Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Enero/Febrero 2008
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. Algunos científicos afirman que plantar árboles para combatir el cambio climático es una pérdida de tiempo, dado que la mayoría de bosques no tienen un efecto generalizado sobre la temperatura global; y aquellos más lejanos al Ecuador podrían incluso empeorar el calentamiento global. Cuando viajo en avión escojo hacer una contribución a un proyecto de reforestación para subsanar las emisiones de carbono. ¿Es una pérdida de tiempo? ¿Podría comentar sobre esto?
R. Mi información es que esta afirmación 'científica' sencillamente no es cierta. Los bosques ecuatoriales poseen realmente el mayor factor de absorción de carbono, pero los bosques de cualquier sitio tienen al menos un 30 por ciento de factor de absorción de dióxido de carbono que intercambian con un porcentaje similar de oxígeno.

P. He leído en uno de sus libros que la fusión nuclear es segura y que producirá energía ilimitada. ¿Cuán cerca están los científicos de conseguir esto a una escala lo suficientemente grande para que todo el mundo se beneficie?
R. Existen varios enfoques a la fusión nuclear y varios científicos aislados han logrado ciertos progresos para desarrollar este proceso. Sin embargo existe una forma sencilla aún por descubrir: utilizando un isótopo del agua, disponible en todas partes. Si existiera la voluntad, y si una fracción de los billones que se invierten en centrales de fisión nuclear se centraran en esta tarea, no pasaría mucho tiempo hasta que la fusión nuclear estuviera disponible en todas partes. La continuada presencia de la bomba nuclear hace que los políticos y los científicos continúen con su equivocado uso de la fisión nuclear. El temor de quedarse atrás en la 'carrera' nuclear.

P. ¿Cuántos años pasarán antes de que la ciencia consiga producir energía del sol?
R. Los Hermanos del Espacio en cooperación con nuestra Jerarquía están trabajando ahora en los preparativos para la Tecnología de la Luz, como Maitreya la denomina. Presupone un mundo en paz, con la guerra como algo del pasado, abandonada para siempre. Sólo entonces sería seguro instalar tales fuerzas poderosas que podrían ser mal utilizadas. Una estimación sería entre 10 a 20 años, probablemente más cerca de los 20.

P. No sé cuál es mi huella de carbono. ¿Cómo puedo calcularla?
R. No puedes, con precisión. Sólo puedes intentar simplificar tus exigencias con la vida.

P. ¿Vale la pena hacer todas estas pequeñas cosas como no utilizar demasiada agua, apagar las luces, utilizar bombillas de bajo consumo, etc., o sólo se trata de una forma de evitar solucionar el gran problema?
R. El problema real es global y debe abordarse desde un acuerdo global para reducir drásticamente nuestras demandas sobre los recursos del mundo. Las naciones desarrolladas, en particular, tendrán que simplificar su forma de vida. Esto podría resultar difícil para muchas personas. Comenzar con las formas que ha sugerido es una forma muy buena de entrenarse día a día. Considera estas medidas como un buen entrenamiento para el futuro.

P. ¿Es el reciclado de los residuos realmente beneficioso en la lucha contra el cambio climático? Algunos expertos afirman que se necesita más energía para reciclar que simplemente para incinerar.
R. El objetivo de reciclar es economizar en el uso de los recursos básicos así que en casi la mayoría de los casos es la forma menos destructiva de los bienes del planeta.

P. Cada vez más las elecciones parecen ser impugnadas en diversas partes del mundo. (1) ¿Es un indicativo de que muchas elecciones sean fraudulentas? (2) ¿Es también un indicativo del fracaso de los políticos como los conocemos de responder a las necesidades reales de las personas? (3) ¿Tiene sus días contados la política de partidos adversarios?
R. (1) Sí, y en importantes países que más se ofenden por los 'fraudes' en países en desarrollo. (2) Sí. (3) Sí. Las personas quieren sobre todo que se satisfagan sus necesidades.

P. ¿Por qué no salimos todos a las calles todo el tiempo? Me refiero a todas las personas que pueden salir y manifestarse. Hay tantas cosas que nos horrorizan en las noticias cada día. Vivo en un confortable país occidental donde hay muy pocas (por no decir 'casi ninguna') protestas populares. Las personas parecen esperar que las autoridades resuelvan todos los problemas. He escrito a políticos pidiendo más acción de su parte. Uno contestó que las manifestaciones no tienen sentido. Un número reducido de miembros de grupos de Meditación de Transmisión aquí se unen a manifestaciones.
R. A los políticos ciertamente no les gustan las manifestaciones. Les gusta pensar que 'tienen el control'. Las personas necesitan percibir su poder que sólo tendrá lugar si se manifiestan lo suficiente.

P. Muchas personas consideran El Evangelio de la Paz de Jesucristo del discípulo Juan como un libro muy inspirador e invaluable. Se dice que es un fragmento de manuscritos en arameo de la biblioteca del Vaticano, que se remontan al siglo I d.C. El texto completo se ha publicado ahora bajo el título El Evangelio de los Esenios. (1) ¿Cuándo fue escrito, y (2) podría comentar sobre las prácticas curativas que El Evangelio de la Paz describe (como ayunar, comer alimentos crudos 'vivos' y limpieza de colon) y decir si pueden ser beneficiosos su uso ahora?
R. (1) Siglo II d.C. (2) Han sido en gran parte incorporadas en los regímenes y prácticas de salud modernos.

P. Existe mucha contaminación alrededor. ¿Es bueno el uso pastillas de remedios homeopáticos como "Contaminación Atmosférica" a menos que uno tome demasiado medicamento? ¿Podría uno terminar causando los síntomas, y uno se excede en el uso del remedio?
R. Yo ciertamente recomendaría los remedios homeopáticos para los efectos de la contaminación. Una norma básica de la homeopatía es que si la toma de un remedio es muy prolongada, podría producir los síntomas que está intentando curar. Así que requiere un momento adecuado y sentido común.

P. En el libro del Agni Yoga Jerarquía el Maestro Morya dice que en la era de Satya Yug las personas deberían intentar poner su atención en un número diferente de tareas o diferentes direcciones simultáneamente. Esto debería hacerse sin debilitar la energía del pensamiento. El foco en sólo una cosa en cada momento es característica de 'Kali Yog' (un período oscuro), según el Maestro Morya. ¿Podría comentar sobre esto por favor?
R. Es perfectamente posible y de valor concentrarse de forma clara y precisa en más de un pensamiento, actividad o problema al mismo tiempo. Requiere una capacidad de concentrar la mente de forma muy precisa sin ser atraído por pensamientos aleatorios. Cuando se alcanza esta claridad de pensamiento, luego se puede ampliar para incluir otro, y otro, y otro nivel de pensamiento, que son abordados simultáneamente. Es obviamente muy beneficioso y ahorra el tiempo de las personas que tienen mucho que hacer.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]