Revista Share Internacional – Enero/Febrero 2010

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Se concede el permiso para reproducir estos artículos en revistas, periódicos o boletines con la condición de que se cite la fuente (Share International) y se envíen recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional

Maitreya se presenta

El camino preparado por Su Heraldo la ­'estrella', Maitreya, el Instructor del ­Mundo, ha dado Su primera entrevista en la ­televisión norteamericana. Millones de ­personas le han oído hablar tanto en TV como en Internet.

Su misión abierta ha comenzado.

Él fue presentado no como Maitreya, el Instructor del Mundo y Líder de nuestra Jerarquía Espiritual, sino simplemente como un hombre, uno de nosotros. De esta manera Él "se asegura que los hombres le seguirán y apoyarán por la verdad y sensatez de Sus ideas más que por Su status".

Él habló seriamente de la necesidad de paz, realizable sólo a través de la creación de justicia y el compartir de los recursos del mundo.

Ésta es la primera de muchas entrevistas semejantes que se darán en EEUU, Japón, Europa y otros sitios, trayendo Su mensaje de esperanza al mundo.

Benjamin Creme, 14 de enero de 2010


Benjamin Creme realizó este anuncio en su conferencia pública en Friends House, Euston Road, Londres, el 14 de Enero de 2010

Observación: Share International no tiene más detalles sobre esta entrevista (día, hora, canal, etc.) por la siguiente razón: es muy importante que todos tengan la oportunidad de responder a Maitreya porque ellos desean el mundo que Él defiende – compartir, justicia y paz – más que porque ellos piensen que Él podría ser el Instructor del Mundo.

Benjamin Creme anuncia el comienzo del trabajo púbico de Maitreya en vídeo - Ver vídeo del anuncio de Benjamin Creme >>>


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Enero/Febrero 2010

Un glorioso proyecto

Por el Maestro -, a través de Benjamin Creme, 10 de Enero de 2010

Cuando la humanidad vea a Maitreya, tanto si lo reconocen como si no, ellos se sentirán obligados a apoyarle o rechazarle y a todo lo que Él defiende: compartir, justicia y paz. Así los hombres serán divididos y conocidos. Así la Espada de la División realizará su tarea destinada, y así Maitreya conocerá la disposición de los hombres para el cambio. Apareciendo ante los hombres como uno de ellos, el Gran Señor se asegura que los hombres le seguirán y apoyarán por la verdad y sensatez de Sus ideas más que por Su status.

No obstante, no importa si ellos le reconocen como Maitreya, como el Cristo, o simplemente como un hombre cuya sabiduría coincide con su propia aspiración por justicia y paz, por un mundo mejor para todos los hombres.

Gradualmente, debemos suponer, muchos comenzarán a ver a Maitreya como El esperado por todos los grupos religiosos bajo sus diversos nombres, y le llamarán así. Algunos dirán: "Él tiene que ser el Mahdi", mientras que otros declamarán: "¡Krishna ha vuelto a venir, la ley se cumple!" Otros preguntarán: "Seguramente él es el Mesías, venido finalmente", mientras que otros aún le verán como el Cristo o Maitreya Buddha. Todos le verán como su Esperado, cumpliendo sus esperanzas y venido para satisfacer sus necesidades.

Maitreya no confirmará ni negará estas reivindicaciones ni tampoco deberían hacerlo aquellos entre Sus trabajadores que creen que le han reconocido. No hasta el Día de la Declaración Maitreya reconocerá Su verdadera identidad y status.

En ese glorioso día los hombres sabrán, más allá de toda duda, que su larga espera no ha sido en vano, que la ayuda, realmente, está disponible, que el Instructor está preparado para ayudar y guiar. Que Él viene como un Hermano Mayor más que como un Salvador, preparado para tomar la iniciativa de salvar nuestro planeta, y para permitir a los hombres mismos restablecer la cordura en sus vidas y formas de vida.

Solución

Maitreya mostrará que nuestros problemas son muchos pero solucionables. Que la solución a todo ya está en nuestras manos. Que el simple acto de compartir, por sí mismo, tiene el poder de transformar la vida en la Tierra para mejor. Él pedirá la confianza del hombre, como un Hermano Mayor, de que Él no les conducirá hacia nada más que su sendero destinado de armonía y amor, de que ellos no tienen nada que temer excepto su temor, y de que el camino delante ya tiene el anteproyecto de la Divinidad.

Así Maitreya allanará el camino de los hombres para embarcarse en una transformación inmensa en alcance, que implicará a todos los hombres y mujeres de todas partes, una transformación que lanzará a la humanidad a un proyecto glorioso, la restitución del Planeta Tierra a su sitio legítimo entre sus planetas hermanos de nuestro sistema.


Preguntas y respuestas

P. "Hoy, 56 periódicos en 45 países han decidido dar el paso sin precedentes de hablar con una sola voz a través de un editorial común. Lo hacemos porque la humanidad se enfrenta a una grave emergencia." Éste fue el paso sin precedentes realizado por editores de periódicos de todo el mundo en la víspera de la Cumbre sobre el Clima de Copenhague en diciembre de 2009.
¿Fue este esfuerzo conjunto inspirado por la Jerarquía Espiritual? Si es así, ¿Qué Maestro lo hizo? ¿Deberíamos esperar más sucesos históricos tales en los meses venideros?

R. Sí, Maitreya. Este tipo de acción de grupos de personas en secciones diversas de la sociedad aumentará y tomará forma en los meses y años venideros. Los medios de comunicación son realmente la boca del pueblo reflejando el anhelo de las personas por acción para salvar el planeta, y este tipo de acción continuará de una forma u otra hasta que esa iniciativa ya no sea necesaria.

P. Después del fracaso de los líderes de alcanzar un acuerdo de gran alcance en la conferencia sobre el clima de la ONU en Copenhague en diciembre de 2009, han surgido alegaciones en relación a las razones del fracaso.
¿Se debió a (1) China, y hasta cierto grado a la India, con economías que aún están creciendo, protegiendo sus propios intereses económicos; (2) los intereses industriales y empresariales, representados principalmente por la cámara de comercio de EEUU, impidiendo cualquier medida que pudiera interferir con su libertad para contaminar a voluntad; (3) el primer ministro danés, desesperado por un resultado así, negoció un acuerdo débil y parcial entre unos pocos países seleccionados?

R. (1) Sí. (2) Sí. (3) No.

P. ¿Ve la Jerarquía de Maestros que el emerger pleno del Señor Maitreya tenga lugar antes de 2012? ¿O está planificado para que suceda en 2012?
R. No está planificado para que suceda en 2012 o ninguna otra fecha específica. Se espera y aguarda que tenga lugar en el futuro muy cercano.

P. ¿Se anunciará con antelación el día y hora del Día de la Declaración de Maitreya?
R. Sí, los medios de comunicación harán saber el momento.

P. Parecen haber indicios de que el supuesto atentado para hacer estallar el avión de Northwest Airlines en Detroit el 25 de diciembre de 2009 no fue aquello que nos hicieron creer, y que fue 'montado'.
(1) ¿Se trató de parte de un plan para dar a EEUU una excusa para aumentar su influencia en la región del Golfo (señalando con el dedo al Yemen), para asegurar el suministro de petróleo o por otras razones geopolíticas? (2) ¿Fue para crear una excusa para instalar escáneres de cuerpo entero en aeropuertos de todo el mundo, generando inmensos beneficios para los fabricantes de los escáneres? (3) ¿Fue un intento de intereses republicanos y/o empresariales para abochornar al Presidente Obama, o para forzarle a mostrarse 'fuerte' en la así denominada 'guerra contra el terrorismo'?
R. (1) No. (2) No. (3) No. Ésta es otro ejemplo de la 'teoría de la conspiración' que parece perseguir especialmente a las respuestas norteamericanas. ¿Cuáles son los 'indicios' para que estas preguntas sean pertinentes? ¿Por qué las personas no comprende que estos sucesos pueden ser simplemente una realidad? Las personas generalmente, pero especialmente en Norteamérica, parecen haber perdido completamente la confianza en las declaraciones de los políticos, comprensiblemente. Pero uno tiene que utilizar el sentido común y librarse de la paranoia.

P. (1) ¿Hasta qué punto fue el incidente terrorista del 25 de diciembre de 2009 en el vuelo de Ámsterdam a Detroit un intento de las 'fuerzas del mal' del planeta para retrasar el emerger público de Maitreya? (2) ¿Hasta qué punto ha sido retrasado el emerger de Maitreya por esto? (3) ¿Hasta qué punto estuvieron los Maestro involucrados en asegurar que la bomba no estallara en el avión?
R. (1) Para nada. (2) El emerger de Maitreya no ha sido retrasado. (2) Para nada.

P. El 12 de diciembre de 2009 en la ciudad de Jinotega, en Nicaragua, una niña de doce años encontró una imagen de la Virgen de Guadalupe en el suelo de su casa, donde hay un altar para la Virgen. Su tía intentó borrarla con una fregona pero no pudo hacer nada. ¿Se trata de un milagro real?
R. Sí, es un milagro auténtico manifestado por el Maestro que fue la Virgen.

P. ¿Podría ser que los astrónomos sepan de la 'estrella' pero, no sabiendo cómo explicar este nuevo fenómeno, están informando de ello como un planeta o asteroide recién descubierto?
R. No pienso que esto sea lo que está sucediendo realmente, sino más bien, dado que los astrónomos profesionales (a menos que crean lo que yo he dicho sobre la 'estrella') no tienen forma de explicar las 'luminarias', tienden a ignorar su existencia.

P. He leído en un artículo en The Examiner (10 de diciembre de 2009) titulado "Espiral de luz de Noruega - ¿fallo de misil causado por intervención ovni/ET?" Informaba que los rusos habían tenido un lanzamiento de misil fallido en la zona, y continúa: "Ha habido varias ocasiones en las cuales pruebas de misiles nucleares han fracasado debido a la intervención ovni. ¿Causó una inteligencia extraterrestre el fallo del cohete ruso para generar una espiral de luz sabiendo que captaría la atención mundial durante el viaje del Presidente Obama a Noruega? ¿Hicieron los extraterrestres esto sabiendo plenamente que Obama debatiría la abolición de armas nucleares durante su discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz?" Este artículo también proporciona el relato de un testigo de un encuentro ovni en 1964 del ex teniente de la Fuerza Aérea de EEUU, el profesor Robert Jacobs, que se comprometió a guardar silencio sobre ello, hasta hace poco. Otros confidentes también han hablado desde entonces. ¿Están los Hermanos del Espacio realmente 'interviniendo' en pruebas con misiles nucleares?
R. No. No hubo ninguna prueba de misil nuclear el 9 de diciembre de 2009, ni ruso ni similar. Existe un acuerdo de cumplimiento estricto entre los rusos y las potencias occidentales de informar al 'otro bando' de cualquier prueba así por adelantado (evitando así la posibilidad de que cualquier bando empiece la III Guerra Mundial). La espiral sobre Noruega fue causada por una nave espacial (de hecho la 'estrella' de Maitreya) elevándose en el cielo desde detrás de la montaña y luego cuidadosamente y deliberadamente creando la espiral. Todo el suceso duró entre 12 y 14 minutos y no hubo caída de residuos.

P. (1) A lo largo de los años ha habido diversos círculos de las cosechas en forma de espiral. ¿Existe alguna conexión entre la espiral de luz vista en el cielo sobre el norte de Noruega recientemente y esas círculos de las cosechas en espiral?
R. Sí. Ambos fueron hechos por naves espaciales de nuestros planetas hermanos de nuestro sistema. La espiral en el cielo del norte de Noruega fue hecho por la 'estrella' que ha aparecido como el Heraldo del emerger de Maitreya en el trabajo público.

P. Al principio me entusiasmé mucho con el descrito fenómeno sobre Noruega. Aún estoy pendiente de ver alguno de los avistamientos de la 'estrella' que otras personas en todo el mundo han visto. Pero entonces los noticieros nacionales informaron que en realidad era un misil errático lanzado desde un submarino ruso. (1) ¿Están los medios de comunicación engañándonos deliberadamente sobre la verdadera naturaleza de este suceso como resistencia a la venida de Maitreya y todos los cambios que Él traerá a la humanidad? (2) He oído que los ruso han admitido haber lanzado un misil que tuvo un fallo.
R. (1) Sí, sí y sí, nuevamente. Están esforzándose a fondo, como es habitual, para engañar a las personas pero no para siempre. Las personas se negarán a ser engañadas de esta manera. (2) Esto se publicó como una explicación pero no es cierto. De hecho los rusos negaron haber lanzado un misil.

P. Parece que Noruega tiene un papel destacado específico con la señal de la 'estrella'. La primera foto, creo, luego la estrella en forma de cruz, y ahora esa maravillosa e intrigante espiral. ¿Podría explicar la razón de ello?
¿Tiene algo que ver la estructura de rayos de Noruega?
R. No. Se trata de puras coincidencias pero estamos contentos de que el pueblo de Noruega estuviera lo suficientemente alerta para hacerlo público.

P. Mi familia y yo vivimos en Leipzig, Alemania, y he visto las 'estrellas' muy a menudo. Pero el 2 de diciembre de 2009, alrededor de las 22:30, mi mujer y yo vimos algo muy espectacular. ¿Me gustaría preguntar si vimos a todas las cuatro 'estrellas' más allá de la luna al este? Parpadeaban en varios colores de azul a rojo, y formaban un diamante.
Muchas gracias por su respuesta y el trabajo que ha realizado durante tantos años, espero con ilusión ver a Maitreya por televisión. (D. K., Leipzig, Alemania.)

R. Sí, esta agrupación de las cuatro 'estrellas' es una nueva evolución y está sucediendo cada vez más. Gracias por sus amables palabras.

P. La noche de Navidad, me fui a dormir a la 1:30 de la madrugada. La noche estaba bastante nublada y las estrellas parecían como pequeños puntos blancos, pero en frente de mi ventana vi una estrella diferente de las demás: ¡emitía realmente luz brillante dorada! Nunca había visto una estrella dorada así en el cielo y estaba muy sorprendida. Además, esta estrella estaba rodeada de muchos rayos luminosos de diferentes colores con puntos brillantes en la periferia. Parecía como una gran telaraña: las otras estrellas no producían tal efecto. Había estado pensando sobre la estrella de Belén. ¿Por favor, podría decirme si era la señal de la 'estrella' o no? (F. L., Francia.)
R. Sí, en efecto, el objeto semejante a una estrella que vio era la 'estrella' de Maitreya, el Heraldo de Su inminente aparición en la televisión de EEUU (pero como 'uno de nosotros', no utilizando el nombre Maitreya).

P. Estábamos en el EPCOT Centre en Disney World, Florida, EEUU en la noche del 30 de noviembre de 2009. Cuando nos marchábamos alrededor de las 22:00 divisé una estrella brillante en el oeste. ¿Era Júpiter o la 'estrella'? (J. W., Harward, MA, EEUU.)
R. Era la 'estrella', Heraldo de Maitreya.

P. El 21 de noviembre de 2009 entre las 4 y 5 de la madrugada, divisé un hermoso objeto brillante en el horizonte. Abandoné la habitación durante 2 minutos y cuando regresé, había desaparecido. Era tan hermoso y brillante que me pregunto qué era. A menudo he visto estrellas muy brillantes por la noche cuando miro por mi ventana. ¿Son alguna de estas la 'estrella'? Estos sucesos ciertamente han empezado a suscitar un sentimiento de esperanza en mi vida y sin duda para muchas otras personas así que le agradezco por su revista. (K. C., Wellington, Nueva Zelanda.)
R. Sí, realmente el "objeto brillante" era la 'estrella' de Maitreya.

P. El 4 de diciembre de 2009 iba de camino hacia la estación de autobús después del trabajo a las 19:00 en Surrey, BC, Canadá, cuando vi en el cielo del este lo que pienso que era la 'estrella'. La noche siguiente vi a la misma 'estrella' y también una en el cielo sur. El 25 y 28 de diciembre vi a la misma 'estrella' después del trabajo y creo que he visto a las mismas 'estrellas' en White Rock, BC, donde vivo. Son las estrellas más grandes y brillantes en el cielo pero a veces parecería que intentan captar mi atención y desean que tome nota de ellas. Parece que se mueven cuando les pido que confirmen que son las 'estrellas'. ¿Son éstas las 'estrellas' de nuestros Hermanos del Espacio? Cuando las veo, ¿que debería supuestamente hacer yo o cualquiera? ¿Recibimos bendiciones? ¿Se nos permite formular preguntas, o simplemente agradecer la experiencia? (J. C., White Block, BC, Canadá.)
R. Estos avistamientos son realmente de la 'estrella' de Maitreya que por supuesto es una nave espacial inmensa. Estás en lo cierto al pensar que están captando su atención y respondiendo a sus peticiones de moverse. No tienes que 'hacer' nada sino contarle al máximo de personas posibles sobre la 'estrella'. Es el Heraldo de Maitreya indicando Su inminente aparición en la televisión de EEUU (pero no presentado como Maitreya).


Cartas al Editor

Ventana de oportunidad

Estimado Editor,
Mientras atendía un stand de información sobre la 'estrella' y el emerger de Maitreya en una feria psíquica en San José, California el 22 de noviembre de 2009, un hombre de mediana edad con una intensa mirada se acercó al stand y dijo que había visto hablar a Benjamin Creme en el Auditorio Masónico en San Francisco. Él también comentó que había visto los vídeos de la 'estrella' en YouTube. Yo mencioné que algunas personas pensaban que Maitreya podría aparecer en televisión el próximo mes. Él dijo: "Existe una ventana de oportunidad abierta entre el Día de Acción de Gracias y Navidad".
Más tarde, después de mirar La Misión de Maitreya, Tomo III, llegué a una sección en el capítulo titulada 'El Arte de Esperar', llamada 'Ventanas de Oportunidad'. Creme debate la naturaleza ilusoria del tiempo, y la manera en que los Maestros ven el desenvolvimiento del Plan en términos de "ventanas de oportunidad". Él comenta que incluso Maitreya no conoce el momento exacto de Su primera aparición televisiva. Él ve una ventana de oportunidad para Su emerger en términos de la manifestación de muchos factores, incluyendo energías Cósmicas y la respuesta de la humanidad a ellas.
Apropiado para la situación mundial actual, Creme también menciona como otro factor, a los Señores de la Materialidad, las fuerzas del caos, que, sabiendo que su tiempo ha acabado, buscan retrasar el emerger de Maitreya a través de su influencia sobre ciertos grupos políticos y religiosos reaccionarios, políticos ávidos de poder, industriales, militaristas, magnates de la prensa y financieros. Considerando el estado de las crisis medioambientales en el mundo, la economía y la guerra en Afganistán, y la respuesta de la humanidad a ellos, ¿fue este visitante del stand alguien especial alertándonos de una "ventana de oportunidad" para el emerger de Maitreya?
R. T., San Francisco, EEUU.
(Respuesta: Sí. El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era Maitreya.)

Año del Tigre

Estimado Editor,
El 23 de diciembre de 2009 estaba repartiendo folletos en Takadanobaba, Tokio, sobre la espiral de luz en Noruega. Quería cruzar la calle para continuar el trabajo. Cuando estaba a punto de cruzar las vías del tren, la barrera comenzó a bajar. Así que me detuve y esperé a que pasara el tren. Luego vi a un hombre borracho de cuarenta y tantos años sobre una bicicleta acercándose por detrás. Me tocó el hombro y dijo muy alto: "¡Es un tigre! ¡Un tigre!" Luego señaló a la barrera que estaba pintada con rayas negras y amarillas y comencé a reírme por su sentido del humor. Le dije: "Sí, realmente es un tigre ¿cierto?" Luego continuó hablando en voz alta. "¡Es un tigre! ¡Tigre! ¡Será el año del Tigre el próximo año! Sabes, hay buenas apuestas y malas apuestas. ¡La lotería es buena! ¡Las carreras de caballo son buenas! ¡Pero no Pachinko! (una máquina de juegos de apuestas japonesa). No recuerdo el contenido exacto de nuestra conversación pero él decía algo así. Luego me tocó el hombro y señalando nuevamente a la barrera, dijo: "¡Tigre! ¡Tigre!" en voz muy alta. Las personas nos miraban de forma extraña pero yo más bien disfrutaba hablando con este hombre borracho. El tren pasó y las barreras subieron. Tan pronto como pasó, le dije: "¡Buena suerte con sus apuestas!" con una sonrisa. Él subió y agitó su mano derecha como diciéndome "¡Sí!" ¿Podría decirme por favor si este hombre era alguien especial? ¿O sólo un borracho jovial?
N. T., Tokio, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre era Maitreya. Este año, 2010, es el Año Chino del Tigre.)

Dos cartas de la misma persona:

¡Feliz Año Nuevo!

Estimado Editor,
(1) Justo después de medianoche en la Nochevieja de 2009, mi familia estaba observando el espectáculo central de fuegos artificiales en Londres desde la ventana del ático de nuestra casa. Divisamos unas 15 luces brillantes naranja-rojizas emergiendo una a una del brillo de los fuegos artificiales. Volaban una detrás de la otra, espaciadas por intervalos regulares en línea recta, hacia nuestro suburbio, Wimbledon, a una distancia de unos 11 kilómetros. Al principio pensamos que era una flota de helicópteros comerciales observando los fuegos artificiales desde el aire. Luego nos dimos cuenta que no se distinguían las luces intermitentes blancas y rojas, ni los vehículos hacían ruido mientras se acercaban y sobrevolaban nuestra casa. Luego giraron y parecieron desaparecer uno a uno en las nubes bajas. ¿Eran ovnis?
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los vehículos eran naves espaciales de Marte, y eran un 'saludo' para el Nuevo Año.)

Buen augurio

(2) El domingo 3 de enero de 2010 a las 17:30, mi marido y yo sacamos a pasear a nuestros perros en Richmond Park, Londres. Mientras abandonábamos el parque, divisamos una gran y brillante esfera naranja de luz desplazándose por el cielo nocturno, aproximadamente al nivel del tejado de algunos de los edificios cercanos. Se movía silenciosa y suavemente sobre nuestras cabezas, en dirección del cielo oscuro sobre Richmond Park. Después de unos instantes, la esfera brillante naranja se detuvo y 'ardió' antes de encogerse lentamente hasta ser un puntito y desaparecer completamente. ¿Era un ovni?
D. E., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la 'esfera naranja' era la Nave de Luz de Maitreya.)

Saludo de Año Nuevo

Estimado Editor,
Después recibir el Año Nuevo con amigos, tres de nosotros volvíamos a casa del norte de Londres a la 1:30 de la madrugada del 1 de enero de 2010. Mirábamos el cielo nocturno y vimos una esfera brillante naranja en el cielo. Nos detuvimos y observamos como se deslizaba suave y a ritmo constante sobre los tejados de las casas frente a nosotros, desapareciendo luego en una nube. Emanaba calma y tranquilidad y parecía tener un sentido conmovedor del tiempo después de lo que había sido un ajetreado período de diciembre y Navidad. Pudimos ver que no era ni un helicóptero ni un avión por la forma inusual en la que parecía moverse y no podía ser una linterna china debido a la velocidad y precisión con la cual se desplazaba. ¿Nos preguntamos si pudo haber sido un ovni?
C.G., Londres, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la 'esfera naranja' era, de hecho, la Nave de Luz de Maitreya.)

Encuentro animado

Estimado Editor,
Organizamos una proyección de vídeo el 9 de agosto de 2009 en la ciudad de Chiba. Cuando el vídeo estaba por la mitad, dos hombres y una mujer llegaron juntos, diciendo "Aquí está. Aquí es donde el vídeo de la conferencia de Benjamin Creme se está proyectando". Uno de los hombres era alto, robusto, de tez blanca de unos cuarenta y tantos años o cincuenta y pocos, con gafas. El otro hombre de cuarenta y pocos años y un poco más bajo que el otro. El hombre más alto se presentó como un granjero de Onjuku. La mujer de treinta y tantos años, era bella y delgada con pelo hasta los hombros, con ropa blanquecina y una falda abombada. Dijo que era una sanadora.
Tan pronto como comenzó la sesión de preguntas y respuestas, una mujer de la audiencia comenzó a criticar, diciendo que se parecía a una religión, de que si Maitreya era un salvador, por qué no se aparecía para salvar a este mundo desordenado, o qué bien estábamos haciendo al mundo los organizadores de este evento, etc. Diciendo que el contenido del vídeo era totalmente diferente de lo que ella esperaba y que se sentía engañada, se marchó indignada.
Después de marcharse, el hombre más alto de Onjuku dijo, como para pacificar la atmósfera, de que podía escuchar más la opinión de esta mujer indignada. Luego formuló varias preguntas como: "¿Quién es Benjamin Creme?" "¿Por qué está impartiendo esta charla?" "¿Bajo qué premisas crees que esta historia es verídica?" "¿Alguno de vosotros ha conocido a Maitreya, o a los Maestros?" "¿Cómo está la 'estrella' relacionada con el emerger de Maitreya?" "¿Si las estrellas son de Venus y Marte, tienen alguna inscripción en ellas que diga 'fabricada en Venus' o 'fabricada en Marte'?" A todas estas preguntas los miembros expresaron sus propias opiniones y la audiencia contribuyó con sus impresiones y/u opiniones, lo cual convirtió esta proyección de vídeo en algo animado y muy interesante.
Después de la reunión, la revisamos tomando té. Antes de irnos a casa, nuestra colaboradora Chica se encontró con el hombre que nos había formulado tantas preguntas. Él se acercó a ella sonriente y agradeciéndole, diciendo que pensaba que había sido una reunión muy buena y que él comprendía bien que los miembros individuales tuvieran sus propias opiniones, diferente de los demás miembros. Luego le mostró una tarjeta que decía 'La Red de Luz', preguntando: "¿Qué tiene que ver con tu grupo?" Resultó ser una tarjeta que uno de nuestro miembros más nuevos le había entregado. Analizando, este hombre alto pareció darnos una gran cantidad de pistas para considerar y nos enseñó para estar preparados para nuestras proyecciones de vídeos.
Más tarde, camino a casa, otro colaborador se encontró con el hombre alto y la mujer en el tren, y dijo cosas como:
Él había experimentado un ovni a la edad de 18. Él ya conocía esta historia. Le habían enseñado, pero no con libros.
Había intentado contar la historia a otras personas, pero le trataron como a un loco.
Lamentaba haber formulado tales preguntas durante la reunión.
Aquellos que habían asistido a la reunión eran personas muy afortunadas.
Lo que deseaba saber en la reunión era nuestras experiencias de milagros.
Debemos cultivar una atmósfera más placentera en la reunión.
Realizar un acercamiento más enfocado para difundir la información.
Las cosas cambian, no obstante las personas van por ellas.
Piensan que el papel es comestible.
Las personas no son agradecidas de la comida.
¿Eran estas tres personas, que llegaron tarde a la reunión, especiales?
M. N., Chiba, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el hombre más bajo era Maitreya, el hombre alto era el Maestro Jesús y la mujer era Su discípulo.)

¿Teñido?

Estimado Editor,
El 12 de diciembre de 2009, mi mujer y yo íbamos de camino a hacer la compra para el fin de semana. Mientras pasábamos frente a la tienda local de una popular cadena, mi mujer entró para buscar un producto específico. Aunque hacía frío, decidí esperar fuera para disfrutar del débil sol invernal. Mientras estaba de pie en la acera, algo distraído observando a los transeúntes, de repente oí una voz detrás de mí. Me giré para ver a una anciana con un largo abrigo beige, de pelo blanco, empujando un andador con ruedas. Habiéndome perdido lo que decía, le pedí que lo repitiera. "¿Utilizas tinte por casualidad?" preguntó. Tomado más bien por sorpresa, me llevó unos instantes comprender a qué se refería. "Para lograr un color gris tan bonito en tu cabello", explicó, alegremente, con una expresión animada en el rostro. "¡No, para nada!" "Nosotras, las mujeres, lo utilizamos, por supuesto", continuó. Debí parecer un poco sorprendido, porque ella entonces dijo, colocando su mano sobre mi brazo, "Nosotros, los de Ámsterdam somos así, hablamos directamente a cualquiera". Y mientras se marchaba, dijo sobre su hombro, "¡Es un cumplido, ya sabes!" "Gracias", contesté. Entró en la tienda, y rompí a reír, sintiéndome muy animado. Aún me río cuando pienso en ello.
J.C., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la anciana era el Maestro Jesús.)


Cartas de lectores sobre la ‘estrella’

Estimado Editor,
Mientras iba en bicicleta a casa del trabajo el 19 de octubre de 2009, iba pensando si podía o debía enviar a un compañero el enlace a Internet de un anuncio sobre la 'estrella'. A medio camino divisé una luz brillante en el cielo nocturno. Después de mirar unas pocas veces, me di cuenta que debía ser un cuerpo celeste regular (pensé que Júpiter) que ya había estado ocupando el mismo sitio durante meses ahora, sólo lo observaba desde una dirección diferente que cuando lo veía desde mi casa. Así que continué mi camino cuando de repente noté una luz que era igual de brillante que la que había decidido que era Júpiter, pero vista desde donde estaba en un ángulo de 90 grados, más al este. Miré sobre mi hombro y vi a Júpiter aún allí, luego volví a mirar frente a mí, un poco a mi derecha, y allí estaba la otra luz brillante. No podía ser un avión, porque lo habría visto acercarse y ganar en tamaño, hasta que fuesen visibles las luces intermitentes de la cola o las alas. Pero estaba súbitamente allí, igual de brillante y estacionaria como Júpiter, casi como un reflejo en un espejo. Después de pedalear unos pocos cientos de metros más, mi noción de que no podía ser un avión se confirmó cuando, tan súbitamente como había aparecido, ¡desapareció! No alejándose lentamente del campo de visión o algo así, fue más bien como si se hubiese apagado. Me sentí feliz y edificado con la posibilidad de haber visto la 'estrella' de Maitreya.
G. A., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que se trató de la 'estrella'. El otro objeto brillante era Venus.)

Estimado Editor,
Hace poco vi a la 'estrella' danzando. El 6 de noviembre, cerca de las 4 de la madrugada, miré por la ventana de mi habitación y vi una estrella brillante blanca en el cielo sur. Luego, comenzó a realizar diversos movimientos. Se movía un poco hacia arriba y abajo, o un poco en sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario en movimiento circular. Entonces se movía hacia el este un poco, arriba y abajo. Repitió estos movimientos durante unos 20 minutos. El 19 de noviembre de 2009, alrededor de las 2:50 de la madrugada, divisé de nueva una estrella brillante blanca en el cielo sur desde la ventana de mi habitación. Comenzó a moverse en un movimiento giratorio en sentido contrario de las agujas del reloj y luego en sentido contrario. Y luego se balanceaba. ¡Era como si la estrella estuviese danzando! Su danza me hizo feliz y me reí entre dientes. Le di las buenas noches mentalmente y entonces se atenuó en 'modo de reposo'. ¿Era la 'estrella'?
Nombre proporcionado, Chiba-ken, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era la 'estrella'.)

Estimado Editor,
El 5 de septiembre de 2009 a las 12:30 mi mujer, mi hija y yo, al igual que un grupo de turistas en Kranjska Gora en Eslovenia, y también algunos vecinos, divisamos una luz circular surgiendo en el cielo justo sobre donde estábamos. La esfera brillante estaba constantemente cambiando de forma como si estuviese ardiendo y emitía una tonalidad de luz amarilla teñida de naranja. Aunque parecía que estaba ardiendo, no había señales de llamas o humo. Era del tamaño de la mitad de la Luna que estaba surgiendo en el cielo en ese momento. Mientras que la esfera se desplazaba hacia el oeste de una forma asimétrica y se detuvo varias veces entremedio, cambiaba de forma de una forma lenta y constante. Finalmente, cuando la fuente de luz comenzó a empequeñecerse cada vez más, nos dio la impresión de que estaba apagándose y desvaneciéndose. Entonces mi mujer divisó una pequeña luz azul tenue en el cielo desapareciendo en el horizonte por el oeste. ¿Podría esta fuente de luz simbolizar la llegada de Maitreya?
Z., J. y T., Eslovenia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era la 'estrella'.)

Estimado Editor,
El 20 de octubre iba conduciendo a casa desde Munich a Regensburgo. Íbamos cuatro de nosotros de regreso de una reunión espiritual. Alrededor de las 22:00 mirábamos el cielo nocturno, había muchas estrella visibles. Había hablado sobre la 'estrella' a la mujer a mi costado, y me preguntaba si era la misma estrella que habíamos estado viendo cada noche alrededor de las 22:00, que yo suponía era Júpiter. La mujer si esa era la 'estrella' allí fuera. Contesté que no lo creía, que me parecía que era otra vez Júpiter. ¡De repente la estrella comenzó a crecer! Se hizo más brillante y grande en cuestión de segundos: más grande que ninguna estrella que hubiese visto nunca. Ahora estaba segura que debía ser la 'estrella' que anuncia a Maitreya.
Después de un rato la 'estrella' comenzó a elevarse en el cielo nocturno. Parpadeó, luego la luz blanca parecida a una estrella cambió de forma, como un objeto volador con dos o incluso más partes. Podíamos ver claramente luces rojas y verdes, que parpadeaban. Todo parecía estar bastante cerca, más cerca que los aviones. Las luces parpadeantes se detuvieron, luego el objeto desapareció encima de nuestro coche. Todo esto fue muy impresionante, especialmente para la otra mujer. Ella quiso saber más sobre nuestra historia durante todo el trayecto hasta llegar a destino. (1) ¿Era la 'estrella'? (2) Estoy ahora algo confusa sobre la 'estrella' que veo cada noche frente a mi apartamento en Regensburgo que siempre creía que era Júpiter. ¿Me podría confirmar si eso es cierto?
D. M., Regensburgo, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que (1) era la 'estrella' la que todos habéis visto el 20 de octubre. (2) A veces es la 'estrella', ocasionalmente es Júpiter, pero principalmente es la 'estrella' de Maitreya.)

Estimado Editor,
El 8 de octubre de 2009 a la 1:30 de la madrugada me desperté y fui a la cocina a beber agua. Miré por la ventana, como siempre hago, y vi una gran estrella brillante en el cielo de la ciudad de Nueva York, al suroeste. Pensé que la estrella era inusualmente grande y estaba sola en el cielo abierto. Busqué mis prismáticos para observarla mejor y me pregunté si era la 'estrella' milagrosa. La 'estrella' comenzó a moverse a una velocidad increíble. Era como si yo estuviese disfrutando de mi espectáculo de luz privado. Cuando dejé los prismáticos, la estrella apareció en un estado normal. Fue sólo cuando utilicé de nuevo los prismáticos que el "espectáculo" se reanudó. Fue encantador observarlo. ¿Era la 'estrella' milagrosa?
Y. S., Long Island, NY, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que era realmente la 'estrella' que anuncia la presencia de Maitreya.)


Señales

Reacción en cadena

En diciembre de 2009 la NBC Philadelphia informó de una misteriosa pareja en un restaurante, cuya generosidad inició una reacción en cadena 'mágica'. Los empleados del Aramingo Diner en Port Richmond relataron que un hombre y una mujer iniciaron la reacción en cadena de generosidad al pagar el doble, no sólo por sus desayunos, sino también por aquellos de otros comensales que no conocían. "Fue mágico. Tenía lágrimas en mis ojos porque nunca había sucedido antes. He estado aquí 10 años y nunca había visto nada igual", indicó Lynn Willard, una camarera. Willard y otras camareras informaron que la pareja les pidió que no dijeran nada hasta que hubieran marchado. Durante las siguientes cinco horas, decenas de clientes entraron en el mismo espíritu festivo pagando la cuenta de otros comensales tan pronto oían que su propia cuenta había sido pagada por extraños. El director del restaurante comentó que a nadie le preocupaba el monto de la cuenta, que oscilaba entre 12 y 30 dólares, y las personas estaban dispuestas a añadir propinas para las camareras. La NBC halló extraordinario cómo un pequeño gesto de bondad podía crear tanta magia. (Fuente: NBC)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el 'misterioso' hombre era Maitreya y la 'mujer' era el Maestro Jesús.)

Ternero nacido con una marca de cruz

ternero moses
Moses el ternero con una marca blanca en forma de cruz en su frente

Un ternero ha nacido con una marca blanca en forma de cruz en su frente. Moses, un ternero mitad Jersey y mitad Holstein, es principalmente de color marrón, y nació en la granja de la familia Davis en Sterling, Connecticut, EEUU, el 1 de diciembre de 2009. El dueño de la granja, Brad Davis, comentó que se sorprendió al ver la cruz. "Casi me caí de espaldas. Sentí que debía arrodillarme", indicó. "Pienso que podría tratarse de un mensaje de muy arriba. No estoy seguro. Aún intentamos dilucidarlo". El ternero está viviendo en la cercana granja de Buttercup, de la que Davis es copropietario junto a Megan Johnson, que afirma que ella está segura de que la cruz es un milagro: "Estoy en el negocio de crianza y sé sobre reproducción y genética, y no creo que esto pueda suceder nuevamente en un millón de vacas. Pienso, personalmente, que es intervención divina". (Fuente: Daily Mail, Reino Unido; Norwich Bulletin, EEUU; WSFB.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que fue un milagro manifestado por el Maestro Jesús.)


La voz del pueblo

Periódicos en todo el mundo llaman a la ­acción contra el cambio climático

En vísperas de la Conferencia sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas en Copenhague en diciembre de 2009, 56 periódicos de 45 países tomaron el paso sin precedentes de publicar el mismo editorial, realizando una llamada dramática a la acción global contra el cambio climático. "Lo hacemos", comienza el editorial, "porque la humanidad se enfrenta a una grave emergencia."
El texto fue redactado por un equipo de editores de más de 20 de los periódicos involucrados, y fue traducido a 20 idiomas. "Si no nos unimos para emprender acciones decisivas, el cambio climático causará estragos en nuestro planeta y, con él, en nuestra prosperidad y nuestra seguridad", indica el editorial.
El artículo hace un llamamiento a la acción global que sea justa con todos los países, especialmente aquellos en el mundo en desarrollo: "La justicia social exige que el mundo industrializado rebusque en su cartera y se comprometa a dar dinero para ayudar a los países más pobres a adaptarse al cambio climático y a suministrarles tecnologías limpias que les permitan tener un crecimiento económico sin aumentar sus emisiones. También es preciso fijar la arquitectura de un futuro tratado, con una rigurosa vigilancia multilateral, recompensas justas a cambio de la protección de los bosques y la evaluación creíble de la "exportación de emisiones" para que la carga acabe repartiéndose de forma más equitativa entre quienes fabrican productos contaminantes y quienes los consumen. Y la justicia exige también que la carga que corresponda a cada país desarrollado tenga en cuenta su capacidad de soportarla; por ejemplo, los miembros más nuevos de la UE, a menudo, mucho más pobres que "la vieja Europa", no deben sufrir más que sus socios más ricos.
"La transformación será cara, pero mucho menor que la factura de rescatar al sector financiero mundial, y mucho menos costosa que las consecuencias de no hacer nada.
"Muchos de nosotros, sobre todo en los países desarrollados, tendremos que cambiar nuestro estilo de vida. La era de los vuelos que cuestan menos que el trayecto en taxi al aeropuerto se acerca a su fin. Tendremos que comprar, comer y viajar de forma más inteligente. Tendremos que pagar más por nuestra energía y utilizarla menos."
El editorial concluye con una llamada a la acción: "Para librarnos de nuestra adicción al carbono en sólo unas décadas serán necesarias proezas de ingeniería e innovación comparables a las más grandes de nuestra historia. Pero, mientras que la llegada del hombre a la Luna o la división del átomo surgieron del conflicto y la rivalidad, la carrera del carbono debe nacer de un esfuerzo de colaboración para lograr la salvación colectiva.
"La victoria sobre el cambio climático exigirá un triunfo del optimismo sobre el pesimismo, de la visión de futuro sobre la estrechez de miras, de lo que Abraham Lincoln llamó 'los ángeles buenos de nuestra naturaleza'.
"Ése es el ánimo con el que 56 periódicos de todo el mundo hemos firmado conjuntamente este editorial. Si nosotros, con puntos de vista nacionales y políticos tan diferentes, podemos ponernos de acuerdo sobre lo que hay que hacer, seguro que nuestros dirigentes también son capaces de hacerlo.
"Los políticos presentes en Copenhague tienen el poder de determinar cómo nos juzgará la historia: una generación que vio un reto y le hizo frente, o una tan estúpida que vio el desastre pero no hizo nada para evitarlo. Les rogamos que tomen la decisión acertada." (Fuente: The Guardian, Reino Unido)

La mayor manifestación ecologista mundial jamás celebrada

Las personas tomaron las calles en todo el mundo para exigir acción de los líderes en la Conferencia sobre el Cambio Climático de Copenhague en Dinamarca en diciembre de 2009.
En la mayor manifestación ecologista mundial jamás celebrada, alrededor de 100.000 personas viajaron desde todo el mundo para marchar a través de la fría capital danesa en una manifestación mayoritariamente pacífica. El evento duró todo el día, con los manifestantes uniéndose a 'Avalancha para la Justicia Climática' de Amigos de la Tierra a las 10 de la mañana, caminando hasta el edificio del Parlamento para oír discursos durante la tarde, antes de caminar seis kilómetros hasta el Centro de Conferencia donde hubo más discursos y entretenimiento. Hubo grandes contingentes de Europa como también más pequeños de todo el globo, convirtiéndola en una marcha realmente internacional.
El arzobispo Desmond Tutu, la música Angelique Kidjo y la ex Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Mary Robinson estuvieron entre aquellos que hablaron en la manifestación. El cambio climático está "socavando los derechos humanos a una escala sin precedentes", comentó Mary Robinson. "La ley internacional de derechos humanos dice que 'en ningún caso se podrá privar a las personas de sus medios de subsistencia'. No obstante, debido a las excesivas emisiones de carbono, producidas principalmente por los países industrializados, los derechos de millones de las personas más pobres del mundo están siendo violados a diario. Esto es una profunda injusticia global.
El arzobispo Tutu, ganador del Nobel, se unió a una "vista internacional sobre el clima" organizada por Oxfam que permitió a 1,5 millones de 'testigos' del daño causado por el cambio climático en todo el mundo dar a conocer su situación. Estos incluían a granjeros de Uganda que sufren de la sequía y familias afectadas por las inundaciones en Bangladesh. Tutu habló sobre el efecto del cambio climático en su país natal Sudáfrica. "Yo, también , estoy ante vosotros como un testigo. He visto con mis propios ojos los cambios en mi tierra natal. El Cabo Sur está actualmente experimentando la peor sequía que se recuerda. No hay suficiente alimento. Hay escasez de agua. La situación se hace cada vez más desesperada", indicó.
También hubo eventos celebrados en todo el mundo para conmemorar el Día de Acción Global sobre el Cambio Climático. Muchos se celebraron el sábado anterior para cobrar impulso para las manifestaciones en Copenhague.
Los manifestantes, unos 100.000 según los organizadores, en ciudades de toda Australia participaron en una "Caminata contra el Calentamiento", con 40.000 sólo en Melbourne, donde los manifestantes formaron una 'pancarta humana' sobre el Puente de Princes que decía: "¡El clima hazlo seguro!" Otra pancarta humana se formó en Auckland, Nueva Zelanda, que decía "SOS Climático", uno de los muchos eventos coloridos que se celebraron en el país. 200 activistas filipinos realizaron una marcha festiva en Manila y se organizaron protestas en 100 plazas de ciudades italianas, con manifestantes llevando pancartas que decían "Detened la Fiebre del Planeta" y pidiendo a los transeúntes que firmaran una petición que pedía que se alcanzara un acuerdo para reducir las emisiones de CO2.
Una semana de eventos celebrados en Johannesburgo, Sudáfrica, culminó en una marcha de 1.000 personas y un 'funeral ficticio' para transmitir el mensaje de que "Nosotros, aquí, en África, no moriremos callados. ¡Exigimos Justicia Climática Ahora!"
En Londres, Reino Unido, cerca de 50.000 personas se congregaron en una marcha denominada "La Ola". Los manifestantes llevaban pancartas con los mensajes "La marea está creciendo, como también nosotros", "justicia climática ahora" y "proteged a los más pobres". Los manifestantes, vestidos de azul, rodearon el Parlamento, pidiendo no sólo un acuerdo climático en Copenhague para evitar el peligroso cambio climático sino también la necesidad de justicia, para proteger a los más pobres del mundo de los efectos del cambio climático. Phil Thornhill, de la Campaña contra el Cambio Climático, comentó: "Mientras los políticos fracasan a la hora de encontrar la voluntad colectiva para superar la inercia, las rivalidades internacionales, y los todo envolventes intereses creados, las personas normales y corrientes de todo el mundo exigirán una acción decisiva ahora, no más tarde cuando el destino de miles de millones de personas podría ya estar sellado y la catástrofe se haga irremediable". También entre los oradores estuvo la actriz Helen Baxendale que dijo: "Pienso que también es importante que las personas vengan y hagan también oír sus voces. Pienso que, al final, eso producirá un cambio real y positivo".
Alrededor de 10.000 marcharon en París, 15.000 en Bruselas, 5.000 en Madrid y 5.000 en Nueva Delhi. Éstas fueron sólo unas pocas de las muchas manifestaciones celebradas por activistas y personas normales y corrientes en todo el planeta que se congregaron para exigir de sus líderes una acción real y decisiva para detener los crecientes efectos peligrosos para el mundo del cambio climático. (Fuente: NYDailyNews.com; The Guardian, The Telegraph, Reino Unido; The Sydney Morning Herald, Australia; campaignncc.org; stopclimatechangechaos.org)


El Arte de la Realización del Ser, 1ª Parte – una recopilación

Un extracto

Presentamos una selección de citas sobre el tema del Arte de la Realización del Ser de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya - Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla) y de los escritos de Benjamin Creme.

"Sé lo que eres. No sigas a otras personas. Si practicas la honestidad de mente, la sinceridad de espíritu y el desapego, conocerás a tu Ser, me conocerás a Mí, y conocerás al Señor". (Las Enseñanzas de Maitreya - Las Leyes de la Vida)

Maitreya dice que ha venido para enseñar a la humanidad el arte de la realización del Ser o la realización de Dios. Equipara a la humanidad con el Ser, y el Ser con Dios. Él dice: "Vosotros sois ese Ser, un Ser inmortal". Nuestro dolor, dice, nuestro sufrimiento, nuestros problemas, son el resultado del hecho que nos identificamos con cualquier otra cosa excepto el Ser, el Ser inmortal del cual somos un reflejo en el plano físico. Él dice: "Preguntaos, '¿Quién soy yo?'" Descubrirás que te identificas con el cuerpo físico. Nos miramos en el espejo y decimos: "Este soy yo". De esta forma permanecemos sujetos a todas las limitaciones del cuerpo físico. El cuerpo físico es mortal; vive cierto tiempo y luego muere, y nosotros tenemos que volver a encarnarnos en un nuevo cuerpo. Así que no podemos ser el cuerpo físico, es sólo un vehículo.
O si no, nos identificamos con nuestros sentimientos, nuestras sensaciones, nuestras energías, nuestras emociones. Estas no son nosotros: no estaban ayer ahí, quizás no lo estarán mañana. Son inestables, nunca iguales. Si nosotros somos un Ser inmortal, estas no pueden ser nosotros. O si no, nos identificamos con nuestra mente, con las creaciones de nuestra mente, nuestro recuerdo. Pensamos que somos el Sr. tal o la Sra. cual, que tiene tantos hijos. Pero eso no es nosotros, es nuestro recuerdo, la creación de nuestra mente, nuestro sistema de creencias - cristiano, hindú, musulmán, o budista. Eso no es nosotros. Es una creencia, una ideología. Somos un ser inmortal y por tanto no estamos sujetos a las limitaciones del cuerpo físico, el cuerpo emocional, o la mente. No somos algo como un fascista, o un demócrata, un cristiano, o un budista. Todo eso son construcciones de nuestra mente. Somos, por encima de todas estas creencias transitorias, un Ser inmortal.
¿Cómo nos convertimos en este ser inmortal aquí y ahora en el plano físico? Maitreya dice que Su camino es el más directo, el camino del crecimiento de la conciencia despierta. Implica la práctica de tres actitudes. Una, honestidad de mente. Casi nadie tiene honestidad de mente. No se trata simplemente de ser honesto y no robar la propiedad de los demás. Todos nosotros pensamos una cosa, decimos otra, y hacemos aún otra cosa distinta. Por honestidad de mente lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos debe coincidir en una misma línea. En segundo lugar, la sinceridad de espíritu - ser lo que somos, distintos e individuales. No intentar ser alguien distinto o imitar a otras personas, sino hablar de corazón a corazón. No hablar para causar en los demás una idea falsa de nosotros mismos, manipulándoles para que nos admiren o agradarles. Se trata de ser honesto dentro de uno mismo, sincero. Pocas personas son verdadera e internamente sinceras. La tercera actitud a practicar es el desapego. El desapego es la conciencia despierta de que nosotros no somos el cuerpo, los sentimientos, o la mente - y desapegándonos gradualmente de ese tipo de identificación. Si estamos apegados a nuestras emociones, por ejemplo, y alguien nos hace una mala pasada, si nuestra reacción es de fuerte indignación y enfado, entonces no estamos desapegados. Si estamos desapegados, no reaccionaremos con indignación y enfado ante ese desaire.
Lo que ocurre a la práctica es que estas tres actitudes se apoyan entre ellas. Cuanta más conciencia despierta tenemos, más honestos somos, y más sinceros. Cuanto más sinceros somos, más honestos conseguimos ser. Cuanto más sinceros y honestos somos, nos volvemos más desapegados. Cuanto más desapegados estemos, más sinceros y honestos también seremos. Los tres funcionan juntos, como una levadura.
Cuando Maitreya esté enseñando abiertamente en el mundo, se haya declarado y empezado Su programa de estímulo y orientación en el campo político y económico, Él también enseñará a la humanidad el Arte de la Realización del Ser. Cuanto más practiquemos estas tres actitudes, mayor conciencia despierta del Ser se desarrolla. Cuanta más conciencia despierta del Ser se desarrolla, más realización del Ser se vuelve posible. La conciencia despierta del Ser conduce a la realización del Ser. ¿Qué es la realización del Ser? No es una religión, una ideología, o una creencia. Es la meta de la vida que, cuando se alcanza, nos convierte en un Maestro. Todos los Maestros son Seres que han logrado la realización del Ser. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

"Tu destino es la libertad. Nadie 'nace en pecado'. Más bien, el Ser es sujeto al condicionamiento durante el proceso de evolución. El proceso de evolución es el Devenir.
"Si sigues estos tres principios de honestidad de mente, sinceridad de espíritu y desapego, la evolución se da de forma natural. Tu 'segunda naturaleza' es una naturaleza condicionada, pero la práctica de los tres principios te liberará del condicionamiento. Nadie está 'condenado' al condicionamiento.
"Por favor, no deis las cosas por sentado. Esto equivale a un 'aterrizaje suave' en lo que a la mente se refiere. Los ismos son como pequeñas píldoras que dan a la mente unos momentos de asueto. La mente, el espíritu y el cuerpo se perciben bastante felices. Pero las realidades de la vida jamás pueden comprenderse a través de ismos. Sólo pueden experimentarse. La experiencia y la visión van de la mano. (Las Enseñanzas de Maitreya - Las Leyes de la Vida)

La mayoría de la gente piensa una cosa, dice otra, y hace algo aún diferente. No hay una línea directa entre sus pensamientos y sus acciones. Esto conduce a la confusión y destrucción. Esto no es honestidad de mente. La honestidad de mente conduce a la expresión honesta y la acción honesta. La paz y felicidad puede alcanzarse a través de esta armonía.
La sinceridad de espíritu significa no imitar a otras personas, no pretender, no intentar parecer diferente de lo que eres. La sinceridad de espíritu es no colocarse los 'atuendos' de otra persona, no imitar tu estrella de cine o de pop favorita. Es sencillamente ser tú mismo.
Si eres un artista, músico, escritor o poeta, la cosa más interesante que puedes ser es tú mismo, no otra persona a través tuyo. La imitación en arte o música se desprecia. La imitación en la vida de alguna manera no se desprecia, sino que es igual de importante. El arte, la música o la expresión literaria son parte de la expresión de la vida. Esto es ciertamente tan valioso y personal, y debe de ser original, como lo eres tú. Cada personas es única. Debes dar expresión a esa singularidad. Eso no significa que debes hacer todo lo contrario de lo que normalmente se conoce o acepta, sino que significa que debes ser tú mismo.
Cuando veáis a Maitreya descubriréis que Él habla directamente desde Su corazón a tu corazón. Tu centro del corazón resonará en respuesta a lo que Él dice. Parecerá tan puro, tan absolutamente, esencialmente, verdadero. No tendrás dificultad en aceptar lo que está diciendo porque penetrará hasta el mismo centro de tu ser. Esa es la razón por la que se espera que una vez que Él haya hablado abiertamente al mundo no pasará mucho tiempo hasta que tenga lugar el Día de la Declaración. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

"Se os ha dado la mente, el espíritu y el cuerpo", dice Maitreya, "para expresar Mi Ser y Devenir en pensamiento, palabra y acción". Cualquier acción realizada con deshonestidad de mente, un espíritu insincero, y apego, es destructiva.
Por ejemplo, si pensáis una cosa, decís otra, y hacéis otra diferente, estáis perdidos. La honestidad de la mente conduce a la palabra honesta, y a la acción honesta. Esta armonía conduce a la paz y a la felicidad. "Seas un ladrón o un santo", aconseja Él, "puedes empezar ahora mismo".
Pero la gente ha preguntado, "¿por dónde empezar? ¿cómo practicar la sinceridad?" Considerad una expresión utilizada muy a menudo que dice "tener una charla de corazón a corazón" con alguien, responde Maitreya. ¿Qué significa esto? Significa que te expreses como realmente eres, que te comuniques desde el centro, tu centro, el Ser. Practica esto. Te transformará a ti, y a aquellos que te rodean. El corazón nunca está empañado, nunca es afectado; es el asiento del alma. Es la mente la que nos descarría. Paz, beatitud, felicidad y gracia son las cualidades del corazón. "Al sintonizarte con los 'sentimientos del corazón'", enseña Maitreya, "puedes experimentar tu inocencia natural, esa inocencia que tenías de niño. No 'visualices' el corazón. Porque eso es sólo obra de la mente, que intenta encontrar la fuente de la luz con una antorcha". (Maitreya, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Ser honesto, sincero y desapegado es experimentar la unidad con Dios. Pero muy a menudo esta unidad queda interceptada por las personas porque la soledad se teme. Pero la sensación de soledad es una bendición suprema disfrazada porque muestra que una persona se está acercando a la unidad con el Señor. (Las Enseñanzas de Maitreya - Las Leyes de la Vida)

El Ser es un Ser inmortal espiritual. Se refleja como un alma humana, que a su vez se refleja a este nivel como la personalidad humana. El sendero evolutivo es la reunificación de la personalidad con el alma, y el alma/personalidad junto con la Chispa de Dios, el Ser Divino. Cuanto más desapegado estás, más pueden tener lugar estas cosas. Maitreya dice: "Cuando estás desapegado todo se vuelve posible. Cuando estás apegado no puedes conocerme. Allí no puedo estar. Pero cuando estás desapegado, allí siempre estoy contigo".
Estas tres cosas, honestidad de mente, sinceridad de espíritu y desapego, si se practican seria y consistentemente, junto a la Oración para la Nueva Era, pueden llevar a una persona rápidamente hasta una comprensión y experiencia de sí misma de una forma nueva: una nueva libertad, espontaneidad, franqueza, y una creciente ausencia de temor y conflicto gradualmente hará sentir su presencia. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

Desapego es desapegarte de la identificación de ti mismo como cuerpo, mente o espíritu. No es decirte a ti mismo: "no debo sentir emociones". Mucha gente suprime sus emociones. Suprimir tus emociones es igual de malo que abandonarse a ellas. Lo que has de hacer es aprender a mirar tus emociones, y no abandonarte a ellas o suprimirlas. No reprimirlas, sino simplemente mirarlas, sin identificarte con ellas; y si no te identificas con ellas, te desapegas de ellas. Es como crear un espacio entre tú y ellas. La mayoría de la gente se identifica rápidamente con su emoción, sea cual sea. Lo han hecho así durante toda su vida, así que lo dan por sentado. Sienten todas las emociones negativas, y piensan que están en su derecho de experimentarlas. De hecho, algunas personas creen que es su deber; y sospecho que muchos psicólogos dicen a sus pacientes que deben 'ser emotivos'. El asunto es que tienes que ser desapegado, no desapegándote de la vida, sino siendo muy consciente, mirando muy seriamente lo que está sucediendo, pero sin identificarte con ello. Esto es difícil, pues se necesita un cierto grado de desapego para hacerlo - ¡tienes que estar allí antes de que puedas llegar allí! Pero sólo se requiere un espacio pequeño para crear un espacio mayor. La mejor manera, creo yo, es estudiar a Krishnamurti. Si pones en práctica lo que lees según lo estás leyendo, creas ese espacio. Mira lo que estás sintiendo, permítete sentirlo, pero no te abandones a ello, ni lo suprimas o trates de desembarazarte de ello. Si luchas contra ello es como una de las pruebas de Hércules: cada vez que cortaba la cabeza de la Hidra, le crecían dos en su lugar. Eso es lo que pasa con la represión. Tienes que hacer como él, que la elevó, finalmente, a la luz del día (la luz del alma), y la Hidra murió por sí sola. Simplemente mira el sentimiento y di: "Eso no soy yo. No estaba ahí ayer, no estará ahí mañana, no soy yo", y se irá. Cada vez que haces esto lo debilitas. Le retiras su alimento. Cada vez que te identificas con algo, tu energía lo nutre. Tu energía afluirá hacia cualquier cosa en la que te enfoques, y reforzarás la emoción. Has de invertir el proceso, y la emoción morirá de muerte natural por falta de alimento. El desapego es el modo de producir la honestidad de mente y la sinceridad de espíritu que Maitreya enseña. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Si sigues a los demás en vez de ser tú mismo, pierdes la chispa; no puedes reflejar la luz de la individualidad. Sin esa luz, no existe progreso en la vida. Asimismo, cuando experimentas al Ser en el interior y llegas a conocer que eres una entidad inmortal, separada por completo de la mente, el espíritu y el cuerpo, aprendes a utilizar esos templos del Señor de forma creativa, con conciencia despierta. Los procesos de curación se siguen automáticamente.
Por eso Maitreya ha dicho que incluso las personas enfermas de SIDA serán curadas por la oración y por la práctica de honestidad de mente, sinceridad de espíritu y desapego.
Sin desapego no existe salvación alguna. (Las Enseñanzas de Maitreya - Las Leyes de la Vida)

.....

La labor por delante es clara: abrir las ventanas del alma y dejar que la luz del alma ilumine vuestras vidas. A través de la intuición despierta permitid que el conocimiento y propósito del alma se exprese. Conoced el significado de la compasión y esparcid ese amor por doquier. Permitid que la sabiduría de vuestra alma elimine toda ilusión y convertíos en una luz para vuestros hermanos. Esa es la labor de todos aquellos que hollen el Sendero de Luz. Despertad la intuición y ved claramente el Plan; despertad la intuición y disolved la oscuridad; despertad la intuición y desechad todo temor. (Maestro de Benjamin Creme, de 'Razón e Intuición')

Nada te pertenece. Todo pertenece al Señor. Si eres honesto contigo mismo, eres honesto con el Señor. Si eres sincero contigo mismo, eres sincero con el Señor. (Las Enseñanzas de Maitreya - Las Leyes de la Vida)

"El Ser es infinito. La conciencia despierta es infinita. La mente, el espíritu y el cuerpo tienen un principio y un final. Con desapego, el Ser experimenta fenómenos en mente, espíritu y cuerpo, pero no se apega a los poderes milagrosos de los que son capaces mente, espíritu y cuerpo.
Las leyes de la creación están en la mente. La energía universal se encuentra en el espíritu y el foro para la materialización de la creación es el cuerpo físico. De hecho, cuando el Ser observa a los poderes de Dios es el desapego lo que salva al Ser del encarcelamiento en las ataduras de la vida.
El desapego es la 'droga' más poderosa. Se vuelve tan efectiva que inmuniza al Ser de los procesos y procedimientos de mente, espíritu y cuerpo. Aprender el desapego es un arte. Un científico, con desapego, aprenderá las leyes de la física y de la química (las leyes de la creación) y las aplicará, creando cosas que constituyen el trabajo de Dios. El artista, con desapego, podrá describir a Dios a raíz de sus propias experiencias.
El destino de todos y de cada uno será, algún día, ser libre de mente, espíritu y cuerpo. Esto, en sí mismo, se convierte en la salvación." (Las Enseñanzas de Maitreya - Las Leyes de la Vida)

Etapa tras etapa, siglo tras siglo, el hombre construirá una civilización que mostrará su creciente manifestación de la divinidad; una cultura en la cual la belleza de la creación divina se expresará en todos sus aspectos, un espejo en el cual la Idea Divina se reflejará en toda su gloria.
Así el hombre tomará su verdadero lugar en el esquema de las cosas según el Plan Divino. Así, bajo la inspiración del Cristo, él transformará este mundo - separado por el temor, el dogma y el odio - en aquel en el que la Ley del Amor gobierne, en el que todos los hombres sean hermanos, en el que todo lo que pertenece a la divina naturaleza ocupe la atención del hombre y controle su vida. Así se realizarán los sueños de divinidad del hombre, se alcanzará su potencial y se cumplirá su destino. (Maestro de Benjamin Creme, de 'La nueva civilización')

La Oración para la Nueva Era

Yo soy el Creador del Universo.
Yo soy el Padre y la Madre del Universo.
Todo viene de Mí.
Todo regresará a Mí.
Mente, Espíritu y Cuerpo son Mis Templos,
Para que el Ser realice en ellos
Mi Supremo Ser y Devenir.

La Oración para la Nueva Era, dada por Maitreya, el Instructor del Mundo, es un gran mantram o afirmación con un efecto invocativo. Será una herramienta poderosa en nuestro reconocimiento de que el hombre y Dios son Uno, de que no hay separación. El 'Yo' es el Principio Divino detrás de toda creación. El Ser emana del Principio Divino y es idéntico a él.
La forma más efectiva de utilizar este mantram es decir o pensar el texto con la voluntad enfocada, mientras se mantiene la atención en el centro ajna entre las cejas. Cuando la mente comprende el significado de los conceptos, y se ejerce la voluntad simultáneamente, estos conceptos serán activados y el mantram funcionará. Si se dice sinceramente cada día, crecerá en ti una comprensión de tu verdadero Ser.


Charla Temática Conferencia de Meditación de Transmisión 2009

Ovnis - Su Misión Espiritual

Por Benjamin Creme

El siguiente artículo es una versión editada de una charla impartida por Benjamin Creme en la Conferencia de Meditación de Transmisión celebrada cerca de San Francisco, EEUU, en Agosto de 2009

Existe una enorme cantidad de información de un tipo u otro sobre los ovnis, parte de ella es verdadera, completamente auténtica, y una gran cantidad de ella es completamente irreal y falsa. Éste es un tema enorme y muy importante.
Voy a comenzar con un artículo de mi Maestro que marca la postura de forma muy clara. [Ver artículo en caja debajo.]

El Momento de la Revelación
Por el Maestro -, a través de Benjamin Creme

Durante muchos años, las personas de la mayoría de países han seguido, más o menos mansamente, los edictos de sus legisladores, los políticos. Esto ha sido mayoritariamente así tanto si el sistema legislativo era democrático o de otra índole. Esto ahora está comenzando a cambiar. Lejos de una callada aceptación de leyes impopulares, las personas en muchos países ahora se manifiestan y exigen cambio. Con la excepción de aquellos países bajo un firme gobierno militar, las personas, cada vez más, están exigiendo ser escuchadas, de que se aborden sus necesidades, y se corrijan malas leyes. Mientras las beneficiosas energías de Acuario ganan potencia, este creciente poder del pueblo se multiplicará y se convertirá en la voz más poderosa en la Tierra. Tanto es así, incluso ahora, que gobiernos de todas las índoles se ven forzados a tomar en cuenta la reacción de las personas a leyes que conciernen profundamente su bienestar. Se hace cada vez más difícil para los gobiernos gobernar sobre líneas estrictamente partidistas. Gran parte de la acción gubernamental es reservada y oscura, mucho se hace 'detrás de la escena' de lo cual las personas nunca escuchan, pero generalmente, los gobiernos, al menos en el así denominado mundo 'democrático', tienen cuidado de no suscitar la ira o el descontento del pueblo.

Existe un área principal en la cual esto con toda seguridad no es así. Durante más de sesenta años, los gobiernos de todo el mundo han ocultado a las personas la realidad de los 'ovnis' o 'platillos voladores'. Además, han intentado por todos los medios denigrar a los ocupantes de estas naves visitantes como 'alienígenas', destructivos y nocivos para los habitantes de la Tierra. Para mantener a sus poblaciones bajo control, y para evitar el 'pánico', ellos han negado la experiencia de cientos de miles de ciudadanos inteligentes y abiertos de mente. Ellos han creado así un gran mito: "¡Los 'platillos voladores' no existen pero son peligrosos y rapaces con los hombres de la Tierra!" Igualmente, han enseñado a las personas a ridiculizar la noción de que los círculos de las cosechas son un legado del Espacio, no obstante todos los gobiernos tienen pruebas irrefutables de la existencia, creatividad y tecnología superior de estos valientes e inofensivos visitantes de los planetas hermanos de nuestro Sistema. Nuestra profunda ignorancia de los planos sutiles de la materia ha permitido a los principales gobiernos del mundo mantener este engaño tanto tiempo.

Al fin el momento de la revelación ha llegado. Ya no más ocultarán los organismos gubernamentales la verdad a los hombres de la Tierra: su fraternidad con los planetas lejanos de nuestro Sistema Solar. Ya, la "luminaria semejante a una estrella", el Heraldo del emerger de Maitreya, está mostrando a las personas en todo el mundo que durante años han sido engañados por sus gobiernos. Podéis estar seguros que Maitreya revelará la verdad de nuestra relación con los demás planetas, y de la cooperación que durante tanto tiempo ha continuado entre nosotros. Es de hecho el momento de la revelación.
(Share International, Julio/Agosto 2009)

A finales de la década de 1940 y a principios de la de 1950, pilotos de todo tipo de aviones, a veces con sus ocupantes, comenzaron a informar de que habían divisado objetos como platillos invertidos con cúpulas y ventanas circulares, que volaban al costado de sus aviones y a veces se alejaban volando a una velocidad increíble.
Estos informes incrementaron su frecuencia y se convirtieron en titulares de varios periódicos. Cuando leí por primera vez sobre ello, asumí, como muchos, que estos objetos semejantes a platillos eran probablemente un nuevo avión producido por Norteamérica, Rusia o Alemania. Después del fin de la Segunda Guerra Mundial, los ejércitos de los Aliados entraron en Alemania. En el sur de Alemania se encontraron pruebas obvias y palpables de que los alemanes habían estado realizando experimentos secretos con dispositivos antigravitatorios durante la guerra. Al mismo tiempo, los norteamericanos y los rusos estuvieron realizando experimentos similares en secreto para obtener la antigravedad. Todos ellos estuvieron fervientemente dedicados en un enfoque antigravitatorio para el vuelo, algo totalmente nuevo.
En 1953 un inglés llamado Desmond Leslie escribió un libro, Los Platillos Volantes han aterrizado. Él era un hombre de talento que escribió obras de teatro, novelas y música, un primo de Winston Churchill. Habiendo escrito este libro, oyó sobre un hombre extraordinario que vivía en EEUU, George Adamski, que había publicado un artículo en el cual afirmaba que estaba en contacto con personas de otros planetas. Adamski afirmaba que un grupo de observadores podía avalar sus encuentros con un hombre de Venus.
Un día, de forma planificada, en noviembre de 1952, Adamski fue al desierto, cerca de Desert Centre, California. El grupo de observadores se mantuvo a unos pocos cientos de metros de distancia y presenciaron el evento a través de prismáticos. Una nave espacial aterrizó, del tipo que volaba al costado de aviones comerciales en las décadas de 1940 y 1950. Según Adamski, un hombre salió de la nave vestido en un traje de una pieza. Él habló a Adamski sin idioma, al menos no inmediatamente, pero le hizo comprender lo que tenía que decir. De hecho, tuvieron una comunicación telepática. El hombre, que afirmaba provenir de Venus, llevaba zapatos cuyas suelas estaban hechas de tal forma para dejar huellas claras y pronunciadas en la arena del desierto, que luego fueron fotografiadas por el grupo que observaba desde la distancia.
Se corrió la voz de que un hombre de Venus había aterrizado en una nave espacial. Leslie oyó sobre este incidente y escribió a Adamski, sugiriendo de que Adamski añadiera su informe sobre el avistamiento en el desierto al libro que él ya había escrito sobre la historia de los platillos voladores a lo largo de las eras. El libro de Leslie afirmaba que platillos voladores de otros planetas habían visitado la Tierra durante miles de años, y de que existían muchas descripciones de estas naves y artefactos en la Tierra que daban peso a estas afirmaciones. Leslie y Adamski publicaron conjuntamente, Los Platillos Volantes han aterrizado (1957) y se convirtió en un best-seller. Se vendieron miles de copias en todo el mundo. El libro tuvo una gran acogida por el así denominado movimiento 'Nueva Era', especialmente en Norteamérica, a veces para su beneficio otras en detrimento. Adamski se hizo famoso en varios lugares del mundo. Realizó varias giras de conferencias en Estados Unidos, Sudamérica, Europa y otros lugares, hablando sobre la nave espacial.
En 1955, Adamski publicó otro libro, un relato mucho más extenso, Dentro de las Naves Espaciales. En ese libro, el relata cómo fue llevado en una pequeña nave exploradora, como un platillo invertido con cúpula, hasta una inmensa nave nodriza. Dentro de la nave nodriza, fue presentado a personas extraordinarias, y le fueron dadas enseñanzas profundas por una figura importante de la nave, un instructor de Venus.
Ese enseñanza era tan profunda que cambió el pensamiento de miles de personas que leyeron el libro. No era la única fuente de esa enseñanza, pero era muy parecida a la impartida por los grandes instructores de este mundo, como Krishna, Buddha, Cristo y Mahoma. Todas las grandes enseñanzas religiosas parecían resaltadas por las enseñanzas dadas por el instructor de Venus. Esta enseñanza es profundamente transformadora y se asemeja mucho a las enseñanzas de Maitreya.

Enseñanza universal

Es, quizás, en diferentes palabras, como las enseñanzas de Maitreya, cuando Él habla sobre la naturaleza de la humanidad como un reino, cómo somos un solo mundo, la necesidad de compartir, de justicia, de correctas relaciones y sobre todo, la necesidad de que no debería haber más guerra. Esto se resalta una y otra vez en las enseñanzas dadas tanto por Maitreya como por el instructor venusiano. Adamski, un individuo franco y genial, trajo estas enseñanzas de vuelta a casa y las divulgó.
Encajan perfectamente con el núcleo de la enseñanza de la Nueva Era, que provino de Helena Blavatsky, Helena Roerich y Alice A. Bailey, y proporcionó una visión totalmente diferente a la humanidad que salía de la guerra. Los efectos de la guerra aún se sentían muy profundamente en Europa, Japón y Rusia, y las personas apenas habían comenzado a recuperar de nuevo el hilo de la civilización. Buscaban significado y propósito, orientación en la reestructuración del mundo.
Se creó las Naciones Unidas, y en ella estaba incluido el credo de los derechos de los hombres y mujeres de todas partes (la Declaración de Derechos Humanos de Naciones Unidas). El mundo gradualmente se enfrentaba a problemas que se habían agravado como resultado de la guerra: la pobreza de Alemania, que fue totalmente destruida por los Aliados; el extraordinario daño y pérdida de vidas que tuvo lugar en Rusia, que retrasó el deseo del pueblo ruso de crear una nueva sociedad después de la terrible lucha con el nazismo.
Después de la guerra, Norteamérica creó el Plan Marshall, su mayor acto en muchas décadas. El Plan Marshall transformó la industria europea, suministrando a Europa, especialmente a Alemania Occidental, con las más nuevas y mejores aplicaciones industriales que Norteamérica, a pesar de la guerra, había sido capaz de crear durante los años de guerra.

ovni peru

Visitantes de Júpiter

Esta foto la hizo un visitante a la zona de Cuzco (antigua ciudad inca) en Perú el 16 de febrero de 1989 entre las 9:30 y 10:30 de la mañana. El sitio exacto es el Valle Sagrado de Urubamba.
El extraordinario objeto en el cielo no fue visto por la fotógrafa ni por las personas que compraban y vendían artesanías en la montaña. No obstante, apareció en dos fotos hechas en sitios diferentes, más arriba y más abajo en la montaña.
El Maestro de Benjamin Creme ha identificado el extraño objeto como una nave espacial del planeta Júpiter, cuya tripulación proyectó la imagen de la nave (que era de materia etérica) en la película. Transportaba unas 500 personas. En los Andes existe una base muy utilizada por nuestros Hermanos del Espacio visitantes.

La Hermanos del Espacio ayudan durante las crisis

Entonces tuvieron lugar dos sucesos traumáticos. Berlín fue dividida en cuatro zonas: rusa, americana, británica y francesa. En 1961 los rusos bloquearon su zona, imposibilitando la libre circulación entre Berlín oeste y este.
Norteamérica y Rusia habían sido aliados en la guerra contra el nazismo entre 1939 y 1945, pero se convirtieron en enemigos de las formas más extraordinarias. Norteamérica defendió su idea, aunque no completa, de democracia, y Rusia de su idea, aunque no la realidad, del comunismo. Cada uno defendió fanáticamente estas dos ideas y llevó al mundo a un punto más cercano como nunca antes de una tercera guerra mundial.
Estas dos grandes potencias acababan de emerger de la segunda parte de las dos grandes guerras del siglo XX y en 1961 estaban en desacuerdo.
Lo que pocas personas saben es que el Presidente Kennedy no fue el que fraguó el cese de hostilidades entre Rusia y Norteamérica en ese momento. Fue fraguado por los Hermanos del Espacio de nuestro propio sistema solar, principalmente de Marte y Venus. Ellos son maestros de la energía, como se puede apreciar en la exploración del espacio por los ovnis. Tienen tal control de la energía que nosotros no creemos posible, y fueron capaces de neutralizar la tensión entre los norteamericanos y los rusos.
El Presidente Kennedy fue aconsejado por un agente venusiano que vivía en la Tierra a acercarse a los rusos de cierta manera, que él hizo hasta cierto punto. Él lo hizo, en su propia manera norteamericana, pero lo hizo, y al mismo tiempo los Hermanos del Espacio disiparon completamente la energía de la situación y la crisis pasó. Ese fue el momento más cercano desde la guerra al comienzo de una tercera guerra mundial y sólo fue evitada por los Hermanos del Espacio. Ellos utilizaron todas sus fuerzas, su propio control de la energía, y a todos aquellos que viven entre nosotros como personas normales y corrientes pero que en realidad son agentes de Venus, Marte, Júpiter y otros planetas.
En octubre de 1962 hubo otro punto en el cual el mundo estuvo cerca de una tercera guerra mundial. En septiembre de 1962, el gobierno soviético secretamente envió misiles nucleares a Cuba. Cuando los servicios de inteligencia de Estados Unidos descubrieron las armas, el gobierno de EEUU hizo todo lo que pudo para asegurar la eliminación de los misiles. Entonces, en octubre, los rusos escogieron desafiar la argucia norteamericana enviando un barco atiborrado de más misiles nucleares a través del Atlántico para Cuba, para así estar a las puertas de Norteamérica. Los rusos no hicieron esta vez ningún esfuerzo para camuflarlos, así que cualquiera podía ver que eran misiles.
Fue una respuesta a Norteamérica, un intento provocativo de Rusia de decir: "Habéis rodeado a Rusia con misiles desde Alaska hasta Pakistán", que Norteamérica hizo y continúa haciendo. Pakistán es una base norteamericana, y lo ha sido durante años. Desde allí, como también desde la frontera sur de Rusia, hasta Alaska, Rusia está completamente rodeada de bases de misiles de Norteamérica, y ha sido así desde la década de 1960.
El Presidente Kennedy por segunda vez hizo un anuncio. Los Hermanos del Espacio le habían dicho, a través de un agente del servicio diplomático de EEUU, qué decir. Él dijo, más o menos, lo que le habían pedido que dijera, pero de nuevo a su manera, en vez de cómo le habían pedido que lo dijera.
Al igual que se la había pedido en el momento de la crisis de Berlín, de nuevo se pidió al Presidente Kennedy que hablara a los rusos con respeto y comprensión, explicando que comprendía totalmente sus preocupaciones y que buscaría disipar sus temores. En su lugar, fue muy directo y desafió a Rusia. No creo que los rusos tuvieran ninguna intención de continuar enviando misiles a Cuba. No creo que fueran tan tontos, tan faltos de visión, para pensar que podrían hacer esto sin ser detenidos. Ciertamente los cubanos no tenían ningún deseo de ser borrados de la faz de la tierra. Así que el barco regresó, como Rusia, estoy seguro, tenía planeado hacer en cualquier caso.
Esa fue la segunda vez que los Hermanos del Espacio tuvieron que intervenir muy enérgicamente para lograr un cese de animadversión. Ellos lo hacen con energía, anulando las fuerzas negativas, disipando los temores de las personas, y produciendo una apariencia de tregua, un estado en el cual pueden crecer nuevas cosas. Así es cómo los Hermanos del Espacio han trabajado siempre.
Ellos no creen en la confrontación. El consejo dado a las personas de la Tierra es solucionar todas las disputas con la cooperación en vez de la confrontación, comprendiendo el otro punto de vista y tomando el sendero espiritual en lugar del sendero de la guerra. Esa es la naturaleza de los Hermanos del Espacio. Esa es la razón de que sean tan evolucionados, de que posean esta tecnología extraordinaria que está tan lejana de la nuestra, y nunca tengan guerras. Están muy por encima de eso y no tienen nada excepto paz y buena voluntad para la humanidad.
La humanidad no sólo vive en este sistema solar, sino también por todo el cosmos. No existe lugar al que puedas ir en el cosmos donde no encuentres seres humanos.

El sistema Solar y el Plan

Todos los planetas están involucrados en un Plan, que también implica a la Tierra. La mayoría de personas en la Tierra incluso ni saben que existe tal Plan. Es un plan de evolución para nuestro sistema solar, que funciona como una unidad.
Pensamos en la Tierra, el Sol y la Luna, pero prestamos muy poca atención a los demás planetas de nuestro sistema solar, excepto a través de las hazañas de la NASA y rusas. Todos los planetas tienen sus planes. Todos forma parte de nuestro sistema solar y el sistema solar evoluciona junto.
No todos los planetas están en el mismo punto de evolución. Algunos están muy poco evolucionados. Algunos, como la Tierra, están aproximadamente a la mitad del sendero. Algunos son realmente muy evolucionados. Al igual que tenemos que pasar por cientos de miles de vidas desde el primitivo hombre o mujer animal hasta ser un Maestro, también un planeta tiene siete expresiones o rondas, cada una de millones de años de duración. Algunos planetas han completado ese ciclo y se han vuelto invisibles, pero aún están allí, en energía etérica. Algunos, como Venus, están en su última ronda. Venus es el alter ego, el aspecto superior, de la Tierra.
circulo cosecha Martinsell Hill
Círculo de la cosecha en Martinsell Hill, Wiltshire, Reino Unido, 19 de julio de 2009
Foto: © Steve Alexander
La Tierra está en un punto intermedio, en la mitad de la cuarta ronda. En ese punto un planeta comienza a encontrar su rumbo, su destino. Su población comienza a despertar. Esto está sucediendo en el mundo ahora. La humanidad está despertando de un largo sueño en el cual ha perdido contacto con la realidad, con el propósito y significado de la vida en la Tierra. Se ha sumergido profundamente en un intenso materialismo en el cual aún está inmersa actualmente.

La misión de los Hermanos del Espacio

Maitreya ha venido a despertar a la humanidad. Las personas del espacio también han venido a ayudar y salvar a la humanidad. Han sido retratados, especialmente por el gobierno de EEUU, como seres bestiales que destruyen carcasas y las dejan esparcidas por las llanuras y desiertos de Norteamérica, que se llevan personas en sus naves espaciales, las someten a operaciones, les implantan pequeños microchips que mantienen a las personas bajo su control desde ese momento, y las envían de vuelta a la Tierra. Todo eso es completamente falso.
Si una cosa queda clara de las enseñanzas de Adamski provenientes del Maestro venusiano, de mi Maestro, y, descubriréis, de Maitreya, es que los Hermanos del Espacio son totalmente inofensivos para las personas de la Tierra. De hecho, su presencia aquí es una misión espiritual. Ellos vienen a salvar a la humanidad de un dolor y sufrimiento incluso mayor del que de otro modo hemos conocido en los años desde el descubrimiento de la fisión nuclear.
Desde ese momento hemos arrojado energía nuclear a nuestra atmósfera, que nuestros científicos incluso no pueden medir. No poseen la tecnología para medir niveles de materia por encima del gas, los niveles etéricos, donde tiene lugar esta liberación de energía nuclear, la liberación más mortífera de energía que ha tenido lugar hasta ahora en la Tierra.
Esta energía nuclear tiene una potencia enorme y está destruyendo el bienestar de la humanidad y de los reinos inferiores. Funciona mermando el sistema inmune de nuestro cuerpo, y por tanto nos deja expuestos a todo tipo de enfermedades que de otro modo no nos afectarían. Como resultado, tenemos ola tras ola de gripes y otras enfermedades de las que tenemos cada vez menos capacidad de afrontarlas. La creciente incidencia de la enfermedad de Alzheimer a edades cada vez más tempranas en todo el mundo es un resultado directo de las elevadas concentraciones de energía nuclear en los niveles etéricos más elevados, no detectadas por los instrumentos de nuestros científicos actuales. Esta energía incide en el cerebro humano, causando cada vez más Alzheimer, pérdida de memoria, desorientación y el fallo gradual del sistema de defensa de nuestro cuerpo.
Los Hermanos del Espacio, principalmente de Marte y Venus, están involucrados en una misión espiritual para neutralizar esta radiación nuclear. No tienen permiso de neutralizar completamente toda la radiación nuclear existente, pero dentro de la ley kármica, lo hacen, utilizando diversos dispositivos de implosión. Ellos neutralizan la radiación que estamos arrojando a la atmósfera desde toda central nuclear sin excepción, y de toda la experimentación nuclear. Estamos continuamente creando cada vez más bombas de mayor sofisticación que serán más mortíferas que las bombas anteriores. Toda esa experimentación libera en la atmósfera nubes de radiación nuclear que no tenemos constancia. No podemos medirla y por tanto negamos su existencia.
Nuestros científicos nucleares creen que poseen un control total de la energía nuclear, que, claramente, no lo tienen. No tienen conocimiento de los cuatro niveles etéricos por encima de los niveles sólido, líquido y gaseoso, y por tanto poseen un conocimiento limitado de lo que saben de la energía nuclear. Es en realidad la materia etérica física la que no deberíamos utilizar. La energía nuclear es, como dice la Biblia, "aquello que está donde no debiera". La fisión nuclear no debería utilizarse. Es mortífera y está dañando cada vez más la salud de las personas de este planeta.
Las personas de otros planetas invierten incontables horas limpiando esta energía y al mismo tiempo creando en el plano físico denso una réplica del campo magnético de nuestro planeta. Cada planeta está rodeado por un campo magnético. Está formado de líneas de fuerza que se entrecruzan, y allí donde se entrecruzan forman un vórtice.
Estos vórtices han sido replicados en el plano físico denso por nuestros Hermanos del Espacio como parte de un nuevo entramado energético que Maitreya denomina la Ciencia de la Luz. Este entramado energético en relación con la energía eléctrica traída directamente desde el sol nos proporcionará la nueva Ciencia de la Luz predicha por Maitreya. Proporcionará a este planeta, como en otros planetas, energía ilimitada y segura para todos los propósitos, de forma que no pueda ser comprada o acaparada por ningún grupo de hombres.
Por razones obvias, esta tecnología no será proporcionada hasta que hayamos abandonado la guerra para siempre. Lo más esencial ahora es que debemos abandonar la guerra para siempre, llegar a un acuerdo cooperativo entre todos los pueblos de que la guerra es una cosa del pasado. Éste será el punto básico de las primeras enseñanzas de Maitreya. Él resaltará una y otra vez que debemos hacer la paz. Nada menos que la paz será suficiente porque podemos destruir ahora toda vida, humana e infrahumana, en el planeta Tierra. Maitreya y los Maestros vienen en parte para asegurar que no destruyamos nuestro planeta.
Si destruyéramos el planeta, tendría consecuencias irrevocables para el resto del sistema solar, y el futuro de la humanidad sería realmente atroz. No tendríamos planeta en donde vivir, y habríamos perpetrado un crimen terrible contra nosotros mismos y los demás planetas. Acabaríamos encarnándonos en algún planeta distante y oscuro, para nada evolucionado. Tendríamos que empezar desde el principio, como éramos hace millones de años, y volver a comenzar el largo y lento ascenso hacia arriba. Sería increíblemente doloroso y restringiría nuestra evolución durante miles, quizás millones de años. ¿Por qué escoger eso? ¿Por qué, realmente, escoger tal final?

circulo de nieve Berna
Este complejo patrón apareció en la nieve en Kornhaus Bridge, Berna, Suiza, el 15 de diciembre de 2008. Fue manifestado por los Hermanos del Espacio y es similar a los patrones de las cosechas vistos en el Reino Unido y en todo el mundo. Foto enviada por F. W.

Aproximación sutil

Los Hermanos del Espacio vienen a servir. Es su naturaleza ayudar. Realizan sacrificios colosales. Han venido a miles, e invierten su tiempo y energía ayudándonos en todo lo posible. Crean vórtices que son visibles como círculos de las cosechas ciertamente, pero también invisibles en todo el mundo en general. Los círculos de las cosechas sólo son una señal exterior tangencial de su presencia. Si tienes ojos para ver, esta señal te indica que alguien de tremenda inteligencia, habilidad, tacto y cautela ha tocado los bordes de nuestras prendas, y ha dicho: "Estamos aquí".
Podrían aterrizar, hacer mucho ruido y decirnos que están aquí, pero no lo hacen. Contactan silenciosamente, sensitivamente, para así no conducirnos al pánico. Si descienden y las personas entran en pánico y se aterran, los Hermanos del Espacio se marchan. Si las personas no se aterran, si no entran en pánico, entonces podrían suceder cosas. Los Hermanos del Espacio podrían presentarse, y ellos se han presentado, a miles de personas de esta Tierra. Éstas son personas que hasta ahora nunca han mencionado sus encuentros con una nave espacial y con los hombres del espacio que salieron de ella, que hablaron con ellos sin parecer hablar, pero les hicieron comprender que eran visitantes de planetas lejanos que venían en paz a ayudarnos. Las personas que han sido contactadas temen hablar, temen ser ridiculizadas.
Ridiculizamos a aquellos que hablan. Ridiculizamos a aquellos que dicen la verdad, incluso cuando reconocemos la verdad. Tendemos a rechazar la verdad porque la verdad significa un cambio en uno mismo, un cambio en nuestra forma de pensar, sentir, actuar y reaccionar. Significa un cambio psicológico real, así que es difícil. Es más fácil, por tanto, negar que afirmar.
Incluso cuando las personas podrían afirmar, porque más o menos creen lo que leen sobre los Hermanos del Espacio o sobre la Reaparición del Cristo y los Maestros, tienden a rechazarlo. Tienden a encontrar razones para rechazarlo. Incluso cuando no lo niegan totalmente, encuentran razones para menospreciarlo o desean pruebas qué sólo tendrán en el Día de la Declaración. Desean pruebas que sólo tendrán cuando los Hermanos del Espacio desciendan, abran las puertas de sus naves, salgan y digan: "Hola". Entonces creerían porque todos los habrán visto y sería fácil creer. Pero cuando los Hermanos del Espacio contactan, como lo hacen, de forma silenciosa, calmada y discreta, contactando con uno aquí, dos allí, aquellos que son contactados no tienen el valor de decir: "He visto con mis propios ojos y por tanto no puedo negarlo".
.....

Nuestros Hermanos Mayores

Las personas de los platillos son inofensivas de una forma que desearíamos que fueran los seres humanos. Invadimos la privacidad de los demás todo el tiempo. No tenemos ninguna reticencia. Si los quieres, están allí. Si no los quieres, no interfieren. No se presentan. Son reticentes, discretos, educados, de una manera que la mayoría de nosotros no lo somos.
Vivir juntos en paz es de lo que trata Maitreya. Es así cómo viven los Hermanos del Espacio, inofensiva, discreta, respetuosamente. Ellos son nuestros Hermanos Mayores, como lo son Maitreya y la Jerarquía de Maestros. Somos un sistema solar. Todos nosotros estamos inmersos en un viaje hacia la perfección juntos. Estamos en diferentes niveles, algunos más cerca del final del camino, algunos de nosotros luchando por encontrar el sendero hacia el camino correcto incluso después de millones de años.
Los Hermanos del Espacio están aquí para ayudar. Con su ayuda, las fuerzas del mal serán destruidas, las fuerzas que impiden a las personas de todas parte vivir juntas en paz con justicia y correctas relaciones. Las correctas relaciones son el siguiente paso destinado hacia delante para la humanidad, y con la ayuda de los Hermanos del Espacio y el emerger de nuestra propia Jerarquía de Maestros, eso tendrá lugar rápidamente.
Los Hermanos del Espacio están proporcionando Su conocimiento de la Ciencia de la Luz, la nueva Ciencia que nos proporcionará energía ilimitada para todas las necesidades. Ellos tienen esa ciencia, y la pondrán a nuestra disposición cuando demostremos que somos capaces de vivir juntos en paz con justicia, compartir y correctas relaciones, tan pronto como renunciemos a la guerra para siempre. Entonces sabremos que realmente son nuestros hermanos.


De nuestros corresponsales

Avances hacia la justicia en recursos energéticos

Entrevista con Jeane Manning por Chester Ptasinski

Un extracto

Jeane Manning es una galardonada escritora canadiense. En 1981 conoció una red de inventores, ingenieros y científicos que investigaba generadores de energía no convencional con el objetivo de proporcionar a la humanidad una abundancia de energía limpia. Desde 1986 ella ha viajado mucho, entrevistando a personas clave en este campo y asistiendo a conferencias de energía sobre avances en sistemas energéticos que podrían reemplazar el petróleo y las centrales de fisión nuclear.
Los libros de Manning están publicados en seis idiomas. El más reciente, escrito conjuntamente con el científico industrial Joel Garbon, obtuvo la medalla de plata en el certamen del Libro Sobresaliente del Año 2009 organizado por los Editores Independientes internacionales. Su título Breakthrough Power: How Quantum-Leap New Energy Inventions Can Transform Our World (Avance Energético: Cómo nuevos inventos energéticos de gran alcance pueden transformar nuestro mundo).
Jeane Manning fue entrevistada para Share International por Chester Ptasinski.

Chester Ptasinski: El subtítulo de su nuevo libro cubre un gran espectro. ¿A qué se refiere con "cómo nuevos inventos energéticos de gran alcance pueden transformar nuestro mundo"?
Jeane Manning: Se refiere a las implicaciones de inventos de conversión de energía de gran alcance, para las personas, los ecosistemas y la economía. Se hacen posibles cambios radicales. Así que el subtítulo se refiere a las transformaciones sociales, económicas, culturales, financieras como también medioambientales.
La transformación en este contexto significa democratización de la exploración científica creativa. Hoy existe un apartheid energético en la Tierra. Los 'pudientes' tienen aparatos electrónicos, electrodomésticos, casas, viveros y puestos de trabajo y compran combustible para transporte sin dudarlo, mientras que los 'desposeídos' no tienen acceso a combustibles ni electricidad fiable o no pueden permitírselo.
Sin embargo, la disparidad puede eliminarse haciendo un giro hacia fuentes de energía radicalmente diferentes. Dispositivos experimentales muestran que aprovechar radiación de fondo ambiental u otras fuentes de energía barata y limpia abundante es posible. Estas posibilidades abren la puerta a nuevos sistemas de energía que son fácilmente accesibles para todos.
Además, la ciencia emergente que subyace a las nuevas energías y las nuevas tecnologías de propulsión también pueden aplicarse a campos tan dispares como la arquitectura y la sanidad. La comprensión de la radiación de fondo del universo nos abrirá a amplias cumbres de conocimiento.

CP: Su libro comienza con el realista aquí y ahora, así que hagamos lo mismo. ¿Qué significa "nueva energía"?
JM: Cuando mi coautor y otros compañeros utilizan el término para describir un invento o un área de investigación, significa un salto adelante hacia una nueva comprensión de cómo utilizar una nueva fuente de energía, normalmente una fuente hasta entonces desconocida.
La nueva energía está definida por el grupo de apoyo Movimiento Nueva Energía como una clase de sistemas energéticos innovadores y muy eficientes de bajo coste, limpios y descentralizados que incluye una variedad de nuevos inventos de gran alcance. Tienen el potencial de reemplazar las tecnologías energéticas contaminadoras actuales y limpiar la Tierra. Los nuevos sistemas energéticos son prácticos y pueden desarrollarse con relativamente pequeños presupuestos de investigación y desarrollo, pero normalmente han sido ignorados por los científicos convencionales y sus seguidores en los medios de comunicación.
La nueva energía no se refiere a mejoras incrementales de tecnologías existentes. No estamos hablando de energía solar, turbinas eólicas o geotérmica (aunque recomendamos su uso). Tampoco estamos hablando sobre las tecnologías estándares de la industria de las células de combustible de hidrógeno. Las alternativas energéticas estándares son caras, intermitentes o poco manejables comparadas con el potencial de las alternativas no convencionales de nueva energía.
El Movimiento Nueva Energía no está alineado con los anuncios de la industria que retratan la expansión de la industria de fisión nuclear como limpia o nueva energía. Eso es propaganda deshonesta, y la fisión nuclear vendida como tecnología de energía limpia me hace subirme por las paredes. El problema de deshacerse de los residuos radioactivos no ha sido solucionado por dicha industria. La construcción de centrales nucleares es costoso y significa utilizar tecnología del siglo XIX, consumiendo combustible para crear vapor que impulse a las turbinas. Nada nuevo.
Mientras tanto, tenemos una oportunidad de ir en una dirección sin combustible. Existen pruebas convincentes de una variedad de enfoques locales limpios surgidos del pensamiento original y la experimentación con prototipos funcionales. Los mejores enfoques trabajan en armonía con la naturaleza. Desafortunadamente, mucha de esta investigación languidece en laboratorios poco subvencionados.

CP: ¿Qué hay de algunos ejemplos?
JM: Para mantenerlo simple, mencionaré sólo unos pocos de los muchos tipos de innovaciones de las que escribimos. Estos son:
• Conversores de energía que manipulan innovadoramente campos magnéticos para crear electricidad
• Conversores de cristal, que convierten radiación de fondo en electricidad sin utilizar parte móviles o baterías
• Inventos de agua como combustible que resuenan moléculas de agua, liberando hidrógeno de forma extremadamente eficaz en punto de uso para suministrar fuerza
• Avances en fusión fría, ahora conocida como Reacciones Nucleares de Baja Energía
• Dispositivos sólidos (sin partes móviles) en los cuales el circuito electrónico y los materiales resuenan con radiación de fondo cósmica
• Sonofusión, utilizando frecuencias de sonido para crear diminutas burbujas que implosionan y liberan un exceso de energía
• Tecnologías de vórtice, trabajando con los movimientos naturales en lugar de contra ellos.

CP: ¿No se ha descartado la fusión fría como ciencia basura?
JM: La clase de experimentos de mesa que hace 20 años fueron catalogados como 'fusión fría' podrían ser algo diferente a la fusión estándar del núcleo atómico, pero no ciencia basura.
Sea cual sea su nombre, esos experimentos han sido replicados internacionalmente, que es un éxito científico. Sin embargo, la campaña de desinformación contra ese campo ha sido incluso más exitosa.
Así que sí, ha sido descartada por el grupo de científicos de la fusión caliente que suman millones de dólares en salarios pagados para trabajar en sus caros aceleradores de partículas. Su rechazo es charlatanería porque esperan fusión en un entramado de metal (paladio) para actuar de igual modo como una fusión en plasma caliente y liberar radioactividad como sucede en sus aceleradores.
En otros lugares, científicos tenaces continúan la investigación en fusión fría. Japón, Israel e Italia poseen los programas más avanzados, y Rusia, China, Francia, Corea del Sur e India también invierten en fusión fría. Sus éxitos suponen producción real de exceso de energía, a diferencia de los enormes aceleradores de partículas. Es un gran contraste.
Por cierto, la transmutación de elementos tiene lugar en algunos de estos experimentos. Eso podría aplicarse posiblemente para limpiar los desechos radioactivos. No sabemos cuán eficiente en costes podría resultar, porque ninguno de los científicos de nueva energía ha sido capaz de conseguir financiación para llevarlo adelante. En su lugar, intereses creados, están comprometidos en encapsular los desechos en vidrio u algún otro método establecido.

CP: Usted mencionó un amplio espectro de investigación y nombra muchos más tipos en Avance Energético. ¿Tienen los diversos inventos algo en común?
JM: Forman parte de un apasionante campo creativo cuyo momento ha llegado.
Subyacente a muchos de los inventos emerge la ciencia que es evolutiva en contrate con la ciencia materialista y reduccionista. La consideramos como ciencia de una mente más elevada. Muchos de los nuevos enfoques suponen un estudio de cómo el universo funciona realmente. Ejemplos son los trabajos de Nassim Haramein, vistos en www.TheResonanceProject.org, y el redescubrimiento de conceptos de pensadores pasados como el Dr. Walter Russell y John Worrell Keely(*) que quizás nació 200 años antes de su tiempo con su "física vibratoria simpatética".
La revolución energética con el tiempo se considerará como parte de una revolución de conciencia. El antiguo paradigma trata de competencia y la creencia de escasez de recursos energéticos. El nuevo paradigma trata de cooperación. La nueva visión del mundo tendrá que ser sobre dejar caer los brazos, un fin de los días del conflicto físico. Podría ser la mayor revolución de la conciencia humana jamás, de guerrear a cuidar.

CP: ¿Cómo ocurrirá eso?
JM: Espero que cuando la nueva ciencia revele la increíble interconexión de toda vida, esa comprensión sea el fundamento para la nueva historia de la humanidad. La misma abundancia de recursos energéticos puede ser una poderosa herramienta para construir una civilización más elevada. No es la cura de todo, pero es la palanca y herramienta equilibrante que se hace disponible en el momento correcto.

CP: ¿Una civilización más elevada, en la Tierra?
JM: ¿Parece demasiado idealista en un momento de violencia creciente? Consideren esto: nuestra era está cambiando rápidamente, y cuando algo está en movimiento, tienes la oportunidad de cambiar su dirección. No puedes hacer girar un coche aparcado sin forzarlo, pero cuando se desplaza velozmente, un mero giro del volante podría resultar en un destino completamente diferente.

CP: La física cuántica habla de la "energía del punto cero". ¿Es esa una base para la revolución energética?
JM: Los experimentos con energía del punto cero a veces tratan con una fuerza denominada la fuerza de Casimir, que atrae a las cosas a un nivel muy pequeño, billonésima de un metro. Pero máquinas diminutas probablemente no nos convencerán de apoyar una revolución de energía nueva.
El punto de vista convencional de la energía del punto cero normalmente limita el concepto a algo como "energía vibratoria retenida por las moléculas incluso a una temperatura de cero absoluto". No muy inspirador, sólo un movimiento nervioso de átomos, y esa definición no cubre la fuente desconocida de fuerza adicional que surge de algunos aparatos experimentales. Quizás la energía del punto cero es sólo un indicador de algo más grande, un campo primordial y más poderoso que subyace la realidad física.
.....

CP: Como pregunta final, ¿podría revelar algo sobre la "imagen global"?
JM: He visto una amplia evidencia de que la familia humana aspira a convertirse en mucho más de lo que es ahora. Y cualquiera sintonizado con una fuente de inspiración intuitivamente sabe que una civilización más elevada en la Tierra es posible. Yo espero que florezca primero con justicia energética, personas en todas partes teniendo acceso a calefacción y refrigeración de bajo coste, riego, agua potable limpia, tecnología de comunicación, oportunidades educativas.
Un mundo más pacífico puede resultar de la abundancia energética y la igualdad de oportunidades. En tal marco, la disponibilidad de tiempo libre liberará la creatividad humana en las artes y las ciencias. Surgirá un nuevo campo educativo, con partes vitales del currículo dedicadas al conocimiento de las energías sutiles y a cómo vivir en armonía con la naturaleza.
La arquitectura puede transformarse con nuevos materiales resultantes de los procesos en áreas de investigación como el hidrógeno fraccionario. Las ciudades en cualquier lugar del planeta podrían ser centros estéticos placenteros con calles silenciosas, sin transporte ruidoso de quema de combustible, y elevados edificios translúcidos. Todo exceso de calor puede convertirse en electricidad y refrigeración con la nueva tecnología. Y a la inversa, nadie debe tiritar en un apartamento frío.
Una tregua en la lucha para la supervivencia podría proporcionar a los hostigados humanos una oportunidad de descubrir lo que realmente son, un proceso de lo más gratificante para toda la vida.

* [Nota del entrevistador: Helena Blavatsky debatió el significado oculto del trabajo de Keely en su libro de 1888 La Doctrina Secreta, Tomo I].


Atando cabos

Refugiados climáticos

Pocas personas tendrían dificultad definiendo al palabra refugiado. En los estatutos de Naciones Unidas el término refugiado se aplica a las víctimas de violencia o persecución. Esto da derecho a la víctima a asilo y ayuda en otro país. ¿Cuál es el status de aquellos que se ven forzados, debido al cambio climático, a huir de sus hogares tradicionales? La cifra de refugiados por el cambio climático crece mientras las condiciones climáticas, como la sequía, las inundaciones, el aumento del nivel del mar y la desertización, hacen su vida insostenible.
El Informe Stern, una valoración de la economía del cambio climático hecha por el economista británico Sir Nicholas Stern en 2006, cita estimaciones de unos 150 a 200 millones de refugiados medioambientales "permanentemente desplazados" para mitad de siglo. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima entre 200 y 250 millones para esa misma fecha.
Uno de los problemas es la complejidad del tema dado que hay involucrados muchos factores, haciendo extremadamente difícil la definición de un refugiado medioambiental. Por ejemplo, ¿es una serie desastrosa de inundaciones parte de un ciclo natural, es debido al calentamiento global o es debido a la mala gestión de los sistemas de agua, diques, edificios en llanuras aluviales? Cualquiera que sean las causas, ¿qué países entonces tendrán la obligación de conceder asilo a refugiados climáticos? ¿Y por cuánto tiempo?
Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra en la Universidad de Columbia, Nueva York, cree que la guerra en Darfur, Sudán, es un ejemplo donde el cambio climático ya ha arrojado al precipicio una región ya muy estresada.
Actualmente, "no hay obligación de aceptar personas que huyen de la pobreza", comenta Jean-Francois Durieux, que está a cargo del cambio climático en el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (ACNUR). Durieux cree que existe una conspiración de silencio y comenta que la cuestión de aceptar refugiados climáticos "sigue siendo un tabú".
El mundo ahora tiene tres tipos de refugiados: políticos, económicos y ahora medioambientales. Los acuerdos internacionales, el pensamiento gubernamental y la percepción del público en general apenas acepta la validez de las reivindicaciones del segundo grupo, y menos aún las amenazas medioambientales para la vida y el sustento del tercer grupo.
Durieux afirma que ACNUR estaba analizando muy detenidamente el tema, debido a la complejidad legal de cómo definir a un refugiado climático y debido a las repercusiones de conceder asilo a potencialmente millones de personas. Mientras tanto, Durieux espera que un nuevo pacto global sobre el clima planificado por 192 naciones bajo la Convención Marco sobre el Cambio Climático de la ONU (CMNUCC), que se espera alcanzar en Copenhague en diciembre de 2009, podría "crear un capital de confianza" para abrir el debate. ACNUR espera realizar sus propias propuestas en 2010. (Fuente: ACNUR; IPS)

El cambio climático amenaza la salud humana

Los cambios de la corteza, clima y ecosistemas del mundo están amenazando la salud de cientos, posiblemente miles, de millones de personas de todo el mundo y ahora representan el mayor desafío de sanidad pública del siglo XXI.
La escala de estos cambios globales está socavando rápidamente los sistemas de soporte de vida humanos y amenazan los fundamentos clave de las comunidades sanas de todo el mundo: acceso a alimentos adecuados, aire limpio, agua potable segura y viviendas sólidas.
Estos son los hallazgos de un nuevo informe, Cambio Medioambiental Global: La Amenaza para la Salud Humana, publicado por el Worldwatch Institute y la Fundación de Naciones Unidas. El informe indica que, como resultado de los rápidos cambios del clima y el uso de la tierra, las alteraciones en la distribución de la malaria, esquistosomiasis (bilharziasis), y otras enfermedades infecciosas ya están teniendo lugar en muchas regiones. Concluye que las poblaciones pobres, principalmente en los países en desarrollo, son las más vulnerables a estos cambios medioambientales, a pesar de que son los menos responsables de causarlos.
"Cada vez es más evidente que la amplitud y profundidad de estos cambios que estamos provocando en el medio ambiente están amenazando no sólo muchas de las demás especies con las cuales compartimos el escenario ecológico, sino también la salud y bienestar de nuestra propia especie", escribe el autor del informe, el Dr. Samuel S. Myers, un profesor de medicina en la Facultad Médica de Harvard e investigador asociado del Centro para el Medio Ambiente de la Universidad de Harvard.
El informe describe una serie de amenazas para la sanidad pública, como escasez de alimentos y agua, alteración en la distribución de enfermedades infecciosas, aumento de la contaminación atmosférica, desastres naturales, y desplazamientos de población, que colectivamente amenazan a grandes segmentos de la población humana. Pero la mayor parte de muertes y discapacidades de estas amenazas es fundamentalmente evitable, escribe el Dr. Myers, si se puede movilizar la voluntad política para llevar a cabo una acción vigorosa y concertada. El informe describe la necesidad de una valoración de riesgo a nivel nacional para identificar las mayores amenazas en diferentes regiones, como también ayuda técnica y financiera sin precedentes de la comunidad internacional para ayudar a los países en desarrollo a adaptarse a los impactos sanitarios del acelerado cambio medioambiental.
Finalmente, el informe argumenta que la humanidad necesitará encontrar nuevas formas para generar el crecimiento económico que no cause un serio deterioro ecológico, o el progreso que se ha conseguido hacia la sanidad, nutrición y mitigación de la pobreza globales se revertirá. "Actualmente, todos los principales tipos de cambio medioambiental causado por los humanos, el cambio climático, el cambio de la corteza y uso de la tierra, y la degradación de los servicios de los ecosistemas, se están acelerando", indica Myers. "Para reducir el sufrimiento humano evitable que tendría lugar, debemos redoblar nuestros esfuerzos para reducir el ritmo del cambio medioambiental, reducir el ritmo de crecimiento demográfico humano, y reducir la vulnerabilidad de aquellos perjudicados".
En el prólogo del informe, Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra de Noruega y Enviada Especial para el Cambio Climático para el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon, describe el informe como "una llamada a la acción".
Ella escribe: "El conocimiento de que podemos marcar la diferencia significa que tenemos una gran responsabilidad para actuar. Luchando contra la ignorancia, la inacción y la desigualdad, podemos crear las condiciones baja las cuales, las amenazas sanitarias pueden evitarse. Más importante, debemos llevar a cabo acciones colectivas para reducir la vulnerabilidad de las personas más pobres del planeta a amenazas de las que no tuvieron ningún papel en generarlas". (Fuente: worldwatch.org)


Lectura recomendada

Nuestra Elección: Un plan para solucionar la crisis climática

Por Al Gore

Después de identificar el problema del cambio climático en Una Verdad Incómoda (2006), el último libro del ex vicepresidente de EEUU Al Gore ofrece una solución y algunos enfoques factibles para abordar una de las crisis más graves que asolan a la humanidad en Nuestra Elección: Un plan para solucionar la crisis climática.
En su introducción Al Gore afirma que escribió este libro "para reunir en un solo sitio todas las soluciones más efectivas disponibles ahora y que, juntas, resolverían la crisis". Él también cita un proverbio africano que dice: "Si queréis ir deprisa, id solos. Si queréis llegar lejos, id juntos", mientas añade: "Tenemos que llegar lejos... rápido".
Este libro ricamente ilustrado perfila cuatro áreas para la mejora, antes de hacer sonar la trompeta para llamarnos a todos a actuar como individuos. En la primera sección Gore expone nuestra dependencia en los combustibles fósiles y los peligros de las emisiones de CO2 antes de describir métodos alternativos de generación de energía, como la electricidad del sol, los molinos de viento, la energía geotérmica, los biocombustibles, la captura del carbono y, finalmente, la energía nuclear.
En la siguiente sección, describe el invaluable recurso de los bosques primarios y los efectos que la deforestación tienen en nuestro clima. Después de describir el suelo de la Tierra como la "piel viviente de nuestro planeta", él analiza las consecuencias de un incremento de la población y el despilfarro de los recursos naturales.
La tercera sección detalla cómo utilizamos la energía, cómo podríamos mejorar la eficiencia de nuestro uso energético, como también la necesidad de modernizar nuestra red eléctrica existente, que el autor afirma es obsoleta e ineficaz. Entonces proporciona una descripción de los obstáculos que debemos superar, como nuestra forma de pensar, el verdadero coste de las emisiones de CO2 y los obstáculos políticos.
El libro concluye con una llamada a los lectores para que se responsabilicen y actúen con el conocimiento que tenemos sobre los peligros del cambio climático, y las áreas en las cuales podemos marcar la diferencia.
Nuestra Elección proporciona una perspectiva detallada de los temas relacionados con el calentamiento global y hace un llamamiento a la acción para implementar nuestra voluntad colectiva para revertir las tendencias y salvar nuestro hogar planetario.
Al Gore: Our Choice. A Plan to solve the climate crisis. Publicado por Rodale (EEUU) y Bloomsbury (Reino Unido), 2009. ISBN: 978-0-7475-9098-9.


La ‘estrella’ que anuncia el emerger de Maitreya

El 12 de Diciembre de 2008 Share International distribuyó un comunicado de prensa anunciando que, en el futuro muy cercano, una gran y brillante estrella aparecería en el cielo visible en todo el mundo, noche y día, anunciando la inminente aparición de Maitreya en Su primera entrevista en una importante cadena de televisión de EEUU. Desde principios de enero de 2009 avistamientos de la estrella han sido notificados en todo el mundo y cientos de avistamientos han sido enviados a Share International. Publicamos aquí una selección de las últimas noticias de los medios de comunicación, de lectores de Share International, y avistamientos de YouTube. Todas las fotos muestran avistamientos genuinos confirmados por el Maestro de Benjamin Creme como la 'luminaria semejante a una estrella' que anuncia el emerger de Maitreya.

21 de Diciembre de 2009, Montreal, Canadá Montreal Canada Waterloo Rd, New Jersey, EEUU, 12 de Septiembre de 2009. Bautizada como “bola de plasma”. (YouTube: mikie8865) New Jersey EEUU
10 de Enero de 2010 a las 00:15 en Sammanger, Noruega (dirección: sur) Sammanger Noruega 29 de Diciembre de 2009 a las 23:30 en Sammanger, Noruega (dirección: sureste) Sammanger Noruega
20 de Noviembre, Nuremberg, Alemania, por K. M. Nuremberg Alemania Bucaramanga (Santander), Colombia, 31 de Diciembre de 2009, 17:00 (YouTube: 63724016421150) Bacaramanga Colombia
Berlín, Alemania, en Langenscheidtbrü­cke, 5 de Septiembre de 2009, 21:25, “mirando al cielo del este (aproximadamente a 120º). Muestra extraordinarios cambios de tamaño y color que me son muy intrigantes. Según los mapas estelares podría ser Júpiter pero nunca he oído de ningún efecto que pueda explicar lo que se puede ver en el vídeo. La cámara es una Panasonic SDR-H180 que tiene un zoom óptico de 70x y 3.500 de zoom digital. Dado que el zoom óptico es realmente bueno, la filmación debería mostrar una imagen bastante precisa”. (YouTube: weisskopfseeadler3) Berlin Alemania Melun, Francia, 11 de Noviembre de 2009, 18:00, sur. Descrita como “Un tipo de objeto redondo, círculo interior rosado, círculo exterior verdoso. Cuando miras el cielo parece como una estrella muy grande”. (YouTube: 10000Helena) Melun Francia

Espiral de luz sobre Noruega - la 'estrella' que anuncia el emerger de Maitreya

Espiral de luz Noruega

La enorme espiral de luz con su centro brillante, avistada sobre el norte de Noruega el 9 de diciembre de 2009 durante casi 15 minutos, fue publicada por los medios de comunicación en todo el mundo.
En un comunicado de prensa (Nº 91), Share International confirmó que esta extraordinaria manifestación era la 'luminaria semejante a una estrella' avistada desde diciembre de 2008 en todo el mundo, la señal que anuncia la inminente aparición de Maitreya, el Instructor del Mundo, en Su primera entrevista televisiva en EEUU. El comunicado también indica que "manifestaciones adicionales semejantes están planeadas para el futuro cercano".
A las pocas horas de la publicación de las fotos y noticias de la espiral noruega, se realizaron afirmaciones de que la manifestación había sido causada por un misil ruso. Sin embargo, el Maestro de Benjamin Creme confirma que la manifestación de la espiral era realmente la 'estrella' creando este fenómeno (una de las cuatro inmensas naves espaciales que aparecen en diferentes partes del mundo) y que no hay nada cierto en la teoría de que fue causada por un misil ruso.
(Ver sección de Preguntas y Respuestas para más información.)

La 'estrella' en los medios de comunicación

Canadá - El Nanaimo Daily News informa que el día de Navidad 2009, Chris Ansell y Kathleen Kirby de Nanaimo, Vancouver Island, Columbia Británica, Canadá, estaban en la terraza del jardín de los padres de Ansell a las 20:29 cuando vieron cuatro luces naranjas del tamaño de estrellas que se desplazaban por el cielo desde cuatro direcciones diferentes y se reunían justo sobre el Monte Benson.
Las "luces semejantes a estrellas realizaban zigzagues extraños y luego se convirtieron en esferas brillantes verdes y luego, de repente, desaparecieron hacia arriba", relata Ansell. Todo el avistamiento duró menos de 40 segundos, pero la pareja consiguió hacer tres fotos. (Fuente: Nanaimo Daily News, Canadá)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las cuatro "luces semejantes a estrellas" eran las cuatro 'estrellas'.)

EEUU - Un veterano piloto comercial con ocho años de experiencia de vuelo, de Tennessee, EEUU, estaba observando el despegue de un avión en el Aeropuerto Internacional de Memphis el 24 de noviembre de 2009 cuando vio un ovni triangular con pálidas luces blancas. Sus luces no eran intermitentes ni estroboscópicas, indica su informe, y era silencioso, y se desplazaba a una velocidad entre Mach 1 y Mach 1,5. Comparando el objeto con otros aviones conocidos en el cielo en ese momento, el piloto estimó que el objeto tenía "el tamaño de un campo de fútbol".
El avistamiento fue archivado en la base de datos de la Red Mutua Ovni (MUFON), que informa de un creciente número de avistamientos de grandes naves triangulares que vuelan cerca del suelo. (Fuente: Canadian National Newspaper, Exopolitics News, Canadá)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era la 'estrella', pero era cinco veces el tamaño de un campo de fútbol.)

Bulgaria - La televisión búlgara informó que cientos de personas que estaban celebrando los primeros minutos del Año Nuevo de 2010 en la capital de Bulgaria, Sofía, vieron un objeto en forma de diamante desplazarse erráticamente en el cielo y luego desaparecer. La noticia cita a un número de testigos que afirmaban haber percibido que el ovni no era de este mundo. Un testigo consiguió filmar al ovni.
Los avistamientos ovni son comunes en Bulgaria. Después de un reciente estudio exhaustivo de los círculos de las cosechas, la agencia nacional espacial búlgara anunció su conclusión de que seres extraterrestres están contactando la Tierra y comunicándose con humanos a través de una serie de círculos de las cosechas.
"Actualmente están a todo nuestro alrededor, y nos observan todo el tiempo", indica Lachezar Filipov, subdirector del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias Búlgara. "No son hostiles hacia nosotros. Más bien, desean ayudarnos pero no somos lo suficientemente maduros para establecer un contacto directo con ellos. Están dispuestos a ayudarnos pero no sabemos qué pedirles en caso de contacto", comenta Filipov. (Fuente: BNT, Novinar Daily, Bulgaria)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la noticia televisiva era de la 'estrella'.)

Comentarios en YouTube

Uno pocos de los muchos comentarios sobre la 'estrella' adjuntados a los vídeos en YouTube.

Nueva York, EEUU, Noviembre 2009
"Durante varias semanas he visto una estrella muy brillante (?) que parecía cambiar de colores en el cielo nocturno de NYC (miro hacia el este y resido en el centro). Y aún está en el cielo. cada noche". (YouTube: Brianne1326)

Berkshire, RU, 4 Enero de 2009
"[Avistado] en el campo cerca de mi casa: Al principio pensé que era un estrella. Después de observarla durante un rato detenidamente noté que palpitaba así que entonces decidí caminar cerca de medio kilómetro por el camino para acercarme. Fue entonces que comenzó a moverse bruscamente hacia el sureste sobre mí, junto con un cambio de sus luces, y comencé a filmarlo. Decidme, ¿qué tipo de avión puede permanecer inmóvil en el cielo durante 20 minutos pareciéndose simplemente a una estrella blanca brillante? También. profería el sonido más extraño de "avión" que jamás haya escuchado, un tipo de chisporroteo muy agudo". (YouTube: angeldeath616)

Oakland, California, EEUU, 12 de Noviembre de 2009
"Este objeto ha estado apareciendo en el cielo oeste y sur justo después de anochecer. durante una hora. Se mueve continuamente pero muy lentamente hacia arriba hasta desaparecer. No es una estrella porque se mueve, pero a simple vista podrías pensar que es una estrella brillante. No creo que sea un satélite por la forma en que cambia de forma. Parece ser algún tipo de esfera de energía. También he visto 2 inmóviles en el cielo, casi como en formación. Acabo de conseguir una cámara con un zoom de 60x. Así podré obtener una buena visión del mismo". (YouTube: pjmenez)


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]

Copyright © 2010 Share International. Todos los derechos reservados.