Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Septiembre 2007
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. (1) El 16 de julio de 2007 un terremoto de magnitud 6,8 afectó a la mayor central nuclear del mundo en Kashiwazaki, Japón, causando el incendio de un transformador como también vertidos y fugas en la planta. (1) ¿Fue la fuga nuclear en Japón peor de lo que el gobierno informó? (2) ¿Hubo alguna actividad ovni sobre la zona antes o después de que el reciente terremoto causara el daño?
R. (1) Sí. (2) Sí, tanto antes como después.

P. El miércoles 1 de agosto de 2007 el puente de 40 años de antigüedad sobre el río Mississippi en Minneapolis, EEUU, se derrumbó en hora punta. Aunque hubo más de 70 heridos, el balance de muertos fue extremadamente bajo para un desastre así. Un autobús lleno de niños consiguió realizar lo que pareció un escape milagroso, deteniéndose a pocos centímetros del borde del precipicio. ¿Hubo alguna intervención de los Maestros para salvar vidas en este incidente?
R. Mi Maestro confirma que el Maestro Jesús protegió el autobús escolar y que Él y otros Maestros salvaron muchas vidas en el incidente.

P. El gobierno de EEUU planea colocar un sistema de radares de defensa en la República Checa y un sistema de misiles en Polonia, alegando que es necesario para contrarrestar una amenaza de Irán. Los misiles iraníes no pueden alcanzar Europa pero EEUU alega que Irán está intentando construir un misil "Shahab-4" que le podría proporcionar un rango de 3.000 kilómetros. Irán rechaza esa sugerencia, afirmando que sólo será para poner satélites en órbita. Esto está creando una crisis entre Rusia y EEUU, con Rusia amenazando con apuntar sus misiles a nuevos objetivos en Europa o desarrollar un nuevo sistema para contrarrestar la amenaza planteada por el gobierno de EEUU. (1) ¿Por qué EEUU expande su red de sistemas de radar y mejora sus sistemas de misiles con misiles anti-misiles? (2) ¿Realmente perciben una amenaza de Irán? (3) ¿Por qué Irán está construyendo (si en verdad lo están haciendo) un misil con un rango posible de 3.000 kilómetros?
R. (1) Norteamérica está presionando a Irán. Irán no tiene misiles nucleares de momento y afirma que no tiene planes de producirlos, pero Norteamérica está intentando forzar a Irán a que abandone cualquier ambición en esa dirección y está utilizando todos los métodos, exceptuando, hasta el momento, el uso de la fuerza para imponer su voluntad. Teme que Corea del Norte igualmente podría lanzar misiles nucleares contra EEUU (o Corea del Sur o Japón) y está buscando todos los medios posibles para asegurar su propia seguridad incluso a expensas de Polonia y la República Checa. Setenta por ciento de los ciudadanos de estos países han votado y hecho saber su oposición a tales planes. (2) No, no creo que lo hagan. Ellos quieren denegar a Irán cualquier material nuclear. (3) Irán se siente amenazado por EEUU e Israel, y siente el derecho de defenderse contra tal amenaza.

P. ¿Es beneficioso tener gratitud en la vida e incluso tomarse el tiempo de decir 'gracias', incluso si no es a alguien en particular, por las pequeñas cosas de la vida como tener un viaje placentero o un espacio de aparcamiento disponible para ti cuando es necesario, etc.?
R. Sí, la gratitud es uno de los principales lubricantes de las correctas relaciones humanas. En conjunto, damos por sentado todo lo que recibimos de la vida, sin comprender que todo proviene de la misma fuente divina, de la cual, nosotros, formamos parte.

P. ¿Cuán peligrosas para nuestra salud son las antenas móviles UMTS? La oficina en donde trabajo se encuentra en el quinto y último piso. El techo del edificio está cubierto de montones de antenas, así que mis compañeros y yo estamos expuestos a esta radiación. (1) ¿Existe alguna razón para que nos preocupemos de estas antenas? (2) Recientemente todas las antenas UMTS fueron eliminadas de un colegio de educación primaria al oeste de Amsterdam después de que dos niños y un colaborador murieran de un tumor cerebral. ¿Es posible que estos tumores cerebrales fueran causados por las antenas UMTS? (3) ¿Existen otras enfermedades que puedan ser causadas por esta nueva tecnología? (4) ¿Existe algún riesgo a la exposición de Wi-fi (ondas inalámbricas) en las conexiones de internet de ordenadores?
R. (1) No. (2) Muy improbable. (3) El riesgo es bajo. (4) No realmente. Muy poco, si es que existe.

P. ¿Cuál sería la forma más efectiva de abordar el cambio climático: qué medidas tendrían el mayor impacto? ¿Cuáles son las prioridades de la Jerarquía en relación a salvar el planeta, dado que se trata de un tema tan complejo?
R. El cese de la tala de árboles en zonas inmensas de bosque primario. Las reservas de oxígeno se reducen peligrosamente con tal destrucción desenfrenada de árboles. Además, los árboles (y el reino vegetal en su conjunto) son poderosos y naturales absorbedores de dióxido de carbono. Todos los esfuerzos para combatir el cambio climático deben coordinarse a nivel internacional. Es realmente un tema complejo.

P. En mayo de 2007 hubo fuegos incontrolados en toda Norteamérica que abarcaron miles de hectáreas. ¿Fueron el resultado del karma, y si fue así, qué exactamente?
R. No, fueron el resultado directo del calentamiento global que el gobierno de EEUU encuentra difícil de aceptar, y aún encuentra razones para negarlo.

P. Benjamin Creme ha estado pregonando la venida de Maitreya durante más de 20 años, desde que yo estaba en la universidad en 1987, o probablemente antes. ¿Qué le hace tardar tanto? ¿Por qué vosotros diferís de los fundamentalistas cristianos que dicen que la Segunda Venida es "Cualquier Día de Estos"?
Nadie viene a ayudarnos, a enseñarnos o a salvarnos. El planeta como lo conocemos está condenado. Se acercan extinciones masivas de población, humana y no humana. Comprad un trozo de terreno, y escondeos para las guerras por alimentos y agua. Dejad de soñar.

R. El retraso de la aparición abierta de Maitreya está directamente relacionado con la preparación o no del deseo o preparación de la humanidad para el cambio. Sólo ahora se ha hecho aparente que la humanidad no ve otra alternativa al cambio y está comenzando a tomarse seriamente la necesidad de hacerlo.
En lo que respecta a su consejo a la humanidad, puede con toda libertad seguirlo usted mismo pero se quedará muy sorprendido.

P. Después de leer su información referentes a los así denominados ovnis provenientes de Marte y Venus, me preguntaba cómo es esto posible. Marte ha sido fotografiado por satélite durante numerosos años y sondas recientes no han encontrado señales de vida. Sin embargo, puedo entender cómo esto podría ser posible si los ovnis fueran de una dimensión más elevada que la física, emocional y los planos mentales más elevados y fueran capaces de bajar desde esa dimensión (plano) más elevado hasta el (mundo) físico. ¿Es eso lo que sucede?
R. Sí, es casi precisamente lo que sucede. El plano físico, como lo comprenden nuestros científicos, tiene sólo tres niveles: físico sólido, líquido y gaseoso. De hecho, tiene siete niveles, los cuatro superiores son etéricos, y para nuestra visión, invisibles. Para los marcianos, venusianos y otros Hermanos del Espacio, no sólo son visibles sino que son su nivel normal y físico de existencia. Los vehículos ovni también están hechos de energía etérica y normalmente serían invisibles, pero reducen la vibración de los átomos de los vehículos para traerlos a nuestro rango de visión. Ésta es sólo una manifestación temporal.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]