Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Marzo 2008
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. La crisis económica mundial parece encaminada a continuar gradualmente su descenso hacia un punto de no retorno. Esto me hace preguntar si Maitreya ha 'quitado el enchufe' o 'cortado' toda energía al sistema financiero internacional. ¿Es posible para Él cortar la energía de tales sistemas?
R. Maitreya podría hacer esto pero Él no lo hará. Sería un completo infringir de nuestro libre albedrío algo que los Maestros nunca hacen.

P. El secretario de defensa de EEUU, Robert Gates, ha estado en Europa sermoneando, apelando y amenazando a miembros de la OTAN, diciendo que los países de la OTAN no pueden dejar de luchar en la guerra contra el terrorismo y que su compromiso de tropas es necesario para alcanzar la "victoria en Afganistán" y para derrotar a Al-Qaeda. (1) ¿Es el momento de que los países de la OTAN se nieguen a apoyar a la así denominada 'guerra contra el terrorismo' de EEUU? (2) ¿Debería la OTAN reconsiderar sus competencias? (3) ¿Si la población de Europa está en contra de más compromiso militar y hace saber su postura, forzando a EEUU continuar (más o menos) solo, aceleraría eso la retirada de EEUU de Afganistán e Irak?
R. (1) Sí, si tienen la voluntad y el valor. (2) Sí. (3) Sí.

P. Chad es un país muy pobre, pero tiene petróleo. ¿Es ésta la verdadera causa de la convulsión y la lucha actuales allí?
R. Sí.

P. Varios países africanos están experimentando lo que se denomina la 'maldición de los recursos naturales' o la 'maldición del petróleo'. Las luchas sobre quién obtiene los beneficios de las exportaciones del petróleo y los minerales se señalan como los factores clave detrás de los conflictos en la región del Delta de Nigeria, Angola, la República Democrática del Congo y otras numerosas naciones africanas. (1) ¿Es esto realmente así? (2) El Banco Mundial y el FMI están frecuentemente involucrados. ¿Es su involucración también un factor en los conflictos?
R. (1) Sí. (2) Sí.

P. ¿Sería el uso de un enfoque de la verdad y la reconciliación, como ahora defiende Kofi Annan, de ayuda para resolver el actual conflicto civil en Kenia?
R. Sí, si se lograra.

P. ¿Estuvo Maitreya presente en su conferencia en Amsterdam el 26 de septiembre de 2007?
R. Él estuvo presente hasta el descanso. Cuando yo digo que Maitreya estuvo presente, Él no necesariamente estuvo presente como Él es, con Su aspecto. Maitreya y muchos de los Maestros utilizan lo que se denomina un 'familiar'. Ellos crean una figura, un hombre o una mujer, a veces un niño, en la cual parte de Su conciencia es depositada. Esa 'persona' parece totalmente aceptable como una persona real. Ellos pueden hacerlo muy rápido.
Maitreya puede hacerse invisible y luego regresar a la sala como una persona diferente porque todo se hace con el pensamiento. Él simplemente piensa en Sí mismo como esta joven mujer bastante hermosa o una anciana con un diente. Muy a menudo hay algo extraño en ello. El familiar podría ser completamente normal y corriente o un poco extraño.
Por ejemplo, recuerdo una ocasión en la cual el Maestro de Tokio vino a una conferencia mía y se dirigió a la mesa de libros. Miró los libros y pidió comprar uno. Él vestía ropas hermosas y anticuadas, muy distinguidas, con un corte magnífico, con un pañuelo de cuello y chistera, pero de la chistera salía el relleno, la lana y demás materiales, todos saliendo de lo alto de Su sombrero. Él todo el tiempo se agachaba, inclinándose, mostrando a las personas la parte alta del sombrero. Las personas de la mesa de libros dijeron instantáneamente: "Ese tiene que ser un Maestro". Por supuesto Él lo era, el Maestro de Tokio. O un Maestro podría ir vestido muy elegantemente, con un traje de corte magnífico, pero como calzado unas zapatillas de casa.

P. ¿Fueron los monjes budistas que protestaron contra el gobierno de Birmania inspirados por Maitreya?
R. No, ellos no están inspirados por Maitreya, no directamente, pero están inspirados por la energía que Maitreya envía al mundo. Esto crea el deseo en las personas de todas partes de libertad, de justicia, de, en otras palabras, correctas relaciones. Si no hay libertad ni justicia no puede haber paz o correctas relaciones.
Puedes ver esto en todo el mundo. Las personas de todas partes están exigiendo sus derechos: libertad, justicia y el compartir de los recursos del mundo. Todo esto viene de su respuesta a la energía y, hasta cierto punto, a los pensamientos e ideas de Maitreya desde un nivel sutil.
Veréis, cuando Maitreya hable por televisión y radio, cuántas miles o millones de personas dirán: "Eso es lo que queremos. Queremos hacer esto. Queremos correctas relaciones. Queremos el fin de la guerra y el terrorismo y el hambre, etcétera".
La humanidad, por tanto, está estimulada e impulsada para exigir estas cosas. De esta forma la voluntad educada y enfocada de la humanidad crea una opinión pública mundial contra la guerra, contra el terrorismo, y pide justicia y compartir. Así Maitreya no impone, sino la humanidad, estimulada por Maitreya, realiza el trabajo.
Millones de personas ya se manifiestan en todo el mundo, no todos los días ni semanas, pero esta acción crecerá cada vez más hasta que los gobiernos del mundo se enfrente a miles y a veces millones de personas exigiendo sus derechos, exigiendo trabajo o paz o compartir y justicia, hasta que los gobiernos tengan que ceder.
Maitreya está estimulando esto todo el tiempo. Él va a cada gran manifestación. En cada gran manifestación Maitreya está allí durante parte del tiempo.

P. ¿Qué tipo de actividades son destructivas para el trabajo grupal?
R. Lo más importante en este trabajo es crear el tipo correcto de impresión para que los demás te vean como un modelo de correctas relaciones.
Por ejemplo, las personas podrían venir a una reunión y oír a los miembros del grupo hablar sobre las ideas. Podrían sentirse interesadas. Reconocen el sufrimiento de millones de personas que es debatido por el grupo, pero también ven la forma en que los miembros del grupo se comportan. Podría no gustarles. Los miembros del grupo podrían parecer arrogantes. Podrían parecer fanáticos. Podrían estar imponiendo sus ideas a la audiencia y son impacientes con la respuesta o falta de respuesta de la audiencia. En otras palabras, las personas juzgan la información como verdadera o falsa dependiendo en cómo los miembros del grupo se comportan. Si eres arrogante, competitivo, parcial, no estás presentando el trabajo de forma correcta. Eso sería dañino para la imagen del grupo. Si no respetas a las personas que vienen a escuchar, daña la imagen creada por el grupo y el mensaje dado.
Uno de los elementos más destructivos es la competencia. Algunos miembros podrían sentirse superiores a otros. Podrían haber estado más tiempo en el grupo, por ejemplo. Piensan que conocen todas las respuestas y que son más efectivos que los miembros nuevos. Eso es muy destructivo y muy perjudicial para las correctas relaciones grupales. Igual de perjudicial son los miembros nuevos que piensan que se han juntado con personas chapadas a la antigua. Tienen todo para aprender, pero piensan que son lo que tienen que enseñar. Los recién llegados demasiado entusiastas son muy agotadores para los viejos miembros y pueden ser muy destructivos durante un período de tiempo.
Otra actividad que es dañina, que podría parecer que no tiene importancia, pero que es muy destructiva para las relaciones grupales es la murmuración. La murmuración destruye las relaciones grupales porque destruye la confianza. Debería excluirse de todo grupo que desea progresar. Es una inmensa barrera para la tensión espiritual que un grupo está intentando mantener.
Existen muchas cosas que pueden dañar al grupo. Es como una pequeña planta delicada que necesita una cuidadosa nutrición y atención.
Supongo, como el Maestro Djwhal Khul ha escrito en las enseñanzas de Alice Bailey, que la cualidad subyacente que todo grupo requiere es el amor tácito, no sentimental como la base de su trabajo. Necesitan un profundo y amplio sentido del amor y la unidad en el trabajo que están llevando a cabo, y un respeto total por cada individuo del grupo. Eso por supuesto es lo ideal.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]