Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Junio 2006
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Es cierto que el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad tuvo una ‘conversación’ con el 12º Imán del Shiísmo antes de realizar su anuncio en abril del 2006 de que Irán había entrado en las filas de las naciones capaces de producir uranio para energía nuclear? ¿Se reunió realmente el presidente iraní con Maitreya? Si fue así, ¿cuáles fueron los consejos de Maitreya al presidente Ahmadinejad?

R. No. Pero durante su discurso en Naciones Unidas en Nueva York el 14 de septiembre del 2005, fue visto por miembros de su grupo ‘envuelto en luz’. Mi información es que se trató de una bendición de Maitreya. (Ver Share International, Enero/Febrero 2006)

P. Dado que el calentamiento global no se detendrá inmediatamente incluso si el suministro para 200 años de las arenas asfálticas en Canadá (cifras dadas por la BBC News) y los suministros aún mayores de carbón nunca se utilizasen, ¿deberíamos prever un derretimiento del hielo polar en los próximos siglos que convertirá en inhabitables muchas zonas costeras?

R. Se tomarán medidas para reducir ese riesgo.

P. ¿Podría explicar por qué, si el calentamiento global es un gran problema, Maitreya ha “acercado a la Tierra un poco al Sol”? ¿Eso no agrava el calentamiento, y si es así podríamos asumir que cualquier cambio climático que tenga lugar al final no resultará más perjudicial que si Maitreya no hubiese realizado esta acción más bien extraña?

R. Veinte por ciento del calentamiento global está causado por el leve acercamiento de la Tierra al Sol. Ochenta por ciento está causado por nuestro uso incorrecto de los recursos y las emisiones de gas. ¿Por qué Maitreya hizo esto? Uno tiene que asumir que está hecho según la Ley y para beneficio de la humanidad. Hará que grandes zonas del norte de Europa, Asia, Canadá y Rusia, ahora cubiertas por el hielo durante la mayoría de meses del año, sean extraordinariamente fértiles para cultivar alimentos. También refuerza la necesidad de acción por nuestra parte para limitar el calentamiento global.

P. (1) ¿Podría comentar si existe algo de cierto en la afirmación, basada en recientes investigaciones y pruebas geológicas, de que un gran cataclismo alrededor del año 9.500 a.C. causó el fin de lo que era virtualmente un Jardín del Edén y dejó una profunda cicatriz en nuestra memoria racial? (2) ¿Es posible que lo que ocurriese y que quedase plasmado en la mitología mundial incluyera el relato del diluvio de Noé pudiese haber sido causado por un fragmento, denominado Faetón en los antiguos mitos, de la explosión de una supernova que pasó a través del sistema solar?

R. (1) Eso no es como lo entiendo yo. (2) Mi información es que el diluvio de Noé tuvo lugar hace unos 16.000 años, el resultado del movimiento de la Tierra que hizo que la Isla de Poseidón (las Azores son un vestigio) desaparecieran bajo el océano.

P. ¿Cuál sería un monto ‘razonable’ de ahorros que uno debería guardar para uno mismo antes de considerar dar el resto a causas dignas?

R. No existe un monto ‘razonable’ fijado. Existen muchos niveles de ahorros. Incumbe a cada individuo dar o no, mucho o poco.

P. Se escribe mucho actualmente sobre María Magdalena, con el best-seller de Dan Brown, El Código Da Vinci, y el resurgimiento del trabajo de Margaret Starbird sobre la relación entre María Magdalena y Jesús. (1) ¿Podría explicar si su relación fue realmente un modelo para modos de conciencia masculino y femenino saludables y equilibrados, y (2) que nos estamos acercando al restablecimiento de tal equilibrio al entrar en la Era Dorada después de que Maitreya se presente y nos inspire a cambiar las defectuosas estructuras de los diversos patriarcas?

R. (1) La así denominada relación está basada en fantasía y sentimentalismo. La verdadera relación entre estas dos figuras históricas fue la de Maestro y discípulo: Maitreya (a través de Jesús) y la discípula María. (2) Sí.

P. Confío en que en medio de toda su ajetreada agenda sea capaz de ver mi carta y darme algo de esperanza. ¿Dígame, por favor, cuál es el estado de Nicaragua? (1) ¿Sabe alguien aparte de mí sobre Maitreya? Yo en realidad no estoy haciendo nada y no tengo idea de cómo comenzar a hacer algo. He hablado con dos personas y apuesto que en este momento ni recuerdan lo que les dije. Disculpe mi opinión pero ellas no estuvieron interesadas en mi historia y yo fui muy tímido y superficial cuando hablaba. Este país parece no haber roto con la corrupción política, administrativa y religiosa, ni con las tragedias de todo tipo, los conflictos, etc. ¿Cuál es nuestra posición o sitio dentro del Plan de Salvación? (2) ¿Nos visita Maitreya a veces? Sé que Él se ha aparecido antes a ciertas personas en el pasado, ¿pero cuáles han sido las implicaciones o resultados de dichas apariciones? ¿Está este país más cerca de algún tipo de redención?

R. (1) Sí, búsquelas y trabaje con ellas. (2) Sí. Anímese, las cosas están por cambiar en todo el mundo, incluyendo Nicaragua, pero no tendrán lugar por sí solas. Como dice Maitreya: “El hombre debe actuar y realizar su voluntad”.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]