Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Diciembre 2007
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. Los biocombustibles están siendo fuertemente promovidos como una fuente alternativa viable de combustible. Pero los biocombustibles se cultivan a expensas de las personas locales, sus cultivos, los bosques y todas las formas animales y aviares en ellos, el aire, la tierra y las fuentes de agua. Parecería que estamos desastrosamente atrapados entre la espada y la pared. Podría dar sus sugerencias o comentarios por favor.
R. Otra decisión equivocada de la humanidad, impulsada, como lo están la mayoría de nuestras decisiones en la actualidad, por las fuerzas del mercado (las fuerzas del mal, como Maitreya las denomina) en nuestro afán por encontrar una alternativa a la dependencia del petróleo. Se necesitará a Maitreya para que indique el camino a la cordura.

P. Se pensaba hasta muy recientemente que la humanidad aún tenía otra década para evitar el calentamiento global excesivo. Sin embargo, según el profesor Tim Flannery, los datos recientes muestran que los contaminantes responsables del calentamiento global superaron un umbral peligroso en 2005. (1) ¿Es esto cierto según Maitreya y los Maestros? (2) ¿Si la humanidad acoge los valores de compartir y justicia serán reversibles los peligrosos aspectos del calentamiento global? (3) ¿O es más el caso que Maitreya y los Maestros creen que la humanidad será capaz de adaptarse al mundo cambiado que el cambio climático creará?
R. (1) No. (2) Sí. (3) No.

P. Un encuesta muy reciente de la BBC de 22.000 personas de 21 países mostró que cuatro de cada cinco personas respondieron estar dispuestas a cambiar sus estilos de vida para reducir el calentamiento global y comenzar a salvar el planeta. ¿Consideraría Maitreya este dato suficientemente significativo para garantizar que se lleve a cabo Su concesión de la primera entrevista?
R. Sí, lo más pronto posible.

P. ¿Podría explicar por favor a qué se refiere con 'correctas relaciones humanas'?
R. Pensaba que la respuesta era conocida por todos. En cada conferencia que he impartido, en cada libro que he escrito, he resaltado la necesidad de correctas relaciones humanas y qué impide su establecimiento. Tendríamos correctas relaciones humanas si tuviéramos justicia y libertad universal; el fin de la guerra y el terrorismo; si todos gozaran de derechos humanos completos según la Carta de la ONU: suficiente comida, cobijo, atención sanitaria, trabajo y educación como un derecho, no debido a que podemos permitirnos pagar estas cosas, sino porque somos humanos.

P. Un edificio frente a la Basílica de San Juan el Bautista en Roma (San Giovanni de Letrán) posee una escalera que se considera proveniente del palacio de Poncio Pilatos, y que fue utilizada por Cristo después de Su juicio. Una capilla en su parte superior posee una pintura sobre madera del siglo VI o VII de Cristo, que se afirma es un acheiropoietos o "no pintado con manos humanas". La tradición dice que el cuadro fue comenzado por San Lucas y acabado por un ángel y que llegó de forma milagrosa a Roma en el año 325 d.C. Con el paso de los siglos fue retocado muchas veces y adornado con chapado de plata. (1) ¿Hay algo de verdad en las afirmaciones sobre la escalera? (2) ¿Es de origen sobrenatural el cuadro de Cristo? (3) ¿Se asemeja el cuadro reconstruido al original?
R. (1) No. (2) No. (3) Muy poco. El cuadro original fue pintado por San Lucas.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]