Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Julio/Agosto 2005
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Podría decir quién estuvo detrás de los recientes atentados con bomba en Irán justo antes de las elecciones allí? ¿Cuál es el razonamiento detrás de esta acción?

R. Un grupo de chiítas extremistas y fundamentalistas que consideran que el gobierno no está completamente comprometido con mantener la pureza de un estado religioso.

P. (1) ¿Ilustra el rotundo voto ‘No’ en los referéndums de la UE que los líderes no están en contacto con las personas? (2) ¿Rechazan las personas la sociedad neoliberal impulsada por el mercado? (3) ¿Piensa que se trata de otro ejemplo del poder del pueblo dado que tantas personas parecen querer dejar claras las cosas a los políticos que no les han consultado?

R. (1) Ciertamente en Francia y Holanda los gobiernos parecen no estar en contacto con el sentimiento de las personas. Si Gran Bretaña hubiera celebrado el referéndum pienso que el voto ‘No’ hubiera sido del 70 por ciento. Sin embargo, esperaría que en los nuevos estados miembro el voto ‘Sí’ sería mucho más poderoso. Ellos se sentirían obligados, al menos, a mostrar entusiasmo por una constitución de la UE. (2) No, no lo creo. (3) Sí. La Constitución se extiende (en su totalidad) unas 500 páginas y pocos tienen el tiempo y la disposición de estudiar un documento así. Muchas personas perciben (correctamente) de que no han sido consultadas, de que las decisiones se tomaron sin su conocimiento. De aquí la fortaleza del voto ‘No’. Algunas personas creen que han perdido ya demasiada soberanía y no tienen el deseo de un Estados Unidos de Europa, que, de nuevo correctamente, ellos sospechan yace detrás de la presentación de la Constitución. Ellos se sienten manipulados por políticos no electos que tienen sus propias agendas.

P. Recuerdo que Maitreya predijo la caída de Margaret Thatcher cuando ella se encontraba en la cumbre de su poder –la rueda de la fortuna o destino comenzaba a girar en su contra. Thatcher pareció caer en desgracia y perder el puesto con bastante rapidez. ¿Está comenzando un proceso similar con George W. Bush y sus estrechos colaboradores?

R. Desafortunadamente, no.

P. Es como si muchas personas realmente ven que este año [2005], ahora, es la ‘hora de la verdad’ para abordar temas cruciales –África, pobreza, deuda, SIDA, contaminación, medio ambiente, etcétera. ¿Cómo podemos explicar este aparente ‘despertar’ generalizado y la aparente madurez en nuestro pensamiento colectivo?

R. Lo que estamos presenciando es la respuesta de la humanidad a las energías vertidas en el mundo por Maitreya y Su grupo. Al fin, la ciencia de Maitreya está cosechando sus frutos. Ésta es una clara lección para la humanidad. Las tendencias se mueven simultáneamente, en longitudes de onda diferentes, y en distintas direcciones. Los viejos patrones comienzan a derrumbarse y al final, las nuevas energías están siendo absorbidas lo suficiente por la humanidad para provocar el cambio.

P. ¿Cómo puede combinar este ‘milagro’ de la existencia de Maitreya con el libre albedrío del hombre?

R. Encontrará que en la práctica no existe contradicción. Para los Maestros, el libre albedrío del hombre es sacrosanto y nunca lo infringen. La venida al mundo cotidiano de Maitreya no es realmente un milagro. Él lo hace bajo Ley y según el plan. Sencillamente sucede que las personas, en su mayoría, no han escuchado de Él o del Plan.

P. ¿Si los Maestros deben esperar que la humanidad produzca buen karma antes que se puedan manifestar abiertamente, esto significa que Ellos también están sujetos al karma?

R. Los Maestros no crean karma personal pero Sus acciones en relación a la humanidad están condicionadas por el karma del mundo. La humanidad no tiene que ‘producir buen karma’ sino sólo realizar los primeros pasos por sí misma en la dirección correcta.

P. Entiendo que los Hermanos del Espacio trabajan tanto con científicos norteamericanos como rusos en el desarrollo de la Tecnología de la Luz. (1) ¿Son conscientes los científicos de ambas naciones de que cada uno está desarrollando tal tecnología? (2) ¿Cuántos años está Rusia por delante de Norteamérica en su desarrollo?

R. (1) Sí. (2) Unos dos años.

P. En los libros de Alice Bailey el Maestro Djwhal Khul dijo que detrás de cada problema en el mundo existía un problema religioso. ¿Cómo se solucionará este problema –Él dijo que llevaría mucho tiempo?

R. Llevará mucho tiempo. Es cierto que detrás de casi todas las guerras y luchas que se libran en el mundo existe una división religiosa. No debería haber ningún problema en una división religiosa. Han existido lugares donde cristianos, judíos y musulmanes han vivido juntos en paz durante cientos de años. España es uno de ellos. La división religiosa podría estar allí, pero tan pronto como surge un problema externo, por ejemplo a nivel político/económico, entonces la división religiosa aflora y toma la prioridad. Es tratar con las creencias religiosas de las personas que, para muchos, es el lazo emocional más poderoso que tienen.

Cuando India se dividió hubo masacres terribles. Trenes atestados de indios (hindúes) eran masacrados por los musulmanes (y viceversa) mientras se estaba creando Pakistán. Ellos vinieron de la India y estaban acostumbrados a ser indios pero no eran hindúes, eran musulmanes. Así que había conflicto entre musulmanes e hindúes más que entre India y Pakistán. Luego Bengala, que formaba parte de Pakistán, se vio involucrada y, nuevamente, hubo conflicto entre musulmanes e hindúes. Luego se creó Bangladesh y sucedió lo mismo.

Siempre que las presiones político/económicas no puedan resolverse con relativa facilidad, siempre se convierte en una división religiosa. Y continuará. Fue y sigue siendo así en Irlanda del Norte, aunque la lucha se ha detenido; es así en Nigeria y en otros lugares de África. Será la última de todas las grandes intolerancias del mundo en resolverse. Las creencias religiosas de una persona están más cercanas a ella que cualquier otra cosa, que es otra forma de decir que la relación de la humanidad con lo que denominamos Dios es más fuerte de lo que admitimos. Es el pensamiento más poderoso en las mentes de la mayoría de las personas en el mundo. Sólo los sofisticados intelectuales de Europa y de otros pocos países tienen un punto de vista más amplio y no están comprometidos con ninguna religión en particular.

Sólo si has abandonado la religión temprano en tu vida tienes esta postura. De otra forma el temor de ser separado del país que identificas con tu religión es enorme. Hasta que aprendamos a ser más tolerantes, esto continuará. Existen tres grandes vinculaciones de la humanidad: política, económica y religiosa, que si se manipulan erróneamente se convierten en una ideología corrupta o en totalitarismo. Existen las ideologías políticas: demócratas, fascistas, comunistas, etcétera. El totalitarismo político ha menguado y está realmente decayendo.

El totalitarismo económico actualmente está desenfrenado. Eso es lo que Maitreya abordará más que cualquier otra cosa porque es la clave para los demás, para la tolerancia que se necesita para tratar con los demás. El último en irse, pero que ahora está en la cima de su poder e influencia, es el totalitarismo religioso. Si te encuentras en la cima sólo existe un camino para avanzar, y es hacia abajo. Gradualmente su influencia disminuirá, pero llevará tiempo.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]