Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Marzo 2005
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. Mirando el reciente discurso sobre el Estado de la Unión de George Bush me sorprendieron algunas cosas que dijo que parecían mentiras descaradas o un sentido completamente engañoso de lo que su administración está haciendo. Por ejemplo su así denominado deseo de crear paz en el mundo, lo que el gobierno de EEUU claramente no está haciendo. También me sorprendieron todas esas personas pegando botes para aplaudirle. Sentí escalofríos y me recordó una filmación de las manifestaciones nazis en Alemania. ¿Cree realmente Bush sus palabras o todo es un inmenso ejercicio de manipulación?

R. El señor Bush está trabajando bajo la ilusión de que él está ‘guiado’ por Dios y que por tanto la imagen idealista que él presenta de las intenciones de su gobierno es noble y factual, no importa cuán lejos eso podría estar de la realidad.

No obstante, él no escribe sus discursos, y existen aquellos en su séquito que lo hacen, y que tienen un propósito cínico y calculado de manipular la opinión pública norteamericana para que acepte la política gubernamental.

Antes y durante la guerra, el Dr. Goebbels en Alemania utilizó la misma técnica de mentiras. Él incluso afirmó que cuanto más grande la mentira, repetida lo suficiente, más será creída. “Alemania no tiene más ambiciones territoriales”, repetida interminablemente, fue seguida una y otra vez por la invasión de sus vecinos.

P. He leído un mensaje de Maitreya en su página web, en el cual Maitreya dice que Él va a venir tan pronto que “sorprenderá realmente”. (1) ¿Significa eso que todas las condiciones para Su trabajo público se han cumplido? (2) ¿Se refiere Maitreya a una importante entrevista cuando dice esto?

R. (1) Casi. (2) No necesariamente importante.

P. (1) ¿Piensa que es verdad decir que desde el desastre del Tsunami la atmósfera del mundo ha cambiado? A mí me parece como si el mundo en general haya dado un giro o se haya hecho más serio y realista en realizar los cambios necesarios. (2) ¿Se vieron las personas sacudidas hacia un nuevo realismo y factibilidad?

R. (1) Sí. (2) Sí, las energías de Maitreya están afectando a la humanidad cada vez más.

P. ¿Piensa que las tropas –británicas y de EEUU– deberían retirarse de Irak ahora que se han celebrado elecciones?

R. Si se retiraran ahora, habiendo creado caos y confusión, dejarían detrás un caos aún mayor.

P. ¿Cuál es su opinión de las así denominadas elecciones en Irak?

R. Norteamérica está intentando imponer un sistema democrático representativo en Irak, ¿pero cómo puede el pueblo de Irak elegir representantes cuando no ha habido debates de las políticas y aspiraciones, ni oportunidad de reunirse e interrogar a los candidatos, cuando se les pide que voten por personas desconocidas con o sin políticas o ideas? Es una farsa. Una triste farsa cuando el 59 por ciento de aquellos que tuvieron la oportunidad, al menos, de votar valorara tanto esta oportunidad.

P. Siempre hemos tenido el “poder del pueblo” –no hay nada nuevo en ello. Share International presenta la idea como si fuese nueva y revolucionaria. ¿Por qué?

R. Históricamente, aparte de los grandes movimientos revolucionarios como las revoluciones francesa, rusa y china, la ‘voz del pueblo’, como la presenta Share International hoy, ha sido realmente muy silenciosa. A lo largo de la historia, ‘el pueblo’ ha observado, y a menudo sufrido, la sucesión de invasiones, pillajes y crueldades impuestos por individuos conquistadores con sus ejércitos de conquista. Ahora, ha aparecido un nuevo fenómeno. El pueblo en todas partes ha percibido su poder colectivo y exige como propio un mundo libre y justo por derecho de ser miembro de la humanidad una. Esto, yo sostengo, es completamente nuevo, y se manifestará como una opinión pública mundial con una voz tan poderosa y unida que ningún gobierno podrá resistirse a ella. Como uno de los Maestros lo expresó: “La voz del pueblo es la voz de la sabiduría”.

P. Desde el desastre del Tsunami, el número de predicciones catastróficas y de desolación relacionadas con inundaciones y más destrucción acuosa se ha incrementado. (1) ¿Existe algo de verdad en estas predicciones, visiones o sueños? (2) ¿Es cierto que grandes partes de países como Holanda van a inundarse? (3) Se informa que niños “ven” o “sueñan” con tales escenarios. ¿Es posible una reacción traumática a las horrorosas imágenes televisivas que tienen que haber presenciado desde finales de Diciembre de 2004?

R. (1) No. (2) No. (3) Sí.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]