Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Abril 2006
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. El presidente Ahmadinejad de Irán no parece importarle si provoca crisis en el mundo. (1) ¿Además de ser más bien extremista, es inestable? (2) ¿O es cierto que él no teme a una guerra catastrófica dado que cree que eso nos acercará a todos (en un escenario tipo Armagedón) mucho más y con más rapidez al Paraíso?

R. (1) No. (2) No.

P. La UE apoya propuestas de un nuevo Consejo sobre Derechos Humanos de la ONU que reemplace la Comisión sobre Derechos Humanos de la ONU. El nuevo Consejo tendría que revisar periódicamente el historial de derechos humanos de todos los países, comenzando con sus miembros. EEUU está en contra de reemplazar la Comisión sobre Derechos Humanos existente. El embajador de EEUU en la ONU, John Bolton, afirmó que era inaceptable. La Conferencia sobre Derechos Humanos, celebrada en marzo cada año, no ha sido aún anunciada para el 2006. (1) ¿Qué sería mejor para los derechos humanos? (2) ¿Por qué EEUU está en contra de un consejo que se autoexamine?

R. (1) El nuevo Consejo tendría dientes más afilados. (2) La Bahía de Guantánamo y las prisiones de torturas en el extranjero, por ejemplo, son áreas en que EEUU no desea ser inspeccionado demasiado de cerca.

P. ¿Por qué Maitreya se aparecerá en Estados Unidos en vez de en otros países?

R. Él se aparecerá en otros países. Él se aparecerá primero en Norteamérica de tal forma que pueda hablar a millones de personas. Luego en Japón.

¿Qué país pensáis que tiene la red de medios de comunicación más grande e influyente del mundo? Si Él se aparece en una gran cadena en Norteamérica, Él podrá ser oído inmediatamente por millones de personas no sólo en EEUU sino, a través de Internet, en todo el mundo.

Con el tiempo, después del Día de la Declaración cuando sea conocido y aceptado por la humanidad, Él hará un peregrinaje alrededor del mundo.

P. ¿Piensa Maitreya que nosotros cambiaremos el mundo si somos egoístas y competitivos?

R. Sí. No todos son egoístas y competitivos. Probablemente la mayoría de personas son parcialmente egoístas y parcialmente altruistas. Las personas son una mezcla, no cien por ciento esto o aquello. Hay grados de egoísmo y altruismo. Existe un gran grupo de personas que están preparadas para una acción desinteresada, preparadas para ver justicia en el mundo y por tanto compartir.

En 1924 Maitreya dijo, en los libros de Agni Yoga: “Hubo un tiempo en el cual 10 hombres auténticos podían salvar el mundo. Luego vino un tiempo en el que 10.000 no eran suficientes. Yo convocaré a 1.000 millones.”

Hace unos cinco o seis años, pregunté a mi Maestro si Maitreya ya contaba con Sus mil millones. Sí, se me dijo, Maitreya podía recurrir a 1.500 millones de personas. Así que eran 1.500 millones de personas de las 6.500 millones del mundo –personas que Él sabía que eran buena voluntad; preparados para cambiar, altruistas y listos para ver nuevas estructuras y nuevas formas de vivir. Ahora existen 1.800 millones de personas que Él puede convocar, más que suficiente.

Además, no tenemos alternativa. Si os ofrezco la vida o la muerte –¿qué escogeréis? Maitreya dirá: “Tenéis una elección. Escoged la vida, si sois sensibles, y cread una civilización brillante y dorada, mejor que cualquier cosa que el mundo haya visto nunca. O afrontad la aniquilación.” ¿Cuál escogeréis? Nunca ha habido un Avatar, un Instructor, de tal potencia como Maitreya. No temáis. El Mundo cambiará rápidamente de ser codicioso y egoísta a mostrar la verdadera cualidad de la humanidad.

Desde el punto de vista de Maitreya la humanidad es maravillosa. Maitreya ama a la humanidad. No sólo porque Él es el Señor del Amor –que es la razón de ser capaz de amar a la humanidad– a pesar de toda nuestra codicia y egoísmo. Sino que Él también ve la luz de la divinidad en la humanidad. Él es el líder del reino de las almas y Él ve el alma de la humanidad y esa alma está en cada ser humano individual. No importa cuán egoístas u odiosos podríamos parecer, Él ve esa luz de la divinidad en nosotros, y en eso podéis confiar.

P. Podría comentar por favor sobre la importancia de terrenos e instalaciones de propiedad pública especialmente en zonas públicas en el tiempo futuro. Y especialmente en relación a las prioridades de Maitreya y al arte de vivir.

R. Todas las ciudades necesitan terreno de propiedad pública libre de edificios o sin muchos edificios. Una de las prioridades futuras de Maitreya, sobre la que mi Maestro escribió, es el embellecimiento de nuestras ciudades. Eso debe incluir la creación de muchos más jardines de los que tienen la mayoría de las ciudades actualmente, para el ocio, para el esparcimiento, para sentarse sencillamente en el sol y observar las mariposas. O terrenos para los templos u objetos de poder que se construirán en ciertos espacios abiertos que crearán equilibrio y energía residual para esa zona de la ciudad o población. Es el estudio, por tanto, de las propiedades energéticas de las formas como el tetraedro o la pirámide, que poseen propiedades energéticas simplemente por su forma. El poder de la forma es otro término para ello. Existen muchas formas de poder que, cuando se alinean, serán utilizadas para cambiar el clima y beneficiar la calidad del aire de las ciudades de todo el mundo.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]