Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Diciembre 2005
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. (1) La investigación de la ONU sobre la muerte de Rafiq Hariri implica a Siria. ¿Estuvo el investigador ‘presionado’, y si es así, por quién? ¿Se está ‘conspirando’ contra Siria para intentar hacer ver que es hostil a Occidente? (2) Al mismo tiempo Irán está siendo hostigado por su programa nuclear. ¿Podría por favor comentar sobre ello?

R. (1) Siria está ciertamente siendo presionado por EEUU que presiona a Naciones Unidas para implicar a Siria en el asesinato de Rafiq Hariri. El verdadero culpable, según mi información, es la CIA. No sólo Siria no causó la muerte de Hariri, sino que hubiera sido totalmente en contra de los intereses de Siria contemplar tal acción. Siria y Líbano se necesitan uno al otro. El periodista de investigación norteamericano Seymour Hersh ha publicado hallazgos que apoyan mi información.

(2) Irán, por supuesto, es similarmente uno de los así denominados ‘ejes del mal’, inventados por el Sr. Bush, porque se pensó que tenía ambiciones de construir una bomba nuclear, algo que no es cierto. Irán es grande, poderoso, y EEUU está atascado en Irak. Por tanto, es improbable que EEUU invada Irán pero podría bombardear la instalación nuclear que los iraníes, hasta ahora sinceramente, insisten que sólo es para uso doméstico.

P. (1) ¿Cuál es su opinión de los esfuerzos de Tony Blair para ‘luchar contra el terrorismo’, intentando introducir un período de 90 días de arresto sin presentar cargos contra la persona detenida? (2) ¿Piensa que la derrota de su propuesta de ley en el Parlamento representa el comienzo del fin de la carrera política de Tony Blair?

R. (1) Creo, y la mayoría del público británico parece estar de acuerdo, que un período de 90 días sin cargos es totalmente injusto y excesivo y quizás contraproducente. (2) Quizás, pero él es una lapa cuando está en juego el poder y probablemente urdirá una crisis que ‘exigirá’ su continuada presencia en el poder.

P. ¿Es la elección de Amir Peretz como nuevo líder del partido laborista en Israel una señal de cambio para mejor y reconciliación en Israel y en Oriente Medio? ¿Podemos atrevernos a esperar que sus políticas podrían abrir un diálogo real con Israel?

R. Ojalá pudiera decir que sí pero pienso que no cambiará mucho. Las fuerzas contra la razón y el compromiso en Israel son todavía demasiado poderosas.

P. ¿Quién está detrás del atentado terrorista suicida en Ammán, Jordania?

R. Al-Qaeda.

P. (1) ¿Cuáles son las causas origen de los recientes disturbios en diversas ciudades francesas? (2) ¿Cómo deberían las autoridades francesas y la sociedad en su conjunto afrontar esto? Todos los ciudadanos franceses, después de todo, son iguales ante la ley.

R. (1) El trato injusto –social y laboral– de la comunidad inmigrante francesa que está mucho menos integrada en la vida francesa que en cualquier otro país de Europa. Típicamente, los jóvenes inmigrantes dicen: “Mi pasaporte dice que soy francés. La policía dice que soy un extranjero”. (2) Tratarlos como iguales, por supuesto.

P. Considerando los acontecimientos peligrosos y destructivos en el mundo actual es muy confortante oír su información de que acontecimientos positivos están de hecho teniendo lugar en proporción directa con los acontecimientos negativos. ¿Podría explicar por favor este proceso y si siempre ha sido así?

R. Esto no siempre ha sido así. Desde Su decisión de regresar al mundo cotidiano (tomada en 1945), Maitreya ha estado adumbrado por un gran Avatar Cósmico, el Espíritu de Paz o Equilibrio, de una forma similar a cómo Maitreya adumbró a Jesús en Palestina. Este Avatar trabaja con la Ley de Acción y Reacción (que son opuestos e iguales). Como resultado de Su trabajo, las energías destructivas y violentas son cambiadas a su opuesto así que tendremos una era de equilibrio y armonía en proporción directa con la violencia y desarmonía ahora existentes.

P. ¿Es probable que el nuevo liderazgo palestino ceda ante los norteamericanos para alcanzar un alto el fuego?

R. Existe un alto el fuego, aunque los israelíes no lo respetan, y por tanto los palestinos no lo respetan. Los israelíes no desean renunciar a nada de Cisjordania, quieren prolongar y prolongar y simplemente tienen la esperanza de que cada vez más activistas palestinos sean encontrados y abatidos, para que así haya cada vez menos, y entonces sencillamente se apoderarán de todo lo que les plazca. Crearán tantos asentamientos en Cisjordania –ya se ha reducido a un fragmento de la Cisjordania original. Están construyendo este gran muro de cemento y metal, que invade grandes franjas de la Cisjordania perteneciente al pueblo palestino ya que se adentra en su territorio. Incluso lo construyen para que un agricultor esté en un lado del muro y su granja o huerto esté en el otro. Ellos separan a los palestinos de sus trabajos cotidianos, sus granjas, sus parcelas, sus huertos. No tienen trabajo, sin ningún tipo de sustento. No hay manera de que acepten este tipo de opresión cruel y terrible.

No existe ningún pueblo en el mundo que conozca más sobre la opresión que el pueblo judío. Han sido oprimidos durante años, no sólo en Alemania durante la guerra y el Holocausto, sino durante siglos, intermitentemente, han sufrido pogromo tras pogromo. Y a pesar de ello los israelíes aplican el mismo tipo de opresión al pueblo de Palestina. Es algo terrible lo que está sucediendo allí. Yo creo que se necesitará a Maitreya para ayudarles a alcanzar una paz justa (y por tanto duradera).

P. ¿Es mi imaginación o existen cada vez más patrones de luz? ¡Parecen estar en todas partes!

R. Tienes toda la razón. Están aumentando así que ahora casi se se pueden ver en todos los países del mundo.

P. Existen muchas historias de personas que han sido curadas por los patrones de luz que aparecen en todo el mundo. ¿Es su función la de curar?

R. Los patrones de luz no son luces curativas per se pero de tanto en tanto Maitreya utiliza la demostración de luz para realizar las curaciones ‘milagrosas’ en cuestión.

P. ¿Al comenzar la Nueva Era qué cambios simples podemos llevar a cabo?

R. Poned en práctica el compartir. Cread justicia y por tanto paz. Cread correctas relaciones humanas y por tanto cread unidad y síntesis que es la clave de la Era de Acuario. Comprended que todos somos Uno, hermanos y hermanas de una sociedad humana. Todas las aparentes diferencias no tienen importancia –cualquiera que sea la nacionalidad o color, no son importantes. Probablemente todos hemos vivido en diferentes razas, colores y nacionalidades. Si ahora eres holandés, quién sabe –podrías ser chino, africano o rumano en tu próxima vida. ¡Hazte amigo de ellos!




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]