Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Mayo 2006
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Podría el Maestro decir cuántas personas se manifestaron por la paz en (1) Londres el 18 de marzo del 2006, y (2) en todo el mundo el 18-19 de marzo del 2006?

R. (1) 80.000. (2) 2,5 millones.

P. (1) ¿Aproximadamente qué porcentaje de la población de la Tierra tiene tendencias acuarianas en contrapartida a pisciana? (2) ¿Cuáles son los porcentajes de aquellos que están naciendo/encarnándose ahora?

R. (1) 40 por ciento. (2) 49 por ciento.

P. (1) ¿Puede la gripe aviar transmitirse de aves a humanos? (2) ¿Es probable una pandemia de gripe aviar? (3) ¿Se descubrirá una vacuna contra la gripe aviar en humanos?

R. (1) No, no ahora. Si muta, entonces podría. La gripe aviar ha afectado a cierto número de personas, principalmente en países donde las personas han manipulado aves enfermas, pero no es transmisible de forma directa. (2) No muy probable, pero posible. (3) Sí, muy probablemente, pero no puede hacerse a menos y hasta que el virus mute.

P. Sé que usted ha dicho que ciertas especies de los animales más ‘primitivos’ están destinados a extinguirse. ¿Forma también parte del ‘Plan’ que tantas especies de aves, animales y fauna acuática se extinga? Los expertos están advirtiendo de que muchos están en peligro de extinción debido al efecto destructivo de la actividad humana en el medio ambiente.

R. No. Es cierto que el cambio medioambiental causado por la actividad humana está teniendo un efecto muy destructivo sobre muchas especies de animales, aves y peces. Sin embargo, la extinción lenta planificada de ciertos animales y peces muy antiguos y primitivos tiene un propósito evolutivo y tiene lugar según la ley. Es el resultado del aspecto destructivo focalizado del 1er rayo.

P. (1) He oído de personas en situaciones en el umbral de la muerte que ha sido salvadas a través de algún tipo de intervención divina. ¿Por qué algunas personas reciben estos milagros y otras no? Parecería que Dios es injusto aquí. (2) Maitreya le gusta denominarnos “complacientes”. Esto es crítica. Pensaba que Él estaría en contra de la crítica.

R. (1) Esto está regulado por la Ley de Causa y Efecto o Karma. Las personas son ayudadas o curadas según su condición kármica. Nuestras acciones en ésta y en vidas anteriores –sean inofensivas o destructivas– determinan lo que sucede. (2) No sé si Maitreya le ‘gusta’ denominarnos complacientes. El hecho es que nosotros en Occidente somos complacientes ante tanto hambre y sufrimiento innecesario en el mundo. Es uno de los factores principales de nuestra capacidad de aceptar tal crueldad.

P. (1) ¿Es el actual Papa o el Papa Juan Pablo II uno de los Maestros? (2) Si es así, ¿por qué el Vaticano no comparte sus riquezas y tesoros que guarda allí?

R. (1) No. (2) Por qué no hacerlo, incluso si los Papas no son Maestros. El Vaticano, además de los tesoros inestimables que guarda en el Vaticano, tiene miles de millones de euros en inversiones en el extranjero, algunas de las cuales se encuentran en dominios menos que respetables. Es una de las instituciones más ricas del mundo. Está llegando el momento en que, también, tendrán que ‘limpiar la casa’.

P. ¿Qué aspecto de Dios trabajó a través de Mahoma? ¿Qué Instructor trabajó a través suyo?

R. Ese aspecto que denominamos devoción o idealismo. El Maestro que trabajó a través suyo fue el Maestro Jesús. La ironía de la fricción entre cristianos y musulmanes es que Jesús dio a Mahoma el Corán.

Ninguna de las escrituras, los libros sagrados de todas las religiones, nos ha llegado en su forma original pura. Todos están más o menos distorsionados.

P. He leído su página web regularmente. Podría por favor explicar por qué los Maestros invierten Su valioso tiempo en aparecerse a alguien, para permanecer a veces durante una hora o dos con personas que trabajan con usted, cuando Ellos están tan ocupados y existen tantos problemas en el mundo, tantas personas para curar, rescatar y consolar. No parece lógico.

R. La respuesta yace en el hecho que cuando Maitreya o un Maestro se aparece a alguien, no es el Maestro o Maitreya lo que la persona ve o habla con sino un ‘familiar’, una forma mental, al que Él puede conferir algún fragmento de Su conciencia. La maestría de un Maestro implica ser capaz de dividir Su conciencia en miles de actividades separadas y simultáneas. En el caso de Maitreya, Él es literalmente omnipresente.

P. ¿Qué diferencia cree usted que produce en la vida de una persona creer o no en la reencarnación?

R. Es obvio, no es así, que si ‘crees’, incluso como una idea intelectual, de que vivirás una y otra vez, esto elimina uno de los grandes temores de la vida, a saber, el temor a la muerte.

Te proporciona un sentido de proporción y ‘legalidad’ en esta vida y te relaciona, inevitablemente, a la Ley del Karma (de causa y efecto), la ley básica que gobierna nuestra existencia en la Tierra.

P. Existe una tendencia común en el parto en muchas sociedades occidentales para que las madres embarazadas opten por elegir partos por cesárea (partos quirúrgicos). (1) ¿Es este procedimiento, que podría llevarse a cabo antes del momento escogido por el alma, perjudicial para el niño a nivel espiritual? (2) ¿Tiene la nueva alma en realidad alguna influencia sobre este acontecimiento, haciendo que forme parte de la secuencia de acontecimientos decidida para una vida específica? (3) Si no fuese así, ¿existe algún trastorno en la relación kármica entre la madre y el niño?

R. (1) No. (2) No. (3) No.

P. (1) ¿Aproximadamente cuántos cientos de años pasarán hasta que el tiempo sea eliminado de la conciencia de las masas? (2) ¿Cuál será el punto de evolución medio en ese momento?

R. (1) 200 años. (2) 0.4 grados de iniciación. El tiempo, por supuesto, aún existirá en el mundo físico relativo, de otra manera nadie subiría a un tren o un avión ‘a tiempo’. La cuestión es, que el tiempo no existe y no debería dominar la mente.

P. (1) La sección de ‘Cartas al Editor’ de Share International nunca parece informar de casos de ayuda realizados por Sai Baba, mientras que sus seguidores saben que Él interviene en infinidad de situaciones. ¿Cómo es esto? Ciertamente existen seguidores de Sai Baba entre los lectores que cuentan sus historias en la revista. Y (2) ¿si rezamos a Sai Baba, puede Él ‘delegar’ su trabajo a Maitreya o Jesús?

R. (1) Estoy seguro de que Sai Baba interviene en muchas ocasiones pero sólo podemos publicar las cartas que recibimos. Ocasionalmente publicamos en Share International historias en las que Sai Baba ha intervenido. (2) No.

P. (1) ¿Es cierto que Sai Baba no ha cambiado físicamente ya desde hace algún tiempo, o (2) Su cuerpo realmente está envejeciendo?

R. (1) No. (2) Sí.

P. (1) ¿Puede la Meditación Trascendental realmente producir problemas psico-fisiológicos, como atestiguan varios meditadores, o sólo cuando no se practica apropiadamente? (2) ¿Están estos problemas relacionados con la técnica? (3) ¿Cuál sería su consejo a tales personas? (4) Es la Meditación Trascendental una técnica beneficiosa? (5) Recomendaría usted un cambio del todo de la Meditación Trascendental a la Meditación de Transmisión, o pueden ambas practicarse en momentos diferentes?

R. (1) No si se practica apropiadamente. (2) Los problemas no están relacionados con la técnica. (3) Que consulten con un médico. (4) Sí. (5) La Meditación de Transmisión es más un servicio y por ello más beneficiosa para el mundo pero ambas pueden practicarse en momentos diferentes.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]