Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Octubre 2006
Título: Señales del momento

Señales del momento

En su Mensaje de Noviembre de 1977, Maitreya dijo: “Aquellos que buscan señales las encontrarán”. Desde entonces, un número creciente de fenómenos milagrosos han inundado el mundo: apariciones, cruces de luz, manantiales curativos, iconos y estatuas que lloran.
En Mayo de 1988, un colaborador de Maitreya declaró en Share International: “Las señales de la presencia de Maitreya en el mundo continuarán aumentando. El va a inundar el mundo con tales acontecimientos que la mente nunca los podrá entender”.


Inundación de milagros

"[Maitreya] inundará el mundo con tales acontecimientos que la mente nunca podrá entenderlos." (Colaborador de Maitreya, Share International, Junio 1988)

Los medios toman nota de los milagros

"La pasada década ha sido testigo de un incremento en el número de milagros reivindicados", escribe el Daily Mail británico, en un artículo de doble página '¿Milagros o Locura?' en el que se muestra una gran foto de una estatua de la Virgen derramando lágrimas de sangre.

El periódico cita tales milagros recientes como las inscripciones y símbolos religiosos en verduras, las estatuas hindúes bebedoras de leche que atraen a cientos de miles de personas, y las decenas de visiones 'milagrosas' de la Virgen, que "han sido vistas derramando lágrimas con perfume de rosas o, incluso más dramáticamente, flujos de sangre. Aunque muchos de ellos pueden desestimarse como engaños, el periódico indica que, "queda un núcleo de misterios que sencillamente no pude explicarse con ningún medio convencional".

El periódico cita a Irene Thompson, autora de Es un Milagro, que indica que los milagros no son "raros, dramáticos, bíblicos", sino que suceden a "personas normales y corrientes que continúan con sus vidas cotidianas". "Normalmente no hay una explicación lógica de por qué ha ocurrido un milagro, se salvó una vida o un paciente se curó. Incluso si se puede atribuir una explicación a fenómenos naturales, el momento y la combinación de factores que influencian el milagro sugiere la intervención de Dios o de una fuerza superior", comenta ella.

Relatando una historia de un pez que habló, el periódico comenta que "muchos piensan que Dios está escogiendo revelar Su presencia con cada vez más milagros surrealistas confeccionados para la edad media". El psíquico Uri Geller explica que "en un mundo cínico y escéptico, los postes indicadores para el espíritu humano deben ser luminosos e inequívocos. Las pistas sutiles para el alma pasan inadvertidas. El mensaje debe darse en mayúsculas llamativas y vociferado a través de un megáfono".

El efecto de la oración es un tipo de milagro que podría ser investigado con más facilidad por la ciencia. The Annal of Internal Medicine en el 2000 informó de estudios sobre el efecto de las oraciones para los enfermos, la mitad de los cuales resaltó un impacto positivo del poder de la oración. La Dra. Mary Self de Cardiff fue curada de un cáncer de huesos después de que la congregación de su iglesia bautista comenzara a rezar por ella. "Yo creo que es posible para Dios curar personas, y la única explicación que tengo es que es un milagro", comentó a su cirujano en el Hospital Ortopédico Real de Birmingham. "Sí, me lo trago", replicó el cirujano Robert Grimer. "No hay otra respuesta". (Fuente: Daily Mail, Reino Unido)


Nuevo 'milagro de la leche'

Miles de personas en muchas zonas de la India han acudido en multitud a los templos hindúes para ver desvanecerse las ofrendas de leche, como si las estatuas religiosas se las 'bebieran'.

La primera noticia se tuvo en Uttar Pradesh, al norte de la India, el 20 de agosto del 2006, de donde el milagro se extendió a los estados norteños de Haryana, Punjab, Gujarat, Madhya Pradesh, Bihar y Bengala Occidental, donde los testigos afirmaron que la leche era "aceptada" por las estatuas de Krishna, Shiva, Durga y Ghanesa. Se formaron largas colas fuera de los templos en Lucknow, Calcuta y Nueva Delhi, y los templos permanecieron abiertos hasta altas horas de la noche para complacer a las multitudes.

"Coloqué una cuchara llena de leche en la boca de Ganesha y él se la bebió", afirmó el comerciente Akhilesh Shukla de Lucknow. "Es un milagro", afirmó Sudhir Mishra, un sacerdote del un templo de Shiva en Lucknow. Más de 10 litros de leche fueron ofrecidos en su templo el lunes 21 de agosto. "Mirad el suelo: está bastante seco. ¿Dónde se ha ido la leche? Debería ser visible en el suelo. ¿Podéis verla?"

"He venido con mi familia para ofrecer leche... Sí, los ídolos bebieron leche, es un milagro", comentó Sunil Grupta de Agra. Un sacerdote de un templo de Ram en Aruna Asaf Ali Marg, Uttah Pradesh, dijo: "Las personas observaron a Ganesha beber leche alrededor de las 8 de la noche, después de lo cual se corrió la voz y miles de personas se agolparon en el templo para intentarlo. El Señor Ganesha bebió leche de todo el mundo y la multitud permaneció hasta las 11 de la noche". Otro testigo, Meenakshi Kumar relató: "Realmente estaba ocurriendo. ¡Ganesha bebió leche de mi mano!" Y en el Shiv Mandir cerca de la zona del mercado bengalí en Nueva Delhi, Bibhak Mishra observó desaparecer la leche de una cuchara ofrecida a una estatua de Sai Baba.

También aparecieron noticias en los medios de comunicación indios de milagros de la leche que tuvieron lugar frente a estatuas en hogares de personas. Share International también ha recibido noticias del mismo milagro en el Reino Unido, en festivales celebrando el cumpleaños de Krishna en agosto. (Fuente: Associated Press; Reuters; Hindustani Times, Daily News Analysis, India; Khaleej Times, EAU; news.sawf.org)

(Según Benjamin Creme, este milagro fue creado por Maitreya y Su grupo, y es una repetición del asombroso 'milagro de la leche' de Septiembre de 1995 cuando miles de hindúes se congregaron en templos y santuarios en todo el mundo para presenciar el fenómeno. Nunca antes en la historia tuvo lugar un milagro simultáneo a tal escala global.)


Investigaciones sobre el Sudario de Turín

"Lo que el Cristo hizo fue no sólo devolver de nuevo el cuerpo a la vida, sino también Resucitarlo. Liberó, por así decirlo, debido al flujo descendente de tremenda energía espiritual dentro del entonces cuerpo muerto de Jesús, las partículas atómicas de materia, las reconstituyó y puso en ese cuerpo materia de una tasa vibratoria subatómica, es decir, materia que es, literalmente, luz. El efecto de eso sobre el cuerpo fue de una intensa radiación y fue esa radiación lo que produjo lo que se conoce como un efecto de ionización de la imagen sobre el sudario.

"Existe un proceso en fotografía conocido como ionización. Cuando un fotógrafo desea transferir una imagen negativa a una positiva, o viceversa, toma la placa y la pone bajo una frecuencia muy elevada, generalmente rayos X. El efecto de este bombardeo de rayos de muy alta frecuencia es la ionización de la placa, de manera que cuando se revela, uno obtiene lo opuesto de lo que esperaba hallar. Lo que debería ser claro se vuelve oscuro y lo que debería ser oscuro se vuelve claro. La alta emanación espiritual del Cristo dentro del cuerpo del discípulo Jesús causó el efecto de ionización y produjo el negativo en el sudario - y de esta manera aparece carbonizado, como quien dice, en el sudario, pero sólo en la superficie. Es exacto, de una manera que ninguna fotografía podría serlo, y apareció, bien sea que el sudario hubiese tocado el cuerpo o no..." (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

Un documental televisivo Secretos de los Muertos: ¿Sudario del Cristo?, dirigido por Alex Hearle para Pioneer TV y emitido durante la Pascua del 2006 en el Reino Unido (Channel 4) y en EEUU, examina el inmenso conjunto de pruebas acumuladas desde que un análisis de carbono en 1988 concluyera que el Sudario de Turín era una falsificación medieval.

Pruebas de un restaurador textil que trabajó en el sudario, un patólogo forense, un microbiólogo, expertos fotográficos y varios historiadores de arte y del sudario han llegado al acuerdo general de que el sudario data del siglo 1 d.C. Todos desestimaron la datación de carbono por su enorme inexactitud, debido a la elección de la muestra a examinar, un fragmento tomado de una esquina del Sudario, una zona que demostró ser la más contaminada por siglos de manipulación para su exhibición.

El documental también revela que el análisis del Sudario de Oviedo (un tela reverenciada como la que cubrió el rostro del moribundo Jesús) mostró que la sangre en ambos Sudarios es del mismo grupo sanguíneo raro AB, compartido sólo por el 3 por ciento de la población.

(El Maestro de Benjamin Creme ha confirmado que la tela es auténtica. Ver SI, Julio/Agosto 1998).

Mucho debate continúa sobre el sudario, especialmente en lo concerniente a las diversas teorías sobre un proceso fotográfico. Científicos del Proyecto de Investigación del Sudario de Turín concluyen que: "Ahora se sugiere que una fuerza energética desconocida fue aplicada al cuerpo sin vida envuelto con el sudario, y que una descarga de calor o luz de una alta intensidad extrema con una duración extremadamente corta, probablemente milisegundos, de alguna manera hizo que el Sudario se convirtiera en una primitiva película polaroid".

Robert DINADER, del laboratorio científico de Los Álamos, en Nuevo México, cree que "...la imagen posiblemente provino de alguna pulsación de energía de corta duración. Se podría decir que fue instantáneo. Tendría que haber sido una buena cantidad de energía, pero no demasiada o hubiera destruido la tela".

Peter Shumacher, inventor del Analizador de Imagen VP-8 de la NASA que reveló las propiedades tridimensionales de la imagen, la describe como "una imagen topográfica en 3D que actúa como un negativo fotográfico". El sombreado sutil tan específico del Sudario, él explica, "es un 'gráfico' de proximidad de la estructura del cuerpo. Al mismo tiempo, actúa como un negativo fotográfico". Él describe el descubrimiento de la imagen 3D: "Nunca había oído del Sudario de Turín hasta ese momento. No tenía ni idea de lo que estaba buscando. Sin embargo, los resultados eran diferentes de cualquier otra cosa que había procesado a través del Analizador VP-8, antes y después. Sólo el Sudario de Turín ha producido estos resultados de un estudio de proyección isométrica hecho con el Analizador de Imagen VP-8". (Fuente: Channel 4, Reino Unido; http://users.belgacom.net, www.shroud.com)


El Velo de Verónica es auténtico

La visita del Papa Benedicto XVI en septiembre del 2006 a un monasterio italiano ha atraído una creciente atención pública hacia un pequeño trozo de tela guardado allí que contiene una imagen que muchas personas creen que es del rostro de Jesús. La tela ha sido comparada con el Sudario de Turín, debido a las extraordinarias similitudes entre las dos imágenes y la inexplicable naturaleza de las imágenes mismas.

Según la tradición cristiana, una mujer llamada Verónica secó el rostro de Jesús mientras caminaba por la carretera hacia el Calvario, y una imagen del rostro de Jesús quedó impresa en la tela. Otros informes indican que el nombre procede de 'vera icona' o icono verdadero. Documentos que se remontan al siglo IV se refieren a la existencia de tal tela, conocida como el Velo de Verónica, que supuestamente poseía propiedades milagrosas y curativas. Fue mencionada en el poema de Dante La Divina Comedia, escrito entre 1306 y 1321, y fue exhibida públicamente para los peregrinos cristianos en la Capilla del Vaticano desde el siglo XII hasta 1608. En ese año, cuando se estaba reconstruyendo la Capilla, la tela desapareció, creyéndose que había sido robada. Poco tiempo después, los registros muestran que una tela que se pensaba que era el Velo de Verónica había sido entregado a los monjes de un monasterio en Manoppello, una pequeña ciudad a unos 250 kilómetros de Roma, donde ha residido hasta ahora. Sin embargo, el Vaticano afirma que aún posee el velo original. En 1977, científicos italianos examinaron el velo de Manoppello con luz ultravioleta para descubrir que las fibras no contenían ningún pigmento, y concluyeron que la imagen del rostro de un hombre sobre la tela no podía haber sido pintada o bordada con fibras de colores. En 1999, un sacerdote y erudito alemán, el padre Heinrich Pfeiffer, anunció que, después de 13 años de investigación, había concluido que la tela de Manoppello era el auténtico velo de Verónica. La tela, que mide 24 por 16,6 centímetros, y que está hecha de biso, una tela muy fina hecha de fibras de mejillón, posee varias propiedades extraordinarias: la imagen sobre la tela aparece y desaparece dependiendo del ángulo de la luz; la imagen parece ser tridimensional cuando se observa desde cierta distancia y ángulo; y la imagen idéntica aparece en ambos lados de la tela, como una diapositiva fotográfica, algo que no hubiera sido posible conseguir utilizando técnicas antiguas. Los estudios científicos que comparan la imagen facial del Sudario de Turín con la del velo de Manoppello muestran que son exactamente del mismo tamaño y se pueden sobreponer. Las únicas diferencias entre las dos imágenes son que en el Sudario las heridas visibles en el rostro aún están abiertas, mientras que en la tela de Manoppello las heridas se han cerrado; y en la tela de Manoppello la boca y los ojos están abiertos, mientras que en el Sudario están cerrados. Los investigadores que han estudiado las dos imágenes concluyen que el rostro en ambas imágenes es el mismo, 'fotografiado' en dos momentos diferentes.

La claridad de la imagen, de supuestamente más de 2.000 años de antigüedad, sorprende a los visitantes del santuario. La peregrina italiana Silvana Fiorelli comentó que la imagen la llenó de un sentimiento de "asombro": "No puedo explicar cómo el rostro del Cristo permanece tan visible después de todo este tiempo", comentó.

Friar Emiliano, uno de los guardianes capuchinos del santuario, denominó la visita del Papa "un acontecimiento histórico". El pontífice, relató, "como muchos peregrinos, no vino tanto para ver el rostro del Cristo en el Velo de Verónica sino para ser visto por él, para ser amado por los ojos del Señor". (Fuente: Reuters; Zenit News Agency, Roma; www.catholic-forum.com; Die Welt, Alemania; Daily Telegraph, Reino Unido)

(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el Velo de Verónica en Manopello es genuino.)


Celebraciones del Imán Mahdi

El 9 de septiembre del 2006 personas de todo Irán celebraron el cumpleaños del largamente esperado 12º Imán, conocido como el Mahdi, con pancartas, banderas y luces de colores. Se dice que el Imán Mahdi desapareció en el siglo X pero se espera que regrese en un momento de caos y guerra. El presidente Mahmoud Ajamadineyad de Irán habló sobre la doctrina del 'Imán Desaparecido' en una conferencia internacional en Teherán. Él cree que su gobierno debe preparar al país para Su regreso. El Imán Mahdi es el nombre del instructor esperado por los grupos musulmanes. Según las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna, Maitreya es esperado, bajo diferentes nombres, por todos los grupos religiosos. El texto en la bandera decía: "Mahdi - el mundo te está esperando". (Fuente: BBC News Online, The Telegraph, Reino Unido)


Estatuas de Buddha emiten rayos de luz

Miles de personas se han congregado en templos de Sri Lanka a principios de agosto del 2006 después de que se publicaran noticias en medios de comunicación de que se podían observar "rayos milagrosos" emanando de estatuas de Buddha. Al divulgarse las noticias de este extraordinario fenómeno, el tráfico se colapsó en toda la capital Colombo y sus suburbios debido a la gran multitud de personas que visitaron estatuas de Buddha en templos y al costado de carreteras.

"Varios de mis colegas y yo vimos la estatua de Buddha brillar con rayos de luz verdes", comentó un testigo en el Templo Gangaramaya en Colombo. Las estatuas en el templo de Bellanwila Rajamaha Vihara ubicado en las afueras de Colombo, una estatua cerca del orfanato de Sambodhi en la ciudad de Galle, una estatua en una parada de autobús en Galle, y una estatua de Buddha en la entrada de un complejo de viviendas en la ciudad de Battaramulla estuvieron entre las muchas estatuas que se afirma han emitido rayos de luz. "Miles de personas respondieron para ver los rayos que emanaban del pecho de las estatuas de Buddha y lo consideraron un milagro", según un artículo en un periódico de Sri Lanka. (Fuente: www.lankanespapers.com, The Island, Sri Lanka; Agence France-Presse)

(El Maestro de Benjamin Creme confirma que se trata de auténticos milagros manifestados por Maitreya.)


Una mujer de Puerto Rico, en una excursión organizada al Tibet, fue llevada al famoso Monasterio de Tashilumpo en Shigatse donde algunos de los Maestros solían vivir antes de la invasión china. Esta foto muestra una cabeza esculpida del primer Rey del Tibet que recientemente ha estado derramando lágrimas. Ésta es una señal manifestada por Maitreya.


Esta foto fue tomada en el Monasterio de Tashilumpo en Shigatse, Tibet, y muestra una bendición de luz de Maitreya.




[REGRESO A LA HOME PAGE]