante, Maitreya 'aumentará' la necesidad de cambio urgente, la necesidad de paz basada en la justicia y el compartir. Él también centrará la atención en la grave situación del planeta Tierra y la responsabilidad de los hombres por sus problemas. Así el Gran Señor orquesta un creciente crescendo de acción para el restablecimiento de nuestro mundo y de la vida.

Entrevistas de este tipo continuarán siendo dadas en todo el mundo, despertando a los hombres en todas partes a su oportunidad de enderezar sus vidas, de crear justicia y paz con el compartir, de verse a sí mismos como Uno, de poner fin para siempre a la competencia y la codicia que durante tanto tiempo han retenido a los hombres de su destinado sendero hacia la divinidad.

Así Maitreya persuadirá a los hombres a salir de su largo sopor y a despertar su deseo de cambio. Así crecerá una gran e informada Opinión Pública Mundial, la mayor fuerza de la Tierra.

Contra esa poderosa fuerza ninguna plataforma reaccionaria podrá resistirse. La humanidad por sí misma, inspirada y vitalizada por Maitreya, reinventará su futuro, y a través de la libertad y la justicia para todos establecerá la Era de Buena Voluntad y Amor Manifiesto.


Preguntas y respuestas

P. ¿Ha dado Maitreya alguna entrevista televisiva adicional?
R. En el momento de ir a imprenta Él ha dado cinco entrevistas.

P. Gracias por compartir esta información en relación a la primera entrevista de Maitreya, el Instructor del mundo, ¡es una gran noticia!
¿Tuvo lugar la entrevista de Maitreya dentro de la ventana de oportunidad, entre el Día de Acción de Gracias y Navidad?

R. Tuvo lugar dentro de la ventana de oportunidad, que aún está abierta.

P. (1) ¿Sería posible dar una estimación general de cuánto tiempo pasará entre la primera entrevista de Maitreya (ya realizada) y el Día de la Declaración? (2) ¿Fue la respuesta sincera al terrible sufrimiento de los haitianos después del terremoto de enero de 2010 uno de los factores que permitieron a Maitreya dar Su primera entrevista de televisión durante esta ventana de oportunidad? (3) Maitreya, sabemos, nunca dirá quién es Él hasta el Día de la Declaración. ¿Cómo fue presentado en Su primera entrevista de televisión? (4) ¿Cómo será presentado en sus próximas entrevistas? (5) ¿Sus entrevistas serán anunciadas con antelación por las cadenas que le entrevisten, aunque no sea con un nombre? ¿O todas Sus entrevistas no serán anunciadas por los programas? ¿Será entrevistado sin ningún anuncio previo de ningún tipo, a pesar de que no utilicen Su nombre?
R. (1) No creo que con algo de precisión, pero mi Maestro ha dicho que probablemente sería relativamente corto. (2) No. (3) Como un hombre normal y corriente, uno de nosotros. (4) De la misma forma, por supuesto. (5) El procedimiento habitual será utilizado exceptuando que no se utilizará Su nombre real.

P. No parezco capaz de encontrar ningún individuo que me dé la sensación que Maitreya daría si le escuchara hablar por televisión. No percibo ninguna persona con ninguna energía espiritual emanando de ellas mientras hablan. Lo más cercano a alguien normal y corriente es Raj Patel, autor de El Valor de Nada que apareció en Democracy Now y the Colbert Report en 2010. Incluso viajó desde la India a Londres en 1977. No obstante él no parece hablar tanto sobre la creación de una nueva civilización basada en el compartir y la justicia como cabría esperar que Maitreya hiciera. ¿Es él de hecho sólo un hombre normal y corriente inspirado por Maitreya? También el niega ser Maitreya pero está de acuerdo con sus ideas y propósito.
R. Las ideas de Maitreya han penetrado todos los planos durante muchos años y miles de personas están 'inspiradas' por estas ideas.

P. ¿Cree que el emerger de Maitreya tendrá lugar en 2012 al final del calendario maya del que tantas personas están hablando, o antes de eso? ¡Muchísimas gracias por responder a nuestra multitud de preguntas!
R. El emerger de Maitreya ya ha comenzado al dar entrevistas por televisión. Su emerger no está relacionado ni depende del calendario maya que finaliza en 2012. No tiene ninguna relación con el mismo. Maitreya se declarará abiertamente al mundo cuando una parte suficiente de la humanidad haya respondido a Su mensaje de justicia, paz y compartir, y estén poniéndolos en práctica.

P. En una pregunta en Septiembre de 2004, Benjamin Creme indicó que 30 millones de personas habían oído sobre la Reaparición de Maitreya, 20 millones están abiertos a la posibilidad y 2 millones ya creían en ello. ¿Podría Benjamin Creme confirmar cuáles son las cifras actuales, más de cinco años después?
R. Ha aumentado ahora de 30 millones a 38 millones. De ellas, 7 millones creen totalmente la historia, aproximadamente la misma cifra la rechaza de plano, el resto mantiene una mente abierta sobre la posibilidad de que sea cierto.

P. ¿Cuántas personas actualmente están preparadas para seguir las ideas de Maitreya?
R. Aproximadamente 1.800 millones.

P. ¿Maitreya en el momento de su "Día de la Declaración" se mostrará a sí mismo en su verdadera apariencia física? Lo que quiero decir es que cuando él visito varios países, él apareció a las personas según la propia tradición de las personas para que pudieran sentirse cómodas con él.
P.S. ¡Aún esperando ver esa resplandeciente estrella sobre Glasgow!

[Nota: Entre 1988 y 2002 Maitreya apareció, con diferentes disfraces, en cientos de reuniones religiosas en todo el mundo.]
R. Sí. Sigue observando, la 'estrella' aún está allí.

P. He estado siguiendo su historia desde ya hace bastante tiempo, y hasta ayer, sólo había oído hablar de la venida de Maitreya en sus sitios web y otros más. Me sorprendió ayer en el trabajo (albañilería) en Omaha, Nebraska, cuando oí por casualidad a mi capataz y a un albañil hablar sobre la afirmación de Benjamin Creme de que Maitreya se había presentado. Tienes dos trabajadores de la construcción puritanos en Nebraska, que conozco bastante bien y NUNCA les había oído hablar sobre religión, alienígenas, conspiraciones, o cualquier otra cosa que no fuera la existencia mundana. Su mensaje se está divulgando. Esperemos que no se convierta como todas las demás "intervenciones divinas" que supuestamente tuvieron que ocurrir en el pasado.
R. Le garantizo que no finalizará de esa manera. Esto es real. Una cosa que su experiencia prueba es que en Omaha, Nebraska, las personas ciertamente saben cómo guardar un secreto.

P. Se ha mencionado que los Hermanos del Espacio aterrizarán un tiempo después de que Maitreya sea conocido abiertamente en el mundo. (1) ¿Estos aterrizajes ocurrirán (a) en todo el mundo, (b) atrayendo la atención de los medios de comunicación globales? (2) ¿Se darán a conocer los ocupantes, para que así veamos cómo son? (3) ¿(a) Hablarán, (b) quizás en la televisión? (4) ¿Se reunirán los Hermanos del Espacio con alguien del gobierno? (5) A menos que los veamos, muchas personas no creerán que son reales, una gran mayoría podría sospechar y pensar que las naves en los cielos son naves de ingeniería pilotadas por humanos para crear algún tipo de engaño. Algo enorme tendría que ocurrir para convencer a las personas que esto es cierto, ¿así qué piensa que deberíamos esperar?
R. (1)(a) Sí. (b) Sí. (2) Sí. (3)(a) Sí. (b) No. (5) Una gradual y discreta revelación de ellos mismos.

P. Recibí una carta de una amiga hoy, 4 de febrero de 2010. Miraba la previsión del tiempo por televisión hace un par de semanas. Cuando la cámara de televisión enfocó el cielo de Tokio, una espiral de luz brillante translúcida se vio flotando en el cielo. Ella oyó una expresión de sorpresa del periodista del tiempo, pero inmediatamente el periodista comenzó la previsión del tiempo. (1) ¿Era la luz una de las 'estrellas'? No he oído sobre las 'estrellas' desde la primera entrevista de Maitreya. (2) ¿Aún podemos esperar ver una manifestación como al espiral de luz noruega?
R. (1) Sí. (2) Sí.

P. Recientemente, fotos de objetos esféricos cerca de la superficie solar se han convertido en tema de especulación. Aparentemente, no son un fenómeno nuevo, pero sólo recientemente han sido realmente catalogados como algo inusual. Lo que las personas se preguntan es si estas esferas son sólo artefactos gráficos, o si realmente son naves espaciales. Dado que Benjamin Creme dice que las gigantescas naves espaciales que se manifiestan como la 'estrella' ocasionalmente van al sol a 'recargarse', tengo curiosidad de saber la verdad detrás de este suceso.
R. Son naves espaciales.

P. En el ejemplar de Enero/Febrero 2010 de Share International se publicó una foto de Steve Alexander de un círculo de la cosecha que apareció cerca de Martinsell Hill, Wiltshire, Reino Unido, el 19 de julio de 2009. No sólo es una foto asombrosa, sino que el patrón del círculo de la cosecha es también muy inusual dado que el diseño acaba en el borde del campo, en vez de extenderse hacia el campo adyacente donde un cultivo diferente parece estar creciendo, dejando el diseño 'inacabado'. Cuando supe que este círculo de la cosecha apareció en el aniversario de la llegada de Maitreya a Londres, en 1977, comencé a preguntarme si podría haber algo adicional en este diseño inusual. Dado que la primera entrevista de Maitreya acaba de ocurrir, ¿estaban los Hermanos del Espacio indicando con su diseño el pasado verano que el emerger público de Maitreya estaba 'casi completado'? ¿O estoy sacando demasiadas conclusiones?
R. Sobresaliente por intentarlo, mi querido Watson, pero esta vez tu imaginación te ha superado. Nuestros amigos del Espacio descubrieron a último momento que el cultivo en el campo adyacente era diferente y no se adaptaba al diseño así que lo dejaron inacabado. Es también una forma de decir: "Sólo somos humanos, después de todo". Simple, Watson, viejo amigo. Tuyo, Sherlock Holmes.

P. El terremoto que asoló Haití parece especialmente cruel, dado que es uno de los países más pobres del hemisferio occidental. ¿Cuál fue la causa del terremoto? (1) ¿Fue una causa kármica, el movimiento natural de las placas tectónicas de la Tierra, o alguna otra razón? (2) ¿Evitaron los Maestros que tuviera lugar allí un desastre aún peor? (3) ¿Estuvieron los Maestros involucrados en ayudar a los heridos y moribundos en Haití?
R. (1) Es kármico, el resultado de la larga tensión entre los pobres de Haití, el pueblo más pobre de todas las Américas, y la larga sucesión de líderes despóticos y corruptos durante décadas en Haití. (2) Sí. (3) Como siempre, sí.

P. ¿Podría su Maestro indicar aproximadamente cuántos haitianos fallecieron como resultado del terremoto de enero de 2010?
R. Alrededor de 200.000.

P. Después del terremoto, se puso en acción un esfuerzo organizado para alimentar al pueblo de Haití, que (ya) estaba padeciendo hambruna. Creo que la ONU participó.
Me gustaría preguntar si ese mecanismo y estructura podrían continuar siendo utilizados por Maitreya y Sus discípulos en el futuro, tomando en cuenta la importancia de suministrar alimentos (en este caso de una forma física) según las enseñanzas transmitidas por Benjamin. No obstante, yo diría que no se trata de un asunto de mantener las estructuras, que pueden crearse rápidamente, sino de buena voluntad inspiradora en los corazones de las personas.

R. Estoy de acuerdo.

P. ¿Si como su Maestro indicó que quedaban suministros de petróleo para 78 años (presumiblemente Él se refería "al nivel de consumo actual o futuro" dado que cualquier descenso del suministro disponible antes de entonces podría causar estragos), significa eso que no necesitamos realizar todos los esfuerzos para desarrollar energía limpia sino simplemente esperar a "la tecnología de la luz"? ¿Qué necesidad habría de esta última si las actuales energías solar y otras crecen suficientemente rápido para reemplazar el petróleo (y el carbón y el gas natural) antes de que se agoten?
R. Necesitamos "realizar todos los esfuerzos" para desarrollar energía limpia. Sólo tenemos entre 10 y 15 años para hacerlo antes de que algunos de los peores daños ya infligidos al planeta se vuelvan irreversibles.

P. Es cierto que el petróleo no es un "combustible fósil" sino producido continuamente en la profundidad de la Tierra, como algunos científicos proponen dado que algunos campos están más profundos que lo que cualquier vegetación fósil podría estar enterrada? Y si es así, ¿habrá siempre algo de petróleo sobrante?
R. No. El petróleo es un combustible fósil y no se produce continuamente. La vegetación ha estado enterrada más profundamente y durante más tiempo de lo que muchas personas podrían creer.


Ovnis: Su Misión Espiritual

Preguntas y respuestas de la Conferencia con Benjamin Creme – 1ª parte

Un extracto

'Ovnis: Su Misión Espiritual' fue el tema de la conferencia temática de Benjamin Creme en las Conferencias de Meditación de Transmisión 2009 en EEUU y Europa. Su conferencia fue publicada en Share International, Enero/Febrero 2010. A continuación reproducimos las sesiones de Preguntas y Respuestas de ambas Conferencias:

El trabajo de los Hermanos del ­Espacio en la Tierra

P. ¿Cuál es la naturaleza de la misión espiritual de los Hermanos del Espacio? ¿Serán instructores, por ejemplo?
R. Son instructores en un sentido. A través de Adamski proporcionaron un conjunto considerable de enseñanzas, especialmente el Maestro Venusiano en la nave nodriza en el libro de Adamski, Dentro de las Naves Espaciales. La enseñanza de este Maestro es parecida a la de Maitreya. Data sobre la relación entre los hombres, y del hombre con lo que denominamos Dios, la naturaleza espiritual de todos los seres a través del cosmos. Eso es enseñanza, pero no salen de la plataforma y reparten panfletos y escriben libros, no ese tipo de enseñanza.
circulo cosecha Milk Hill
Círculo de la cosecha - Milk Hill - 1 de julio de 2000
Foto: © Steve Alexander
Los Hermanos del Espacio ya están involucrados en replicar en el plano físico denso el envoltorio magnético de nuestro planeta. En nuestra ciencia futura, denominada por Maitreya la ciencia de la luz, toda nuestras necesidades energéticas serán cubiertas por energía obtenida directamente desde el sol. Este energía, relacionada con la energía magnética de la Tierra, que ahora se está creando en el plano físico por los Hermanos del Espacio, es la base de la nueva ciencia.
Los Hermanos del Espacio saben que ciertas formas poseen ciertas cualidades magnéticas. En las ciudades del futuro habrá almacenes de energía de diferentes formas para nuestras diversas necesidades. Estas energías pueden reducirse y regularse según su función.
Con el tiempo, nosotros mismos conquistaremos el espacio. Es sólo cuestión de tiempo hasta que construyamos con el pensamiento naves espaciales, que saldrán y explorarán la galaxia.

P. ¿Además de Adamski, existen algunas otras enseñanzas provenientes de los Hermanos del Espacio?
R. Esto es como cada aspecto del pensamiento Nueva Era. Es un campo de minas y tienes que escoger tu camino muy cuidadosamente a través del mismo. Existe enseñanza auténtica como la de Adamski pero también existe una enorme cantidad de espejismo e ilusión.

P. ¿Cuál es el propósito de las bases subterráneas de los Hermanos del Espacio en la Tierra? ¿Qué hacen allí?
R. Hemos saqueado todo en este planeta. Toda la tierra, aire, ríos, mares y océanos están contaminados. Las naves espaciales se introducen en las profundidades del océano y neutralizan la contaminación hasta donde se les permite. Hemos almacenado desechos nucleares en el Atlántico y el Pacífico, y los Hermanos del Espacio se esmeran al máximo para neutralizar los efectos de estas terribles fuentes de desecho tóxico, así que tienen mucho que hacer. Es un proceso continuo. Poseen dispositivos que pueden neutralizar los peores elementos de la contaminación, especialmente los de la radiación nuclear de nivel alto. Pero están limitados por la Ley del Karma en la cantidad de ayuda que pueden prestarnos.

P. ¿Están los Hermanos del Espacio involucrados en trabajo de curación? ¿Desempeñarán algún papel en la Meditación de Transmisión o están de alguna forma conectados con la Meditación de Transmisión?
R. ¿Tienen un papel en la curación? No, no específicamente. ¿Están involucrados en la Meditación de Transmisión? No, no están involucrados directamente en la Meditación de Transmisión, pero son transmisores de energías cósmicas y planetarias para nuestra Jerarquía, que las distribuyen a través de grupos de Meditación de Transmisión.
Ellos no interfieren en nuestra vida. Vienen para ayudar. Es una misión de rescate en la cual están involucrados para salvar el Planeta Tierra, y para salvar a la humanidad del terrible destrucción causada a través de la radiación nuclear y toda la devastación en la tierra, los bosques, etc. Es una misión planetaria más que una interferencia en nuestro modus operandi.

P. ¿Habrá un creciente acercamiento y cooperación entre los Hermanos del Espacio después del Día de la Declaración?
R. Sí.

P. ¿Ayudarán los Hermanos del Espacio enseñándonos sobre el arte de vivir?
R. Indirectamente sí. Tienen mucho que decir sobre el arte de vivir, especialmente los emisarios semejantes a Dioses de Venus. Venus es el alter ego del planeta Tierra y está en su última ronda. Los seres de Venus son extraordinariamente evolucionados. Sanat Kumara, el Señor del Mundo aquí en la Tierra, viene de Venus.
Tienen mucho que enseñar a la humanidad, pero también nuestra propia Jerarquía Espiritual, Maitreya y los Maestros. No creo que sea una cuestión de escoger entre este conjunto de enseñanza o ese conjunto de enseñanza. Descubriréis que todo es muy similar. Sencillamente es difícil hacerlo, o nos parece difícil a nosotros.

P. Tendrán con el tiempo los Hermanos del Espacio un papel público en relación a la humanidad como lo tienen los Maestros?
R. La respuesta a eso tiene que ser no, pero es un no relativo. Ellos no desean sustituir a nuestra propia Jerarquía. Todo lo que harán en el futuro en relación a ayudar a la Tierra lo realizarán detrás de la escena, mostrando lo que se puede hacer. Si es necesario, serán agentes activos de la nueva tecnología que poseen y están ayudando a hacer realidad en la Tierra. Esto tendrá lugar en el momento oportuno, cuando hayamos aceptado ciertos principios, especialmente la abolición total de la guerra.
Tienen un rol, pero no sustituirán a nuestra Jerarquía. Son demasiado respetuosos, demasiado conscientes de los axiomas ocultos, y demasiado conscientes de cómo vivir en relación a otras personas, de evitar infringir nuestro libre albedrío. Tendrán un status consultivo en el Planeta Tierra. Han venido para ayudar, eso es todo.

P. ¿Por qué los Hermanos del Espacio nos ayudan aquí en vez de centrarse en su propio planeta?
R. Son miembros conscientes de la alianza que es la confederación de planetas de nuestro propio sistema. Ellos no sólo trabajan para su propio planeta o para cualquier otro planeta, sino para el crecimiento y perfeccionamiento del sistema en su conjunto. Ese sistema es el cuerpo de expresión del Logos Solar. Si su trabajo supone ayudar a la Tierra, que así sea. Eso es lo que hacen. Si fuese otro planeta, harían lo mismo.

P. Cuál es nuestra relación con Marte que les trae aquí para ayudarnos?
R. Es un planeta vecino aproximadamente en el mismo nivel de evolución como la Tierra, aunque tecnológicamente mucho más avanzado, así que pueden ser de ayuda. Ellos quieren ayudar. Les gusta ayudar a otros planetas que están retrasados, que están en problemas, que están utilizando incorrectamente la energía nuclear y causando sufrimiento al planeta y a ellos mismos. Poseen un gran corazón y desean ayudar a la humanidad. Lo hacen por amor.

P. ¿Los Hermanos del Espacio han pasado por la evolución humana en su proceso? ¿Han tomado la iniciación grupal?
R. Algunos lo han hecho y algunos no. Depende a quién te refieres. No existe sólo un tipo denominado Hermano del Espacio. Cada planeta está en un punto de evolución diferente, algunos muy diferente, otros mínimamente diferente. Existen personas que, en común, han pasado a través de varios niveles de iniciación y otras en las que no ocurre. Son perfectos. La iniciación, como la tenemos en nuestro planeta, es realmente un medio artificial para acelerar la evolución. No se encuentra en todas partes.

P. ¿Cuántos Hermanos del Espacio viven entre nosotros en este momento? ¿Cómo se manifiestan? ¿Nacen en una familia como un bebé o vienen como un adulto?
R. Mi información es que la cifra es aproximadamente 2.000. Están por todo el mundo en muchos países. Algunos visitan este planeta de forma temporal y vienen durante algunas horas, unos pocos días, o una semana o dos. Otros residen durante largos períodos y vienen de diversas maneras. Pueden venir como adultos totalmente desarrollados. Pueden encarnarse a través de una familia y crecer como un niño.
Adamski llegó a ser un adulto antes de comprender que no era corriente. Existe un libro interesante de Desmond Leslie titulado The Amazing Mr Lutterworth (El Extraordinario Señor Lutterworth). Está agotado, pero creo que se pueden conseguir copias de segunda mano.
El libro es realmente sobre Adamski. Lutterworth es un venusiano, pero él está en un cuerpo de la Tierra. A la edad de cuatro años algo extraño le sucedió. Se le aparta de su familia por un período muy corto, y luego es devuelto, y ya nunca más vuelve a ser el mismo. Esto realmente le sucedió a Adamski.
Desmond Leslie, que conocía muy bien a Adamski, reveló que Adamski tenía, en vez de un ombligo, una estrella de 1,5 centímetros de profundidad, en realidad un círculo con luces brillantes que irradiaban del mismo como una estrella, Venus. Esto, por supuesto, no podía saberse hasta que se levantaba su camisa, pero él se lo mostró a Leslie.
Adamski nació en Polonia, y fue a Norteamérica de niño. Sus padres eran inmigrantes polacos. Él creció en EEUU, vivió mucho tiempo en Monte Palomar, California, y finalmente falleció en EEUU.
El libro presenta un relato muy interesante. Cuenta la historia de alguien que tenía una creciente conciencia despierta de lo que la mayoría de las personas no son conscientes, los pensamientos de otras personas, por ejemplo. Él es invadido por todos los pensamientos de aquellos que le rodean. Sentado en un autobús, él podía decir lo que las personas a su alrededor sentían o pensaban, y se sentía horrorizado por ello. Es aterrador, pero gradualmente pone todo bajo control. El libro es ficción pero está basado en lo que Adamski contó a Desmond Leslie de su propia experiencia personal.
[*Nota: La recensión del libro más un artículo sobre Adamski, y preguntas y respuesta sobre ello, se publicaron en Share International, Octubre 2008]

P. ¿Cuál es la razón de que estas personas de otros planetas se encarnen en nuestro planeta?
R. Porque pueden realizar su trabajo más convincente e inteligentemente durante un período de tiempo utilizando un cuerpo físico de la Tierra en lugar de poder hacerlo reduciendo temporalmente la vibración de sus propios cuerpos. Durante ese período de tiempo forman parte de la Tierra.
Existen diversas formas en que esto tiene lugar. Pueden convertirse en terrícolas o 'caídos', como se les denomina, realizar una caída espiritual desde un estado superior a un estado inferior. Podrían caer desde Venus o Marte o algún otro planeta a la Tierra y tomar residencia en la Tierra como una persona normal y corriente.
Muchas persona han hecho esto, normalmente personas muy avanzadas como Leonardo da Vinci, Shakespeare, Bach y Beethoven. María Callas fue un ejemplo moderno. Diversas personas en ese tipo de nivel se han encarnado en la Tierra, "caído" a la Tierra, y se han convertido en terrícolas, y luego avanzan por el proceso evolutivo.

P. ¿Cómo reconocerías a un Hermano del Espacio si lo vieras o conocieras a uno?
R. No necesariamente le reconocerías a menos que él deseara darse a conocer o deseara que tú le reconocieras. Si fuese un trabajador oculto para los Hermanos del Espacio, te parecería como una persona normal y corriente. No podrías diferenciar si es o no de otro planeta.

P. ¿Aparecen los Hermanos del Espacio en un tipo de mayavirupa? ¿Se crean a sí mismos?
R. No. Toman un cuerpo en este planeta y nacen como una persona normal y corriente. Esto es si es por un período largo. Si es por un período corto, reducen el nivel vibratorio de su cuerpo hasta que vibran aproximadamente al nivel en donde estamos. Ellos parecen simplemente personas normales y corrientes. Pero eso es temporal. Si es por un período largo, se encarnarían en el mundo y trabajarían 'sotto voce', discretamente, de esa forma. Fue así como trabajó Adamski, por ejemplo.

P. ¿Si los Hermanos del Espacio trabajan en el plano etérico, cómo se manifiestan en el plano físico para que podamos verles?
R. Es algo temporal. Cuando una Persona del Espacio viene a la Tierra y desea ser visto, reduce la vibración de su cuerpo etérico hasta estar en nuestro campo de visión. Lo mismo se aplica a la nave espacial. Estos vehículos están hechos de materia del físico etérico y si no posees visión etérica, son invisibles. Pero son vistos por cientos de miles de personas en todo el mundo cuando los ocupantes reducen el nivel vibratorio del vehículo.

Personalidades importantes y los Hermanos del Espacio

P. ¿Era el Presidente Kennedy consciente de que la persona que le aconsejaba era de Venu? ¿Estuvo involucrado Adamski?
R. El Presidente Kennedy no era consciente de los Hermanos del Espacio per se, ni tampoco era consciente de la fuente de la información. Pero era consciente de ciertos individuos del cuerpo diplomático de Norteamérica que eran agentes de los Hermanos del Espacio. Él tenía en alta estima su consejo e información, y actúo según ello. Siempre se proporcionó a través de esos agentes en el servicio diplomático. Adamski mismo no estaba activamente involucrado.
Patrones de Luz Serbia
Patrones de luz en un edificio de Vrsac, Serbia, creados por Maitreya y los Hermanos del Espacio. Foto enviada por Z. V.
Igualmente, el Presidente George W. Bush, cuando ocupaba el cargo, fue informado por un agente así del servicio diplomático de que habría un ataque contra Norteamérica, la Casa Blanca, el Pentágono y edificios importantes, que tuvo lugar el 11/9. Fueron advertidos con tres meses de antelación de este suceso y no hicieron nada al respecto. Eso es lo extraordinario, la diferencia entre el Presidente Kennedy y Bush. Bush fue aconsejado no reaccionar a los sucesos del 11/9. Por supuesto, lo primero que hizo fue reaccionar inmediatamente de forma equivocada. Él descoloró sus ocho años de mandato invadiendo Afganistán e Irak, y convirtió a Norteamérica de una sociedad democrática razonablemente abierta en un estado casi fascista.

P. ¿Están los Hermanos del Espacio aún en contacto con diversos líderes en todo el mundo, y los líderes mundiales saben sobre los Hermanos del Espacio abierta y bastante explícitamente?
R. Existen líderes en todo el mundo que creen en este fenómeno, y no saben por qué países lideres como Norteamérica, Rusia y las naciones europeas no se 'sinceran'. Ellos no desean hacerlo ellos mismos para no quedar desfasados. Pero piensan que es perfectamente factible que los ovnis provengan del mismo sitio, no necesariamente de Marte o Venus, sino de algún lugar de fuera de nuestro sistema solar. Ningún ovni de hecho proviene de fuera de nuestro sistema solar. Estos líderes podrían no saber esto, pero creen en la existencia de ovnis y en algunos casos les gustaría hacerlo público. Los países suramericanos, especialmente Brasil, han sugerido que la verdad debería revelarse, pero nada ha salido de eso.

P. ¿Existe algún Hermano del Espacio trabajando en Naciones Unidas o en algún gobierno?
R. En Naciones Unidas, ciertamente sí. ¿En algún gobierno? Sí, en algún gobierno, no en tantos como muchos de vosotros pensáis. No en puestos de poder, sino normalmente en puestos de consejeros, en el cuerpo diplomático de varios países, por ejemplo.

Propaganda negativa contra los ovnis

P. Si hablamos a las personas sobre la 'estrella' y las naves espaciales, a menudo dicen que las personas son abducidas y vuelven con cicatrices y microchips implantados. ¿Cómo refutamos esto? ¿Qué podemos decir para dejar claro a otras personas lo que estamos diciendo?
R. Sencillamente no es cierto. Simplemente no sucede. Hay muchas personas que van a ver películas de ciencia ficción y ven presentaciones de los extraterrestres como malvados, monstruos conspiradores buscando formas y medios para conquistar la Tierra. Si esta fuese la intención de los Hermanos del Espacio, podrían haber conquistado todas las ciudades del mundo hace mucho tiempo. Estas personas perturbadas tienen imaginaciones astrales vívidas que son tan efímeras como los sueños, que relacionan con su experiencia aterradora de estas películas de ciencia ficción. Estas imaginaciones astrales son aceptadas ampliamente debido a la denigración generalizada de los Hermanos del Espacio y sus vehículos por parte de gobiernos y otros organismos durante más de 60 años.
Este tipo de asalto imaginado sobre personas sencillamente no puede ocurrir. Las naves espaciales están hechas de materia etérica sutil. No puedes ser abducido en una nave etérica física con un cuerpo físico sólido.
Existe una agencia en Estados Unidos cuyo único propósito es distorsionar la realidad de los ovnis. El gobierno de Estados Unidos, como todos los demás gobiernos, saben que los ovnis existen. Saben por experiencia que son inofensivos. Probablemente saben que tienen que hacer un trabajo importante. Los gobiernos del mundo estarían encantados de tener todos los secretos tecnológicos de los Hermanos del Espacio, y al mismo tiempo desean ocultar de sus pueblos las evidencias que prueban que los Hermanos del Espacio son inofensivos, benévolos, de ayuda y tan superiores de los gobiernos bajo los cuales las personas viven aquí en la Tierra.
circulo cosecha Milk Hill
Círculo de la cosecha – Milk Hill, Wiltshire, Inglaterra el Domingo 12 de Agosto de 2001 – 409 círculos de diversos tamaños, 240m de diámetro.
Foto: © Lucy Pringle
Si los Hermanos del Espacio son tan avanzados, y su tecnología tiende a mostrar que tienen que serlo, entonces, nosotros, el público, diríamos: "¿Quién desea el gobierno de Norteamérica, Gran Bretaña, Francia, Alemania, o cualquier otro gobierno conocido en el mundo? Permitamos que las Personas del Espacio vengan, aterricen y nos cuenten los secretos de sus éxitos. Entonces podríamos quizás seguir la misma senda".
Los gobiernos saben que esto es lo que harían las personas. Perderían el poder sobre el pueblo que actualmente sustentan. También temen del pánico, porque han sembrado tantas semillas de odio, violencia y prácticas ocultas misteriosas en las mentes del público sobre los Hermanos del Espacio.
Orson Welles realizó una adaptación radiofónica del libro de HG Wells La Guerra de los Mundos en 1938. Cuando Welles anunció en ese programa que el planeta Tierra había sido invadido por Marte, durante días las personas estuvieron totalmente aterrorizadas. Creían que habían sido invadidas desde el espacio, que los marcianos estaban llegando y a punto de hacer caer sus bombas letales.
El programa fue sólo una broma, una broma muy irresponsable, pero así es Orson Welles. Los gobiernos han sembrado las semillas y continúan con el proceso de incrementar el temor que ya han suscitado en las mentes de las personas de la Tierra, en sus propios países y en el extranjero.

P. ¿Quién realiza las mutilaciones de ganado?
R. Como he dicho, existen agencias, especialmente en EEUU, cuyo trabajo durante muchos años ha sido denigrar a los Hermanos del Espacio. Son agencia gubernamentales pero no necesariamente conocidas a los funcionarios de la administración.
Dudo que los recientes presidentes de EEUU conozcan algo sobre esta agencia y su trabajo contra los platillos voladores. Lo encontrarían difícil de creer. Esas personas mutilan ganado, las desparraman sobre los pastizales y los desiertos, y luego echan la culpa a esas 'horribles' Personas del Espacio. Utilizan cualquier truco vil para mantener oculto todo esto. Algunos de ellos, creo, lo hacen por diversión. Compiten entre ellos para idear formas de denigrar a los Hermanos del Espacio.
Son expertos en su línea específica de trabajo, que tiene que ver con corromper mentes humanas para que no crean algo que es tan obvio y cierto para cientos de miles de personas inteligentes. Continuarán con esto hasta que vean que ya no pueden hacer nada. Ahora están llegando al fin de su capacidad de mantener en secreto esta realidad.

P. ¿Cuánto el deseo de poder y control figura dentro de la razón de que los gobiernos oculten información sobre ovnis del público?
R. Es de suma importancia. Es la ignorancia y el temor lo que impulsa a los gobiernos a actuar como lo hacen. Ellos saben que si la humanidad supiera que los Hermanos del Espacio existen realmente, y que estas naves espaciales con tal control del espacio y el tiempo existen, podríamos pedirles ayuda, porque nuestros gobiernos obviamente no saben qué hacer. Ellos podrían aconsejar y enseñar a la humanidad. ¿Quién necesita gobiernos como los que tenemos actualmente cuando tenemos a estos seres benévolos e inofensivos esperando para ayudarnos?

Las 'estrellas' que anuncian el emerger de Maitreya

P. ¿Tienen las cuatro 'estrellas' otras funciones además de anunciar el emerger de Maitreya?
R. Sí, también representan la realidad de los Hermanos del Espacio, es decir, cuando se sepa que no son realmente 'estrellas', porque las estrellas están a millones de kilómetros de distancia y éstas son sólo luminarias semejantes a estrellas. ¿Así qué son? En realidad son naves espaciales, y han venido de diferentes planetas para realizar la tarea de ser un heraldo del emerger de Maitreya, al igual que una lo hizo hace 2.000 años en el nacimiento de Jesús, cuando una nave espacial fue enviada a guiar a los tres Maestros a Belén. Ésta es una repetición de ese evento, sólo que ahora no sólo son los tres reyes magos, sino que toda la humanidad tiene que saber sobre ello.
El hecho de que fuéramos capaces de predecir la aparición de las 'estrellas' (12 de Diciembre de 2008) es una prueba de que esta información es correcta. Comenzaron a ser vista poco después de Navidad 2008 y ahora son avistadas por personas en todo el mundo. Anuncian la primera aparición en televisión de Maitreya, aunque al principio no conocido como Maitreya.
Cuando suficientes personas estén respondiendo a las enseñanzas de Maitreya, le pedirán que hable a todo el mundo a través de las cadenas de televisión conectadas. Sólo entonces Él revelará Su verdadero status.
Maitreya estará en la televisión de todo el mundo así que por primera vez todos los ojos podrán verle. Esa es la razón por la que se dice en la Biblia, "Y todos los ojos le verán". Se precisa la televisión para hacer eso posible.
La llegada de la 'estrella' es un heraldo. Es una representación simbólica de ese acontecimiento hace 2.000 años para convencer a aquellos que están preparados para ser convencidos, aquellos que tienen una mente suficientemente abierta para verlo como simbólico, para prepararles para lo que va a suceder, la venida al mundo del Cristo, el Instructor del Mundo, pero esta vez reconocido mundialmente.
Cuando el Cristo vino la última vez, él no fue realmente reconocido como el Cristo. Él vino a los judíos a través de Jesús como el Mesías judío. Ellos esperaban al Mesías. Cuando Jesús vino no fue reconocido ni incluso como el Mesías exceptuando por un grupo muy pequeño de personas. Alrededor suyo había sólo 12 discípulos, un grupo más amplio de unas 75 discípulos no tan estrechos y alrededor de 500 personas que eran desconocidos interesados. Ese era el total. Difícilmente parecería como la venida del Cristo al mundo, que en realidad sí lo fue.
Los últimos tres años de la vida de Jesús, que él pasó siendo el vehículo para el Cristo, adumbrado por Maitreya, cambiaron la faz del mundo. Ahora hemos llegado al final de esa fase. Estamos entrando en una nueva fase en la cual el Cristo viene Él mismo abiertamente al mundo para toda la humanidad.


La ‘estrella’ que anuncia el emerger de Maitreya

El 12 de Diciembre de 2008 Share International distribuyó un comunicado de prensa anunciando que, en el futuro muy cercano, una gran y brillante estrella aparecería en el cielo visible en todo el mundo, noche y día, anunciando la inminente aparición de Maitreya en Su primera entrevista en una importante cadena de televisión de EEUU. Desde principios de enero de 2009 avistamientos de la estrella han sido notificados en todo el mundo y cientos de avistamientos han sido enviados a Share International. Publicamos aquí una selección de las últimas noticias de los medios de comunicación, de lectores de Share International, y avistamientos de YouTube. Todas las fotos muestran avistamientos genuinos confirmados por el Maestro de Benjamin Creme como la 'luminaria semejante a una estrella' que anuncia el emerger de Maitreya.

Nueva York, EEUU, 24 de Septiembre de 2009 (YouTube: ProphetEzikel)

Nueva York EEUU Foto de Aad Koomen desde un crucero en Alejandría, Egipto, el 2 de Febrero de 2009 Alejandria Egipto
Zaltbommel, Holanda, 2 de Marzo de 2009 Zaltbommel Holanda Yotsukaido, Japón, 27 de Abril de 2009 Yotsukaido, Japón
Moscú, Rusia, 18:38 el 19 de Enero de 2010. (YouTube: olegen77) Moscú, Rusia Colorado, 18 de Noviembre de 2009. “¡Muestran todos los colores imaginables!” (YouTube: allienphotog) Colorado, EEUU
Queensland, Australia, 30 de Enero de 2010. “He visto esta luz más de una vez antes. No sólo aquí en Queensland, sino también donde solía vivir, en Melbourne, Victoria. De hecho, He visto esta luz de madrugada un día... hace unas dos semanas. Era incluso más grande entonces. (YouTube: FreedomWorkShop) Queensland, Australia
Brooklyn, EEUU, 31 de Enero de 2010. (YouTube: Justa4t) Brooklyn, EEUU Beijing, China, 25 de Febrero de 2009, 19:41 Beijing, China

Avistamiento masivo de ovni en China

Un avistamiento masivo de un ovni tuvo lugar sobre una amplia zona en la región de Xinjiang en China occidental el 11 de enero de 2010. Los testigos describieron la súbita aparición de lo que al principio parecía una estrella, que se tiñó de rojo, luego de verde, y luego se convirtió en un inmenso objeto en forma de platillo volador. Se vio al ovni rotar, volverse azul, y luego desaparecer. Algunos testigos afirman haber observado al ovni aterrizar en una montaña antes de alejarse rápidamente en dirección este. Otros testigos describieron el ovni inicialmente envuelto en una niebla blanca. (Fuente: www.allnewsweb.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que fue un avistamiento de la 'estrella')

Beijing China Xinjiang China

Cartas al Editor

La undécima hora

Estimado Editor,
El sábado 16 de enero estaba con una amiga comiendo en el Burger King en la estación central de La Haya y un hombre sin hogar se acercó a nuestra mesa. Él señalaba continuamente a su muñeca (la hora). Parecía que apenas podía hablar, y no tenía dientes. Le dije la hora. Y luego, suavemente alargó su mano y le di algo de dinero. Él se fue hacia la puerta y le dije a mi acompañante femenina que el hombre podría ser nuestro tío: no nos damos cuenta en el mundo en que vivimos, y realmente no vemos a las personas que conocemos. Yo estaba un poco emotivo debido al encuentro. Luego regresó y me volvió a señalar su muñeca. Le dije la hora y le pregunté la razón. Él dijo algo como si a las once el sitio cerraría. Pero no era muy claro, excepto por lo de las once. Luego esa noche, leí mi email, y vi el boletín de Share Nederland de que Maitreya había dado su entrevista. Llamé a mi madre, y cuando le relaté sobre el hombre sin hogar, lloré. ¡Un hombre especial debía ser!
J. dV., Alkmaar, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre sin hogar era Maitreya.)

Visión clara

Estimado Editor,
Mi nombre es Denis y tengo 13 años. El miércoles 13 de enero de 2010, por la mañana, de repente vi un hombre mayor. Llevaba un traje gris precioso y un sombrero. Sentí en mi corazón que tenía que saludarle. Cuando pasamos uno al lado del otro le dije "Hola" en voz alta pero no me contestó. Creo que este hombre podría ser Maitreya o uno de los Maestros. ¿Me preguntaba si usted podría confirmar si este anciano era Maitreya?
D., Kamnik, Eslovenia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era el Maestro Jesús, disfrazado, por supuesto.)

Estimado Editor,
Muchas gracias por su email con las maravillosas noticias de Maitreya. La noticia que todos hemos estado esperando finalmente ha llegado, y aún podemos esperar por mucho más. Usted ha sido tan coherente con su información durante tantos años, le queremos y agradecemos por ello. Que Dios le Bendiga.
V. H., Sussex, Reino Unido.
(Respuesta del Editor: Muchas gracias por sus amables palabras.)

Ahora es el momento

Estimado Editor,
El Año Nuevo 2009-2010 estaba en Francia en el barrio de artistas cuando un hombre de pelo oscuro con barba y de unos 1,80 metros de altura se acercó a mí. Cuando estuvo cerca de mí dijo: "Estoy listo ahora, para volver contigo". Continuó caminando y le perdí de vista. ¿Fue este un mensaje para mi instructor espiritual o para mí misma, de Maiterya?
R. M. N., Sunbury, Inglaterra, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era Maitreya.)

El portador de regalos

Estimado Editor,
Siento que debo compartir un encuentro que tuvo lugar hace seis años antes de abandonar Londres para venir a vivir en Andalucía, España.
Mi maravilloso padre perdió todo en la vida que él pensaba que era valioso para él (mi madre a otro hombre, su dinero, la autoestima y la fe en Dios) y ya no podía ver ninguna belleza en el mundo. A pesar de mi 'asistencia', decidió poner fin a su propia vida. Me quedaron muchas cosas dolorosas inconclusas y todo lo que puedo decir es que el suceso me atormentó durante muchos años.
De todos modos, aproximadamente seis años después, con el conocimiento de que yo me iría a vivir a España, mi madre se deprimió mucho y pareció perder la voluntad de vivir y murió 'repentinamente' de un fallo cardíaco justo antes de marcharme.
Sintiéndome muy estresada, decidí dejar mi casa y ocuparme de los arreglos del funeral y un asunto legal complejo. Unos días después, mi compañero me llamó de casa para decirme que un hombre había venido a mi casa preguntando por mí. Él asumió que yo debía conocerle dado que preguntó por mi nombre e insistía que necesitaba urgentemente hablar conmigo y que tenía algo que le habían pedido que me diera. Yo estaba muy perpleja dado que por la descripción no me parecía familiar y mi interés se intensificó. Mi compañero informó al visitante que yo probablemente regresaría en una semana. Regresé a casa y esperé sintiendo que esto era algo fuera de lo normal.
El día de mi regreso, muy tarde a la madrugada, alguien llamó a la puerta y abrí la puerta para encontrarme con unos de los rostros más extraordinarios que creo haber visto. 'Él' era completamente cautivador. A primera vista uno podría pensar que se trataba de un vagabundo dado que su apariencia era más bien 'salvaje'. No llevaba zapatos, y tenía un gran abrigo, largo pelo castaño dorado que había tomado forma estilo rastafari e inicialmente hablaba con un tipo de voz metálica. Era un hombre robusto con grandes ojos marrones. Creo que se podría decir que era imponente y que se podría confundir como alguien 'atemorizador' y del más allá.
Al ver su rostro (era como la luz del sol), le invité a entrar en casa sin dudarlo. Sentía asombro. Él entró en mi sala de dibujo y hasta la chimenea donde había una foto de mi padre, y señalándola, explicó que Jack (el nombre de mi padre) le había pedido venir a verme y decirme que Rosemary (el nombre de mi madre) caminaba hacia él donde él le daba la bienvenida con su amado perro a su lado. Mientras hablaba, un tipo de visión telepática me vino a mi mente de la escena o suceso que estaba teniendo lugar en ese momento. Le invité a sentarse y habló durante un tiempo, fue realmente una experiencia maravillosa.
Habiéndolo conocido un poco mejor y estando todos un poco más relajados, él explicó que había andado un largo camino para venir y encontrarme. Dijo que era un mensajero. Reuní el valor para preguntarle su nombre y dijo que se llamaba Mark. Había estado observando su indumentaria y noté que a pesar de no llevar zapatos, no había ni rastro de suciedad en él y su pelo castaño dorado brillaba de limpio, ¡como también sus pies! No parecía vivir en ningún sitio específico y me pregunté si alguna vez dormía. En cierto momento, me levanté para buscar algo de agua y volví a sentarme en un sitio diferente del suelo y el me detuvo. Levantó el cojín donde me iba a sentar y una araña salió caminando. De alguna forma él sabía que la araña estaba allí.
No quería dinero ni comida y sólo bebió un vaso de agua. Hacia el final de su visita, hundió su mano en la profundidad de sus capas de ropa y extrajo un bello y pequeño cristal, casi transparente, muy pulido, con la forma de un perfecto huevo pequeño. Yo estaba asombrada de que hubiera venido para darme esto a mí. Le pregunté qué debía hacer con él y él me mostró cómo sostenerlo en la palma de mi mano. ¡Me dijo que debía guardarlo conmigo y mantenerlo caliente y que con el tiempo llegaría a saber lo que hacer con él! ¡Cuando sostengo el cristal durante un pequeño rato en mi mano, se vuelve muy caliente y después lo tengo que poner devuelta en el bolso o mi sujetador donde normalmente lo guardo! ¡El punto en la palma de mi mano se percibe caliente y ardiente! Cuando me siento un poco baja de ánimo, lo sostengo con más intensidad y es como si mi energía comenzara a subir y me siento mucho más fuerte. En dos o tres ocasiones, para horror mío, se me cayó. Cuando lo levanté, noté que había desarrollado una nueva grieta y algunas burbujas de aire pero mientras lo sostengo desaparecen y literalmente se cura a sí mismo. No sé lo que realmente significa pero me siento verdaderamente bendecida de ser la guardiana de tal hermoso objeto.
Momentos después de que Mark se marchara a través de la puerta principal, mi compañero salió y miró a ambos lados de la calle y Mark no estaba en ninguna parte. Es difícil imaginar que pudiera haber caminado tan deprisa. Estaría muy interesada de sus pensamientos. Con amor y mejores augurios.
E. S., San Pablo de Buceite, Cádiz, España.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el visitante era el Maestro Jesús.)

Testigo

Estimado Editor,
Acabo de regresar el 18 de enero de 2010 de Haití y mi impresión es que el compartir está teniendo lugar allí. Estuve dos días en Puerto Príncipe para realizar dos emisiones con testimonios y mis impresiones como periodista, para Radio Santa María y la Asociación Latinoamericana para la Educación Radiofónica (ALER) con 200 emisoras de radio en 17 países latinoamericanos.
Resumiendo, esto es lo que vi: en medio del caos, resalta la actitud pacífica de las personas, a pesar de la falta de servicios básicos, agua potable y comida, de la falta de organizaciones gubernamentales, cívicas, religiosa y de otra índole, dado que ya nada existe actualmente. Sólo personas, en oleadas, caminando por las calles, viniendo de ninguna parte y yendo a ninguna parte. Pero calmadas, haciéndose un hueco por la noche, para dormir donde pudieran.
Hay algunos brotes de violencia debido al hecho de que las prisiones también quedaron destruidas y todos los presos escaparon. Pero las personas no han perdido el sentido de lo sagrado y asisten a misa.
Estuve en todas partes de Puerto Príncipe, incluyendo Carrefour, que fue el epicentro del terremoto. En ese momento se estaba celebrando una misa.
Maitreya y el Maestro Jesús Haití
Maitreya y el Maestro Jesús en el disfraz de una niña pequeña y una anciana.
Miré alrededor y cuando me acerqué a un grupo de personas, observé a una mujer y la que parecía ser su nieta. Su actitud era tan extraordinaria que le hice algunas fotos a ambas. Hice unos suaves gestos a la pequeña niña, que permaneció seria aunque al final sonrió. Les di una caja de galletas y un cartón de leche. Envío las fotos que hice de la mujer y la niña pequeña junto a otras de Puerto Príncipe.
¿Eran personas especiales? A pesar de la destrucción y la muerte, este terremoto ha suscitado una ola de solidaridad y compartir entre dos pueblos, haitiano y dominicano, con una larga historia de problemas de comunicación entre ellos, y también de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, coincidiendo con la primera aparición pública de Maitreya. ¿Se trata de un ejemplo de compartir entre pueblos? Muchas gracias.
J. E. T., Santo Domingo, República Dominicana.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la 'mujer' era el Maestro Jesús y la 'niña pequeña', Maitreya.)


El Arte de la Realización del Ser, 2ª Parte – una recopilación

Un extracto

Presentamos la 2ª parte de una selección de citas sobre el tema del Arte de la Realización del Ser de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya - Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla) y de los escritos de Benjamin Creme. La 1ª parte se publicó en Share International, Enero/Febrero 2010.

El Ser es presencia, conciencia despierta y la luz: presencia en tiempo, conciencia despierta en eternidad, y luz. "Todos somos chispas del Todopoderoso". (Maitreya, Las Enseñanzas de Maitreya: Las Leyes de la Vida)

Estamos hoy al borde de una era de nuevo conocimiento, conceptos más extensos, horizontes más amplios y la experiencia más rica que jamás se haya conocido antes. Precisamente en un momento tal ha entrado el nuevo Instructor. Suya será la labor de ensanchar aún más estos horizontes para el hombre, de mostrar que todo está interconectado, que vivimos dentro de una familia, como hermanos, y que cada uno contribuye al bienestar de la totalidad. Así el hombre llegará a percibirse como una unidad integral en un vasto sistema que se extiende a las estrellas; como un minúsculo punto de vida consciente amorosa, sin la cual el Universo sería más pobre. Así el hombre llegará a ver su grandeza, y su función en un esquema interminable de puntos interrelacionados de luz y energía y conocimiento. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La Ciencia Divina')

La estatura única de Maitreya, su larga experiencia en el sendero evolutivo, le permiten presentar Sus profundas enseñanzas espirituales en términos sencillos, libre de todo el revoltijo doctrinal y dogmas teológicos. No existe imposición alguna; a todo el mundo se le alienta para ser él mismo. Sobre todo, Maitreya enseña el arte de la realización del Ser. Son tres prácticas sencillas, aunque requieren cierta disciplina y conforman el núcleo central de sus enseñanzas sobre realización del ser: honestidad de mente; sinceridad de espíritu, y desapego. (Benjamin Creme, Share International, Julio/Agosto 2007)

Felices Míos, alegres Míos, Yo veo ahora en vuestro interior el brillo de la Luz de la Verdad, la verdad de Mi Presencia entre vosotros. Esa Luz la avivaré en un fuego de gloria en esta bendita época venidera. Mis Maestros, también, están entre vosotros y os mostrarán la manera de manifestar vuestros dones divinos, aquellos que yacen latentes dentro de vuestros corazones. (Maitreya, del Mensaje Nº 62)

Casi nadie es lo que es. Imitamos todo el tiempo. Queremos que las personas crean que somos de una manera y no de otra, que somos amables, buenos, honestos, que somos los ideales que intentamos presentar al mundo. Es poco frecuente encontrar a personas que sincera y honestamente sean quienes son. Esto produce un estado de hablar desde el corazón, y de esta forma la naturaleza espiritual de una persona puede ser transmitida a otra persona, y pueden responder. Es una relación 'de corazón a corazón' la que intentas establecer. Entonces eres lo que tú eres. Es como registrar y expresar tu propia identidad, sincera y totalmente. De nuevo, esto produce desapego. Los tres funcionan juntos: el desapego produce honestidad y sinceridad, que producen cada vez más desapego. Maitreya dice: "Sólo el Ser importa" (El Ser significa el aspecto divino, el Señor). "Tú eres ese Ser, un Ser inmortal." Y Él dice, nuestro dolor, nuestro sufrimiento, nuestros problemas, se deben al hecho de que nos identificamos con cualquier cosa que no es el Ser. Él dice, pregúntate a ti mismo "¿Quién soy yo?" Si lo haces así, descubrirás que estás identificado con este cuerpo físico que dura sólo una vida y es renovado sucesivamente, así que no puede ser el Ser eterno.
O te identificas con tus emociones, tus sentimientos, tus sensaciones energéticas, que son transitorias -un día sientes una cosa y otro día otra. Éstas no son el Ser. O te identificas con las construcciones de tu mente, con tus creencias, ideologías, tanto si eres cristiano, budista o hindú o lo que sea, y con todas las tradiciones que las acompañan. Al Ser no le importa ni un instante si eres cristiano o budista o musulmán o hindú, o si no perteneces a ninguna religión; lo que importa es que te expreses a ti mismo como el Ser, que te identifiques con el Ser, que es lo mismo que Dios. La realización del Ser es la realización de Dios. Si tú practicas la correcta identificación y el desapego, llegas inevitablemente a una conciencia despierta del Ser que conduce a la realización del Ser. No es una creencia, ni una religión, ni una ideología sino algo que beneficia a todas las personas, y es de hecho la meta de la vida. (Benjamin Creme, Las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna)

Todo el mundo necesita un 'estado interior' en el que nadie te dirige, indicándote qué hacer y a dónde ir. Es sólo aquí que puedes desprenderte de esta energía. Nadie puede dirigirte. Has nacido para ser consciente de ti mismo, conocer al Maestro que mora en tu interior. Tu espacio interior es sagrado. Es donde todas las cosas, todos los problemas, se disuelven. Es donde vas cuando dices a los demás que estás cansado, asustado y harto, cuando quieres estar solo para encontrar tu propio espacio. "Se te ha dado ese espacio para que la confusión y el caos a tu alrededor se disuelva. Jamás debes rendir ese espacio a nadie, salvo a tu verdadero Ser. La meditación es realmente un viaje de vuelta a ese espacio para encontrar paz y felicidad". (Maitreya, Las Enseñanzas de Maitreya: Las Leyes de la Vida)

Aunque en realidad Dios está en todas partes, los individuos están volviéndose conscientes de que es posible experimentar al Señor en el corazón. "Dios no está en el cielo", enseña Maitreya, "Dios está en el corazón". Cuando la mente esté serena, libre de opiniones dogmáticas, absorberá la verdad. "La realización del Ser es la realización de Dios". La enseñanza de Maitreya te inspira a mirar en el interior. Esto no tiene nada que ver con la religión, la política o cualquier forma de ideología. (Maitreya, La Misión de Maitreya, Tomo II)

El Ser es eterno, el Devenir es al desarrollo en tiempo y espacio. El Ser experimenta a ambos. Cuando la humanidad comprenda la verdadera naturaleza de su constitución - como un alma reflejándose a través de los cuerpos mental, emocional y doble físico (etérico y denso), se habrá dado el primer paso en la conquista de la enfermedad. Hasta ahora, la atención del hombre ha estado centrada en el plano físico denso mientras que las causas de la enfermedad se encuentran en la mala utilización de las energías que fluyen a través de los cuerpos más sutiles. El hombre está al borde de un gran descubrimiento: que la enfermedad es el resultado del desequilibrio; que el correcto equilibrio se mantiene por la correcta acción y pensamiento, y que tal acción y pensamiento correctos involucran a sus hermanos y hermanas en todas partes. Si el hombre ha de acabar con la enfermedad debe poner fin a la separación primero. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Salud y curación, 1ª parte')

Cuando eres desapegado en mente, espíritu y cuerpo, entonces todo lo que ocurre dentro y fuera de ti no te afecta. Eres inmune. Esto es la salvación. Cuando estás apegado, experimentas luchas, los altibajos de la vida. El conocimiento y la sabiduría crean los lazos más fuertes de apego. Por eso Maitreya dice: "Sé lo que eres. Tú no eres el conocimiento. No eres la sabiduría. Tú (el Ser) y yo (el Ser) somos uno". "Seas lo que seas o quien seas, atraviesa las aguas divinas de la limpieza, que es el desapego. No he venido para enseñarte algo nuevo. Sé honesto y sincero contigo mismo, y sé desapegado. "Este método es tan sencillo, tan dulce, es libre de cualquier religión, ideología o política. Hace de la experiencia aquello que es realmente la persona. Cumple tu papel, pero sé libre". (Maitreya, Las Enseñanzas de Maitreya: Las Leyes de la Vida)

La realización del Ser se acerca cuando gradualmente pasamos de una iniciación a la siguiente. Cada iniciación confiere una frecuencia más elevada a las vidas dévicas que conforman la estructura atómica de los cuerpos físico, astral y mental. La estructura atómica cambia gradualmente, y cambia la actividad de estas vidas dévicas. Ya no están en control del proceso. Alimentan nuestros cuerpos con sus impulsos, pero la energía del alma comienza a tomar el control. La personalidad toma más el control del cuerpo físico, que comienza a responder a las instrucciones del plano mental. El cuerpo astral, también, empieza a 'enfriarse' y calmarse. Esencialmente, el cuerpo astral debería, y en un sentido evolutivo lo hace, volverse como un lago sereno, dejando de arrastrar al individuo con sus emociones. Entonces actúa como un espejo para el nivel búddhico de conciencia. El búddhico es el segundo nivel de la Tríada Espiritual, que trae la voluntad, el amor/sabiduría y la inteligencia del alma. La conciencia búddhica, reflejada en ese lago sereno, la experimentamos como intuición.
Las diminutas vidas dévicas del plano astral tienen más o menos el control hasta alrededor del grado de iniciación 1.5-1.6. Después de allí gradualmente pierden dominio sobre la vida del individuo. No significa que no tengamos emociones, pero no nos vemos tan arrastrados o abrumados por ellas. Aprendemos a desapegarnos del impacto de su actividad sobre el plano astral. La energía del alma es tan elevada respecto a la del cuerpo material, en este caso el astral, que gradualmente ganamos control del plano astral. Esto no se completa bajo ninguna circunstancia hasta 2.5-2.6, en donde comienza la polarización espiritual. La vida dévica desde nuestro punto de vista es la vida de la materia. Desde su punto de vista, es una vida completamente consciente. Es como las células de nuestro cuerpo que poseen su propia existencia además de nuestra conciencia mental, y llevan a cabo sus acciones según nuestro ADN y la cantidad de vitaminas, minerales y extractos alimentarios que le damos para comer y beber. Si suministramos el material correcto y proporcionamos suficiente energía del alma, comenzamos a controlarlas.
Al igual que el karma, es nuestra capacidad de cambiar la cualidad de la vida de nuestros vehículos lo que determina cuándo alcanzamos la realización del Ser. Nosotros estamos al cargo, o los devas lo están. Pero el gran imán que denominamos Vida, que impulsa toda la evolución hacia delante, tarde o temprano se vuelve demasiado poderoso para que cualquier grupo o individuo pueda resistirse a él, y somos impulsados, lo queramos o no. Podríamos no alcanzar la realización del Ser en ese momento, pero al final llegaremos a ese punto. (Benjamin Creme, El Arte de Vivir)

Equilibrio - Si buscas en el exterior todo el tiempo, perderás de vista al ser interior. La vida se vuelve demasiado materialista. Si ocurre lo contrario, y miras demasiado en el interior todo el tiempo, pierdes contacto con la realidad externa. El equilibrio entre lo interior y lo exterior conduce a una relación correcta que se desarrolla en mente, espíritu y cuerpo. El punto de equilibrio debe mantenerse. (Maitreya, Las Enseñanzas de Maitreya: Las Leyes de la Vida)

Del mismo modo que debemos bañar al cuerpo, el desapego es el 'baño' de la mente, y la conciencia despierta es el 'baño' del espíritu. Cuando vagas en mente, espíritu y cuerpo recuerda que tu lugar de descanso se encuentra en la conciencia despierta del Ser. Cuando duermes, si duermes 'en mente' te levantas agotado. Si duermes 'en espíritu', puedes experimentar cosas maravillosas. Si duermes en la conciencia despierta del Ser, duermes bien. Maitreya dice: 'Yo nunca os abandono'. (Maitreya, Las Enseñanzas de Maitreya: Las Leyes de la Vida)

El hombre se encuentra ahora en el umbral de una nueva percepción de sí mismo, de su propósito y del mundo en el cual vive. Esta nueva conciencia despierta evocará capacidades y talentos jamás soñados que aún esperan expresión, y permitirá a los hombres entrar en la morada de los dioses. Cuando el hombre se vea a sí mismo verdaderamente como es, nada impedirá la manifestación de sus facultades divinas. Por todas partes se verá esta gloria, iluminando un sendero hacia las más lejanas estrellas. Hasta que ese bendito tiempo llegue el hombre debe aprender y entrenarse a sí mismo en el tiempo libre. Sin el tiempo libre el hombre tiene poca oportunidad para crecer. Se debe considerar el tiempo libre como el requisito para ese pensamiento y acción creativos que transformarán toda vida para los hombres. (Maestro de Benjamin Creme, de 'El tiempo libre es la clave')


Señales

Supervivencia milagrosa

Veintisiete días debajo de los escombros en Haití y aún vivo. Un hombre de 28 años ha sobrevivido cuatro semanas bajo los escombros después del terremoto masivo que azotó Haití el 12 de enero de 2010. Las operaciones de rescate ya se han detenido tiempo atrás, y se estima que menos de 140 personas fueron rescatadas con vida de las ruinas dejadas por el terremoto.
Su hermano comentó que el hombre había sobrevivido porque "alguien le había dado agua" durante sus 27 días de enterramiento.
Él está actualmente internado en un hospital de campo en el aeropuerto. El Dr. Dushyantha Jayaweera, del hospital de campo de la Universidad de Miami, describió el estado del hombre como "razonable". "Aún está enfermo. pero somos muy optimistas con el estado del paciente". (Fuente: BBC, Reino Unido; examiner.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que él fue salvado por el Maestro Jesús que le dio agua.)

Milagro en Damasco

Llamado el "Milagro de Damasco", la extraordinaria historia de una mujer siria, Mirna Nazzour, está siendo ampliamente difundida. Comenzó el 22 de noviembre de 1982 cuando Mirna y otras dos mujeres estaban rezando por su cuñada enferma. Salía luz de las manos de Mirna, que ella misma no notó, y luego comenzó a fluir de ellas aceite. Alguien sugirió que colocara sus manos sobre la mujer enferma y como resultado se curó instantáneamente.
El 27 de noviembre de 1982, un icono miniatura de la Virgen y el Niño comenzó a exudar aceite de oliva curativo, y ha continuado haciéndolo, junto con otros iconos de la casa de Mirna.
En diciembre de 1982, ella comenzó a recibir visitaciones y enseñanzas de la Virgen. Se le dijo a Mirna que construyera un santuario sencillo fuera de su casa y el 19 de diciembre un hombre que sufría de polio se curó mientras oraba en el santuario. Muchas otras personas se han curado desde ese primer caso.
El 25 de noviembre de 1983 Mirna comenzó a sangrar de su frente, palmas de sus manos, pies y de su costado, un fenómeno conocido como estigmas. Ella experimenta este suceso milagroso el Viernes Santo de cada año. Las heridas se abren, sangran y se cierran en un período de seis horas. Médicos la han examinado exhaustivamente durante este proceso y han concluido que es 'sobrenatural' y más allá del entendimiento. En la actualidad el trabajo de Mirna Nazzour continúa para traer esperanza y sanación a las miles de personas que la visitan en su ahora permanentemente abierta casa. (Fuente: YouTube)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que se tratan de auténticos milagros manifestados por el Maestro Jesús y el Maestro que fue la Virgen.)

Rescate en la catarata

Recientemente el servicio BBC World informó de un incidente que tuvo lugar el 9 de julio de 1960. El norteamericano de siete años Roger Woodward, su hermana de 17 años y un amigo de la familia hicieron una paseo en barco cerca de las Cataratas del Niágara. Se acercaron demasiado a la cascada y el barco fue arrojado por la turbulencia del agua y zozobró. Roger, que llevaba un chaleco salvavidas demasiado grande puesto deprisa, fue arrastrado hasta el borde de la catarata, pero sobrevivió a la caída. Luego dijo que durante la caída no había entrado en pánico, sino que se sintió muy tranquilo. Su hermana era una buena nadadora e intentó nadar hasta la orilla, pero estaba tan exhausta que no pudo hacerlo por sí misma.
De repente un hombre negro corrió sobre el puente en su dirección y le gritó que debía nadar hacia él. Esa voz le animó de nuevo. Logró aferrarse al pulgar del hombre y con la ayuda de otro hombre, la sacaron, sólo a seis metros de distancia del borde de la cascada. (Fuente: BBC World Service)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los niños fueron salvados por el Maestro Jesús.)

Apariciones de la Virgen en Burundi

Miles de personas se congregan el mismo día cada mes para presenciar cómo una joven mujer experimenta visiones de la Virgen en la cima de una colina en la zona rural de Burundi.
Euzebie, una mujer de 23 años de Masinde en la provincia de Kayanze, afirma tener una visión de la Virgen el día 11 de cada mes en una pequeña colina rural cerca de su aldea. Miles de seguidores vienen de todo el país, como también de las vecinas Ruanda y Uganda, para unirse a ella, permaneciendo en la colina durante tres noches cada mes, desde el 11 hasta el 13, para orar, cantar y tocar los tambores.
Una visitante regular es Regina Pacis, que viaja cerca de una hora desde otra provincia para unirse a Euzebie. Regina afirma que ella oye la voz de la Virgen cuando le habla a Euzebie, que se dice que ha tenido visiones de la Virgen desde los cuatro años. Sin embargo, sólo unas pocas personas que tienen 'un don especial' también pueden verla.
El gobernador provincial Edouard Nduwimana comenta que el arzobispo de Kayanze, Monseñor Gervais Banshimiyubusa, ha aconsejado a los devotos que dejen de ver a Euzebie, pendiente de una investigación de la iglesia sobre la autenticidad de sus afirmaciones. El culto se ha prohibido en la cima de la colina y la policía ha comenzado a patrullar la zona.
Mientras tanto, el señor Mubiligi, un veterano magistrado de la capita Bujumbura, afirma que él experimentó un milagro durante el culto mensual, cuando una hostia cayó del cielo a la mano de Euzebie. (Fuente: BBC News, Reino Unido)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las experiencias de Euzebie son auténticas del Maestro que fue la Virgen.)

Imagen de Jesús aparece en una ventanilla de camión

Una imagen que se asemeja al rostro de Jesús ha estado apareciendo casi a diario durante dos semanas en la ventanilla de un camión en Tennessee. Jim Stevens, de Johnson City, relató que la imagen apareció en la condensación en la ventanilla del conductor de su camión por la mañana. Cuando la condensación de la mañana se evapora, la imagen desaparece. Sin embargo, cuando la condensación regresa a la mañana siguiente, la imagen vuelve a aparecer en la ventanilla. Stevens comenta que cuando vio la imagen por primera vez, pensó que se evaporaría y no regresaría. Pero continúa reapareciendo. Stevens, que afirma no ser especialmente religioso, indica que no tiene planes de lavar la ventanilla del camión en el futuro cercano. (Fuente: Associated Press, EEUU; johnsoncitypress.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que es trata de un milagro manifestado por el Maestro Jesús.)

Escritura en el Sudario de Turín confirma su autenticidad

Un texto casi invisible encontrado en el Sudario de Turín prueba la autenticidad de la tela, según una investigadora del Vaticano. La Dra. Barbara Frale, una investigadora de los archivos del Vaticano, utilizó imágenes computarizadas del sudario para traducir borrosas palabras escritas en griego, latín y arameo inscritas en el mismo.
Ella indica que las palabras incluyen ­"(I)esou(s) Nnazarennos", traducidas del griego como "(J)esú(s) Nazareno". Esta frase prueba que el texto no podía ser de origen medieval porque no se refiere a Jesús como Cristo, Frale cree, cuando ningún cristiano se hubiera referido a Jesús como un Nazareno sin mencionar Su divinidad, por miedo a ser tachado de hereje.
La escritura, apenas visible a simple vista, fue descubierta por primera vez durante un examen del tejido en 1978. Al igual que la imagen del hombre vista en el sudario, las letras están invertidas y sólo son legibles en fotos negativas.
Muchos investigadores descartaron la escritura observada en el tejido debido a los resultados de radiocarbono en 1988 que pretendió demostrar que el sudario fue creado en el siglo XIII o XIV. Pero Raymond Rogers del Laboratorio Nacional Los Álamos en EEUU afirmó en 2005 que las hebras analizadas provenían de parches utilizados para reparar el sudario después de un incendio, y concluyó que el sudario podía datar de la era de Jesús.
Frale mostró fotos de las palabras a expertos, que estuvieron de acuerdo que el estilo de escritura era típico del siglo primero en Oriente Medio. Ella cree que el texto fue escrito en un documento por un funcionario y pegado al sudario sobre el rostro para que el cuerpo pudiera ser identificado por los familiares y enterrado apropiadamente. Los metales de la tinta utilizada entonces podrían haber permitido que el texto pasara al lino, comenta.
Frale también concluyó que el texto parcialmente confirma el relato del Evangelio sobre los momentos finales de Jesús. Un fragmento en griego que puede leerse como "sacado a la novena hora" podría referirse al momento de la muerte de Jesús como se relata en la Biblia, según ella. En una imagen mejorada estudiada por Frale, al menos se pueden ver siete palabras, fragmentadas y esparcidas sobre y alrededor del rostro en el sudario, entrecruzando el tejido vertical y horizontalmente. Una secuencia corta de letras en arameo no ha sido traducida. Un fragmento en latín -"iber"- podría referirse al Emperador Tiberio, que reinó en el tiempo de la crucifixión de Jesús.
En su libro El Sudario de Jesús el Nazareno, Frale reconstruye de la rotulación en el sudario lo que ella cree que es el certificado de muerte de Jesús que dice: "Jesús el Nazareno. Hallado (culpable de incitar a las personas a la revuelta). Ejecutado en el año 16 de Tiberio. Descolgado en la novena hora."
"Intenté ser objetiva y dejar de lado los temas religiosos", indica Frale. "Lo que estudié era un documento antiguo que certifica la ejecución de un hombre, en un momento y lugar específicos". (Fuente: Associated Press; The Times, Reino Unido)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la escritura es auténtica, añadiendo una confirmación de que el Sudario de Turín es el sudario de enterramiento de Jesús de Nazaret.)


De nuestros corresponsales

Ovnis en la Era Nuclear

Entrevista con Robert Hastings por Jason Francis

Un extracto

Robert Hastings es un investigador de ovnis que se ha centrado en la actividad ovni alrededor de recintos de armas nucleares. Desde 1973 él ha entrevistado a ex personal militar que hubieran descrito sus experiencias con ovnis cuando estaban en servicio activo. Desde 1981 Hasting ha impartido conferencias en más de 500 facultades y universidades en EEUU. La investigación que ha realizado a lo largo de los años forma la base de su libro de 2008, UFOs and Nukes: Extraordinary Encounters at Nuclear Weapons Sites (Ovnis y Nucleares: extraordinarios encuentros en recintos de armas nucleares). Robert Hastings fue entrevistado para Share International por Jason Francis.

Share International: ¿Qué le interesó en el fenómeno ovni?
Robert Hastings: Mi padre hizo carrera profesional en la Fuerza Aérea. En 1967 estaba destinado en la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom, una base de misiles nucleares en Montana. Yo tenía 16 años entonces, y era alumno de secundaria. También tenía un trabajo tres noches a la semana como guardián en la torre de control de tráfico aéreo de la base. Una noche de marzo de 1967 estaba presente en la torre de Control de Radar de Aproximación cuando cinco objetos voladores no identificados fueron detectados por los controladores del radar de la FAA (Administración Federal de Aviación). Cuando mencioné esto a mi padre, hizo algunas indagaciones en su trabajo. Él trabajaba en el "Edificio SAGE", que albergaba el sistema de radar más avanzado del mundo de entonces. Después de realizar algunas indagaciones, confirmó, unos días después, que realmente habían sido detectados ovnis genuinos, no sólo en las cercanías de la base sino específicamente en las cercanías de los recintos de misiles nucleares. Ese fue el comienzo de mi interés. En 1973 supe que otros investigadores, incluyendo al fallecido Dr. J. Allen Hynek*, eran conscientes de otros incidentes ovni relacionados con armas nucleares y posteriormente comencé mi investigación formal sobre este tema.

SI: ¿Desde cuándo el fenómeno ovni mostró su interés en armas nucleares y bases militares?
RH: Tengo documentos del FBI confirmando que la actividad ovni estuvo centrada alrededor de Los Alamos, New Mexico, el sitio de nacimiento de las armas nucleares, ya desde diciembre de 1948. Los objetos fueron descritos con forma de disco, y capaces de altas velocidades como de permanecer inmóviles. Un documento indica que el gobierno -la Fuerza Aérea de EEUU, el FBI y otras agencias de inteligencia sin especificar- consideraban este tema como de alto secreto. Sin embargo, yo también sé, por entrevistas que realicé a ex personal militar, que avistamientos en otros recintos nucleares habían tenido lugar ya desde 1945, antes del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki en Japón al final de la Segunda Guerra Nuclear. Hablé con un piloto naval retirado que presenció un objeto flotando inmóvil sobre el Recinto de Hanford en el estado de Washington, donde se fabricó el plutonio para la bomba de Nagasaki. Según este informe, el objeto había flotado inmóvil sobre el recinto repetidamente y se escabullía de cualquier intento de interceptores militares para perseguirlo. Estos tipos de incidentes han continuado aparentemente desde el comienzo de la Era Nuclear.

SI: ¿Cómo consiguió estos documentos del FBI?
RH: Este documento específico fue hecho público a través del Acta de Libre Información (FOIA) al Dr. Bruce Maccabee, un físico jubilado de la Armada de EEUU, que también es un investigador ovni por derecho propio. Él obtuvo unas 1.500 páginas del FBI en 1978, incluyendo el documento que mencioné.
El FOIA, sin embargo, ha sido de uso limitado para mí dado que la mayoría de incidentes que investigué, con implicación de actividad ovni en recintos de armas nucleares, son considerados asuntos de seguridad nacional. Están clasificados en tan alto nivel que en realidad están exentos de hacerse públicos a través del FOIA. A principios de la década de 1980 cuando intenté obtener documentos adicionales sobre este tema, a menudo me cerraron las puertas en las narices. Finalmente descubrí que era mucho más efectivo acceder a esta información vital dirigiéndome al personal militar retirado y alentándoles a ampliar el registro. En este momento, he entrevistado a más de 120 ex personal militar que estuvieron involucrados en incidentes ovni en recintos de misiles nucleares, depósitos de almacenamiento de bombas nucleares, zonas de pruebas nucleares y semejantes.

SI: ¿Podría dar un ejemplo de un encuentro ovni en una base militar?
RH: En 1967, en la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom, cuando mi padre estaba destinado allí, hubo dos incidentes, uno el 16 de marzo y el otro el 24 de marzo, donde dos grupos separados de 10 misiles nucleares experimentaron incidentes de "paradas". El segundo incidente (24 de marzo) fue informado por un ex capitán de la Fuerza Aérea, Robert Salas, que era uno de los oficiales de lanzamiento de misiles en la cápsula de control de lanzamiento subterránea cuando esto tuvo lugar. El capitán Salas recibió una llamada de unos de los guardas de seguridad a nivel de tierra indicando que un objeto en forma de platillo había aparecido instantáneamente de la nada y flotaba inmóvil sobre la verja de la valla de seguridad en las instalaciones de control de lanzamiento.
Antes de que Salas tuviera tiempo de responder, todos los 10 misiles comenzaron a fallar. Luego se determinó que los sistemas de dirección y control habían sufrido un impacto de naturaleza desconocida y de hecho se tuvo que reemplazar todo el hardware. El informe del capitán Salas ha sido confirmado por su comandante de misiles, Fred Maiwald, que ahora es un coronel retirado de la Fuerza Aérea. Después del incidente fueron inmediatamente llevados de vuelta en helicóptero a Malmstrom, interrogados e instruidos a no volver a mencionar este incidentes jamás. Salas mantuvo su silencio hasta mediados de la década de 1990 cuando sintió que debía informar al público que este tipo de cosas es real y continua. También entrevisté a otro oficial de lanzamiento, Walter Figel, un coronel retirado de la Fuerza Aérea, que confirmó que un suceso casi idéntico tuvo lugar en otro recinto de lanzamiento el 16 de marzo. Estos son sólo dos de una gran cantidad de incidentes ovnis relacionados con misiles balísticos intercontinentales que podría mencionar.
Basado en el testimonio de un especialista retirado de objetivos de misiles llamado John Mills, también sé que en diciembre de 1978 hubo dos incidentes relacionados con ovnis flotando sobre silos de misiles en dos recintos de lanzamiento en la Base Aérea de Ellsworth. La trayectoria completa de 10 misiles y una trayectoria parcial de otros tres misiles funcionó defectuosamente de forma simultánea en el momento en que los ovnis fueron detectados sobre los recintos. Mills justo estaba en uno de los recintos de misiles cuando presenció un objeto en forma de diamante flotando silenciosamente, a baja altitud, sobre el misil en el que estaba trabajando. El ovni emitía un zumbido ensordecedor y, cuando el sonido cesó, el misil sufrió un fallo. Cuando se le ordenó que regresara a la base para interrogarle, comentó que un oficial de muy alto rango de la base estaba en el hangar de mantenimiento de misiles. Dividieron a su equipo y a otros equipos en grupos, separando a los oficiales de los reclutas, e interrogándoles. Les ordenaron no volver a hablar de ese incidente.
Un incidente aún más espectacular me fue comunicado por David Schuur, que era un oficial de lanzamiento de misiles en la Base Aérea de Minot. Él me relató que durante una alerta de misiles en la cápsula de lanzamiento una noche de 1965 o 1966, recibió una llamada de su guarda de seguridad sobre un objeto luminoso que se desplazaba a gran velocidad de misil en misil, flotando inmóvil brevemente sobre cada uno. Schuur me dijo que durante el tiempo en el que cada misil era el foco de interés del este objeto, el misil pareció ser manipulado electrónicamente y la activación de lanzamiento fue en realidad iniciada. En otras palabras, cada uno de los misiles fue preparado por turno para lanzarse. Schuur me contó que él y su comandante de misiles tuvieron que activar lo que se denomina el "Botón Inhibidor", que impide el lanzamiento de los misiles. Nuestra opinión es que no hubo ningún intento deliberado de lanzar estos misiles. Más bien, el escaneo de los misiles por el ovni activó inadvertidamente la secuencia de lanzamiento en cada uno de ellos.
Con el colapso de la Unión Soviética en 1991, hubo una ventana de unos cuatro o cinco años en donde periodistas e investigadores occidentales pudieron entrevistar a oficiales militares retirados soviéticos en relación a diversos incidentes relacionados con ovnis en la Unión Soviética, por ejemplo, misiles siendo activados en la Ucrania soviética en octubre de 1982.
Alguna fuente exterior, ni soviética ni norteamericana, está inspeccionando, y a veces trastornando o activando, las armas nucleares de cada país. Este suceso es obviamente espectacular y muy importante.
Mi opinión, y la opinión de la mayoría del personal retirado de la Fuerza Aérea que entrevisté, es que aquellos a bordo de los ovnis estaban demostrando deliberadamente que tenían la capacidad de interferir en el funcionamiento de nuestros misiles nucleares. Si ese es realmente el caso, mi opinión es que la tecnología empleada está claramente bastante más allá de las capacidades humanas. Los ovninautas son, sospecho, "alienígenas". Quienquiera que sean, de dónde sean, sea cual sea su propósito en la Tierra, una de las cosas que han hecho durante décadas, y está bastante bien documentado en este momento, es inspeccionar nuestras armas nucleares. Aún más importante, han estado interfiriendo con la funcionalidad de las armas de tanto en tanto. Creo que es un esfuerzo deliberado por parte de nuestros visitantes de enviar un mensaje a Washington y Moscú de que están preocupados de que nosotros tengamos estas armas y están intentando decirnos que estamos jugando con fuego. Así que están enviando estas fuertes insinuaciones a nuestros líderes militares y gubernamentales. El público en su conjunto permanece inconsciente de que estos incidentes continúan, pero el Pentágono y el Kremlin son ciertamente conscientes de su realidad.

SI: Habló anteriormente de cómo algunos oficiales y reclutas que habían presenciado un incidente ovni habían sido interrogados e instruidos a mantener la boca cerrada. ¿Es ésta generalmente la reacción militar oficial a un ovni? Si es así, ¿por qué piensa que éste es el modus operandi?
RH: Existen básicamente dos modos de respuesta a nivel de comando, basado en el testimonio de las personas que entrevisté. Uno es: "Sí. Esto es seguridad nacional. Cuéntenos lo que sabe y luego olvide lo que sabe y nunca hable de ello con nadie". En otros casos, los comandantes básicamente dicen: "Nada sucedió, nada que debatir. Simplemente váyase a casa". No existe un interrogatorio formal o preguntas formuladas. Así que esa es otra forma de hacer que lo ocurrido no lo haya sido. Simplemente cierras inmediatamente la conversación y no das indicaciones de que estés interesado.
El Pentágono y el gobierno de EEUU en su conjunto, al menos aquellas personas enteradas, no van a reconocer públicamente de que nuestras armas estratégicas se han visto comprometidas. En primer lugar, el enemigo, cualquiera que sea en un momento dado, principalmente los soviéticos durante la Guerra Fría, sabrían que nuestra capacidad de primer golpe se ha visto afectada. Más específicamente, si aquellos enterados abren la Caja de Pandora y comienzan a hablar sobre la realidad de la actividad ovni en los recintos de armas nucleares, admiten que también ha tenido lugar en la Unión Soviética, y describen los incidentes en detalle para el escrutinio público, la avanzada tecnología implicada, la frecuencia de los incidentes, el hecho de que persistieran década tras década, estarían admitiendo que seres de otro sitio están inspeccionando e incluso manipulando nuestras armas nucleares. Eso es algo que el gobierno nunca admitirá si pueden evitarlo de alguna forma.

SI: ¿El interés que los ovnis parecen exhibir hacia las armas nucleares también se extiende a las centrales nucleares?
RH: Sí. Mi libro tiene un apéndice en el cual brevemente debato varios incidentes ovni relacionados con centrales nucleares. El más espectacular, sin duda, está relacionado con el desastre de Chernobyl en abril de 1986, en la Ucrania soviética, cuando una central mal diseñada explotó y depositó radiación sobre partes de Ucrania y Europa del Este, hasta incluso Escandinavia. Lo que luego salió a la luz en historias que habían sido publicadas en medios de comunicación soviéticos y ucranianos en los pasados 10 años es que personal que estuvo en el recinto de Chernobyl horas después de la explosión para medir los niveles de radiación han informado públicamente que un globo, un objeto de forma esférica de color bronce, un cierto naranja-marrón, fue avistado flotando inmóvil sobre el reactor destruido durante unos pocos segundos. Dos haces de luz carmesí fueron vistos emanando de este globo hasta el mismo reactor. Las historias que han sido publicadas recientemente en los medios de comunicación rusos y ucranianos indican que los niveles de radiación ambiental, medidos antes de la aparición del objeto, se redujeron espectacularmente, aproximadamente en dos tercios, cuando la siguiente lectura fue efectuada después de que el objeto se hubiese alejado de las inmediaciones.

SI: ¿Basándome en lo que le oí decir, podríamos concluir que los seres detrás de los ovnis no sólo se muestran a sí mismos como no violentos sino que tienen total preocupación benévola por el bienestar de la humanidad?
RH: Sí. En mi opinión, tenemos al menos una raza de seres, quizás varias, de otros mundos que están inspeccionando los acontecimientos aquí en la Tierra desde el nacimiento de la Era Nuclear. No hay evidencia de hostilidad manifiesta por su parte. Un escenario plausible es que estén preocupados por nuestro bienestar ahora que poseemos armas de destrucción masiva, que podría suponer potencialmente el fin de la civilización humana y comprometer la integridad del medio ambiente global durante muchos y muchos años venideros.

Más información: www.ufohastings.com

Robert Hastings, UFOs and Nukes: Extraordinary Encounters at Nuclear Weapons Sites. Author House, 2008.

* J. Allen Hynek (1910-1986) fue un astrónomo, profesor y ufólogo norteamericano. Fue consejero de tres programas de estudio ovni de la Fuerza Aérea de EEUU: Project Sign (1947-1949), Project Grudge (1949-1952) y Project Blue Book (1952-1969). El Dr. Hynek comenzó sus investigaciones de ovnis como un escéptico, habiendo desechado una vez un avistamiento ovni como posiblemente "gas de pantano". Sin embargo, después de cientos de investigaciones llegó a aceptar que algunos informes sobre ovnis eran de genuinos objetos no identificados. Es considerado el padre de la investigación científica ovni.

Jason Francis es un colaborador de Share International de Massachusetts, EEUU




HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]