Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Julio/Agosto 2007
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. He leído su información sobre Maitreya pero no sé cómo 'hacerle lugar' en mi vida cotidiana. Lo creo pero también parece irreal. ¿Podría usted ayudar?
R. La venida de Maitreya trata de cambio mundial: cambio en nuestra comprensión de las necesidades del planeta, el equilibrio ecológico; el cambio en nuestros sistemas económicos para que todas las personas sean alimentadas y cuidadas apropiadamente; cambio en las relaciones entre las personas en todas partes. La verdadera comprensión de que la humanidad es una también mostrará la necesidad absoluta para esta profunda transformación. Es la construcción de un nuevo mundo.
No estás solo en el planeta y por tanto verás que estos cambios se relacionan contigo y con tu vida, y esto proporcionará un sentido más profundo de la realidad y el significado de la venida de Maitreya.
Maitreya no viene solo sino que está a la cabeza de un importante grupo de hombres perfeccionados, los Maestros de Sabiduría. Cuando la humanidad tome seriamente el consejo y la orientación de Maitreya y los Maestros, comenzará este proceso de cambio mundial que, al final, abarcará cada aspecto de nuestras vidas. Esto por supuesto te afectará como lo hará con todos los demás. Piensa sobre la venida de Maitreya de esta forma y piensa que tendrás una comprensión más profunda de lo que Su venida significa para nosotros.

P. ¿Cuál piensa Maitreya que es el problema más urgente en el mundo actualmente?
R. La acción más importante con la cual se preocupa Maitreya es la salvación de millones de personas que actualmente mueren de inanición en un mundo de abundancia. Él dice que nada le aflige tanto como esta vergüenza: "El crimen de la separación debe ser arrojado de este mundo. Yo afirmo eso como Mi propósito". Así que el primer objetivo de Maitreya es mostrar a la humanidad que somos uno y lo mismo: vivamos donde vivamos, cualquier sea el color, trasfondo o creencia religiosa que tengamos, las necesidades de todos son las mismas.
Igual de importante y también de urgente es la salvación de nuestro planeta de la destrucción a la cual se encamina debido a nuestro abuso de los recursos del planeta. Los gobiernos ahora se están haciendo cada vez más conscientes, después de muchos años de información de científicos, de que el calentamiento global es una realidad. El calentamiento global es ahora comprendido hasta cierto grado, pero la responsabilidad del hombre por ello aún no ha sido comprendido por todas las autoridades nacionales. Ésta es una de las realizaciones más importantes que tenemos que hacer, de que el hombre es responsable de al menos el 80 por ciento del calentamiento del planeta, y si esto continúa afectará dramáticamente nuestra vida cotidiana. Sólo Maitreya y los Maestros tienen el conocimiento exacto de cómo proceder pero nosotros ya conocemos los primeros pasos para dar (la necesidad de restringir las emisiones de carbono, etcétera) pero la urgencia de acción probablemente no es totalmente comprendida por los gobiernos.
Maitreya enfatizará cuán realmente urgente es esta acción. La destrucción de árboles en el planeta -por ejemplo, una zona de tamaño de Bélgica de bosque primario se destruye cada año en Centroamérica y Sudamérica- tiene un profundo efecto en el oxígeno esencial del mundo.
La necesidad de compartir los recursos del planeta es la acción número uno que resaltará Maitreya. Esto creará la confianza que abrirá el camino para la solución de todos los demás problemas, nacionales e internacionales.

P. ¿Cómo trabajará Maitreya de forma práctica en relación con la humanidad cuando sea aceptado abiertamente? ¿En qué medida él dirigirá las cosas o sólo responderá con el consejo?
R. Maitreya está aquí para aconsejar, guiar y enseñar. Él no está aquí para dirigir nuestras acciones y no lo hará. Él es un instructor. Los Maestros, Sus discípulos más próximos, estarán disponibles con Su conocimiento superior y experiencia para ayudar y aconsejar, como también lo estará Maitreya. Pero tenemos que desear lo que tenemos que hacer. Maitreya delineará la dirección general clara de nuestro pensamiento. Es decir: un sentido de la unidad de la humanidad; la necesidad absoluta de compartir los recursos del mundo; y el fin de la guerra y el terrorismo como una forma de resolver los problemas internacionales. Cuando mostremos que comprendemos esto, se nos proporcionará tanta ayuda y consejo como el que podamos utilizar. Pero tenemos que desear los cambios por nosotros mismos; dispuestamente, gustosamente realizar estos cambios. Maitreya ha dicho: "Yo soy el Arquitecto, sólo, del Plan. Vosotros, amigos y hermanos Míos, sois los dispuestos constructores del Resplandeciente Templo de la Verdad". El templo de la verdad es la nueva civilización.

P. Si pensamos que hemos reconocido a Maitreya cuando Él esté hablando a los medios de comunicación, pero Él aún no se ha dado a conocer como Maitreya, ¿cómo debemos responder a esto? ¿Cómo debemos actuar en relación con los medios de comunicación?
R. No debemos hacer nada en relación con los medios de comunicación más que dar a conocer que Maitreya y Su Grupo están en el mundo. No es nuestra labor señalarle a los medios de comunicación. Ellos, como toda la humanidad, tienen que reconocerle por ellos mismos. Si la gente cree, correcta o incorrectamente, que Maitreya es el Cristo, el Imán Mahdi, Maitreya Buddha, el Mesías o Kalki Avatar, y aceptan Su consejo por ello, no significa que están preparados para realizar los cambios que han de hacerse para preservar el mundo y a la humanidad con él. Tenemos que reconocer a Maitreya, no porque pensemos que Él es Maitreya, o el Cristo o el Mesías, o quién sea, sino porque estamos de acuerdo con lo que Él está diciendo, que deseamos para el mundo lo que Él dice es necesario para el mundo: justicia y compartir y libertad para todas las personas, en vez de porque pensamos que Él es el Instructor del Mundo o algún gran instructor espiritual.

P. ¿Maitreya se verá físicamente como Él mismo, es decir, como Él es realmente, cuando tenga lugar Su primera entrevista, o estará con un 'disfraz' diferente, como habitualmente lo hace cuando se aparece a personas?
R. Cuando Él se aparece a personas normalmente utiliza un 'familiar', una persona creada a través de la cual una parte de Su conciencia se manifiesta. Pero cuando Él se aparezca abiertamente ante el mundo, aunque no utilizando el nombre Maitreya, Él se aparecerá como de hecho es, en el cuerpo autocreado en el cual Él ahora se manifiesta en el mundo.

P. Si usted está en lo correcto de que el Cristo y los Maestros están y vienen al mundo, ¿no es todo esto algo demasiado grande, una experiencia demasiado extraordinaria de asimilar para las personas normales y corrientes?
R. Descubriréis que Maitreya y los Maestros, aunque desde nuestro punto de vista seres espirituales perfectos, son francos, simples y totalmente respetuosos en su acercamiento a la humanidad. Ellos no se comportan, ni se comportarán, como Dioses remotos de la imaginación popular. Son hombres, como nosotros, pero hombres sin defectos. Tienen un vivo sentido del humor, simplicidad de enfoque, y Ellos conocen mejor que nosotros la naturaleza espiritual interior de todas las personas. Maitreya es el Señor del Amor, la Jerarquía Espiritual es el Centro en el planeta en el que el Amor de Dios es expresado y que ejemplifica Su acercamiento a nosotros. Es incondicional.

P. Usted ha dicho que una de las prioridades de Maitreya sería encontrar soluciones al conflicto en Oriente Medio, y que no se resolvería hasta que Él se haya realmente presentado. ¿Es eso debido a que los diferentes pueblos involucrados en Oriente Medio (musulmanes, judíos, cristianos), responderán a Él como su Instructor del Mundo, y reconocerán que Él ha venido para todos ellos, y que su separatismo comenzará a cambiar desde esa respuesta?
R. Los fundamentalistas de todas las religiones probablemente serán las últimas personas en reconocer y responder a Maitreya, pero finalmente lo harán.
El problema palestino/israelí que es central para los problemas de Oriente Medio, creo que sólo se resolverá a través de la acción de Maitreya. Pero incluso Maitreya no puede imponer una solución, Él sólo puede aconsejar. Pero Su aceptación por incontables millones de personas en el mundo como un instructor espiritual y guía facilitará a los más fanáticos judíos israelíes o musulmanes palestinos aceptar la necesidad de vivir juntos uno al lado del otro. Esto sólo puede tener lugar cuando se haga justicia con los palestinos. Cuando se haga justicia, y se considere hecha, total y completamente, entonces la solución será aceptable por los musulmanes, e, incluso a regañadientes, por los israelíes. Tienen que finalmente aprender a vivir unos al lado de los otros y sólo podrán hacerlo en un estado de justicia. De otra manera habrá inevitablemente una guerra perpetua entre ambos.
A menos que se resuelvan los problemas de Oriente Medio nunca habrá paz en el mundo y sabemos, que si no hay paz, entonces el futuro de la humanidad será realmente muy desolador. Los musulmanes esperan al Imán Mahdi, y los judíos esperan al Mesías, y muchos estarán dispuestos a reconocer a Maitreya como tal. Esto, estoy seguro, suavizará su postura en relación al otro.
Pero lo importante es que se haga justicia con los palestinos. Cisjordania fue obsequiada por el fallecido Rey Hussein de Jordania como tierra natal para los palestinos y eso significa toda Cisjordania, no la fracción que fue ofrecida a los palestinos hasta ahora. Requiere el regreso de los 4,7 millones de refugiados, principalmente del Líbano, a su tierra natal, y que el estatus de Jerusalén, que es de gran importancia para los musulmanes, judíos y cristianos, se cambie a una ciudad abierta y central para los tres grupos.
Creo que se necesitará a Maitreya para lograr esta reconciliación, pero así será.

P. ¿Existe algún marco de tiempo para ello?
R. Bueno nosotros creamos el marco de tiempo. Es una cuestión de la voluntad del pueblo de la zona: ellos crean el marco de tiempo. Si desean realizar los cambios, aceptar la resolución del conflicto y hacer posible una paz justa, puede ser muy rápido. Depende de la resistencia de los grupos fanáticos de ambos bandos.
Pero cuando todo el mundo esté cambiando descubriréis que estas pequeñas zonas, por muy importantes que puedan ser, encontrarán cada vez más dificultad resistirse a los cambios que provocarán soluciones pacíficas.
Esencialmente todos desean un mundo pacífico. Sólo belicistas locos desean la guerra, que es buena para los negocios y produce grandes beneficios para ciertos grupos. Pero cuando la humanidad en su conjunto vea la necesidad absoluta de la paz, entonces podrá lograrse el fin de la guerra misma. Ésta es la labor de Maitreya, enseñar a la humanidad estos hechos. Es una cuestión de dar a conocer lo que las personas saben: yo lo sé, tú lo sabes, todos conocen la necesidad de la paz, pero aún tenemos guerras. Es debido a que las personas piensan que con el uso de la guerra en cierta medida, pueden restablecer el equilibrio a su manera. Pero cuando el mundo en su conjunto vaya en cierta dirección, entonces descubriréis que las pequeñas facciones seguirán el ejemplo.

P. ¿Es imaginación o es posible sentir o percibir que Maitreya parece mucho más cercano ahora que incluso hace unos pocos meses?
R. Esto es real. Cada vez más personas están percibiendo la presencia de Maitreya en el mundo al responder a Su energía que llena el mundo.

P. Solía creer en su información y esperé ver a Maitreya todos estos años, pero la historia se hace cada vez más difícil de creer. ¿Por qué Él no puede sencillamente presentarse de forma completamente pública ahora? Seguramente las cosas en el mundo no pueden empeorar más. Muchas personas ya no pueden soportar más oír o ver las noticias, existe demasiado sufrimiento y demasiado mal.
R. Puedo entender este sentimiento pero es sólo un sentimiento y no tiene en cuenta la Ley que Maitreya no puede ignorar: esa es la Ley de Libre Albedrío humano. En cualquier momento en los últimos 30 años, si hubiésemos realizado algunos pasos para enderezar los males actuales, para implementar el principio de compartir, para restablecer la justicia y la paz en el mundo, entonces hubiéramos visto a Maitreya abiertamente hace mucho tiempo. Debemos culparnos nosotros y no a Maitreya (¡o a mí!)

P. ¿Cómo debemos dirigirnos a Maitreya, por ejemplo, si deseamos 'hablar' con Él o pedir Su ayuda?
R. Maitreya ha dado un medio simple y directo para contactar con Él. Utilizad la 'mano' de Maitreya que ha sido dada para este propósito. Simplemente miradla y eso inmediatamente atrae Su atención hacia la persona que pide Su ayuda.

P. ¿Una vez que Maitreya esté en el mundo y comencemos a actuar, serán nuestras acciones potenciadas o hechas más efectivas por Él?
R. Maitreya está en el mundo, pero una vez que Él emerja abiertamente, cada acción que tomemos en la dirección correcta, eso es hacia la unidad, la justicia, la libertad para todas las personas, invocará Su ayuda y energía. Él potenciará nuestras acciones y los cambios tendrán lugar con enorme velocidad y orden.

P. ¿Después del Día de la Declaración serán todos conscientes del hecho de la presencia de Maitreya y de Su grupo, los Maestros de Sabiduría?
R. No puedo hablar por todos, pero la inmensa mayoría de la humanidad habrá escuchado Sus palabras telepáticamente en el Día de la Declaración, y parece obvio que el tiempo y recursos de los medios de comunicación desde ese momento en adelante estarán dedicados a dar a conocer el consejo y prioridades de Maitreya. Uno debe recordar que no habrá grabación del mensaje telepático que Maitreya dará y sin duda habrá omisión y distorsión de Su significado. Pero Maitreya será capaz de clarificar de la manera habitual, en siguientes entrevistas, el significado exacto de Sus palabras.

P. Cuando veamos a Maitreya en televisión, su Maestro ha dicho que experimentaremos Su rayo o energía. ¿Será eso como un anticipo del Día de la Declaración teniendo lugar una bendición?
R. Será una experiencia espiritual, pero siempre al nivel de la persona. Las personas sólo pueden asimilar lo que pueden asimilar, sólo pueden ser lo que son. Algunas personas inmediatamente percibirán y reconocerán a Maitreya como el gigante espiritual que Él es. Otros responderán más a lo que Él diga, satisfará su sentido de justicia y propósito. Pero ese influjo espiritual siempre tendrá lugar. Dudo que sea tan potente como en el Día de la Declaración.

P. En ferias y exhibiciones, personas que nunca han escuchado antes nuestra información parecen ya 'conocerla' inconscientemente, y no se sorprenden y parecen dispuestas a aceptarla ahora. Parece tener sentido y ser obvio para ellas. ¿Cómo es que esto sucede?
R. Podrían haber leído sobre ello, pero no lo recuerdan, o escuchado sobre ello y tampoco lo recuerdan. Pero es el resultado de 30 años de preparación para la Reaparición. No ha tenido lugar de la noche a la mañana. Cada vez más las energías de Maitreya penetran en todos los planos, e inevitablemente las personas se hacen más conscientes de ellas y de la realidad de esta información.

P. En 1990 Maitreya celebró una conferencia en Londres e invitó a políticos, miembros de la realeza, periodistas, diplomáticos, etc. ¿Ha habido algún evento similar desde esa ocasión?
R. No, pero Maitreya ha continuado realizando contactos individuales con muchos líderes en todas las esferas de actividad humana.

P. ¿Cuándo se descubrirán más manantiales curativos?
R. El primero que se descubrirá después del Día de la Declaración será el que está cerca de San Antonio, en Texas, pero no se sabe aún cuán pronto después del Día de la Declaración tendrá lugar.

P. ¿Cuál es la relación de Benjamin Creme con Maitreya?
R. Todos los Maestros de Sabiduría son discípulos directos de Maitreya. Benjamin Creme es un discípulo de uno de estos discípulos.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]