Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Noviembre 2006
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. (1) ¿Qué país o países atacaron el World Trade Center (WTC) y el Pentágono en el 2001? (2) ¿Qué hay de verdad sobre las teorías conspiradoras?

R. (1) Ningún país sino un grupo de personas de varios países atacaron el WTC y el Pentágono. (2) No hay nada de verdad en ellas.

P. ¿Nuestra generación, o más bien, las personas vivas ahora, experimentarán el Día de la Declaración?

R. Sí, realmente no está lejos.

P. ¿Qué país o países están respondiendo de forma más positiva a las nuevas energías de Acuario?

R. Gran Bretaña, Francia, Holanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Nueva Zelanda, Brasil, España, México.

P. ¿Es una guerra norteamericana contra Irán más probable ahora que hace un año?

R. No, no lo creo. Norteamérica tiene más que suficiente faena con Irak y Afganistán.

P. Un estudio, realizado por el Colegio de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg en Baltimore y publicado online por el Lancet (una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo), afirma que el número de muertos en Irak es más de 10 veces mayor de lo que se estimaba anteriormente. Afirma que el número de víctimas mortales en Irak después de la invasión liderada por EEUU ha sobrepasado los 655.000, uno en 40 de toda la población. EEUU y Gran Bretaña rechazan los hallazgos del Lancet. ¿Podría su Maestro decir por favor cuál es la cifra real de muertos hasta octubre del 2006?

R. El número de muertos en Irak, hasta octubre del 2006, ronda los 800.000.

P. ¿Cuál es la solución para Afganistán e Irak? La retirada de las fuerzas norteamericanas y británicas se está haciendo más popular entre activistas y algunos políticos.

R. Norteamérica (con Gran Bretaña) han comenzado algo (un caos) que ellos deben resolver. Si retiran sus tropas de cualquiera de los sitios (especialmente Irak) la situación allí se volvería aún más caótica.

P. ¿Por qué los Maestros no se manifiestan en una reunión de la ONU?

R. Eso suena muy atractivo y sensible para muchas personas pero sería un infringir de nuestro libre albedrío que, para los Maestros, es sacrosanto. Cuando Maitreya sea conocido y aceptado, Él será invitado a hablar a la ONU y así lo hará.

P. La guerra en el Líbano acabó cuando la comunidad internacional cooperó para crear una fuerza de paz internacional. ¿Se trató de un ejemplo de utilización de las energías de Acuario?

R. No exactamente. Cuando los Maestros quieren detener una guerra -y, por supuesto, Ellos quieren detener todas las guerras, aunque algunas guerras deben seguir su curso- Ellos no envían energía. En su lugar, Ellos retiran energía de la crisis.

Las personas tienen la idea de enviar energías a zonas problemáticas en el mundo para intentar ayudar. Podrían estar haciendo lo incorrecto. Los Maestros detienen la guerra con la retirada de la energía de la situación y la guerra acaba por falta de energía.

Los israelíes pensaron que su invasión sería un paseo triunfal. Ellos pensaron que Hizbollá era un pequeño grupo de fanáticos con algo de armamento antiguo. En su lugar descubrieron que Hizbollá forma parte del Líbano, parte del pueblo y el gobierno y una parte importante de la sociedad del Líbano. Estaban bien entrenados, bien equipados y bien organizados, y no se les podía intimidar. Así que Israel quería marcharse lo antes posible. Israel utilizó todo su equipamiento y armamento moderno (recibido de EEUU) contra Hizbollá pero descubrió que sólo podía hacer pequeños o ningún progreso y así se llegó a un punto muerto.

Los norteamericanos (y el primer ministro británico, no el pueblo británico) otorgaron un mes a Israel para aplastar a Hizbollá. El resultado fue una derrota para Israel y tuvieron que replegarse y consentir la llegada de una Fuerza de Naciones Unidas.

Nunca habrá paz en el mundo hasta que haya paz en Oriente Medio y nunca habrá paz en Oriente Medio hasta que los palestinos tengan una tierra natal verdadera y viable, ya presentada a ellos como Cisjordania por el fallecido Rey Hussein de Jordania a petición de Maitreya.

P. Después de que Maitreya se anuncie a Sí mismo oficialmente en el Día de la Declaración, ¿cuánto tiempo pasará hasta que Él introduzca al Maestro Jesús ante el mundo, en cuestión de semanas o meses o un año o dos?

R. Alrededor de tres meses.

P. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez se dirigió a la Asamblea General de la ONU el 20 de septiembre del 2006. Él dijo que el presidente Bush "vino aquí hablando como si él fuera el dueño del mundo" y, como lo hizo anteriormente el presidente iraní, acusó a EEUU de "dominación, explotación y pillaje de los pueblos del mundo". Él también afirmó que el actual sistema de la ONU era antidemocrático. El "veto inmoral" del gobierno de EEUU permitió a Israel bombardear Líbano durante más de un mes. (1) ¿Qué porcentaje de miembros de la Asamblea General estuvieron de acuerdo con los comentarios de Hugo Chávez? (2) ¿Qué porcentaje de norteamericanos percibieron que él defendió algunos puntos legítimos?

R. (1) 75 por ciento. (2) 58 por ciento.

P. Durante septiembre y a principios de octubre del 2006, EEUU ha sido testigo de una erupción de tiroteos en colegios con la involucración de adultos que entraban en los colegios y mataban o herían a alumnos o profesores. Una vez usted mencionó que en lo concerniente a la violencia estudiantil es el resultado de una sociedad que enseña competencia y justo castigo, como también de personas (obviamente inestables) que responden a las nuevas energías que llegan al mundo. ¿Se trata también de un caso en el un acto de violencia 'provoca' a otras personas inestables a actuar según sus propios impulsos enfermizos?

R. Sí.

P. El partido neonazi alemán recientemente obtuvo escaños en la asamblea estatal en el estado de Mecklenburg-Vorpommern, al noreste de Alemania, con el 6-7 por ciento de votos. El partido neonazi parece haberse establecido en la más deprimida zona antiguamente comunista de la (anterior) Alemania del Este. ¿Podría usted obtener la opinión de su Maestro sobre el tema y la conexión entre la pobreza y el radicalismo, como lo estamos presenciando con el tema del terrorismo, y en Alemania con el partido neonazi?

R. La razón del resurgimiento del neonazismo tiene que ver principalmente con la gran afluencia de inmigrantes 'económicos' principalmente de Europa del Este y de Turquía. Muchas personas en la relativamente más pobre Alemania del Este están resentidos con esta inmigración y la competencia por el trabajo que conlleva, y por tanto votan por los nacionalistas neonazis.




[REGRESO A LA HOME PAGE]