Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Marzo 2009
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. La 'estrella' que ahora puede verse en diversos lugares en Noruega, parece hacerse más brillante todo el tiempo. Últimamente también se ha estado viendo durante el día. ¿Cuál es su propósito entonces?
R. Es una 'señal' para anunciar el emerger de Maitreya en Su misión pública.

P. (1) ¿¿Será la estrella visible durante el día cuando el cielo esté nublado? (2) ¿Alguien la ha visto durante el día? (3) ¿Dónde en el cielo deberíamos mirar si estamos en Nueva Zelanda?
R. (1) Depende del grosor de la capa de nubes. (2) Sí. Tenemos noticias de Noruega, EEUU y Corea del Sur de que la estrella a menudo es visible durante el día. No tengo dudas de que esto se está repitiendo en otras partes. (3) Al oeste.

P. ¿Estuvo Maitreya presente en todas las manifestaciones por la paz en Gaza alrededor del mundo en enero de 2009?
R. No, Él estuvo presente en tres manifestaciones.

P. Muchas personas están diciendo que el nuevo Presidente Barack Obama es Maitreya. Algunas sesiones de preguntas y respuestas con Benjamin Creme inducen a pensar que Maitreya y Obama son dos personas diferentes pero que Obama podría estar especialmente abierto a los ideales de Maitreya. No obstante los más recientes comunicados de prensa informando sobre el emerger de Maitreya, sus charlas públicas sobre la economía y los males del mundo claramente los vinculan con el emerger del nuevo Presidente que también está hablando sobre estas mismas cosas. Es fácil ver la razón de que Obama sea visto como Maitreya por algunas personas.
Podría por favor comentar: (1) ¿Es Obama en realidad Maitreya? O (2) ¿sólo está inspirado por Maitreya?

R. (1) No, Obama desde luego no es Maitreya.
(2) Dudo de que Obama haya escuchado alguna vez de Maitreya. Él bien podría estar inspirado por las ideas que han emanado de Maitreya a lo largo de los años. Éstas han sido expresadas por Share International durante muchos años y ahora están siendo repetidas por cada vez más personas mientras el crack económico, predicho por Maitreya hace mucho tiempo, se convierte en una realidad. Maitreya ha esperado hasta ahora para presentarse abiertamente porque sólo ahora el inminente crack está teniendo lugar, llevando así a muchas personas -una de ellas, esperemos, Obama- a ver la realidad de la necesidad de cambiar de dirección.

P. Estoy muy agradecido por el conocimiento y la sabiduría que Share International pone a disposición del público. Le tengo mucho aprecio.
Tengo una pregunta sobre el nuevo Presidente de Estados Unidos de América. Él comparte casi todos los principios que Maitreya está enseñando. Él no parece ser una persona normal y corriente.
(1) ¿Es él uno de los miembros de la Jerarquía Espiritual que acompañarán a Maitreya en Su misión? O (2) ¿Es él un canal que Maitreya utiliza para cumplir Su misión? Él está liderando al mundo en una nueva dirección: Compartir, cooperación, paz. Podría por favor decirme algo sobre él.

R. (1) En la actualidad hay 14 Maestros en el mundo con Maitreya. Con el tiempo habrá alrededor de 40 Maestros en el mundo. Obama no es uno de ellos. Ni tampoco es ninguna persona que probablemente puedas conocer o haber oído de ella.
(2) Tampoco es un 'canal' utilizado por Maitreya para Su misión. Obama es inusual en este momento de la política norteamericana: el primer afroamericano para empezar; él parece tener ideales cercanos a las necesidades reales del pueblo norteamericano y del mundo en general; parece estar dispuesto a escuchar las ideas de otras naciones y estar menos involucrado en la creación del 'Imperio Americano', en resumen, una bocanada de aire fresco en la política internacional. Esto es muy importante porque EEUU es tan influyente en el mundo, para bien o para mal. La persona que formula la pregunta menciona el compartir como uno de sus ideales pero aún tengo que oírle mencionar esa palabra. Esa será una gran prueba de su capacidad, y la del pueblo norteamericano, de responder al principio básico de la enseñanza y consejo de Maitreya. Sin compartir nunca habrá justicia. Sin justicia nunca habrá paz. Compartir es la clave para el futuro de la humanidad.

P. Maitreya nos predica para que compartamos, y yo quiero compartir dando (o dedicando parte de mis impuestos a ello) a organizaciones benéficas auténticas. Sólo ayer recibí cartas de ocho organizaciones caritativas pidiendo donativos. Deseo dar, y cuando lo hago, probablemente venden mi nombre y luego me veo inundado con más correo de esa naturaleza. Estos sitios tienen que tener presupuestos operativos bastante elevados si pueden permitirse realizar tales envíos de cartas masivos.
Existen personas que mueren de hambre cada día, donde el paraguas de ninguna organización caritativa grande puede arroparles. ¿Puede Share International publicar los nombres de grupos viables y meritorios que realmente están intentando alimentar a los pobres y dar cobijo a las personas sin hogar en cualquier lugar del mundo, pero que no poseen los fondos para tales envíos de carta masivos? Estoy seguro que muchos lectores se beneficiarían de esta información.

R. Maitreya está hablando sobre el compartir global entre todas las naciones pero, por supuesto, esto sólo puede ocurrir cuando la mayoría de personas individuales vean la necesidad y deseen compartir. Existen muchos organismos de ayuda auténticos en el mundo, tanto independientes como aliados con Naciones Unidas que realizan un maravilloso trabajo altruista ayudando a la mayoría empobrecida. Muchas personas están, con razón, preocupadas de que su ayuda realmente llegue a aquellas personas necesitadas pero nada es perfecto y existe mucha corrupción en los gobiernos de los países a menudo más necesitados. La corrupción es mundial tanto con los ricos como con los pobres. Así que los organismos de ayuda de la ONU, Oxfam, Christian Aid, Médicos Sin Fronteras, Save the Children, etc., etc., todas se esforzarán al máximo.

P. ¿Es posible creer que la humanidad, en un corto período de tiempo, creará paz mundial y universal? Que paremos de producir armas. ¿podemos esperar ver este día, en breve?
R. Existe desde luego una decisión muy grande a realizar por la humanidad cuando nos enfrentemos a ella, y existen muchas fuerzas reaccionarias en el mundo que se resisten al cambio. La guerra y la producción de armamento es un negocio muy lucrativo para algunas personas que se resistirán al cambio hasta el final. El actual colapso económico mundial (presentado como un 'bache' o 'recesión') es de hecho la señal del fin del viejo orden, y ya está causando un cambio de actitud en muchas personas, jóvenes y viejas. Cuando estas mismas personas oigan hablar a Maitreya de la necesidad de simplificar y compartir los recursos para lograr la paz a través de la justicia, ellos responderán gustosamente a Su llamada. Su enseñanza y defensa inspirará una inmensa respuesta de deseo de compartir, justicia y por tanto paz. Depende de nosotros, debemos desear suficientemente la paz para renunciar al pasado y trabajar para una humanidad única. Estoy seguro que haremos eso.

P. ¿Cuándo se trata de ayudar a Maitreya a cumplir su misión, que incluirá a todas las religiones, que hay de aquellos que tienen un gurú? ¿Cuándo alguien está siguiendo a otro Maestro o Gurú, cómo puede combinarse esto?
R. Maitreya no es un líder religioso. Él esencialmente es un Instructor Espiritual incluyendo una preocupación por las necesidades políticas, económicas y sociales del mundo. Él es el Instructor del Mundo, para todas las personas, religiosas o no. La mayoría de personas tienden a ver el sendero religioso como el único sendero espiritual. Sólo es uno de los muchos senderos para experimentar a Dios. Hemos recubierto tanto la política y la economía de un profundo materialismo que hemos llegado a las condiciones críticas actuales. Tenemos que tener política y economía espirituales a través del compartir, la justicia y la libertad para todas las personas. Ese es el objetivo de Maitreya. El amor es la acción del compartir justo. Ese es el camino hacia la paz. Ninguno necesita incluso creer en la realidad de Maitreya. Es suficiente creer en lo que Él defiende. Él no desea seguidores ni devotos.

P. Usted ha hablado sobre el papel de los círculos de las cosechas y los nodos energéticos en toda la Tierra. ¿Es exacto decir que el fenómeno de luz forma parte de esta misma preparación para la Tecnología de la Luz? En otras palabras, ¿son los círculos de luz urbanos círculos de las cosechas?
R. Es correcto decir que el fenómeno de los círculos de luz forma parte de la preparación para la Tecnología de la Luz. Pero no es correcto decir que son círculos de las cosechas urbanos. Tienen una función completamente diferente.

P. ¿Cuál es esa función?
R. Si pudiera decirle cuál es la función, no estaría sentado aquí. Tendría a científicos de todo el mundo sentados a mis pies esperando saber lo que es. Si lo supiera, no habría forma de que podría impartirlo a vosotros. La respuesta es que no lo sé. Pero lo que sé es esto: que si comprendemos la tecnología que creó el fenómeno de los círculos de luz podríamos librar al mundo del calentamiento global en un espacio de tiempo muy reducido.

P. Temo por el dolor con el que me tendré que enfrentar cuando mis hermanas o mis padres vayan al plano astral. Les echaré de menos muchísimo. Me consuelo a mí mismo diciendo: "Les volveré a ver cuando yo también vaya allí". Sin embargo, ¿qué pasará si ellos se han vuelto a reencarnar en el plano físico antes de que yo tuviera la ocasión de verles? ¿Me veré condenado a no volverles a ver nuca más? ¿Me podría ayudar con esto? Por favor sea compasivo con su respuesta.
R. No desespere, nos encarnamos en grupos, cambiando las relaciones una y otra vez. Podría ser el padre de sus padres y hermanas o en alguna otra relación. Así que no se preocupe.

P. Usted ha dicho en uno de sus libros de "contactar con el alma". ¿Cómo, prácticamente hablando, se hace esto?
R. De la forma ancestral, con meditación y servicio.

P. En abril de 2008 falleció mi madre en el hospital Cranbrook en la Columbia Británica, Canadá. Mientras ella estaba en su habitación, mi mujer y yo salimos a caminar para tomar un poco de aire fresco. Cuando estábamos sentados allí, se formó en el cielo una cruz justo sobre el hospital. No sí quién más vio la cruz ese día pero no había ninguna nube más en el cielo. Ojalá hubiera tenido mi cámara de fotos. Me gustaría que si alguien más ese día vio esta increíble vista podría verificar lo que vimos. Creo realmente que fue una señal de Dios.
R. La cruz en el cielo fue manifestada por el Maestro Jesús.

P. He leído en Share International que podemos practicar el principio de compartir en nuestro propio negocio, simplemente repartiendo los beneficios a partes iguales. Me gustaría confirmar esto una vez más, dado que prefiero aplicar este principio en mi propio círculo y negocio. Entiendo que independientemente de la aptitud o contribución individual que hayamos hecho, las partes iguales de las ganancias deben compartirse. ¿Estoy en lo cierto o no?
R. Completamente en lo cierto. Felicitaciones.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]