Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Octubre 2005
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Por qué el Huracán Katrina sucedió en esta zona, y por qué de forma tan intensa? ¿Se trata de una liberación/limpieza gigantesca de ciertos patrones, o un movimiento masivo de energía que marcha o en transición? ¿Cuál es la causa subyacente?

R. La Costa del Golfo de EEUU es, por supuesto, una zona de huracanes y ésta es la razón, pero la extraordinaria intensidad (la peor en la memoria viva) de esta tormenta tiene una causa kármica. La increíble capacidad destructiva de este trágico suceso está relacionada con los resultados igualmente destructivos de las invasiones de Irak y Afganistán. Es una fuerza destructiva masiva de limpieza y disipación. Las personas deben comprender la ley de causa y efecto.

P. ¿Podría por favor decir cuántas personas fallecieron en Nueva Orleans?

R. Mi información es que el balance de víctimas ascenderá a 12.000.

P. ¿Por qué la ayuda para paliar el desastre ha estado tan desorganizada?

R. Habrá una investigación sobre lo que no funcionó, dirigida por el presidente Bush, así que no podemos esperar mucho que se muestre negativo con la administración Bush, pero no cabe duda de que si la crisis hubiera tenido lugar en California o Nueva York, o en otro sitio diferente de una zona tradicionalmente pobre y negra, la ayuda hubiera sido inmediata, adecuada y eficiente.

P. ¿En qué está pensando George Bush al no aceptar ayuda de países que se han ofrecido a ayudar después del huracán Katrina? ¿Cuáles son las ramificaciones de esto?

R. No me imagino que le agrade la idea de Norteamérica recibiendo ayuda pero él debe comprender que no será bien visto rechazar la ayuda que se ofrece. Muchas personas quieren ayudar.

P. (1) ¿Están Maitreya y los Maestros ayudando a las víctimas del huracán? (2) ¿Fueron las personas ayudadas cuando morían?

R. (1) ¡Sí, continuamente! (2) Sí, miles de ellas.

P. ¿Maitreya y los Maestros son optimistas sobre cómo responderán las personas?

R. Sí.

P. ¿Habló Maitreya o alguno de los Maestros directa o indirectamente con Bush sobre el Huracán Katrina o Irak?

R. No.

P. Recientes descubrimientos científicos afirman que fumar causa ceguera. ¿Son estos resultados precisos?

R. Algunas personas han dicho eso desde la invención del cigarrillo. La causa de la ceguera (cuando sucede) es debido, no al fumar, sino debido a que el tabaco de los cigarrillos es muy propenso a absorber la radiación nuclear de la tierra y la atmósfera.

P. ¿Comunicarse con los Maestros: es algo que cualquier persona puede aprender a hacer?

R. La telepatía es un atributo natural de la humanidad. Toda persona es telepática, pero generalmente no está entrenada. En personas que están muy unidas, marido y mujer, amantes, o madre e hijos, en estos casos la telepatía sencillamente sucede. No es algo en que dependan o piensen. La telepatía como la utilizan los Maestros y aquellos discípulos que pueden responder es un control deliberado y consciente de una facultad mental que todos poseemos en potencia pero que generalmente no está desarrollada. Puede ser aumentada por los Maestros, pero los Maestros no lo hacen simplemente por diversión, o para darse a sí mismos algo que hacer, Ellos sólo lo hacen por una razón –porque están entrenando a alguien que tiene una labor específica que hacer, para ser capaces de comunicarse rápida y fácilmente con ellos sin tener que pasar por los gestos de aparecerse ante ellos, que consumen mucho más energía que un destello de pensamiento. El pensamiento está en todas partes, los planos de la mente están abiertos a todos, todos los pensamientos viajan en los planos mentales. Cuando el pensamiento está dirigido y controlado como entre un Maestro y un alumno, uno tiene comunicación instantánea. A veces, los Maestros se aparecen a aquellos discípulos que todavía no han desarrollado la posibilidad del contacto telepático. Cuando, a través de los procesos naturales de la evolución, el aura del discípulo se vuelve magnética, la telepatía se establece como resultado de ello. No es algo que aprendemos a hacer. Con la práctica se vuelve más ‘fluida’ y utilizable.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]