Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Enero/Febrero 2006
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. Se dice que la Casa Blanca está preocupada por el giro hacia la izquierda en Latinoamérica. ¿Por qué?

R. EEUU, a pesar de su ‘modernismo’, es políticamente muy de derechas: fanáticamente devoto del capitalismo, la empresa privada, las fuerzas del mercado, etcétera., y naturalmente se preocupa de cualquier giro individual u organizado hacia la ‘izquierda’ de los países de Latinoamérica que EEUU considera como su ‘esfera de influencia’. Tanto es así que sus relaciones hostiles con Cuba y sus ‘cambios de regímenes’ en Chile y en otros lugares son ilustraciones de hasta dónde está EEUU dispuesto a llegar para mantener a gobiernos en Latinoamérica bajo control, por más dictatoriales y corruptos que sean. Ahora el pueblo del Sur, por ejemplo en Venezuela y Bolivia, se alzan y exigen juego limpio. La Casa Blanca está naturalmente preocupada. Aguardad que comience la presión sobre ellos.

P. ¿Teme la administración de EEUU al poder del pueblo, tanto dentro de EEUU y en Latinoamérica?

R. Sí, pero al administración de EEUU no está sola en su temor al poder del pueblo. Cada vez más, todos los gobiernos se hacen conscientes de esta amenaza añadida a su dominio. Intentarán frenarla de todas las formas que se atrevan, pero no pueden evitar que el mayor poder en la tierra se eleve y cumpla su destino.

P. Recientemente el Líbano ha presenciado el asesinato de Rafik Hariri, Samir Kassir, George Hawi y Gebran Tueni. Y el intento de asesinato de Mai Chidaic y Elias Murr. ¿Cree que la CIA estuvo involucrada directa o indirectamente en todos estos incidentes? Si es así, ¿qué esperan obtener con ello?

R. No en todos ellos pero sí en el asesinato de Rafik Hariri, Gebran Tueni y los intentos de asesinato de Mai Chidaic y Elias Murr. Ellos buscarán, como lo han hecho cuando mataron a Rafik Hariri, culpar de los asesinatos e intentos de asesinato a los sirios. Todo esto forma parte de la presión ejercida sobre Siria para que ‘acate la disciplina’ en relación a la ayuda a la ‘insurgencia iraquí’. Para EEUU, Siria es uno de los integrantes del ‘Triángulo del Mal’ junto con Irán y Corea del Norte.

P. ¿Fue alguno de los asesinatos llevado a cabo con la aprobación, complicidad o conocimiento de los niveles altos del gobierno sirio?

R. No.

P. Share International parece prestar mucha atención a zonas problemáticas del mundo, como Oriente Medio y a temas como Palestina e Israel. ¿Por qué ocupáis tanto espacio impreso con estas historias?

R. Porque la resolución de los conflictos que tienen lugar allí es esencial para la paz mundial.

P. Dado el decepcionante resultado de la cumbre del G-8 del 2005, a pesar de todos los esfuerzos de los activistas, celebridades y personas normales y corrientes, ¿Piensa que las personas se desanimarán y dejarán de manifestarse? ¿Deberían seguir protestando y manifestándose? ¿Piensa que sería más efectivo si los activistas, ONG y celebridades apelaran al público en lugar de a los políticos para alcanzar sus objetivos de cancelar la deuda, el comercio justo, el fin de la pobreza, etcétera?

R. No, son los gobiernos los que tienen que hacer los acuerdos que conducen al cambio. Parece que no es aún el momento oportuno. Es esencial que los activistas continúen organizando manifestaciones y protestas. Cada vez más ‘la voz del pueblo’ debe ser invocada y tener una plataforma a través de la cual hacer conocer sus exigencias a los gobiernos: por la paz, por la justicia, la libertad y el compartir.

P. Después de los inspiradores acontecimientos durante la Revolución Naranja el pasado año, algunas personas ahora están decepcionadas con el presidente de Ucrania Viktor Yuschenko. ¿Podría decir algo sobre las perspectivas de Ucrania?

R. Existe toda la diferencia del mundo entre liderar e inspirar a una agrupación idealista de personas y la implementación práctica de las esperanzas e ideales de esta personas. En el cargo, Yuschenko está descubriendo que es mucho más difícil realizar las esperanzas de tantas personas. Ellas no deberían confiar en un hombre no demasiado práctico. Ellas necesitan elegir un equipo de idealista prácticos y trabajar juntos para el bien de todos.

P. ¿Hay alguna posibilidad para destituir a George Bush?

R. ¿Qué es lo que tiene que hacer para ser destituido, lo ha intentado todo?

P. ¿Qué es lo que le gustaría personalmente que sucediera en el mundo en el 2006?

R. El fin de la guerra. El fin del hambre. El Emerger de Maitreya.

P. He leído algunas de sus críticas hacia el mundo desarrollado en referencia al hambre mundial. Además de escribir a mi congresista, que por experiencia prácticamente no da ningún resultado, ¿qué más puedo hacer, yo, tan sólo un hombre?

R. Sigue escribiendo y protestando y manifestando que eres un hombre de sentimiento y corazón. Eres un solo hombre pero existen millones de personas como tú en el mundo.

P. ¿No es una gran causa de hambre en las naciones en desarrollo el hecho de que los gobiernos mismos sean corruptos? EEUU proporciona ayuda a los países pobres en África, pero nada parece cambiar allí.

R. Es cierto que los gobiernos a menudo son corruptos. Pero no podemos por consiguiente negar alimentos a las personas que padecen hambre. La verdadera respuesta, por supuesto, es un compartir global de los recursos, que es inevitable y al final vendrá.

P. (1) ¿Es posible desarrollar el corazón de uno? (2) ¿Cómo puedo volverme más interesado con los demás, con el mundo, desde mi corazón?

R. (1) Sí. (2) Medita más. Sirve más. Aprende a reconocer la diferencia entre una respuesta emocional (plexo solar) y una respuesta de centro del corazón espiritual. Cultiva la sensibilidad hacia la última. Cultiva la inclusividad. No intentes eludir los hechos desagradables o dolorosos. Intenta no ser complaciente. Intenta no temer o avergonzarte de experimentar amor si lo experimentas.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]