Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Marzo 2006
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. En el ejemplar de Share International de Enero/Febrero 2006 Benjamin Creme respondió a una pregunta sobre la inquietud de EEUU por el ascenso del poder del pueblo y de líderes populistas en Latinoamérica. Como parte de su respuesta el Sr. Creme dijo: “Ahora el pueblo del Sur, por ejemplo en Venezuela y Bolivia, se alzan y exigen juego limpio. La Casa Blanca está naturalmente preocupada. Aguardad que comience la presión sobre ellos.” Apenas había acabado de leer esto cuando oí a Donald Rumsfeld comparar a Hugo Chávez con Hitler: “Tenemos a Chávez en Venezuela con mucho dinero. Él es una persona que fue elegida legalmente, al igual que Adolf Hitler fue elegido legalmente, y luego consolidó el poder, y ahora está, por supuesto, trabajando estrechamente con Fidel Castro y el Sr. Morales [en Bolivia] y otros. Me preocupa.” (1) ¿Es esta la clase de presión a la que se refería Creme? (2) ¿Ve el pueblo norteamericano el engaño detrás de esta propaganda difamatoria? (3) Chávez afirma que EEUU está intentando derrocarle, ¿es esto cierto?

R. (1) Sí, el principio. (2) Algunos de ellos, sin duda, sí. Un número suficiente, no. (3) Sí.

P. Un terremoto de magnitud 7.7 asoló la costa de Indonesia el 21 de enero del 2006. ¿Se trató de un suceso natural?

R. Sí.

P. He estado leyendo el libro Las Enseñanzas de Maitreya: Las Leyes de la Vida editado por Benjamin Creme. En este libro se debate cómo la Tierra se ha acercado al sol, causando un calentamiento de la Tierra. ¿Qué parte del calentamiento global es debido al acercamiento de la Tierra al Sol, y cuánto es debido a la contaminación de la atmósfera terrestre?

R. El calentamiento debido al acercamiento de la Tierra al sol es del 20 por ciento. El calentamiento debido a la contaminación de la atmósfera es del 80 por ciento.

P. Un hidroavión se estrelló en el océano en Miami Beach, Florida, cobrándose a vida de los 20 pasajeros el 19 de diciembre del 2005. El ala parece haberse desprendido durante el vuelo, que podría haberse debido a grietas que fueron luego descubiertas en una viga de apoyo. Recuerdo que se dijo que debido al uso indebido de la tecnología láser para propósitos de guerra por parte de Norteamérica podría haber accidentes de avión como resultado kármico, algunos aviones literalmente se desintegrarían en el aire. ¿Es este un caso de la resolución de ese (u otro) karma o la trágica catástrofe en Miami fue un accidente?

R. Sí, fue kármico.

P. En el año 329 a.C., Alejandro el Grande divisó varios objetos brillantes en forma de escudo que emergían desde un río en la India. Él estaba convencido de haber presenciado naves sobrenaturales. (1) ¿Se trató de ovnis reales? (2) Alejandro el Grande pasó los restantes seis años de su vida buscando estas naves en una campana de inmersión. Algunos especulan que él intentaba encontrar y conquistar el único reino que aún le rehuía: Atlántida. ¿Tenía realmente Alejandro el Grande ilusiones grandiosas sobre la conquista de Atlántida?

R. (1) Sí, de Marte. (2) No, pero él deseaba encontrar la fuente de estas ‘naves sobrenaturales’.

P. En Julio del 2002, nueve mineros quedaron atrapados y se temió por sus vidas en una mina en Quecreek, Pennsylvania, EEUU. Sin embargo, todos los mineros fueron rescatados después de tres días a 73 metros debajo del nivel del suelo. ¿Ayudaron Maitreya o los Maestros a los mineros de alguna manera?

R. Sí, Maitreya.

P. Cruces de luz aparecieron en casas privadas mucho antes de 1988. Mi marido y yo compramos una casa en Oxford, Nueva Escocia, en enero de 1977. Un sábado de febrero nos mudamos, y el siguiente miércoles alrededor de las 8 de la mañana apareció una hermosa cruz de luz en nuestra pared al pie de la escalera. Duró unos 10 minutos y desapareció. Volvió a aparecer durante dos días más a la misma hora. El siguiente febrero, la cruz volvió a aparecer durante tres días. Durante seis años regresó. Nos mudamos en el 7º año.

R. Las cruces fueron manifestadas por Maitreya como una señal de Su presencia venidera el 19 de julio de 1977.

P. No comprendo la razón de que tengamos que crear un clima de expectación para que Maitreya se presente. Existe un problema muy real en tratar de crear tal clima. Si le digo a la gente que Maitreya está aquí, sencillamente dirán: “¿Quién?” Los cristianos sólo responderán si le denominamos Cristo, pero entonces marginas a budistas y musulmanes. Si le dices a la gente que Maitreya es la figura del Cristo, entonces los ateos se alejarán. Si dices que él es tan solo una persona cuyas ideas mejorarán el mundo, no te creerán, porque hasta ahora no ha existido tal persona.

R. ¿Qué te hace estar tan seguro? Inténtalo y observa lo que sucede. Algunas personas estarán interesadas, algunas te tomarán en serio. Algunas creerán que has dicho la verdad. Algunas se reirán y se marcharán. ¿Y qué? No estás solo.

P. La paradoja de informar a las personas sobre Maitreya es enorme y tan desalentadora, ¿por qué esforzarse en intentarlo?

R. Porque cada vez que le cuentas a alguien sobre lo que está sucediendo, le estás ayudando a Él y al mundo.

P. Vivimos en una era muy cínica, escéptica y fatigada. Considéreme un derrotista pero si Maitreya está esperando por tal clima para presentarse, ¡él esperará por toda la eternidad! La mayoría de personas son egoístas y no les preocupa el compartir. Los ateos no quieren oír sobre nada ‘espiritual’ así que no responderán al escuchar sobre Maitreya. La mayoría de los restantes tampoco lo creerán.

R. Sí, eres más bien derrotista. Lo crees. ¿Qué es tan especial sobre ti? Varias miles de personas han estado involucradas durante años con entusiasmo haciendo conocer esta información con diferentes niveles de compromiso. Unos 30 millones de personas lo han escuchado. De ellas, unos 20 millones (eso es dos de cada tres) tienen una respuestas abierta, están abiertas a la posibilidad. Más de 2 millones creen totalmente de su realidad. ¡Anímate!

P. Casi han pasado 30 años. Quiero informar a las personas sobre Maitreya pero realmente siento que no hará ningún bien. Quiero que se presente lo antes posible pero pierdo la esperanza de que tenga lugar alguna vez.

R. Bien. ¡Pues Él te va a sorprender!

P. He leído sus sugerencias. Ninguna cadena de televisión o emisora de radio desea escuchar sobre un instructor espiritual y dejar los boletines de Share International en tiendas Nueva Era no es suficiente. Estoy atascado. He rezado a Maitreya para orientación en este tema, pero si tiene cualquier palabra de ánimo serán bien recibidas.

R. ¡Sigue adelante! ¡Lo estás haciendo muy bien!




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]