Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Abril 2007
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Existe alguna fecha específica para la aparición de Maitreya?
R. La mayoría de personas imaginan que los acontecimientos mundiales (y la venida de un Instructor del Mundo es ciertamente un acontecimiento mundial) tienen lugar en fechas precisas. Imaginan que todas las decisiones Jerárquicas están diseñadas para fechas escritas en piedra. Con toda seguridad esto no es el caso. Los Maestros predicen que ciertos sucesos tendrán lugar en cierto momento pero Ellos saben que la humanidad tiene libre albedrío y por tanto tiene una enorme influencia sobre el preciso momento de un acontecimiento dado. Los Maestros trabajan en ciclos de 2.000 años, así que para Ellos realmente el momento preciso no es una principal consideración. Nadie conoce la fecha exacta en la cual Maitreya iniciará Su trabajo abierto pero todos pueden comprender que es muy, muy pronto.
Dado que Maitreya no revelará al principio Su nombre y condición es la responsabilidad de cada uno de nosotros reconocerle por lo que Él dice y hace. De esta forma las personas estarán reconociendo la expresión de su aspiración por el futuro de la humanidad, en vez de simplemente seguir al 'Instructor'.

P. ¿Aún se espera que haya una caída mundial de las bolsas antes del emerger público de Maitreya?
R. No, no necesariamente, pero la tendencia económica del mundo es hacia una recesión, que probablemente se acentuará una vez que Maitreya comience Su trabajo público.

P. (1) ¿Cree realmente la administración de EEUU que Irán está intentando construir un arma nuclear o que sólo desean quitar del poder al presidente iraní? (2) ¿No se les ocurre a aquellos en el poder en el gobierno de EEUU de la hipocresía de intentar presionar a otras naciones a no crear sus propios programas de armas atómicas mientras que Norteamérica posee un gran arsenal nuclear?
R. (1) Sí, creo que lo hacen. (2) ¡Presumiblemente no!

P. El gabinete iraquí respaldado por EEUU ha aprobado una nueva ley del petróleo que establece otorgar a empresas extranjeras contratos a largo plazo y un marco legal seguro que habían estado esperando pero que ha indignado a sindicalistas y defensores de derechos internacionales, que afirman que la producción de petróleo debe permanecer en manos iraquíes. Eso significa que el petróleo iraquí está disponible, y que Irak está ahora forzado a considerar todas las propuestas. (1) ¿Fue Irak presionado para consentir esta ley? (2) ¿Si existió tal presión, fue ejercida por EEUU en beneficio de sus propias compañías petroleras? (3) ¿Estuvieron también involucrados otros países?
R. (1) Sí. (2) Sí. (3) No.

P. ¿Si viene un nuevo Mesías, no significa esto que el fin del mundo está cerca?
R. Maitreya está aquí, como el Instructor del Mundo. ¿Es esto el fin? Por lo contrario, éste es el comienzo de un nuevo tiempo para la humanidad. Pero una humanidad escarmentada y liberada de sus ilusiones y destructividad.
Durante dos mil años, los grupos cristianos han enseñado este relato del regreso del Cristo, llegando en una nube en los últimos días del mundo, los 'días finales'. Esto, yo expongo, es una interpretación completamente errónea de las escrituras cristianas que han distorsionado las expectativas cristianas del regreso de Cristo. El así denominado 'fin de los tiempos' no tiene que ver con el fin del mundo sino con el fin de la Era de Piscis, inaugurada por el Cristo a través de Jesús hace 2.000 años. Él prometió regresar, en "el momento menos esperado", para inaugurar la nueva era, la de Acuario. Esta vez viene Él mismo para expandir las enseñanzas dadas a través de Jesús y para preparar al mundo para la experiencia acuariana.
Y lo que tenemos que esperar no es el fin del mundo, que no tendrá lugar hasta dentro de millones de años, sino la creación de una nueva civilización basada en valores espirituales más elevados y verdaderos que los que fueron posibles en tiempos de Jesús. Jesús mismo, ahora un Maestro, trabaja con el Cristo a diario y reformará las iglesias y enseñanzas cristianas, como Su parte en el Gran Plan.

P. Se nos pide, con bastante razón, que informemos al mayor número de personas que podamos sobre el emerger de Maitreya. ¿Nos referimos a él como Maitreya, o el 'Instructor del Mundo' o le anunciamos como el 'Cristo'? Parece vital para aquellos que llevan a cabo esta labor que estén 'en la onda' por así decirlo, para que el conocimiento dado sea fielmente recibido y las personas sepan de quién realmente estamos hablando.
R. Maitreya no está preocupado sobre qué nombre utilizas cuando te refieres a Él. Él mismo desea ser conocido simplemente como el Instructor. Pero Él es esperado por todos los grupos religiosos como: el Cristo por los cristianos, el Imán Mahdi por los musulmanes, por los judíos como el Mesías, como Krishna por los hindúes y como Maitreya Buddha por los budistas. Cuando se habla a estos grupos tiene sentido utilizar los términos que ellos comprenden. Todos se refieren al Instructor del Mundo para una humanidad.

P. Parecería, por todas las noticias en Internet y en los medios de comunicación habituales, que hay mucha actividad ovni en los países latinoamericanos. ¿Por qué existe tanta actividad ovni allí?
R. En realidad no está confinado a Latinoamérica. Hay una creciente actividad ovni en muchas partes del mundo. Esto continuará a una escala cada vez mayor y más allá del Emerger público de Maitreya

P. En los últimos tiempos escucho constantemente sobre 'periodismo ciudadano' o 'periodismo participativo' que parece tener relación con el uso de Internet, del blogging y los teléfonos móviles para grabar sucesos. ¿Piensa usted que se trata de un desarrollo significativo en relación con el 'poder del pueblo'? ¿Se trata de un voto de desconfianza en los medios de comunicación habituales? ¿Se trata de la base para una red de activistas?
R. Por el momento es sólo una expresión de la participación general en la creciente tecnología de la comunicación. Con el tiempo será una forma muy útil para que las personas cooperen y actúen juntas en una demostración del 'poder del pueblo'.

P. Uno de los hechos sorprendentes que me enteré al leer Share International es que Maitreya y los Maestros parecen tener un maravilloso sentido del humor. Esto los convierte en más reales y cercanos, de alguna forma. Espero que no sea irreverente u ofensivo decir que algunos de los milagros son muy divertidos, como gemas que surgen de debajo del dedo gordo del pie de alguien.
R. Estoy bastante de acuerdo. Cuando las personas conozcan a los Maestros más estrechamente reconocerán que Ellos están llenos de la alegría de la vida y que poseen un extraordinario y despierto sentido del humor. La inventiva de su imaginación es una de las cualidades excepcionales de su actividad.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]