Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Octubre 2009
Título: La luz perenne de la Verdad
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Artículo por el Maestro —, un miembro antiguo de la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría.
Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, no ha sido aún revelado por diversas razones.
Benjamin Creme está en constante contacto telepático con el Maestro que le dicta Sus artículos


La luz perenne de la Verdad

Por el Maestro -, a través de Benjamín Creme, 5 de Septiembre de 2009

Un día de invierno de 1875, Helena Petrovna Blavatsky, una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica, realizó un juramento: divulgar con todos los medios en su poder las enseñanzas que había recibido de diversos Maestros de la Logia de los Himalayas de la Jerarquía Espiritual de nuestro planeta. Fiel a su juramento, se puso a trabajar para informar al mundo de estas enseñanzas. Sus libros, La Doctrina Secreta, Isis sin Velo y La Clave de la Teosofía, son testimonio de su infatigable diligencia y voluntad, a pesar de graves dolencias físicas. Estos trabajos fundacionales han informado e inspirado a muchos miles de verdaderos buscadores a lo largo de los años y continúan haciéndolo.

La recepción general de estas preciosas percepciones fue totalmente diferente: rara vez el trabajo y dones de un gran iniciado han sido tan denigrados y ridiculizados, especialmente por parte de las comunidades religiosas y científicas de la época. Incluso ahora, después de más o menos ciento treinta y cinco años, Blavatsky es regularmente tildada de charlatana, médium espiritual y "farsante deshonesta". Tan vehemente y tan mundial fue esta condena que gran parte de esta negatividad aún sigue asociada a su nombre. Y, a la misma Teosofía.

Madame Blavatsky era una iniciada de 4.0 grado, casi un Maestro, de igual nivel que el Discípulo Jesús y cercano al del gran Leonardo­ da Vinci. ¿Cómo es posible que una Trabajadora Incansable por el Bien tan distinguida pueda ser tan maligna? Jesús mismo es un ejemplo relevante de cómo la ignorancia y el temor pueden dominar la percepción de los hombres. Incluso mientras estaba adumbrado por Maitreya el Cristo, Jesús tuvo que sufrir estos atributos gemelos de hombres irreflexivos.

Actualmente el mundo se enfrenta a muchos problemas y, como era previsible, han surgido cismas en la valoración de estos problemas y en su resolución. Hombres y mujeres en todas partes poseen diferentes cualidades de mente y cerebro, de apertura o lo contrario hacia ideas nuevas y desconocidas. También se encuentran en diferentes puntos en una escalera de evolución y desde cerca del pie de la escalera, el trabajo y percepciones de muchos de aquellos encima de ellos significa poco o nada. Así ha sido siempre.

De ahora en adelante, sin embargo, este antiguo problema será mitigado para el beneficio de todos. La presencia de Maitreya y un creciente número de Su grupo de Maestros traerá a la humanidad un gran agente transformador.

Muchos de los niveles más simples de las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna serán revelados al mundo en su conjunto, atrayendo cada vez más al público en general a la Teosofía y sus enseñanzas. Esto ayudará a preparar a grandes cifras a presentarse ante el Iniciador y a entrar conscientemente en la Luz.

De esta manera, muchos hombres y mujeres, aprovechándose de esta nueva situación, prosperarán enormemente en su viaje evolutivo. Cuando Maitreya se presente, este proceso comenzará. Cada vez más, al responder a Él, encontrarán creciendo dentro de ellos un apetito por la verdad, y un anhelo de sabiduría y de luz.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]