Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Enero/Febrero 2007
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Sabrá alguna vez el mundo la verdad sobre la ejecución del Saddam Hussein 'equivocado'?

R. Sí, creo que lo hará. Pienso que Maitreya, por sí mismo, hablará del tema, o, si no, alguien seguro que le formulará preguntas relevantes sobre ello.

P. ¿Por qué el doble no dijo que él no era el Saddam Hussein real?

R. Uno debe comprender que, durante el período que estuvo en manos norteamericanas (alrededor de un año), fue sometido sistemáticamente a un 'lavado de cerebro' con drogas químicas e hipnosis de larga duración hasta que él realmente perdió el sentido de su propia identidad y creía que era el Saddam sugerido. Este terrible proceso fue perfeccionado durante la Segunda Guerra Mundial por los servicios secretos de todas las principales naciones, especialmente la CIA, el FBI, la KGB rusa y la Gestapo alemana.

P. ¿Dónde está el cuerpo del Saddam Hussein real?

R. Está enterrado en Tikrit, al norte de Irak, que es el hogar tribal de Saddam Hussein.

P. ¿Cuánto ADN es compartido por primos?

R. Varía, por supuesto, pero alrededor del 75 por ciento. El único ADN que las autoridades norteamericanas tenían para comparar el doble de Saddam era el de los hijos de Saddam Hussein. Así la supuesta prueba de ADN que prueba la identidad de Saddam Hussein es falsa.

P. ¿Qué piensa de Hugo Chávez y la oleada de gobiernos de izquierdas en Latinoamérica? ¿Esa es la forma en que serán las cosas en el mundo, con políticos trabajando para erradicar la pobreza cada vez más y complaciendo cada vez menos a los ricos?

R. Para cualquiera que desea ver justicia y el fin de la pobreza y el hambre la respuesta a la pregunta tiene que ser 'sí'. Chávez está intentando ayudar a su pueblo a salir de la interminable y tradicional pobreza y sufrimiento, utilizando el dinero del petróleo para hacerlo, y, al mismo tiempo, se defiende de los intentos de EEUU de socavar su trabajo. La Jerarquía mantiene el punto de vista que la relación ideal para una sólida cohesión social y justicia es un 70 por ciento de socialismo y un 30 por ciento de capitalismo.

P. (1) ¿Piensa que Fidel Castro debería nombrar un sucesor o (2) debería el pueblo cubano votar a un nuevo líder?

R. Creo que el pueblo cubano debería escoger su líder o representante. Castro, como la mayoría de líderes del mundo, pertenece al pasado.

P. (1) ¿Espera usted un bajón económico sostenido este año? (2) ¿Será suficiente para poner en marcha el siguiente paso del emerger de Maitreya?

R. (1) Sí. (2) Depende de la magnitud y de cuán generalizado sea.

P. El mundo parece tan horrible ahora e incluso si creo en su información y espero que sea cierta, es muy difícil a veces ser positivo.

R. Sin duda muy cierto pero no muy productivo para un mundo mejor. Intente realmente hacer saber la presencia de Maitreya y todo lo que ello implica, y verá que se vuelve mucho más positivo. Uno tiene que actuar, no simplemente esperar a que el mundo mejore. Si comenzamos a mejorar el mundo compartiendo los recursos, simplificando nuestro estilo de vida para ayudar al medio ambiente, Maitreya podría emerger más rápidamente en esa proporción. Actúa. Actúa. ¡Actúa!

P. La comercialización parece estar ganando, si miramos las compras de Navidad y los fuegos artificiales de Año Nuevo en todo el mundo y todos los gastos en las rebajas. La (así llamada) cultura popular parece un vehículo para la comercialización. Podría comentar sobre ello.

R. La comercialización no está ganando. Está, sin embargo, creciendo y alcanzando un punto culminante de influencia en todos los aspectos de nuestras vidas. Debido a las fuerzas del mercado (que Maitreya denomina las "fuerzas del mal"), la comercialización ha entrado en la vida de todos y la Navidad no es una excepción a esta tendencia. Continuará hasta que nos despertemos y comprendamos cómo los valores del comercio están exprimiendo la savia de cada acto y reverencia humanos.

El compartir, algo que finalmente descubriremos, es la única respuesta a este creciente distanciamiento de las 'verdades eternas'. Maitreya dice que la comercialización es más peligrosa que una bomba atómica.

P. El 28 de octubre de 2006, alrededor de las 7 de la tarde, mientras iba caminando desde mi apartamento en Berlín, Alemania, al metro, divisé una luz grande y larga estacionaria en el cielo y de tres a cinco luces más pequeñas que se movían a su alrededor en patrones irregulares juntándose y separándose nuevamente.

También, el 24 de noviembre de 2006 a las 11 de la noche divisé otra luz grande y larga estacionaria y una pequeña luz circulante en el cielo. Algo extraño sucedió: ¡no podía dejar atrás las luces, parecían moverse conmigo! ¿Se trató de avistamientos de ovnis?

R. Sí. En ambos casos la "luz grande y larga estacionaria" era una nave espacial de Marte, y las luces más pequeñas móviles eran de Venus.

P. El 30 de octubre de 2006 la siguiente carta fue publicada en The New York Times: "Hace algunas semanas, iba en el tren F de Brooklyn a Manhattan. Era mi cumpleaños, pero iba vestida de forma informal y no llevaba nada que sugiriera que se trataba de una ocasión especial. Un mendigo alto y delgado subió al vagón, agitando una taza de papel de forma abatida y mascullando. Él recorrió el vagón sin recibir ningún donativo. Cuando llegó hasta mí, saqué un dólar y se lo puse en su taza. Él saltó de alegría y comenzó a agitar sus brazos hacia mí como si fuese una bendición. 'Dios te bendiga', dijo tres veces. Él entonces hizo una pausa, me miró directamente a los ojos y añadió: 'Y feliz cumpleaños'." Después de leer la carta me pregunté si el 'mendigo' era un Maestro.

R. Sí, el hombre era Maitreya.

P. Quedé muy impresionado con la información ofrecida en su honorable sitio web. ¿Existe algún libro recomendable en árabe en algún país árabe? ¿Alguna Escuela Esotérica en países árabes para comenzar a familiarizarse con los temas? Tengo la Enciclopedia VEC (publicada hace 20 años) que afirma en su último tomo que la Era de Acuario comenzará en el 2013. Podría comentar si esta fecha es correcta.

R. Las energías acuarianas comenzaron a entrar en nuestro sistema solar en 1675, pero uno podría decir que la Era de Acuario comenzará con la Declaración de Maitreya de Su identidad y verdadera condición en el Día de la Declaración que yo personalmente espero y supongo que será mucho antes de 2013, fecha que supongo surgió del calendario maya que finaliza en 2012. Me temo que no tenemos conocimiento directo de escuelas de esoterismo en árabe, pero estoy seguro que las enseñanzas de Alice Bailey (publicadas a través de Lucis Press) estarán disponibles en algunas lenguas árabes.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]