Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Marzo 2008
Título: El Cristo como Instructor
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Artículo por el Maestro —, un miembro antiguo de la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría.
Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, no ha sido aún revelado por diversas razones.
Benjamin Creme está en constante contacto telepático con el Maestro que le dicta Sus artículos


El Cristo como Instructor

Por el Maestro -, a través de Benjamin Creme, 10 de febrero de 2008

Muchas personas aguardan y esperan el emerger del Cristo pero tienen una visión muy distorsionada de cómo eso afectará a la humanidad. Muchos le aguardan como un Mago Espiritual que anulará los defectos propios y ajenos, y así establecerá una paz duradera. La suya es una visión muy pasiva de este vasto y complejo acontecimiento. Para Maitreya, es una oportunidad de entrar en una interacción dinámica con la humanidad, para establecer los Principios del Plan Divino, y para inaugurar la era de Correctas Relaciones Humanas.

Esto implica la activa respuesta y participación de hombres y mujeres de todas partes: un proceso de cambio continuo y mundial en las estructuras externas y las percepciones internas.

Maitreya no ve como particularmente abiertas y fructíferas aquellas áreas del mundo donde los cristianos son mayoría. Ni tampoco otras grandes religiones le inspiran más esperanza de comprensión. Sin duda alguna, en todas las religiones existen hombres y mujeres que están preparados para responder y actuar para el beneficio de todos. Asimismo, en cada esfera de la vida, en cada país del mundo, personas aguardan la señal que les convocará a la acción en nombre de sus hermanos y hermanas, conocidos y desconocidos.

Muchos aguardan al Cristo como el Juez, enviado para escarmentar y castigar a los infractores. Maitreya, el Cristo, es un Instructor, y realmente enseñará al hombre las Leyes de la Vida, pero un Juez nunca lo ha sido, ni el castigo tiene lugar en Su vocabulario. Él buscará inspirar a los hombres a reconocerse como almas en encarnación, realizando un viaje de autodescubrimiento juntos, y ayudándose unos a otros en el camino. Él afirmará que la competencia entorpece y desvía a los hombres de su sendero, haciendo estéril cada vislumbre de la naturaleza del alma.

Comercialización

Los hombres se han desviado mucho de ese Sendero. La comercialización tiene a la humanidad por el cuello y está exprimiendo todo pensamiento y gesto generoso de sus vidas. Las almas de los hombres pueden soportar poco más de esta opresión y están gritando en su agonía y frustración. Ellos se asombran, entonces, del aumento del crimen y el caos perpetrado por la juventud en todas partes.

Maitreya informará a los hombres del origen de las guerras y la acción militar en todo el mundo. Él mostrará cómo incluso el clima y el tiempo están insatisfechos como resultado de ello. Los hombres tienen mucho que aprender sobre los efectos de sus acciones, y la necesidad de disciplina y cuidado.

El Cristo viene a enseñar. Los hombres, el libre albedrío intacto, deben responder para crecer. El Cristo, Maitreya, nunca utiliza la fuerza, incluso si así aprenderíamos más pronto. Él sabe que sólo aquello que es acometido por el libre albedrío del hombre es lícito y probable que de sus frutos.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]