Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Junio 2005
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Qué piensa usted sobre la Constitución Europea?

R. La Constitución Europea es una fantasía. Toda la idea de un gran estado integrado denominado Europa es una fantasía. No sucederá. Aquellos que lo desean, se lo imaginan, intentan construirlo, lo hacen –estoy seguro– con buenas razones y motivos; pero es incorrecto; va contra el orden natural de los así denominados “estados”. Existe una razón por la cual España es España y no Francia. De que Francia sea Francia y no Alemania, y que Alemania no sea el Reino Unido. No tiene relación con el simple nacionalismo, es energético.

Cada nación se crea bajo ciertas energías. Éstas tienen dos niveles de expresión: alma y personalidad. El alma de la nación, de la cualidad que sea, es expresada por los discípulos e iniciados de la nación.

España tiene un 6º rayo de alma y un 7º rayo de personalidad. Los iniciados y discípulos del país expresan la cualidad del alma –6º rayo–; las masas de personas expresan la cualidad de la personalidad del 7º rayo.

Al final, por supuesto, la cualidad del alma se convierte en la característica dominante.

Existen siete grandes flujos de energía, provenientes de siete estrellas en la constelación de la Osa Mayor; estos se denominan los sietes rayos planetarios. Así, si escogemos unos pocos países en Europa, podremos ver cuán diferentes son. España tiene un 6º rayo de alma, el Rayo del Idealismo y la Devoción. El 7º es el Rayo del Orden Ceremonial, Ritual u Organización.

Gran Bretaña, por ejemplo, tiene un alma de 2º rayo y personalidad de 1er rayo, así los discípulos e iniciados de Gran Bretaña expresan más el 2º rayo. El 2º Rayo de Amor y Sabiduría es también el rayo de Maitreya. Esa es otra razón por la cual Maitreya está en Londres. El rayo de la personalidad es el 1er Rayo de Voluntad, o Poder, o Propósito, y es expresado en la organización parlamentaria y largo historial colonial de Gran Bretaña.

Francia tiene un alma de 5º rayo y una personalidad de 3er rayo. El 5º rayo es el Rayo de Conocimiento Concreto o Ciencia, y el 3er rayo es el Rayo de Adaptabilidad o Mente Superior.

Alemania tiene un alma de 4º rayo y una personalidad de 1er rayo. El 4º rayo es el Rayo de Armonía a través del Conflicto. Holanda tiene un alma de 5º rayo y una personalidad de 7º rayo. Italia tiene un alma de 6º rayo y una personalidad de 4º rayo.

Así, todos son diferentes. Intentar crear un país denominado Europa a partir de estas cualidades y estructuras de rayo distintas es un error.

Estas cualidades son las que hacen que España sea lo que es, Alemania lo que es; Gran Bretaña, Francia, Holanda, Italia, todos estos países son diferentes y están contribuyendo con algo único e individual. Intentar hacer de ellos un solo país con una constitución, actuando con un gobierno central, es la dirección equivocada. Va completamente contra el Plan. La Unión Europea es una unión económica y comercial. Nada más.

P. Existe mucho debate de que los nuevos hallazgos fósiles (en Chad) sean realmente del ancestro más antiguo conocido de los humanos modernos.
¿Pertenece el fósil a un verdadero homínido? Su edad se calcula en 6-7 millones de años.

R. La tradición esotérica sostiene que el primer hombre-animal surgió hace 18,5 millones de años cuando la energía de la mente se introdujo en la mente incipiente de estas criaturas. Esto condujo finalmente a la creación de un cuerpo mental (que distingue al hombre del animal). Hace alrededor de 8 millones de años tuvo lugar una gran división en el árbol evolutivo con una rama que condujo a los verdaderos humanos y la otra a los monos. Mi información es que el fósil de Chad no es el de un humano sino de un rama de evolución animal que no posee representantes vivos. Tiene 6 millones de años.

P. Los titulares de los medios de comunicación hablan de una nueva crisis del petróleo. ¿Si el mundo continúa consumiendo tanto petróleo como ahora y si se suma un incremento del consumo, podría su Maestro por favor decir cuánto durarían las reservas mundiales de petróleo (incluyendo la arena alquitranada)?

R. Alrededor de 80 años. Sin embargo, la necesidad de petróleo no durará mucho más. Una nueva fuente de energía, directamente desde el sol, será introducida probablemente en 10 años.

P. ¿Se aparece aún Maitreya a grandes reuniones en todo el mundo? Si es así, ¿en qué países Él se apareció en el 2005?

R. No. Éstas se han interrumpido temporalmente.

P. ¿Podría por favor decirme qué sucede cuando coloco fotos de la huella de la mano de Maitreya sobre mi cadera. Tendría que someterme a una intervención quirúrgica bastante invasora en ella. Cuando coloco las fotos en la cadera, a veces percibo una sensación muy intensa en la cadera. Viene en impulsos u oleadas y a veces es tan intenso que debo detenerlo quitando las fotos y caminando.
(1) ¿Qué está teniendo lugar en esos momentos? (2) ¿Si continúo haciéndolo regularmente tendré que someterme a la intervención quirúrgica? (3) ¿Está teniendo lugar una curación?

R. (1) Está recibiendo curación de Maitreya. (2) Casi seguro que no. (3) ¡Sí!

P. ¿Sabe alguien en China sobre Maitreya?

R. Bastantes personas en China saben sobre Maitreya. Incluso existen grupos de Meditación de Transmisión en China.

Los japoneses tienen muchos grupos de Meditación de Transmisión y muchos de ellos se ocupan de China. Algunos japoneses viven en China y llevan el mensaje y forman grupos de Meditación de Transmisión. Desde Taiwán, que yo visité en dos ocasiones, la Meditación de Transmisión se ha difundido a China; también desde Singapur.

Ellos no están siendo bombardeados con información pero oyen sobre la Meditación de Transmisión, y comienzan a trabajar con ella. La Reaparición del Cristo no es un concepto excepto para los chinos cristianos. Cuántos viven en China continental, no lo sé –existen más en Hong Kong.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]