Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Octubre 2007
Título: Paso a paso
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Artículo por el Maestro —, un miembro antiguo de la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría.
Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, no ha sido aún revelado por diversas razones.
Benjamin Creme está en constante contacto telepático con el Maestro que le dicta Sus artículos


Paso a paso

Por el Maestro -, a través de Benjamin Creme, 1 de Septiembre 2007

De tanto en tanto, Nosotros, vuestros Hermanos Mayores, intentamos consagrar a la humanidad en una comprensión del proceso evolutivo en el cual todos están inmersos, sabiéndolo o no. Para este fin, Nosotros transmitimos a discípulos, en su totalidad o parcialmente, esa Enseñanza que Nosotros juzgamos de valor, en ese momento específico, para ensanchar las mentes de los hombres y familiarizarlos con el conocimiento que iluminará su viaje.

De ahora en adelante, aunque este método de enseñanza continuará, Maitreya y Su Grupo se involucrarán cada vez más directamente con el público en general. Así la humanidad verá más claramente, y apreciará con más totalidad, la conexión entre la Enseñanza, más o menos esotérica en naturaleza, del proceso evolutivo y las circunstancias de sus vidas, momento a momento. Una comprensión más profunda del significado y propósito de sus vidas, y de las grandes Leyes que las gobiernan, será establecido de esta manera. Un gran paso hacia delante de la humanidad en su conjunto podrá así esperarse.

Descubrimiento

Para los discípulos e iniciados, la Enseñanza continuará de la forma habitual: durante las horas de sueño, y comunicada y publicada a través de ciertos discípulos. Con esta excepción: dado que los Maestros trabajarán abiertamente, cada vez más Enseñanza vendrá directamente a través de Ellos. Esto, por supuesto, acelerará el proceso de aprendizaje, y acortará el viaje para los discípulos hasta un grado significativo. Además, la presencia de los Maestros ayudará a eliminar la brecha que ahora existe entre los discípulos y el mundo de los hombres 'normales y corrientes'. Más o menos todos, en un nivel u otro, se consagrarán a un viaje consciente de descubrimiento y conciencia despierta creciente de la magnitud de la vida. Así será. Hasta ahora, un anteproyecto, sólo, existe para este considerable cambio en el énfasis de los métodos de Enseñanza utilizados por Nosotros, pero gradualmente este anteproyecto se transformará en una forma viviente de la cual todos se beneficiarán y crecerán.

Perfección

Maitreya mostrará a los hombres que cada paso que realizan para reconstruir el mundo, y para establecer correctas relaciones humanas, es un paso adelante en su viaje hacia la perfección; que el paso interior para los discípulos debe corresponderse por el paso exterior del hombre no aún involucrado en el proceso iniciático; que todo es un todo interrelacionado e integrado. Paso a paso, el hombre realizará su sendero a su propio ritmo; paso a paso, el hombre se mueve de la ignorancia al conocimiento, de la injusticia a la justicia, de la esclavitud a la libertad.

En todos tales esfuerzos, habrá momentos en los que el progreso parecerá lento e improbable; pero el hombre crecerá en certidumbre y confianza, y aprenderá el método de 'paso a paso'. Su divinidad innata, perdida ahora en el materialismo y la comercialización, florecerá nuevamente bajo la enseñanza de Maitreya y Su Grupo. El hombre llegará a conocerse como la fuente creativa de todas sus necesidades.




[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]