Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Mayo 2008
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. Share International recientemente publicó dos cartas que parecen centrarse en la publicidad, dando a conocer su información de forma más amplia. (1) ¿Por qué es tan importante? (2) ¿Sería correcto decir que Maitreya está poniendo mucho énfasis ahora en la necesidad de anunciar de forma efectiva su información sea sobre conferencias, libros, la revista y la propia información? (3) ¿Sería por tanto correcto decir que los grupos en todo el mundo podrían estar haciendo mucha más publicidad, y quizás más efectiva? (4) ¿Deberían los grupos considerar mantener sus campañas de publicidad de forma local y nacional, o podría ser una idea considerar hacer publicidad de forma coordinada a nivel mundial?
R. (1) Nuestro trabajo es despertar a la humanidad al hecho del retorno de Maitreya y los Maestros al trabajo externo; de crear el clima de esperanza y expectación para este acontecimiento, y así permitir a Maitreya y Su grupo a entrar en nuestras vidas sin infringir nuestro libre albedrío. Maitreya emergerá muy pronto y así queda muy poco tiempo para preparar el camino. (2) Sí. (3) Sí. (4) Todo ello.

P. El compartir es un objetivo admirable y también lo que es necesario en el mundo, pero se trata de lo que menos les gusta hacer a las personas. Simplemente mirad a vuestro alrededor. Incluso personas 'buenas' por lo demás no parecen dispuesta a hacer esto. El egoísmo, me perece, es pandémico. Me pregunto qué diantre debería suceder para cambiar esta forma de pensar. Estar dispuesto a compartir es muy diferente a ser forzado a compartir. ¿Qué tiene Maitreya escondido en su manga para cambiar la forma de pensar de 6.000 millones de personas, además de las experiencias del Día de la Declaración, que no pienso que sean suficientes para lograrlo, dado que muchos las considerarán un fraude, alucinaciones, etc.?
R. Ésta es una reacción bastante común a mi información, incluso de aquellas personas que no tienen dificultad en aceptar el hecho de los Maestros o Maitreya, o de la urgente necesidad de compartir como la única forma hacia la justicia y la paz. Sin embargo, yo creo que es profundamente equivocada. Es cierto que hemos caído en una profunda materialidad que se demuestra con el dominio que la comercialización ejerce ahora en cada aspecto de nuestras vidas. La comercialización, advierte Maitreya, es más peligrosa para la humanidad que una bomba atómica.
Uno de los problemas es la dificultad que la persona normal y corriente tiene en visualizar los medios por los cuales tendrá lugar el compartir, se organizará. Las personas tienden a pensar en el compartir en términos puramente personales: se imaginan siendo forzadas a compartir sus ingresos con extraños en la otra orilla de los mares. El principio de compartir, cuando la humanidad vea la necesidad, se organizará globalmente, cada nación dará a un fondo central sólo aquello que tiene en exceso de sus necesidades. De ese fondo común se satisfarán las necesidades de todos.
Esto no sucederá a menos y hasta que la humanidad acepte el principio de compartir, Nuestro libre albedrío nunca es infringido por los Maestros. En realidad, en el mundo verdaderamente real (no el mundo comercial) no tenemos ninguna opción excepto compartir. Todos los demás métodos han sido probados y han fracasado y han conducido al actual estado lamentable de la estructura económica mundial (que se tambalea al filo de la navaja) y que ha llevado a la ecología del planeta a un desequilibrio peligroso. Sólo el compartir puede establecer la confianza necesaria entre las naciones requerida para abordar seriamente los muchos y peligrosos problemas que afronta la humanidad. ¿Qué tiene Maitreya 'escondido en Su manga' para lograr que hagamos la única cosa correcta para salvar nuestro planeta? Su energía del Amor que va directa al corazón y saca a relucir lo mejor en los hombres y mujeres. Nadie conoce el poder de Maitreya.

P. Me gustaría servir en la forma que pueda, aunque que sea digno para ello sea otra cosa. He oído la charla de Benjamin Creme en Nueva York por Internet, y lloré como un niño pequeño tanto durante como después de la misma. Me sentí como si hubiera vuelto a casa.
R. No existe nadie, en ningún sitio, que no sea digno de servir. Es para ello que hemos venido al mundo. Si puedes "llorar como un niño pequeño" al escuchar una de mis charlas entonces sin duda alguna estás listo para responder a la llamada de Maitreya para servir. ¡No lo pospongas!

P. He sido un observador de Benjamin Creme durante muchos años y he leído sus libros. ¡Yo contaba a todos que Maitreya venía hace años! ¿Así que, dónde demonios está Él? Estoy realmente deprimiéndome y perdiendo toda esperanza. El otro día leí sobre una pequeña niña que había sido torturada por su padre que la puso en agua hirviendo. Si esto es karma, entonces el karma es cruel y estúpido y quién o qué lo inició debe ser sadista. Sí, estoy enfadado de que los así denominados Maestros (y no niego que puedan existir) deben quedarse al margen observando el horror que denominamos 'humanidad' se consuma torturando a niños. Si queremos tener paz en este mundo, la única paz que el mundo verá es la permanente aniquilación de los seres humanos. Mi punto de vista es: no estamos a la altura de las circunstancias. Existe algo inherente en nosotros como humanos que aparentemente hace la paz imposible a menos que los Maestros impongan la paz sobre nosotros y tomen las riendas completamente.
R. Puedo comprender su frustración e ira pero no pierda la esperanza ahora. Éste es casi el final de una larga espera impuesta sobre Maitreya por nosotros, la humanidad. En cualquier momento en los últimos 30 años tuvimos la oportunidad de hacer que Maitreya se presentara abiertamente a todo el mundo. Sólo necesitaba el comienzo del proceso de limpieza del hogar, de poner nuestros hogares en orden y comenzar a actuar como una humanidad. Todo el dolor y sufrimiento (que correctamente le horroriza a usted y a millones de personas más) es el resultado de que la humanidad está desajustada con su verdadero ser y opta codiciosamente por una comercialización de su vida. Las personas en gran número están deshumanizadas por la codicia y el patente materialismo. El resultado son los horrores que uno lee casi a diario.
Maitreya conoce mejor que ninguno de nosotros las Leyes que le obligan en relación a nuestras acciones. Él es el Señor del Amor, Su Compasión es ilimitada y Él la demuestra en millones de formas que nadie nunca oye de ellas. Espera sólo muy poquito más y tu ira desaparecerá en lágrimas de alegría. Lo prometo.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]