Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Mayo 2007
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. En un reciente programa de televisión británico se afirmó que gran parte del calentamiento global está causado por los océanos y es completamente natural. ¿Podría comentar sobre esto?
R. Ésta es una idea muy peligrosa y ampliamente creída por aquellos que de buena gana aceptarían que no necesitamos hacer nada para prevenir o reducir nuestras emisiones de gases de carbono que causan el calentamiento global. Es muy importante que aprendamos a hacer frente no sólo al calentamiento global sino también todos los cambios que están teniendo lugar en el entramado de nuestro planeta. Existen muchos científicos en ambos bandos de esta cuestión, y los abastecedores de petróleo no pierden tiempo en utilizar a aquellos que dicen que hay nada de que preocuparse. Según los Maestros, que son las únicas personas que pueden saber con certeza, el 80 por ciento del aumento de la temperatura en el mundo se debe al calentamiento global causado por el hombre. Veinte por ciento se debe a ciertos cambios en la relación entre el sol y la Tierra que Maitreya mismo provocó, en parte para llamar nuestra atención sobre la urgencia de abordar este peligro para nuestra vida planetaria.

P. Un reciente informe británico revela que el uso de drogas entre la juventud está creciendo a pesar de todos los esfuerzos para impedirlo. ¿Podría comentar sobre ello?
R. Los distribuidores y 'traficantes' de drogas trabajan más arduamente que aquellos (fuerzas policiales) que intentan detener la distribución. También trabajan más sistemáticamente, y por la larga experiencia, con más eficacia. El esfuerzo educativo sólo tiene un éxito limitado en impedir el uso de drogas y aunque sea muy extendido no ha justificado el tiempo y dinero invertido en ello. La razón fundamental, sin embargo, para el incremento del uso de drogas es que a través de lo que Maitreya denomina el "seguimiento ciego de las fuerzas del mercado", el gobierno ha creado una condición de competencia árida como la única baliza de señalización para los jóvenes. Mayoritariamente ellos sienten que no tienen nada de valor que esperar y buscan el efecto transitorio de las drogas para aliviar sus ansiedades internas. Se les debe dar esperanza y suficiente inspiración para encontrar su innato idealismo pero en su lugar encuentran un futuro vacío de tal inspiración. Se sienten en guerra dentro de ellos mismos y marginados de una sociedad que ellos perciben no les proporciona nada de valor.
El aumento del uso de drogas entre los jóvenes, por tanto, continuará en alza en la actual situación política-económica. Se necesitará la presencia abierta de Maitreya para inspirar a la juventud con esperanza y entusiasmo que han perdido o nunca han encontrado.

P. Usted habla del poder del pueblo, y han habido multitud de manifestaciones de paz. ¿Están teniendo impacto realmente? Parecería que las personas no asisten a ellas, ¿así que realmente marcan una diferencia?
R. Hubo una manifestación hace poco en Londres, y los organizadores afirmaron que asistieron unas 100.000 personas. La policía al final admitió que unas 10.000 personas participaron. Mi Maestro comentó que los organizadores no estuvieron lejos de la verdad, asistieron entre 90.000 y 100.000 personas. La policía siempre miente sobre la cifra de participantes en una manifestación, es una simple manipulación de la policía por razones gubernamentales, para pretender que el pueblo está bajo control. Es para disuadir a las personas a que participen porque dirán: "¿Qué utilidad tiene?" Sin embargo, sólo puedes ver parte de la manifestación en un momento dado, la parte en la que te encuentras. No tienes idea de la amplitud. Es normal que los organizadores pongan la mejor de las cifras y podría ser una exageración, pero esta vez no parecen haber exagerado para nada. Es importante mantener un creciente número de manifestaciones, no de vez en cuando sino continuamente, y estas manifestaciones sostenidas tendrán un efecto gradual en el pensamiento del gobierno.
Es difícil para nosotros estimar el valor de tales manifestaciones pero los Maestros no tienen duda de que son unas muy poderosas palancas para el cambio. Debemos organizarlas con cada vez más frecuencia y con cifras cada vez mayores. El 'poder del pueblo' transformará el mundo.

P. ¿Tiene alguna información sobre el futuro de Cuba si y cuando Fidel ya no esté?
R. Cuba ha sido un estado artificial durante largo tiempo, como resultado de dos formas de acción, una principalmente de Castro mismo y una del gobierno norteamericano. El gobierno de Norteamérica ha prohibido cualquier ayuda o incluso comercio con Cuba durante años. Al mismo tiempo Castro, y el posee algunas cualidades muy buenas, ha sido un dictador a largo plazo en Cuba, y una dictadura de cualquier tipo, beneficiosa o no, no es buena para nadie. Así que el pueblo de Cuba podría avanzar con mucha rapidez si Norteamérica finalizara su embargo y si Castro se retirase y renunciara al control de cada aspecto de la vida cubana.
La dictadura, incluso la dictadura beneficiosa, no es una respuesta para las necesidades de la humanidad. El pueblo tiene que ser libre. Y esa libertad tiene que tener relación con un sentido de justicia. En Cuba existe un grado de justicia pero no libertad política. La justicia y la libertad están entrelazadas, ambas son divinas, ambas son necesarias para la divinidad de cada ser humano.
Así que yo diría que el fin de la jefatura de Castro realmente será una buena cosa para el pueblo cubano a largo plazo. Crecerán por sí mismos, pensarán por sí mismos y tendrán juntos libertad y justicia.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]