Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Julio/Agosto 2008
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. El voto irlandés contra la Unión Europea pone en cuestión su continuada existencia. ¿Estuvo condenada la UE desde el comienzo? ¿O podría transformarse en algo más positivo, según las líneas del modelo de la Commonwealth británica? ¿Cómo ve la Jerarquía a la UE?
R. La UE fue creada como un mercado común económico. No forma parte del Plan de la Jerarquía que los países individuales de Europa se 'pierdan' en un Estado de Europa político unificado. Eso no se debería permitir que suceda. La idea de un estado así está impulsado actualmente por las fuerzas de la Comercialización y se debería oponer resistencia.

P. ¿Cómo podría Irán convencer a la comunidad internacional que es veraz cuando afirma que no está persiguiendo el desarrollo de armas nucleares? Se ha amenazado con más sanciones e Irán está experimentando una creciente presión por ello, especialmente de Norteamérica.
R. Podría invitar a los observadores de la ONU a Irán para que comprueben y confirmen (o lo contrario).

P. Una mirada a las noticias diarias parecería indicar que las protestas populares están teniendo lugar en todo el planeta, dando la impresión que el poder del pueblo está creciendo. ¿Se trata de una percepción falsa? Para algunos críticos, las manifestaciones, las protestas, las marchas son actos anárquicos que socavan los verdaderos mecanismos de la democracia. Vuestro punto de vista, por favor.
R. No, no es una percepción falsa. Es cierto que los crecientes precios de los alimentos y el petróleo y la escasez local de alimentos básicos son de momento la principal causa, en vez de causas internacionales más abstractas como la Justicia y la Paz, pero es un paso en la dirección requerida.

P. El Vaticano parece estar diciendo públicamente que la vida podría existir en otros planetas. ¿Está el Vaticano facilitando a su rebaño la noción de que la vida existe en otros planetas, de que los ovnis y todo los fenómenos que los acompañan son reales? ¿Qué hay detrás de esta política?
R. ¡Sencillamente, sí! La verdad está comenzando a salir a la luz y el Vaticano no puede permitirse no ser consciente de lo obvio.

P. Maitreya ha dicho que nosotros somos los "protectores de nuestros hermanos". ¿Eso se aplica a escala internacional? Por ejemplo: ¿debería el resto del mundo quedarse de brazos cruzados mientras un país como Zimbabwe se mueve en espiral fuera de control hacia un caos devastador? Algunas personas piden que el pueblo de Zimbabwe se levante y derroque al liderazgo corrupto. El mundo espera que los líderes africanos actúen. Mientras tanto la escalada de violencia, miseria y hambre continúa.
R. Naciones Unidas debería ser invitada por los líderes africanos a investigar a fondo y actuar si fuese necesario.

P. (1) ¿Debería el mundo exterior intervenir para ayudar a la grave situación del pueblo birmano que primero se le denegaron sus derechos, y ahora padecen una situación desesperada? (2) ¿Es la soberanía inviolable?
R. (1) Sí. (2) No en tales circunstancias.

P. Las personas que padecen hambruna o al menos tienen dificultades para alimentar a sus hijos ofrecen una solución simple a la actual subida de los precios de los alimentos y del petróleo: 'Bajad los precios, entonces todos podremos comer de nuevo y seguir adelante y gestionar nuestros hogares y negocios y ganar un sustento'. ¿Es así de sencillo?
R. No. El actual sistema económico no funciona. Estos sucesos son los síntomas. No existe realmente escasez de alimentos o petróleo. La respuesta es sencilla, sólo el compartir corregirá los errores del pasado y del presente.

P. Israel está construyendo más asentamientos que duplicará la cifra actual. Los ambiciosos planes de expansión acaban de aprobar viviendas para asentamientos en Jerusalén Este, que fue capturada por Israel en la guerra árabe-israelí de 1967. ¿Cuáles son las obligaciones de la comunidad internacional en relación a esta continua crisis y conflicto?
R. Ya existen más de 60 resoluciones de la ONU contra las infracciones israelíes que simplemente son ignoradas por Israel bajo la protección de veto de EEUU en el Consejo de Seguridad. Es necesario que se suprima el Consejo de Seguridad. Ya hace tiempo que perdió su utilidad. La Comunidad Internacional también debería resistirse al abuso de poder de EEUU.

P. ¿Fue el ciclón que azotó Birmania por causas naturales, y fueron los terremotos en China por causas naturales o del hombre?
R. No, no fueron por causas naturales y no fueron directamente causados por obra del hombre o manipulados. Tampoco fueron el resultado kármico del gobierno de Birmania o transgresiones de China. Fueron el resultado de la tensión y el estrés resultante que libera fuerzas que no pueden ser contenidas.
Por ejemplo, la humanidad no comprende la Ley de Causa y Efecto, la Ley de la Inofensividad. Tenemos tremenda tensión en el mundo actualmente debido a la invasión de Irak, una guerra totalmente ilegal, innecesaria y espantosa, costosa en vidas humanas. Esa guerra, la invasión por parte de norteamericanos y británicos, ha creado una tensión extraordinaria en el mundo. Eso, como también la guerra en Afganistán y la presión norteamericana sobre Irán, causa un inevitable temor en todo el mundo. Así que las personas viven en un estado de tensión debido parcialmente a las grandes energías cósmicas pero también debido a las acciones de individuos poderosos. Y las personas observan en silencio. Este país [Japón] observa en silencio porque sois aliados de Norteamérica. Pero todas las naciones del mundo deberían elevar sus voces contra este aplastamiento de otros países por parte de Norteamérica.
Norteamérica es una gran nación y se convertirá en una nación aún más grande pero tristemente está fuera de curso con su destino. Está jugando con fuerzas que no comprende. Es una nación joven, poderosa y extremadamente arrogante. Es la arrogancia de la juventud, especialmente la juventud fuerte. Es el momento que las naciones más mayores y sabias del mundo eleven sus voces contra las acciones de Norteamérica.
La mejor manera de hacerlo es fomentar la aceptación del compartir. El compartir y la justicia traerán tranquilidad y equilibrio al mundo.
Cuando estamos desequilibrados como ahora, las fuerzas elementales subhumanas, que organizan los ciclones, terremotos, etc., las fuerzas del planeta mismo, pierden el equilibrio. Donde hay tornados regularmente, se hacen colosales; donde hay terremotos regularmente, se convierten en terremotos colosales. Las fuerzas elementales responden a nuestro estrés. La humanidad debe entender la conexión que existe entre todas las fuerzas y todos los aspectos del planeta.

P. He leído sobre un hombre que vive en Inglaterra y se hace llamar Maitreya. Él es budista, ofrece curación y construye pirámides de piedras preciosas para que uno las coloque sobre la cama durante la noche. Él ha aparecido en televisión bien entrada la noche en un programa sobre curación alternativa. ¿Se trata del mismo Maitreya del que usted habla y aún se encuentra en el Reino Unido?
R. Conozco a la persona a la que usted se refiere. Él no tiene absolutamente nada que ver con el Señor Maitreya, el Instructor del Mundo y Líder de nuestra Jerarquía planetaria.

P. En un artículo de Share International en marzo de 2006, usted afirmó que el mundo se dirigía hacia un 'máximo del petróleo' que provocaría una caída global de las bolsas de las proporciones de 1929. Todo lo que he leído recientemente sobre este tema parece indicar que el máximo del petróleo está sucediendo ahora, ¿es esto cierto? Los escenarios de un máximo del petróleo muestran un lúgubre panorama de hambruna mundial, guerras de petróleo, etc. ¿Es probable que suceda o tendrá lugar el Día de la Declaración de Maitreya antes que esto (i.e. muy pronto) para prevenir cualquier importante calamidad?
R. 'Máximo del petróleo' no es un término que yo haya utilizado jamás y el escenario que usted describe parece alejado de cualquier cosa que yo haya escrito. Por ello me parece que usted está confundiendo mis artículos con los que haya leído de otra persona. Sea esto así o no, yo no veo el futuro de esa manera. De hecho no existe escasez de alimentos ni de petróleo. La crisis actual es el resultado de la manipulación y especulación por el temor de tal pérdida. Según mi Maestro hay reservas de petróleo en el mundo para 78 años con el actual ritmo de consumo y ninguna escasez real de alimentos si se distribuyeran apropiadamente.

P. Estimado Sr. Creme, deseo agradecerle mucho por la Meditación de Transmisión y todos sus comentarios y enseñanzas desde que escuché por primera vez sobre esta gran historia en 1999.
Mi pregunta es: ¿Es mejor recaudar dinero de todos los grupos de Meditación de Transmisión y entregárselo a usted a una reserva central para dar a conocer esta información (a través de anuncios de televisión o radio, artículos en periódicos), o es mejor utilizar el dinero para trabajo de prensa local?

R. Pienso que la mejor forma de utilizar el dinero recaudado en este momento es comprar espacios publicitarios en periódicos anunciando charlas, conferencias, libros, etc., dando algo de información sobre la 'historia' en su conjunto al mismo tiempo para el público en general que no viene a las charlas. Lo importante es dar a conocer la información lo antes posible antes del emerger de Maitreya. Pon el dinero a disponibilidad de los grupos en Austria [tu país]. Le agradezco sus amables palabras.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]