Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Mayo 2006
Título: Unidad en la diversidad
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Artículo por el Maestro —, un miembro antiguo de la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría.
Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, no ha sido aún revelado por diversas razones.
Benjamin Creme está en constante contacto telepático con el Maestro que le dicta Sus artículos


Unidad en la diversidad

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

A lo largo de los siglos, los hombres han adoptado muchas formas diferentes de gobierno, que van desde el más despótico al más igualitario. Hoy, la mayoría de países han optado por una forma de democracia, es decir, uno escogido por voto popular por un partido político u otro. Se asume que el sistema de votación utilizado es justo, honesto, libre de procedimientos ilegales y fraude.

Desafortunadamente, como muestra la historia reciente, esto no es siempre el caso, incluso en aquellos países que ponen gran énfasis en la integridad de su proceso electoral. El engaño y la duplicidad abundan, hombres y facciones llegan al poder con artimañas y engaños.

Más autoritarios son aquellos estados de un solo partido donde las decisiones las toma un comité de ‘hombres fuertes’ respaldados por el ejército y la policía. El pueblo tiene poco que decir en las leyes que les gobiernan y a menudo, de momento, no sienten la necesidad de reclamar dichos derechos.

Algunos países están bajo el yugo de déspotas crueles, ávidos de poder y de la riqueza que le acompaña. Algunos están gobernados por fanáticos confundidos, seguros de que ellos y sus seguidores están en las manos de Dios y llevan a cabo Sus planes. Otros están luchando para ayudar a sus pueblos a salir de la pobreza y del dolor, y para defenderse de las exigencias de sus ricos vecinos.

Otros aún están luchando por su independencia o están sumidos en el caos y la guerra civil.

Lección

Los hombres deben tomarse muy en serio la lección de estos indicios: muchas son las formas para organizar las necesidades de los diferentes pueblos. Una mayor tolerancia, por tanto, es necesaria al abordar este tema vital. Las energías de los rayos que gobiernan a las naciones son diferentes y requieren diferentes estructuras para expresar sus cualidades. No es el Plan evolutivo que una forma de gobierno, democrática o de otra índole, prevalezca. Las necesidades de los hombres son más reales e importantes que las ideologías. La tolerancia de las diferencias une, mientras que las ideologías dividen.

Cuando Maitreya hable abiertamente, por tanto, Él mostrará que la unidad en la diversidad es la clave para la armonía futura. Que todas las naciones tienen un destino, único y sagrado. Él indicará el camino para alcanzar este bendito estado y animará a los hombres a abrir sus corazones a una comprensión más sabia del Plan. Bajo la orientación de Maitreya, los hombres llegarán a apreciar y valorar la riqueza de los logros propios y de otros. El impulso de competir y dominar gradualmente disminuirá y un nuevo capítulo se abrirá para los hombres en fraternidad y paz. Así será.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]