Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Septiembre 2005
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. (1) ¿Eran los terroristas de los recientes atentados en Londres suicidas? (2) ¿Formaban parte de un grupo más grande con conexiones extranjeras? (3) ¿Planearon más explosiones de las que en realidad tuvieron lugar?

R. (1) Mi información es que uno lo era: el que destruyó el autobús Nº 30. (2) Sí. (3) No.

P. ¿Cómo puede el gobierno y las fuerzas policiales en cualquier país hacer que sus ciudades y sitios públicos sean seguros contra ataques terroristas?

R. No es posible excepto si se cambia el equilibrio económico del mundo. El desequilibrio económico entre las naciones del G-8 y los más pobres es la principal causa del terrorismo. Es el resultado de un problema espiritual focalizado a través del campo económico/político.

P. ¿Son más probables los atentados en países que apoyaron los ataques de EEUU-Reino Unido en Afganistán e Irak?

R. Sí. Pienso que es obvio aunque negado por los representantes del gobierno británico y otras personas.

P. ¿Qué pueden hacer las comunidades locales para tender un puente sobre la potencial división entre grupos étnicos?

R. Hacer todo esfuerzo para trabajar con todos los grupos étnicos en un esfuerzo conjunto. Combatir el prejuicio y la separación.

P. ¿Qué papel pueden desempeñar los musulmanes moderados en todo el mundo?

R. Podrían ser más proactivos en defender las correctas relaciones entre los diferentes grupos. Pienso que sus líderes podrían ser más activos en desarrollar la tolerancia, como, por supuesto, podrían hacer los líderes de todas las religiones y sociedades.

P. ¿Qué piensa usted y su Maestro de la actual situación en Afganistán que parece deteriorarse nuevamente?

R. Los talibanes eran extremadamente fanáticos y estrechos en su enfoque de la religión y comportamiento social pero no eran, en su conjunto, terroristas.

Desde el ataque de EEUU en Afganistán, los talibanes se están reagrupando y muchos ahora se unen a grupos terroristas. Para ellos les parece la única puerta abierta. No puedes ganar una guerra contra el terrorismo sobre todo por medio del terrorismo.

Sólo puedes cambiar las condiciones en las cuales el terrorismo se convierte en la única forma de combatir la injusticia y la pobreza.

P. ¿Apareció y habló con la gente Maitreya o cualquier otro Maestro en (1) los conciertos Live8 en todo el mundo? (2) ¿en la reciente manifestación en Edimburgo antes de la cumbre del G-8?

R. (1) Sí. (2) Sí.

P. ¿El generalizado apoyo público a los objetivos de los conciertos Live8 y la manifestación de Edimburgo crearon más margen de buen karma que permitirá a Maitreya realizar con más facilidad un paso adelante hacia la escena público?

R. Sí. No es tanto la creación de un margen de buen karma sino realizar nosotros mismos las acciones correctas o tomar la dirección correcta.

P. Las personas hablan sobre y piden las cosas correctas, pero nuestros líderes no parecen estar recogiéndolo. ¿Es esa una forma justa de describir la escena política? ¿O existen algunos líderes que realmente comienzan a ver las necesidades que deben cubrirse?

R. No. Algunas de las personas están pidiendo las cosas correctas, pero hasta ahora no las suficientes. Sus filas deben crecer hasta ser una fuerza imparable a la que los líderes de lo viejo y del pasado deban dar paso. Unos pocos políticos están comenzando a despertar a lo inevitable. Los demás en realidad sólo reaccionan a los acontecimientos cuando suceden.

P. ¿Qué piensa del resultado de la cumbre del G-8?

R. Unos pocos logros, forzados de manos reacias: la cancelación de las deudas para 18 de los países más pobres y las promesas (!) de incrementar la ayuda en los próximos cinco años. En medio ambiente, nada de EEUU, como era de esperar. Los otros firmantes del Protocolo de Kioto deberían presionarse a sí mismos para poner en práctica su resolución.

P. ¿Cuál es su opinión de la respuesta no comprometida por parte de la reunión del G-8 al grave problema del cambio climático y la destrucción medioambiental?

R. Es abismal, estrecha de miras y débil.

P. ¿Está la campaña Make Poverty History (Haced de la Pobreza Historia) inspirada por la Jerarquía?

R. No. Es una expresión de la creciente comprensión por parte de la humanidad de la realidad de la pobreza y sus causas.

P. (1) ¿Ve Maitreya los atentados terroristas como un obstáculo para Su presentación? (2) ¿Relentizarán los recientes acontecimientos Su emerger?

R. (1) No, aceleran Su paso. (2) No, al contrario.

P. (1) ¿Hubo una bendición para los manifestantes (en masa) que se concentraron en Edimburgo? (2) Si fue así, ¿lo percibieron las personas?

R. (1) Sí. (2) En su conjunto, sí.

P. ¿Qué piensa de los esfuerzos del gobierno británico para instaurar el documento de identidad en Gran Bretaña?

R. Si el objetivo es dificultar más a los terroristas vivir entre nosotros, entonces pienso que será inútil. Los pasaportes y documentos de identidad falsos están disponibles (a un precio) en todo el mundo. Cualquier terrorista profesional no tendría dificultad en obtenerlos. Si el objetivo es tener un control mayor sobre las vidas de las personas normales y corrientes, entonces pienso que se trata de un paso atrás en el pensamiento gubernamental.

P. ¿En el actual clima mundial es necesario sacrificar las libertades personales para la seguridad nacional?

R. No pienso que se trate de una elección de una por la otra. El sentido común nos enseña que la seguridad nacional debe buscarse con la menor intrusión en las libertades personales. Estoy hablando de aquellos países que aspiran a una sociedad democrática libre.

P. ¿Qué pueden hacer los líderes africanos y mundiales para cambiar la situación con Robert Mugabe en Zimbabwe?

R. Realmente incumbe a los propios líderes africanos romper las filas de apoyo y decir en público lo que piensan y dicen en privado.

P. En su libro El Gran Acercamiento se le pregunta si el Maestro que fue el Profeta Mahoma es ahora responsable de la religión islámica. Usted contestó “No”. Pero recuerdo que usted dijo que Mahoma haría los mismo con el Islam (i.e. liberarla de los dogmas humanos, etc.) que lo que Jesús haría con el Cristianismo.

R. El Profeta Mahoma tiene responsabilidad por el Islam pero no es uno de los Maestros que se exteriorizarán en el tiempo venidero. El trabajo de purificación del Islam (en línea con la purificación del cristianismo realizada por el Maestro Jesús) será llevada a cabo por tanto por un Iniciado escogido por el Maestro que fue Mahoma.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]