Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Septiembre 2006
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Qué clase de futuro usted percibe para Norteamérica en las próximas dos décadas?

R. Si suficientes personas aceptan rápidamente los cambios que Maitreya pedirá, podemos transformar la vida en Norteamérica y en el resto del mundo muy pronto. Una vez que la idea del compartir y la justicia capte la imaginación, cuando las personas vean el simple sentido común del compartir creando justicia y por tanto paz, como la única forma para crear paz y acabar con el terrorismo y la guerra, entonces millones de personas se unirán a las filas alrededor de Maitreya.

No tenéis idea de cuán elocuente es Maitreya, cuán simple y versado, con una mente afilada como una navaja y que puede iluminar cualquier problema. Su amor y sabiduría son infinitos, el amor de Dios y la sabiduría de todas las eras. Su capacidad de entrar en los corazones de todos y liberar Su energía de amor es la espada que Él empuña para cambiar el mundo. La Espada de la División es la energía del Amor.

Al responder las personas a esta energía, el mundo se dividirá, entre aquellos que clamarán por los cambios en línea con lo que Maitreya defiende, y entre aquellos que temen y miran al pasado, que le ven como el Anticristo y temen y no saben lo que hacer. Ellos se quedarán a un lado y observaran los acontecimientos, y así perderán la oportunidad presentada por primera vez en la historia, de tomar parte en la transformación del mundo.

Incumbe a cada individuo, desde su postura, aseverar su divinidad.

Maitreya está hablando de compartir, de justicia, de libertad, de correctas relaciones. Todos son principios divinos. Libertad, justicia y correctas relaciones son la base de la vida y crean correctas relaciones entre personas y entre naciones.

Es la competencia la que conduce a la guerra e impide que las correctas relaciones humanas evolucionen. La creación de correctas relaciones humanas es el próximo paso adelante en nuestra evolución. Cuando tienes eso, tiene el comienzo de una vida realmente divina. El primer paso hacia compartir, dice Maitreya, es el primer paso hacia tu divinidad. ¿Qué puede ser más simple y cierto?

P. ¿Está la tercera guerra mundial cercana con el conflicto de Oriente Medio?

R. No, no lo está. Si estuviésemos en una situación que fuese tan 'caliente' -es muy 'caliente' en la actualidad- que la Tercera Guerra Mundial fuese inevitable, Maitreya intervendría. Es mejor que Él no tenga que intervenir porque infringiría el libre albedrío humano. Pero si fuese necesario, Él intervendría. En ese caso Él estaría restringido durante bastante tiempo en lo que Él pudiera dar a la humanidad, hasta que nuestro karma le permitiese dar lo que Él tiene que dar. Si Él utilizara ese don kármico, por así decirlo, para evitar una Tercera Guerra Mundial, eso le dificultaría de hacer cosas que de otra manera haría.

Los Maestros, con una visión más amplia, saben que al final las cosas se clarificarán y que la paz se establecerá. Ellos saben, como Maitreya dice, que el final es conocido desde el principio. No temáis. Eso no significa sentarse quietos y no hacer nada. Esa es la cuestión.

Tenéis que inspiraros para actuar. Él dice: "Nada ocurre por sí mismo. El hombre debe actuar y realizar su voluntad". Las personas, llenas de idealismo, piensan que si uno puede imaginarse algo, ya existe, que si sabes que Dios es perfecto, entonces el mundo es perfecto. No puedes cerrar los ojos a todos los males del mundo. Es ridículo. No es de adulto. Sé adulto y enfréntate a los males del mundo y haz algo sobre ellos. Debes actuar para realizar tu voluntad. Si deseas paz, justicia, compartir y correctas relaciones, debes hacerlo. Haz saber que deseas eso. Elige a las personas correctas para que lo logren. Sé activo. De otra forma, vives en las nubes.

Éste es un momento como ningún otro en la historia. No se repetirá. La Jerarquía de Maestros está regresando al mundo por primera vez en 98.000 años. Tienes la oportunidad de trabajar para Ellos, para facilitar el trabajo de Maitreya, para iluminar el camino, para hacer saber al mundo que Él está aquí. No esperes hasta que Maitreya se aparezca abiertamente. Di a todo aquel que escuche que Él está aquí, cuáles son Sus planes, cuáles son Sus prioridades -correctas relaciones, compartir, justicia, paz-, éstas son sus prioridades. Cuidar del planeta es la prioridad número uno. Tenéis que hacer de esto algo propio, no simplemente escuchar a alguien como yo.

Todos tenemos que involucrarnos y decir al mundo lo que está sucediendo en el mundo, que éste es el momento más extraordinario, nunca ha habido un momento en la historia del mundo como este momento. Estar vivo en este momento es una bendición extraordinaria.

Con todo el dolor y el sufrimiento en el mundo, la oportunidad para la humanidad es inmensa.

P. ¿Quién ganó las elecciones en México?

R. Por extraño que parezca, fueron unas elecciones casi por completo libres y justas, a diferencia de las últimas dos elecciones en Estados Unidos, siendo la última la más corrupta, pienso, que nunca haya tenido lugar en un estado moderno.

Debéis aseguraros que no tengáis otra elección como esa. No lo permitáis. Las máquinas de voto fueron pre-programadas para cambiar cada quinto voto para Kerry en uno para Bush. Estas elecciones fueron completamente falsas.

Ohio lo ganó Kerry, aunque lo perdió. Florida lo ganó Kerry, como también Nuevo México. Los resultados hubieran sido completamente diferentes si no fuese por la corrupción. Hubo un voto masivo contra Bush pero también un voto poderoso a favor suyo. Pero Kerry ganó las elecciones y le fueron denegadas, al igual que en las primeras elecciones en que Al Gore las ganó y le fueron denegadas. El mundo sería un sitio completamente diferente si Gore o Kerry hubieran sido presidentes. Podrías tener a Maitreya de forma abierta ahora.

P. Los medios de comunicación británicos han estado dominados por las informaciones de la supuesta alerta terrorista en los aeropuertos del Reino Unido el 10 de agosto del 2006. Algunos comentaristas han expresado dudas sobre la autenticidad de la amenaza dado que el momento parece sospechosamente ventajoso para los gobiernos del Reino Unido y de EEUU. ¿Se trató de una amenaza genuina?

R. Sí.

P. ¿Podría su Maestro por favor decir cuántas personas participaron en las marchas por la paz el 5 de agosto del 2006 en (1) Londres, (2) el mundo?

R. (1) Cerca de 24.000. (2) 446.000.

P. El año actual, 2006, hasta ahora, parece ser otro desperdicio: más lucha, hambruna, sufrimiento, todo el conjunto. Sin embargo, yo creo que aún tiene que estar ocurriendo mucho detrás de la escena (tal como informa Share International) en otras naciones que los medios de comunicación occidentales, con su visión estrecha, no llegan a mencionar. Después de todo, Maitreya y los Maestros trabajan incansablemente para servir al Plan que la Jerarquía ha formulado de lo que ellos pueden concebir del Propósito de Sanat Kumara. ¿Sería correcto decir que está teniendo lugar mucho cambio positivo que, colectivamente, tiene una gran magnitud a pesar de la actual violencia y la información limitada por parte de los medios de comunicación occidentales?

R. ¡Sí, sí, sí! Ambas cosas están teniendo lugar de forma simultánea.

P. En Irak mueren aproximadamente 1.000 iraquíes al mes, parcialmente debido al conflicto étnico entre suníes y chiítas. Incluso existen casos en que suníes y chiítas son, en esencia, expulsados de los barrios del otro grupo. ¿Está Irak al borde de una guerra civil o ya están sumergidos en ella a todos los efectos?

R. Se encuentran al borde de una guerra civil. Esta situación no necesariamente se convertiría en una guerra total con la involucración de todo el país. Se están realizando muchos esfuerzos para evitar esa calamidad. La situación actual podría continuar durante un tiempo relativamente largo.

P. En julio del 2006, lluvias torrenciales afectaron gran parte de la costa este de EEUU. En Washington DC, la tormenta provocó el cierre del departamento de justicia de EEUU y de otros edificios federales importantes y derribó un olmo de 100 años en el jardín de la Casa Blanca. El árbol se puede ver destacado en el reverso de un billete de 20 dólares. (1) ¿Tuvieron las tormentas origen kármico? (2) Si es así, ¿fue una reacción kármica a las acciones norteamericanas en Irak, o por algo diferente?

R. (1) Sí. (2) Las acciones de Norteamérica en Irak.

P. ¿Cuál fue la intención detrás de la reciente prueba de mísiles por parte de Corea del Norte?

R. Una fue un acto de bravata y desafío a la comunidad internacional, especialmente contra los intentos de Estados Unidos de presionar a Corea del Norte para que renuncie a sus ambiciones nucleares.

Al mismo tiempo fue para demostrar lo que Corea del Norte tiene para renunciar si se le ofreciera un paquete de ayuda lo suficientemente grande (tal como se le ha ofrecido a Irán en circunstancias similares). También podría haber un elemento de simple orgullo al haber conseguido un misil de tales características.

P. El 27 de mayo del 2006 en Yogyakarta, Indonesia, tuvo lugar un terremoto de magnitud 6.2 que provocó la muerte de 2.700 personas (según las estimaciones actuales) y causó miles de heridos más. El epicentro estuvo cerca del Monte Merapi, un volcán que ha estado mostrando signos de actividad últimamente. (1) ¿Tuvo el terremoto, o la actividad volcánica origen kármico, y, si fue así, por qué razón exactamente? (2) ¿Está el terremoto directamente relacionado con la actividad volcánica? (3) ¿Habrá más actividad en el Monte Merapi debido al terremoto?

R. (1) No, fue el resultado de la acumulación natural de tensión en la zona volcánica aún activa. (2) Sí. (3) Sí, o más actividad sísmica debido a la tensión volcánica.

P. Un poco antes de su muerte en 1982, Swami Muktananda dijo a un grupo de devotos que llegaría el día en el que Norteamérica arrasaría a las naciones de Oriente Medio, pero que después de eso aparecería un gran Instructor en el mundo, y que las flores surgirían a su paso en la devastación. (1) ¿Es esto lo que estamos presenciando ahora en Oriente Medio, a través de las acciones directas de Estados Unidos al invadir Irak, a través de su política exterior, y por poderes, a través de su apoyo a Israel? (2) ¿Está el momento del emerger pleno de Maitreya relacionado con los actuales acontecimientos en Oriente Medio? (3) ¿Se puede considerar precisa esta predicción de Swami Muktananda?

R. (1) Sí. (2) No. (3) Sí, más o menos.




[REGRESO A LA HOME PAGE]