Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Mayo 2009
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. Durante más de 20 años el emerger público de Maitreya no ha tenido lugar porque primero tenía que haber un colapso bursátil mundial. Maitreya predijo un colapso en 1988. Finalmente hay un crack bursátil, y las personas de todo el mundo pueden ahora ver la necesidad de cambio que Maitreya reclama. No obstante no hay emerger público. Ahora hay una 'estrella' en el cielo anunciando su aparición, pero tiene que haber un debate público sobre el significado de la 'estrella' antes de que tenga lugar su emerger. No comprendo por qué parece ser que haya ahora una nueva condición para el emerger de Maitreya. ¿Podría explicar por qué sucede esto?
R. Como usted ha dicho, Maitreya realmente predijo, a mediados de 1988, un crack de los mercados bursátiles que Él dijo que comenzaría en Japón. En 1989 el Nikkei estaba en 40.000 puntos. De repente se derrumbó hasta los 7.000 puntos. Actualmente se mueve en los 10.000 puntos. Maitreya denominó la prosperidad japonesa hasta 1989 "una 'burbuja' que inevitablemente estallaría". A esto le siguió el colapso de los mercados de los países del sudeste asiático: Tailandia, Malasia, Hong Kong, Singapur, Indonesia. Luego se derrumbaron los mercados en Rusia, Brasil, México y Argentina. Norteamérica y Europa han sobrevivido a una serie de 'conatos' de colapsos hasta la última debacle. ¿Realmente se imagina que Maitreya puede emerger justo al día siguiente? Lo que Él ha proporcionado es una "luminaria semejante a una estrella de brillante poder" como una Señal, un Heraldo de Su Retorno. Él desea que hubiera un debate abierto en los medios de comunicación para crear una expectación generalizada de Su Emerger. Yo no he dicho que Su Emeger dependa de eso. No es así, pero obviamente alertaría a millones de personas de lo que está sucediendo. Usted sabe e, impacientemente, espera ver y oír a Maitreya pero millones de personas no. ¿Tienen ellas también derecho a saber? ¿Qué mejor forma de informarles de Maitreya, y, al mismo tiempo, afirmar la realidad de los Hermanos del Espacio y sus naves espaciales, los así denominados ovnis?
Las personas no saben nada de la inmensidad de esta iniciativa, ni de las leyes que la gobiernan. Ellas desean algo y están impacientes de experimentar su deseo cumplido. ¿Pero qué hacen para ayudar a que tenga lugar? Generalmente, poco o nada. Como Maitreya dice: "Nada ocurre por sí mismo. El hombre debe actuar e implementar su voluntad".
Mis colegas y yo hemos tensado al máximo cada nervio y tendón durante muchos años dando a conocer esta información. No ponemos una fecha a la aparición de Maitreya. Sabemos que Él está aquí y que Él emergerá abiertamente en el momento más pronto posible.

P. Estuve en su conferencia de Londres el 23 de abril de 2009 y usted habló con mucha urgencia sobre la necesidad de hacer llegar la existencia de la 'estrella' a los medios de comunicación (radio, televisión, Internet, etc.), para que así haya una discusión/debate público abierto sobre su significado. ¿Por qué es eso tan importante?
R. Como Maitreya dice: "Nada sucede por sí mismo. El hombre debe actuar e implementar su voluntad". Maitreya desea todo el debate público que sea posible, de otra forma la función de la 'estrella' en anunciar Su aproximación se pierde.

P. He estado siguiendo las noticias sobre la 'estrella'. Tengo muchas esperanzas de que las personas estén viendo la estrella milagrosa. Pero me pregunto si algún avistamiento inusual ha sido documentado de personas que pasan sus días mirando las estrellas a través de telescopios gigantes, etc. Si la comunidad científica observara algo nuevo me tranquilizaría de que no se trata simplemente de Venus que es confundido por algo más inusual. ¿Ha sucedido esto ya?
R. La respuesta de los observadores de estrellas profesionales ha sido un silencio estridente. ¿Por qué el silencio? ¿Están siguiendo órdenes gubernamentales de mantener el silencio de cualquier avistamiento inusual (como los ovnis)? Por otro lado, noticias sobre avistamientos están llegando a raudales de todo el mundo, desde Noruega hasta Nueva Zelanda, y de EEUU hasta Japón. YouTube está lleno de noticias, muchas de la 'estrella' aunque el que informa normalmente no tiene ni idea de lo que, en realidad, está viendo.
Algunas noticias al principio eran realmente de Venus, pero desde el 28 de marzo, Venus ya no está en nuestro campo de visión. Así que ahora no hay confusión. La 'estrella' es más brillante incluso que Venus, cambia frecuentemente de color y de posición. Así que obviamente no es una estrella real. Existen, de hecho, cuatro de estas "luminarias semejantes a estrellas" que cubren todo el mundo. Son naves espaciales gigantescas (cada una aproximadamente del tamaño de cinco campos de fútbol juntos). Todas proceden de planetas de nuestro propio sistema solar. Son una señal, anuncian la primera aparición pública en la televisión norteamericana de Maitreya, el Instructor del Mundo.

P. Gracias por todo el gran trabajo que ha realizado distinguidamente durante tantos años. Tengo una pregunta que me ha estado rondando con insistencia mi mente durante varias semanas: ¿Por qué usted ha estado llamando la luz en el cielo 'la estrella', cuando algunos de sus lectores habituales saben que es uno o más ovnis?
Parecería que muchas personas rápidamente se confundirán más por sus referencias a 'la estrella', en especial después de ver las fotos (y el texto que las acompaña) en el sitio web de Share International que indican claramente que aparece y desaparece en una gran variedad de diferentes ubicaciones, colores y formas, y que se mueve aleatoriamente (a diferencia de cualquier otra estrella) como lo haría una nave espacial.
A mi entender llamarla una 'estrella', hace muy tentador para el público (incluyendo a todos aquellos abiertos a los ovnis), descartar la historia como una tontería. Así, ¿por qué no suprimir la pretensión y llamarla un ovni?

R. No existe pretensión. Conociendo la naturaleza de la 'estrella', como cuatro naves espaciales gigantescas de varios planetas de nuestro Sistema, he tenido una gran dificultad en decidir cómo presentarla al público en general y a los medios de comunicación. Decidí seguir el ejemplo de mi Maestro. Él la ha llamado una "una luminaria semejante a una estrella de brillante poder", y la relacionó con la 'estrella' que guió a los 'tres reyes magos' al lugar de nacimiento de Jesús. Algunos de nosotros sabemos que esa 'estrella' también era una nave espacial, pero es aceptada por millones de personas como una estrella milagrosa.
Fue justo antes de Navidad así que la denominé una 'estrella de Navidad', seguro de que sería más interesante y magnético que una predicción sobre un ovni. En Gran Bretaña, al menos, las personas son mucho más escépticas de los ovnis que en EEUU, por ejemplo. Por supuesto, en cada conferencia dejo claro que lo que parece una estrella es, de hecho, una de cuatro enormes naves espaciales. En una conferencia, uno tiene tiempo y oportunidad de profundizar sobre el tema y el significado y propósito del fenómeno. En un comunicado de prensa o un anuncio uno tiene espacio limitado y debe ser sucinto. El resultado del público ha sido alentador, ilusionados, entusiasmados y asombrados por la pura belleza del espectáculo. La respuesta de los medios de comunicación ha sido casi nula, como si hubiese un embargo sobre mencionar algo tan importante como el heraldo del Cristo. Sin embargo, es posible que el interés de los medios de comunicación esté comenzando ahora. Gracias por sus amables palabras.

P. Muchas personas en países extranjeros han tenido el placer de ver la 'estrella', pero pienso que no ha estado mucho sobre Inglaterra. Vivo en el sureste, y no he oído a nadie verla en mi zona. El cielo está nublado tan a menudo, pero observo el cielo día y noche para verla. ¿Es probable que vuelva aquí nuevamente? He descargado la foto de ella sobre Oslo, y la he dado a muchas personas con la esperanza que divulguen las noticias sobre Maitreya. Que Dios les bendiga a todos los de Share International. Me encanta la revista.
R. Tenemos algunas fotos excelentes enviadas a Share International de personas aquí en estas islas, pero nuestros cielos nublados son ciertamente un obstáculo. No obstante, siga mirando y, si es posible, saque fotos. Gracias por sus comentarios sobre la revista Share International.

P. He notado que las conferencias de Benjamin Creme se celebrarán durante todo 2009. ¿Por qué necesitamos más conferencias? ¿Después de que todos hayamos visto la 'estrella' no será Maitreya el principal orador o seguirá la estrella realizando su espectáculo durante otro año antes de la aparición de Maitreya? He sido un astrónomo aficionado durante 25 años. Las estrellas son soles, no se mueven en ciclos orbitales. ¿Le importaría darme una explicación sobre una estrella que se mueve? ¿Quizás sea otro objeto que tenga una órbita proyectada?
R. Las conferencias se imparten para informar a nuevas personas sobre nuestra información. Eso significa unas 6.000 millones de personas que aún no han escuchado lo que está sucediendo en nuestro mundo. La 'estrella' tiene un período limitado como una señal de la presencia y primera entrevista pública de Maitreya. Las estrellas, como usted dice, no se mueven. Tampoco, creo, cambian de color constantemente y desaparecen a gran velocidad. Existen cuatro "luminarias semejantes a una estrella" que ahora son vistas por muchas personas en todo el mundo. Se trata de enormes naves espaciales de diferentes planetas de nuestro sistema solar. Su presencia entre nosotros es una prueba adicional de la realidad de los ovnis y de la inteligencia y vida inofensiva en nuestro propio sistema solar.

P. (1) ¿De qué forma podemos reconocer la señal de la 'estrella' y no confundirnos con otros cuerpos celestes? (2) Sé que se está viendo en el oeste. ¿Se mueve de alguna manera? La busco en mi vecindario pero creo que aún no la he visto. ¿Existe la posibilidad de que se aparezca de forma un poco atrevida sobre Escocia en algún momento del futuro?
R. (1) En primer lugar, es muy brillante, más brillante que Venus, cambia de color y se mueve. (2) No creo que hayamos recibido noticias de Escocia pero tenemos de Canadá y de Nueva Zelanda donde viven muchos ex escoceses, como usted sabe. ¡Veré si puedo hacer algo para un avistamiento espléndido sobre Glasgow, mi querido lugar de nacimiento!

P. Cuando estaba en una casa en el estado brasileño de Minas Gerais, en marzo de 2009, descubrí la marca de la huella de una mano en la ventana de mi dormitorio. De vuelta a mi casa en Sao Paulo, también descubrí que había algunas huellas de dedos en el espejo de mi propio lavabo. (1) ¿Fueron estas huellas de mano manifestadas por Maitreya? (Si es así,¡se está convirtiendo en un fenómeno frecuente en mi casa!) (2) ¿Es esta una señal de que la aparición de Maitreya está cerca? (3) El 14 de abril, a las 21:30, volvía a mi casa en Sao Paulo, cuando vi una estrella extraña que cambiaba de color con mucha rapidez, y luego desapareció. ¿Era la 'estrella' y alguna otra persona se percató de que estaba allí? (4) También, el 6 de abril de 2009, fuera de mi casa, observé un objeto en el cielo distante. Emitía una luz a veces y recuerdo que algunas personas que han visto la 'estrella' le han pedido que se hiciera más brillante. Decidí hacer lo mismo: cuando lo hice, realmente se volvió más brillante incluso cuando el objeto estaba detrás de las nubes, y sólo fue más brillante las veces que lo pedí. Fue un gran momento y me gustaría una confirmación. ¿Era la estrella?
R. (1) Sí, es una Señal de Su Presencia. Están apareciendo en muchas partes del mundo. (2) SÍ, muy cerca. (3) Sí, la 'estrella' y muchos más la vieron. (4) Era la 'estrella'.

P. He visto la foto de la 'estrella' en su sitio web, hecha en Nueva Zelanda. Si algo inusual se detecta en nuestros cielos, normalmente sale en todos los programas participativos de radio y en los medios de comunicación, inmediatamente. ¡Ni pío hasta ahora!
Si esta 'estrella' ha sido vista hasta ahora en tantos países, ¡me sorprende que los astrónomos no han estado hablando y debatiendo sobre ello, ya! El hecho que no lo hagan parece ilógico.
He estado buscando en vano comentarios de la comunidad astronómica local. ¡El silencio estridente no inspira confianza! ¡Espero con todo mi corazón que existe tal 'estrella' pero por ahora encuentro difícil aceptarlo!

R. Estoy de acuerdo. Es bastante extraordinario, este silencio mediático y profesional. La 'estrella' es vista en todo el mundo, a veces incluso a plena luz del día, y no obstante tanto los medios de comunicación como los astrónomos se niegan a hablar de ello. Comienza a parecer como si estuvieran siguiendo instrucciones de alguna parte.

P. He estado leyendo sobre la señal de la 'estrella' en su sitio web. Le pregunté a mi tío sobre la nueva estrella pero él fue incapaz de encontrar nada más sobre ello, aún cuando él tiene algunos telescopios y equipamiento fotográfico bastante avanzado. Él no puede encontrar la estrella en el cielo (él vive en Toronto, Canadá). ¿Existe alguna forma de que usted publique alguna información astronómica sobre esta 'estrella' para que podamos verla mejor? Sé que usted ya tiene algunas fotos en su sitio web aunque no parece que tengan un contexto suficiente para determinar dónde está la 'estrella'.
R. Busque una luz brillante semejante a una estrella que cambia de color, se mueve y a veces simplemente desaparece. No es una 'estrella' astronómica real sino una nave espacial.

P. Vi lo que pensé que era la 'estrella' alrededor de las 20:45 el 14 de abril de 2009 cuando salía de la sesión de Meditación de Transmisión en Ladbroke Grove, Londres. Estaba en el cielo occidental bastante cerca del horizonte, muy brillante como Venus había estado recientemente. Viajé en metro hasta mi casa, lo que me llevó cerca de una hora, y aún podía verla. ¿Era la 'estrella'?
R. Era realmente la 'estrella'.

P. En la reunión del G-20 en Londres en abril de 2009, los líderes mundiales anunciaron que invertirían 1 billón de dólares para evitar una larga recesión y para revigorizar la economía. ¿Retrasará esto el colapso final de sistema económico global, manteniendo así el status quo más tiempo?
R. No.

P. ¿Podría por favor comentar sobre cómo encontrar un equilibrio adecuado entre desapego, compasión y correctas relaciones en lo referente a mis amistades que no meditan? En el último par de años de trabajo con mi grupo, encuentro que mis amigos que no participan en la meditación se sienten continuamente heridos por mi relación con ellos.
R. Si realmente estás desapegado, estás en correcta relación. Podría ser que eres un poco impaciente con tus amigos que no meditan. Debe realizarse voluntariamente, desde el libre albedrío.

P. (1) ¿Podría su Maestro expresar su opinión sobre un tema científico muy complejo, como que acelerar el desarrollo de tecnología verde lo máximo posible no será suficiente para detener los peligros del calentamiento global, una opinión recientemente expresada por personas como la periodista científica Sharon Begley y el destacado científico James Lovelock? (2) Si es así, ¿sugeriría Él utilizar el método de reducir los desechos agrícolas a carbón quemándolo en un entorno bajo en oxígeno, aislando así el carbono que las plantas toman del aire cuando crecen en forma sólida? (3) ¿O estaría Él de acuerdo con Freeman Dyson, una de las personas más sagaces del mundo, que dice que deberíamos parar de preocuparnos y que el problema terminará siendo un gran fraude como lo fue el tema del efecto 2000 en los ordenadores al comienzo del milenio, tranquilizando así a personas como yo cuyas propias opiniones van fluctuando de un extremo a otro?
R. (1) Sí. Existen otros factores además del calentamiento global, por ejemplo, la deforestación. La pérdida de tantos árboles antiguos ha dado como resultado una inmensa pérdida de oxígeno que debe restaurarse. (2) Sí, eso es algo que podríamos hacer para empezar. (3) No, esa actitud de uno de las personas más "sagaces" del mundo acabaría en un desastre total.

P. Hace unos meses durante una Meditación de Transmisión, tuve una visión de un ser con una túnica oscura con un intenso óvalo azul brillante donde debería estar el rostro. El ser se acercó a mí, alargó su mano y realizó una serie de gestos tipo fricción en mi costado izquierdo, debajo del brazo, donde está el bazo. Luego percibí una oleada de energía en mi costado izquierdo. El ser luego abandonó mi visión con ojos cerrados.
Durante esto, mantuve en mente que ninguna fuerza hostil tiene permiso para inmiscuirse en la Meditación de Transmisión. De otra manera, me hubiera atemorizado bastante, pero afortunadamente mantuve mi foco, seguí meditando y dejé que el ser hiciera su trabajo. Luego supe para mi sorpresa que el bazo controla el flujo de energía hacia la sangre y que tales gestos tipo fricción se utilizan en kinesiología, por ejemplo, para ajustar la energía. (1) ¿Era un deva o un discípulo con aspecto humano de los Maestros? (2) ¿Era un ser etérico o astral, visto a través de la visión astral o etérica? (3) ¿Estos seres realmente son así, o sólo fue mi visión imperfecta? (4) ¿Son tales cuidados usuales? A menudo percibo como si alguien me hace cosquillas en mi brazo o rodilla, si pierdo el enfoque en la meditación y caigo en un ensueño. (5) ¿Cómo puedo evitar el peligro de estimular en exceso el chakra ajna, si estoy enfocado allí durante el día para acelerar mi polarización mental? Hasta ahora, me deja algo aturdido, lo que me alegra, pero también preocupa.

R. (1) Era el Maestro Jesús. (2) Era etérico. (3) Ninguna de las dos, sino un disfraz deliberado. (4) Sí. (5) Mi consejo es relajarse, ¡no te vuelvas demasiado fanático!

P. Esto no es tanto una pregunta sino una afirmación/pensamiento. Cuando nuestros hijos ven cuán duro trabajan su madre y padre durante tantos años sólo para enfrentarse a la bancarrota, la pérdida del trabajo y la pobreza, nuestros hijos llegarán a la conclusión que trabajar duro no sale a cuenta. ¿Cómo protejo a mis hijos de esta realidad? Mi hijo también es muy trabajador y sé que cuestiona el futuro sobre llegar a ver el fruto de su trabajo.
Esta realidad desoladora para millones de personas es que el trabajo duro no sale a cuenta. Estoy casada con un veterano de Vietnam discapacitado y perdí mi trabajo en enero. Estoy intentando desesperadamente encontrar un trabajo sin conseguirlo. ¡Estaría TAN CONTENTA de que su INSTRUCTOR LLEGUE! Gracias por su tiempo.

R. Gracias por su carta pero desgraciadamente no estoy de acuerdo con sus conclusiones. Cuando, a través de la orientación de Maitreya, el Instructor del Mundo y de los demás Maestros, pongamos en orden nuestros sistemas económico y político a través del Compartir y la Justicia, nuestros hijos y otros millones de personas serán inspiradas a trabajar para el beneficio del mundo en vez de para "el fruto de su trabajo". Los jóvenes están llenos de idealismo cuando ven un mundo sano y justo. Mientras tanto, espero que encuentre un trabajo pronto.

P. Siento bastante íntimamente la sinceridad/verdad de gran parte de lo que usted dice que está por suceder en el mundo. Sin embargo, tengo serias dudas sobre su sugerencia de que la Biblia (versión King James) es bastante precisa sobre la vida de Jesús. Como bien sabrá, no existe un relato histórico verificado de tal hombre: los mitos surgen sólo décadas, sino generaciones, después de su supuesta muerte. Así que, respaldar tales relatos bíblicos me ha llevado a preguntarme de cuánto usted acepta con sólo la fe ciega, algo que inevitablemente, arroja dudas sobre la validez de otros temas que usted comenta. Quizás en este tema específico su propio sistema personal de creencias interfiere con la generosidad de sus visiones del bien venidero. Aclaro que esto no es una crítica, sino una pregunta honesta. Por favor, reconsidere el tema: la ciencia y la creencia deben moverse al unísono en esta era, en todos los temas.
R. Debe dejar claro que yo no hablo/escribo desde un 'sistema de creencias' de la fe cristiana. Yo soy un esoterista y proporciono el conocimiento, en verdad oculto hasta ahora, de los acontecimientos de este período crucial de nuestra historia. Ahora, estamos presenciando el regreso del Cristo, ya no a través de otra personas (Jesús) sino Él mismo en todos los sentidos. El Maestro Jesús, como Él es ahora, estará entre los primeros Maestros en seguir a Maitreya en la visión y trabajo públicos. Entonces le verá por usted mismo.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]