Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Noviembre 2007
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. En el mensaje Nº 13 Maitreya dice: "Comenzad por consagraros vosotros mismos y todo lo que sois y habéis sido al servicio del mundo, al servicio de vuestros hermanos y hermanas en todas partes. Aseguraos de que no pase ni un día sin que hayáis realizado algún acto de verdadero servicio y estad seguros de que Mi ayuda será vuestra."
Si Maitreya espera que me comprometa a servir al mundo, Él pide demasiado. También tengo que sobrevivir y ganarme el sustento. No puedo servir cada día y también trabajar. Puedo servir de vez en cuando, como una vez por semana pero "cada día" es pedir demasiado.
También en Las Enseñazas de Maitreya - Las Leyes de la Vida, Maitreya dice que cuando una persona está deprimida recibe drogas para evitar experimentarla y Él nos dice que "nos sentemos silenciosamente y experimentemos por lo que estamos pasando", "observar y desapegarse". Implícito en estas afirmaciones hay una actitud más bien frívola de la depresión. He luchado con la depresión durante años y tomo medicación para ello. Parecería que él me está menospreciando por tomar medicación. No puedes simplemente "desapegarte" como salida de ello. Es una enfermedad debilitante. No puedo funcionar cuando estoy deprimido, necesito medicación para poder trabajar y mantenerme. Cuando el torbellino de pensamiento negativos gira en tu cerebro no puedes desapegarte. Es imposible.
Él no dice si desapegarte te va a curar de ello. Incluso así, a pesar de todo, intentar permanecer desapegado todo el tiempo es sencillamente demasiado difícil de llevar a cabo cuando estás deprimido. Nuevamente, Maitreya pide demasiado de nosotros y de mí.

R. Estoy seguro de que muchas personas estarán de acuerdo con usted pero, sin embargo, yo sugiero que intente hacer lo que Maitreya sugiere y pienso que se sorprenderá de cuán relativamente rápido comienzan a cambiar las cosas dentro de usted. Maitreya no sugiere que deba servir todo el día cada día pero una palabra o un acto de bondad es también servicio y puede significar sólo unos pocos momentos. Comience a servir y eso tendrá un efecto florecedor dentro de usted. Deseará servir y será capaz de cada vez más. Tiene que comenzar el proceso paso a paso y a través del uso de la foto de Su mano pedir la ayuda de Maitreya.

P. Podría por favor decirme lo que Maitreya dice en relación a pacientes a los que se les deniega medicación para el cáncer y el Alzheimer, cuando hay disponibles medicamentos para ellos. El gobierno sostiene que no es rentable, pero cómo pueden decir eso cuando está en juego las vidas de personas y su calidad de vida podría mejorarse.
¿Qué podemos hacer para intentar persuadir al gobierno de que esto es totalmente erróneo e inaceptable? No parecen escuchar a personas normales y corriente.

R. Maitreya no aborda tales preguntas directamente pero Él habla sobre la necesidad de cambio mundial, y son precisamente estos problemas diarios de las personas los que deben abordarse en cualquier sociedad sana. Cuando aceptemos el principio de compartir y reconstruyamos nuestro mundo, entonces la asignación de fondos para tales propósitos podrá conseguirse sin dificultad.

P. Podría estar yéndome por las ramas, pero he leído sobre la conexión entre los Hermanos del Espacio y la Jerarquía. Siempre pensé que existía una conexión en algún sitio allí. Mi pregunta es (1) ¿llegará el día en que la existencia de los Hermanos del Espacio sea finalmente declarada a todos nosotros? (2) ¿Será durante mi vida, tengo 51 años?
R. (1) Sí. (2) Sí.

P. Tenemos preguntas a la Jerarquía sobre la adopción de niños. 'Adopción' en las siguientes preguntas significa:
a) la adopción de niños por una pareja casada sin hijos; b) la adopción de niños por una pareja casada con sus propios hijos; c) la adopción del hijo de una anterior relación de la pareja. ¿Qué piensa la jerarquía sobre la adopción de niños en general?

R. La Jerarquía está muy a favor de la adopción de niños sin padres. Ellos no están a favor de la adopción por parte de personas relativamente ricas de Occidente de niños pobres que tengan padres, de otros países, principalmente del Este.

P. ¿Existe alguna diferencia entre las tres diferentes formas de adopción mencionadas arriba (a, b, c)?
R. Básicamente no, aunque cada situación podría ser diferente.

P. ¿En qué condiciones es correcta la adopción?
R. Si el niño no tiene padres y la pareja de adopción está dispuesta a dar su amor y protección al niño como si fuese suyo.

P. ¿Es mejor para el niño crecer en un internado para niños en su país de origen o en una familia como niño adoptado?
R. En una familia.

P. ¿Es la adopción un proceso útil para proporcionar al niño una mejor oportunidad de crecer en una familia intacta?
R. Sí.

P. ¿Es la adopción una intervención inadmisible en la vida de un niño con consecuencias desfavorables para el niño?
R. Normalmente no.

P. Si una pareja adopta un niño, ¿deberían los padres ser del mismo país de origen del niño que quieren adoptar?
R. No tiene importancia.

P. ¿Es correcto que los padres y el niño que desean adoptar tengan diferentes nacionalidades de origen?
R. Sí.

P. ¿Qué piensa la Jerarquía sobre la adopción de niños de razas diferentes a la de los padres?
R. Es aceptable si se cumplen los demás requisitos de la adopción.

P. ¿Cuál es la mejor edad del niño para la adopción?
R. Lo más joven posible.

P. ¿Desde qué edad en adelante no debería un niño ser adoptado?
R. A partir de los 14 años normalmente es demasiado tarde para que el niño cree lazos plenos, pero esto no debería descartar la adopción.

P. ¿Qué requisitos deberían los padres cumplir para adoptar un niño?
R. Si pueden dar amor y protección al niño como si él/ella fuese propio.

P. ¿Cuál es la actitud de la Jerarquía sobre la adopción por parte de parejas gay o personas solteras?
R. La Jerarquía sabe que la adopción por parte de parejas gay o personas solteras a menudo produce un resultado perfectamente feliz tanto para el niño como los padres. Sin embargo desde el punto de vista de la Jerarquía sólo una pareja heterosexual estable puede proporcionar un modelo a seguir ideal para el niño en crecimiento.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]