Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Junio 2008
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Cuál es la mejor forma de 'ver' a Maitreya?
R. Asegúrate de ser útil para Él informando al mundo (o tu pequeña parte del mismo) de que Él está aquí y preparado para mostrar a la humanidad la forma de poner fin a sus problemas: principalmente, como primer paso, aceptando el principio de compartir.

P. ¿Qué deben hacer los exiliados tibetanos, protestar, continuar llamando la atención sobre la grave situación de su país o esperar que China reconozca el derecho de Tíbet a ser libre e independiente?
R. Protestar y continuar llamando la atención sobre la grave situación de su país.

P. ¿Deberían los Juegos Olímpicos ser boicoteados por (1) los atletas, o (2) los jefes de estado, o (3) los medios de comunicación mundiales que normalmente cubrirían los Juegos Olímpicos?
R. (1) No. (2) No. (3) No. Excluir a China de esta forma no cambiaría el punto de vista de China. Sólo aislaría a China y agravaría la situación actual.

P. ¿Sería el contacto y el intercambio con China, durante los Juegos Olímpicos, preferible al boicoteo como medio de normalizar las relaciones internacionales?
R. Sí.

P. ¿Podría por favor ser tan amable de preguntar a su Maestro si hubo algún tipo de ayuda de los Maestros o Maitreya durante el levantamiento tibetano entre el 10 de marzo y el 31 de marzo de 2008 en el Tíbet y tres provincias más en China, para reducir más y durante más tiempo la violencia (a manos del ejército chino)?
R. Sí.

P. Crecí en la clase media en Norteamérica y aunque ahora vivo por debajo del umbral de la pobreza, estoy acostumbrado a la materialidad de este país. Benjamin Creme frecuentemente dice que los cambios venideros para nosotros, en el mundo desarrollado, serán, en sus palabras, "dolorosos". En los mensajes de Maitreya, Él dice: "Mi Venida significará el final del antiguo orden de las cosas... Esto hará que muchos se lamenten, pero así debe ser." [Mensaje Nº 4] Estas palabras me causan inquietud. Mi pregunta es: ¿Nos ayudará Maitreya a afrontar nuestra aflicción? ¿Nos tenderá la mano durante este proceso? Temo por la desazón venidera. Tendría la amabilidad de responder.
R. Es obvio, no es cierto, que si vivimos como lo hacen los millonarios y billonarios, entonces los sacrificios que deberemos hacer para simplificar nuestras demandas sobre el planeta serán más dolorosas que para aquellos que ya viven más modestamente. Si usted, como dice, está ahora viviendo por debajo del umbral de la pobreza, incluso en Norteamérica, entonces no sentirá la simplificación como un problema. Es la mentalidad del 'derroche' lo que, yo pienso, será más difícil de renunciar para las naciones desarrolladas.

P. (1) ¿Cuál es la diferencia entre Maitreya y el Maestro Jesús indicada en las 'Cartas al Editor'? (2) ¿Por qué en esas cartas siempre se confirma que uno o ambos seres son la fuente de una manifestación espiritual/metafísica? ¡Simplemente parece demasiado arbitrario para ser creíble en casi cada carta! (3) Por si le sirve de algo, disfruto accediendo a la versión online y leyendo/reflexionando sobre los temas de su publicación. Es una fuente de orientación y ofrece comprensión sobre los temas mundiales a los que nos enfrentamos a diario.
Por último, sólo quiere que sepa cuánto aprecio sus ilustraciones que adornan las cubiertas de sus libros. Como pintor abstracto, sus obras son muy cautivadoras para mí. A la espera de su respuesta.

R. (1) Maitreya es el nombre personal del Jefe y Líder de la Jerarquía Espiritual: "El Instructor de Ángeles y hombres por igual". El Maestro Jesús es uno de Sus discípulos, un Maestro muy avanzado. Ellos parecen trabajar juntos gran parte del tiempo.
En Palestina, hace 2.000 años, Maitreya, que encarna el Principio Crístico, se manifestó a través de Jesús durante los últimos tres años de la vida de Jesús. Maitreya es el Cristo, Jesús fue el vehículo utilizado en plena conciencia. (2) Sí, estos Dos Grandes Seres trabajan juntos casi todo el tiempo. Al haber adumbrado Maitreya a Jesús en Palestina, existe obviamente un lazo muy especial entre Ellos. Sólo publicamos las cartas que pueden confirmarse como auténticas apariciones de los Maestros. Recibimos muchas que no pueden ser confirmadas así. (3) Me alegro de que encuentre nuestra información interesante e instructiva. También me alegro de que le gusten mis pinturas. Gracias.

P. ¿Cuál es su opinión de los planes en el Reino Unido de mezclar material genético humano y animal para la investigación?
R. Ya se está haciendo de forma ilegal, a puerta cerrada, en los laboratorios de muchos países. Si se manipula con gran cuidado puede ser útil, pero en manos incorrectas, el procedimiento está lleno de peligro.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]