Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Noviembre 2005
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Podría su Maestro por favor indicar cuántas personas participaron en las manifestaciones por la paz el sábado 24 de septiembre de 2005 en (1) Washington y (2) Londres? (3) ¿Estuvo Maitreya presente en alguna de las manifestaciones?

R. (1) 55.000. (2) 70.000. (3) Sí, en ambas.

P. ¿Ha magnetizado Maitreya todos los 777 manantiales curativos como estaba planeado y como se mencionó en sus libros?

R. No, no aún. Él ha interrumpido esto de momento. Él está extraordinariamente ocupado ahora. Existen aproximadamente 240 manantiales que Él ya ha magnetizado energéticamente. Él continuará este trabajo a su debido tiempo.

P. ¿Qué causó el poderosísimo (7,6 en magnitud) terremoto en Pakistán –a unos 100 kilómetros norte-noreste de Islamabad?

R. Fue el resultado de las pruebas nucleares subterráneas realizadas por Pakistán.

P. Los huracanes Katrina y Rita azotaron la Costa del Golfo de EEUU; la tormenta tropical Stan azotó Centroamérica y México. China y Taiwán han estado soportando condiciones climáticas extremas. He leído que el Katrina fue el resultado de la política exterior de EEUU y el temor y tensión resultantes de ello. (1) ¿Fue el Rita también parte del mismo proceso? (2) ¿Podría por favor explicar las causas del huracán Stan? ¿Es una consecuencia final del fenómeno Katrina?

R. (1) Sí. (2) Sí.

P. Recientemente en Share International usted dijo que el número de victimas mortales del huracán Katrina sería de 12.000 en lugar de los aproximadamente 1.200 confirmados hasta la fecha. ¿Debemos asumir que el Sr. Creme entendió mal la cifra de su Maestro? Honestamente estoy asombrado cómo guarda tal cantidad masiva de información en orden dentro de su cabeza.

R. No, hasta 12.000 es preciso. Las cifras han sido manipuladas por la administración de EEUU (más mentiras). Un gran número de cadáveres, incluso ahora, no han sido computados. El alcalde de Nueva Orleáns mismo dijo, en su momento, que se debía esperar al menos 10.000 muertes.

P. Me sorprendo sobre la información sobre las 12.000 personas muertas después del desastre del Katrina. ¿Es esa la información correcta? He oído que aproximadamente se han encontrado hasta la fecha 1.200 personas y probablemente ya no hay más cadáveres que encontrar, sin duda no 11.000 aún por encontrar. También me sorprendo sobre la información de que Saddam Hussein capturado hace algún tiempo en realidad no sea Saddam mismo, sino un doble. ¿Es esta información aún correcta?

R. Ambas respuestas son precisas. Saddam Hussein está muerto. La cifra de muertos en la zona de la Costa del Golfo ha sido manipulada por la administración de EEUU.

P. Con todas las mentiras y manipulaciones reveladas en los últimos años apenas puedo creer ni una palabra de lo que dicen Tony Blair, George Bush o sus gobiernos. Recientemente se elevó la seguridad en el metro de Nueva York después de que funcionarios de la ciudad afirmaran que habían recibido una “amenaza de seguridad creíble”.

Al mismo tiempo George Bush celebró una conferencia de prensa anunciando cómo EEUU y sus aliados habían frustrado 10 importantes conspiraciones terroristas desde los atentados del 11 de Septiembre, en un discurso diseñado para fomentar el apoyo para la denominada ‘guerra contra el terrorismo’. La BBC escribió: “Los detalles imprecisos proporcionados por la Casa Blanca dificultan la valoración de cuán serios y avanzados eran los planes”. La situación es muy confusa. ¿Se trata otra vez de más manipulación y propaganda del gobierno de EEUU?

R. Sí. Sólo hubo un ataque terrorista genuino que tuvo lugar en Londres el 7 de julio de 2005. Los otros eran vagos, imprecisos y figurados.

P. ¿Está el grupo Al-Qaeda realmente tan estructurado y organizado como los gobiernos de EEUU y el Reino Unido nos hacen creer hablan de su ‘guerra contra el terrorismo?

R. No. Es una colección de personas desconectadas que comparten los mismo ideales y quejas pero que llevan a cabo sus actos terroristas sobre una base ad hoc.

P. ¿Cuando Maitreya comience a realizar Sus apariciones en medios de comunicación, aunque Él no dirá quién es al principio, sería recomendable que los colaboradores que reconozcan a Maitreya no le señalen a las personas fuera de la red (incluyendo familiares y amigos) dado que interferiría con el libre albedrío de un individuo de reconocer a Maitreya por sí mismo?

R. Sí. Varias veces dejé claro a colaboradores que éste debería ser el procedimiento. Es muy importante, especialmente en relación con los medios de comunicación, que el libre albedrío de ellos y de otras personas no se infrinja y que respondan a Maitreya por lo que Él está diciendo como un hombre entre los hombres en vez de como el Cristo o el Instructor del Mundo.

P. Usted dice que cuando Maitreya aparezca primero en televisión, Él no se hará llamar Maitreya. ¿Cómo le invitará la gente a la televisión? ¿Cuáles serán Sus cartas de presentación?

R. Él tendrá un nombre, pero no será Maitreya. La cuestión es que Él no quiere que las ideas provengan de un Ser tan elevado que las personas se conviertan en devotos. Él no desea devotos, Él no desea seguidores. Él dice: “Si me seguís me perderéis. Si intentáis guardarme en vuestro bolsillo nunca me encontraréis”. Los cristianos intentarán ponerle en sus bolsillos. También lo harán los musulmanes, los hindúes, y especialmente los budistas. No es un problema; si Él es invitado para hablar en televisión, Él puede ser invitado en otro canal para hablar a más personas. Es tan sencillo como eso. En el Día de la Declaración Él reconocerá lo que muchas personas sospechan pero podrían dudar de ello, que Él es el Instructor del Mundo.

Él será invitado como el señor Tal-y-Tal para hablar de sus ideas. Será comedido al principio. Él no dirá al principio lo que yo voy diciendo, pero Él irá ganando en intensidad cuando las personas a Su alrededor respondan. Si Él diría lo que yo diría, ahuyentaría a las personas. Él no hace distinción entre cristianos fundamentalistas, judíos fundamentalistas, musulmanes fundamentalistas, etcétera y los no fundamentalistas. Él no hace esa distinción. Él tiene miles de seguidores que en algún nivel le han experimentado y le conocen. Es difícil de describir. Él es completamente tolerante, no excluyente.

P. Según uno de los libros de Madame Blavatsky, el Apóstol Pedro vivió en Babilonia después de la crucifixión. ¿Significa eso que no fue martirizado por Nerón, no fue el primer Papa, ni tampoco enterrado en el actual sitio de la Basílica de San Pedro en Roma como afirma la Iglesia; que no regresó a Roma después de un tiempo, o que Madame Blavatsky se inventó su propia historia (en Isis sin Velo o en La Doctrina Secreta, no estoy seguro en cuál) como hizo con otros materiales como (que se dice en los libros de Alice A. Bailey) partes de Las Cartas de los Mahatmas? ¿O es el tipo de preguntas que sólo el Maestro podría responder y no lo van a hacer?

R. Éste es el tipo de preguntas que sólo el Maestro podría responder y una que lo va a hacer ahora: Madame Blavatsky está en lo cierto en su afirmación de que el Apóstol Pedro realmente vivió en Babilonia después de la Crucifixión. Él fue instruido para hacer esto después de la muerte de Jesús y continuó el trabajo de enseñanza y curación entre los grupos que habían respondido a las enseñanzas de Jesús. Él no fue martirizado (ni al derecho ni al revés) por Nerón, no fue el primer Papa, ni fue enterrado en la Basílica de San Pedro en Roma como afirma la Iglesia. Existen muchas otras imprecisiones de este tipo en las enseñanzas de la Iglesia que aún deben salir a la luz. Sin embargo, no creo que estas imprecisiones sean tan importantes; lo que importa son las enseñanzas básicas del Cristo a través de Jesús.

P. De los 12 discípulos, sabemos que la mayoría de ellos sufrieron una muerte de mártir: Judas Tadeo y Simón en Persia, Santiago el Mayor en España, Tomás en India, Mateo en Etiopía, y que Andrés, Santiago el Menor, Matías (que reemplazó a Judas) y Pedro fueron crucificados, dejando a Juan, Bartolomé y Felipe que no murieron como mártires. ¿Cuán exacta es esta información?

R. Simón, Santiago el Mayor y Santiago el Menor fueron crucificados. Judas Tadeo, Tomás, Mateo y Matías fueron martirizados de diversas formas. Andrés, Juan, Bartolomé, Felipe y Pedro fallecieron de muerte natural.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]