Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Abril 2005
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. Muchos libaneses están entusiasmados actualmente con lo que parece otra demostración del poder popular –la “revolución del cedro”, como ya se la ha apodado. La situación parece muy compleja –con Israel y EEUU, Siria, Hezbolá y posiblemente otros, todos los cuales tienen intereses en lo que sucede. (1) ¿Cómo ve usted lo que está sucediendo? (2) ¿Quién mató a Rafiq Hariri?

R. La crisis en el Líbano es compleja y manipulada. La “revolución del cedro” es realmente otro ejemplo del ‘poder del pueblo’ impactando en los acontecimientos. Pero la realidad siria-libanesa no debe simplificarse demasiado. Es la actual política norteamericana ejercer la máxima presión sobre Siria y mi información es que la CIA asesinó a Rafiq Hariri, desencadenando así la petición de retirada de las tropas sirias del Líbano, insinuando y sembrando el rumor de que había sido asesinado por Siria a pesar del hecho de que a Siria no le interesaba hacerlo.

Existe una larga interdependencia entre estos dos vecinos: Líbano necesita de Siria para protegerse de otra invasión israelí, y como un inmenso mercado abierto para sus exportaciones, Siria necesita los servicios financieros modernos del Líbano para comerciar en el extranjero. Existe una genuina interdependencia mutua que ahora, obviamente, está amenazada por los recientes sucesos. Siria, debe comprenderse, no posee armas de destrucción masiva. Ellos apoyan a Hezbolá y lo consideran una fuerza legítima árabe que lucha para ayudar a sus pobres y oprimidos hermanos palestinos contra un régimen agresivo israelí.

P. ¿Estuvo Israel involucrada de algún modo en el asesinato de Rafik Hariri, ex primer ministro del Líbano?

R. Ellos no estuvieron involucrados en el acto pero supieron del mismo anticipadamente. Mi información es que el asesinato fue llevado a cabo por la CIA.

P. Israel está ahora acusando a Siria del atentado en Tel Aviv –¿se trata de oportunismo, haciendo de Siria un chivo expiatorio y así creando el pretexto para posibles ataques futuros contra Siria?

R. Sí.

P. ¿Fue la muerte de Nicola Calipari, el agente de inteligencia militar italiano que escoltaba a la liberada periodista italiana Giuliana Sgrena en Irak, un accidente, o estuvo planeada? Si fue planeada, ¿cuál fue la razón subyacente?

R. Giuliana Sgrena es una periodista del Il Manifesto, un periódico de extrema izquierda, comunista, italiano. Era de esperar que las autoridades norteamericanas en Bagdad no estuviesen entusiasmadas con las noticias que ella enviaba a Italia, especialmente, sus recientes investigaciones sobre los abusos en la prisión de Abu Graib. Los soldados del puesto de control de EEUU tenían instrucciones de no permitirle abandonar Bagdad, algo que interpretaron de la forma más extrema. Ella tuvo suerte de escapar viva, protegida por el Sr. Calipari que, desafortunadamente, murió.

P. Si Maitreya tiene la intención de hacer uso de una oportunidad para aparecer en televisión relativamente pronto, ¿qué sería más útil para los grupos: concentrarse en ferias, conferencias y material publicitario? Presumiblemente Maitreya defenderá el compartir como la única solución duradera para la injusticia y el terrorismo. ¿Si eso es correcto entonces usted aconsejaría que nos centremos en Sus preocupaciones sociales y, sobre todo, el compartir como una clave?

R. Sí, y la urgencia de hacer saber la información.

P. Tengo una pregunta sobre Hagamos de la Pobreza Historia, esta enorme coalición de individuos, grupos y organizaciones que desean que eso se haga realidad. Es muy diversa y amplia. ¿Piensa usted que tiene el potencial de acelerar las cosas en términos de manifestaciones del pueblo?

R. Hagamos de la Pobreza Historia es otro ejemplo de la ‘voz del pueblo’ que está surgiendo en todo el mundo, uniéndose en todo el mundo, utilizando Internet y otros medios de comunicación, que no estaban disponibles antes, para fortalecer y hacer más claro y poderoso su llamamiento a la justicia. Todas las cosas de ese tipo ayudan, es un paso adelante hacia ese objetivo, y cada paso en esa dirección significa un paso más rápido que Maitreya puede dar en el mundo cotidiano.

P. Es este año [2005] especialmente significativo para el Reino Unido dado que organiza las cumbres del G-8 y también preside la Unión Europea.

R. Espero que el 2005 sea muy pero que muy significativo. Será significativo dado que viene después del 2004 que fue uno de los años más pobres desde mi punto de vista, aunque se hayan realizado grandes avances en el 2004 hacia lo que se realizará más plenamente en el 2005. La ‘voz del pueblo’ está creciendo en poder todo el tiempo y también el talento de los grupos que trabajan a través de la ‘voz del pueblo’. Es su voz después de todo.

Existe una creciente capacidad de los grupos para trabajar juntos y muy pronto algo realmente extraordinario sucederá, más allá de vuestras expectativas. Al comienzo sorprendente, porque las personas en su conjunto no esperan lo bueno en medio de todo el ruido de lo malo.

P. Por qué no oímos a nadie hablar sobre las causas del terrorismo?

R. Porque no se comprende la causa. No me sorprende, porque se necesita un punto de vista bastante sofisticado para ver que existe una causa incluso detrás del terrorismo. Las personas están tan atemorizadas por el terrorismo, especialmente en Estados Unidos desde el atentado del 11/9 contra el World Trade Center. Los norteamericanos están psicológicamente conmocionados hasta la médula. Ha transformado el pensamiento y sentimiento en Norteamérica más que cualquier otra acción desde la Segunda Guerra Mundial. Es como si algo terrible, absolutamente insoportable, una afrenta a su ascendencia, su invencibilidad, hubiera sucedido, en vez de decir, “eso fue un atentado terrorista y debemos construir nuestras defensas contra el terrorismo” y continuar con lo siguiente.

No venganza contra el pueblo de Afganistán, que no eran, en su conjunto, terroristas; y no contra el pueblo de Irak, que no eran terroristas y que no habían invadido a nadie en la última década (entonces fue contra sus vecinos y no contra Norteamérica).

Es un concepto muy difícil de comprender para las personas, de que existe una causa para el terrorismo. Tiene que ver con la injusticia que prevalece en el mundo. Ese es un concepto muy difícil de aceptar para los norteamericanos sobre todo, e incluso para las personas de otras naciones –el concepto de que la justicia es tan real e importante como la libertad.

P. ¿Llega el mensaje de Maitreya a África?

R. Maitreya vive en Londres en varios templos hindúes. Él va a la mezquita y a la iglesia, pero Él vive en templos. Él vive durante unos pocos años en un templo y unos pocos años en otro. Mientras está en esos templos, Él enseña a los swamis sobre Sus ideas para la transformación mundial, luego Él los envía por el mundo, dando a las personas parte de su experiencia, y las enseñanzas de Maitreya. Las enseñanzas de Maitreya se divulgan a través de muchos swamis, hombres educados e inteligentes, criados en la tradición hindú.

Swami Nirliptananda ha escrito varios artículos para Share International. Él es un swami veterano en un templo donde Maitreya vivió durante años. Muchos de ellos van a Asia y a partes de África donde existen comunidades hindúes que necesitan swamis en sus templos.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]