Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Enero/Febrero 2009
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Es el ataque israelí contra Gaza una razón para el retraso en la aparición de la estrella de la que se predijo que aparecería en algún momento entre Navidad y a principios del Nuevo Año?
R. No. Desde el punto de vista de los Maestros no existe retraso. En nuestro comunicado de prensa a los medios de comunicación no dijimos que la estrella aparecería "en algún momento entre Navidad y a principios del Nuevo Año" sino que aparecería en el "futuro muy cercano". De cualquier forma, esto está siendo escrito el 8 de enero, aún muy a principios de 2009. Mi Maestro dice: estad calmados y expectantes (no son mutuamente excluyentes). El Plan se está desarrollando muy bien.

P. ¿Qué se necesitaría para convencer a ambos bandos del conflicto de que deben negociar para llegar a un punto en el que la paz y la tolerancia sean posibles en Palestina e Israel?
R. Es fácil decir que ellos deben negociar pero la brecha entre los dos bandos es muy grande y estoy convencido de que se necesitará a Maitreya para reunirlos. El problema es que una paz negociada debe ser justa para que perdure. Hasta ahora, a los palestinos nunca se les ha ofrecido una solución equitativa o justa.
Tampoco Israel ha estado abierto a negociar sobre asuntos cruciales de diferencia.
Yo creo que un embargo mundial sobre Israel, parecido al que se aplicó a Sudáfrica que llevó al fin del apartheid, sería la forma más efectiva para llevar a Israel a la mesa negociadora.

P. ¿Si la acción que Israel realizó en 1967 durante la guerra de los 6 días era constitutivo del 'mal', estamos presenciando la misma energía en funcionamiento con relación a sus acciones contra los palestinos, especialmente los de la Franja de Gaza?
R. Sí.

P. Mucho, quizás demasiado, se espera del nuevo presidente norteamericano. ¿Piensa que el mundo está siendo demasiado optimista? Se espera que Barak Obama resuelva las principales crisis mundiales actuales: la crisis económica, el medio ambiente, el desempleo, el hundimiento industrial, la ascendente cifra de personas sin hogar, la creciente pobreza, el conflicto en Oriente Medio y el terrorismo. Seguro que para tal labor se necesitaría un superhombre para abordarla.
R. Completamente cierto. Afortunadamente, tenemos a un superhombre que realmente nos puede mostrar el camino para resolver estos problemas, Su nombre es Maitreya. El resto depende de nosotros. Nosotros tenemos que tomar las decisiones correctas a la luz de las ideas de Maitreya. Obama podría ser una voz decisiva para una 'nueva' Norteamérica -cooperativa y dispuesta a escuchar a los demás- en el mundo.

P. Las elecciones y la perspectiva de una nueva era en la política norteamericana con Barak Obama como presidente parece haber subido la moral de los norteamericanos y muchos más en todo el mundo. ¿Espera usted una nueva fase de moderación y negociación en vez del belicismo?
R. Sí. Él probablemente no se retirará inmediatamente de Irak o Afganistán, pero tan pronto como sea posible, lo que eso signifique. Pero podemos esperar tratar con un presidente que no parece hablar o actuar desde la demagogia ideológica, que es empírico y moderado y que tiene a un país muy enfermo al que debe restablecer la salud. Él tiene esto a su favor -Maitreya y Su visión, energía y amor. ¡Qué ejemplo a seguir para él!

P. El poder militar de Israel depende en la financiación y suministro norteamericanos. ¿Tendrá el colapso económico en EEUU y el resto del globo un impacto positivo en el conflicto entre Israel y Palestina?
R. Obama ya ha dicho al respecto que Norteamérica apoyará a Israel pero las presiones financieras podrían causar algún descenso del apoyo financiero de EEUU. De cualquier manera, estoy seguro de que se necesitará a Maitreya para reconciliar a estos dos grupos.

P. Tantos países están comenzando a sufrir las consecuencias del colapso económico. Se están prometiendo enormes sumas de dinero para salvar industrias y al sector financiero que se están derrumbando, pero seguro que son las pequeñas personas las que están sufriendo más de lo habitual. ¿Qué pueden hacer los Maestros para ayudar a las personas ya azotadas por la pobreza y aquellas que están cayendo ahora en la deuda, la falta de hogar y el desempleo?
R. No es labor de los Maestros resolver nuestros problemas. Nosotros somos responsables del caos. Interferir directamente sería un infringir de nuestro libre albedrío. Durante los 'buenos tiempos' la mayoría de personas pensó poco en los pobres y las personas sin hogar. Los Maestros dan la enseñanza que libraría al mundo de la pobreza y la guerra de un plumazo.

P. Muchas personas parecen nerviosas sobre la salud económica de sus países actualmente pero aún existen financieros que prometen una mejora justo a la vuelta de la esquina, de que esto es sólo un 'ajuste saludable'. Las personas no saben cómo obrar mejor: ahorrar, gastar, invertir o continuar de manera habitual. Por favor comente sobre esto.
R. Como el Maestro lo indica tan claramente, esto no es 'bache' o 'ajuste saludable' que estamos experimentando, sino el colapso del viejo e injusto orden. Es necesario, y también inevitable, el resultado lógico de nuestra codicia y egoísmo. Mi consejo, por lo que vale, es ahorrar y aprender a vivir más sencillamente. Todos tendremos que hacer esto para que otros puedan acaso vivir.

P. ¿Si todos nuestros ahorros y fondos de pensión van a desaparecer como el humo, y si nadie será capaz de comprar debido a la actual crisis económica, cómo puede el mundo continuar funcionando?
R. La perspectiva no es tan desoladora y extrema como usted piensa. Lo esencial continuará produciéndose y vendiéndose, y Maitreya mostrará una forma mejor, más justa y equitativa de vivir. Usted puede ver ahora por qué Maitreya tuvo que esperar tanto para hablar públicamente. La humanidad, aparte del mundo en desarrollo, estuvo viviendo de forma ilusoria durante años, pensando en que un sistema económico completamente corrupto e injusto podría continuar para siempre. Ellos se olvidaron del efecto siempre creciente de las energías de Acuario.

P. Oímos mucho estos días sobre "paquetes de rescate" para reanimar las economías de naciones, así como también un incremento del gasto gubernamental en las infraestructuras de sus países para crear puestos de trabajo. También, los países ya tienen enormes montos de deuda interior y exterior, y están imprimiendo dinero todo el tiempo. ¿Todo esto no dificultará incluso más el giro hacia una economía basada en el compartir? ¿No se debería primero saldar las deudas?
R. Estas políticas de gasto de dinero no funcionarán. Esto no es un New Deal de Roosevelt. Los tiempos son muy diferentes aunque la situación actual se asemeja a la de la década de 1930. Éste es el fin de la Era, y el orden (o desorden) no es una tormenta pasajera. Ayudará a las personas a ver el compartir como la única forma para reestructurar la economía mundial.

P. (1) ¿Existieron realmente las genuinas figuras históricas conocidas como los "tres reyes magos"? (2) ¿Quiénes eran? (3) ¿Por qué buscaban a Jesús?
R. (1) Sí. (2) Eran Maestros. (3) Ellos no estaban "buscando" a Jesús. Vinieron a mostrar sus respetos a Aquel que sería adumbrado por el Cristo.

P. ¿Cómo afronto o supero mi resistencia al servicio?
R. Sigue intentándolo. ¡Quizás incluso te llegue a gustar!

P. Según la revista New Scientist, científicos han descubierto que el espacio está lleno de una radiación desconocida. Su radiación es seis veces más poderosa que todas las fuentes astronómicas conocidas tomadas juntas dentro de esta banda de frecuencia. Los científicos estaban buscando descubrir pequeños cambios en la frecuencia de fondo cósmica, el eco de microondas del Big Bang. En su lugar descubrieron algo más apasionante: una radiación misteriosa, cuyo origen es completamente confuso, que parece llenar el universo.
Los astrónomos creen que han descubierto algo nuevo: según los científicos de la NASA involucrados, la señal no fue descubierta antes dado que los telescopios terrestres no eran lo suficientemente sensibles. ¿Qué es? ¿Por favor comente sobre este descubrimiento?

R. Si los científicos están representando correctamente lo que están viendo, están descubriendo por sí mismos lo que ya fue descubierto por Wilhelm Reich (1897-1957), el conocido psicoanalista y más tarde científico, que descubrió una energía primordial que el denominó 'orgón'. Él la consideró como una energía que interpenetraba todas las formas de materia. Él experimentó con el orgón de diferente maneras: en curación y para romper nubes (hacer llover) dónde y cuándo se necesitaba con medios muy sencillos. La Organización de Drogas y Alimentos de EEUU le arrestó y encarceló por su problema, y murió en prisión.
Yo creo que la vibración que los astrónomos han descubierto, el 'orgón' de Wilhelm Reich, y los niveles elevados etéricos de materia son uno y lo mismo. Los científicos ahora reconocen la materia como sólida, líquida y gaseosa pero los esoteristas saben que existen cuatro estados adicionales de materia por encima del gas conocidos como el 4º, 3er, 2º y 1er plano de materia etérica. Así que en lugar de tres planos, existen en realidad siete planos de materia.
Toda materia es una precipitación de luz y así el campo de materia es luz precipitada en más o menos siete planos materiales.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]