Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Abril 2008
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Dicen realmente los ecologistas que al planeta Tierra sólo le quedan entre 15 y 20 años? ¿Es esa una exageración?
R. No los ecologistas sino los Maestros han dicho que no tenemos entre 50 y 100 años (como muchos ecologistas creen) sino entre 15 y 20 años para rescatar el planeta antes de que alcance un punto en el cual los problemas sean irreversibles.

P. Puede el cuerpo físico de Maitreya contener toda la conciencia de la energía del Cristo, o sólo una pequeña parte de ella?
R. No sólo una pequeña parte de ella sino que sí, contiene un 85 por ciento.

P. ¿Es Maitreya un canal para la energía del Cristo, o es su cuerpo físico diferente del nuestro?
R. Maitreya es tan puro y tan avanzado que Él no canaliza simplemente la conciencia Crística sino que la Encarna en su totalidad. Fluye directamente desde Él hacia nosotros. Su 'Cuerpo de Luz' 'está en reposo' en los Himalayas. El cuerpo en el cual Él se manifiesta actualmente fue creado por Él mismo.

P. Para difundir el mensaje de Share International, yo humildemente sugeriría que usted diera más información sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna, dado que he hablado con personas que afirman que les gusta el mensaje, pero que parecería como si usted estuviera "haciendo publicidad" para los Maestros. Podría ser mejor dejar que las personas conozcan más sobre las enseñanzas en vez de poner tanto énfasis en el hecho de si alguien se ha encontrado con Jesús, Maitreya u otros Maestros, porque me parece una fantasía.
R. No es una fantasía, y ciertamente no para las personas que tienen la experiencia. Sí, nosotros realmente intentamos promocionar el hecho del regreso de los Maestros al mundo cotidiano.

P. ¿Podría por favor delinear los pasos prácticos que las naciones podrían tomar para implementar el compartir global?
R. Existe ya un grupo de Maestros en el mundo, 14 Maestros y Maitreya. Ellos tienen Sus discípulos. Estos discípulos han formado una serie de planes, anteproyectos, alternativos e interrelacionados que si se implementaran solucionarían los problemas de redistribución que es el principal problema económico actual. Los recursos están allí. Hay más alimento en el mundo de lo que necesitamos, mucho del cual se pudre en los almacenes del mundo desarrollado mientras que millones de personas mueren de hambre en otros sitios. Estos planes interrelacionados delinearán un método muy sencillo de redistribución.
Existen varios planes, pero éste es el más sencillo y mejor. La humanidad podría o no adoptarlo, pero alguna variación del mismo podría ser aceptable. En primer lugar, se pedirá a cada nación que haga saber lo que produce, lo que cultiva, lo que importa. De esta manera se conocerá la suma total de bienes de la Tierra. Se pedirá a cada nación que done a un fondo central aquello que tiene en exceso de sus necesidades.
Las naciones ricas y poderosas, obviamente, aportarán más porque tienen tanto en exceso, y las naciones más pobres aportarán menos porque tienen menos, pero todas aportarán lo que poseen en exceso de sus necesidades. De este fondo central, creado por todas las naciones, se satisfarán las necesidades de todos. Esto tiene en cuenta las necesidades del planeta.
Nosotros arruinamos, devastamos, el planeta. Se abusa de él y ahora está enfermo. Este plan de redistribución tomará en cuenta lo que tenemos que hacer, por ejemplo, en un mundo en el que cada vez escasean más los árboles. Debemos plantar más árboles, nunca utilizarlos por encima de cierta cifra. Obtenemos nuestro oxígeno del reino vegetal, y al mismo tiempo el reino vegetal es un maravilloso captador de dióxido de carbono. Así que cuantos más árboles destruimos, menos oxígeno tenemos y mayor es nuestra 'huella de carbono'. El ochenta por ciento del calentamiento global, que es una realidad absoluta, está creado por la misma humanidad desencaminada.
Y luego tienes a los ignorantes como el presidente norteamericano que declara que no existe el calentamiento global. 'No existe', afirma. ¡Esto, en un país que produce el 25 por ciento de la contaminación mundial! Un país produce un cuarto de la contaminación mundial y niega su efecto.

P. Recientemente en el Reino Unido, ha habido un ataque concertado contra la homeopatía en periódicos y la radiotelevisión. Personas del mundo médico han realizado afirmaciones que a mi me suenan poco más que prejuicios ignorantes y prejuicio profesional, una cuestión de 'defender el territorio'. Yo me he sometido a tratamiento médico homeópata con gran éxito durante muchos años. No estoy en contra de la medicina 'ortodoxa'. Por el contrario, pienso que ambas deben utilizarse según sea necesario como una relación complementaria. Lo que parece confuso para los médicos 'ortodoxos' (y quizás incluso para unos pocos homeópatas) es cómo funciona realmente la homeopatía. ¿Podría por favor comentar esto?
R. Creo que el prejuicio de tantos médicos contra la homeopatía es el resultado de simple ignorancia de los planos etéricos de energía. Sin embargo, es bastante extraordinario la arrogancia con la cual esta ignorancia a menudo se expresa. Los científicos del mundo, en su conjunto, creen que existen tres estados de materia: sólido, líquido y gaseoso. Los esoteristas saben que existen siete estados de materia: estos tres, y cuatro estados de materia física sutil o etérica. Estos cuatro planos etéricos de materia sustentan a todos los planos de materia física exterior que son una precipitación descendente desde el etérico. Cada persona tiene una contraparte etérica física que primero se asienta en la matriz antes de que el cuerpo físico denso tome forma.
Cuando una muestra de planta o elemento se potencia homeopáticamente, la muestra se atenúa tanto que -en cierto sentido- desaparece. Podría ser una parte en muchos millones, clínicamente inexistente. Lo que los médicos ortodoxos no comprenden es que la homeopatía no administra una muestra inexistente sino la energía etérica de la muestra que se libera en el proceso de atenuación. Es la energía de la muestra la que estimula el cuerpo del paciente a través del sistema endocrino. Cuando se escoge correctamente el remedio en relación a los síntomas, tiene lugar una mejora de los síntomas. Es una ciencia, no un 'placebo' como afirman muchos detractores de la homeopatía, la que evoca a los poderes curativos naturales del mismo cuerpo. El éxito de la homeopatía en el tratamiento de animales y niños pequeños demuestra que no es un efecto 'placebo' lo que tiene lugar. Cuando la existencia de los planos etéricos de la materia sea 'descubierta' y su función comprendida, el prejuicio y oposición a la homeopatía cesarán.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]