Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Noviembre 2008
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Qué indicios tendremos de que Maitreya está realmente emergiendo?
R. Cuando Maitreya esté a punto de darse a conocer las personas verán una inmensa, reluciente y brillante estrella, visible a todos.
Eso no te indica quién es Maitreya. ¡Yo podría no deciros cuál es Su aspecto o qué ropa llevará! Tenéis que reconocer a Maitreya por vosotros mismos, no porque es un juego, sino porque creéis en lo que Él está diciendo. No tiene importancia si pensáis que Él no es Maitreya. Si veis a un hombre que habla sobre compartir, justicia y libertad para todos, un completo cambio en las relaciones del mundo, entonces podríais pensar: "¿Quizás ese es Maitreya?"
Maitreya no es el único que habla sobre libertad y justicia, y yo no soy el único que dice estas cosas. Yo soy el único que las relaciona con Maitreya, pero las personas han estado hablando de estas ideas durante años.
La información sobre la 'estrella' no proviene de mí sino de una 'Carta al Editor' una colaboradora de Alemania. Una 'mujer', que posteriormente se confirmó que era Maitreya, le contó sobre ella. (Ver 'Cartas al Editor')
Yo puedo confirmar que el 'suceso' del que habló es Maitreya presentándose en el dominio público, y que la 'estrella' será una inmensa nave espacial de Marte.

P. (1) Ahora que el Congreso de EEUU ha aprobado un plan de rescate financiero, ¿cuán cerca está EEUU y el mundo del crack bursátil mundial que la revista Share International ha predicho? (2) ¿Nos estamos dirigiendo hacia un colapso económico total, o recesión, en todo el mundo como algunas personas han predicho, o (3) son los problemas económicos a los que nos enfrentamos más limitados en alcance?
R. (1) Éste es el crack. No podemos estar más cerca. (2) No total quizás, pero de muy gran alcance. (3) No. Todo el sistema y pensamiento económico debe transformarse. Se necesitará la adopción del principio de compartir para lograr esto.

P. ¿Será el mensaje de compartir de Maitreya más difícil de aceptar para algunas personas ahora, dada que la situación económica de muchos millones de personas en EEUU y en otras naciones desarrolladas se está haciendo cada vez más precaria?
R. Al contrario, mostrará a estas naciones que las antiguas formas codiciosas y egoístas no funcionan de forma racional. Sólo el compartir, al final, traerá la estabilidad, la justicia y la paz que todos deseamos.

P. ¿Nos enfrentamos al fin del hipercapitalismo?
R. Sí. Según los Maestros, la mejor correlación para un gobierno exitoso, estable y justo es: Socialismo 70 por ciento - Capitalismo 30 por ciento. En la actualidad la correlación en EEUU es 95 por ciento Capitalismo - 5 por ciento Socialismo. Reino Unido 85 por ciento Capitalismo - 15 por ciento Socialismo. Francia y Alemania bastante parecido. Escandinavia aproximadamente 40 por ciento Capitalismo - 60 por ciento Socialismo. Por esta razón los países escandinavos, exceptuando Islandia, son los más estables y justos.

P. Un equipo de científicos franceses liderados por el arqueólogo Franck Goddio, anunciaron que habían hallado un cuenco del siglo 1 a.C., con una inscripción que ellos creen podría ser la primera referencia conocida en el mundo al Cristo: "DIA CHRSTOU O GOISTAIS" Esto ha sido interpretado por el equipo arqueológico que significa "por Cristo el mago" o "el mago por el Cristo". (1) ¿Se refieren realmente estas palabras a Jesús (adumbrado por Cristo) durante su tiempo en Palestina, o (2) a otra persona? (3) ¿Conocía la persona que grabó esta inscripción directamente a Jesús? (4) ¿Se referían a "mago" en el sentido peyorativo que podría interpretarse actualmente, que podría significar un timador, etc.?
R. (1) Sí. (2) No. (3) No. (4) No. Al contrario, tenían como propósito alabar a Jesús. Fueron grabadas 25 años después de la muerte de Jesús.

P. El famoso neurocirujano canadiense Wilder Penfield pensaba que la mente podía interferir con el cerebro en parte del diencéfalo. (1) ¿Es eso cierto? (2) Si es así, ¿existe una parte específica del diencéfalo que se pueda identificar en donde la mente interactúa con el cerebro?
R. (1) Sí. (2) No está en una parte, sino en el diencéfalo.

P. (1) ¿Deberíamos tener compasión por los Señores de la Materialidad? (2) ¿O no deberíamos prestarles atención para nada?
R. (1) No. (2) Sí.

P. ¿Cómo podemos abrir más la mente, ser menos rígidos o fijados en nuestras creencias?
R. Hacerse más tolerante de las diferencias. Conoce a más personas con puntos de vista opuestos e intenta entender su punto de vista.

P. ¿Cuál es la cualidad de la energía de Piscis y de qué manera difiere de la cualidad de la energía de Acuario?
R. Idealismo, devoción e individualidad. Al utilizarlas nosotros, sin embargo, se han manifestado, a través de nuestra marcada individualidad, como división, separación, fanatismo, fundamentalismo. Posee los ideales de la unidad, la fraternidad, la justicia, la libertad, pero si miras por el mundo existen pocas señales de esa fraternidad, o justicia. Estas cualidades positivas necesitan una visión más amplia de estos ideales; no una visión simplista, fanática e intolerante que ha sido la norma durante todo Piscis.
Estamos viviendo en el fin de la era de Piscis y eso es un problema. Las energías comenzaron a retraerse en 1625. Nuestro sistema solar ha entrado en la misma relación como con Piscis, pero ahora con la constelación de Acuario. Estamos viviendo en los primeros años de la dispensación Acuariana.
Acuario es totalmente diferente, sus cualidades son las de síntesis. Ellas fusionarán y moldearán a la humanidad conjuntamente de una forma que ahora parece imposible. Es difícil de imaginarlo debido a la influencia de Piscis. Las energías de Acuario comenzaron a llegar al sistema solar y a este planeta en 1675 y están cobrando impulso cada día que pasa. Las energías están más o menos igualadas, ninguna de ellas predomina. Las energías de Piscis aún son de alguna forma más predominantes, aproximadamente un 58 por ciento a un 42 por ciento. Así que no iguales pero relativamente sí.
Aún vivimos en un mundo con las viejas estructuras que hemos creado, políticas, económicas, científicas, religiosas, culturales, etc. Todas las estructuras son el resultado de nuestra respuesta a las energías de Piscis. Los gobiernos del mundo están luchando para afrontar la situación actual y futura, con las herramientas de una era que ya ha pasado. Todos nuestros conceptos de política internacional, de estructuras económicas, de cómo la humanidad debería vivir junta están dominados por los conceptos de Piscis. No obstante estamos viviendo en los primeros días de Acuario. Y nos preguntamos la razón de que la vida sea tan difícil.
Es difícil porque estamos intentando hacer lo que pertenece al mañana con el conocimiento, los conceptos, las formas de pensar, las viejas formas del pasado. El objetivo de Acuario es crear unidad y síntesis, pero cómo puedes lograrlo si sólo tienes la técnica de la competencia para lograrlo. No puede hacerse. Sólo puedes crear unidad con cooperación. Es la falta de cooperación, el énfasis en la competencia, lo que suscita el mayor obstáculo para el cambio para mejor de cada aspecto de nuestras vidas. Es un contrasentido.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]