Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Septiembre 2008
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Podemos pedir del Señor Maitreya un manantial o un pozo de agua curativa en Sudáfrica, para curar a las víctimas del SIDA, el temor y la pobreza?
R. Ya existen aguas curativas en la zona que se descubrirán y abrirán pronto.

P. En Japón la educación está basada en la competencia. Es desgarrador, ¿pero cómo deberíamos afrontar esto como padres? No estamos de acuerdo con los colegios pero no podemos hacer que nuestros hijos abandonen el colegio. ¿Qué pueden hacer los padres?
R. Volveros activos. Uníos y presentad vuestros puntos de vista a las autoridades del colegio. Continuad haciéndolo hasta que, poco a poco, los cambios tienen lugar. Tenéis mucho más poder de lo que pensáis.

P. Las instalaciones nucleares para el reprocesamiento de combustible en la aldea de Rokkasho en Aomori, Japón, se inaugurará pronto. Producirá la misma cantidad de radiación de alta intensidad como una central nuclear en un año, y las emisiones nucleares se esparcirán por aire y mar. ¿Por qué la humanidad continúa haciendo estas cosas? ¿Cómo podemos detenerles?
R. Utilizad vuestro poder trabajando juntos oponiéndoos a este infringir de vuestros derechos civiles. Las personas poseen un enorme poder cuando actúan juntas.

P. ¿Podemos detener la lucha entre religiones -Cristianismo e Islam, Budismo e Hinduismo?
R. ¡Sí! Podemos detener toda violación de nuestros derechos humanos actuando juntos. Recordad, todos estamos involucrados en la creación de esta falta de respeto e intolerancia por las diferencias.

P. Hace unos años vine a Friends House en Londres por primera vez, a su conferencia. Durante la meditación abrí los ojos y le miré. Lo que vi me sorprendió. Su rostro y pelo habían cambiado de forma y usted se parecía al Buddha. El Buddha que vi en películas es como usted se veía, durante toda la meditación. Sr. Creme, ¿es usted el iniciado de 8º grado Buddha del que habla?
R. ¡Perdóneme, pero la idea es ridícula! El Buddha está en Shamballa, el centro espiritual más elevado, en el Desierto de Gobi. El Ser que usted vio durante la meditación era Maitreya.

P. En el libro Las Leyes de la Vida, Maitreya dice que la soledad es una bendición disfrazada porque la persona se está acercando a Dios. ¿Es eso cierto, entonces por qué es tan dolorosa? Yo suponía que acercarse a Dios sería algo agradable.
R. Maitreya no se refiere a 'soledad' en el sentido de carecer de amigos sino más bien 'estar solo'. Cuando estamos solos, vamos al interior. Cuando vamos al interior nos acercamos a Dios.

P. Sitio web interesante. Sin embargo, una señal segura de fraude es cuando el salvador de la humanidad está intentando vender libros. Realmente dudo que Cristo, Krishna, Buddha y todos los demás hayan vendido algo. Si Internet hubiera existido en su época, ellos lo hubieran colocado allí para que todos lo vean y no hubieran intentado ganarse un par de dólares de gente incrédula. Esto me prueba que vosotros no sois sinceros en vuestras creencias.
R. Interesante comentario, al que se llega sin la más mínima indagación o investigación. Si se hubiera hecho esta indagación, se hubiera dado cuenta de que Maitreya no escribe libros ni los presenta a la venta como sugiere, sino que nosotros (Share International) hemos recopilado y publicado Sus enseñanzas, libre de derechos de autor, para ilustrar al público interesado, como también para colocarlo en nuestro sitio web para aquellos que disponen de ese acceso. También se hubiera dado cuenta de que Share International es una organización totalmente 'sin ánimo de lucro', gestionada exclusivamente por voluntarios no remunerados, con muchos grupos hermanos, también gestionados por voluntarios no remunerados, en todo el mundo. Nuestro trabajo se realiza como servicio, que aún prospera en este mundo de otra forma comercializado en exceso.

P. ¿Si no tenemos recuerdos de nuestras vidas pasadas y lo que hicimos, cómo vamos nunca a evolucionar como seres humanos mejores, o ayudar a la humanidad?
R. Es una cuestión de experiencias y de cómo las manejamos. La experiencia nos viene a todos, tanto si lo recordamos como si no.

P. ¿Si sufrimos dificultades en esta vida es debido a que hemos hecho daño en nuestras vidas pasadas o no hemos aprendido de la experiencia?
R. Sí, normalmente pero no siempre. Por ejemplo, existe el karma del mundo en general y grupal al cual todos estamos sujetos. Lo que experimentamos como dificultad es también relativo. Para algunas personas podría parecer algo cercano al cielo.

P. ¿Guardaron los científicos que examinaron los cuerpos y la nave espacial del incidente de Roswell en Nuevo México, en 1947, muestras de ADN y fueron capaces de analizar y guardar los componentes químicos del material de la nave y también de la vestimenta de las personas del espacio de Roswell? ¿Existe aún este ADN y otra información?
R. Sí. Ellos intentaron analizar el ADN pero los cuerpos volvieron muy deprisa al estado etérico. No obstante, la vestimenta permaneció, y ha sido examinada y guardada.

P. ¿Pueden las personas del espacio en los ovnis que vemos cada vez más en nuestros cielos 'oírnos'? ¿Pueden telepáticamente oír que nos gustaría verles cuando escudriñamos el cielo nocturno? ¿Podemos pedirles que se muestren a nosotros? ¡Realmente me gustaría conocer a algunos hermanos y hermanas del espacio!
R. Sí, pero muy a menudo ellos registran reacciones de temor.

P. Para uno de los temas que enseño a grupos de profesores estudiantes les pido a mis alumnos que lean, entre otras cosas, el libro de Krishnamurti La Educación y el Significado de la Vida (1953), que proporciona una comprensión muy relevante y práctica sobre la esencia de la educación correcta en relación a las necesidades de la humanidad y del mundo. Sin excepciones, los estudiantes se quejan que Krishnamurti tiene puntos de vista muy negativos del mundo y de la humanidad y que sus ideas no son prácticas ni realistas. Algunos se convencen cuando indico que sus puntos de vista deberían aplicarse a uno mismo, y que el mundo no se ha convertido en un lugar más seguro desde la Guerra Fría, cuando se publicó por primera vez, al contrario. El otro día finalmente comprendí que quizás, debido a su edad (normalmente entre 22 y 24 años), mis estudiantes simplemente no hayan visto aún suficiente del mundo para ver la urgencia de su mensaje. ¿No debería quizás preocuparme en pedir a mis estudiantes leer este libro debido a su edad? ¿O debería continuar intentando sembrar las semillas? Sus comentarios serán muy apreciados.
R. Lleva tiempo y concentración acercarse al significado de Krishnamurti. Siga presentándolo de todos modos, y la luz descenderá. Estos jóvenes pronto oirán a Maitreya por sí mismos. Él es el mentor de Krishnamurti.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]