Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Diciembre 2008
Título: Evolución versus creacionismo
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Artículo por el Maestro —, un miembro antiguo de la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría.
Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, no ha sido aún revelado por diversas razones.
Benjamin Creme está en constante contacto telepático con el Maestro que le dicta Sus artículos


Evolución versus creacionismo

Por el Maestro -, a través de Benjamín Creme, 9 de Noviembre de 2008

Muchas personas creen, o fingen creer, que este mundo como existe actualmente no tiene más de 5.000 años; que el Hombre y todas las criaturas del reino animal y las rocas del reino mineral fueron creadas en unos pocos días, completamente desarrollados y acabados en todos los aspectos.

Ellos sostienen que la evolución es un mito, que el relato de la creación de la Biblia cristiana es literalmente cierto y correcto. Para aceptar tal teoría es necesario cerrar los ojos a la ciencia en general y a las ciencias de la geología, la antropología, la paleontología y la arqueología en particular.

Es realmente cierto decir que hubo un tiempo en el cual los hombres no caminaban sobre la Tierra, cuando los dinosaurios, gigantescos en tamaño, vagaban y gobernaban en su lugar. También es cierto que, según Nuestros cálculos, la historia del Hombre es infinitamente más antigua de lo que la ciencia hoy cree. Con el cálculo actual, la humanidad tiene una antigüedad de 5 a 6 millones de años como máximo. Con Nuestra ciencia y tradición, sin embargo, el hombre-animal primitivo alcanzó el punto en el cual la individualización fue posible, y los 'Hijos de la mente' comenzaron su largo viaje de evolución. Ha llevado al Hombre 18,5 millones de años alcanzar el nivel actual. ¿Cómo entonces es posible que los 'creacionistas' inteligentes y educados sostengan, contra todas las pruebas científicas, lo que parece ser un concepto ridículo?

Cosas distintas

La respuesta yace en el hecho de que los evolucionistas y los creacionistas están realmente debatiendo cosas distintas; ambos, en su forma limitada, están en lo cierto. Los científicos modernos, observando objetivamente los hallazgos de Darwin, han acumulado una abundancia de pruebas a favor de la evolución, un largo, lento desarrollo de los hombres de sus ancestros animales, especialmente con el desarrollo de la mente.

Los creacionistas miran a la Biblia cristiana como su guía, ignorando el hecho que la Biblia fue escrita por cientos de personas a lo largo de cientos de años; que está escrita en lenguaje simbólico, y que está pensado que sea simbólico más que factual. El creacionista se esfuerza en enfatizar que el 'Hombre' fue creado por Dios, en 'la propia imagen de Dios', y así no debe nada a la evolución. Para él, Darwin y aquellos que le siguen se equivocan sobre el Hombre: que es un ser espiritual, de herencia divina, y si no siempre se comporta como la creación de Dios él ha sido corrompido por Satán.

Acoplarse

¿Pueden estos puntos de vista diametralmente opuestos acoplarse y expandirse al mismo tiempo? Desde Nuestro punto de entendimiento los científicos de hoy, los evolucionistas, están indudablemente acertados en sus análisis del desarrollo del Hombre desde el reino animal. Debemos nuestros cuerpos físicos al reino animal. Eso, no obstante, no nos convierte en animales. Darwin, y aquellos que correctamente siguieron su pensamiento, describe sólo el desarrollo externo, físico del Hombre, ignorando en gran medida que todos nosotros estamos dedicados al desarrollo de la conciencia. El cuerpo humano casi ha alcanzado su consumación: queda poco más que alcanzar. Desde el punto de vista de la conciencia, sin embargo, el hombre apenas ha realizado los primeros pasos hacia un florecimiento que probará que el hombre es realmente divino, un Alma en encarnación. Un día, la realidad del Alma será probada por la ciencia y así será generalmente aceptada, y la vieja dicotomía se cicatrizará.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]