Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Diciembre 2006
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Cuán imparciales fueron las recientes elecciones norteamericanas, que supusieron el regreso al poder del partido demócrata en el Congreso?

R. Alrededor del 35 por ciento, lo que significa que si hubiesen sido imparciales al 100 por ciento hubiera significado un triunfo arrollador para los demócratas.

P. ¿Fueron manipuladas las máquinas de voto electrónico, como en las elecciones norteamericanas de 2004, para dar ventaja a los republicanos, aunque sólo lo necesario para darles como ganadores?

R. Algunas de ellas, sí, pero menos que en las anteriores elecciones. Los otros métodos, intimidación, etc., fueron bien evidentes.

P. ¿Conoce el presidente Bush toda la corrupción en su sistema de votación?

R. No. Él delega esos detalles a su equipo.

P. ¿Por qué el hombre que se hace pasar por Saddam Hussein continúa tanto tiempo con el engaño? ¿Él se está sometiendo a mucho sufrimiento, para qué?

R. La escandalosa y siniestra verdad es que el pobre hombre que acaba de ser condenado a la horca ya no se da cuenta de que él no es Saddam Hussein sino un primo parecido. Durante un año en manos de la CIA ha sido sometido sistemáticamente a un lavado de cerebro con productos químicos e hipnosis para que olvidara su propia identidad y asumiera la de Saddam Hussein, el presidente de Irak.

Estos métodos han sido utilizados por muchas personas de las agencias de inteligencia en el mundo durante muchos años, especialmente para transformar y utilizar espías capturados. Es para que este proceso pudiera llevarse a cabo que este doble de Saddam Hussein desapareció de la vista pública, después de su captura, durante tanto tiempo.

P. Australia está sufriendo de condiciones de sequía severa. ¿Es debido al calentamiento global, o sólo es debido al clima natural de Australia? ¿Proviene de causas kármica, por ejemplo el trato de Australia a los demandantes de asilo o la involucración en la guerra de Irak?

R. Es el resultado de la combinación de todas esas causas.

P. Fui criada como una cristiana 'renacida' y ahora soy madre. Por razones de evolución personal por mi parte, siento que sería incorrecto enseñar a mis hijos el cristianismo en el cual fui educada, pero quiero enseñarles algo. Quiero proporcionarles orientación espiritual en sus vidas, algo sobre lo que puedan construir mientras crecen y toman decisiones en el futuro. ¿Ofrece Share International reuniones de culto para las familias? ¿Tiene alguna recomendación para mí, en cómo criar a niños para que sean seres espirituales progresistas?

R. La mejor enseñanza (creo que la única verdadera enseñanza) se da con el ejemplo. Si me atreviera a aconsejarle sería esto: dé a sus hijos el don de libertad del adoctrinamiento y el condicionamiento. Déles la libertad de ser y convertirse en ellos mismos. Manténgales alejados de las 'creencias' y nunca sofoque su espontaneidad, porque de allí surge la expresión de su singularidad como almas. Muéstreles, con el ejemplo, cómo amar a las personas de todos los colores y tradiciones, cómo ser tolerantes y justos. Enséñeles, con el ejemplo, la ley fundamental espiritual de la vida, la ley de Causa y Efecto, en los términos más sencillos, "lo que siembras, cosecharás", y así la necesidad de la inofensividad en todas las situaciones. Infúndeles, con el ejemplo, con la energía de buena voluntad y muéstreles cómo estar relajados y felices.

La vida espiritual no tiene que ver con creencias y/o cultos. Es un sentimiento de conexión con la divinidad momento a momento, de no estar separados de ello o de su expresión en los demás. Muéstreles esto, con el ejemplo, a sus hijos y ellos crecerán como ejemplos de esa divinidad ante sus ojos.

P. En el 2000 mi mujer y yo supimos sobre Maitreya y Share International. Incluso creamos un Grupo de Meditación de Transmisión. Un día mi mujer pidió una señal de la autenticidad de Maitreya. Esa noche o poco después mientras dormíamos, mi mujer fue despertada por una luz que brillaba en el vestíbulo justo al otro lado de la puerta del dormitorio. Ello profirió mi nombre pero cuando me desperté la luz había desaparecido. Poco después descubrimos un círculo de luz que brillaba en nuestra pared de adobe cada mañana. ¿Fue alguno o ambos su señal?

R. Sí, ambos.

P. Estuve leyendo sobre Meditación de Transmisión, y me gusta la analogía que se da sobre el transformador eléctrico, pero creo que un transformador no "reduce la potencia", un transformador cambia la potencia en una nueva forma. Aumenta o reduce la corriente, que eleva o reduce el voltaje, pero mantiene la misma potencia. Según mi comprensión de un transformador, creo que la analogía es muy sólida.

Me ha gustado mucho lo que he visto allí [en vuestro sitio web] y he llegado a la misma comprensión por mí mismo. Mi deseo, y mi vocación, es ser de utilidad para la humanidad. Lo hago a diario, pero aún no de la forma que totalmente lo desea mi alma. Siento que existe mucho temor aún por liberar para realizar mi verdadero impacto en la humanidad. Pero eso llegará en el momento en el que esté más preparada.

Aún no sé por qué he escrito el párrafo anterior. Gracias por este maravilloso sitio web, y las palabras de amor que surgen de esta organización de personas maravillosas. Su impacto en la humanidad es profundo y unifica nuestros corazones con amor. Su espíritu se percibe con las palabras de verdad.

R. Gracias por su agradecida respuesta. Usted, por supuesto, está bastante en lo cierto en su descripción de un transformador. Nuestro uso del término es sólo una 'taquigrafía' libre de 'reducir' el impacto de las energías.

P. Diferentes personas me han contado que durante la Meditación de Transmisión de hecho no es imperativo mantener la atención exactamente en el centro ajna. Que puede mantenerse en cualquier punto central del cuerpo siempre y cuando sea por encima del tercer ojo. Así las personas que tienen dificultad en mantener su atención fijada en el centro ajna pueden transmitir las energías mientras mantienen su atención en el centro del corazón o en el coronario, por ejemplo, porque están acostumbradas a hacerlo en sus meditaciones personales y de esta manera es más fácil para ellas permanecer con una mente serena y positiva. ¿Es esto correcto?

R. No, ciertamente no es correcto. La meditación y las instrucciones para hacerla fueron dadas por la Jerarquía, los Maestros científicos, y deben seguirse estrictamente como fueron dadas. Es sencilla de hacer pero realmente muy poderosa. Siempre existen algunas personas que piensan que ellos saben más que los Maestros y a las que no se les puede decir nada. Por tanto, ellas se ocasionan a sí mismas un daño de esta manera.




[REGRESO A LA HOME PAGE]